sábado, 20 de abril de 2013

DEL APAGÓN RESUCITÓ EL 'SANTO': ALIANZA LIMA PIERDE EN MATUTE ANTE COLERO SAN MARTÍN



La escuadra ‘Blanquiazul’ salía al gramado del Estadio de Matute con la consigna de consolidarse en su fortín, luego de las dudas que mostró en partidos pasados. En frente, el cuadro ‘Santo’ estrenaba nuevo DT. Orlando Lavalle era el encargado de recuperar la jerarquía de la Universidad San Martín que llegaba de mal en peor.
Desde el silbatazo inicial, los dirigidos por Wilmar Valencia tuvieron la iniciativa y se vio reflejado a los 5'. La 'Comba' Anderson Cueto anotaría el 1-0 transitorio para la escuadra de Alianza Lima.
Transcurrían los minutos y Alianza Lima se iba asentando en su gramado con los constantes desbordes de ‘Coco’ Bazán, la conducción en la zona medular de Julio Edson Uribe y el ‘Rambo’ Mostto en ofensiva complicando a la defensa de los ‘Santos’ que no se acomodaban en la cancha por el dominio territorial de los victorianos.



EL 'GATO' VOLADOR
Ya transcurrían los 16' y 'El Gato' Rodrigo Cuba ampliaría la diferencia para los locales, generando la algarabía de la afición íntima que asistió al recinto victoriano. Así culminaría el primer tiempo.

Ya en la segunda fracción se fue la iluminación artificial de las Torres de Luz del sector de Occidente y el arbitro Julio Álvarez paralizó las acciones, transcurrió 15 minutos para que vuelvan a encenderse y así seguir con el cotejo.



Y SE HIZO LA LUZ...

Luego del apagón no solo se encendieron las luces, al parecer también el cuadro 'Santo'. Se mostraron empeñosos los dirigidos por Orlando Lavalle y así llegaría el descuento de Maximiliano Giusti a los 53'. ¿Merecido? Tal vez no, pero eso no sería todo.

A los 57' Adan Balbín marcaría la paridad transitoria para los visitantes, que poco a poco iba sometiendo a los íntimos en su cancha.

Y cuando parecía que era demasiada sorpresa Luis Perea anotaba para la Univ. San Martín y le daba la estocada a uno de los líderes del Descentralizado. Definición oportuna del ariete colombiano para vulnerar al golero Manuel Heredia, enmudeciendo así a los espectadores.

Más fotos, hacer clic en enlace:


RESUCITÓ EL 'SANTO'

Tuvo que esperar 10 fechas la Universidad San Martín para ganar en el Torneo Descentralizado. Antes de esta fecha solo registraba tres puntos, que los obtuvo en 3 empates, sufriendo 6 derrotas. La situación es la misma por que aún siguen coleros, pero esta puede ser la inyección anímica que tanto necesitaban.
ALINEACIONES
Alianza Lima (2): M. Heredia; R. Cuba, K. Aparicio, W. Ibáñez, E. Villamarín; A. Cueto (J. Vidales, 67'), E. Uribe, (H. Quinteros, 67') C. Beltrán, J. Bazán; W. Aguirre, M. Mostto (Y. Reyna, 46'). DT: Wilmar Valencia

Universidad San Martín (3): R. Farro; A. Corzo, E. Maga, J. Safra, Y. Córdoba; D. Portugal (L. Álvarez, 77'), A. Balbín (B. Ubierna, 90' +2). Ballón, J. D. Gutiérrez (K. Fernández, 81'); L. Perea, M. Giusti. DT: Orlando Lavalle.

ARRANCÓ LA SEGUNDA DIVISIÓN 2013, CON TRIUNFO DE MUNICIPAL (2-0) SOBRE SPORT ÁNCASH EN CHORRILLOS



Deportivo Municipal regresaba al torneo de ascenso cerca de 4 años después, y no podía ser mejor que celebrando un triunfo con su fiel hinchada. Jugando de local en el estadio Municipal de Chorrillos, ‘Muni’ consiguió una victoria de 2-0 sobre Sport Áncash en su estreno en la Segunda División, que así rompió fuegos esta temporada. 

ESTA ES MI CASA Y TE LO DEMUESTRO 

Los dos equipos se atacaban como podían, pero era la ‘Franja’ quien tenía la mayor posesión del balón. Pareciera que regresar a su antigua casa, la denominada ‘Cancha de los Muertos’, le dio otro aire al plantel, otra energía que se vio plasmado en el campo. Así luego de intentar, el juvenil José Zurita suelta un pase en el área para Nelson Dávila, que aun cayendo al suelo ante la marca de un defensor, llega a pasar el balón al joven delantero Yeison Vinces, quien decreta (23') de un remate cruzado el primero de la tarde. Juan Carlos Mosquera, guardameta ancashino, solo tuvo que mirar pasar el balón. 

La ‘Amenaza Verde’ no se quedaría tranquila y mediante Renzo Benavides decretaba la igualdad, sin embargo, el juez Diego Haro no convalidó el tanto por posición adelantada. Por el lado del cuadro dueño de casa, el atacante Dávila era el que más buscaba la pelota en área rival. Más adelante tendría su recompensa. 



TE MUESTRO MI SUPERIORIDAD 

Durante la segunda mitad, el ‘Echa Muni’ reflejó su superioridad en el juego, mientras que Áncash solo atinaba a jugar en medio campo, o hilvanar una que otra opción de gol sin mayor peligro.

El buen delantero tumbesino Vinces, tendría una ocasión más para anotar, pero el portero Mosquera impidió sobre la línea, se celebre el segundo. Diez minutos después de esta posibilidad, el otro delantero edil sellaría la victoria. A los 77’, Dávila fue retribuido con un tanto, que estuvo buscando desde el incio del partido. El atacante gana en velocidad a un defensor auriverde y coloca su disparo hacia un costado. Gol y a celebrar los tres primeros puntos en el torneo de ascenso. 


AMENAZA SIN SENTIDO 

Los ancashinos tuvieron reacción, pero insuficiente, pues sus jugadores no estuvieron finos en la definición. Primero a los 86‘, Jerson Alguedas completamente solo, mandó su tiro por encima del arco edil. Luego, dos minutos después, Benavides fallaría también en la definición. Así, se esfumó la igualdad de la visita. A ello, se sumaría la expulsión del ex’jotita’ Erick Coavoy. 

¿AHORA QUÉ? 

Tras obtener su primera victoria, la ‘Academia’ afrontará la próxima semana su encuentro ante Sport Victoria en Ica. Por otro lado, la ‘Amenaza Verde’ intentará mejorar y sumar de a tres frente a un duro rival como Los Caimanes. 


ALINEACIONES: 

Deportivo Municipal (2): Josué Castells; Walter Sifuentes, Omar Cuya, Alexander Fajardo, Hansell Riojas; Carlo Baldo, José Zurita, Fernando Gonzales del Valle, Edson Chacaliaza; Yeison Vinces, Nelson Dávila. DT: ‘Tito’ Chumpitaz. 

Sport Áncash: Juan Carlos Mosquera; Carlos García, Félix Goyzueta, José Guevara Tinoco, Jesús Cacsire; Erick Coavoy, Víctor Trujillo (), Edson Chuchón, Einer Vásquez; Renzo Benavides, Joao Ward. DT: José Torres. 

Cambios: [MUN] Cristhian Cuadros x Zurita, Jaime Linares x Baldo. [SA] Jerson Alguedas x Chuchón, Jordan Ccapacca x Trujillo, Joao Villamarín x Ward. 

Árbitro: Diego Haro 


VÍDEO:

 

Texto y Fotos: Juan Pablo Huertas

U.T.C. GOLEÓ 3-0 A JOSÉ GÁLVEZ Y LUCHA POR LA PUNTA DEL TORNEO LOCAL


El cuadro de  UTC venció esta tarde a José Gálvez de Chimbote
El cuadro cajamarquino llegó motivado y decidido a trepar puestos en el torneo Descentralizado luego de la victoria en Lima ante Universitario de Deportes, al que venció por la mínima diferencia el pasado domingo.
De otro lado, la “franja” llega herida tras ser goleado 6-2 a por León de Huanuco, y estrenando a su nuevo DT, Nolberto Solano, el cual los seguirá vía Internet, puesto que llega mañana a nuestro País.
Un panorama hermoso el que se vivió desde las tribunas del estadio Héroes de San Ramón, un lleno total, un espectáculo divino que solo  logra una misma pasión, UTC.
"PARA CALENTAR LA GARGANTA"

Si bien el partido se tornó aburrido con pocas opciones de gol para UTC, ocupando espacios en ataque, pero sin ritmo ni profundidad, el equipo cajamarquino no desaprovechó nada y menos en casa, y es así, que a los 21’ Mauro Vilas abrió el marcador con un remate dentro del área rival tras un centro de Renzo Guevara, que serviría para irse al segundo tiempo con la miel en los labios.



"OTRA COSA MARIPOSA"

En el segundo tiempo otro panorama se vivía en el terreno de juego, los cajamarquinos recordaron que eran locales y que la casa se respeta.

El recién ingresado, Víctor Guazá, con solo un minuto de juego en cancha, a notaría el segundo gol a los 57' tras otro centro de Guevara.
'Cuando el enemigo esta herido, hay que matarlo para que sufra', y Gálvez no quedó herido, sino, muerto tras un golazo de Renzo Labarte que selló el compromiso a los 63' de la etapa final.
RESUMEN

Un triunfo merecido para la Universidad Tecnológica de Cajamarca, la presión local fue fundamental para el triunfo, supieron copar el mediocampo con inteligencia y aprovecharon los espacios con buena definición.Se le abrió el arco para UTC, generó menos que en otros encuentros, pero fue eficaz.
EL DATO

UTC le a ganado a José Gálvez las 5 ocasiones que lo visito en Cajamarca
LA FIGURA

Renzo Guevara
EL ROCHE

José Gálvez lleva en total 22 goles en contra y 9 goles en tan solo 2 encuentros, y en la bolsa de minutos, no suma. Gran reto que asume Nolberto.
OJO PESTAÑA Y CEJA

UTC luego de este encuentro suma 14 puntos y se mete en la lucha de la punta del torneo con un partido pendiente ante Garcilaso.

Mientras que José Gálvez se ubica en el puesto 13 con solo 10 puntos.


Hacer clic en enlace, para ver más fotos:

RESERVA

UTC 1-1 José Gálvez
ALINEACIONES:

UTC: Ferreira, Alemán, Souza, Guevara, Salas, Joya, Mayme, Vila, Manco, Gárate y Labarthe.
DT: Rafo Castillo.
JOSÉ GÁLVEZ: Reyes, Obeso, Villalta, Ramos, Ruiz, Vásquez, Cevasco, Salcedo, Tejada, Aguirre y Velásquez. DT: Javier Arce.

Por Rocío Guerrero

CON PRESENCIA DE ZAMBRANO, FRANKFURT VENCIÓ 1-0 AL SCHALKE 04 DE FARÁN



El ‘Kaiser’ Zambrano venció a los ‘Reyes Azules’ donde milita Jefferson Farfán quien no estuvo  por lesión.

DESPUÉS DE TRES JORANADAS...

Frankfurt volvió a la senda del triunfo después  de tres jornadas, donde venció 1-0 al Schalke. Carlos  fue titular  y cumplió con  una destacada actuación.

EL GOL

El único tanto del cotejo llegó a los 41 del primer tiempo por intermedio de Marco Russ, luego de recibir una asistencia de Stendera. 

DATO 

El equipo Zambrano conseguiría sumar 46 unidades y meterse en zona de clasificación de la Europa League.

ALIENACIONES

Eintracht Frankfurt: O. Nikolov, Russ, Zambrano, Celozzi, Oczipk, Anderson Bamba, Inui, Aigne, Rode, Stendera, Matmour

Schalke 04: Hildebrand, Uchida, Höwedes, Matip, Kolasina, Michel Bastos, Raffael, Neustädter, Höger,Draxler, Marica



EMPEZAR DESDE CERO: INTI GAS CON NUEVO TÉCNICO, VENCIÓ 3 A 2 AL CIENCIANO


Inti Gas volvió a ver la victoria como local, luego de 8 fechas, por 3 goles a 2 frente a un Cienciano, que aún no tiene peso en calidad de visita, y se empieza a complicar en las últimas posiciones de la tabla de posiciones.
PRIMER TIEMPO DE GOLAZOS
En la primera mitad del encuentro, el equipo local, intentó buscar ponerse adelante en el marcador, tuvo 2 ocasiones, que no fueron claras, pero nos indicaba que habría un gol ayacuchano en los primero 45 minutos. Pero eso se vio callado a los 4 minutos, de los pies del goleador cusqueño Ramón Rodríguez, que manejo la pelota en la parte central del campo, y aprovecho la desconcentración del arquero, para mandar un zurdazo sorprendente, que inflo las redes ayacuchanas tempranamente, dejando mudos a los hinchas locales y a muchos por la calidad de gol que vimos, un golazo.
Luego de 4 minutos del primer gol, Daniel Ísmodes asustaría a los ayacuchanos que aún no se reponían del gol madrugador que les anotaron, con un tiro libre que esta vez, el arquero Villasanti, supo cómo reaccionar, y atajo el balón. Eran 8 minutos, Cienciano ocasiono 2 jugadas de gol claras (1 que fue anotada) mientras que Inti Gas no concretaba 1 clara.
A los 16 minutos, luego de un pase de contención, el jugador de Inti Gas Arroyave entra y es enganchado por un defensa de Cienciano, todos los ayacuchanos pidieron penal, pero el árbitro Rommel López, no lo vio de esa manera. Inti Gas continuaba atacando, y tuvo una muy clara en pies de Arroyave, que desbordo toda la zona de occidente rumbo al arco Norte, llegando hasta el área, teniendo cara a cara a Cisneros, pero desperdicia la oportunidad mandando la pelota a la parte de arriba del arco.
El ataque de los locales se siguió basando de contragolpes y pases en profundidad pero aunque causaba miedo en los imperiales era muy desordenada que poco podía aspirar a un descuento, mientras tanto, el Cienciano ingresaba e intentaba el segundo con orden, pero sin agresividad.
Y en el minuto 39, otra vez Rodríguez y su zurda magistral, luego de un confuso ataque controlado por la defensa de inti gas, el goleador se la encuentra a pocos metros del área chica, y lanza con la pelota con potencia que nada puede hacer el arquero.
Cuando todos pensábamos que el marcador no iba a tener mayor modicación, en el minuto 45, Henry Colán aprovecha el buen pase en profundidad de Pérez, el centro de Colán, y el la empalma con una tijera que poco puede hacer Cisneros para evitar el descuento, un golazo que cierra así un primer tiempo donde Inti Gas llego más al área rival (con desorden) pero se veía reflejado en el marcador


LA CAIDA DEL IMPERIO
En el segundo tiempo vimos a otros equipos, a un Inti Gas que salió con un segundo aire, con más orden, con más agresividad, y a un Cienciano más sumiso, con pocas ideas, totalmente apagado.
Al minuto de empezado la segunda mitad, atacaba Inti Gas, centro de Prado, y Vásquez intercepta el balón con la mano, todos vieron la jugada, el árbitro cobra penal, y nadie reclama, porque la acción fue clara. Y el encargado de ejecutar fue Oliveira que no tuvo un excelente primer tiempo, y esta fue su oportunidad para reivindicarse, y lo hizo, lanzando la redonda y la coloca en el ángulo derecho, el arquero no puede hacer nada, era el empate y los ayacuchanos se ilusionaban.
Pasaban los minutos y Cienciano no lograba darle vuelta al juego, era un equipo frio, Inti Gas manejaba el partido pero le faltaba resolver lo que generaba.
A los 79 minutos, cando el  partido decaía completamente por faltan de emociones, Inti Gas aprovecho la desinteligencia en la defensa de Cienciano. Un buen centro rasante de Arroyave y  un Ricky Pérez atropello el balón para que entre al pórtico cuzqueño, daría la remontada al marcador, dándole una alegría total al pueblo ayacuchano, los jugadores, y el flamante técnico con su banca, se abrazaban, era buen inicio a la nueva era de Inti Gas.
¿Y AHORA?
Con este resultado Inti Gas suma 12 unidades y escala momentáneamente a la posición número 8 esperando la próxima fecha viajar a Trujillo para enfrentarse a Cesar Vallejo, por su parte Cienciano con esta derrota queda con 11 puntos  y desciende a la casilla 12, los incaicos esperaran en casa al Juan Aurich.



ALINEACIONES
Inti Gas:
M. Villasanti, A. Prado, O. Guerra,  N. Montalva, M. Corrales, J. Corcuera, A. Arroyave, H. Colán (C. Ibarra 46’), J. Landauri (C. Gonzales 67’), F. Oliveira y L. Caldas (R. Pérez 76’).
DT: R. Chilavert
Cienciano:
J. Cisneros, J. Núñez (E. Scorza 85’), S. Acasiete, J. Pereyra, C.  García, J. Nakaya,  J. Vásquez, Y. Casas( J. Castrillón 66’ ), S. Capurro( C. Orejuela 70’), D. Ísmodes y R. Rodríguez
DT: M. Viera
Por: Danilo Varillas
Fotos: Radio Ovación / Ciro Madueño

CLAUDIO PIZARRO MARCÓ DOBLETE EN GOLEADA DEL BAYER MUNICH



Claudio Pizarro cerró la goleada de 6-1 que le propinó en condición de visitante el Bayer de Múnich a la escuadra del Hannover 96.

QUE TAL GOLEADA

La goleada la abrió Stindl (16’) al marcar en propia puerta. Luego Ribery (23’) y Gomez (40’ y 62’) aumentaron en la cuenta.

APÓYAME CLAUDIO 

Así le llegó el turno al peruano. A los 71’ Pizarro ponía el quinto gol y a los 86’ cerraba la goleada marcando el sexto. El descuento lo puso Hoffman a los 84’.

DATOS 

El Bayern  sumó 81 puntos y ahora se concentra en el choque de ida de semifinales de la Champions League contra el Barcelona.

ALIENACIONES

Bayer Munich: Manuel Neuer, Rafinha, Daniel van Buyten, Jérôme Boateng y Alaba.  Anatoliy Tymoshchuk, Luiz Gustavo,  Thomas Müller,  Claudio Pizarro  Ribéry. Como punta, Heynckes, Gomez. 

Hannover 96: Zieler,  Cherundolo,  Eggima,  Haggui, Rausch, Huszti, Sergio Pinto, Stindl, Schmiedebach, Sobiech , Biram Diouf 

Por Juan Julca

HOY ARRANCA LA FIESTA DEL FÚTBOL DE SEGUNDA: 'MUNI' HACE SU DEBUT CON SPORT ÁNCASH EN CHORRILLOS INAUGURANDO EL TORNEO

Hoy empieza un gran camino a Primera División.

Llegó el día esperado por todos los amantes al fútbol de Segunda, con el partido entre Deportivo Municipal vs. Sport Áncash se rompen fuegos del campeonato de ascenso de esta temporada.

Y es que después de 6 largos años el cuadro edil vuelve a jugar al Estadio Municipal de Chorrillos llamada "Cancha de los Muertos" en partido que deberá iniciarse a partir de la 1 y 30 p.m. con arbitraje del FIFA Diego Haro y que, además, será transmitido en directo por CMD.

El probable equipo de la Franja que salte hoy al gramado de juego de Chorrillos sería con: Castells, Sifuentes, Di Laura, Fajardo y Cuya, Baldo, Gonzales del Valle, Zurita, Dávila, Vinces y Chacaliaza. DT: 'Tito' Chumpitaz.

El resto de la fecha se jugará mañana con los siguientes encuentros:

Domingo 21 de abril

* Estadio Municipal La Brea – Negritos
1:00 p.m.: Atlético Torino vs. Sport Victoria
Entrada general: 13 nuevos soles.

* Estadio Francisco Mendoza Pizarro – Olmos
1:00 p.m.: Los Caimanes vs. Alianza UDH
Entradas: Occidente: 15 nuevos soles / Oriente: 10 nuevos soles.

* Estadio Enrique Torres Belón – Puno
3:00 p.m.: Alfonso Ugarte vs. Defensor San Alejandro
Entradas: Occidente y Oriente: 15 nuevos soles / Populares: 10 nuevos soles.

* Estadio Rómulo Shaw Cisneros – Chancay
3:30 p.m.: Deportivo Coopsol vs. Sport Boys
Entrada general: 20 nuevos soles.

* Estadio Oscar Ramos Cabieses – Imperial
3:30 p.m. Walter Ormeño vs. Sportivo Huracán
Entrada general: 15 nuevos soles.

* Estadio Municipal – Matucana
3:30 p.m.: Atlético Minero vs. Alianza Cristiana
Entrada general: 8 nuevos soles.

Ya empezamos a vivir el fútbol de Segunda División y usted tendrá la más completa información como siempre, en Tribunal Deportivo que sí corremos todas las canchas.

Por: Ricardo Guardia

viernes, 19 de abril de 2013

DUELO DE GIGANTES: MESSI Y SUS AMIGOS VS RESTO DEL MUNDO


Messí y sus amigos vs Resto del Mundo, estrán oficialmente el 2 de Julio en el Estadio Nacional a las 8:30pm , con el objetivo de brindar un gran espectáculo.

Además, se conocieron quienes estrán en este gran cotejo,  Sergio Aguero, Antonio Cassano, Sergio Busquets, Juan Manuel Vargas, mientras que Jefferson Farfán y Paolo Guerrero aún son duda.

Los entrenadores que dirigirán a “Messi y sus amigos” y a “Resto del mundo” serán el italiano Fabio Capello y el brasileño Zico.

Las entradas se venderán en Teleticket de Wong y Metro y  costarán: populares 70 dólares, oriente 180 y occidente 250.

Hasta el momento estos son los  son los 14 jugadores confirmados, que vendrán al Estadio Nacional:  


  1. Lionel Messi / FC Barcelona 
  2. Jordi Alba / FC Barcelona 
  3. Sergio Busquets / FC Barcelona
  4. Eric Abidal / FC Barcelona
  5. Javier Mascherano / FC Barcelona 
  6. Sergio Aguero / Manchester City
  7. Edinson Cavani / Napoli
  8. Antonio Cassano / Inter de Milán 
  9. Pablo Aimar / Benfica
  10. Diego Lugano / Málaga 
  11. Robinho / AC Milan
  12. Juan Vargas / Genoa
  13. Martín Demichelis / Málaga
  14. Bojan Krkic / AC Milan

jueves, 18 de abril de 2013

SE RETIRA CON HONOR: SPORTING CRISTAL DERROTA 1 A 0 A PALMEIRAS


Triunfo tardío. Por el cierre del Grupo 2, con anotación de Irven Ávila, el cuadro celeste se despide de la Copa Libertadores 2013, ganándole 1 - 0 a Palmeiras en casa. 

PONGO LOS MÍOS
En este último encuentro, Roberto Mosquera presentaba todos los títulares, para encontrar eficacia, sacar un buen resultado y despedirse con honor; mientras tanto, el equipo brasileño salía a la cancha con algunos suplentes y figuras fijas. 

INSÍPIDO Y SIN BRILLO
Por razones obvias la visita no hacía daño, los rimenses tenían el manejo de la pelota y del campo en esos primeros minutos, pero los pases en profundidad eran escasos.

EL AUSENTE
"¿Donde está el delantero?", parecía la pregunta de toda la hinchada celeste. Sin duda, Hernán Rengifo jugó un partido para el olvido, perdiéndose muchas ocasiones de gol. 

UN 'PERIQUITO' SUELTO
El desempeño soso de Junior Ross, hizo que el técnico celeste lo cambiara por William Chiroque; sin lugar a dudas, el 'Periquito' le dio otra movilidad y velocidad al juego.
Era el iluminado del elenco visitante: Maikon, ingresaba para darle la solucìón a la ausencia de anotación, pero solo causó decepción ante el arco de Penny, se falló dos ocasiones de gol.


UN 'CHOLITO' EMBLEMÁTICO
Irven Ávila le dio los tres últimos puntos a un Cristal eliminado. Su gol, su gran zurdaso, fue la clave para que el equipo cervecero se despida con dignidad de esta primera fase. 

SIEMPRE 'PIQUI'
El 'Gran Motorcito' demostró por qué se le considera imprescindible en el once cervecero. Jorge Cazulo, en estas dos últimas temporadas, fue el gran generador de energía y el gladiador que las lucha todas. 

DATOS
Sporting Cristal queda eliminado con 8 puntos en la cuarta posición.

Palmeiras lideró el grupo con 9 puntos.


ALINEACIONES 

Sporting Cristal: Penny; Uribe, Revoredo, Ayr, Valverde; Calcaterra, Cazulo; Lobatón (Sheput, 77'), Avila, Ross (Chriroque, 45'), Rengifo (Carpio, 86').

TA: Cazulo, Valverde.

Palmeiras: Prass, Ayrton, Ramos, Vilson, Oliveira (Real, 65'), Araujo, Charles (Leite, 71'), Souza, Juninho, Emerson (Wendel, 75'), Caio.

TA: Emerson, Charles, Leite
Árbitro: Enrique Osses (CHI)
Estadio: Miguel Grau del Callao

Hacer clic en enlace, para ver más fotos:

Por: Cecilia Infantes
Fotos: Omar Olaya

TE PASAMOS LAS LLAVES DE OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA LIBERTADORES 2013



Ya se completó los 16 clasificados a la fase final de la Copa Libertadores. Los brasileños Gremio y Fluminense, y el argentino Tigre, sacaron los últimos tres boletos para Octavos. 

El único equipo peruano en competencia, Real Garcilaso, enfrentará al uruguayo Nacional en partidos de ida y vuelta. Los cusqueños concluyeron como el segundo mejor 2do. de la fase de grupos, mientras que su rival acabó líder de su grupo con 10 puntos. Por otro lado, Rinaldo Cruzado y Paolo Guerrero seguirán su participación en la Libertadores al clasificar con Newell’s y Corinthians, respectivamente. 

Accedieron a esta fase 6 clubes brasileños, 4 argentinos, 1 ecuatoriano, 1 uruguayo, 1 peruano, 1 colombiano, 1 paraguayo y 1 mexicano. 

Estas son las series de 8vos.: 

Llave A
Sao Paulo (BRA) – Atlético Mineiro (BRA) 23/04 –  Estadio Morumbí

Atlético Mineiro (BRA) – Sao Paulo (BRA) 30/04 –  Estadio Raimundo Sampaio

Llave B
Gremio (BRA) – Santa Fe (COL) 23/04 – Gremio Arena

Santa Fe (COL) – Gremio (BRA) 30/04 – Estadio El Campín

Llave C
Tigre (ARG) – Olimpia (PAR) 23/04 – Estadio Defensores del Chaco

Olimpia (PAR) – Tigre (ARG) 30/04 – Estadio José Dellagiovanna

Llave D
Boca Juniors (ARG) – Corinthians (BRA) 23/04 – Estadio La Bombonera

Corinthians (BRA) – Boca Juniors (ARG) 30/04 – Estadio Pacaembú

Llave E
Newell’s Old Boys (ARG) – Vélez Sarsfield (ARG) 23/04 – Estadio Marcelo Alberto Bielsa

Vélez Sarsfield (ARG) – Newell’s Old Boys (ARG) 30/04 –  Estadio José Amalfitani

Llave F
Emelec (ECU) – Fluminense (BRA) 23/04 – Estadio George Capwell

Fluminense (BRA) – Emelec (ECU) 30/04 – Estadio Joao Havelange

Llave G
Real Garcilaso (PER) – Nacional (URU) 23/04 – Estadio Garcilaso de la Vega

Nacional (URU) – Real Garcilaso (PER) 30/04 –  Estadio Centenario

Llave H
Tijuana (MEX) – Palmeiras (BRA) 23/04 – Estadio Caliente

Palmeiras (BRA) – Tijuana (MEX) 30/04 – Estadio Paulo Machado do Carvalho

Por: Juan Pablo Huertas

PERÚ EMPATÓ 0-0 CON MÉXICO



Con varios suplentes y jóvenes en su alineación, la selección peruana empató 0-0 con su similar de México, en un partido jugado en el estadio Candlestick Park de San Francisco (Estados Unidos) ante 42.288 espectadores.

EL HÉROE

El equipo azteca pudo llevarse el triunfo, pero el portero José Carvallo se lo impidió al atajarle un penal a Ángel Reyna a los 69’.

LOS DATOS

Con este resultado, el cuadro de José Manuel ‘Chepo’ de la Torre sigue sin ganar un partido en la temporada 2013 y hoy mostró un fútbol deslucido.

Hacer clic para ver más fotos:

ALIENACIONES

Perú: Carvallo, Céspedes, Ramos, Contreras, Duarte, Ballón, Albarracín, Guevara, Gómez, Advíncula y Reyna.

México: Corona; Rodríguez, Ayala, Nilo, Flores, Peña, Torrado, Reyna, Barrera, Jiménez, Lugo

CLASIFICADOS A OCTAVOS: ATLÉTICO MINEIRO Y SAO PAULO DENTRO DE LOS MEJORES 16



En un grupo de infarto, donde aún no se definía quien acompañaría al líder Atlético Mineiro, en donde juega el astro brasileño Ronaldinho Gaucho, se disputaron los encuentros entre el Arsenal de Sarandi contra The Strongest  y el Sao Paulo frente al Mineiro brasileño.

El combinado argentino logró ganar por 2 a 1 al club boliviano de local, pero no fue suficiente, ya que la escuadra del Sao Paulo derrotó al equipo sensación del torneo por 2 a 0 y se quedó con la clasificación a la siguiente fase de la copa por tener más goles a favor.

Con estos resultados, se definió que en los octavos de final se volverán a ver las caras ambas escuadras brasileñas, porque que el Atlético Mineiro por ser el mejor líder en todos los grupos disputará con el peor segundo, en este caso es el Sao Paulo.

LA TABLA

GRUPO 3
            1.    A. MINEIRO                  15
            2.    SAO PAULO                  7
            3.    ARSENAL                      7
            4.    THE STRONGEST        6

Por Omar Olaya

CON LA FRENTE EN ALTO: BARCELONA Y TOLUCA SE DESPIDIERON DE LA COPA GANANDO SUS PARTIDOS.



A pesar que en la 5ta fecha las escuadras de Boca Juniors y Nacional de Uruguay aseguraron su pase a los 8vos de final de la Copa Bridgstone Libertadores, el Barcelona de Guayaquil y el Toluca mexicano se querían despedir de la mejor manera frente a su público.

El club ecuatoriano obtuvo su única victoria en el torneo continental ganándole por 1 a 0 al Nacional de Montevideo. El gol lo convirtió Gonzalo Castillejos a los 36’ de la primera parte. A pesar de este triunfo solo se pudo quedar con el último lugar del grupo 1 con 6 unidades.

El Toluca, donde juega el ex jugador del Juan Aurich de Perú, el panameño Tejada, tuvo un reñido partido frente al equipo dirigido por Carlos Bianchi, saliendo victorioso por un ajustado 3 a 2. Con esta victoria llegaron a los 8 puntos en este torneo.

ASI QUEDÓ LA TABLA

GRUPO 1
      1.    NACIONAL DE URUGUAY    10
      2.    BOCA JUNIORS                       9
      3.    TOLUCA                                    8
      4.    BARCELONA                           6

Por Omar Olaya

“AHORA ME TOCA A MÍ”


La temporada pasada Salvador Ricci estuvo muy cerca de llevarse el título de la TC 2000, aunque su objetivo trazado era probar su Kia Cerato Fuerte durante el 2012 y  hacer los ajustes necesarios para tener un auto 100% competitivo para este campeonato. Sin embargo, el avance de su equipo fue inesperado y llegó a la última fecha con posibilidades de alzarse con la corona.

Bajo esta premisa Salvador Ricci se encuentra sumamente optimista por lo que le deparará el futuro, comenzando con la primera fecha del Campeonato Nacional de Circuito Turismo Competición PETROPERÚ. “Estamos muy entusiasmados con la carrera de este domingo, ya que venimos de ganar Las Seis Horas Petroperú, además de lograr la ‘pole position’ en esa misma prueba, así que vamos bien.”

“Seguramente será el campeonato mas dificil de mi vida, ya que somos siete u ocho los pilotos que marcamos prácticamente los mismos tiempos en el Autódromo La Chutana. Todos tenemos como objetivo ahora solamente ganar sí o sí. Agradezco la confianza de los auspiciadores con los cuales renovamos para este 2013. Mañana haremos unas pruebas cortas de confiabilidad y listo.”

“El equipo en orden, sólido y profesional como el año pasado y con muchas ganas de darnos un auto para pelear el título. Juntos con Hart, Zani, ‘Koba’, los hermanos Peyón, Alessio Zucchi, Diego Durand, José Soto, José Pineda, Diego Málaga y José Fernanández haremos lo imposible por ganar, por lo que el espectáculo está plenamente garantizado.