sábado, 12 de abril de 2014

PERDÓN PERO PA' BRAVO...PA' BRAVO YO


Chapó la punta. La Universidad San Martín venció por 2 a 1 a la Universidad César Vallejo por la 9na fecha del grupo B del Torneo del Inca.

Los dirigidos por Julio César Uribe llegaban a este cotejo tras caer goleado como visitante ante Cienciano por 3 a 0, mientras que la UCV solo empataron 1 a 1 frente a Universitario de Deportes en el estadio Mansiche.

PRIMER ACTO

En  el primer tiempo fue dominio por el cuadro santo,que desde los primeros minutos fueron en busca de la victoria. Los poetas solo esperaban las arremetidas del cuadro local. 

A los 13' Hernán el "Churrito" Hinostroza pone el 1 a 0 para sus colores tras un remate de larga distancia venciendo al golero Éder Hermoza. Se le venia la tarde a los dirigidos por Franco Navarro.

ESPECTACULARRRRR

Fue la palabra del narrador deportivo Jaime Guerrero tras el golazo que anotó el colombiano Luis Perea (36') de unos 25 metros (apróx) que vence la volada del jotita Hermoza poniendo así el 2 a 0 en el marcador.

En la segunda mitad, los poetas salieron con la actitud de poder reducir la ventaja santa. A los 55' en un contragolpe, el panameño Tejada pudo concretar el descuento, pero se encontró con el golero Gallese que mando su remate al tiro de esquina. 


EL DESCUENTO

La UCV busca descontroladamente en descontar el marcador. Tiros de esquina, remates al área local y fue así que a los 77' Ronald Quinteros con un disparo rasante dejando parado al arquero santo y pone el 2 a 1. Resultado que no se movería más.

Con este resultado la USMP es líder del grupo B con 16 puntos, mientras que los trujillanos se quedan en el 4to lugar con 12 unidades.

PRÓXIMA FECHA

Los Caimanes - UCV (Viernes 18 de abril)

USMP - UTC (Sábado 19 de abril)

ALINEACIONES

USMP (2): Gallese; Corzo, Ascues, Álvarez, Fernández; Ubierna, Hinostroza, Ballón, Montaño; Silva y Perea. DT: Julio César Uribe.

Goles: Hinostroza, Perea.

UCV (1): Hermoza; Requena, Muente, Guadalupe, Rabanal; Ciucci, Quinteros, Millán, Chiroque; Tejada y Pando. DT: Franco Navarro. 

Goles: Quinteros.

ESCENARIO

Estadio Miguel Grau del Callao

Por Omar Olaya
Foto Tribunal Deportivo

QUE BONITO, YSRAEL!!!

Fue un partido movido y lo mejor de todo: con goles. Sport Huancayo y Melgar de Arequipa empataron a dos en la tarde sabatina. La figura fue Zúñiga que con dos goles mantiene a su equipo en los primeros lugares del grupo B.


El ánimo de los jugadores de uno y otro equipo contrastaba al término del partido. En Melgar todos regresaron con una sonrisa de su aventura en Huancayo al rescatar un empate que consiguieron a base de empuje y cuando el correr del reloj ya comenzaba a estresarlos. El cuadro de Juan Reynoso viene cumpliendo un campañón en el Torneo del Inca. Se ubica segundo y sus chances de ser campeón crecen con el correr de las fechas. Pareciera que a los characatos esa"chapa" de cuadro de "media tabla"con la que se les conoce no les cuadra. En los torneos nacionales no sufre por el descenso pero no pelea por el campeonato, hasta ahora. La propuesta de fútbol rápido y con presión en salida al rival da buenso resultados. Y en Huancayo se vio una vez más. Un 2-2 que los pone en carrera a la corona.

PARA CHUPARSE LOS DEDOS

En el día del cumpleaños (pese a que no son familia) llegó un "chumpigolazo". A los 15 minutos, Iván Chumpitaz se animó a pegarle con el alma al arco de Butrón y le salió un bombazo imposible de contener. La celebración fue con el pulgar en la boca y con nuestros pulgares arriba en señal de aprobación: un golazo que animaba la tarde.

QUINA HASTA EL FONDO

Ninzum se mandó con todo. Melgar había recibido el primer golpe y todo acción tiene reacción. Así lo entendieron en tienda arequipeña. Quina avanzó, ganó la raya y ya en el area cedió al "Cachete" Ysrael Zúñiga que puso el empate d emanera sencilla: solo tuvo que tocarla frente a Pinto. Iban 39 del primer tiempo.


BANCO CONFIABLE

Apenas arrancó el segundo acto, vino el llamado de parte del DT Daniel Cordoba. Se decidió el cambio: salió Ávila e ingresó Rosell. Victor y su cuota goleadora eran sinónimo de peligro en la defensa visitante. Rosell entonces agradeció la confianza dandole la ventaja a sus compañeros. Vino un córner desde la izquierda, un cabezaso que chocó en el travesaño, uno más y le quedó en al camino al recien ingresado que en una versión medio rara mezcla de chalaca y media tijera la mando a guardar. La ventaja que esperaban tanto los locales llegó. Ahora venía lo difícil: conservarla.

RELLENO DE ILUSIONES

Pese a que no llegó una masa de aficionados al estadio, igual la motivación era grande en los jugadores. Más en Melgar. Se acercaron unos 6 hinchas hasta Huancayo y ese esfuerzo debía valer la pena. Viajar es duro, recorrer distancias también, así que Quina emuló a su hermano y decidió también emprender su propia travesía. No le pudo salir mejor: desbordó a cuantos huancaínos le salieron al frente y metió un centro picante al corazón del área. Ahí apareció nuevamente Zúñiga para clavarla y poner el empate. Premio al esfuerzo y la insistencia. 

El ánimo de ambos cuadros contrasta al final del encuentro. El empate fue muy bien recibido por los visitantes por como se dio; en los locales en cambio lo sintieron como un asalto y es que la confianza los dominó y ahora lo sufren.


ALINEACIONES

SPORT HUANCAYO: Joel Pinto; Iván Chumpitaz, Manuel Contreras, Anier Figueroa, Cord Cleque; Yancarlo Casas, Blas López, Román Ojeda, Ángelo Cruzado, Enrique Narvay y Edson Avila. DT: Daniel Córdova

MELGAR FBC: Leao Butrón; Willy Rivas, Edgar Villamarín, Lampros Kontoggiannis, Nelinho Quina, Johan Vásquez, Luis Hernández, Mario Soto, Minzum Quina, Kevin Ruiz e Ysrael Zúñiga. DT: Juan Reynoso.

ESTADIO: Ciudad de Huancayo 
ÁRBITRO: Roberto Mauro

POR: ADHEMIR CAVERO CHAVERA
Fotos Epensa

POR POQUITOOOO...LO GANA


En un encuentro emocionante al final, la escuadra de San Simón de Moquegua solo pudo lograr empatar 2 a 2 frente al Inti Gas por la 9na fecha del grupo A del Torneo del Inca.

Los moqueguanos llegaban a este compromiso tras caer como visitante frente al Unión Comercio por 1 a 0; mientras que los dirigidos por Rolando Chilavert venían de vencer como locales al Juan Aurich por 3 a 2.

EL COTEJO

Durante el primer tiempo los que buscaron más el arco fueron los ayacuchanos por medio de Carlos Orejuela, pero siempre respondía el golero Nicossia. Mientras que instantes finales los locales tomaron más el dominio del balón por medio de Stagnaro y Díaz, sin embargo sucedió lo impensado. A los 46' Yosiro Salazar anota el 1 a 0 para el Inti Gas.


SEGUNDO DE EMOCIONES

En la segunda mitad los de San Simón fueron en busca del empate y tras seguir insistiendo consiguió su premio. A los 64' Daniel Ferreira vence a Villasanti y pone el 1 a 1 transitorio.

 A los 71' tras un centro de Bazán, de palomita, Yosiro Salazar anota el 2 a 1 para la visita. Hasta ahora en un excelente resultado para los de Inti Gas; Sin embargo San Simón logró empatar el marcador por medio de Jesús Rey tras centro de Diego Chavarri. 

MURALLA VILLASANTI

Tras el empate, los dirigidos por Juan Vidales buscaban la victoria pero se toparon con el golero Villasanti que impidió la derrota de su valla. Con este resultado San Simón sigue en la última ubicación con 6 unidades, mientras que Inti Gas sigue en penúltimo lugar con 8 puntos.

PRÓXIMA FECHA

 Inti Gas - Real Garcilaso (Viernes 18 de abril)
Alianza Lima - San Simón (Domingo 20 de abril)


ALINEACIONES

San Simón (2): Nicosia; Acasiete, Franco, Peixoto, Díaz; Stagnaro, Marcos, Chang, Sánchez; Ferreira y Rey. DT: Juan Vidales.

Goles: Ferreira y Rey

Inti Gas (2): Villasanti; Prado, Benincasa, Penalillo, Reyes; Colán, Juárez, Salazar, Gonzales; Recalde y Orejuela. DT: Rolando Chilavert.

Goles: Salazar (2)

ESCENARIO

Estadio 25 de Noviembre - Moquegua

Por Omar Olaya
Diario la Prensa Regional de Moquegua

viernes, 11 de abril de 2014

"LA CHARLA" CON JORDAN CHICHARITO ACEVEDO



El Capitán del equipo Miraflorino, que brinda seguridad, temperamento, equilibrio, jamás  da por perdido algún balón, la joven promesa que sueña con emigrar al fútbol Europeo, pero antes, consagrarse Campeón con el cuadro del D.I.M. Jordan Chicharito Acevedo, la revelación del equipo,  charló con "Tribunal Deportivo".

1.El comienzo en la Liga Distrital ha sido arrollador.

Pienso que no sin dudas ,  van 5 partidos, lo hemos estado ganando pero sin tener la mayor contundencia ,algunos partidos nos a tocado sufrir , casi todos los equipos en la liga se cierran atrás , ellos ya saben lo que es enfrentar al D.I.M. prácticamente todos se juegan su mundial  , saben que se  a caracterizado en llegar muy lejos en lo que es la Copa Perú y este año con el comando técnico trataremos de llegar lo mas lejos posible .

Para nosotros seria fundamental estar en segunda división, también pero para eso tenemos que trabajar duro durante el año será difícil pero no imposible.

2. Coméntanos  un poco acerca de  tu trayectoria, donde te iniciaste

Inicie a los 5 años jugando para el Sporting Cristal jugué  hasta los 13 años , despues estuve en el AELU 14 , 15 años jugando Copa Federacion . En el 2009 jugué para la categoria 94, siendo Catg. 95 salí como segundo  goleador con 18 goles y al año siguiente regrese a la categoria 95 donde inicie el año bien pero no lo termine como lo quería.

En el 2011 regrese al Cristal,  pero por problemas en el colegio no pude continuar y casi todo el año estuve de para. Ya en el 2012 me llevaron para probarme en el Boys y me quede para jugar Copa ederacion jugué pocos partidos anote 3 goles tampoco fue mi año.

El año pasado Flavio Maestri me llevo al D.I.M. creo que fue mi año jugando casi todos los partidos anotando 10 goles entre liga e interligas. Ahora llevo anotado 3 goles en la actual liga y esperando dar mas por el equipo.

3.¿Cuales son los recuerdos que marcaron una historia  con el cuadro del D.I.M.?

Para mi los recuerdos que marcaron historia, es la 4ta etapa del Interligas del año pasado donde le ganamos a San Agustin por penales, era ganar o perder estábamos en penales y cualquiera de los dos tenia que pasar , era una alegria enorme para nosotros pues ya parece clásico.

Tambien en la ultima etapa del interligas contra el Santa Rosa de San Borja donde meto el 1 a 0 con un gol dudoso comenzando el segundo tiempo , despues nos voltean el marcador 2 a 1 , y yo con un golazo marco el 2 a 2 y Jesus Sayán marca el 3 a 2 fue un partidaso, sin dudas teníamos que ganar para estar en la etapa departamental y entrar un poco mas tranquilos el partido contra Ascope.

4.¿Tienes alguna cábala antes de ingresar a la cancha?

Si tengo una, bueno dos cábalas siempre llevo a San Judas Tadeo en mi billetera rezo un padre nuestro y un Ave Maria para que me bendiga en todos los partidos antes de entrar , y a mi abuelita que en paz descanse también le rezo antes del partidos ellos dos son mi motivacion para poder entrar al campo con toda la bendición del mundo.

5.Tu ídolo del futbol peruano es:

Mi idolo en el futbol peruano a pesar de no haber ido a un mundial aunque estaba cerca de llegar es Flavio Maestri , aprendí mucho de el y me parece un buen ”9”.

6. El gol que mas gritaste en tu vida

Fue el año pasado en la final del interligas contra el Ascope un partido donde teníamos que campeonar si o si, una victoria para nosotros era fundamental porque hace años que el D.I.M. no campeonaba en el interligas y por eso creo que el 1 a 0 fue el gol que mas grite.

7.¿ Haz emulado el pase del desprecio alguna vez?

No nunca , no me parece bueno emular el pase del desprecio seria una burla para el otro equipo.

8.¿Cual es el rival más dificil que te tocó marcar?

Fue contra el Santa rosa de san borja en la ultima ronda del interligas donde marque dos goles.

9.¿Que es lo que más anhelas en la vida?

Un sueño de pequeño anhelo ser un gran futbolista ir paso a paso consolidarme en cada equipo en que este y me propuse  este año y el otro ya estar en un equipo profesional, jugar en europa es un sueño de pequeño.

*Las ultimas en ping pong:

Un equipo:  Real Madrid
Un color : Azul
Una persona especial:  Mi Abuelita y mi Mamá
Un estadio del Perú: Estadio Nacional
Tu mayor sueño: Ser un futbolista Profesional.

Por Tribunal Deportivo

EN EL NOMBRE DEL EMPADRONAMIENTO

Se viven momentos tensos en el Torneo del Inca. La Policía Nacional del Perú no sabe como controlar la violencia en los estadios. Los "guerreos" entre sectores de las barras organizadas son inevitables cada vez que hay fútbol. Delicuentes disfrazados de hinchas, o hinchas disfrazados de delincuentes: lo mismo da, lo que hacen es atentar contra los intereses de sus propios clubes.



La asistencia del público a los estadios es básica para la economía de un club. Un equipo tiene que hacer promociones, incentivar a los hinchas, invitarlos al estadio como si fuera una fiesta. Somos un país futbolero pese a que en el ranking mundial estamos en un nivel bajo, pero amamos a este deporte. Sin embargo, cuando se dan hechos lamentables como una muerte todo se va al diablo.

EL ORÍGEN

Universitario de Deportes sufrió una crisis económica que por poco lo lleva al descenso el 2011. Sus hinchas al año siguiente decidieron organizar una serie de eventos. La noche crema del 2012, fue prácticamente armada por gente comprometida y fue ante un modesto cuadro como el Manta de Ecuador,  no se podía esperar un gran rival en aquel momento. Poco a poco el equipo crema fue saliendo a flote, pero los resultados no acompañaron. Igual ciertos grupos de la Trinchera Norte seguían apoyando a su club con eventos profondos. La participación de ex-jugadores y venta de viandas, souvenirs y demás también fue necesaria y aunque no fue mucho dinero el recaudado, sirvió para poco a poco levantar a Universitario.

Ingresó entonces la Administración Temporal. Acreedores que la verdad, solo son aficionados del fútbol y que de todas maneras necesitaba estar rodeados de gente que esté empapada de la realidad de Universitario, en este caso su hinchada que, honor a la verdad, luego de los esfuerzos realizados, merecía formar parte del resurgir del club.  Entonces el trabajo conjunto se notó. Diversas actividades ayudaron a que el club tenga cierta estabilidad. Se trazaron como meta mejorar Universitario y lo lograron. En el año del Centenario del gran "Lolo" Fernández, campeonaron cuando la prensa no los daba como candidatos al título.

El 2013 se cumplía además el  25 aniversario de la Trinchera Norte y para ese entonces ya la barra estaba más que metida en los asuntos del club. El ingreso al estadio Monumental ya no solo era con entradas de barra sino con brazaletes "all access" como las discotecas. Algo justo para quienes hicieron mucho por su institución.

EMPADRONALOS POR QUE NO SABEN LO QUE HACEN

El problema sin embargo radica cuando se hace uso y abuso de la repartición de entradas. Llega el lucro, la reventa de las entradas de cortesía hace que el club pierda dinero. Es decir si se regalan entradas y esas entradas se venden quienes ganan lógicamente son estos personajes.

Se crea desorden. Los hinchas prefieren comprar las entradas en las afueras del estadio que en las boleterías mismas. Los miembros de las barras se pasen como Pedro por su casa y entonces el estadio se vuelve tierra de nadie.
Son tiempos en que las familias han vuelto a las tribunas. Universitario más allá de estar en una mala racha en resultados igual su gente los ha acompañado.

La muerte de un hincha a manos de fanáticos de su propio bando, ha sido la gota que rebasó el vaso. Universitario ahora tendrá que jugar sin público un par de fechas. Ahí quienes pierden son todos. Los hinchas porque no pueden ver a su equipo en vivo, los jugadores porque jugar sin cánticos ni gritos de aliento no motiva, la dirigencia porque no entrará dinero a las arcas merengues en varias fechas.

El empadronamiento de los hinchas entonces es más que necesario. Que cada boleto tenga el DNI del comprador no solo garantiza que no ingresarán delincuentes a las graderías, sino que evitará la maldita reventa que tanto daño le hace también a los aficionados.

Las hinchadas de fútbol de dan vida a un estadio de fútbol. Sus barras son las melodías que acompañan un partido de fútbol, pero cuando se confunde fanatismo con barbarie pues las sanciones se tienen que dar y cumplir.

Así y solo así empezaremos a cambiar la cultura chicha de nuestros torneos.


Por.: Adhemir Cavero Chavera

CONOCE LOS REFUERZOS QUE SIGUE SUMANDO ALFONSO UGARTE




El cuadro Puneño, sigue sumando refuerzos con el objetivo de hacer una buena campaña en el torneo de ascenso, conoce quienes son los nuevos jales:

Cristian LaTorre  -Ex Universitario de Deportes , Sport Boys , Jose Galvez Y Sport Huancayo el nuevo Delantero que promete hacer goles para el equipo del Club Deportivo Alfonso Ugarte de Puno .

Juan Cahuas - Ex Alianza UDH , es un Zaguero Central con Mucha Personalidad y recorrido en el Futbol ahora buscara hacer historia con el equipo Puneño.

A TENER EN CUENTA

Este lunes 14 de abril, a las 12 y 30 m, se realizará el sorteo del Fixture del Torneo de la Segunda División Nacional 2014 en el auditorio de la Federación Peruana de Fútbol en la VIDENA. El ingreso será por la avenida Aviación en el distrito de San Luis. 

VIOLENCIA EN EL FÚTBOL PERUANO: ¿QUÉ MEDIDAS DEBEMOS TOMAR?


Nuestro fútbol nacional era denominado un espectáculo realmente deleitable. Los espectadores, que quienes con sus familias llenaban los escenarios deportivos para poder disfrutar y gozar del buen fútbol, comenzaron a perder ese ritmo de asistir a los estadios.

Al pasar los años nacieron las conocidas barras bravas que fueron acaparando a los hinchas que solo iban a alentar a sus equipos. Anteriormente se veía a personas de distintos clubes entreverados en los campos deportivos. Hoy en día no pueden puesto que se irían a la violencia.

En la actualidad han ocurrido lamentables hechos que enluten el fútbol peruano (Caso Walter Oyarce, Bryan Huamanlazo, etc.).

¿QUÉ HACER?

Los clubes deberían hacer programas de concientización con sus barras organizadas y ver la manera de que ganen ellos al igual que sus hinchas, que semana a semana van a alentar al equipo de sus amores y proponerse a cambiar actitudes para que sea haga una cadena y así poder neutralizar la violencia en el fútbol.

SAN SIMÓN: SU LUCHA EN PRIMERA DIVISIÓN

PREVIA

San Simón se ubica en la última posición del Grupo A de la Copa Inca 2014 con 5 unidades; le sigue Inti Gas de Ayacucho con 7 puntos: su próximo rival en el torneo. El encuentro será en Moquegua en el estadio 25 de Noviembre. El cuadro dirigido por Juan Vidales se preparó a doble turno (de 8 a 10 a.m. y de 4 a 6 p.m.) durante la semana para finiquitar detalles del partido del sábado. 


Su Campaña:

- San Simón debutó con un 0 a 0 en la Primera División frente a Unión Comercio. El dominio que tuvo el local, durante el encuentro, no pudo reflejarlo en el marcador. 

- En la siguiente fecha sufrió una derrota abultada en la ciudad de Ayacucho frente a Inti Gas: 0-4. Fue mucho más el equipo de Chilavert a lo largo del encuentro.

- Para el tercer partido, San Simón recibió a Alianza Lima en Moquegua, con la ilusión de los hinchas locales de enfrentar a un equipo reconocido en el medio nacional. El saldo fue de 1-2 y, con esto, una nueva derrota en el campeonato. 

- En su segunda visita, esta vez frente a León de Huánuco, San Simón dio dura pelea en el estadio Heraclio Tapia. El gol anulado a los ‘colegiales’ pudo cambiar el rumbo del partido. Sin embargo, a tres minutos del final, Johan Fano, de penal, le dio la victoria a los locales.

- De regreso a Moquegua, San Simón enfrentó a Juan Aurich por la quinta fecha del campeonato. El encuentro concluyó a favor del ‘ciclón’ por 1-3: el local atacó más, pero defendió mal a lo largo de los noventa minutos. 

- Las cosas iban a cambiar en la sexta fecha: San Simón derrotó a Real Garcilaso por 2 a 1 y, con esto, sumó su primera victoria en la Primera División. Juan Vidales demostró un buen planteamiento local: rápidos en ataque, con salidas y desbordes por los extremos. 

- Quizás su mayor prueba fue enfrentar a Sporting Cristal en el Alberto Gallardo por la séptima fecha. En la única llegada del partido, Fernando Stagnaro igualó el encuentro y sumó un punto en su visita a Lima. 

- Por último, San Simón viene de caer ante Unión Comercio por 1 a 0 en Moyobamba, en un encuentro donde ambos equipos peleaban la última ubicación del Grupa A. No obstante, el sábado tendrá una buena oportunidad para salir del fondo cuando enfrente a Inti Gas. 



Texto: Miguel Onofre
Fotos: Omar Olaya

¿SERÁ EL AÑO DE FBC MELGAR?


Hoy en día se ve al FBC Melgar ubicado en la cima del Grupo B con 14 unidades tras haberse disputado ya 8 fechas en el Torneo del Inca. Será una buena señal para esta temporada.

Los dirigidos por Juan Reynoso durante este torneo ha demostrado buen juego, siendo claro dominadores de locales y precavidos cuando son de visitantes. Esto demuestra que hay compromiso de poder surgir y porque no soñar con el título del Torneo del Inca. 

SU CAMPAÑA

1. UTC 1 - 0 FBC Melgar
2. FBC Melgar 2 - 0 Sport Huancayo
3. Universitario 1 - 1 FBC Melgar
4. FBC Melgar 2 - 1 UCV
5. Los Caimanes 1 - 0 FBC Melgar
6. Cienciano 0 - 0 FBC Melgar
7. FBC Melgar 2 - 0 SMP 
8. FBC Melgar 3 - 0 UTC 

Todos sus partidos de local (4 jugados) fueron victorias, 2 empates (1 en Lima y el otro en Cuzco) y 2 derrotas por la mínima diferencia hacen que este cuadro sea visto como un protagonista del grupo B del Torneo del Inca.

En la 9na fecha visitará al Sport Huancayo, equipo que suma 7 unidades y se ubica en la penúltima ubicación. El encuentro será el día sábado 12 de abril a las 3 y 30 de la tarde.

Por Omar Olaya
Foto: fbcmelgar.com.pe



¿QUÉ EQUIPO SERÁ EL PRÓXIMO CAMPEÓN DE EUROPA?


Todo va quedando listo para ver cuales de los actuales semifinalistas de la Champions League se quedará con la ansiada orejona.

El nueve veces campeón de Europa, el Real Madrid llega como gran candidato al título tras dejar atrás al Borussia Dortmund, club que lo dejo sin final el año pasado. En frente tendrá al actual monarca continental, el Bayern Munich. Los dirigidos por Pep Guardiola buscarán disputar su tercera final consecutiva. Junto a su temida ofensiva verán si son capaces de repetir el plato este año.

En la otra semifinal estarán el sorprendente Atlético de Madrid, actual líder de la liga española, que viene de eliminar al Barcelona de Messi y Neymar; y el Chelsea de José Mourinho, equipo inglés que dejo fuera de competencia al PSG de Zlatan Ibrahimovic.

Cualquier cosa puede suceder y nosotros seremos testigos de ver quienes serán los próximos finalistas de esta competencia europea.

FECHA DE LOS PARTIDOS

Los días 22 Y 23 de abril se jugarán los encuentros de ida y la vuelta el 30 y 31 del mismo. Los vencedores disputarán la final el día 24 de mayo en el estadio Da Luz, Lisboa.

Por Omar Olaya



jueves, 10 de abril de 2014

ROSA CON MUCHAS ESPINAS: LA ACCIDENTADA SITUACIÓN DE SPORT BOYS


Semana tras semana vamos informándonos del gran avance que va teniendo cada uno de los clubes que participaran en la presente edición de la Segunda División, pero hay una excepción que en vez de alegrarnos, nos vamos cuestionando y hasta preocupando sobre la situación de este club, hablamos del Sport Boys del Callao, quienes a pocos días del inicio del campeonato, los rosados presentan una situación económica muy enredada y un ritmo futbolístico no tan sólido.

PROHIBIDO RENDIRSE

Cuando ya muchos clubes estaban cerrando filas y empezando a tener un ritmo más allá de una simple pre temporada, se escuchó que el cuadro rosado emergió de la nada, y con el empuje de su gente y de algunos jugadores como el caso del retirado ‘Kukin’ Flores, decidieron empezar ellos mismos su pre temporada, con un plantel muy austero, lleno de ilusiones pero vacío en experiencia. Así al mando del técnico David Zuluaga y Rivelino Carassa, ahora los chalacos esperan presentar un plantel que juegue contra todo y sea a sorpresa de este campeonato.

AMISTOSOS

Sport Boys 1-1 San Agustin
Sport Boys 3-2 Agremiados
Sport Boys 0-0 Peru Sub-20
Coopsol 1-0 Sport Boys


LARGO TIEMPO EL ROSADO OPRIMIDO

En el aspecto dirigencial, tras pasar por la tercera junta de acreedores, se llegó a la conclusión que el Sr Marco Sedano se mantendría como cabeza del club y a la par sería el encargado del plan de reestructuración, el cual buscara pagar la deuda concursal de S/. 13´875,184.49 (Trece millones ochocientos setenticinco mil ciento ochenta y cuatro con 49 nuevos soles) en un plazo máximo de 18 años, es decir que los rosados podrían estar libres del calvario económico recién en el 2031. A eso se le debe agregar que Boys también mantiene una deuda corriente de 3 millones de soles, los cuales abarcan las deudas a la SUNAT, SAFAP y honorarios del club.


MENSAJE (VICE) PRESIDENCIAL

Y a todo esto… ¿La ADFP-SD, que opina al respecto?, pues el vicepresidente de la autoridad en el torneo de ascenso afirmo que para ellos no habrá ningún problema siempre y cuando los chalacos cumplan con todos los requisitos pedidos. “Boys nos tiene que presentar su presupuesto, es un caso que debe tratarse con las propiedades de un equipo concursado. Venimos conversando para que haya un orden real y pueda tener una participación regular” expresó Tomas Acha a una radio local.


Así está el Sport Boys del Callao a menos de 15 días para iniciar el camino al ascenso, esperemos que este año los chalacos repitan la campaña inicial del año pasado y se mantengan a ese ritmo para verlo sobreponerse de los problemas, y ver lo que menos desea el hincha del futbol, un Sport Boys retirado y autodestruido por los problemas internos.


Por: Danilo Varillas

FEDERACION DE PALETA FRONTON ANUNCIA TORNEO PADRES E HIJOS 2014

Este viernes 11 de abril a las 8 pm se dará inicio al segundo Torneo Padres e Hijos de Paleta Frontón 2014 en donde participarán 16 parejas integradas tanto por damas como varones en dobles.

Este torneo, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón y que cuenta con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte, tiene como objetivo estrechar lazos deportivos y afectivos entres los papás y los hijos para seguir haciendo crecer a la familia frontonista.

Cada pareja está integrada por mamá/hija, mamá/hijo, papá/hijo, papá/hija y se juega bajo el Reglamento Oficial de Juego de Paleta Frontón vigente.

Las competencias se desarrollarán días de semana por la noche en horarios de 8 y 9 pm en Rinconada Country Club (Av. Manuel Prado Ugarteche 901 - La Molina. Lima – Perú)

Las categorías en juego son:

3D (El hijo debe tener 17 años o menos)

Full HD (Sin límite de edad)

HÉCTOR ROJAS YA ES DEL MANNUCCI



ES CARLISTA
"Estar en Mannucci es una motivación. Aquí veo un comando técnico respetable y un plantel con mucha seriedad", el delantero aseguró su participación como refuerzo de Mannucci para la actual temporada en el 'tri'. Es la segunda vez que jugará Segunda División por un equipo trujillano (Vallejo 2007). 

SOBRE SU SALIDA
"Tome la decisión de venir a jugar por Mannucci porque consideré una gran oportunidad para mi futuro y el bienestar de mi familia. Esto del fútbol es ingrato, hace poquito la gente me reconocía y ahora se voltea", aseguró el ariete carlista. 

Héctor Rojas ya se encuentra entrenando con Mannucci bajo las ordenes de José Soto; el 'zurdo' deberá pelear puesto con Alejandro Ramírez, Gerardo Gárate y Christian Carranza en la delantera. La presentación de Mannucci, "La Noche Tricolor", será frente a Alianza Lima el miércoles 16 de abril a las 19:00 horas en el estadio Mansiche. 



Diario La Industria
Foto: Luis Alvitres

NUEVOS JALES PARA EL ATLÉTICO MINERO

Atlético Minero confirmó la incorporación de dos jugadores a su plantel, Jhosephz Padilla (delantero) y Ricardo Uribe (volante).

Jhosephz Padilla, en la temporada anterior militó en el Carlos A. Mannucci de Trujillo y, Ricardo  Uribe estuvo el en Real Garcilaso, jugó la Copa Libertadores y logró el subtítulo nacional.

El equipo que tiene como director técnico a José Ignacio Verme, viene trabajando en la playa de Mancora, en los próximo días espera concretar partidos amistosos con equipos del norte del país

miércoles, 9 de abril de 2014

TORINO SUELTO EN PLAZA: GRANATES ENTRENAN EN LIMA EN BUSCA DE RIVALES


Tras solucionar algunos problemas económicos, el cuadro del Torino de Talara, esta continuando su preparación previa a su participación en la Segunda División, el cuadro dirigido por Juan Carlos Bazalar, ha dado señales que este año pretende no quedarse solo en el “casi lo conseguí”, sino que para el presente campeonato ser el protagonista principal que se alce con el trofeo.

ME VOY PARA LIMA...
Para esta última etapa de preparación, el estratega de Talara solicitó viajar con sus dirigidos hacia Lima para continuar entrenando y ver si se podía jugar algunos amistosos con algunos equipos de la capital. La directiva a pesar de tener ya amistosos pactados en el norte del país, le concedió esta petición a “Juanca” y ahora tenemos al “Taladro de Talara” trabajando en el Lawn Tennis.


LOS RIVALES DE TURNO
Para esta mini pre – temporada en Lima, los Talareños ya han confirmado amistosos ante los Agremiados, la selección sub 20 que dirige el ‘Chino’ Rivera y la reserva de Alianza Lima. Aún está por confirmar si se logra concretar un amistoso más ante Deportivo Municipal

ES PALABRA DE…

“Tengo mucha fe en este equipo que nuevamente dará mucho que hablar en la Segunda División ya que este año nuestro único objetivo es el de campeonar para llegar a la profesional”
                                                                                        Juan Carlos Bazalar (DT de Atlético Torino)


Por: Danilo Varillas

ESCOLARES JALARON LA ACADEMIA: MUNICIPAL VENCIÓ 2 – 0 A ESTHER DE BENTÍN


Hoy por la mañana los ediles continuaron con sus trabajos preparativos en miras a conseguir el ascenso en el Torneo de Segunda División, jugando un partido amistoso ante el equipo juvenil del Esther Grande de Bertín, el marcador final fue favorable para los de la ‘Banda del Basurero’ por 2 – 0.

EL ENCUENTRO
El partido presentó mucha juventud por parte del Bertín, mientras que Municipal volvía a hacer experimentos mesclando nombres del primer equipo junto con los suplentes, ahí encontrábamos nombres como Alex Lino, Fajardo, Sifuentes, Calderón, Di Laura, Carnero, Gutiérrez, entre otros. Durante el duelo entre jóvenes y experimentados, Bertín propusó más de lo debido, casi conquistando en los primeros minutos el arco edil, pero Municipal dio a relucir su buen trabajo de recuperación de balón y su reacción ofensiva.
Tras varios intentos, Carnero anotaría en 2 oportunidades durante el encuentro, fue el hombre más importante para la franja en este encuentro, junto con Gutiérrez y Calderón.


BALDO IS BACK
Entre las sorpresas en el encuentro vimos a Carlo Baldo volviendo a la actividad futbolística tras varias semanas de para por lesión, el volante jugó unos aceptables 22 minutos en el encuentro, suficientes para tener una buena impresión del técnico Cortijo.

ES PALABRA DE:

“Me alegra volver a las canchas luego de un largo tiempo, el profesor me felicitó por que presente un buen nivel, así que yo ahora estoy listo a ponerme al día junto con mis compañeros”.

                                                                       Carlo Baldo (Mediocampista de Deportivo Municipal)


Por: Danilo Varillas
Fotos: Rocío Guerrero

Y AÚN NO LA “V”


Pequeños iIntentos, algo de toques y combinaciones, pero nada peligroso. Universitario terminó su participación en la Libertadores 2014 con una derrota más ahora frente al Velez Sarsfield en Liners, 
Argentina. Fue 1-0 en contra. La pesadilla continúa.


PESE A TODO

Ver a la Comunidad de hinchas cremas , residentes en Argentina sumados a aquellos locos y “masoquistas” (según los que no entienden de pasiones hacia un equipo de fútbol) fue lo más emotivo del encuentro.
Universitario salía por recuperar un poquito del honor que hace 16 partidos ha perdido. No podía contar con el “Orejas” Edison Flores, pues no estaba inscrito en el torneo. Igual “Chemo” mandó a la cancha lo mejor que tenía dispuesto a lavar la cara de sus diirigidos.

Pero nada de eso. El ritmo de competencia de una Copa Libertadores es alto. Más ante un rival como Velez Sarsfield que así haya colocado una oncena alterna, igual tiene una identidad de jeugo y es desde hace años uno de los equipos más exitosos de Argentina.

Con ese panorama sombrío, lo que quedaba era ver como los cremas soportaban el cero en su arco. Duele decirlo, pero era cierto.

SOLO UNA LUSIÓN

Carvallo tuvo otra vez un penal en su contra. El arquero sufre con lo mal que le va a los cremas en este 2014, pero a su vez también tiene la chance de mostrarse. Es así, cuando a un equipo le llegan demasiado, la figura del arquero tiene que aparecer. 

La defensa no era confiable. En las pelotas paradas, se le pegaban a sus marcadores. Pero una cosa es marcar y otra muy distinta, coger al rival. El riesgo de penal es latente cuando ocurre ello. Entonces, en uno de los tantos corners que tuvo a favor Velez, Schuller cogió a Nanni por tercera vez y ya el árbitro cambió la advertencia por el cobro. Penal. 

En primera instancia, el argentino convirtió pero la invasión de sus compañero hizo que se tenga que repetir. Otra vez se paró el mismo delantero, pero Carvallo se arrojó intuyendo y atajó. La moral en la "U" tenía que subir con esta acción.

Pero en ataque era muy débil. Solo una ocasión tuvo Ruidiaz cuando al cogió de volea tras una hablitación de Miguel Torres, pero nada más.

Era jugar al gato y al ratón. Velez en cualquier momento iba a anotar. Se veía venir.

LO DIGO CON EL TACO

Nanni había fallado en el primer tiempo, pero salió al ruedo en el segundo con ganas de reivindicarse. Entonces recibió un pase a las espaldas y como le quedó atrás, usó un gran recurso. A la salida de Carvallo definió con el taco y pese al esfuerzo de Duarte, ingresó.

Era el 1-0 que aseguraba el liderato de los argentinos en la tabla general de la Libertadores. La derrota en cambio colocaba a la "U" como uno de los peores equipos del torneo. Una verdadera decepción. Los jóvenes tuvieron que pagar derecho de piso.

Por Adhemir Cavero