sábado, 22 de noviembre de 2014

CAIMÁN DE ALTURA

Los Caimanes derrotaron por la mínima diferencia a Cienciano en condición de visita por la Fecha 14 del Torneo Clausura.

NADA DE NADA

La primera etapa no tuvo nada que destacar, más allá de que Cienciano trató de manejar el encuentro, lo que llamó la atención fue que el árbitro Diego Haro se olvido las tarjetas, precisamente el juez fue cuestionado cuando en una jugada Icart golpeó a Ronceros, Haro le había sacado la tarjeta amarilla, al ver la sangre en el jugador de los Caimanes, decidió amonestarlo con tarjeta roja.

ARROCITO CON SABOR A PRIMERA

En el complemento, la visita salió en busca del encuentro, sabía que no podía perder y eso lo entendieron muy bien sus jugadores y es así que a los 67’ Alexander Sánchez con la picardía que lo caracteriza se llevó a un jugador rival y definió de buena manera ante Fernando Martinuzzi.

EL DATO

Con este triunfo el equipo chiclayano suma 31 unidades, por encima de San Martín que tiene 28, Sport Huancayo 29 y UTC 30.

En la próxima fecha, Los Caimanes recibirán a Sporting Cristal,  mientras que Cienciano visitará a Unión Comercio.


ALINEACIONES

Cienciano: Morales; Tejada, Riojas, Acasiete, Robles; Rivero, Nakaya; Icart, Correa, Castillo; Ximénez.


Caimanes: Martinuzzi; Inolopú, Lalopú, Ronceros, Cabada; Ojeda, Rodas, Sánchez, Hidalgo; Posito, Jiménez.

Por Daniel De La Matta
Fotos: Vanessa Álvarez

MOQUEGUA ESTÁ DE LUTO


El Estadio 25 de Noviembre de Moquegua fue testigo del descenso de San Simón que empató a 2 ante el Real Garcilaso por la Fecha 14 del Torneo Clausura.

SE JUGABA LA VIDA

San Simón sabía lo que se jugaba en este partido y salió a buscar el resultado, pero la visita dio el golpe cuando a los 3’ Fabrizio Altamirano anotó de remate cruzado para poner el primero.Los locales se fueron en busca del empate y este llegó a los 33’, cuando en el área Jonathan Acasiete convirtió tras luchar una pelota que no pudo ser despejada por la defensa.

Cuando parecía que se irían igualados al descanso, apareció a los 42’ Larry Yáñez, para conectar de cabeza y vencer al arquero Diego Carranza.

LA PESADILLA

Para el segundo tiempo, Real Garcilaso realizó cambios que le permitieron mejorar, los moqueguanos pudieron aumentar el marcador pero le falto la tranquilidad necesaria para terminar las acciones, esto fue aprovechado por Alfredo Ramùa que de fuerte disparo anotó el empate final.

EL DATO

Luego de 7 años un equipo que asciende baja al año siguiente.

ALINEACIONES

San Simón: Nicosia; Acasiete, García, Mendoza, Peixoto; Marcos, Calcina, Giarrizo; Salas, Yáñez; Sen.


Real Garcilaso: Carranza; Herrera, Maulella, J.Lojas, Altamirano; Flores, Delgado, Ortiz; López, Aubert; Fernández.

Por Daniel De La Matta

MELGAR LE DIJO ADIÓS AL TÍTULO

Melgar cayó frente a Sport Huancayo en el estadio "La Incontrastable",  por la décimo cuarta fecha del Torneo Clausura Copa  Movistar, despidiéndose de la lucha por el título. 

UN BRASILEÑO DE ALTURA

Los goles para el cuadro de Walter Lizárraga estuvo a cargo del brasileño Kleyr Vieira, quien abrió el marcador a los 8 minutos del primer tiempo. Melgar por su parte cayó en errores defensivos, y desaprovecharon varias oportunidades.

ADIÓS AL TÍTULO

Iniciando el segundo tiempo, Balta lograría poner el empate para los arequipeños, volviendo las esperanzas de lograr el ansiado Título Clausura, pero a los 50' Ronald  Céliz, aumentó el marcador, y el brasileño Kleyr Vieira anotaría el tercer y definitivo tanto de penal, que le da la esperanzas de quedarse en primera, mientras que Melgar se despidió de la lucha por el título.

ALINEACIONES

Sport Huancayo: Pinto, Figueroa, Cleque, Chumpitaz, González, Roque, Casas, Vieira, Morales, Celiz, DT: Walter Lizarraga

Melgar: Butrón, Balta, Villamarín, Kontogiannis, Pizarro, Quina, Cuesta, Beltrán, Alva, Fernández, Arias, DT: Juan Máxmo Reynoso Guzmán.


Por Sue León Herrera
Fotos: Diario Primicia Huancayo

MINERO DIO EL GOLPE Y VENCIÓ DE VISITA A SERRATO

En partido que abrió la vigésimo novena fecha, Atlético Minero, jugando en calidad de visitante en la ciudad de Chiclayo, venció por 2-1 a Willy Serrato por el torneo de la Segunda división.

PRIMERO SERRATO

El equipo local fue quien dió el primer golpe y se puso  adelante en el marcador por intermedio a través de un penal de Julio Talaviña, cuando se jugaban los 18 minutos de juego del primer tiempo,  tras vencer las redes de Juan Flores.

Se vio un equipo muy ofensvio y con constantes llegadas al arco rival por parte de Eduardo Busrga y Alonso Fernández, que se convirtieron en un dolor de cabeza para la saga de Matucana, que solo atinó a defenderse y esperar un contraataque. 


QUIEN LA SIGUE LA CONSIGUE....

Para la parte complementaria, Juan Pablo Vergara se convirtió en un dolor de cabeza para la saga local, más dinámica, más fútbol, más posesión de balón, así jugaba Minero.  Josimar Sáenz pondría en empate a los 60',  y Juan Pablo Vergara aumentaría el marcador a los 78' de penal, logrando dar vuelta al marcador. 

Con este triunfo, Atlético Minero sumó 38 puntos y se ubicó en la novena posición, mientras que Willy Serrato con 46 unidades ocupa la quinta casilla en el torneo de Segunda.

EXPULSADO

Willy Serrato terminó el compromiso con 10 jugadores por expulsión de Fernando Garcia a falta de cuatro minutos para el final. 


ALINEACIONES 

Willi Serrato: Martín Valle, Andrés López, Carlos Enriquez, Herbé Kambou, Anthony Silva, Julio Talaviña, Willy Fernández, AntonioValdiviezo, Fernando García, Eduardo Burga, Alonso Fernández. 

Atlético Minero: Juan Florez, César Mogollón, Miguel Villalta, Carlos Castillo, Josimar Saenz, Boris Narvarte, Yorkman Tello, Juan PabloVergara, Ricardo Uribe, Pedro nBautista, Germán Carty.

Fotos: Igor Serrato - Portal Olmos

viernes, 21 de noviembre de 2014

JUGADOR DE COPA PERÚ FUE CONVOCADO PARA GIRA DE LA SUB 20 EN PARAGUAY


¿Quién dice que por su nivel la Copa Perú no puede mostrar jugadores de selección? Dylan Cáceres, que disputó esta temporada la Etapa Departamental del Callao con la Academia Cantolao, forma parte de los seleccionados por el DT Víctor Rivera para participar en un cuadrangular internacional Sub 20 en Paraguay.

UN 'MACHO' CHALACO EN LA LISTA

El jugador disputó esta temporada con Cantolao la Copa Federación y la Copa Perú, en este último torneo en mención su equipo quedó a un paso de la Etapa Regional al ser eliminado por América Latina. En dicho partido de definición fue el capitán de su conjunto, incluso previamente fue pieza clave en Cantolao hasta llegar a convertir un tanto de buena factura ante el club José López Pazos, gol que permitió a la Academia seguir avanzando. Cáceres cumplió un buen desempeño en los entrenamientos de la selección y quedó así entre los convocados.

El torneo se realizará desde el 24 al 30 de noviembre en la ciudad paraguaya de Asunción. Perú debutará ante Uruguay el 24 de noviembre, luego sostendrá duelo ante Panamá dos días después y concluirá el 28 de noviembre contra los anfitriones. Cabe señalar que en esta oportunidad la Sub 20 no podrá contar con jugadores del extranjero.

Por: Juan Pablo Huertas
Foto: Tribunal Deportivo 

A UN PASO DEL CLAUSURA

PREVIA

Sporting Cristal venció 3-2 a Alianza Lima en el Estadio Nacional por la fecha N°11 (encuentro postergado). Los celestes demostraron superioridad ante el cuadro blanquiazul y se mantiene en la punta del Torneo Clausura con 32 puntos.  


PARIDAD DE LOBATÓN

A los 10 minutos del encuentro Gabriel Costa abrió el marcador, colando un gol de cabeza, tras un error de la defensa celeste. Sin embargo, a los 37 minutos, Forsyth comete una falta en el área dándole chance al cuadro de Daniel Ahmed para anotar su primer tanto del encuentro. 

Lobatón se encargó de ejecutar el penal, de igualar el marcador y equilibrar el partido en la primera mitad. 



LO VOLTEA CRISTAL

El segundo tiempo estuvo peleado, tanto blanquiazules y celestes no estaban dispuestos a dar tregua. A los 78 minutos aparece Luis Abraham con un gol de cabeza para voltear el partido. 

Alianza siguió dando batalla, Mauro Guevgeozian perdió muchas oportunidades frente al arco de Diego Penny. A los 83 minutos, Maximiliano Nuñez anota el tercer gol para los rimenses desatando enfuria en el Estadio.  


AL CIERRE

El encuentro parecía concretado, pero a los 93 minutos aparece Walter ibañez para poner el 3-2 del partido. Dos minutos después, el partido culmino. Gran paso del conjunto celeste con miras al titulo del Clausura. Con el triunfo, le sacó 5 puntos de diferencia al conjunto 'grone' (que aún debe un partido) a falta de dos fechas por jugar. 

Para ver más fotos, hacer clic en enlace:

ALINEACIONES

Sporting Cristal: Diego Penny, Joshimar Yotún, Luis Abram, Renzo Revoredo, Edinson Chávez, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Carlos Lobatón, Maximiliano Núñez, Sergio Blanco, Irven Ávila.
DT: Daniel Ahmed.

Alianza Lima: George Forsyth, Roberto Guizasola, Miguel Araujo, Walter Ibañez, Luis Trujillo, Josimar Atoche, Pablo Míguez, Gabriel Costa, Víctor Cedrón, Julio Landauri, Mauro Guevgeozián.
DT: Guillermo Sanguinetti.

Estadio: Nacional
Hora: 20:00

Por: Sue León Herrera
Fotos Tribunal Deportivo - Adhemir Cavero Chavera 

jueves, 20 de noviembre de 2014

ETAPA NACIONAL | 4TOS. FINAL (VUELTA): CONOCE LA PROGRAMACIÓN DE TODOS LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA


La Copa Perú entra a la recta final. Este domingo se desarrollarán los encuentros de vuelta de cuartos de final donde no existen favoritos. Todos los cotejos se jugarán en simultáneo en Tumbes, Ucayali, Junín y Arequipa.


ETAPA NACIONAL

Cuartos de Final (Vuelta) 

DOMINGO 23 DE NOVIEMBRE 

Llave 1
Estadio Mariscal Cáceres [Tumbes]
3:00 p.m.  Sporting Cristal (Tumbes)  vs.  Defensor La Bocana (Piura)

Llave 2
Estadio Aliardo Soria Perez de Pucallpa [Ucayali]
3:00 p.m.  Sport Loreto (Ucayali)  vs.  Aurora Chancayllo (Lima)

Llave 3
Estadio Municipal de Pichanaki [Junín]
3:00 p.m.  Unión Pichanaki (Junín)  vs.  Sport Águila (Junín)

Llave 4
Estadio Almirante Miguel Grau de El Pedregal [Arequipa]
3:00 p.m.  Sportivo Cariocos (Arequipa)  vs.  Fuerza Minera (Puno)

Redacción Tribunal Deportivo
Foto: Tribunal Deportivo

GUSTAVO RIVAS: "OJALÁ ORMEÑO VUELVA AL SITIO QUE SE MERECE"

Días de gloria, adrenalina, emoción al cien por ciento, todo un pueblo apoyando a su equipo, así era Walter Ormeño, el cuadro de la ciudad de Imperial de Cañete, que semana a semana nos hacía delirar en la cancha, aquel  equipo que logró jugar la Primera División de 1974. 

Hoy la realidad es distinta, sumergido en un mar de problemas, económicos, un presidente que abandonó el barco cuando más lo necesitaba y condenado al descenso, donde viene participando en la Segunda División y el próximo año comenzar  desde la Copa Perú. 

Hubo alguien  que quiso sacar adelante al equipo y demostrar que el corazón y las ganas pueden más, así como los futbolistas que se quedaron hasta el final  y con el apoyo de todo un pueblo, buscan terminar con dignidad el Torneo de Ascenso. 

Gustavo Rivas, hombre de mucha trayectoria en Copa Perú, jugó en la profesional en Guardia Republicana, San Agustín y el mismo equipo que busca sacar adelante, nos referimos a Walter Ormeño, charló en exclusivas con "Tribunal Deportivo".

"Trabajamos con la misma seriedad del caso, y para  poder ver la capacidad de cada jugador que sigue comprometido semana a semana con el equipo y afrontar los dos últimos partidos que nos quedan. Ante Municipal demostramos tener actitud, pero el fútbol no es de méritos es quien hace los goles", fueron las palabras del DT, Gustavo Rivas, en diálogo con "Tribunal Deportivo".

Asimismo evitó opinar sobre la parte económica. "Creo que la parte económica le corresponde a la parte administrativa del cuadro de Ormeño, nosotros solo vemos la parte futbolística y eso trabajamos cada semana", indicó.

Pese  a estar descendidos con 18 puntos en la tabla de Ascenso, sostuvo que el equipo jugará responsablemente. "Hay un cambio diferente en cada jugador que busca poder mostrarse, para que tengan más  oportunidades en  otros  clubes para  el próximo año y   poder mejorar sus pretensiones económicas. Hablé con los muchachos saben que tienen una resposansabilidad hasta el final del Torneo de Ascenso que buscarán dejar en alto el fútbol cañetano". 

 Finalmente dió un mensaje a la gente de Imperial. "Solo quiero agradecer por todo su apoyo, y decirles que hicimos todo lo posible para poder hacer  que el  fútbol  cañetano ascienda, sin embargo, no se logró.  Dios quiere que  vuelva al  sitio que se merece". 

CONOCE LOS EQUIPOS QUE SE CONSAGRARON CAMPEONES DE LA COPA PERÚ

Equipos del “Fútbol Macho”, han sabido destacar en el Torneo Descentralizado.



La Copa Perú,  pasión de multitudes nos ha dejado campeones que son protagonistas en la primera división, así como equipos que no han logrado consolidarse. Repasemos las mejores campañas de los equipos que se han consagrado campeones de la Copa Perú desde el año 2007.



Juan Aurich – Año 2007

El equipo logró el objetivo trazado a inicios de año y en una dramática final superó a Sport Águila en tanda de penales por 5-3, logrando el ascenso a Primera División de la mano de Horacio “la pepa” Baldessari. En el año 2011 se coronó campeón del Torneo Descentralizado, este año ganó el título del Torneo Apertura.



Sport Huancayo – Año 2008

Ingresó al  cuadrangular final donde enfrentó al Colegio Nacional de Iquitos,  Atlético Torino y Cobresol de Moquegua. Aunque En su primer partido cayó por 1-0 ante  CNI; luego venció 2-0 a Atlético Torino y, finalmente 2-1 a Cobresol , coronándose como campeón de la Copa Perú 2008. Este año con 29 puntos en el acumulado lucha por salvar la categoría.



León de Huánuco – Año 2009

Luego de 33 partidos consigue los partidos definitorios de ida y vuelta frente al Tecnológico Suiza de Pucallpa. El partido de ida finaliza 1-1 y en el partido de vuelta en Huánuco empató 0-0, y por la ventaja del gol de visitante León de Huánuco obtiene  la Copa Perú y da la vuelta olímpica en casa el 20 de diciembre del 2009, logrando el objetivo de regresar a la Primera División.  Recordemos que en el año 2010 logró el subcampeonato nacional y logró clasificar a la Copa Libertadores.




Unión Comercio – Año 2008

Unión Comercio se alzó con la Copa Perú 2010 tras superar en la final a Alianza Unicachi, luego de ganar 2-0 en Tarapoto y perder 4-2 en Juliaca. No obstante, gracias al  gol de visitante, se quedó con el título y el pase a la Primera División. Clasificó a la Copa Sudamericana y este año lucha por lo ya mencionado.



Real Garcilaso – Año 2009

Sin duda el equipo revelación, inició la Etapa Nacional eliminando al Unión Minas de Orcopampa luego de empatar 0-0 en Orcopampa y ganar 4-2 en Cuzco. Después eliminó a Sportivo Huracán, por un global de 3-2: ganó 3-0 en Cuzco y perdió 2-0 en Arequipa. En semifinales, superó a Alianza Universidad por un marcador global de 4-3, luego de ganar 2-0 en Cuzco y caer por 3-2 en Huánuco. En la final, se coronó campeón en el Estadio Alberto Gallardo de Lima, tras caer 1-0 ante Pacífico FC y haber ganado 3-1 en Cuzco.  Llegó a los cuartos de final de la Copa Libertadores del año 2013, subcampeón del Torneo Descentralizado en 2 oportunidades.



Universidad Técnica de Cajamarca – Año 2012

Llegó a la final de la Etapa Nacional donde derrotó 2-0 a Alfonso Ugarte de Puno, y en el partido de vuelta perdió 3-2, se consagró campeón de la  Copa Perú y regresar a la Primera División después de 20 años. Asimismo después de 28 años clasificó a la Copa Sudamericana. Este año marcha antepenúltimo en el acumulado y lucha por no descender.



San Simón – Año 2013

Equipo que disputó la final de la Etapa Nacional, tras enfrentar a  Unión Huaral y derrotó a domicilio por 2-0, sin embargo en el partido de  vuelta  los huaralinos vencieron 3-2 a los  Moqueguanos, pero  el resultado no fue suficiente y  San Simón se coronó campeón de la Copa Perú 2013. Desde que pisó primera los moqueguanos no la pasan bien, últimos en el acumulado con 22 unidades son candidatos al descenso.

SÁLVESE QUIEN PUEDA


Hoy la atención de los hinchas están puesta en Alianza Lima, Sporting Cristal y FBC Melgar, equipos que hoy vienen disputando palmo a palmo el título del Torneo Clausura. Sin embargo no debemos dejar de lado el otro campeonato, ese que no entrega ningún trofeo o Copa,  más bien el sufrimiento  y esfuerzo de poder seguir participando en primera división.

Nos estamos refiriendo a la lucha por el descenso, donde cinco equipos pelean por no descender a la segundo división del año 2015. Lo más sorprendente es que  esté involucrado un equipo como la San Martín, institución seria  que cuenta con otro presupuesto y que además posee un plantel rico en calidad de jugadores. A continuación te detallaremos cuales son las causas que han llevado a estos clubes a esta situación.


UTC - 30 Ptos

A comienzo de año el presidente del club, Osias Ramírez Gamarra, formó un plantel con bastante jugadores de experiencia. La consigna era por lo menos lograr un cupo a un torneo internacional, pero las deudas y la separación de algunos jugadores en la primera parte del año, forjaron que el equipo tome otro camino. Los reclamos de los jugadores  hacia los dirigentes se hicieron una costumbre en el año, hecho que no permitió que se concentraran en el campeonato. 

Hoy los cajamarquinos están a dos puntos del descenso y en las dos últimas fechas que quedan,  les tocara a enfrentarse a rivales muy difíciles. El primero es ante Alianza Lima en Matute y el segundo  será de local ante Sport Huancayo, rival directo por el descenso.


SPORT HUANCAYO - 29 Ptos

Debe ser el peor año de los huancaínos en su historia en primera división, ya que en temporadas pasadas el equipo matador peleaba por cupo a la Sudamericana o Libertadores, pero en esta ocasión luchan por la permanencia. 

La primera parte del año los dirigió el entrenador  argentino Daniel Córdova, que se caracterizó mucho por sus declaraciones polémicas ante la prensa. Luego vendría el profesor Marcelo Messina, que después de dirigir en 17 fechas renunciaría al cargo debido a que según el en sus declaraciones a la prensa, el presidente Edgar Aranìbar le imponía poner a algunos jugadores. 

Hoy el equipo es dirigido por el preparador físico Walter Lizárraga, que tendrá como misión en las dos últimas fechas del campeonato, salvar al equipo del descenso. Al Rojo Matador este fin de semana le tocara enfrentarse  de local a Melgar, equipo que pelea el torneo clausura y cerrara el año de visita ante UTC de Cajamarca, rival directo por el descenso.


SAN MARTÍN - 28 Ptos

El equipo albo empezó bien la  primera parte del año, ya que  logró disputar la final de la Copa Inca. Como premio al sub-campeonato obtenido, tuvieron el derecho a participar a la Copa Sudamericana del año 2015, sin embargo para poder  hacer valido ese derecho tenían que quedar entre los ocho  primeros del acumulado, que es la suma de  puntos del Torneo Apertura  y Clausura, lo cual no lo lograron y que tuvo como consecuencia  que perdieran la opción de disputar un torneo internacional. 


El rendimiento de los albos en el torneo Apertura y Clausura fue muy irregular, lo que desencadeno que solamente  sumen 28 puntos en el acumulado y que estén  arriba del penúltimo, solo por diferencia de goles. Tienen a su favor que adeudan dos compromisos anteriores, puesto que de ganarlos mejoraría su situación  en la tabla acumulada.  Los dirigidos por Julio Cesar Uribe viajaran  este fin  de semana a Chiclayo, para enfrentarse al Juan Aurich  y cerraran el año de local  frente a un rival directo que es San Simón. Veremos si los santos se convierten en diablos en las dos últimas fechas que quedan.


LOS CAIMANES -28 Ptos

Si hoy acabase el torneo Clausura, los de Puerto Eten se irían al descenso por diferencia de goles. Los Reptiles en su primer año en primera división, no han podido realizar una digna campaña. A pesar de que en la primera parte del año hicieron un buen Torneo del Inca, para  el apertura y clausura mostraron muchas deficiencias en su juego, sobretodo en defensa. Por tal razón se convirtieron en el tercer equipo más vulnerable, con 48 goles en contra. Los dirigidos por Claudio Techera se enfrentaran este fin de semana a Cienciano en el Cusco y terminaran el año de local ante Sporting Cristal.


SAN SIMÓN  - 22 Ptos

Por el equipo moqueguano  en este año han pasado tres entrenadores. El primero fue Juan Vidales, que solamente dirigió la Copa Inca. Luego para el torneo Apertura llegaría el argentino Edgard Malvestiti, que tuvo un comienzo alentador pero que al final tampoco logró conseguir una regularidad que le permitiera escaparse del fantasma de la baja. 

Ahora quien dirige a San Simón es un conocido nuestro, José Carlos Amaral, entrenador brasileño que tuvo un paso por Sporting Cristal y Alianza Lima en anteriores temporadas. Hoy el equipo moqueguano está  en la última posición de la tabla acumulada con 22 unidades, si su próximo partido con Real Garcilaso en Cusco lo pierde o empata, automáticamente esta descendido. Además necesita que sus rivales directo por el descenso no sumen en las dos últimos fechas. Situación complicada para los nuevos inquilinos de la primera división, que están pagando caro sus errores  en este año. Cierran el año enfrentándose a  San Martin de visita.  

Texto : Josè Servàn 

martes, 18 de noviembre de 2014

JÓVENES, ANTE LA ADVERSIDAD


PREVIA

Perú venció a Paraguay 2 a 1 esta noche en el estadio Nacional, en un encuentro Amistoso por fecha FIFA Internacional. Carlos Ascues (73' y 81'), que ingresó en la segunda parte, anotó en dos oportunidades. La selección nacional terminó con dos expulsiones: Paolo Guerrero y Yordy Reina. 


FRÁGIL DEFENSA

Linea de cuatro en la defensa nacional, con mucha pasividad en la marca, poca seguridad en los cruces y, a la hora de salir jugando, costó elaborar y conectar juego con Ramírez y Velarde en el medio. Paraguay fue muy intenso desde el inicio. Santa Cruz (43') abrió el marcador. Justo por cómo plasmó el encuentro en la primera parte. 

MÉRITO A LOS CAMBIOS

Tres variantes para la complementaria: Benavente, por el medio, Reyna y Carrilo, de extremos, para acompañar y asociar con Guerrero en el ataque. Por momentos, Perú confundió rapidez con aceleración. Esa misma aceleración expulsó a Guerrero  de manera infantil. Pero que dio rebeldía, actitud y ganas a los que aún quedaban en el campo. 

CON LAS GANAS DE ASCUES 

El ingreso de Ascues cambió la situación adversa del encuentro. Lleva 5 tantos en 6 partidos con la selección. Merito de Bengoechea por los cambios. Perú se asoció mejor y le dio vuelta al marcador en la segunda parte. 

ALINEACIONES

Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Alexander Callens, Christian Ramos, Iván Santillán (André Carrillo), Luis Ramírez, Josepmir Ballón (Carlos Ascues), Mario Velarde (Christian Benavente), Jean Deza (Yordi Reyna), Juan Vargas, Paolo Guerrero.
DT: Pablo Bengoechea

Paraguay: Justo Villar, Jorge Moreira, Paulo Da Silva, Gustavo Gómez, Luis Cardozo, Cristian Riveros, Celso Ortíz, Iván Piris, Édgard Benítez, Ángel Romero, Roque Santa Cruz.
DT: Víctor Genes.

Terna Arbitral: Wilmar Róldan (principal, COL), Wilson Berrío (primer asistente, COL), Cristian De La Cruz (segundo asistente, COL), Luis Seminario (PER)

Estadio: Nacional (Lima)
Hora: 20:00

Foto: Tiempo Extra Perú 

SEGUNDA DIVISIÓN | FECHA N°29: CONOCE CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA JUEGA TU EQUIPO ESTE FIN DE SEMANA.






Viernes 21 de noviembre

Willy Serrato vs Atlético Minero 
Estadio: Elías Aguirre (Chiclayo)
Hora: 15:30
Entradas general: 7 nuevo soles.


Domingo 23 de noviembre

Atlético Torino vs Walter Ormeño 
Estadio: Campeonísimo (Talara)
Hora: 13:00
Entradas: Preferencial: 30 nuevo soles, Occidente: 20 nuevo soles, Oriente: 10 nuevo soles.


Comerciantes Unidos vs Pacífico FC 
Estadio: Municipal De la Juventud (Chongoyape)
Hora: 13:00
Entradas general: 8 nuevo soles.

Deportivo Municipal vs Alianza Universidad 
Estadio: Iván Elías Moreno (Villa el Salvador)
Hora13:00
Entradas: Occidente: 30 nuevo soles, Oriente: 20 nuevo soles, Norte y Sur: 15 nuevo soles.


Deportivo Coopsol vs Sport Boys 
Estadio: Rómulo Shaw Cisneros (Chancay)
Hora13:00 
Entrada general: 20 nuevo soles.


José Gálvez vs Carlos A. Mannucci 
Estadio: Centenario Manuel Rivera Sánchez (Chimbote)
Hora: 13:00
Entradas: Occidente general: 15 nuevo soles, Palco: 20 nuevo soles.

Sport Victoria vs Sport Unión Huaral
Estadio: José Picasso Peratta (Ica)
Hora: 13:00
Entrada general: 8 nuevo soles.


Alfonso Ugarte vs Defensor San Alejandro 
Estadio: Enrique Torres Belón (Puno)
Horas: 15:00 
Entrada general: 12 nuevo soles.






Foto: Prensa ADFP-SD / Miguel Nicodemos
Fuente: OFICINA DE PRENSA ADFP-SD

BAJA TENSIÓN


Y la lucha por la permanencia en Primera División continúa en suspenso. Caimanes y Sport Huancayo empataron 0-0 y su futuro es incierto.

Pelea Malingas,también Alexander Sánchez, intentan Los Caimanes, pero no pueden. Si fueran tan fieros como lo es en realidad este reptil, otra sería su historia en el campeonato. Pero su platel corto y la falta de interés del público local por alentarlos, los han colocado en zona de emergencia sin aparentes visos de superación.

Huancayo trata, sigue hacia adelante. Pero en cierto momento en vez de acelerar, frena.se dan cuenta los de Techera que el empate no es un mal resultado tampoco y tomasus precauciones.

DE DESCARTE
Luego del 0-0 en el Elías Aguirre, ambos equipos deberán jugarselo todo en estas dos últimas fechas. A los "Lacoste", les costará mucho jugar en Cusco ante Cienciano, mientras que a los huancaínos se les viene un duro partido ante Melgar. Los arequipeños tienen claras pretensiones de título y, según el resultado que se de el jueves entre S.Cristal y Alianza Lima, pues llegarían con la moral al tope.

AMATEUR, AMATEUR

Volver a tus orígenes siempre es una experiencia reconfortante, pero en el caso de nuestros equipos, si se da, es simple y llanamente porque los equipos amateurs no pueden subir directamente al ámbito profesional. Estas son las consecuencias. Aún tienen chances los muchachos de José Carlos Amaral, pero tendrán que arriesgarlo todo.


lunes, 17 de noviembre de 2014

CUESTA SUFRIR, CUESTA GANAR

Melgar de Arequipa derrotó 2 – 1 a San Simón de Moquegua en el Estadio Monumental de la UNSA por la Fecha 13 del Torneo Clausura.

EL DESENLACE

Desde el inicio la visita dominó las acciones de juego, gracias a su buen planteamiento de su entrenador y es así que a los 27’ Hilden Salas de un disparo suave sorprendió a Leao Butrón para marcar el primer gol del partido.Luego del gol, los arequipeños no tuvieron reacción y así se irían al descanso.

SALIÒ CON TODO

Para la etapa complementaria, Juan Reynoso realizó cambios en busca de revertir el marcador, apoderándose de la pelota y llegando con más claridad al arco defendido por Federico Nicosia.

El cuadro ‘dominó’ tuvo la más clara con un cabezazo de Zúñiga que pegó en el travesaño y esto sería un aviso de lo que iba a suceder más tarde, porque a los 70’ el árbitro cobró la pena máxima, tras un jalón dentro del área que fue convertido por Minzum Quina.


APARECIÒ EL GOLEADOR

Cuando parecía que Melgar iba a volver a ceder puntos en condición de local, tuvo que aparecer a los 89’ Bernardo Cuesta para anotar de golpe de cabeza tras un córner y dejando en claro que el partido no se acaba hasta el pitazo final.

Un triunfo que le permite seguir soñando con el campeonato a la espera de lo que pueda suceder con Alianza Lima y Sporting Cristal el día jueves en el Estadio Nacional.

EL DATO

Con esta victoria Melgar suma 27 puntos con dos encuentros más e igualó a Alianza Lima.
Ahora los ‘characatos’ visitarán a Sport Huancayo, mientras San Simón recibirá a Real Garcilaso.

ALINEACIONES

Melgar: Butrón; Rivas, Kontogiannis, Villamarín, N. Quina; Vásquez, Neyra; Fernández, Alva; Arias, Cuesta.

San Simón: Nicosia; Acasiete, Teves, Peixoto, Díaz; Calcina, Mendoza, Marcos; Yáñez, Salas; Sen.


 Por Daniel De La Matta