viernes, 20 de noviembre de 2015

NO TE VAYAS PAPÁ


Cienciano es uno de los 3 equipos que si hoy acabara el torneo descentralizado  se despediría de la primera división del futbol peruano después de  38 años. Recordemos que la última vez que descendió fue en el año 1977.

AGENDA EN ESPERA

El último domingo 15 de Noviembre Cienciano empató 1-1 contra su rival directo Ayacucho Fc.

El Domingo 22 de noviembre visita al Juan Aurich chiclayano (13:30 Horas) todavía no se confirma en escenario.

En la última fecha,  a falta de programación oficial recibe de local a la Universidad de San Martin que aunque le saca una ventaja de 7 puntos en el acumulado todavía no se logra salvar por completo.

Todo depende del rojo cusqueño para poder quedarse, la última victoria de este equipo se registra el 1 de noviembre por la fecha 13 del torneo Clausura cuando derroto a Alianza Lima por 1-0 .

A TENER EN CUENTA

Recordemos que Cienciano perdió 6 puntos en la tabla de posiciones  por incumplimiento de pagos y se complicó considerablemente.

Lo que motiva a los dirigidos por el profesor Paul Cominges es que el apoyo de sus hinchas se verá reflejada en estas últimas jornadas, todo el mundo recuerda que esta institución llevo al futbol peruano a lo más alto de Sudamérica, primero ganándole la copa sudamericana 2003 al poderoso RiverPlate de Argentina y al año siguiente (recopa)derrotando por penales  a  Boca Juniors que fue  otro gigante del continente que decepciono.


Recordemos que en el 2010, Cienciano peleaba la baja y cerraban jugando en casa con Alianza Atlético, esa vez logro salvarse porque gano 2-1 y pudo  quedarse en primera.  

Por Cristian Fuentes

DURO PANORAMA PARA EL FUTBOL HUANUQUEÑO



El cuadro del centro del país, León de Huánuco  con 26 puntos en la tabla del acumulado (Torneo Apertura y Clausura) ubicado en la decimoséptima posición tiene prácticamente pie y medio en la segunda profesional.

DURO PANORAMA

Los dirigidos técnicamente por  Fredy García enfrentarán este viernes 20 de Noviembre recibe de local en el Estadio Heraclio Tapia a Universidad Técnica de Cajamarca,( rival que también le peleaba la permanencia pero tras su recuperación  ya no se le puede alcanzar porque suma hasta el momento 34 unidades y está casi asegurado ).

A TENER EN CUENTA

 Y Cierra el año jugando  de visita en el Estadio Ciudad de Cumaná ante Ayacucho Fc (rival directo que  tiene 29 puntos pero le quedan 2 partidos aparte por disputar). Sin dudas las opciones para poder quedarse en primera división son casi nulas, por más  optimistas que puedan ser los hinchas y fanáticos de León  es muy complicado sumar 6 puntos en estas dos últimas jornadas, si pudo lograrlo en el Torneo Apertura cuando por el mes de Julio gano 3 partidos consecutivos (a Garcilaso 1-2) (2-1 a Sport Loreto)(1-4 a Universitario), pero esa fue una historia diferente a la que vive hoy,    con un promedio de 0,87, aparte  -17 en la diferencia de gol y un plantel diezmado la permanencia no es posible.

ALGO MAS...

Otro inconveniente fundamental fue la pérdida de puntos por no cumplir con las deudas con los jugadores, cuerpo técnico, trabajadores del club hicieron que no se trabajara con tranquilidad.

Por Cristian Fuentes

jueves, 19 de noviembre de 2015

COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (4TOS. FINAL): CONOCE LA PROGRAMACIÓN DE LOS PARTIDOS DE IDA





Con pronósticos reservados, las disputas por meterse a semifinales de la Etapa Nacional de la Copa Perú, arrancan íntegramente el domingo con los encuentros de ida, dos de ellos en la costa (Callao y Sechura), uno en la sierra (Huaraz) y otro en la selva (Tarapoto).


ETAPA NACIONAL
Cuartos de Final (Ida)


DOMINGO 22 DE NOVIEMBRE


Llave 1

Estadio Carlos Vidaurre García [Tarapoto]
3:00 p.m.  Unión Tarapoto (San Martín)  vs.  Alfredo Salinas (Cusco)

Llave 2

Estadio Miguel Grau [Callao]
3:30 p.m.  Academia Cantolao (Callao)  vs.  Sport La Vid (Junín)

Llave 3

Estadio Rosas Pampa [Huaraz]
1:00 p.m.  Sport Ancash FC (Áncash)  vs.  Cristal Tumbes (Tumbes)

Llave 4

Estadio Sesquicentenario [Sechura]
3:30 p.m.  Defensor La Bocana (Piura)  vs.  DIM (Lima)

Redacción Tribunal Deportivo
Foto de Tribunal Deportivo


LE ROMPIERON EL ‘TOTÓ’

Por la Fecha 4 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, la Selección de Brasil derrotó 3 – 0 a Perú, en el Estadio Arena Fonte Nova De Salvador De Bahía.

PERÚ, UNA ILUSIÓN

Motivado tras su triunfo sobre Paraguay, la selección peruana fue en busca de la sorpresa y estuvo a punto de darla a los 4’, con Paolo Guerrero, pero este definió mal y perdió una gran ocasión de ponerse adelante en el marcador.

De ahí en adelante, el juego se hizo parejo, sin muchas situaciones de gol en ambos equipos, sin embargo Brasil golpeó a los 22’, por medio de Douglas Costa, quien empujó la pelota con el cuerpo tras un buen centro de William.

Antes de irse al descanso, la selección carioca pudo aumentar la cuenta, pero el tiro libre de Douglas Costa pegó en el travesaño.

DOUGLAS COSTA, EL ‘GENIO’

En la segunda mitad, los peruanos tuvieron más de un problema en salida y en la construcción de jugadas, con lo cual no llevaban peligro al arco defendido por Alisson.

Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana, realizó cambios que no le dieron resultado, por el contrario, a los 77’, llegó el tercer gol de Brasil, gracias a Filipe Luis que cogió un rebote dejado por Diego Penny.

ALGO MÁS…

Triunfo de Brasil que lo ubica tercero en la tabla de posiciones con 7 puntos, mientras Perú cayó al penúltimo lugar con solo 3 puntos.En la próxima fecha, Brasil recibirá a Uruguay, y Perú hará lo mismo ante Venezuela.

Por Daniel De La Matta

LAS CHANCES DEL DOMINÓ


El cuadro de Melgar FBC está en el año de sus cien años de vida y quiere finalizar la temporada de la mejor manera llevándose algún título nacional. En esta oportunidad el más cercano que el Dominó puede alcanzar es el título de la Clausura ya que está peleando tramo a tramo para lograr la hazaña, a lo cual le quedan 3 últimos partidos vitales que serán fundamental para poder llevarse con el tercer campeonato en lo que va del año.

ROBANDO VERSOS

La primera prueba de los “rojinegros” será el próximo sábado 21 de Noviembre cuando viajen a Trujillo para que en el Estadio Mansiche  enfrenten por la jornada dieciséis a la Universidad César Vallejo, equipo a cual los arequipeños ya le ganaron en el Apertura pero ahora la cosa será distinta ya que jugarán en terreno del poeta.

EL DUELO DE CANDELA

El segundo examen es el encuentro más  importante entre todos los partidos, ya que los Characatos enfrentarán a su rival más directo por el título, Sporting Cristal y también será fuera de casa ya que jugarán en el Estadio Alberto Gallardo el Martes 24 de Noviembre, recordar que este cotejo esperteneciente a la fecha siete, ya que fue reprogramado por la ADFP (Asociación Deportiva de Fútbol Profesional)  por motivos de partidos de la selección nacional en las clasificatorias mundialistica. Ante los “celestes” el León del Sur lo conoce bien y querrán cobrar revancha ya que en su casa de los cerveceros los de Arequipa cayeron. Será el partido más vital para los dirigidos por Juan Reynoso.

A CERRAR BIEN EN CASA

Ya en la última fecha Melgar FBC en su casa recibirá a el 28 de Noviembre a la escuadra de Juan Aurich rival a cual este año le ha ganado en tres oportunidades, incluso dos fueron en patio de los chiclayanos. Será su último partido del Clausura para lo cual lo querrán cerrar bien ante su gente y porque no justo en este tramo depende los resultados salga campeón. Lo cierto es que si el Dominó al ganar el Clausura accederá directamente a los play offs a pelear por el título nacional.

A TODO O NADA Y ESPERAR…

Los de Arequipa tienen dos partidos fuera de casa y uno en su propiedad, ellos son líderes de la tabla con 25 puntos pero tendrán que sacar el mejor resultado posible cuando visiten Trujillo y Lima para anhelar el título. Lo que si le juega en contra a los rojinegros es que en sus 6 encuentros que lleva en el Clausura actualmente jugando en la condición de visitante sólo ha logrado una victoria y los restantes han sido 2 derrotas y 3 empates.

Está dicho, Melgar de Arequipa deberá ganar los 3 partidos o al menos lograr resultados importantes en especial fuera de casa para llegar a obtener el título del Clausura pero eso sí también dependerá de otros rivales sus resultados que dejen (Cristal, Sport Huancayo, Real Garcilaso, Universitario) ya que algunos tienen partidos menos. Sin embargo el rival con el cual será de vida o muerte para los arequipeños será ante Sporting Cristal. Los Characatos la tienen difícil pero en su centenario tienen la óptica de alcanzar un buen logro para su hinchada convirtiéndose en campeón nacional después de 34 años. 

Por Josue Ilizarbe

EL PRÓXIMO OBJETIVO

Mario Hart ya sabe lo que es ser campeón nacional. En el año 2012 logró la corona en la especialidad de circuito. Ahora, en su segunda temporada en rally espera cerrar este 2015 con un nuevo título en el automovilismo deportivo local. Aunque obtuvo el triunfo en el clasificador general en tres de las seis competencias del calendario del Automóvil Club Peruano, entre ellos el tradicional Premio Presidente de la República, no pudo repetir ser el primero en dicho torneo, como sucedió en el 2014.

“Básicamente al Changan Eado XT se le ha realizado una exhaustiva revisión luego de Caminos del Inca para estar seguros de su perfecto funcionamiento. Ya está rumbo al Cusco y yo viajo el jueves. La idea es confeccionar la hoja de ruta ese día y el viernes hacer una segunda pasada al trazado y probar el auto,” señaló Hart mientras supervisaba la salida de su coche.

OBJETIVOS CLAROS


“El sábado y domingo se disputarán las dos fechas del Campeonato Nacional de Rally como pruebas con puntajes independientes. Esperamos cerrar la temporada ganando nuestro segundo título, ya que el año pasado lo perdimos por solamente un punto. Tenemos buen auto, un buen equipo al comando de Joaquín Moreto, un excelente navegante como Ricardo Dasso y por mi parte muy preparado física y mentalmente,” concluyó Hart.

NOCEDA LIDERA LA F2

Gracias a la victoria lograda en la etapa de ayer lunes en el Inka Jet Raid World Championship, que organiza la International Jet Sport Boating Association, la pareja de los peruanos compuesta por Paloma Noceda y Carlos Torres vienen liderando la Clase F2 y marchan cuartos en la clasificación general. Con mucho optimismo y ganas de seguir avanzando hoy martes se encuentran en plena competencia entre las localidades de Cerro Azul y Paracas.

VUELA ALTO

Nuestra Tri Campeona Mundial de Motos Acuáticas se convirtió en el primer peruano en ganar la general de una etapa del Inka Jet Raid World Championship, que se inició el último sábado en Lima. Noceda, quien corre en la Categoría F2 junto a Carlos Torres se llevó el tercer día de competencia que unía en primer término Ancón, Lima y Santa María con una distancia de 95 kilómetros y de inmediato Santa María con Cerro Azul con 80 kilómetros.

Paloma Noceda y Carlos Torres, quienes vienen compitiendo a bordo de una Yamaha FX SVHO de 1,800 centímetros cúbicos, comenzaron su participación en esta jornada mundialista el sábado con sendas caídas, producto de la adaptación a la nueva moto, lo que les ocasionó ubicarse en el puesto diez en la general y en el segundo lugar de la F2.

“El domingo corrí la etapa Playa Sombrillas Barranco - Ancón y terminé cuarta. Por la tarde me tocó competir desde Ancón hasta la Isla Gallinazo, logrando el tercer puesto en la general. Con ese resultado, subimos a la quinta casilla en la general y segundos en la F2. Ayer a Carlos le tocó de Ancón a Santa María arribando quinto y en la etapa Santa María - Cerro Azul la encargada fui yo, y logré ganar la etapa en la general,” señaló contenta Paloma Noceda.”


PERÚ LA ROMPE EN EL SUDAMERICANO DE TAEKWONDO

No todo es fútbol. Lima en este momento es sede del Sudamericano de Taekwondo 2015 Nivel G1 en las categorías Cadetes, Juveniles y Mayores que se desarrolla en el Coliseo Eduardo Dibos del Instituto Peruano del Deporte en San Borja.

En el primer día que tuvo la ceremonia inaugural con autoridades nacionales e internacionales, nuestros deportistas destacaron en la modalidad Poomsae (Danza) y ganaron 11 medallas de oro, 13 preseas de plata y 13 de oro.

Este sudamericano cuenta con la presencia de  12 países y como es un evento G1 los principales taekwondistas están en  Lima a sumar puntos para el ranking mundial. Este miércoles se desarrollará el evento en el Dibós en la modalidad de Kerugui (Combate) y usted podrá ingresar a ver las peleas y la participación de los deportistas nacionales con una entrada que vale cinco soles.

La clausura será este jueves 19 del presente mes a las 18:00 horas. A continuación los ganadores de la primera jornada.

POOMSAE

Cadetes Individual – Femenino
Cristina Tang – ORO
Priscila Lozano – PLATA

Cadetes Individual - Masculino
Luis Sacha – PLATA
Daniel Vargas - BRONCE

Junior Femenino
Kiara Reyes - ORO
Darinka Benites – PLATA

Junior Masculino
Jeremy David – ORO
José María Montejo - BRONCE   
                 
Junior 1 Masculino
Hugo del Castillo – PLATA
Renzo Saux – BRONCE

Junior 1 Femenino
Winnie Yi – PLATA
Zulema Morales – BRONCE

Senior 2 Masculino
Jesús Bobadilla – PLATA
Víctor Obeso - BRONCE

Senior 2 Femenino
Medalit Portal - BRONCE

Master 1 Masculino
Iván Yuncor - PLATA

Pareja Cadetes
Priscilla Lozano y Luis Sacha – ORO
Cristina Tang y Nicolás García - PLATA

Pareja Junior
Jeremy David y Kiara Reyes – ORO
José María Montejo y Darinka Benites - PLATA

Pareja, menos de 30 años
Renzo Saux y Winnie Yi –PLATA
Julio Antúnez y Zulema Morales - BRONCE

Pareja, más de 30 años
Víctor Obeso y Medalit Portal - BRONCE

Trío Cadete Femenino – ORO
Trío Cadetes Masculino – ORO
Trío Junior Femenino – ORO
Trío Junior Masculino - ORO
Trío Senior menos 30 – Femenino – ORO
Trío Senior menos 30 –Masculino - ORO
Trío Senior más 30 – Masculino - PLATA

KERUGUI

Cadetes
Anthoanet Sotomayor – PLATA
Mathios Ruiz – PLATA
Jyan Carlos Chirinos – BRONCE
Daniela Gardía - BRONCE

Juveniles
Anthoanella Rubio – BRONCE
Joel Espinoza - BRONCE

Mayores
Alexander Ortiz – BRONCE


MATP

miércoles, 18 de noviembre de 2015

FRANCISCO BOZA Y EQUIPO PERUANO GANARON MEDALLAS DE ORO

La delegación Peruana de Tiro participó con éxito en el Grand Prix de Tiro Trap y Skeet Olímpico “Krieghoff Cup” que se realizó del 9 al 15 de noviembre en las instalaciones del club de Tiro Federal Argentino en Buenos Aires.

EL PRIMER LUGAR

Nuestra medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Francisco Boza logró el primer lugar en la categoría absoluta de Fosa Olímpica al alcanzar un puntaje de 119 puntos, acertando en la ronda final 13 de 15.

Nuestro medallista olímpico en los Ángeles 84 superó a los argentinos Mario Fernando Morello (tercero en este Grand Prix) con quien definió el desempate final en Toronto 2015 y relegó a Carlos Bellettini al segundo puesto.

Asimismo Carlos Boza se ubicó en la ronda previa en el segundo lugar con 115 puntos e hizo la mejor marca en la general, ya en la ronda final terminó en la quinta posición.

En la modalidad Skeet, en la ronda eliminatoria, Nicolás Pacheco se ubicó en el primer lugar con 121, Nicolás Ghia se ubicó en el segundo puesto con 116, Marco Matellini con 113 y Nicolás  Lindley con 112. Los  cuatro peruanos pasaron a la final.

Ya en la prueba final, el argentino Federico Gil fue primero, Romero, también de la misma nacionalidad ocupó el segundo puesto y Marco Matellini alcanzó la tercera posición en desempate con Ghia que terminó cuarto y Pacheco, quinto.

LOS DESTACADOS

Cabe resaltar que en la modalidad Skeet, nuestro país se alzó el primer lugar por equipos y se llevó la medalla de oro. También destacaron Nicolás Lindley y Daniel Borda en las categorías junior en la modalidad de skeet donde lograron los primeros lugares respectivamente.

CUÁN DULCE ES LA REVANCHA

En un encuentro con emociones a flor de piel, Uruguay goleó 3 a 0 a la selección chilena y pelean los primeros lugares

La calentura que se formó en la previa al partido se transmitió desde el minuto cero de comenzado el encuentro. En su fortín, la selección de Uruguay recibía al combinado chileno en un duelo que, luego de la polémica eliminación de los  ´charrúas´  y el accionar de Jara sobre Cavani, lo veían como una revancha. En los chilenos la palabra perder no tenía por qué estar en su diccionario.

A PATADAS APRENDÍ

Pero lo estuvo. Y de qué manera. Cuatro tarjetas amarillas en menos de ocho minutos fueron el reflejo de lo que se vivió en el gramado. El juego fuerte gobernaría entre los jugadores de ambos equipos. Así llegaría el gol de Uruguay a los 23 minutos cuando el buen central Diego Godín definió a placer ante el arco de Bravo libre.

MONTEVIDEO ERA UNA FIESTA

El recién ingresado Álvaro Pereira se encontraría con un rebote en el área y, de cabeza, ampliaría el marcador a dos (61´). Y la estocada final llegaría tres minutos después cuando el exdefensor de Barcelona, Martín Cáceres, cabecearía fuerte ante Bravo y éste no mostraría mayor reacción. El tanteador en el mítico estadio ´Centenario´ de Montevideo mostraba el 3 a 0 favorable para los suyos y la gente hacía oles y todo era una fiesta.  Los pupilos del ´Maestro´ Washington Tabárez se habían cobrado la revancha y esta sabía a un sabor dulce. El campeón de América había pasado por su cancha y se fue derrotado.

SI QUIERE CELESTE, QUE LE CUESTE

Con el resultado Uruguay repunta y suma nueve unidades ubicándose en la segunda posición detrás de Ecuador que ostenta puntaje perfecto. Por su parte, los sureños están quintos con siete puntos y su próximo partido también será al rojo vivo ante Argentina que viene de ganar.

EL DATO 

Jorge Valdivia fue expulsado luego de terminado el encuentro. El volante le reclamó de manera airada al árbitro ecuatoriano Wilmar Roldán quien no dudó en pintarlo de rojo.


Estadio: Centenario

Árbitro: Wilmar Roldán (ECU)

Por Kevin Baltazar

¡PARA FESTEJARLO, RAMÓN!

Paraguay venció 2-1 a Bolivia y cumple con la misión de terminar con 7 unidades en 4 partidos jugados este año. Una alegría sufrida para el dueño de casa,  que se veía sorprendida por el primer golpe que dio el conjunto Altiplánico.

Bien lo dijo el técnico que dirige la guaraní, “Si terminamos el año con siete puntos, hago una fiesta” pues al final del encuentro, el Defensores del Chaco de Asunción recordaba esta declaración del estratega argentino.

TIEMPO DE CALMA

El local tomaba la iniciativa, pero no tuvo muchas ocasiones de gol, el seleccionado  boliviano que dirige Julio Cesar Valdivieso  tuvo mucho orden y contrarresto una etapa lenta, lastimosamente a los 21’ se lesiono Jhasmani Campos, jugador con mucha experiencia en la visita, y tras ello  Paraguay comienza a crecer de a poco, llegando al minuto  37 el poste le niega el tanto al jugador del Dinamo de KievDerlis González.

MÁS OFENSIVO

Con mucha más violencia Paraguay  crea situaciones, a los 50 minutos, probando de larga distancia con Darío Lezcano, era tanto la energía  que Bolivia aprovecho una contra y Duk sorprende al 60´ silencia el estadio y los problemas para Ramón .Díaz que no podía creerlo.
Sin embargo, 4 minutos después, Lezcano y Lucas Barrios a los 65´ revierten el resultado, y volvía la tranquilidad para el conjunto paragua, ya que en la quinta fecha visita a la temible Ecuador que esta con puntaje perfecto. 


Bolivia que no pudo hacer más para empatar, se regresa a casa cerrando el año con 3 unidades y con la ilusión de poder mejorar para el 2016, en el siguiente encuentro recibe en la Paz a Colombia  y después visita a Argentina en Buenos Aires.

Por Cristian Fuentes

martes, 17 de noviembre de 2015

CHE PASARON


Argentina venció 1 a 0 a Colombia de visita y se sacude la sal de los malos resultados.En el estadio "Metropolitano" de Barranquilla, Colombia recibía a una Argentina que venía con la importante falta de Lionel Messi y de un empate en casa ante Brasil. La selección cafetera necesitaba ganar para buscar la punta de las clasificatorias.

CAFÉ SIN AZÚCAR

El primer tiempo no fue lo que Néstor Pekerman había planificado la noche anterior. Una Argentina muy guerrera y agresiva en la marca se plasmó en el gramado de juego y los colombianos se vieron sorprendidos. Así llegó el gol de Lucas Biglia quien recibió un pase en la boca del arco que no supo rechazar Cristian Zapata. El gol fue un baldazo de agua fría para todos los asistentes del estadio y toda Sudamérica en general.

Sin embargo, los ´colochos´  despertaron de a pocos y tuvieron opciones de gol e incluso un penal que no fue cobrado por el árbitro ecuatoriano Carlos Vera por una falta de Romero a Bacca.

DESCONCIERTO

Los locales querían cambiar el chip y por eso al comenzar la parte complementaria  Luis Muriel ingresaría para darle peso al ataque. Pero quizá no fue eso lo que necesitaba Colombia. Un mar de confusión y faltas innecesarias fue lo que se vio del cuadro que llegaba como favorito a este encuentro.

El tiempo pasaba y el gol nunca llegó. Incluso los pupilos del ´Tata´ Martino tuvieron la posiblidad de ampliar el marcador cuando Dybala se llevó a Ospina y su disparó se estrelló en el palo.

YING Y YANG

Con el resultado, los albicelestes suman cinco unidades y trepa hasta la cuarta ubicación. Mientras que Colombia no ha logrado mantener el buen nivel mostrado en el mundial y está en la setima ubicación con cuatro unidades.


Estadio: Metropolitano

Árbitro: Carlos Vera (ECU)

Por Kevin Baltazar

ECUATORIANO QUE SE RESPETA


Momento Histórico para el 'Tri' que gano cómodamente 1-3 en Cachamaya, una desmotivada Venezuela que sigue sin ganar en lo que va de Las Clasificatorias para el Mundial Rusia 2018.

El conjunto dirigido por el argentino Gustavo Quinteros salió victorioso de estos  4 primeros partidos que se disputaron este 2015. La Copa América jugada en Chile reflejo que había que trabajar bastante para pelear una clasificación, 

PRIMER TIEMPO

Ecuador abrió el marcador al minuto 16 por medio de Fidel Martínez que anoto de un zurdazo que logra vencer al portero. La vinotinto que no tuvo ideas para  crear situaciones de gol, tras ello en el minuto 24 comete un gran error en la salida, que aprovecha muy bien Montero que hace un golazo

Al minuto 42 llega la opción de gol para Venezuela, pero el arquero Esteban Dreer  retiene sin problemas, final  del primer tiempo, el hincha local  decepcionado quiere que se acabe el partido.

SEGUNDO TIEMPO DE TRANSICIÓN

Por más de que Venezuela mostraba  en el comienzo unos chispazos de rebeldía, Ecuador al minuto 62 cerró la noche con gol de cabeza  de Felipe  Caicedo. Minuto 82 llega al descuento de Martínez, pero ya demasiado tarde para  la reacción del equipo de Noel Sanvicente.

Final  del partido, pitazo del árbitro  boliviano  Gery  Vargas que no tuvo problemas en dirigir. Dos equipos con distintas realidades, uno con nivel paupérrimo y 0 unidades y otro que según la estadística es imposible que se quede sin ir a Rusia en la próxima fiesta del futbol.

Cristian Fuentes

lunes, 16 de noviembre de 2015

COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (8VOS. FINAL): LA FRONTERA PIENSA EN GRANDE




Partido de vuelta de los octavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú, donde el dueño de casa Cristal de Tumbes venció por 5-1 a Deportivo Hualgayoc en el estadio Mariscal Cáceres de la misma localidad. El abultado resultado permite al conjunto 'celeste' la clasificación directa a cuartos de final, en la que enfrentará a Sport Ancash FC.

DOMINIO 'CELESTE'

Esta vez, no fue la fuerte lluvia sino el intenso calor (30° a inicio del partido) en Tumbes que acompañó a los presentes en el estadio. Inicio con fuerte dominio del cuadro local. Presión alta para no dejar salir al equipo hualgayoquino. Kevin Rueda y Victor Moran anunciaban peligro a favor de los 'celestes'. Al minuto 25, Rueda abrió el marcador, solo tuvo que empujar el balón en la línea; seis minutos después, Moran aprovechó la duda del golero Omar Ríos y aumentó la cuenta a 2-0 para el cuadro tumbesino, con celebración del baile del 'Totó'. Ambos delanteros llegaban a su octavo gol.

NO HAY PENALES

Erick Torres, técnico visitante, mandó un cambio: Vílchez por Díaz. Delantero por defensor, para ordenar y modificar el medio sector. Este resultado lo estaba eliminando, debido a la mejor ubicación del cuadro 'cervecero' en tabla de la primera fase. Por regla del torneo, no hay penales en estas circunstancias. Recordemos que el encuentro de ida se suspendió y se jugó al siguiente día (lunes 9 de noviembre, 11:00 hrs.) de lo programado, debido a las fuertes lluvias. El resultado fue a favor de Hualgayoc por 2-0.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


TUMBES A CUARTOS

Con esa misma presión de la primera parte salió el cuadro tumbesino para el complemento. Hualgayoc no encontró forma de hacer peligro al local. No hubo reacción ante las circunstancias adversas. Por otro lado, quienes estaban en su tarde eran Rueda -puso el tercero mediante un soberbio disparo que venció a Omar Rios a los 60'- y Morán -sobre los 64'- quienes aumentaron y sentenciaron el partido rápidamente. Doblete de los delanteros de Tumbes y novena diana para cada uno en la Etapa Nacional. Con el partido en trámite y sentenciado, Miguel Alvarado (83') puso el quinto. Dos minutos después, descontó Vílchez (85'), por el honor de la visita.

Triunfo local por 5-1 y clasificación a cuartos de final de la Copa Perú, donde enfrentará a Sport Ancash FC.

ALINEACIONES

Cristal Tumbes (5): Ronnie Velásquez; Edy Rugel, Isaac Sócola, Antonio Senteno, Rubén Morán, Jordan Bances, Jesús Peña, Hugo Cabanillas, Hoover Crespo (Hugo Cabanillas); Kevin Rueda (Miguel Alvarado), Víctor Morán. DT: René Rujel.


Deportivo Hualgayoc (1): Omar Rios; Aldair Vásquez, Eder Martínez, César García, Elgar Díaz (Jorge Vilchez), Bryan Carrillo, Elmer Sánchez, Jairo Monsalve, Geyner Pérez (Christian Cerna); Jorge Neira (Bryan Carrillo), Jorge Lozada. DT: Erick Torres.


ESCENARIO: Estadio Mariscal Cáceres (Tumbes).
FECHA Y HORA: Domingo 15 de noviembre, 3:00 p.m.

Por: Miguel Onofre
Fotos: Prensa Sporting Cristal Tumbes / Elmer Yovera / Diario Correo


COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (8VOS. FINAL): LO MAREÓ Y LO FUSILÓ




El 'Maretazo Sechurano' debía sostener la diferencia de cuatro goles de la ida hasta el final y lo pudo hacer en el estadio Jorge Basadre Grohmann de Tacna. Defensor La Bocana aunque cayó 2-1 ante el local Coronel Bolognesi -por la revancha- se apuntó a cuartos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú, que le permite enfrentar a DIM de Miraflores.

UNO EN CONTRA

La obligación de buscar los goles estaba del lado del histórico 'Bolo', exactamente debía convertir cuatro dianas. Después de tanto intentar, a los 12’ el atacante José Ortiz de cabeza pone el 1-0, tras previo centro de Kevin Laura. La ventaja servía en lo anímico al local, pero al frente se encontraba un cuadro muy envalentonado y sediento de gloria que intentaba hacer daño a los tacneños a través de los contragolpes. Sobre los 21 minutos, La Bocana casi encuentra un gol clave, que para sus intereses Roberth Alcalde no pudo ganar en el mano a mano ante Giordano Gallegos y se la perdió. Todo Sechura desde sus casas se lamentaba, aunque todavía tenían la clasificación en las manos.

Hasta el final de la primera mitad el guardameta Yefferson Romucho tendría trabajo, con inquietantes ataques hacia su área que tuvo que salir a cortar a tiempo. El juego se volvió luego de ida y vuelta, estando en los pies de Ortiz otra vez el gol, perdiéndola por poco con un sutil disparo cerca al pórtico visitante.


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


AMENAZA (B)IEN

Durante la segunda mitad, el 'Maretazo' tuvo que aguantar las arremetidas 'escarlatas', siendo la del minuto 50 imposible de contener por Romucho. A Dioscórides el ‘Piojo’ Gonzales le salió un golazo de larga distancia, imposible para el arquero, que pese a volar, no alcanzó el balón. Los de Tacna entonces se ilusionaban, ya les faltaban dos goles (perdió 5-1 en la ida) y adelantaron más sus líneas. Mejoraron con el ingreso de José Rodriguez Pisco, pero poco a poco crecería la figura de Yefferson Romucho con arteras estiradas. Hacía un gran partido.

PUSO EL CANDADO

Era inevitable la clasificación piurana ante los escasos minutos que restaban, sin embargo para decretar la tranquilidad ante tantos nervios, apareció el ingresado George Arrieta en un juego de pases con un compañero y levantó el balón al portero Gallegos para firmar el 2-1, a los 88'. Todo se consumaba para los 'rojos' que vieron así caer sus sueños de llegar a Primera.

Las próximas semanas Defensor La Bocana deberá enfrentar en duelos de ida y vuelta al limeño DIM. Ya está muy cerca de igualar su gran campaña del año anterior donde quedó eliminado en semifinales por el último campeón Sport Loreto. El estadio Sesquicentenario de Sechura junto al Manuel Bonilla de Miraflores presenciarán los dos electrizantes encuentros por cuartos de final.

ALINEACIONES

Coronel Bolognesi (2): Giordano Gallegos; Víctor Giglio, Josimar Ríos, Jean Pierre Cárdenas, Robert Chacón (Alexander Barriga); Héctor Santos, Cristhian Ramos (Jim Diaz), Dioscórides Gonzales, Carlos Velarde; Kevin Laura, José Ortiz (Jorge Rodriguez Pisco).


Defensor La Bocana (1): Yefferson Romucho; Edson Diaz, Steward Benites, Roberto Cornejo, Elmer Yovera; Juan De Dios Silva, Rony Torres (Luis Piñarreta), Edson Panta (José Ruiz), Culmar Merino; Ruben Valladares (George Arrieta), Roberth Alcalde.



TERNA ARBITRAL: Jorge Martinez (árbitro principal), Vladimir Pinedo (primer asistente), Marco Casillas (segundo asistente) y Edwin Ordoñez (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Jorge Basadre Grohmann (Tacna).
FECHA Y HORA: Domingo 15 de noviembre, 3:30 p.m.

Por: Juan Pablo Huertas
Fotos: Radio Uno