sábado, 14 de noviembre de 2015

COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (8VOS. FINAL): OBSTÁCULO SUPERADO



DIM se lavó la cara del encuentro de ida y revirtió la llave con el triunfo de 2-0, que deja afuera a Racing Club Huamachuco. En el estadio Manuel Bonilla de Miraflores, los limeños tuvieron que luchar hasta el último minuto para quedarse con el boleto de octavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú, donde en la siguiente fase enfrentarán a Defensor La Bocana (Piura) o al histórico Bolognesi (Tacna).

CON PACIENCIA TODO SE PUEDE

La semana pasada las 'Águilas Huamachuquinas' habían logrado sobre el final un triunfazo por 3-1, por lo que DIM estaba obligado a ganar por dos goles de diferencia en el Manuel Bonilla. Parecía hacersele la tarea difícil cuando el primer remate con susto vino de los pies del inacabable goleador Richard Gonzales, que casi sorprende al arquero Daniel Zelada. El travesaño salvaba a los locales, al minuto 12. Todo el juego, después, continuó en la media cancha, hasta que a los 22' Miguel Pajares que estaba teniendo un buen desempeño, sale en falso a cortar un ataque y Cesar Flores lo aprovecha con la cabeza, sombreando el balón para el 1-0. Entonces DIM tomaba confianza. Sus hinchas se estusiasmaban.

En defensa visitante sobresalía con presencia Antonio Casanova, apareciendo a tiempo para cortar algunos ataques miraflorinos. Racing tendría otra chance a los 31', pero Zelada ahogaba el grito de gol a José 'Cholo' Ruiz, con una gran estirada. Con la ventaja, aunque mínima, los 'azulados' se iban al descanso.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:



Para ver fotos de la clasificación del DIM hacer clic aquí:



ARRIESGANDO TODO

Para la segunda mitad el guardameta Miguel Pajares dejó de quemar minutos, que poco le sirvieron durante la primera parte. La presión todavía era para DIM pues le faltaba un gol para clasificar directamente, a lo que los racinistas jugaban con tranquilidad en el medio. Se volvió un partido sin jugadas de ataque, solo en media cancha era la disputa del balón. El DT local Gustavo Rivas dispuso tres variantes: Ray Espinoza, Kevin Obregón y Joaquín Castrillón, entre los minutos 53 y 61. Todos los ingresantes fueron hombres de ataque. Estaba claro el mensaje, de ir a buscar el gol como sea.

FLORES PARA CESAR

Daría frutos en una pelota parada que otra vez Cesar Flores conectó de cabeza, a los 64', poniendo a estallar de alegría a la mitad del estadio. Con el resultado, DIM -al igual que en el 2009- lograba el cupo a cuartos de final de la Copa Perú. No sin antes tener que aguantar la diferencia hasta el último minuto y jugando de contragolpe para encontrar un tercer gol. Daniel Zelada sobre los 82' salvaba nuevamente a los miraflorinos, interponiéndose con el pie al balón tras disparo del 'Cholo' Ruiz. No había para más y Deportivo Independiente Miraflores, campeón de Lima, dejaba afuera a un gran contrincante dentro y fuera de la cancha. La gente de Huamachuco se despidió con dignidad del torneo, empatado en el global 3-3 pero eliminado por la mejor ubicación de DIM en la tabla general de la primera fase. Piura o Tacna espera por los limeños.

ALINEACIONES

Deportivo Independiente Miraflores (2): Daniel Zelada; Jeremy Martinez, David Quezada, Genebrardo Arenas, Jordi Riega (Kevin Obregón); Alex Vásquez (Joaquín Castrillón), Ricardo Robladillo, Dany Lozano, Ruben Cano (Ray Espinoza); Ademar Robles, Cesar Flores. DT: Gustavo Rivas.


Racing Club Huamachuco (0): Miguel Pajares; Ray Villacorta (Marcial Cueva), Angel Gonzales, Mario Ramirez, Antonio Casanova; Juan Huangal, Yorh Sánchez (Hirbin Ortiz), Franco Aguirre, Kler Sánchez; Richard Gonzales, José Ruiz. DT: Nolberto Cruz.


TERNA ARBITRAL: Roberto Mauro (árbitro principal), Carlos Llerena (primer asistente), Alex Valdiviezo (segundo asistente) y Augusto Menéndez (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores (Lima).
FECHA Y HORA: Sábado 14 de noviembre, 3:30 p.m.

Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo


COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (8VOS. FINAL): GANÓ, GUSTÓ, GOLEÓ Y CLASIFICÓ




En el estadio Alberto Gallardo de Lima, la Academia Cantolao no pasó apuros para derrotar 4-0 a José Chiroque Cielo, por la revancha de octavos de final de la  Etapa Nacional de la Copa Perú, resultado que lo mete entre los ocho mejores del torneo. El elenco del Callao expuso un buen juego. Los goles llegaron gracias a Miguel Roque (2), Mario Ceballos y Carlos Cabello.

PUDIERON SER TRES

Desde el inicio, Cantolao fue agresivo para recuperar el balón, lo cual le permitió controlar gran parte del partido. Impuso mucha dinámica en el traslado del esférico y en ataque contaba con muchas variantes, por lo que a los de Zarumilla les fue muy difícil controlarlos.

En los primeros 10 minutos ya generaba dos acciones claras de gol, pero la mala definición de sus delanteros y también la buena intervención del golero rival, Jinson Zapata, ahogaba por el momento el grito de gol chalaco. La visita ya no resistiría más, pues a los 13’ Miguel Roque convierte el primero del partido, tras pase de Dylan Cáceres. Luego del tanto, los del Callao siguieron elaborando jugadas de peligro, sin embargo no culminaban bien. Los laterales Carlos Cabello y Dennis Sánchez subían constantemente por los costados. Le entregaban amplitud al equipo. A los 36’ una buena acción individual del lateral Cabello, que se sacó a dos defensores dentro del área, terminó por habilitar a Mario Ceballos, que de taquito anota el segundo. Cantolao ya aseguraba su clasificación.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


CASI UNA MANO

La segunda mitad fue parecido al primer tiempo, porque Cantolao marcaba el tercero a los 53’ por intermedio de Carlos Cabello, tras pase de Miguel Roque. Luego la Academia seguía manejando la posesión del esférico y asociándose bastante por el medio y los costados, entre los volantes y laterales. Unos de sus jugadores más peligrosos era Dylan Cáceres que ocupaba bien los espacios libres. Ganaba siempre la espalda de los defensores rivales.

Otro para destacar fue Miguel Roque, que con su cambio de ritmo en el mano a mano con los defensas rivales, dejaba a varios atrás. Nadie lo podía detener. Después, en la mitad del segundo tiempo, los 'aurinegros' bajaron la intensidad y le cedieron un poco el juego a los de José Chiroque, que tuvo algunas llegadas, pero con poco peligro. Ya en los minutos finales, Cantolao apretaba de nuevo el acelerador y comenzó a crear varias situaciones, concretando una al minuto 94 a través de Miguel Roque, que conseguía su noveno tanto en la Nacional (a uno del máximo goleador Ronald Ricaldi). Al final Cantolao se quedó con el triunfo en el global por 5-1 y con la clasificación, que lo pone a la espera del vencedor entre Sport La Vid y Juventud Barrio Nuevo.

ALINEACIONES

Academia Deportiva Cantolao (4): Karlo Sánchez; Carlos Cabello, Jimmy Baluarte, Walter Cruz, Dennis Sánchez; Guillermo Vernal (Ricardo Bruno), Héctor Quichua, Dylan Cáceres, Manuel Tello (Gianbranco Ríos); Miguel Roque, Mario Ceballos (Rafael Ruiz). DT: Guillermo Esteves.


José Chiroque Cielo (0): Jinson Zapata; Jorge Grieve, Jinson Dioses, José Zeta, Aníbal Castillo; Ángel Paucar (Jhon Sunción), Alex Farías, Jhon Ramírez (Elvis Gonzales), Christian Guerrero; Pablo León, Kart Preciado (Robert Velarde). DT: Yul Montoya.


TERNA ARBITRAL: Miguel Santibáñez (árbitro principal), Oscar Padilla (primer asistente), Abraham Loayza (segundo asistente) y Gherson Huamán (cuarto árbitro).

ESPECTADORES: 416 asistentes.

ESCENARIO: Estadio Alberto Gallardo de San Martín de Porres (Lima).
FECHA Y HORA: Sábado 14 de noviembre, 3:30 p.m.

Por: José Serván
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo


COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (8VOS. FINAL): ALEGRÍA DE ANIVERSARIO




Después de celebrar sus 60 años de fundación, Unión Tarapoto siguió con los festejos tras lograr avanzar a los cuartos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú, al empatar 1-1 frente a La Colina FC en el estadio Almirante Grau de El Pedregal, Arequipa. Yosimar Sáenz fue el artífice del sagrado gol por los de San Martín, mientras Gian Carlo De La Cruz puso la igualdad arequipeña.

PREVIA

Dando el golpe la semana pasada, logrando un gran resultado en casa, el conjunto de Unión Tarapoto vino a este encuentro para seguir con la ilusión intacta, aunque sabía que no sería fácil; por otro lado, La Colina ante su gente quería ahogar la esperanza de los visitantes y recuperar el camino que lo llevó a ser el mejor de la primera fase.

ASTUCIA TARAPOTINA

Los arequipeños tuvieron mayor dominio de la redonda en el primer tiempo, creando y atacando constantemente el arco de Víctor Ulloa. Eduardo Torres, Gian Carlo De La Cruz y Diego Escuza eran los que comandaban el ataque de los locales, sin embargo, los sanmartinenses -que hoy estrenaron nueva indumentaria con camiseta roja y short negro- fueron muy hábiles y precisos, logrando generar un contraataque, a los 16', que terminó en la mano de Willy Velásquez en su propia área, a lo que el árbitro Yovani Quevedo pitó penal. Desde de los doce pasos, el encargado fue Yosimar Sáenz (hermano de Waldir Sáenz) y de un certero zurdazo venció a Yulio Ampuero y abría el marcador. La felicidad era tarapotina.

AREQUIPA NO BAJÓ LA GUARDIA

Los de Majes se vieron sorprendidos por el gol, pero no se quedaron con los brazos cruzados y a los 37' De La Cruz se mandó un perfecto y potente tiro de derecha a larga distancia que dejó sin opciones a Ulloa. 1-1. El contexto del juego era de posesión local y por mucho tiempo se jugó en el área visitante. Vale recalcar que durante la primera etapa el encuentro fue de constantes faltas de ambos bandos.


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


En el epílogo el cuadro de las 'Dos Palmeras' se dispuso a mantener el resultado que los clasificaba y esperó en su campo para en un momento arrancar con el contragolpe. Sáenz fue el hombre más importante de los selváticos, ya que era el que mantenía el orden de su equipo y Ulloa fue una muralla en su pórtico, defendiendo y desviando en muchas ocasiones los disparos majeños. Los dirigidos por Mario Flores, mientras tanto, prosiguieron con la misma fórmula ofensiva. Carlos Aspilicueta tuvo una clara a los 68', pero su lanzamiento chocó en el poste. Intentaban mucho, aunque con desaciertos. Se notaba la desesperación de los 'verdes'.

LA UNIÓN HACE LA FUERZA

En los últimos instantes, los dirigidos por Martín Dall'orso tuvieron la oportunidad de cerrar el partido, el recién ingresado para esta parte Héctor Vega se convirtió en el hombre más peligroso llevando ataques a la valla de Ampuero. Ejecutó un disparo que pasó muy cerca del palo local. Las diagonales y las contras de los visitantes casi dan fruto para ampliar la cuenta. A los 93', Tarapoto sufrió la expulsión de José Trauco pero eso no afectaría mucho ya que era lo último del cotejo y el pitazo con el final sonó. Unión fuera de casa logró la hazaña imponiéndose en el global por 3-2. Con lágrimas de felicidad y esfuerzo, los jugadores llevaron -un día después del aniversario del club- la alegría para todo el pueblo tarapotino, que tiene la esperanza de volver a Primera División tras 16 años de ausencia. Los de San Martín se bajaron a uno de los favoritos de la Copa Perú. Esperará por el ganador del Deportivo Municipal de Kimbiri versus Alfredo Salinas. La Colina se despidió con pena.

ALINEACIONES

La Colina FC (1): Yulio Ampuero; Andre Cruz, Éder Fernández, Carlos Aspilicueta, Gerson Parra; Willy Velásquez (Robert Chávez), Gian Carlo de la Cruz, Junior Chumbiray (Giuliano Gamarra), Eduardo Torres; Diego Escuza, Hristo Paredes (Cléver Salas). DT: Mario Flores.


Unión Tarapoto (1): Víctor Ulloa; Gean Motta, Serio Ormeño, Willy Sánchez, Lester Ramírez; Bryan Pinedo, Jhordan Vela, Yosimar Sáenz, Gabriel Sánchez; Martín Dall'orso (Héctor Vega), Vernning Sánchez (José Trauco). DT: Martín Dall'orso Patrick.


TERNA ARBITRAL: Yovani Quevedo (árbitro principal), Cotty Carrera (primer asistente), Enrique Pinto (segundo asistente) y Giuliano Tejeda (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Almirante Grau de El Pedregal - Majes (Arequipa).
FECHA Y HORA: Sábado 14 de noviembre, 3:30 p.m.

Por: Josué Medina
Fotos: César Condori


COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (8VOS. FINAL): CONOCE TODOS LOS RESULTADOS Y CLASIFICADOS A CUARTOS


Ya están los ocho mejores. Concluyeron los partidos de revancha de octavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú, quedando con vida Sport La Vid de Junín, Cristal de Tumbes, DIM de Lima, Cantolao del Callao, Alfredo Salinas del Cusco, Unión Tarapoto de San Martín, Defensor La Bocana de Piura y Sport Ancash FC. Para conocer los emparejamientos de cuartos de final (haz clic aquí).


ETAPA NACIONAL

Octavos de Final (Vuelta)

SÁBADO 14 DE NOVIEMBRE


Llave A
Estadio Almirante Miguel Grau de El Pedregal [Majes]
La Colina FC (Arequipa)  1 - 1  Unión Tarapoto (San Martín)

* Clasifica: Unión Tarapoto de San Martín.

Llave E
Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla [Miraflores]
DIM (Lima)  2 - 0  Racing Club Huamachuco (La Libertad)

* Clasifica: DIM de Miraflores.

Llave G
Estadio Alberto Gallardo de San Martín de Porres [Lima]
Academia Cantolao (Callao)  4 - 0  José Chiroque Cielo (Tumbes)

* Clasifica: Academia Cantolao del Callao. 


DOMINGO 15 DE NOVIEMBRE

Llave H
Estadio Monumental de Kimbiri [VRAEM]

Llave C
Estadio Mariscal Cáceres [Tumbes]

Llave B
Estadio Mariscal Castilla de El Tambo [Junín]
Sport La Vid (Junín)  4 - 1  Juventud Barrio Nuevo (Ica)

* Clasifica: Sport La Vid de Concepción.

Llave D
Estadio Jorge Basadre Grohmann [Tacna]
Coronel Bolognesi (Tacna)  2 - 1  Defensor La Bocana (Piura)

* Clasifica: Defensor La Bocana de Sechura.

Llave F
Estadio Los Chankas [Andahuaylas]

Redacción Tribunal Deportivo
Foto de Tribunal Deportivo


AL SON DE LA SAMBA Y EL TANGO

Luego de que el partido se suspendiera el día de ayer por la intensa lluvia, Argentina y Brasil se volvieron a ver las caras en una nueva edición del Clásico Sudamericano dónde terminaron igualados 1 – 1 por la fecha 03 de la fase preliminar rumbo hacia Rusia 2018. Ezequiel Lavezzi (34´) marcó por la Albiceleste y Lucas Lima (57´) anotó por la Canarinha. El encuentro se jugó en el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti  en Buenos Aires.

INTENSIDAD ARGENTINA

El primer tiempo del Clásico Sudamericano fue el mayor dominio del cuadro albiceleste, siendo el de mayor protagonismo con la redonda. Di María tras la ausencia de Messi, fue pieza clave en el equipo ya que creó y llevó el mando de las fabricaciones de ataque. 

De arranque se veía a los dirigidos por Gerardo Martino muy incisivo en pegar al arco de Allison, Ezequiel Lavezzi intentó primero con un potente disparo peligroso que con los puños tuvo que botarla el golero brasileño. No obstante, a los 34´ el Pocho se cobró su revancha ya que abrió la cuenta a favor de los argentinos tras una gran recuperación de Éver Banega que jugó con Di María y el “Fideo” entre líneas dio un pase hacia al lado derecho de Higuaín donde el “Pipita” da un pase al medio y aparece Lavezzi para de derecha pusiera la alegría en la hinchada local. La “Canarinha” por su parte no generó mucho en la primera etapa, lo más resaltante fue un cabezazo de David Luiz que paso cerca del palo superior de Romero.

LES NEGÓ EL PALO

En el inicio de la complementaria la Celeste y Blanca tuvo la chance de ampliar el score pero el travesaño le negó la oportunidad a Banega ya que tras una jugada de Otamendi junto con un exquisito pase de taco de Gonzalo Higuaín finalizó con un pase al jugador del Sevilla que en su primer intento chocó en un defensor visitante pero en el rebote otorgó un derechazo que para su mala suerte concluyó en el poste brasileño.

LA MAGIA DE LA CANARINHA

La Verdeamarelha en cambio empezó a contraatacar a la valla argentina y es entonces que a los 57´ un pase largo de Neymar que en esta parte se mostró más, recibió la redonda Dani Alves por la derecha y desde ahí manda un centro de tres dedos donde Douglas Costa logra conectar con un cabezazo que choca en el poste pero en el rebote con un tremendo tijeretazo de zurda de Lucas Lima vencía a Romero y ponía la igualdad.

PARA NADIE

Ambas escuadras tras el empate empezaban a atacar a su rival, se convertía en una ida y vuelta pero en los momentos precisos no llegaban a conectar. Cerca del final, a los 87´ David Luiz recibe su segunda tarjeta amarilla del juego y por ende recibe la roja tras un falta dura sobre Lucas Biglia a lo cual el jugador del Paris Saint Germain se pierde el encuentro ante Perú. Llegó el pitazo final y los equipos quedaron en tablas, un punto importante para el “Scratch” de visita pero para la Albiceleste es un duro empate ya que lo deja sin ganar aún en este proceso clasificatorio.

Con este resultado Argentina en la tabla se ubica en la penúltima posición (9°) con 2 puntos y la selección Brasileña con cuatro unidades se ubica en la  4° casilla.

DATO TRIBUNERO:
Desde que Dunga asumió el mando de la selección mayor de Brasil (tanto en su primera y segunda etapa), cada vez que ha enfrentado a Argentina ha logrado buenos resultados ya que mantiene un invicto de 4 victorias y 1 sólo empate.

La selección argentina no gana un partido oficial rumbo hacia un mundial desde hace 4 partidos. Su último encuentro que ganó fue ante Perú el 11 de Octubre de 2013.

La Verdeamarelha de visitante en una fase clasificatoria a un mundial obtuvo su tercer partido sin ganar (2 derrotas, 1 empate). No gana fuera de casa desde el 05 de Septiembre de 2009 cuando derrotó justamente a la Argentina. Recordar que el Scratch para el mundial de 2014 no disputó las eliminatorias por ser el anfitrión.

LA PEPA

Ezequiel Lavezzi, delantero argentino de 30 años, convirtió su cuarto tanto con la Albiceleste en una etapa clasificatoria a un mundial.

Lucas Lima, volante brasileño de 25 años, anotó su primer gol oficial con la Canarinha. Le bastó 96 minutos para conseguirlo.

PRÓXIMA FECHA (FECHA 4)

Colombia vs Argentina (Martes 17 de Noviembre, 03:30PM)
Brasil vs Perú (Martes 17 de Noviembre, 07:00PM)


Por Josue Ilizarbe

viernes, 13 de noviembre de 2015

COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (8VOS. FINAL): CONOCE LA PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS DE VUELTA





A escribir la historia. Con tres unidades a favor para Racing Huamachuco (ganó 3-1), Unión Tarapoto (2-1) y un punto tanto para Cantolao como José Chiroque (1-1), los emparejamientos de revancha de octavos de final inician este sábado con dos partidos en Lima y otro en Arequipa.

Los cinco encuentros restantes se realizarán el domingo, donde Defensor La Bocana (5-1), Alfredo Salinas (3-0), Sport Ancash FC (2-0), Deportivo Hualgayoc (2-0) y Juventud Barrio Nuevo (1-0) van favorecidos luego de sus triunfos en casa de la semana pasada. Al final de la jornada solo sobrevirán 8 equipos para los cuartos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú. ¡Hagan sus apuestas!


ETAPA NACIONAL
Octavos de Final (Vuelta)

SÁBADO 14 DE NOVIEMBRE

Llave E
Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla [Miraflores]
3:00 p.m.  DIM (Lima)  vs.  Racing Club Huamachuco (La Libertad)

Llave A
Estadio Almirante Miguel Grau de El Pedregal [Majes]
3:30 p.m.  La Colina FC (Arequipa)  vs.  Unión Tarapoto (San Martín)

Llave G
Estadio Alberto Gallardo de San Martín de Porres [Lima]
3:30 p.m.  Academia Cantolao (Callao)  vs.  José Chiroque Cielo (Tumbes)


DOMINGO 15 DE NOVIEMBRE

Llave H
Estadio Monumental de Kimbiri [VRAEM]
1:00 p.m.  Deportivo Municipal de Kimbiri (Ayacucho)  vs.  Alfredo Salinas (Cusco)

Llave C
Estadio Mariscal Cáceres [Tumbes]
3:00 p.m.  Cristal Tumbes (Tumbes) vs. Deportivo Hualgayoc (Cajamarca)

Llave B
Estadio Mariscal Castilla de El Tambo [Junín]
3:30 p.m.  Sport La Vid (Junín)  vs.  Juventud Barrio Nuevo (Ica)

Llave D
Estadio Jorge Basadre Grohmann [Tacna]
3:30 p.m.  Coronel Bolognesi (Tacna)  vs.  Defensor La Bocana (Piura)

Llave F
Estadio Los Chankas [Andahuaylas]
3:30 p.m.  Cultural Santa Rosa (Apurímac)  vs.  Sport Ancash FC (Áncash)

Redacción Tribunal Deportivo
Foto de Tribunal Deportivo



SE CONFIRMÓ LA DESPEDIDA DE WALDIR SAENZ

El club Alianza Lima informó que  la despedida de Waldir Sáenz para que el partido en homenaje al goleador histórico será en el estadio Alejandro Villanueva, el próximo 27 de diciembre.

TOMA NOTA

Waldir Sáenz dará una conferencia de prensa para dar algunos detalles de este partido, al cual asistirán reconocidas estrellas de la selección peruana como Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Carlos Zambrano, Claudio Pizarro, entre otros.

HOY SE JUGARÁ ARGENTINA VS BRASIL


Sin lugar a dudas era el partido más trascendente de esta tercera jornada de esta fase preliminar hacia Rusia 2018 pero la intensa lluvia jugó su papel y se hizo presente en el Estadio Monumental de River Plate para que no se juegue el Argentina vs Brasil.

¿QUE PASÓ?

El encuentro estaba pactado a las 7:00PM (hora peruana) pero dos horas antes ya se sentía el impacto fuerte de la lluvia al otorgar enorme cantidades de agua al recinto deportivo lo que fracturaba a que el balón no se mueva. Vale decir que el rectángulo verde quedó hecho una piscina. Es entonces que las autoridades de ambas selecciones junto con el árbitro paraguayo Antonio  Arias decidieron que deberían suspenderse el cotejo. Asimismo pensaron en proteger la integridad de los jugadores debido a una posible tormenta eléctrica.

¿PARA CUÁNDO SE JUEGA?

El presidente interino de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) Luis Segura,  informó después que el Clásico Sudamericano se reprogramó para mañana Viernes 13 de Noviembre en el Estadio Monumental  a las 7:00 de la noche (hora peruana). 

BAJAS Y ALTAS

Recordar que para este cotejo la selección albiceleste no contará con su máxima figura Lionel Messi, ni con Sergio Agüero y Carlos Tévez por lesión, mientras que en la “verdeamarelha” marca su regreso su principal arma, Neymar, que vuelve tras su suspensión en la pasada Copa América. La terna arbitral estará comendada por Antonio Arias, junto con sus compatriotas paraguayos Eduardo Cardozo, Milciades Saldívar y Ulises Mereles.

Por Josue Ilizarbe

jueves, 12 de noviembre de 2015

SIGUE EN LA PUNTA

Con goles de Felipe Caicedo y Fidel Martínez, Ecuador venció en Quito por 2-1 a Uruguay y se consolidó con nueve puntos en tres jornadas en el liderato de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

LA 'BESTIA' CAICEDO

En el estadio Atahualpa, Caicedo abrió el marcador para la Tricolor en el minuto 23, pero Edinson Cavani, quien reapareció con la Celeste tras cumplir su sanción de la pasada Copa América, igualó de cabeza a los 49.

LO MATÓ

Sin embargo, la alegría uruguaya duró poco. Diez minutos después Fidel Martínez volvió a darle la ventaja a Ecuador al aprovechar un rebote del portero Fernando Muslera.

De esta forma, la selección ecuatoriana, que dirige el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, se mantiene invicta en lo que va de las eliminatorias, tras sus dos triunfos anteriores por 0-2 sobre Argentina y por 2-0 ante Bolivia.

LOS DATOS

Para Uruguay es la primera derrota luego de haber ganado por 0-2 a Bolivia y por 3-0 a Colombia.Este martes, en la cuarta jornada, Ecuador visitará a Venezuela y Uruguay recibirá a Chile

FURIA ALTIPLÁNICA

Bolivia venció 4 a 2 a Venezuela y suma sus tres primeros puntos en las eliminatorias.

Fue un partido lleno de goles y emociones el que se vivió en el estadio ´Hernando SIles´ de La Paz entre las selecciones de Bolivia y Venezuela. Los locales urgían de sumar tres puntos para revertir el mal momento por el que pasaban. Con igual suerte llegaban los ´venecos´ que perdieron sus dos primeros partidos.

SIN COMPASIÓN

Dominio absoluto del conjunto altiplánico se vio desde el primer minuto de iniciado el encuentro. Un cabezazo de Chumacero, un disparo de Arce pasaron cerca del arco contrario hasta que llegó el gol que abriría el marcador. Rodrigo Ramallo recibiría un pase Rudy Cardozo para definir de manera correcta y anotar el primero de la tarde. Pasaron dos minutos para que el segundo gol llegara en los pies de Juan Carlos Arce quien canjeó un penal por tanto. El mismo Ramallo pondría el tercero al minuto 46 ante la insistencia venezolana que tuvo frutos al descontar por intermedio de Mario Rondón a los 31 minutos.

OTRO MÁS

La superioridad se vio reflejada en el marcador y el tercero del conjunto verdolaga lo confirmó. Matando, así, las ilusiones de los dirigidos por Noel Sanvicente que luchaban por voltear el resultado. El epílogo del partido comenzó con un gol Rudy Cardozo poniendo el 4 a 1 (48´).
NO FUE SUFICIENTE
La ´vinotinto´ seguiría buscando descontar y fue Richard Blanco el puso el segundo para Venezuela pero no pudieron hacer más a pesar de todos los ataques que propiciaron pero Daniel Vaca estuvo en una espléndida tarde.

A LLORAR AL RÍO

El 4 a 2 final hace que Bolivia sume sus tres primeros puntos en estas clasificatorias por el Mundial de Rusia 2018 y esperará seguir sumando en su visita a Paraguay el martes próximo. Por su parte, Venezuela sigue con cero unidades y necesita ganar sí o sí a Ecuador en la siguiente fecha como local.


Árbitro: Víctor Hugo Carrillo

Estadio: Hernando Siles

Hora: 3:00 p.m.

Por Kevin Baltazar

miércoles, 11 de noviembre de 2015

EL CCTC CORRE ESTE FIN DE SEMANA POR PRIMERA VEZ EN TACNA

El Campeonato de Circuito Turismo Competición CCTC sale por primera vez de La Chutana y disputará este fin de semana la octava y penúltima fecha en el Autódromo de Tacna, ubicado en el kilómetro 1307 de la Panamericana Sur.

Entre los principales pilotos que disputarán el Premio Municipalidad de Tacna, se encuentra el limeño Alfredo García, que irá tras el volante de su Toyota Corolla en la principal categoría, la  TC2000.

SE ENCUENTRA MOTIVADO

“Sé que el circuito de Tacna es muy rápido y bueno. Creo que será una carrera favorable para nosotros, ya que estamos casi en igualdad de condiciones con el resto de pilotos, es un trazado nuevo para la gran mayoría. Partimos temprano a Tacna con nuestro equipo mecánico. El auto ya salió junto al resto, así como los repuestos y demás implementos necesarios”, comentó Alfredo.

“Este es nuestra primera temporada en el CCTC, así que desde el inicio estamos conscientes de que será un año de aprendizaje, tanto para hacernos con el auto como con la categoría en sí. Es importante ir a Tacna y conocer este trazado, al igual como lo hemos hecho con La Chutana”, añadió.La octava fecha del CCTC se correrá este domingo 15 de noviembre a partir de las 10am.

martes, 10 de noviembre de 2015

CONOCE LA TERCERA FECHA DE LAS ELIMINATORIAS RUMBO A RUSIA 2018


Con el objetivo de seguir con vida en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 Perú jugará un duelo clave ante Paraguay en Lima, por la tercera fecha. La fecha inicia en La Paz el jueves con el duelo entre Bolivia y Venezuela, en un cotejo entre coleros del certamen. Posteriormente, Ecuador y Uruguay protagonizarán un atractivo choque de trenes por el primer lugar de la clasificación. 

En tanto, Chile recibirá a Colombia ese mismo día, pero a las 6.30 p.m. El plato fuerte de la fecha será el encuentro entre Argentina y Brasil, quienes protagonizarán el 'Clásico de Sudamérica'. 

Finalmente, el viernes, Perú enfrenta a Paraguay en busca de su primer triunfo en estas Eliminatorias. 

JUEVES 12 

Bolivia vs. Venezuela 
Hora: 3.00 p. m. - Estadio Hernando Siles de La Paz 

Ecuador vs. Uruguay 
Hora: 4.00 p. m. - Estadio Olímpico Atahualpa de Quito 

Chile vs. Colombia 
Hora: 6.30 p. m. - Estadio Nacional de Santiago 

Argentina vs. Brasil 
Hora: 7.00 p. m. - Estadio Monumental de Buenos Aires 

VIERNES 13 

Perú vs. Paraguay 
Hora: 9.15 p. m. - Estadio Nacional de Lima 

Por Sue León