jueves, 30 de enero de 2014

"A VOLAR ALTO": EL CLUB SAN AGUSTÍN INICIÓ SUS ENTRENAMIENTOS

Con el misión de ser el equipo revelación de este año, el cuadro "Canario" del San Agustín, ya inició sus entrenamientos. ¿Su objetivo?, volver al tan ansiado torneo profesional.

En diálogo con Mario Neumman, presidente del cuadro "Canario", señalo que se conserva la base del equipo, asimismo se fue José Carlos Arbulu pero llegó al arco Miguel Escalante, ex jugador del Lima Cricket.

RICO JALE

Asimismo, Mario manifestó que están en conversaciones con Jhosimar Pacheco, ex jugador del Deportivo Municipal y que los demás jugadores estarían llegando para el interligas.

"ALFONSO UGARTE SOMOS TODOS", GUSTAVO IBARRA, NUEVO PRESIDENTE DEL CUADRO PUNEÑO

Y se dio a conocer al flamante presidente del cuadro Puneño, se trata Gustavo Ibarra, quien señaló que buscará jugadores jóvenes con hambre de gloria para armar un equipo altamente competitivo. El flamante presidente pidió a Manuel Quispe Ramos, Guido Medina Blanco y Francisco Sandoval, integrantes de la junta transitoria, que lo acompañen en la nueva junta directiva que preside el 2014.

"Yo creo que esa voluntad de trabajo con una directiva seria, se lograran los objetivos, asimismo tener  accionistas que aporten en el cuadro Puneño", señalo Gustavo.

De otro lado indico que están empadronando a todos los   socios, para que sientan identificados con su pueblo. Todos los que quieran apoyar al cuadro son bienvenidos,  vamos a tener una directiva trasparente.

Finalmente indico que "El ugarte somos todos" y juntos tenemos que apoyar al club. En ese sentido se refirió a Roger Sayán que  es un dirigente de primer nivel y  seguirá apoyándonos minimamente, un gran amigo y persona que apuesta mucho por el futbol.

A TENER EN CUENTA

Gustavo Ibarra, fue presidente en los años 1997, 1998, 1999, 2000 y 2001, donde fue sub campeón de la Copa Perú en año 1999 perdiendo de una manera increíble ganado el primer tiempo 2-0 y al final perdió 3-2 con el UPAU de Trujillo, a su vez llegó a  las semifinales en 1998 y 2000

EL EX ARBITRO HÉCTOR PACHECO ES DETENIDO POR EXTORISIÓN Y SICARIATO

El Ex Héctor Pacheco, no es más aquel hombre que ponía orden dentro de la cancha, su vida dio un gran cambio  formar parte de una temida banda criminal  "La cruz de Piura",  integrada hasta por cuatro policías en servicio. Con el alias de ‘Simona’, el ex árbitro FIFA fingía pertenecer a un sindicato de construcción civil para extorsionar a empresarios, además de ejercer el sicariato y lavado de activos.

El miércoles 29 de enero, la Policía Nacional dirigió el operativo ‘Algarrobos’ en diversas zonas de Piura para detener a los integrantes de la temida organización criminal ,  el ex árbitro Pacheco  resultó detenido. 

A TENER EN CUENTA

Como se recuera, Héctor Pacehco se retiró del arbitraje en el 2010. Además del otrora "hombre de negro", hasta cuatro de los delincuentes que fueron capturados eran policías en servicio.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el ex árbitro tiene vínculos con peligrosos delincuentes. En febrero del 2013, fue capturado por presuntos delitos de extorsión y crimen organizado sindicado a la banda "La Gran Familia", a la que Pacheco negó que pertenecer.

miércoles, 29 de enero de 2014

RAZA COPERA: SPORTING CRISTAL 2-1 ATLÉTICO PARANAÉNSE

PREVIA

Las dudas que generó Sporting Cristal en los partidos de preparación no se notó esta noche cuando enfrentó a Atlético Paranaénse por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2014. El cuadro dirigido por Daniel Ahmed dio el primer paso al vencer por 2 a 1 al conjunto brasilero. La vuelta de Carlos Lobatón al equipo, la jerarquía de Jorge Cazulo en el medio sector y con un Írvin Ávila consolidado en la delantera, los cerveceros quitaron esas dudas al hincha celeste que llenó el coloso del José Días




PUDO SER MÁS DE UN GOL

Valioso triunfo de Cristal esta noche. En la primera mitad los celestes generaron oportunidades como para ir con el marcador por más de dos tantos. Ahmed, fiel a su estilo, mandó un esquema de juego muy intenso ofensivamente. 

La dupla de Yotún-Cossio fue la novedad de la noche. Írvin Ávila hizo mucho daño a la defensa rival: presión y vertigo en cada jugada. El premio al esfuerzo lo llevó al abrir el marcador a los 30 minutos iniciales. Cristal dominaba y manejaba el partido inteligentemente. Pudo cerrar el primer tiempo con goleada, pero no fueron precisos frente al arco. 


ERROR E IGUALDAD

La inocencia de Calcaterra abrió las esperanzas para Paranaénse cuando, en menos de diez minutos de la parte complementaria, derribó a Natanaél frente al arbitro quien no dudo en cobrar la falta. El cuadro brasilero empató las acciones mediante Edersón a los 55 minutos. La sorpresa en las tribunas fue notoria. Con muy poco el Furacao empataba el marcador.



DE LA MANO DEL CAPITÁN

Seis minutos despues Cristal volvía a ponerse con el marcador a favor. Carlos Lobatón puso el 2-1 mediante vía penal que él mismo generó. Luego del tanto el cuadro celeste tuvo un par de ocasiones más para aumentar, pero esta noche ni Yotún ni Cossio estuvieron fino frente al arco. Calcaterra tuvo una función muy defensiva, su error costó caro a Cristal; sin embargo, tuvo en sus pies tercer tanto ya casi en el epilogo del encuentro pero su remate se fue alto.



Aplausos para el hincha que vino esta noche. El estadio Nacional albergó un nuevo encuentro de Sporting Cristal en Copa Libertadores. El triunfo les da peso a los dirigidos por Ahmed para ir a Brasil y luchar la clasificación. Todo se resolverá en el partido de vuelta el día el próximo miércoles 05 de febrero en Brasil. 


ALINEACIONES

Sporting Cristal:



Atlético Paranaénse: Webertón, Suéliton, Manoel, Cléberson, Natanael, Deivid, Joao Paulo, Paulo Dias, Zezinho, Marcelo Cirino, Éderson. 
DT: Miguel Ángel Portugal

Árbitros: Enrique Osses (Chile), Carlos Astroza (Chile), Sergio Román (Chile), Manuel Garay (Perú)

Estadio: Nacional (Lima)
Hora: 19:00


Para ver más fotos hacer clic en enlace

Texto: Miguel Onofre
Fotos:  Omar Olaya / Jorge Montenegro (Campo) - Rocio Guerrero (Tribunas)