sábado, 29 de marzo de 2014

LO BAJÓ DE SU NUBE: FBC MELGAR VENCIÓ A LA USMP EN AREQUIPA


Sube en la tabla. El FBC Melgar derrotó por 2 a 0 a la Universidad San Martín en el estadio de la UNSA por la séptima fecha del grupo B del Torneo del Inca y se puso a un punto de UTC y a dos de los Santos.

EL PARTIDO

En un encuentro donde en el primer tiempo ambas escuadras no tuvieron muchas ocasiones de anotación. A los 32' el golero Pedro Gallese le ataja desde los doce pasos a Bernando Cuesta, el cuadro "Dominó" falla la opción más clara de gol en la primera mitad. 

VALDAZO DE AGUA FRÍA

En el minuto 45' ya pensando en acabar la primera parte, el goleador Ysrael Zuñiga no desaprovecho y con golpe de cabeza anota el 1 a 0 para los arequipeños.

Ya en el segundo tiempo el ritmo fue más vistoso, con jugadas de ida y vuelta para ambas escuadras.


A los 55' nuevamente los rojinegros tuvieron la chance de marcar por medio del punto de penal. Esta vez Minzum Quina anota el definitivo 2 a 0 para sus colores.

Con este resultado los dirigidos por Juan Reynoso se ubican terceros en el grupo B con 11 unidades, mientras que los Santos aun se mantienen en la primera ubicación con 13 puntos.

ALINEACIONES

FBC Melgar (2): Butrón; Villamarín, N. Quina, Balta, Vásquez; M. Quina, Hernández, Rivas, Soto; Zuñiga y Cuesta. DT: Juan Reynoso.

Goles: Zuñiga y M. Quina 

USMP (0): Gallese; Córdova, Ascues, Álvarez, Ubierna; Marinelli, Ballón, Hinostroza, Montaño; Perea y Vásquez. DT: Julio César Uribe.

Goles: -

ESCENARIO

Estadio de la U.N.S.A - Arequipa


Por Omar Olaya
Prensa Melgar - Foto

A MEDIA 'MÁQUINA': SPORTING CRISTAL IGUALÓ 1 A 1 FRENTE A SAN SIMÓN EN EL ALBERTO GALLARDO


SIN PÚBLICO


Un comunicado de prensa de Sporting Cristal sorprendió, la noche previa al encuentro, a todos los hinchas celestes que disponían de ir y ver a su equipo: el partido se jugó a puertas cerradas. ¿La razón? Falta de garantías por parte de la PNP. El club pidió las disculpas del caso; muchas personas que llegaron al estadio tuvieron que regresar con la desagradable noticia.


POCA EFICACIA

La poca precisión en el medio sector rimense reflejó el 0 a 0 en el final de la primera parte: errores en salida, problemas con los pases y un penal errado por Carlos Lobatón en 20 minutos. Cristal dominó el encuentro, generó ocasiones pero no fue eficaz a la hora de liquidar.

TANTOS RÁPIDOS

 En la parte complementaria, Paolo De La Haza abrió el marcador, a los 4 minutos, para el local; a San Simón le bastó generar un solo ataque en el partido para que Gustavo Stagnaro, a los 7 minutos, iguale el partido rápidamente. La visita metió a su ritmo a los cerveceros que lo intentaron hasta el final, pero el resultado no se iba a mover. 


ALINEACIONES
Sporting Cristal:


San Simón:

Estadio: Alberto Gallardo
Hora: 11:00  a.m. 

Para ver más fotos hacer clic en enlace:

Texto: Miguel Onofre
Foto: Omar Olaya

HAROLD QUIROZ Y SU NUEVO RETO, "CARLOS MANNUCCI". TIENE 4 ASCENSOS, ENTÉRATE CON QUE EQUIPOS

Harold Quiroz el arquero mas popular, por haber ascendido con 4 equipos, ahora va por su quinto ascenso. Logro coronarse campeón con José Gálvez 2005 y 2011, UTC 2012 y Los Caimanes 2013, ahora tiene un nuevo reto junto al cuadro de Mannucci.

" Tomo como un sueño el estar en Mannucci, quiero llevarlo a Primera. Buscaremos darle una gran alegría al pueblo, pues Trujillo es Mannucci, no me interesa si algunos equipos ya se sienten fijos para el título. La cosa es demostrarlo en la cancha y Carlos A. Mannucci se siente digno de eso", declaro Harold Quiroz.

Asimismo señalo que no será nada fácil el torneo, pues hay equipos con ambiciones. Acá no habrá favoritos. El que haga bien las cosas se llevará la corona. Estamos poniéndonos en forma y jugaremos amistosos para llegar bien al torneo”, agregó el portero.

Finalmente Harold Quiroz sabe que tendra que luchar el puesto con oy Sucuitana un arquero de amplia trayectoria en equipos de Copa Perú Segunda y la Profesional. 

viernes, 28 de marzo de 2014

PAREJO Y PELEADO

QUE PARTIDO

Juan Aurich, sigue imparable, hasta el momento está invicto en el campeonato esta vez logro un puntazo de oro frente al cuadro del Real Garcilaso empató 2-2  en el Estadio Municipal de Espinar.

Aurich se puso adelante del marcador con goles de Hernán Rengifo a los 33 minutos y Germán Pacheco a los 42 del primer tiempo. Pero en la etapa complementaria, se prendió ‘La Máquina Celeste’, logrando empatar con anotaciones de Jahirsino Baylón al minuto 49 y Alfredo Ramúa  al minuto 80 cuando ya culminaba el encuentro.


EL DATO

En la próxima fecha, Juan Aurich jugará frente a Inti Gas en Ayacucho, mientras que los cusqueños se enfrentarán a Sporting Cristal en Lima.

ALINEACIONES

Real Garcilaso:
Carranza; Huerta, Lojas, Maulella; Herrera, Retamoso, Ortiz, Santillán, Ramúa; Ferreira, González.

Juan Aurich:
Goyoneche; Perleche, Balbuena, Ramos, Céspedes; Carranza, Vílchez, Mariño; Rengifo, Ovelar, Pacheco.


¿Y TÚ QUÉ ESPERAS?, QUEDAN POCAS ENTRADAS PARA EL PARTIDO ENTRE DEPORTIVO MUNCIPAL VS ATLAS

Todo va quedando listo , para la gran noche del cuadro edil que este año promete dar pelea y volver al torneo profesional.

Cabe señalar que el encuentro se disputará este 29 de Marzo en el Estadio Nacional a partir de las 6:00pm . Se presentará al  nuevo equipo de la Franja. Ya son pocas las entradas que quedan a la venta, recuerda que puedes adquirirlo en  Teleticket de Wong y Metro

Precios de las Entradas:

Occidente Alta y Baja: S/. 30.00

Occidente Intermedia: S/. 35.00

Oriente: S/. 20.00


SEGUNDA DIVISIÓN SERÁ TELEVISADO


A LA "TV"

Se conoció que  Goltv –CMD el consorcio televisivo que transmitirá dos encuentros de las treinta fechas del campeonato.  Aún se desconoce cuando estarían firmando contrato con la ADFP-SD, para que todo quede listo. 

Asimismo también se dio a conocer que Best Cable, quería tener los derechos televisivos del Cuadro de Unión Huaral, pero al final no podra tener los derechos del pelícano.

¿CUANDO INICIA?

De otro lado el  día del inicio del campeonato de Segunda División aún está en debate. La fecha inicial sería entre la última semana de abril o primera semana de mayo. Serán 16 equipos (si todo marcha con normalidad con el Sport Boys) los que participen de la actual edición del torneo de ascenso. 

La Asociación de la Segunda División dispondrá de un fixture de 30 fechas en partidos de todos contra todos (ida y vuelta). Un torneo bastante simple. 

LOS 16 EQUIPOS DE LA SEGUNDA DIVISIÓN 

Alfonso Ugarte (Puno)
Alianza Universidad (Huánuco)
Atlético Minero (Matucana)
Atlético Torino (Talara)
Deportivo Coopsol (Chancay) 
Deportivo Municipal (Lima)
José Gálvez (Chimbote)
San Alejandro (Pucallpa)
Sport Boys (Callao)
Pacífico FC (Huacho)
Unión Huaral (Huaral)
Walter Ormeño (Cañete)
Sport Victoria (Ica)

INVITADOS

 Willy Serrato (Chiclayo)
 Carlos Mannucci (Trujillo)
 Comerciantes Unidos (Cajamarca)

Por Miguel Onofre

¿TAN TEMPRANO CON PROBLEMAS?: JUGADORES DE MANNUCCI AUN NO FIRMAN CONTRATO.




Poco a poco va quedando todo listo para el inicio del torneo de Segunda División 2014, y uno de los equipo de los cuales se espera mucho es el Carlos A. Mannucci, que luego de hacer buenas actuaciones en Copa Perú y haber pedido en muchas oportunidades la invitación a este torneo, este año tendrá la oportunidad de volver a la máxima categoría del futbol nacional. Las contrataciones que ha hecho el equipo trujillano son muy importantes pero lamentablemente ya se empieza a escuchar los problemas financieros en el club ya que parece que hay muchos jugadores que aún no han firmado un contrato.

¿CUÁL ES EL PROBLEMA?

Si bien los jugadores aún se encuentran haciendo trabajos de preparación a su noche de presentación, varios de ellos se muestran preocupados porque todavía no firman ningún documento que avala su permanencia en el equipo tricolor, entre ellos Kojchi Aparicio, Wenceslao Fernández, Enrique Ismodes, entre otros . Según lo que han indicado los directivos que ahora se encuentran en Lima, en los próximos días se hará oficial el contrato con estos jugadores.

Por su parte el estratega José Soto dijo que todos los jugadores han entrenado con normalidad y confía en que se resuelva en los próximos días "Siempre hay algunas complicaciones, pero espero que estas se resuelvan en los próximos días" expresó.

SOLO PIENSAN EN…

En la interna en el cuadro “Tricolor” no le dan mucha importancia a esta situación de las firmas entre los jugadores y el club, lo que sí han informado y confirmado es la noche de presentación que organizara el Mannucci para este 15 de Abril ante Alianza Lima.

Por: Danilo Varillas

EL GRAN RETO: ALFONSO UGARTE Y SU PREPARACIÓN AL ASCENSO


Tras una excelente campaña que mantuvo el cuadro puneño de Alfonso Ugarte durante el torneo de ascenso del año pasado, ahora los dirigidos por el técnico Pablo Bossi se están preparando para lograr el objetivo que no se pudo conseguir en la temporada pasada.

AUSTERIDAD PUNEÑA

Tras quedar en segundo lugar en el torneo de Segunda División en año pasado para los puneños esto no fue un resultado positivo en el aspecto económico, pues como se podrá recordar, la temporada pasada tuvo un plantel surtido en nombres de experiencia pero de alto costo de contrato, al no conseguir el premio del campeonato, esto endeudo a los puneños, dejándolos hasta en duda si podía participar este año en el torneo de ascenso. Tras varias negociaciones y purgas solo quedaron con un equipo contrario al del año pasado, con nombres desconocidos pero de experiencia en torneos de ascenso tanto sea Segunda como Copa Perú. Entre los nombres encontramos a Pedro Guerrero, Frank Rojas, Pedro Román y el procedente del Sarimeña de España, Franco Calero.

EL ARMA SECRETA

Esta última contratación, se le ha denominado como el arma secreta del cuadro altiplánico peruano, ya que es un goleador argentino que ha venido con hambre de gloria al Alfonso Ugarte y solo se ha propuesto llevar a los puneños a primera división.

“El objetivo es obtener la clasificación, mi meta por el momento obtener el título este año, quiero dejar una huella en cada equipo, deseo mostrar mi talento en el fútbol y quizás más adelante integrar la selección peruana” expresó el delantero que ahora entrena con el cuadro de provincia.

CON EL APOYO DE SU GENTE

Quienes esperan con ansias el inicio de este camino hacia el ascenso, son los hinchas de Alfonso Ugarte, quienes no piensan dejar al equipo de sus amores, a pesar de no haber conseguido el tan ansiado título el año pasado, los fanáticos puneños han renovado la fe por su equipo comprando los “abonos” para el campeonato, asegurando un lleno de bandera las veces que jueguen de local.

Por: Danilo Varillas

A SALIR A LA SUPERFICIE



El común de los mineros vive prácticamente en el subsuelo,  pero estos mineros hace tiempo quieren ascender y demostrar de que están hechos en todas las superficies. El torneo de Segunda comienza el 26 de abril y Atlético Minero saldrá con todo para lograr su objetivo.

De local en Huarochirí, el cuadro natural de Matucana afrontará el 2014 con un plantel que abarca experiencia y juventud. ¡Y que experiencia la que sumó!. El inacabable Germán Carty, con 45 años llega dispuesto a demostrar que la cuota goleadora no tiene fecha de caducidad. El avestruz, campeón de la Sudamericana en el 2003, y de la Recopa en el 2004 ocn el inolvidable Cienciano, descendió con Pacífico FC pero se tiene confianza para la presente campaña.

Viejo es el mar y aún se mueve es su lema y motivación. De paso es un ejemplo de deportista para los jóvenes del plantel.


Pero Atlético Minero no solo se ha reforzado en delantera, el arco es básico y ahora tiene en el impredecible Juan Flores a su guardavallas. "Chiquito" asegura que los errores del 2013 con el también descendido Unió Comercio, son cosas del pasado y quiere reemplazar los videos con sus bloopers por los de buenas atajadas.


Ambos tendrán una nueva experiencia en sus carreras jugando en Segunda, pero con el firme deseo de colocar en Primera a su cuadro, donde estuvo en el 2008.

Por su parte, el técnico José Ignacio Verme viene trabajando duro, afinando a los mineros en el Norte del país  y exigiéndolos al máximo. Además dejó entrever que habrá partido de presentación y ante un rival mexicano posiblemente y varios amistosos ante cuadros participantes del Campeonato.

Los dirigentes por su parte saben que en todo equipo de fútbol es vital el apoyo del hincha, por ello, adelantó que esta temporada solo habràn precios populares cuando Minero juegue de local.


Todos empujan hacia el mismo lado en el Minero, hacia arriba para ser exactos. Todos quieren ver a su querido cuadro en la Primera División.

Por.: Adhemir Cavero Chavera

AGREMIACIÓN CONFIRMA DEUDA DE TORINO


El Vicepresidente de la agremación de futbolistas, Fernando Revilla, manifestó a un medio local, , que además del Boys, hay otros clubes que tienen deudas, por lo que no podrán participar en el campeonato de la Segunda Divisón. Estos clubes son: José Gálvez, Alfonso Ugarte, Atlético Torino, Paífico y Deportivo Municipal.

"El Boys tiene una deuda importante, lo que ha hecho es pagara una parte para jugar la segunda. Tengo entendido que el señor incumplió un convenio, con el no hay confianza en estos acuerdos, no se como se va a resolver, esperemos entre otra gente , el plazo lo pone la asociación, pero las bases son claras. Hay 6 equipos que tienen deudas y no podrán jugar hasta regularizar los pagos, estos clubes son, Gálvez, Torino, Pacífico, Ugarte y Municipal".

SALE A DAR LA CARA

Al respecto a la dclaraciones, el presidente del Atlético Torino, Jorge Herrera Atoche, desmintió que tenga deuda económica, como señalo Revilla.

"No es cierto que tengamos deudas. Todo está en azul. Hay un problema con Percy Maldonado, pero no es para alarmarse, señalo Herrera.

UNA RAYA MÁS (Y ANTE UN TIGRE)

La “U” no pudo consumar un triunfo cuando tenía todo para hacerlo. Se dejó empatar 3-3 ante tigres del The Strongest  boliviano.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Todo  había cambiado. La mentalidad de los jugadores, la manera de ir a disputar cada pelota dividida. “Chemo” Del Solar estab cumpliendo una vez más aquella frase que dice que “técnico que debuta, gana”. La “U” había conseguido anotar además 3 goles en un solo partido y el público ya empezaba a celebrar el primer triunfo de su equipo. Restaban unos cuantos minutos nada más. El destino y ano podía actuar en contra, pero al frente había un cuadro boliviano que insisitía y buscaba el empate con todo lo que tenía. Fue así que un remate-centro metido al area “a ver que pasaba” terminó por sobrar la estirada de Carvallo y la añadió,  quien venía a la carrera. Entonces todo el clima de fiesta pasó nuevamente a velorio. La desazón fue general  en el Monumental. Volver esas 60 cuadras de regreso de la Javier Prado se iba a hacer sentir tan pesado como en los dos partidos anteriores de esta Libertadores .

MOTIVA ACCIÓN

El solo hecho de tener un banco 100% crema, le dio a los jóvenes mayor motivación. Christopher Gonzáles jugó distendido y pudo asociarse bien con Alexi Gómez (que comenzó por izquierda y cambío a la banda derecha) y Raúl Ruidiaz. Los 3 eran el eje de Universitario y empezaron a crear situaciones. La primera chance al tuvo la “Pulga”, pero el arquero Vaca con “leche” y ubicación desvió su remate. Minutos después la “Hiena” también se animó y nuevamente el arquero respondió. Pero ya a los 28 no pudo hacer nada cuando  Ruidiaz recibió de Gómez que forzó bien una jugada, quebró a un “boliche” y definió preciso. El primer gol crema en la copa no podía festejarse de otra forma que volviendo a aquel baile característico de la campaña 2013. Ahí nomás, sin embargo el árbitro Intriago cobró un penal increíble para The Strongest. En una jugada que debió haber sido salida para los merengues, decretó la pena máxima. Carvallo se paró con fe y atajó, dejó rebote y nuevamente estuvo atento,  Dalton salvó un nuevo rebote en la raya, pero Chávez fue víctima del infortunio: le chocó el balón y la metió a su propio arco. Tercer autogol de los merengues en esta Copa, algo insólito.

Aún así, jugar sin presión ayudaba a los estudiantiles y fue entonces que Christopher Gonzáles aprovechó un despeje a medias de un defensa para definir arriba  y poner nuevamente adelante a la crema. Gómez, tenía  ganas de sacarse la sala de los partidos que jugó, pero su tiro libre reventó el poste. En el rebote estaba adelantado Ruidiaz y su chalaca ya no valió.

NO CORRE, CAUSA

En la segunda parte, Universitario debía asegurar, pero The Strongest seguía creyendo en sí mismo. Un desborde de Ruidiaz y un enganche, provocó penal. Ahora se paró Alexi Gómez y con toda la furia contenida la puso arriba y adentro. 3-1 en Ate. Todo pintaba para que la película de terror crema termine de una buena vez. Pero, The Strongest según creyendo como dándole crédito a su nombre (el más fuerte).  Cristaldo de cabeza puso el empate.

 La “U” ya no tenía piernas. “Chemo” sacó a Siucho para poner a Torres, pero igual los cremas retrocedieron peligrosamente. Luego Gómez dio pase para que entre Olascuaga, y este último al lesionarse tuvo que ceder su puesto a Martínez (que ni tuvo tiempo de jugar). Ya todo era rechazos, el físico decayó notablemente y se notaba a leguas.

No faltaba nada, pero llegó el  gol del colombiano Reinoso y dejó otra vez a la “U” con las ganas. En Ate, siguen sin poder ganar, pero al menos dieron un pasito en cuanto a confianza, falta trabajar en la intensidad. Strongest ahora busca darle a su equipo una clasificación histórica. Si vence en casa a Paranaense lo habrá logrado.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
COPA BRIDGESTONE LIBERTADORES 2014

Estadio Monumental (Ate)
UNIVERSITARIO: José Carvallo; Diego Chávez, Néstor Duarte, Dalton Moreira, Joaquín Aguirre; Josimar Vargas, Antonio Gonzales, Roberto Siucho, Christofer Gonzales , Alexi Gómez y Raúl RuidíaZ.       DT: José Del Solar

THE STRONGEST: Daniel Vaca; Enrique Parada, Jefferson López,  Marcos Barrera, Diego Bejarano; Raúl Castro Nelvin Soliz, Alejandro Chumacero, Nelvin Soliz, Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar y Boris Alfaro.
DT: Eduardo Villegas


Por : Adhemir Cavero Chavera
Fotos: Peru.com

PLANETA COPA PERÚ


A variados rincones de nuestra capital aún les faltaba disfrutar de la versión 2014 de la Copa Perú. Un torneo que año a año inicia con la Etapa Distrital en febrero –o marzo– como fue el caso de las ligas limeñas de Miraflores, Comas o Surco, por mencionar algunas. No pierde su ingrediente principal, ese estilo informal (debido a la organización) que pareciera perdurará por muchísimos años más.

No solo la ausencia de jugadores en los gramados de juego son la real impresión que deja el ‘fútbol macho’, a ello se suma la falta de DNI’s de algunos de los deportistas, que bien por casa o quién sabe por dónde las dejaron y, por tanto, no se les permite formar parte del juego. Y es que para disputar un partido de Copa Perú el deportista debe portar su carnet de futbolista más su DNI, sin embargo, aún ocurren curiosidades como las vistas este último fin de semana y que contamos líneas anteriores. Y no solo basta con eso. 

Hombres ajenos a los partidos, es decir, los que no son actores principales del juego y más bien son aquellos que imparten la justicia, llegan tarde a los escenarios en los cuales se disputarán los partidos. Son ellos quienes deben dar el ejemplo, un gran ejemplo que repercutiéndolo en la cancha hacen que el público no les guarde el respeto durante los partidos. Los árbitros tienen un ya usual estilo de entrar al terreno de juego a destiempo que solo provoca que los cotejos se reduzcan a 60 u 80 minutos por partido. ¿Justicia? Queda fuera de las canchas amateurs.

Así solo nos queda mirar los encuentros con estos condimentos que solo cambiará si el ‘fútbol macho’ se reforma, más no suprimiéndolo (como algunos recomiendan), porque al fin y al cabo quien sigue la Copa Perú sabe que excluir dicho torneo del país sería matar una masificada corriente de pura pasión.

Por Juan Pablo Huertas

jueves, 27 de marzo de 2014

GÁLVEZ GOLEÓ 8-0 A SAN MARTÍN DE PORRES DE CASMA


El equipo "Galvista" dirigido por Julio Zamora ganó su sexto partido de práctica realizado en el Estadio San Bartolo de Santa, se impuso por 8-0. La buena actuación de Jack Duran hizo que Sergio Ibarra vuelva a marcar.

Así alineó Gálvez. Cristhian Miranda; Víctor Dávila, César Doy, Jesús Torres, Aldair Neyra; José Guevara, Jim Díaz, Marcos Zamora, Jean Calderón; Martín Hidalgo y Bryan Rojas.

El DT de la franja mandó a la cancha un equipo joven, donde la actitud de los jugadores fue positiva, Jim Díaz se encargaría de marcar el primer gol, ante un buen centro de Víctor Dávila, ambos equipos seguían atacando, hasta que llegó el pitazo final del primer tiempo.

Gálvez en el segundo tiempo formó de la siguiente manera:

Paul Pantoja; Larry Yañez, Roberto Huertas, Gregor Aguayo, Diego Encinas; Percy Manchego, Karlo Calcina, Hilden Salas, Jack Duran; José Shoro y Sergio Ibarra.

Desde el minuto del segundo tiempo, el equipo salió atacar al equipo visitante, un buen desborde de Jack Duran por la banda derecha encontró a Sergio Ibarra solo en el área, poniendo el 2 a 0, el equipo visitante mostraba un desorden defensivo, hasta que Jack Duran encontró un balón fuera del área y con un fuerte disparo amplió el marcador, Jack Duran era imparable por la banda derecha y con el olfato de gol de Sergio Ibarra volvería a marcar, el 4 a 0 en favor del equipo , minutos más tarde Jack Duran se encontraría nuevamente con el gol ante un pase del “Checho” Ibarra, el profesor Julio Zamora realizaría el primer cambio del partido, entraría Julian Di Cosmo por Sergio Ibarra, Di Cosmo mostrando su velocidad por izquierda encontró solo a Jack Duran quien empujó en el balón en las redes del equipo visitante, se volvería a realizar la segunda variante entre Aldair Neyra por Hilden Salas, en una llegada rápida por la banda izquierda de Julian Di Cosmo terminó en un gol de cabeza de José Shoro, quien también volvería a anotar el 8 a 0.

Dato: Con este encuentro deportivo el equipo Chimbotano suma su sexto partido de práctica.

@Club_JGalvezFBC

ATLAS "LA OTRA PASIÓN" : CONOZCA AL EQUIPO CON QUIEN SE ENFRENTARÁ EL DEPORTIVO MUNICIPAL


Los hinchas del Deportivo Municipal emocionados por la presentación de su escuadra a realizarse este 29 de marzo en el Estadio Nacional de Lima. Sin embargo muchos se preguntaran quien es el rival de turno que jugará la franja en esta oportunidad. 

ATLAS LA OTRA PASIÓN

El Club Atlético Atlas históricamente se divide en dos etapas bien diferenciadas. La primera, la verdaderamente amateur, va desde su fundación en el año 1951 hasta la afiliación a la AFA en el año 1964. La segunda, la oficial, se extiende desde ese año hasta la actualidad. La mayoría de los jugadores de la primera etapa no jugaron en la segunda. Los motivos son varios, pero fue definitorio el traslado de la cancha y los meses de transición posteriores, agregado a la partida de numerosos jugadores y el replanteamiento que debió hacer Ricardo Puga (Fundador) ante el advenimiento de dicha afiliación.

Estadio que lleva el nombre de su fundador

TRANSMISIÓN EN FOX SPORTS

El club ha cobrado en las últimas dos temporadas una gran notoriedad, incluso en el extranjero, por ser el tema principal de un reality show llamado Atlas: La otra pasión, realizado y emitido por Fox Sports. Todas las semanas se muestra un resumen del partido jugado (el cual solamente se puede escuchar por radio y no es posible ver en vivo por televisión), pero la trama central es el aspecto humano de los jugadores y las altas y bajas de un equipo que es considerado el mejor de la historia del fútbol argentino.


ACTUALIDAD

En el presente año disputa el torneo de la Primera D del fútbol argentino. Se ubica en la octava posición con 38 unidades, 22 puntos abajo del líder Riestra con 60. Su próximo partido se enfrentará como local al colero Deportivo Paraguayo que solo tiene 20 puntos, y llega a Lima motivado tras vencer como visitante por 4 a 1 frente al Centro Español.

Para finalizar la nota, el Club Atlas en su página web menciona que su enfrentamiento en la capital peruana será uno de los partidos más trascendentes en su historia del club.

Si quieres saber más del histórico club argentino visítalo en el siguiente enlace:

Por Omar Olaya

DAVID ZULUAGA D.T. DEL SPORT BOYS: "VAMOS A SACAR AL TITANIC DEL FONDO"


David Zuluaga D.T. del equipo rosado, intenta sacar a flote al Boys, que la pasa muy mal en la parte económica, sin dejar de mencionar que no cuentan con agua, luz, y tanto el equipo como el comando técnico, hasta el dia de hoy no han firmado contrato. 

HOMBRE DE MUCHA FÉ

Pero bien dice el dicho "a mal tiempo, buena cara", y es que el profesor Zuluaga le tiene mucha Fé al equipo, "Vamos  a sacar al Titanic del fondo", fueron las primeras palabras en diálogo con "Tribunal Deportivo", en torno al momento crítico que se encuentra el equipo del Boys.

En ese sentido señalo, que buscará ser protagonista del torneo de ascenso, "soy un hombre de fé y lucharé por los primero lugares, como  chalaco que soy, voy a dar todo mi apoyo al equipo, así como las mimas empresa han expresado el interés por apoyarnos." 

Finalmente hablo de los refuerzos del equipo Chalaco," contamos con 5 jugadores extranjeros, 3 mexicanos y 2 Nigerianos, asimismo pido al pueblo del Callao que apoye al equipo en las buenas y en las malas, ya que dejaremos todo en la cancha, y prometemos dar pelea en el torneo" puntualizo el D.T. del Sport Boys David Zuluaga.

Redacción Tribunal Deportivo

DUELO DE HISTÓRICOS, SPORT BOYS EMPATÓ 1-1 CON EL CUADRO DEL SAN AGUSTÍN


El dia de hoy  Sport Boys realizo su primer partido amistoso frente al cuadro de San Agustín, ambos empataron 1-1.

El partido tuvo mucha emoción y buen fútbol durante ambos tiempos, los rosado marcarían el primer tanto a través de Manuel Olaya, que conectó con calidad el balón, así se irían al descanso.

Para la parte complementaria San Agustín empato el marcador con gol de Julio Cafferata concluyendo  1-1 de esta manera terminaría el encuentro. 


DATOS

Después del partido el equipo rosado siguió entrenando con miras al torneo de ascenso, ya que son concientes de que empezro tarde la pretemporada, de otro lado conversamos con el D.T. del San Agustín Jose Lauri, quien manifestó que evalúan la posibilidad de jugar un amistoso frente al cuadro de Atlético Minero.

ALINEACIONES

SPORT BOYS: D. Gustín, Zegarra, Huamán, Salazar, Hernandez, Castillo, Linares, , Loayza, Calandres, Oyola, Belin.
SAN AGUSTÍN: Acosta, Y. Mukurotto, Danny Uribe, G. Donayre, A. Gamarra, A. Chigliota, O. Carrillo, C. Arbulu, P. Castro, J. Caferatta, Portela. 

Hacer clic en enlce para ver más fotos:

Redacción Tribunal Deportivo

EN DUELO AMISTOSO DEFENSOR SAN ALEJANDRO EMPATÓ 2-2 CONTRA SPORTING CRISTAL

El técnico Francisco Melgar realizó un encuentro amistoso ante el equipo de la Segunda División, el San Alejandro de Ucayali. El resultado final fue 2-2. El plantel de la Reserva quedó listo para jugar este sábado 29 ante San Simón, desde las 8:30 a.m. en el estadio Alberto Gallardo.

Cada tiempo jugado fue de 30 minutos. En la primera mitad Sporting Cristal se fue con la ventaja arriba con el 2-1, con goles de Víctor Eugenio y Leandro Guadalupe. El gol de la visita lo marcó Ricardo Pérez.


En la parte final, ambos equipos hicieron modificaciones. La igualdad llegaría por medio de Junior Labrín. Al final ambos técnicos quedaron satisfechos por el rendimiento mostrado de sus dirigidos.

Hay que recordar que la Reserva está a sólo dos puntos del líder Juan Aurich, que tiene 15 unidades. Si los celestes le ganan el sábado a San Simón y Juan Aurich empata o pierde en su visita al Cusco ante Real Garcilaso, serían los celestes nuevos punteros del torneo.

Hacer clic en enlace para ver más fotos:

Prensa Sporting Cristal

UNA DUPLA OFENSIVA DE POLENDAS EN EL CLUB SAN AGUSTÍN




Dos nuevos jóvenes valores buscan consolidarse dentro del balompié peruano. Los delanteros José Arbulú, ex Unión Hural, y Julio Cafferata, ex Universidad San Martín, futbolistas de proyección y mucho profesionalismo que este año defienden la camiseta del clun San Agustín. Ambos pretenden ser protagonistas dentro de su liga en la presente Copa Perú, ser candidato de fuerza y así lograr reverdecer viejos laurales que alguna ves lo llevaron a ser campeón del fútbol peruano.


Foto y Texto: Wilmer Medina

JOSÉ LAURIE, DT DE SAN AGUSTÍN: "JUGAR CON EQUIPOS DE SEGUNDA NOS AYUDA"

Sport Boys y San Agustín se vieron las caras esta mañana en el estadio Miguel Grau del Callao. El equipo 'Canario' igualó a 1 ante el conjunto rosado. Julio Cafferata anotó para la visita. Al final del encuentro conversamos con el técnico de San Agustín y nos comentó respecto al encuentro y otros temas:






¿Qué le deja el encuentro frente al Boys?
Jugar con equipos de Segunda Profesional nos ayuda, sobre todo, al ritmo. Hace que nos potenciemos. Nuestra liga ( Liga de Lince-Copa Perú) no es muy competitiva y estos partidos nos auxilia para lo que se viene y venimos buscando. 

En cuanto al campeonato, ¿Cómo van hasta el momento?
Bien, ya hemos jugados 2 partidos: el primero lo ganamos 7 a 0 y el segundo 13 a 0. La liga no tiene mucho nivel y estamos intentando hacer partidos con Boys, la semana pasado jugamos con Municipal, para que nos permitan llegar al Interligas con mucho más ritmo. 

¿Hay alguna nueva posible contratación para el club?
El equipo está casi completo, aunque podría llegar alguien. Estamos casi cerrados en el plantel, pero estamos buscando un par de chicos de la categoría 96, que es una regla.

 Dato: San Agustín juega este domingo en el colegio Melitón Carbajal a la 1 p.m. 

Foto y fotos - Tribunal Deportivo: Wilmer Medina /Miguel Onofre

miércoles, 26 de marzo de 2014

GÁLVEZ SE IMPUSO POR 6-0 A INPENDIENTE 3 DE OCTUBRE

El equipo Chimbotano dirigido por Julio Zamora ganó su quinto partido de práctica realizado en el Estadio San Bartolo de Santa, se impuso por 6-0. El día de mañana volverá a jugar otro partido amistoso ante San Martín de Casma.

Así alineó Gálvez. Paul Pantoja; Larry Yañez, Roberto Huertas, Gregor Aguayo, Diego Encinas; Percy Manchego, Karlo Calcina, Hilden Salas, Jack Duran; José Shoro y Sergio Ibarra.
 
La presencia de Sergio “Checho” Ibarra desde el minuto inicial, los ataques del Gálvez llevaron peligro al área rival, en los primeros minutos de juego llegó el gol de José Shoro gracias a la buena jugada de Hilden Salas, el equipo visitante salió a presionar en cada jugada, la defensa Galvista mostró solidez en las jugadas de peligro, el buen olfato de gol de Sergio Ibarra le permitió seguir aumentando el marcado al equipo Chimbotano, en una jugada de ataque el “Checho” encontró al arquero salido y marcó un golazo poniendo al Gálvez arriba en el marcado por 2 a 0.
 
Después de unos minutos de iniciado el segundo tiempo, el estratega de la Franja realizó las primeras variantes, ingresando César Doy por Roberto Huertas y José Guevara por Karlo Calcina, en una llegada rápida por la banda izquierda de Diego Encinas terminó en los pies de José Shoro, quien solo la empujó y puso el 3 a 0, el Gálvez seguía atacando hasta que Percy Manchego encontró un balón fuera de área y aumentó la cuenta a favor del equipo Galvista, Diego Encinas llevaba mucho peligro en campo rival, hasta que le cometieron una falta dentro del área, Sergio Ibarra se encargaría de cambiarlo por gol, minutos más tarde fue cambiado por Bryan Rojas y el cansado Larry Yañez por Víctor Dávila, pero eso no sería todo, la buena proyección de Dávila y uno de las reglas no escritas en el fútbol “dos cabezazos en el área es gol” Jack Duran se encargaría de cerrar el partido por 6 a 0.

El DT Julio Zamora realizó varios cambios y formó de la siguiente manera:

Cristhian Miranda; Víctor Dávila, César Doy, Jesús Torres, Aldair Neyra; José Guevara, Jim Díaz, Marcos Zamora, Jean Calderón; Martín Hidalgo y Bryan Rojas.

Dato: Con esta victoria el equipo CHIMBOTANO suma su quinta victoria consecutiva.

 @Club_JGalvezFBC

ENTÉRATE DE TODAS LAS NOVEDADES DEL CUADRO DE WALTER ORMEÑO Y QUIENES CONFORMAN SU PLANTILLA 2014


RELACIÓN DE JUGADORES 2014:
----------------------------------------
Y salió la lista oficial que lo dio a conocer el presidente del Club albo el Sr. Percy Alcalá Mateo en la última  reunión general. Actualmente se viene trabajando en la pretemporada con los siguientes jugadores ya asegurados para la presente campaña 2014. 

1. Josué Castell (Ex Municipal)
2. Gustavo Baylón 
3. David Soria (Walter Ormeño 2013)
4. Pool Espinoza (Walter Ormeño 2013)
5. Giuliano Gamarra (Walter Ormeño 2013)
6. Máximo Osis (Walter Ormeño 2013)
7. José Sigueñas (Walter Ormeño 2013)
8. Ítalo Pareja (Walter Ormeño 2013)
9. Bryan Zegarra (Walter Ormeño 2013)
10. Mario Ceballos (Ex Boys)
11. Piero Cassella (Ex Boys)
12. Christian La Torre (Ex jotita)
13. Juan "cuto" Zevallos (Ex jotita)
14. Luis Taboada (Ex San Alejandro)
15. Hector Diaz (Ex Municipal)
16. Johan Rey (Ex Municipal)
17. Willder Galliquio 
18. Henrry Galliquio
19. Roger Vasquez
20. Javier Molina
21. Jairo Luy (ex cristal)
22. Ruben Moran
23. Jhon Mayuri

RELACIÓN DE JUGADORES EXTRANJEROS:
-----------------------------------------------------
Para el presente campeonato la ADFP-SD está por incorporar y aprobarse el reglamento de 3 jugadores extranjeros inscritos en cada equipo y solo 2 podrán jugar en cancha. El volante ghanés Emmanuel Nelson y el nigeriano Félix Orode vienen haciendo la pretemporada con el plantel, además de los brasileños que se han incorporado. Cabe mencionar que nuestro equipo albo solo podrá contratar a 3 extranjeros de llegarse aprobarse en la FPF.

LIGA DISTRITAL DE SURCO, CUARTA FECHA, RESULTADOS Y TABLA DE POSICIONES

Sin duda la liga de Surco se puso emocionante, 6 equipos suman 6 unidades, mientras que los punteros son Juventud la Rural y Defensor Naranjuelo, ambos con 7 unidades, repasemos lo que nos dejo el fin de semana:

Liga  de Surco - Cuarta Fecha

ADT 3-2 Real Madrid
Dinamo Roosevelt 1-3 Nuevo Municipal
Somos Olímpico 3-1 Juventud Talana
Juventud La Rural 1-1 Cultural Talana
Racing FBC 4-1 Defensor Naranjuelo

TABLA DE POSICIONES
  1.  Juventud La Rural       7 
  2.  Defensor Naranjuelo     7 
  3.  Racing FBC              6 
  4.  Somos Olímpico          6 
  5.  Juventud Talana         6 
  6.  Dinamo Roosevelt        6 
  7.  Nuevo Municipal         6 
  8.  ADT                     6 
  9.  Cultural Talana         5 
  10.  Real Madrid            2