sábado, 17 de mayo de 2014

INTERLIGAS | 1º FASE - GRUPO 15: PEDALEO TOTAL


Era el debut y lo hizo sumamente suyo. Ciclista Lima FC con sus jóvenes valores a la cabeza consiguió sumar de a tres en su estreno en el Interligas, tras hacer añicos a UPCI Computronic por 8-2. La indiscutible figura del partido fue el novel delantero Gian Franco Motta quien aportó cinco tantos.

NUEVO AÑO, NUEVAS METAS

Ya son conocidas las buenas campañas de los dirigidos por Miguel Chamochumbi. Y siempre con jugadores que promedian los 23 años. Eso no termina siendo un impedimento para ejercer supremacía en sus rivales, como hoy la tuvo frente al tercero de Breña, a quien ya en la primera mitad vencía 5-0. Sin tapujos. Cuatro de ellos fueron obra del goleador de la tarde Motta. El otro atacante Alejandro García se encargó de decretar la goleada parcial.

OPORTUNIDAD BREÑENSE

Para la parte complementaria, el equipo visitante pudo despertar por algunos minutos gracias al fuerte llamado de atención del DT William Ward en el entretiempo. Lastimosamente para sus intereses, dicha reacción solo se sintió en el mediocampo donde ejercían presión. Sus atacantes, por su parte, no eran efectivos y mandaban sus diparos por los aires.

Así solo era cuestión de esperar a lo que podía proponer el local cuando su rival bajó los brazos. Otra vez Motta y luego Diego Ayala finiquitarían el partido con el 7-0. No obstante, herido en su orgullo Computronic halló en el ingresado Juan Blas la oportunidad de descontar dos veces: uno de perfecto tiro libre y otro de penal. El honor se salvaba.

FIN PERFECTO

Lo que restaba de jugar solo presentó más errores en ambos equipos. En Ciclista por momentos se notaba la inexperiencia de sus jóvenes jugadores que perdonaron en variadas ocasiones el arco rival y en lo que pudo haber sido una victoria final con 3 o 4 goles más. Finalmente el local aprovechó una opción con un golazo de sombrero de Luis Manuel García. Gran tanto y a celebrar el 8-2.


Para ver más fotos del partido, hacer clic en enlace:


Ahora Ciclista Lima FC (subcampeón de San Isidro) con tres puntos en el bolsillo saldrá a visitar a Deportivo Huascata en Chaclacayo. Mientras que Computronic (tercero de su liga) se cobrará su revancha en casa ante Deportivo Jardín de Villa María del Triunfo. Todos ellos conforman el Grupo 15.


DATO:

* Si bien lleva el nombre del tradicional equipo 'Tallarinero', no hay que confundirlo pues este es un club fundado en honor al Ciclista, por eso el nombre del conjunto que participa en la Copa Perú es Ciclista Lima FC.

ALINEACIONES

Ciclista Lima FC (8): Gonzalo Correa; Jesús Saravia, Samuel Segura, Renzo Rodríguez, Maxwell Damián; Axel Vega, Jomar Espinoza, César Cubas, Diego Ayala; Gian Franco Motta, Alejandro García (Luis Manuel García). DT: Miguel Chamochumbi.

UPCI Computronic (2): Juan Olivera; Luis Gonti (Jairo Araujo), Jhonatan Achui, Julio Maldonado, Jhoel Herrera; Carlos Rojas, Cristhian Silva, Paulo Ward, Luis Quijandría (Juan Blas); Ademir Reyna, Alejandro Pérez. DT: William Ward.

ESCENARIO: Campo Deportivo del Colegio San Alfonso de Santa Clara (Ate).
FECHA Y HORA: Sábado 17 de mayo, 3:00 p.m.


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

INTERLIGAS | 1º FASE - GRUPO 27: ASOCIACIÓN Y TRIUNFO


Eso es lo que tuvo el equipo del distrito de Independencia que llegó hasta Musa en La Molina y se fue feliz. Un 3-1 a domicilio que no tuvo discusión. El encuentro enmarcó la primera fecha por el Grupo 27 de la fase inicial del Interligas.

El fútbol es sinónimo de asociación, pero también tiene una dosis de independencia. Asociación entre los compañeros para triangular, crear jugadas que rompan líneas rivales y así poder llegar al gol. Independencia, cuando se trata de decidir a que palo colocarla, si tocar o rematar.

El Asociación Deportivo Social FC (campeón de su liga) se comió dos horas de viaje para llegar al estadio de Musa y en 90 minutos se llevó todo. Los dirigidos por Adolfo Ruiz desarrollaron un juego basado en toque y ataque y, por eso, ganó. Mientras que Sport Progreso Pumapuquio no tuvo peso en la delantera.

PRIMER GOLPE 

Iban casi 20' cuando, luego de varias llegadas premonitorias, vino un pase profundo y apareció José Carlos López López para definir arriba colocándola. El arquero José Castro salió tarde y no lo pudo evitar.

La fervorosa hinchada local quedó fría pero poco a poco empezó a calentar y alentar a los locales rosados.


SEGUNDO BIEN SERVIDO 

"Estamos bien, sigamos así", eran las arengas de la gente de Independencia. "Estamos muy juntos, tenemos que abrir la cancha", era el reclamo mutuo en la gente del Sport Progreso, tercero de La Molina.

Ambos prometían regalar al público un segundo tiempo con emociones y así fue.

VEGA Y SU SUERTE 

Recibir un balón solo de cara al arco es la oportunidad que un jugador espera en un partido. Carlos Vega recibió un centro que sobró nuevamente al meta Castro y solo tuvo que empujarla para el segundo. Caras alegres y tristes.

SIN MUCHO ORDEN  BUSCÓ PROGRESO 

El local se animó. No quería perder de ninguna manera. Pero empezaba a jugarle el tiempo en contra. Así que tuvo que reaccionar. Y logró el descuento vía César Pinto que la encontró en el área y no lo pensó tanto para meterla.

Se venían minutos de adrenalina en Musa.

Para ver más fotos del partido, hacer clic en enlace:


LO "TRI"TURÓ

Cuando más empujaba el Pumapuquio en busca del empate, llegó la tranquilidad para la visita. Luego de un córner la pelota le quedó precisa al recién ingresado Renzo Sialer Soto, que se acomodó y la clavó en el ángulo. Recontragolazo de 10 puntos, como el número de su espalda. Ahora si se aseguraba todo.

Ni el reclamo de la hinchada local contra el árbitro (que dicho sea de paso lució subidito de peso) cambiaría la historia.

Valió la pena el largo viaje. El Asociación Social FC de Independencia volvió con la sonrisa a casa. Estos tres valiosos puntos le otorgan el liderato del Grupo 27, a la espera de sus otros rivales Colina y Arsenal FBC que se enfrentan mañana.

ALINEACIONES

Sport Progreso Pumapuquio (1): José Castro, Juan Astete, Cristian Aquino, Brian Palomino, Gavino Quispe, Percy Pareja, Marco Lozano, Gime Ruiz, Julian Palomino, César Santo y César Pinto. DT: Pablo García.

Asociación Deportivo Social FC (3): Nery Negrón, Jorge Solís, Enrique Atoche, Freddy Solozer, Henry Cerdon, José López, José Durand, Carlos Vega, Carlos Alburquerque y Ricardo Espinoza. DT: Adolfo Ruiz.

ESCENARIO: Estadio Musa de La Molina.
FECHA Y HORA: Sábado 17 de mayo, 6:00 p.m.

Por: Adhemir Cavero Chavera
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo 

GANÓ PERO NO LE ALCANZÓ


César Vallejo hizo su trabajo en Cajamarca y derrotó 2-0 a UTC. Sin embargo, dicho resultado de nada le sirvió puesto que la San Martín venció a Melgar y dejó a los trujillanos con las manos vacías.

EL PRIMER TIEMPO

El primer tiempo no llevó mayores opciones de gol en ambos arcos y el 0-0 era una presión para los "poetas" que buscaban abrir el marcador y soñar con meterse en la final del Torneo.

YO MISMO SOY...

Para el segundo tiempo, el delantero panameño, Luis Tejada,  se encargó de romper la igualdad a los 62 minutos. El 1-0 y la igualdad sin goles en el Callao le daba la clasificación virtual a los trujillanos. Sin embargo, no se podía celebrar hasta que los dos partidos culminen.

Sobre lo 63 minutos Daniel Chávez anotó el 2-0 para la Vallejo y con esto creció la ilusión de los dirigidos por Franco Navarro. 

El resultado final fue favorable para los de Trujillo, que esperaron cerca de cinco minutos, para conocer el resultado de la San Martín. La historia es conocida y los de "Santa Anita" se convirtieron en los primeros finalistas del Torneo del Inca. 

ALINEACIONES

UTC: Ferreyra; Carmona, Farfán, Salas, Granda; Alemán, Salas, Sotil, Vila; Labarthe, Ascoy.

Universidad César Vallejo: Libman; Requena, Guadalupe, Ciucci, Rabanal; Morales, Hinostroza, Quinteros, Millán; Pando, Chávez.

MELGAR NO PUDO CONTRA SAN MARTIN Y CAYÓ 3-1 EN LA COPA INCA

A LA FINAL

La Universidad San Martín es el primer clasificado a la final de la Copa del Inca tras vencer en un infartante encuentro al Melgar de Arequipa por 3 goles a 1 en el estadio Miguel Grau del Callao.

Tras un primer tiempo sin goles, los arequipeños se pusieron en ventaja gracias a un gol de Piero Alva al minuto 66.

Hasta ese momento, los dirigidos por Juan Reynoso eran los clasificados a la final, sin embargo a falta de casi 10 minutos para el final del encuentro, Josepmir Ballón anotó el gol del empate.

La igualdad eliminaba a ambos conjuntos y clasificaba a la Universidad César Vallejo que en ese instante ganaba cómodamente al UTC en Cajamarca.

A LOS MINUTOS FINALES

Cuando el cuadro “poeta” ya tenía asegurado los tres puntos, Franco Navaro y sus pupilos solo esperaban el pitazo final en el Callao, pero tras una gran jugada individual de Álvarez, la San Martín se encontró con un penal a falta de dos minutos del final.

El encargado de anotar desde los 12 pasos fue el colombiano Luis Perea. Casi un minuto después, Raziel García, tras una buena contra puso el tercero y definitivo.

ALINEACIONES

Melgar: Butrón, Villamarín, Kontogiannis, M. Quina, Cuesta, Zúñiga, Beltrán, Vásquez, N. Quina, Hernández, Chirinos.

San Martín: Gallese, Córdoba, Ascues, Álvarez, Fernández, Ubierna, Ballón, Marinelli, Hinostroza, Montaño, Perea.

Fuente y Foto: Diario la Razon / U.S.M.P.

LIGA DISTRITAL DEL AGUSTINO, UNION ESTUDIANTIL, ADC CLASIFICARON AL INTERLIGAS

Unión Estudiantil se consagró campeón y clasificó al Interligas junto a ADC clasificó al Interligas.

ADC parte como gran favorito del Fútbol Macho.

LIGA DISTRITAL DE MAGDALENA DEL MAR , ASOCIACIÓN DEPORTIVA SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE SU LIGA


Jornada final que definió al campeón de la Liga Distrital de Fútbol de Magdalena del Mar, jugado en el Estadio Adelfo Magallanes Campos.

LOS DOS MEJORES

Partido digno de una final, que reunió a los dos mejores equipos del campeonato: Asociación Deportiva "Municipal de Magdalena" logro vencer po 1 -0 a  Riquelme FC.

Hacer clic en enlace para ver más fotos:

Foto: Liga de Magdalena


viernes, 16 de mayo de 2014

INTERLIGAS 2014: BIENVENIDA A LA PRIMERA FASE EN LIMA METROPOLITANA



Y llegó el día. Mañana arranca la versión 2014 del Interligas con 128 equipos que lucharán por los dos únicos cupos para la Departamental. Este torneo Provincial reune a los tres mejores representantes de los distritos de Lima Metropolitana que estarán agrupados en 32 grupos, cada uno con cuatro clubes. El sistema a utilizarse es de todos contra todos (de una sola rueda) y accederán a la Segunda Fase solo los dos primeros de cada grupo, disminuyéndose así a 64 equipos.  

Hay que resaltar que Cercado de Lima, Villa María del Triunfo, Collique e Independencia son las únicas ligas que cuentan con cuatro equipos en el certamen. Los principales favoritos son San Agustín de Lince y DIM de Miraflores. 

En Tribunal Deportivo semana a semana te entregaremos las notas y fotos de los partidos desde el lugar de los hechos. Por lo pronto, siguiendo este enlace podrás ver la programación de partidos para este sábado y domingo.

Los 32 grupos de la Primera Fase quedan conformados de la siguiente manera:

  * Primera fecha: 17 y 18 de mayo 
  * Segunda fecha: 24 y 25 de mayo 
  * Tercera fecha: 31 de mayo y 01 de junio

Grupo 1
Real Nápoles (Campeón de José Carlos Mariátegui)
Defensor SJL Victorias (Subcampeón de San Juan de Lurigancho)
Deportivo Municipal PP (Tercero de Puente Piedra)
Boca Junior (Subcampeón de Chorrillos)

Grupo 2
Puerto Chala (Tercero de Lince)
FC Furygangs (Campeón de Huaycán)
Los Chéveres (Subcampeón de José Carlos Mariátegui)
Estrella Roja (Tercero de San Juan de Lurigancho)

Grupo 3 
Defensor Santa Rosa (Campeón de Puente Piedra) 
Defensor Tacalá (Tercero de Chorrillos) 
San Agustín (Campeón de Lince) 
Club El Palomar (Subcampeón de Huaycán) 

Grupo 4 
Los Zopilotes (Tercero de José Carlos Mariátegui) 
Alianza Canto Grande (Campeón de San Juan de Lurigancho) 
Futuro Sport (Subcampeón de Puente Piedra) 
Juventud América (Campeón de Chorrillos) 

Juventud América de Chorrillos

Grupo 5 
CD Casta (Subcampeón de Lince) 
Alianza Atlético FC (Tercero de Huaycán) 
Centro Unión Pachacámac (Campeón de Pachacámac) 
Los Terribles (Subcampeón de Santa Anita) 

Grupo 6 
AD Solidaridad (Tercero de San Martín de Porres) 
La Esquina del Movimiento (Subcampeón de San Miguel) 
Defensor Strikers (Tercero de El Agustino)
Liga V Zona Interna (Campeón de Collique) 

Grupo 7 
Junior de Manchay (Subcampeón de Pachacámac) 
Furia Universal (Tercero de Santa Anita) 
Santo Toribio (Campeón de San Martín de Porres) 
Juventud Zela (Tercero de San Miguel) 

Grupo 8 
Unión Estudiantil (Campeón de El Agustino) 
Unión Pucará (Subcampeón de Collique) 
Independiente Guayabo (Tercero de Pachacámac) 
Nueva Esperanza (Campeón de Santa Anita) 

Grupo 9 
CSD Pacífico (Subcampeón de San Martín de Porres) 
Alianza Maranga (Campeón de San Miguel) 
ADC (Subcampeón de El Agustino) 
Sánchez Cerro (Tercero de Collique) 

Grupo 10 
Juventud San Bartolo (Campeón de San Bartolo) 
Deportivo Nápoles (Subcampeón de Canto Grande) 
Atlético Perú (Tercero de Comas) 
Somos Olímpico (Subcampeón de Surco) 

Grupo 11 
Lucero Junior (Tercero de San Luis) 
Deportivo Santa Rosa (Collique) 
San Cristóbal (Subcampeón de San Bartolo) 
Deportivo Sairam (Tercero de Canto Grande) 

Grupo 12 
Géminis (Campeón de Comas) 
Atlético Tacna (Tercero de Surco) 
U América FC (Campeón de San Luis) 
Cienciano Lima Centro (Cuarto de Cercado) 

Géminis de Comas.

Grupo 13 
Alfonso Ugarte (Tercero de San Bartolo) 
Chacarita Juniors (Campeón de Canto Grande) 
Cultural Comas (Subcampeón de Comas) 
Juventud Talana (Campeón de Surco) 

Grupo 14 
ADC Valdiviezo (Subcampeón de San Luis) 
Atlético Jorge Chávez (Campeón de Villa María del Triunfo) 
Escuela Rojas (Subcampeón de Chaclacayo) 
Deportivo Escorpión (Tercero de Carabayllo) 

Grupo 15 
Ciclista Lima FC (Subcampeón de San Isidro) 
UPCI Computronic (Tercero de Breña) 
Deportivo Jardín (Subcampeón de Villa María del Triunfo) 
Deportivo Huascata (Tercero de Chaclacayo) 

Grupo 16 
Atlético Huatocay (Campeón de Carabayllo) 
Fútbol Modelo de Vida (Tercero de San Isidro) 
Deportivo Torino (Campeón de Breña) 
La Amistad (Tercero de Villa María del Triunfo)

Grupo 17
Deportivo Moriah (Campeón de Chaclacayo)
Deportivo Vallecito (Subcampeón de Carabayllo)
Regatas Lima (Campeón de San Isidro)
Hijos de Acosvinchos FC (Subcampeón de Breña)

Grupo 18
Social Audaces (Campeón de Lurín)
Sport Cobresol (Subcampeón de San Borja)
Sport Clorey (Cuarto de Villa María del Triunfo)
Deportivo Riquelme (Subcampeón de Magdalena)

Grupo 19
Jardín Primavera (Tercero de Cercado)
ABC Estudiantes (Subcampeón de Lurín)
Juventud Santa Rosa (Tercero de San Borja)
Rosario Central (Campeón de Ancón)

Grupo 20
Huracán Magdalena (Tercero de Magdalena)
Universidad San Marcos (Campeón de Cercado)
Juventud Lurín (Tercero de Lurín)
Deport San Borja (Campeón de San Borja)

Grupo 21
Atlético Ovación (Subcampeón de Ancón)
Municipal de Magdalena (Campeón de Magdalena)
Blue Rays (Subcampeón de Cercado)
Los Bull's (Campeón de Punta Negra)

Grupo 22
Atlético Tornado (Subcampeón de Ate Vitarte)
Juventus Jazmines (Tercero de Los Olivos)
Liz Dent (Subcampeón de Miraflores)
Real Madrid (Tercero de La Victoria) 


Tornado de Ate Vitarte.

Grupo 23
Unión Milán (Subcampeón de Punta Negra)
Academia Chincho-Visión Perú (Tercero de Ate Vitarte)
Universidad Católica Sedes Sapientiae (Campeón de Los Olivos)
AFAC (Tercero de Miraflores)

Grupo 24
América Juniors (Campeón de La Victoria)
Defensor Los Robles (Cuarto de Independencia)
Fraternal Santa Clara (Campeón de Ate Vitarte)
Las Águilas de Santa Ana (Subcampeón de Los Olivos)

Grupo 25
DIM (Campeón de Miraflores)
Unión Victoria (Subcampeón de La Victoria)
Cultural Progreso (Campeón de Villa El Salvador)
Santa Felicia (Subcampeón de La Molina)

Grupo 26
Defensor El Milagro (Tercero de Independencia)
Unión Surquillo (Subcampeón de Surquillo)
Galaxie 901 (Tercero de Jesús María)
Cosmos (Subcampeón de Villa El Salvador)

Grupo 27
Sport Progreso Pumapuquio (Tercero de La Molina)
Social FC (Campeón de Independencia)
Deportivo Colina (Tercero de Surquillo)
Arsenal FBC (Campeón de Jesús María)

Grupo 28
Atlético Salvador (Tercero de Villa El Salvador)
Sporting Libertad (Campeón de La Molina)
Mauro Navarro (Subcampeón de Independencia)
San Agustín de Cajas (Campeón de Surquillo)

Grupo 29
White Star (Subcampeón de Jesús María)
Aberio Cia. Milán (Campeón de San Juan de Miraflores)
Juventud Moyopampa (Subcampeón de Chosica)
CADRE (Tercero de Rímac) 


Grupo 30 
Santa Isabel (Subcampeón de Barranco) 
Real Pueblo Libre (Tercero de Pueblo Libre) 
Atlético San Juan (Subcampeón de San Juan de Miraflores) 
Atlético Ricardo Palma (Tercero de Chosica) 

Grupo 31 
Real Aromito (Campeón de Rímac) 
Los del Parque (Tercero de Barranco) 
AELU (Campeón de Pueblo Libre) 
Arturo Suárez (Tercero de San Juan de Miraflores) 

Grupo 32 
Chosica FC (Campeón de Chosica) 
Alianza Pizarro (Subcampeón de Rímac) 
Mariano de los Santos (Campeón de Barranco) 
CAM (Subcampeón de Pueblo Libre)

Alianza Pizarro del Rímac.

Por: Juan Pablo Huertas

CONFIRMADO: ESTUDIANTIL ASCOPE SE RETIRÓ DEL INTERLIGAS 2014


Pese a ser campeón de su liga, no participará. El equipo azulado de Cercado de Lima que en los últimos años se forjó un nombre a base de buenas campañas, desistió de participar de la presente Etapa Provincial de Lima Metropolitana. El motivo se debe a temas económicos. Su renuncia la hizo oficial con un documento presentado durante esta semana, en la que fijaban la falta de ingresos económicos para la temporada 2014. Partían como favoritos al título del Interligas.

De esta forma, Ascope que años atrás rivalizó con Deportivo Municipal y Pacífico FC, dejó una plaza libre en la liga de Cercado que fue tomada finalmente por Jardín Primavera. Los puestos en dicho distrito quedan así:

   1. Universidad Mayor de San Marcos 
   2. Blue Rays 
   3. Jardín Primavera 
   4. Cienciano Lima Centro 

Ascope deberá superar el mal momento y centrarse en la próxima versión de Copa Perú, en la que como en el 2013 consiguió el título distrital, subtítulo provincial y cuartos de final de la Departamental. El presidente y principal aportador en las correctas campañas, Luis Sanchez, deberá reajustar estrategias para el 2015.

MUCHO OJO

Cabe resaltar que Cercado de Lima cuenta con 4 equipos en representación motivado por la falta de un club para completar los 128 participantes del Interligas. El sorteo (que fue para los cuartos lugares de todas las ligas) le fue a favor a Cercado y se le otorgó dicho cupo en mención.