sábado, 26 de octubre de 2013

"U" YA ABRAZA FINAL POR EL TITULO : UNIVERSITARIO GANÓ CON 10 JUGADORES 2 A 1 AL UTC Y ESTA A UN PASO DEL PLAY-OFF


"MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS"

Si alguna vez una frase de las tantas que se escucha decir en el ambiente futbolistico , fue la mas precisa para describir lo que pasó en un partido de fútbol y en especial con un equipo pues fue la que recordaba hoy mientras presenciaba lo ocurrido en la cancha.

Muchas veces escuchaba decir de amigos, gente de fútbol  y lógicamente hinchas cremas que " La U es mas grande que sus problemas " y eso se hizo mas evidente esta noche , porque cuando el equipo merengue tenia el partido mas que complicado a los 31 minutos de juego, con un penal que convirtió Reimond Manco para los cajamarquinos, y además se quedaba con solo 10 hombres tras expulsión de Antonio Gonzales que interpuso la mano para evitar el gol visitante y que derivó en el penal.

Fue en ese momento tan difícil  para los cremas, que la frase aquella que Universitario es mas grande que sus problemas bajó desde el aliento del hincha en la tribuna y se instaló en la mente de cada uno de los jugadores en la cancha , desde Carvallo hasta Ruidiaz hicieron suya esa frase y llevaron al equipo al empate angustioso en el ultimo suspiro del primer tiempo , cuando tras un excelente desborde de Gomez que apilando rivales se proyectó y sacó centro hacia atrás en área chica visitante para que tan solo ingresara el goleador Raúl Ruidiaz y la añada desatando la algarabía en todo el estadio Monumental colmado en gran parte de sus gradería por la hinchada crema.


Así con el pitazo de Víctor Hugo Carrillo culminaría la primera mitad del encuentro con otra sensacion tanto en la cancha como en la tribuna , ya que después del 1 a 0 en contra se pensó que podía venir lo peor para los locales y que tal como venia desarrollándose el partido el triunfo y las chances para llegar a playoff se pintaban de color crema pero crema de Cajamarca.

" AL RITMO DEL BAILE DEL CHINO XIMENEZ"

Apenas al primer minuto cuando tan solo instantes antes había ingresado por un desaparecido Christofer Gonzales , apareció el goleador  y es que así son los goleadores , una especie distinta que aparecen cuando mas se le necesita , así hizo su aparición en el área el  Chino Miguel Ximenez que con un frentazo fuerte venció la resistencia del meta Ferreyra y logró que las tribunas deliraran de emoción y jubilo con el tanto que les daba no solamente el triunfo parcial que a la postre seria definitivo sino también y lo mas importante el pase ya asegurado al Play Off que definirá en unas semanas mas al Campeón Nacional de esta temporada.

En el resto del segundo tiempo poco o nada mas que resaltar , algunas ocasiones mas para los locales de aumentar la cuenta y un equipo visitante que quizo pero no pudo llegar con peligro al pórtico de Carvallo.


Así el cuadro de Comizzo hoy celebra junto a medio país que su equipo a falta de 5 fechas ya tiene boleto asegurado para la final a pesar de lo que digan los jugadores y técnico que prefieren mantener la humildad y perfil bajo ,ellos y la hinchada ya hacen planes para disputar el titulo del Fútbol Peruano que por cierto en orden de méritos , tuvieron los suficientes en esta temporada para ser finalista.

RESUMEN

UNIVERSITARIO (2): Carvallo; Chávez, Duarte, Galliquio, Gómez; A. Gonzales, R. Torres, Ch. Gonzales, M. Torres, Guastavino; Ruidíaz DT: A. Comizzo

CAMBIOS: Xímenez x M. Torres (46'), Romero x Ch. Gonzales (46'), Guarderas x Ruidíaz (71')
GOLES: Ruidíaz 45', Ximénez 46'

TA: R. Torres
TR: A. Gonzales 32'
UTC (1): Ferreyra; Guevara, Reyes, Souza, Arismendi; Alemán, Joya, Vila, Manco; Molina, Labarthe DT: R. Castillo

CAMBIOS: Soto x Joya (56'),Vega x Molina (66')
GOLES: Manco 33'

TA: Arismendi, Alfageme, Vega, Aleman 

ÁRBITRO: Víctor Hugo Carrillo (Bien)
ESCENARIO: Estadio Monumental


Texto : Ricardo Guardia
Fotos exclusivas :Miguel Onofre

SALE EL CAMPEON :CON JUGO DE NARANJA O AGUITA DE CAÑA.

Por la Copa Perú Reru Region IV Zona lima, el futbol se viste de gala por un partido de polendas entre los ya clasificados Union Huaral vs AIPSA Fbc jugarse en el estadio Romulo Shaw Cisneros de la ciudad de Chancay a las 3pm, desde ya existe mucha espectativa para saber quien sera el equipo que represente como campeón a la Zona Lima para la Etapa Nacional.

Ambos equipos presentaran lo mejor de sus oncenas para un partido que ya casi se transforma en un clasico por ser dos de los equipos que mejores performances han mostrado en esta edicion de la Copa Perú,sin embargo son consientes que para los siguientes partidos de la etapa nacional tendran que multiplicar sus esfuerzos y seguir tomando el certamen con la misma responsabilidad y conviccion para ser los serios candidatos para llegar hasta la gran final.

Cabe resaltar que tanto el profesor Guillermno Steves del club Union Huaral y German Pinillos del AIPSA han logrado conformar sus equipos con una mixtura de experiencia y juventud donde los abanderados seran sin duda alguna Marco (el legendario) Salinas y Frank (el borrego) Gonzales como los mas experimentados del club Naranja.

Jóvenes  valores como Jose Chavez un lateral de muy buena proyeccion , Jhonatan Obregon el siempre peligroso delantero cazador del gol y Jhosimar Ossio el bullidor delantero por las bandas quien por su juego picaro hace recordar al ex jugador Eduardo Rey uñoz en sus incios por el “Pelícano” y por el lado del AIPSA a Brayan Galan un back central solido en la marca y eficiente en el juego aereo,del mismo modo Cesar Flores un dominador de las coberturas jugador de excelentes condiciones al lado de Alex Caffo una de las manijas del equipo azucarero.

Finalmente es asi como ambas escuadras presentaran sus mejores 11 dentro del campo y prometen dar lo mejor de si para brindar un excelente espectaculo futbolistico , donde quien salga ganador sea el publico asistente al poder apreciar un gran partido de futbol.

Por Winter Medina

U.S.M.P. EMPATÓ 2-2 CON JUAN AURICH Y SE COMPLICA POR SALIR DEL DESCENSO

El cuadro Santo sigue con una  campaña irregular y esta vez empató en casa  2-2 con Juan Aurich de Chiclayo en el estadio Alberto Gallardo.

LO BUENO Y MALO

Los dirigidos por  Uribe tenían que sumar de a tres para no complicarse con el fantasma de la baja, sin embargo Juan Aurich prpuso un buen planteamiento, desde la llega de Mosquera el conjunto Chiclayano a mejorado considerablemente.

El primer gol de los 'santos' llegó a los 35 minutos del primer tiempo gracias al delantero colombiano Luis Perea, tras un penal bien ejecutado que nada pudo hacer Erick Delgado.

Pero apenas  dos minutos más tarde, a los 37', el lateral Rodrigo Cuba puso el empate transitorio. 


DOS MAS PARA EL SEGUNDO TIEMPO

A los 68 minutos, Aurich volteó el marcador por intermedio del delantero paraguayo Roberto Ovelar, poniendo el 2-1 y silenciando el Gallardo.

San Martín consiguió el 2-2 final a los 75' cuando Luis Perea  puso el segundo en su cuenta personal. Con este resultado,  San Martín sumó 42 puntos y está a cinco unidades de la zona de descenso. 

Por su parte, Juan Aurich de Chiclayo redondeó siete fechas sin conocer la derrota y ya tiene 53 puntos, con lo que es serio candidato a clasificar el próximo año a un torneo internacional. 


ALINEACIONES

SAN MARTIN:  R. Farro; J. Córdova, G. Gambetta (R. celiz), A. Balbín (TA) y C. Fernández; J. Ballón, I. Ubierna (TA), H. Hinostroza (TA) y J. Montaño (TA); A. Polo y L. Perea.

AURICH : E. Delgado; R. Cuba, D. Minaya, E. Balbuena, C. Ramos (TA) y J. Reyes; A. Rojas (TR), O. Vílchez (J. Viza), R, Merino (T. Carranza) e I. Kahn (O. Noronha); R. Ovelar (TA). DT: R. Mosquera.

Por Winter Medina
Fotos: Prensa U.S.M.P.

EMPATE DE ALTO VOLTAJE: MELGAR IGUALÓ DE LOCAL ANTE SPORT HUANCAYO EN UN PARTIDO DE IDA Y VUELTA.


Nada hacía presagiar que el partido entre huancaínos y arequipeños sería tan vistoso y con muchos goles. Si bien es cierto ambas escuadras tienen jugadores con buen pie y saben hacer daño al momento de atacar, ocho goles al finalizar los 90 minutos es un gran índice, salvando las distancias, parecido al de la Bundesliga.

Ambos equipos jugaron bien de ¾ para arriba pero fueron endebles en defensa, casi siempre se jugaba a espaldas de los defensores y la superioridad numérica de uno y otro era superior en cada contragolpe.


EL PARTIDO

El conjunto “Domino” rápidamente supo hacerse de una ventaja de dos goles gracias a Rodríguez (19 minutos) y Mezacuadra (35 minutos). Todo hacía indicar que conforme avanzara el tiempo, el equipo podría ampliar el marcador y manejar cómodamente los hilos del encuentro. La realidad fue totalmente distinta.  Apenas a dos minutos de haber recibido del segundo tanto, “Manzanita” Hernández pone el descuento para los huancaínos.

A los 39 minutos, Cuesta amplía nuevamente a dos la ventaja de Melgar para Sport Huancayo, ante la notoria algarabía de Franco Navarro. Al parecer este primer tiempo fue de película ya que el quinto gol cayó antes de que el juez principal pitara el final de la primera mitad. A los 45 minutos Angelo Cruzado controla un pase largo y define bien ante la salida de Leao Butrón.

En la segunda mitad las dos escuadras bajaron un poco las revoluciones pero aún había espectáculo y goles por presenciar. Es así que a los 56 minutos, “El pato” Hilden Salas pone el cuarto para los arequipeños que nuevamente se ponían a dos goles por tercera vez en el partido.


A los 72 minutos, Butrón hace caer a Morales en el área y el juez principal pita penalti para los visitantes. Sergio Ibarra pone el 3ro para Sport Huancayo. Los minutos finales fueron intensos pero nuevamente Luis Hernández aparecería para poner el 4to y definitivo para el equipo.

4 a 4 en un partido vibrante, en un partido de otro campeonato en donde los equipos verdaderamente se dedicaron a jugar y buscar el resultado. Ninguno salió a especular y esto se vio reflejado no solo en el marcador final, sino también en el espectáculo que nos regalaron.

ALINEACIONES

Melgar: Butrón; Chirinos, Balta, García, Bezruk; Gamarra, Zegarra, Aubert; Cuesta, Meza Cuadra, Rodríguez.

Sport Huancayo: Pinto; Cleque, Mendoza, Farfán, Ojeda; Hernández, Masías; Cruzado, Salazar, Morales; Ibarra.


Por: Jorge Montenegro Hoyle. - Tribunal Deportivo.
Fotos: Prensa Melgar

viernes, 25 de octubre de 2013

JOSÉ GÁLVEZ VENCIÓ 1 A 0 A CIENCIANO EN CHIMBOTE POR LA LIGUILLA PAR


La “Franja” derrotó por la mínima diferencia a los cuzqueños en Chimbote y quiere aferrarse a la primera división. Los chimbotanos quieren salvar la categoría y tras este triunfo dieron un paso importante. 

EL GOL

El único tanto del compromiso lo anotó de penal Junior Aliberti con el cual se puso a seis puntos de salir de la zona del descenso. 

Sobre el final del primer tiempo Damían Ismodes pudo adelantar a los cusqueños, el volante realizó una gran jugada individual pero su remate salió desviado ante el malestar de su entrenador Mario Viera. 


Los últimos minutos fueron de infarto para los asistentes chimbotanos pues sabían la importancia de estos tres puntos, por lo que Cienciano no bajaba los brazos y hasta el final buscaron en todo momento el gol del empate que al final no llegó por el buen comportamiento de la defensa local. 

ASÍ QUEDAN 

Con este resultado Gálvez sumó 35 puntos mientras Cienciano, con 52 puntos. 

Arbitro: Eduardo chirinos 

EstadioManuel Rivera Sánchez


ALINEACIONES

José Gálvez (1): Reyes, Carmona, Ramos, Araujo, Doy, Durán, Ruíz, Salcedo, Medina, Alva, Aliberti. Sistema: 1-4-4-2.

Cienciano (0): Martinuzzi, Ugaz, Acasiete, Pereyra, Chumpitaz, Nakaya, Castrillón, Scorza-Icart, Correa, Cardoso. Sistema: 1-4-2-3-1.

jueves, 24 de octubre de 2013

LA SALVACIÓN DE UNIÓN COMERCIO: JAVIER ARCE


Unión Comercio perdió ante Pacífico FC por la mínima diferencia y se mantuvo como único colero del Descentralizado, por eso  la directiva decidió dejar de contar con los servicios del entrenador Edgar Ospina para lo que resta del campeonato nacional.

El presidente de Unión Comercio, Fredy Chávez, se reunió con el entrenador Javier Arce y llegaron a un acuerdo para que asuma el puesto que tenía, el colombiano Edgar Ospina.

CON BUENA TRAYECTORIA

El ex entrenador de José Gálvez y San Alejandro viajo a Tarapoto y ya está en  Moyobamba asumiendo el puesto de técnico del ‘Poderoso del Alto Mayo’.

El objetivo de este cambio en el comando técnico se debe a la intención de Unión Comercio de mantenerse salvar la categoría y continuar en la primera división durante el próximo año.

"Es una tarea bastante complicada, muy difícil pero todos los que estamos en el fútbol hace un tiempo sabemos perfectamente que a veces hay esas opciones y no nos queda otra más que tratar de revertir esa situación a base de trabajo", dijo Arce a Radio Ovación.

Unión Comercio está en la última casilla del torneo con 30 puntos, mientras que José Gálvez es penúltimo con 31 unidades y hasta el momento ambos clubes estarían perdiendo la categoría.

EL DATO

El objetivo del cuadro de Moyobamba superar a Gálvez y luego darle caza a Pacífico o San Martín, quienes cuentan con 37 y 38 unidades respectivamente, para evitar el descenso esta temporada.

Por Franco Nuñez

lunes, 21 de octubre de 2013

UN EMPATE DE ORO: UNIVERSITARIO EMPATO CON CIENCIANO EN LA ALTURA DE ESPINAR


Cienciano tenía que hacer respetar la casa ante Universitario, un triunfo lo acercaba a zona de clasificación a un torneo internacional. Universitario por su parte buscaba los tres puntos que lo pusieran en los plays off 2013.

EL PRIMER ERROR

Tras un remate de Diego Virrueta,el arquero José Carvallo le dejo el rebote aJunior Castrillon que puso el primero para el “papa”.

EL SEGUNDO ERROR

 Cuando parecía que el equipo merengue se regresaba con las manos vacías de Espinar, Fernando Allocco sentenció un agónico empate que fue celebrado de manera efusiva por todo el plantel.

El argentino aprovechó un rebote en el área cusqueña, tras fortísimo tiro libre de Diego Guastavino, y la añadió de zurda sobre la marca de Santiago Acasiete.

ASI QUEDARON

Universitario sumo 62 puntos, se mantiene en la primera posición de la liguilla par.
Cienciano sumo 52 puntos y se mantiene en la cuarta posición de la liguilla par.

ALINEACIONES:

CIENCIANO: Martinuzzi, Nakaya, Ismodes, Garcia, Acasiete, Ugáz, Icart, Castrillón, Scorza, Cardoso.

UNIVERSITARIO: Carvallo, Torres. Chávez, Duarte, Gómez, Galliquio, Torres, Gonzáles, González, Ruidíaz, Fernandez.

Por: Franco Nuñez



SE REPARTIERON LOS PUNTOS : UCV EMPATÓ CON UNIÒN COMERCIO



UCV tenía la obligación de ganar para ponerse a tan solo 4 puntos del líder Garcilaso, mientras que para Unión Comercio sumar de visita también era importante.             

El partido empezó y el equipo local tomo la iniciativa del partido,fue muy vertical a la hora de atacar. Unión Comercio solo se defendía y sus intérpretes no se encontraban en el campo de juego.

LA REVANCHA DEL “CHIQUITO”

El portero Juan “chiquito” Flores se convirtió en figura luego de taparle todo a los atacantes del UCV. En el primer tiempo le sacó un disparo a quemarropa a Maximiliano Antonelli. Y sobre el final, con los locales encima, atajó de manera felina un cabezazo a Andy Pando. Logró mantener su valla invicta y le dio un punto de oro a su equipo.

ASÍ QUEDARON:

Comercio sumó 37 puntos y está a solo 3 unidades de Pacífico, que jugará este lunes ante Melgar. Vallejo, por su parte, llegó a 58 y se va quedando en su lucha por llegar al Play off.



ALINEACIONES: 

UCV: Libman, Galvan, Rabanal, Muente, Tragodara, Morales, Cedrón, De la Haza, Chavez, Antonelli, Alemano.

Unión Comercio: Flores, Lencinas, Vasques, Villoslada, Huaynacari, Faiifer, Conmiges, Barros,Medina, Jimenez, Rossel.

Por: Franco Nuñez

LES COSTO EL EMPATE: PACIFICO NO PUDO ANTE MELGAR EN HUACHO



En un partido atractivo en las mitades de los tiempos, y con un justo resultado, Pacifico empato 1 a 1 frente a Melgar de Arequipa. Con este resultado ambos se van alejando de a pocos del descenso.

NO LO CANTO EN EL PRIMERO
En el primer tiempo el cuadro de Melgar empezó mejor parado atrás y hacía de las suyas adelante, mientras pasaba los minutos poco a poco Pacifico agarraba la sartén por el mango y a partir del minuto 20, los rosados eran los dominadores.
Llego el minuto 26 y Pacifico se encontró un penal, era la posibilidad que se pongan adelante y asegurar el encuentro, el encargado era Cantoro para efectuar el tiro, pero apareció Butrón para evitar el gol, hasta los 26 minutos él era la figura. El resto del partido lo continuo dominando los hijos adoptivos de Huacho, pero el gol no se vería venir en el primer tiempo.

LUCHA SIN CESAR
Al iniciar el segundo tiempo, ambos equipos pusieron todas sus fichas ofensivas, era claro que lo querían ganar, se luchó mucho pero aun el marcador no se abrió hasta los 80 minutos, donde Pacifico una vez más se encuentra un penal y Cantoro se reivindicó y esta vez venció a Butrón, faltaba poco y Pacifico se ponía adelante.
Melgar se olvidó del orden y protocolos, y se fue de cara al arco, sorprendiendo a más de uno en Huacho, y así fue que Bernardo Cuesta anoto el empate que se celebró en Arequipa y que incomodo en Huacho. Fue un empate a 1, justo por lo hecho en ambos bandos y los premian en el acumulado.

LOS PROTAGONISTAS:

Pacifico FC (1):
21 R. Ruíz; 30 E. Benítez (20 A. Olcese 56’), 4 F. Rojas, 16 J. Honores, 14 C. Chui; 24 S. Obregón, 23 O. Reyes, 23 A. Pérez; 10 M. Cantoro; 9 C. Pérez (22 G. Carty 56’)  y 17 R. Camino (18 A. Mendoza MT).
DT: Cesar “Chalaca” Gonzales

FBC Melgar (1):
1  L. Butrón; 26 P. Chirinos (7 L. Yáñez 66’), 3 V. Balta, 22 M. Contreras, 16 S. Bezruk; 5 O. Gamarra, 18 C. Zegarra, 30 M. Rodríguez (9 B. Cuesta 60’), 20 E. Aubert (15 K. Jassaui 75’); 23 B. Frontán y 11 A. Meza Cuadra.
DT: Franco Navarro

¿Y AHORA?

Con este resultado Pacifico suma 41 puntos y queda penúltimo en la liguilla impar y en la posición 13 del acumulado (a 4 puntos de zona de descenso), la próxima fecha Pacifico deberá visitar a Sporting Cristal en Lima. Mientras tanto Melgar suma 44 puntos y queda sexto en la misma liguilla y en la posición 12 del acumulado (a 7 puntos de zona de descenso), la próxima fecha Melgar recibirá en Arequipa a Sport Huancayo.

Por: Danilo Varillas

REGIÓN IV: AIPSA LOGRA METERSE A LA ETAPA NACIONAL CON UN INAPELABLE 7-0 SOBRE EL MÁRQUEZ FC


De Paramonga hacia el ansiado sueño. AIPSA FC no resquebraja, como en toda la campaña, su ilusión de llegar a Primera División. Ayer jugando de local en el estadio Alejandro 'Patrullero' Gonzales de Barranca, ganó sin contemplaciones por 7-0 a un muy modesto Márquez FC del Callao. La mayoría de goles llegaron en la primera parte, lo que hacía presagiar un resultado inédito y superior al final. Ahora para los albos el más próximo objetivo será sumar una nueva corona: la Regional.

SERVIDO PARA VENCER

Ganar en la ida por ventaja de dos goles (3-1 a su favor) le daba la tranquilidad al campeón limeño, para un encuentro que Márquez FC ya no se lo tomó muy en serio. Para muestra un botón: llegó sin suplencia al encuentro definitorio. Así solo la 'Máquina Azucarera' tendría que hacer los goles, aunque muchos no esperaban tantos.

PROCESIÓN DE GOLES

Cuando transcurría el minuto 16, el local convertía el primero con Alvaro Poma, y Alex Caffo hacía el 2-0 minutos después. No satisfecho con ello Giovani Ramos (32'), Francis Salazar (41) y César Jaimes (42') colocaban arriba a AIPSA con el 5-0 en el marcador.

En la segunda mitad el cuadro local bajó revoluciones entrando en un partido de mero tránsito del balón, pero Frank 'El Borrego' Gonzales se encargó de sumar en el marcador con tantos a los 71' y 85'. Una victoria justa e indudable para los de Paramonga que ven así cumplido parte de su objetivo de ir acercándose a la meta principal. Lo que viene ahora será definir ante Unión Huaral por el campeón de la Región IV el fin de semana. 

ALINEACIONES

AIPSA FC (7): Nick Chávez; Víctor Sipán (Joel Valdivia), Bryan Galán, César Flores, Álvaro Poma; César Jaimes, Junior Cruz, Giovanni Ramos, José Yances (Frank Gonzales); Francis Salazar (Christian Navarrete), Álex Caffo. DT: Germán Pinillos.

Márquez FC (0): Isaac Arismendis; Steven Castillo, Pablo Alvarado, Pedro Coico, Juan Carlos Tarazona; Edson Saldaña, Óscar Neyra, Ricky Sandoval; Andy Delgado, Walter Calle; Jonathan Ramírez. DT: David Arturo Zapata.

TERNA ARBITRAL Romel López (árbitro principal), Moisés Ibáñez y Cesar Málaga (asistentea), Mario Espichán (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Alejandro 'Patrullero' Gonzales de Paramonga.

Hacer clic en enlace para ver más fotos:


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos: Facebook AIPSA Futbol Club



REGIÓN IV: NO PARA, NO PARA... UNIÓN HUARAL CONSIGUE DE FORMA CONTUNDENTE SU PASE A LA ETAPA NACIONAL AL GOLEAR 6-2 A JUVENTUD LA PERLA


Nada lo detiene. El tradicional Unión Huaral continúa cosechando alegrías entre sus hinchas, no siendo ayer la excepción tras vencer en condición de visitante holgadamente con un 6-2 al Juventud La Perla del Callao; victoria enmarcada con ocho goles, tres de ellos por la vía penal. El 'Pelícano' sostendrá una nueva definición por el título la próxima semana ante el AIPSA FC. 

TRES ARRIBA

Era la revancha puesto que en la ida fue un claro triunfo de Unión Huaral por 3-0. La ventaja ya estaba dada, y la antesala con sorpresa, también. Es que a todos sorprendió ver jugar de local al equipo rival chalaco en Chancay, ni siquiera tan cerca al Callao. Muy aparte de ello, lo importante aquí fue que el 'norte chico' siguió vibrando con el buen futbol, y sí que disfrutó, de la mano del 'Paolo Guerrero de los Pobres'.

ANTES DE...

Hasta antes del ingreso del delantero Luis Joao Farías, Unión Huaral ya vencía 3-0 (como en la ida), con goles que llegaron obra de Ismael Sánchez a los 18' y otro de Joseph Chávez a instantes de culminar la primera mitad (45'). El tercero llegó a través del primer penal del encuentro, consecuencia de una mano dentro del área, por intermedio de Marco Salinas (55'). 


HASTA QUE... FARÍAS ENTRÓ

A pesar de las variantes del DT Feijoo, La Perla no tuvo mejorías a comparación de Unión Huaral que se vió fortalecido con el ingreso de Farías a los 69 minutos. Fue tan justo su cambio que apenas al minuto de entrado al campo, el delantero convierte el transitorio e inapelable 4-0 con una buena definición (70'). Obviamente un festejo total en todo Chancay y un relajo para todo el equipo huaralino, que permitió que Juventud La Perla se acerque silenciosamente al marcador: 2-4.  Ambos goles llegaron con Jean Calle (74') y con Johnny Calderón (78'). 


A CELEBRAR COMPLETO

Huaral quería una fiesta sin sobresaltos, lo que fue perfectamente entendido por 'Paolo Guerrero' Farías que a los 83' y 88' (éste de penal), ponía el segundo y tercero en su cuenta personal y la cifra definitiva de 6-2 ante un inexperto Juventud La Perla. El 'Pelícano' celebra su ya clasificación a la Etapa Nacional de la Copa Perú, donde antes tendrá que definir al campeón y subcampeón de la Región IV ante el AIPSA FC. Una revancha para el Unión Huaral que en la Departamental cayó ante la 'Máquina Azucarera'.

EL CALLAO ESTÁ FUERA DE NIVEL

El Callao como en anteriores y últimas ediciones, en la Regional no da la talla. Lima siempre lo sobrepasa en las definiciones, ello por la continuidad y cantidad de partidos encima con que cuentan los clubes de la capital sobre los chalacos, que inician tarde sus competiciones. Juventud La Perla, como en el año 2012, no fue la excepción y se fue a casa con un vergonzoso resultado global de 9-2 en contra.


ALINEACIONES

Juventud La Perla (2): Marcos Jáuregui; Molina Barba, Héctor Quintana (Carlos Loza), Félix Carrillo, Uriel Contreras; César Vargas, David Villanueva, Jefferson Panama, Johan Sánchez (Jonatán Tragodara); Johnny Calderón, Wilson Córdova (Jean Calle). DT: Arnaldo Feijo.

Unión Huaral (6): Karlo Sánchez; Joseph Chávez (Cristofer Cañamero), Jonathan Asalde, Walter Cruz, Johnny Reyes; Johan Macahuachi, Marcos Salinas, Benito Yllaconza (Josimar Ossio), Ismael Sánchez; Luis Chizán, Jonathan Obregón (Luis Joao Farías). DT: Guillermo Estéves.

CUARTETA ARBITRAL: Ramón Blanco (principal), Juan Venegas y José Tipian (asistentes), John Cabrera (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Rómulo Shaw Cisneros (Chancay).

Hacer clic en enlace para ver más fotos del partido:


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos: Marco Villaflor 

domingo, 20 de octubre de 2013

ALIANZA LIMA CADA VEZ MÁS CERCA DEL PLAY OFF LUEGO DE GANARLE 2-1 A REAL GARCILASO EN MATUTE

Una fiesta se vivió en La Victoria: íntimos derrotaron a celestes con dos golazos de Walter Ibáñez y Luis Trujillo.




Real Garcilaso, líder del Torneo, no pudo hoy con la garra blanquiazul. A los 25' Walter Ibañez, atravesó el arco de Carranza. Sin embargo, siete minutos después volvió a anotar pero un autogol, regalándole el empate a los visitantes. El marcador cambió favoreciendo a los locales cuando Luis Trujillo anotó a los 62' y le dio la victoria a su equipo.

LOS PUNTOS SE QUEDARON EN CASA

Tras un encuentro difícil, Alianza logró dejar los puntos en casa y mantiene una diferencia de cuatro unidades con 'La Máquina" y dos con Sporting Cristal. 

A tan solo seis fechas de la final, Alianza Lima suma 60 puntos y en la próxima fecha visitará a Unión Comercio. Por otro lado, Real Garcilaso acumula 64 y recibirá a César Vallejo en Cusco.

ALINEACIONES

ALIANZA LIMA: Forsyth; Donayre, Aparicio, Ibáñez, Trujillo; Ciucci, Cartagena, Quinteros, Aguirre, Bazán; Gonzales Vigil. DT: Francisco Pizarro

REAL GARCILASO: Carranza; Granda, Bogado, Guadalupe, Ángeles; Retamoso, Camarino, Ramos, Santillán; Ferreira, Montes. DT: Fredy García

Escrito por: B. Guevara

¡A CELEBRAR, CAMPEÓN!: LOS CAIMANES DIERON LA VUELTA EN CHONGOYAPE ANTE SU GENTE

PREVIA

La fiesta ya estaba consumada en Chongoyape, pero se traslado hasta puerto Etén. Motivos sobran. Los Caimanes cerraban su participación en Segunda División enfrentando a Sportivo Huracán, ante su gente, ya como justos campeones. Personas mayores, adultos, jóvenes,  niños, hombre y mujeres se vieron esta tarde en el estadio 'De La Juventud' para recibir al nuevo inquilino de Primera División del próximo año. En el campo, todo el plantel bien uniformados salieron para la foto respectiva. 


INICIO DEL ENCUENTRO

Primeras acciones entre Caimanes y Huracán, partido de transito reservado, con poco que jugar y mucho que disfrutar. El inicio lo manejó el local, mantuvo el juego con el control de la pelota. El medio campo intentó cerrar los sectores por donde Huracán aprovechara. El 'Globito' esperó, por momentos, y estuvo atento por alguna contra rápida. 

POSITO POR UNO

La algarabía llegó al minuto 21 cuando Janio Posito, de cabeza tras centro de Ubillus, abrió el marcador e hizo explotar el estadio. Ganaba el Campeón ante su publico. El cuadro dirigido por Teddy Cardama estuvo cómodo los minutos siguientes. No obstante, Huracán presionaba y buscaba el empate. 


CARNERO POR DOS

Las circunstancias del encuentro iban a cambiar. Antes de finalizado la primera parte, Javier Carnero igualó el marcador a los 38 minutos. El marcador no se iba a mover sino hasta los 75 de la parte complementaria, nuevamente el delantero del 'Globito' adelantó y puso a los characatos 1-2. 

POSITO POR DOS

Ya en el epílogo del encuentro Janio Pocito puso el doblete personal e igualó el marcador a dos. El resultado no se movió más. Empate para las estadísticas  Los Caimanes esperaban el final para poder dar la tan ansiada vuelta de campeón. Mario Gómez, referente del cuadro caimán, se encargó de recibir la Copa y comenzar los festejos en el campo. Toca celebrar, seguro. Ahora deberán prepararse para el año que viene: rumbo a la profesional.  



Para ver más fotos hacer clic en enlace

ALINEACIONES

Los Caimanes: Harold Quíroz, Moisés Cabada, Roller Cambindo, Adderly Campos, Eduardo Ávila, Wilmer Carrillo, Martín Hidalgo, Sergio Ubillús, Ray Gómez, Janio Posito, Pierre Orosco.
DT: Teddy Cardama.

Sportivo Huracán: Federico Nicosia, Junior Chumbiray, Miguel Reyna, Marlón García, Javier Cárdenas, Héctor Arenas, Paul Rodríguez, Luis Pari, Henry Meléndez, Brian Zamora, Javier Carnero.
DT: Willy Escapa

Cuarteta Arbitral: Javier Camacho (Principal), Ceifer Cachay (1er asistente), Jaime Díaz (2do asistente), William Sanjinez (Auxiliar)

Estadio: De La Juventud (Chongoyape)
Hora: 15:00


Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Toño Yauri
Texto Miguel Onofre

COPA PERÚ | REGIÓN IV: CONOCE LOS RESULTADOS FINALES Y CLASIFICADOS A LA ETAPA NACIONAL



Sin sorpresas en los partidos pero sí de los marcadores abultados, los conjuntos limeños ya están en la Etapa Nacional de la Copa Perú. AIPSA FC y el histórico Unión Huaral ahora tendrán que definir al campeón el próximo fin de semana, que con cualquier resultado que fuere, no los sacará de la siguiente etapa. Así el Callao no pudo despedirse de la mejor forma. 


ETAPA REGIONAL
(Región IV) 

Vuelta 

Domingo 20 de octubre

Estadio Alejandro 'Patrullero' Gonzales de Paramonga [Barranca]
AIPSA FC (Lima)  7 - 0  Márquez FC (Callao)

* Clasifica con un aplastante resultado global de 10-1.

Estadio Rómulo Shaw Cisneros [Chancay] 
Juventud La Perla (Callao)  2 - 6  Unión Huaral (Lima)

*  El 'Pelícano' accede con un global de 9-2 a su favor.


Por: Juan Pablo Huertas 

EL ÚLTIMO TRAGO AMARGO DE LA TEMPORADA: DEPORTIVO MUNICIPAL SE DEJÓ EMPATAR SOBRE EL FINAL JUGANDO DE LOCAL.


Hoy culminó la temporada para todos los equipos que forman parte de la segunda división  del fútbol peruano. En particular a Municipal no le fue muy bien y el saldo es netamente negativo ya que quedó ubicado en la décimo primera casilla con 30 unidades, fruto de una compaña llena de altibajos e irregulares actuaciones del equipo de la franja.

Cambiaron de estadio, cambiaron de técnico y hasta el esquema de juego pero los resultados no terminaron de cuajar a un equipo mermado anímicamente que en muchos de los partidos se dejó empatar o ganar sobre el final. Hoy no fue la excepción.
 





PRIMER TIEMPO

Las acciones empezaron con Alianza Universidad presionando desde el vamos. Pelotas cruzadas, marca hombre contra hombre y movilidad de sus delanteros es lo que planteaba el conjunto visitante que mostraba mucha soltura, quizás porque ya no se jugaba nada importante en este cotejo.

Cuando Municipal intentó deshacerse de la presión ejercida por el rival, adelantó sus líneas y una desconcentración de la defensa permite que Jesús Reyes a los 27 minutos, introduzca el balón dentro de las redes de Jorge Castells que lucía sorprendido al igual que todos sus compañeros. Hasta ese momento el resultado era justo.

Con el marcador en contra, Carlo Baldo empezó a hilvanar jugadas y se puso el equipo al hombro, siendo él, el principal conductor y eje imprescindible por donde pasaba el balón. A los 34 minutos tras un desborde y centro de Zurita, Baldo es trabado dentro del área y cae aparatosamente. El juez principal cobra penal y el mismo jugador es el encargado de anotar el empate. 1 a 1 en la primera mitad.
 

Poco después del empate llega la expulsión de Surita y esto hacía entrever que Municipal renunciaría al ataque pero no fue así.

SEGUNDO TIEMPO

Los dirigidos por Julio Argote salieron dispuestos a manejar el balón al medio y apretar en la salida del rival cuando este tuviese el esférico. Alianza Universidad por su parte trataba e hacer daño en ataque pero era endeble en defensa y casi siempre estuvo propenso a contragolpes ediles que hacían mucho daño.

Con esta fórmula, Andrés Ota se desprende tras un pase al vacio de Baldo y de un derechazo cruzado vence la portería del conjunto universitario. Arriba por un gol con 10 hombres. Teniendo el marcador a favor, el equipo de la franja apretó al medio, dispuso de más chances para anotar el tercero pero el tener un hombre menos les paso factura.

 
Es así que a falta de cinco minutos para el final, José Cuero desenfunda un potente disparo desde fuera del área y pone el 2 a 2 definitivo en Villa El Salvador. Una vez más los fantasmas se hicieron presentes en el recinto sureño.

ALINEACIONES

MUNICIPAL: J. Castells, W. Sifuentes, A. Fajardo, G. Di Laura, J. Armestar, A. Bustinza, C. Baldo, A. Ota, J. Zurita, Y. Vinces, N. Portillo. DT: Julio Argote.
 


Alianza Universidad: A. Vidaurre; J. Cuero, O. Ruiz, R. Rodríguez, J. Vega; H. Castillo, D. Gil, Smith,  A. Salas; 18 K. Caraza; J. Reyes DT: Lizandro Barbaran
 

 
                                               Para ver más fotos, hacer click en este enlace.

 Por: Jorge Montenegro Hoyle.
Tribunal Deportivo.