sábado, 2 de marzo de 2013

PUNTO DE ORO: CIENCIANO Y UNIVERSITARIO IGUALAN 1 A 1



En un partido intenso y  con opciones claras de gol, para ambos equipos, Universitario de Deportes igualó 1 a 1 frente a Cienciano por la 4ta fecha del Torneo Descentralizado Copa Movistar 2013.

RATÓN MOVEDIZO

El artillero del Cienciano, Ramón Rodríguez, fue una pesadilla para los defensores merengues.  Su posibilidad clara de gol fue a los 7’ del primer tiempo con un fuerte cabezazo, pero José Carvallo logra  evitar la caída de su arco. En el segundo tiempo, a los 52’ , nuevamente de cabeza exige al arquero crema a atajar su remate.

UN GOL INESPERADO

El cuadro de Mario Viera tuvo un buen dominio de balón durante casi todo el encuentro.  Sin embargo, Universitario, comandado por “el Motorcito” Rainer Torres, aprovecho un desconcierto en la saga cusqueña y habilita a Olascoaga, que a su vez deja el balón servido para Christofer Gonzales y este anota el primero para los visitantes.


GOL JUSTO

A los 5’ después del gol crema, Diego Pizarro, tras un descuido de Alloco, logra empatar el marcador.

DATO

Este es el 3er partido para Cienciano sin conocer una victoria en el torneo Descentralizado.

PRÓXIMA FECHA

La escuadra del Cienciano del Cusco tendrá que visitar Moyobamba, para enfrentarse, al siempre difícil, Unión Comercio; mientras, Universitario de Deportes,  jugará su tercer partido como local enfrentando al Juan Aurich de Chiclayo.Ambos partidos se disputarán el día 10 de marzo, por la 5ta fecha del Torneo Descentralizado Copa Movistar.


ALINEACIONES

Cienciano (1 ): Cisneros;  Nuñez, S. Acasiete, Pereyra, C. Garcia; Nakaya, Vásquez,  Cuellar, Ísmodes; Rodriguez , Orejuela.
Goles: Diego Pizarro (85’)

Universitario de Deportes (1 ): Carvallo; Chávez, Duarte, Alloco, Sac o-Vertiz; Vargas, Gonzales, R. Torres, C. Gonzales, Fernández; Ximénez.
Goles: Christofer Gonzales (80’)

ARBITROS:
Principal: Manuel Garay (Fifa)
1er asistente: Jorge Hurtado (Fifa)
2do asistente: Edgard Adriazola (Arequipa)
4to árbitro: Fulthon Maxdeo (Cusco)

ESCENARIO:
Garcilaso de la Vega – Cusco.

Quieres ver mas fotos. Has clic en nuestro enlace:


Por Omar Olaya
Fotos José Carlos Angulo

PACÍFICO RESCATÓ UN PUNTO EN AYACUCHO Y EMPATÓ 1-1


Cuando las piernas ya no te responden por el cansancio y los pulmones te piden más y más aire, solo queda el amor propio como único motivo para seguir luchando y aguardar que el árbitro silbe el pitazo final. De esto se valió Pacífico para rescatar un punto en la difícil cancha del 'Ciudad de Cumaná', ante un estadio abarrotado de público que creía ciegamente en la victoria del Inti Gas.

EL ACOSADOR

El partido comenzaba con un dominio claro por parte de los locales, mientras que los visitantes adelantaban sus líneas y trataban de controlar el mediocampo. Pero las primeras jugadas de peligro del cotejo serian para Inti Gas, que generaba peligro por izquierda con Landauri y por derecha con Colán. Ambos enviaban centros a media altura que no lograban ser capitalizados por Caldas ni por Pérez.

En el primer cuarto de hora del partido, Pacífico solo se atrevió con un remate desde fuera del área ejecutado por Alonso Bazalar, que paso muy cerca del pórtico defendido por Villasanti. Fue una llamada de alerta de lo que vendría dos minutos después.




PARED, TACO Y GOL 


Todas las miradas apuntaban al arco defendido por Johnny Vegas, pensando que Inti Gas anotaría primero, pero en un contragolpe, Guevara se escapa por derecha y llegando al área en jugada colectiva con Olcese, este se la devuelve magistralmente de taco, para que Guevara deje solo a Chávez que definió con la zurda ante la salida del portero. Golazo impensado que malograba todas las apuestas.

Con el marcador a favor, los rosados se dedicaron a trasladar el esférico  y retroceder para evitar una arremetida del local, que herido en su orgullo buscaba de cualquier forma el empate, tanto así que a los 21' Corrales se ganó la amarilla por meter la mano para que el balón ingrese a la portería.




VEN SÍGUEME  MI RITMO


Transcurrían los minutos y los dirigidos por Juan Carlos Bazalar hacían que los 'gasíferos' entren en su juego: tocar la pelota de lado a lado y alejarse lo más posible de su arco para buscar solo el contragolpe.

De esta forma casi llega el segundo para los de San Martín de Porres. A los 26' Guevara nuevamente inicia la acción por derecha y deja solo otra ves a Chávez que pega un potente disparo, pero la fortuna no estuvo de su lado en esta oportunidad, la pelota choca en el travesaño y se pierde fuera del campo.

Con la chance perdida de cerrar el partido, Pacífico se desordena un poco y es ahí donde aprovecha Inti Gas para lanzar centros al corazón del área que serían de poco provecho para los locales.

Con un poco de susto terminarían la primera mitad los limeños, que aunque muy cansados por el esfuerzo ofrecido, estuvieron aplicados tácticamente.



LA CABEZA ES PARA PENSAR


Lo que el técnico César Tabares les habrá dicho a sus dirigidos en vestuarios, nadie lo sabe; pero lo que si es seguro es que les 'cambio el chip' y los chicos de Ayacucho salieron con una motivación especial. Se dieron cuenta que no es bueno lanzar centros sin tener una dirección fija o un receptor adecuado.

A los 50' Colán cobra un tiro de esquina corto para Landauri que la mete cruzada al área y aparece Corrales solo para anotar el empate.

Solo 2 minutos después, Honores traba por detrás a Ricky Pérez y se gana la tarjeta roja directa, en una falta innecesaria. Mesa servida para que Inti Gas gane el encuentro dirían algunos, pero no. Juan Carlos Bazalar permitió el ingreso de Frank Rojas por Olcese para formar nuevamente una línea de cuatro hombres al fondo y controlar el mediocampo con un Omar Reyes, que se erigió como una de las figuras del partido.





AQUÍ ESTOY YO

Era lo que parecía decir Vegas, porque con un hombre menos y la altura jugando una mala pasada a sus compañeros, el se convertiría en pieza fundamental para que los rosados se regresen a Lima con un punto en el bolsillo.

Los últimos 20 minutos fueron de ataques constantes de los locales y es ahí donde emerge la gran figura del portero huancaíno para sacar pelotas que la gente ya transformaba en gol y quemar tiempo con la experiencia que le da sus 37 años de vida.

El juez del cotejo Yovany Quevedo, no se hizo problemas y manejo correctamente el partido, dándolo por concluido con el empate.

¿Y AHORA QUÉ?

Con este resultado, Inti Gas suma 5 unidades y se coloca momentáneamente en la séptima casilla del torneo, mientras que Pacífico llegó a los 6 puntos y se mantiene invicto a solo 1 punto del líder Alianza.

En la siguiente jornada los ayacuchanos visitarán Arequipa para enfrentar a Melgar el domingo 10 de Marzo a las 11:30 de la mañana, en tanto que los rosados recibirán a UTC, en duelo de nuevos inquilinos, el sábado 09 a las 6:05 de la tarde en el 'Miguel Grau' del Callao.



ALINEACIONES

INTI GAS: Mario Villasanti, Amilton Prado, Percy Chuquisengo, Nick Montalva, Manuel Corrales, Henry Colán (Iván Chumpitaz), José Corcuera, Gustavo Victoria (Daniel Sánchez), Julio Landauri, Ricky Pérez (Andrés Arroyave), Ricardo Caldas. DT: César Tabares.

PACÍFICO: Johnny Vegas, Ángel Pérez, José Honores, Ever Benítez, David Díaz, Cristian Guevara (Sheu Obregón), Alonso Bazalar, Omar Reyes, Jesús Chávez (Christian Chui), Aldo Olcese (Frank Rojas), Gustavo Vasallo. DT: Juan Carlos Bazalar.

 
Por: José Choquetaype

LO TIENE DE HIJO: REAL MADRID VOLVIÓ A VENCER 2 - 1 A BARCELONA



Real Madrdid, con equipo alternativo, le ganó 2-1 a Barcelona en el Santiago Bernabéu, por la 26ª fecha de la liga española.

En el arranque del partido, cuando el reloj marcaba apenas 5 minutos, apareció Karim Benzema para convertir el 1-0 inicial.El Madrid obtenía una ventaja que, con el correr de los minutos, sostendría pese a recibir un gol.

A los 17, Lionel Messi puso el 1-1 parcial, que le sirvió solo en la cuenta personal: igualó, con 18 goles, a Alfredo Di Stéfano, máximo anotador del derby español.Cuando faltaban 7 minutos para el cierre del partido, apareció Sergio Ramos quien, de cabeza, puso el 2-1 final.


El resultado evidenció el estado de ánimo de un Barcelona que, molesto por las derrotas en Copa del Rey y Champions, no toleró este revés y recibió, por ejemplo, la expulsión de Valdés.

ALIENACIONES

Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Essien, Khedira; Callejón, Kaká, C.Ronaldo; y Benzema.

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol o Mascherano, Jordi Alba; Fábregas, Busquets, Iniesta; Alexis o Tello, Messi y Villa

Árbitro: Pérez Lasa (comité vasco).

Estadio: Santiago Bernabéu.


Agencias EFE

viernes, 1 de marzo de 2013

¡QUE TAL VICTORIA!, SPORT VICTORIA YA ES DE SEGUNDA DIVISÓN



Poco a poco se va conociendo los equipos que participarán en la segunda División, y otro de los equipos que será el nuevo inquilino es el Sport Victoria de Ica, que ya se confirmó su participación. 

La ADFP aprobó al cuadro Victoriano para que sus directivos abonaran la garantía de los 50,000 dolares americanos la cual  ya fue abonada y solo esperan  el dia 8 de Marzo la entrega de la Resolucion.

DATO

Recordemos que Sport Victoria fue eliminado por el conjunto de Alfonso Ugarte de Puno. 

CREDICOOP DE TACNA YA ES DE SEGUNDA DIVISIÓN.


En diálogo con un medio informativo el Presidente del cuadro “auriverde”, Hipólito Batallanos y salió a reconfirmar que Tacna tendrá fútbol Profesional con sede en Tacna.
“Hemos demostrado que con el 85% de elementos de Tacna hicimos un buen papel en la Copa Perú 2012, y por cuestiones que ya sabemos no avanzamos. Pero ahora estamos en Segunda y queremos jóvenes con identificación local”, comentó Batallanos muy emocionado.
PASADO TACNEÑO
Credicoop ya viene pensando en su participación en segunda y cuenta con nuevo elemntos entre ellos, Walter Portugal, Jhon Fajardo, Miguel Reyna y una gran mayoría que han participado el año pasado, van a seguir, y estamos en conversaciones con el Gregorio Bernales, Edgard Campos, Sergio Ubillúz, Carlos Flores, Héctor Rojas y Pierre Orozco.
A TENER EN CUENTA
Recordemos que Credicoop fue elimnado de la Copa Perú en amnos de Alfonso Ugarte el año pasado. Ante el Ingreso del cuadro Tacneño, aún se desconoce si Bolognesi particpará ya que tiene problemas económicos que impiden que participe, el cuadro rojo.

VERSO AMARGO, U.T.C. DERROTÓ A CÉSAR VALLEJO POR LA MÍNIMA DIFERENCIA


El cuadro Cajamarquino sigue por las sendas del triunfo, derrotó por 1 a 0 a la Universidad César Vallejo. 

VUELA ALTO

Bajo una intensa lluvia, UTC consiguió una gran victoria gracias a un buen desborde de Reimond Manco, quién centró y amortiguó para Renzo Benavides quien pivoteó la pelota y Gianfranco Labarthe anotó el gol del triunfo a los 72 minutos del partido tras un buen derechazo dirigido al palo izquierdo de Salomon Libman. 

Los Gavilanes se ponían adelante en un momento crucial, ya que fueron más ofensivos adelantando bien sus líneas y tratando de buscar por sus bandas, ante un desconocido poeta, que parece que el golpe de la eliminación en la Pre - Libertadores aún le sigue causando factura.

¿QUE PASA? 

El cuadro Poeta, tuvo un renidmiento muy bajo, Germán Alemanno y Malingas Jimenes no tuvieron una definicón acertada al arco de Harold. Pese a la derrota el Chino Rivera, tiene el respaldo de la dirigencia Trujillana y su Presidente César Acuña, seguirá apostando por él.


PARA QUE TE TRAJE

Johan Sotil tuvo en sus pies lo que podría ser el gol del empate, sin embargo erro en los doce pasos, y el el aruqero Harols Quiróz se consagró como el héroe del equipo crema que vuelve a suma 3 puntos de oro.

LOS DATOS

El gavilán suma 6 unidades y se va alejando del fondo de la tabla, mientras que los Poetas, se quedaron con 4 unidades. El 9 de Marzo U.T.C. visita a Pacífico a las 6:05pm en el estadio Miguel Grau y César Vallejo recibe el 8 de marzo a San Martín en el estadio Mansiche deTrujillo a las 8:00pm.


ALIENACIONES

UTC: Quiroz; Huamán, Ronceros, Souza, Chávez; Mayme, Joya; Manco, Vila; Benavides y Guazá.

César Vallejo: Libman, Requena, Galván, Contreras, Quina, Hinostroza, Morales, Sotil, Cedrón, Alva, Alemanno y Jiménez.
Por Antonio Yauri


Más fotos en nuestro siguiente enlace:


jueves, 28 de febrero de 2013

TOMA LÁPIZ Y APUNTA, PARTIDO ENTRE PERÚ Y CHILE SE JUGARA A LAS 9:10 PM EN EL ESTADIO NACIONAL


La FIFA comunicó que el decisivo encuentro entre la selección nacional y Chile por la fecha 11 de las Eliminatorias no se jugará a las 7:30 de la noche, como se tenía previsto, sino a las 9:10pm, en el mismo escenario, el Estadio Nacional el viernes 22 de marzo.

Tras este cambio de horario y la designación del árbitro Diego Abal como el juez del encuentro, ya todo está dispuesto para recibir a la selección de Jorge Sampaoli, que se ubica en la casilla 6 con 12 puntos. Mientras que nuestra selección, está en el puesto 9 con 8 unidades.

LIGA DE ATE VITARTE, "FORJANDO CAMPEONES"


La liga distrital de Ate Vitarte fue fundado el 25 de marzo del año 1966. Con más de 44 años de existencia es una de las ligas con mayor nivel futbolístico. Los equipos favoritos que siempre son favoritos y llegan a instancias finales de la Copa Perú, son Atlético Tornado, Los Martillos, INEI, Botafogo, entre otros.

Recordemos que el último equipo que logró llegar a instancias finales de la Copa Perú fue el Hijos de Acosvinchos, posteriormente pasaría a jugar en la Segunda División, sin embargo lo problemas económicos fueron su punto crítico, que terminó por abandonar el campeonato y posteriormente volviendo  a su liga de origen.

Muchotrigo salió de sus canteras

Pablo Muchotrigo salio de la Escuela Vitarte, de ahí debutaría en Cienciano en los año 70, convirtiéndose en su mámixo anotador con 32 goles en el año 1974, despues pasaría a Alianza Lima, Atlético Chalaco, Deportivo Junín, León de Huánuco y Melgar FBC.

Bedoya jugó la Escuela Vitarte

El histórico jugador Andrés Bedoya, jugo en la Selección Peruana, en el sudamericano 1953, 1955 y 1956, se inició en la Escuela Vitarte, de ahí paso al Atlético Chalaco, emigrando al Deportivo Independiente de Medellín.

Rioberto jugó por Laive

El recordado Rigoberto Montoya conocido por su gran camapaña con el San Agustín en el año 1986 jugo por el Laive de Ate Viatarte. Brilló con luz propia junto a Chemo del Solar y Roberto Martínez.

Actualmente su presidente es Saturnino Palomino, y la liga de Primera División cuenta con 16 equipos.



Fuente: Diario el Bocón, Liga de Ate Vitarte, Wilkipedia, Revista Zona Norte.

EL PRIMER BRINDIS EN CASA : SPORTING CRISTAL GANÓ CON LO JUSTO AL TIGRE ARGENTINO POR 2 A 0


 En un ambiente de fiesta futbolistica en el estadio Alberto Gallardo , el campeón peruano Sporting Cristal hizo prevalecer su condición de local ganando por un cómodo 2 a 0 al equipo argentino de Tigre , sumando con ello sus primeros puntos del grupo dos  en esta edición de la Copa Libertadores de América.

Un conjunto peruano que desde el inicio del partido fue claramente superior al rival , que no opuso mucha resistencia , especialmente en la primera etapa donde el Sporting dominaba a su antojo la posesión del balón y el terreno de juego además.

Con su clásico juego de toque corto , profundizando por los extremos así era el esquema táctico ofensivo de los dirigidos por Roberto Mosquera que plasmó en el terreno de juego su ya tradicional esquema 1-4-2-3-1 , mientras que la visita salio´a la cancha con un 1-4-5-1 que por momentos se convertía en 1-4-4-2.


Cuando todo era celeste en el campo de juego y en las tribunas  llegaría el primer tanto del partido que cayó practicamente por su propio peso , ya que fue mas siempre Cristal que administraba bien el esférico y llegaba con claridad al arco del meta argentino Albil. A los 30 minutos llegaría el gol peruano y que golazo nos regalaría  Renzo Sheput a los 29 minutos de juego  con su magistral case habitual nos obsequió un golazo de tiro libre de otro partido que dejó para do sin chance al portero visitante.

Así concluiría el primer tiempo y para la segunda parte los cambios en el elenco argentino eran previsibles , por ello apenas iniciado el segundo tiempo ingresaron Botta x Leone y Torassa x Ivanobski.


Las acciones seguían con un ligero dominio celeste . pero ya empezaban a llegar con peligro los argentinos a través justamente de sus recientes variantes , cuando todo se volvía mas parejo llegó el minuto 12 del complemento en donde Carlos Lobatón rememorando aquel gol a Colombia en la Copa América 2011 dispara en primera un rebote dejado por el meta Albil que salió a cortar un centro y chocó con su defensa , para que en primera y con arco descubierto provocara el estallido de emoción y jubilo en todo el estadio y graficar hasta ese momento con justicia un 2 a 0 ya inobjetable.

Así jugando a su estilo y con su hinchada de local Sporting Cristal  ganó y gustó no sólo por el fútbol que brindó sino los golazos que brindó a su afición , el score tan sólo una anécdota porque si tenia que reflejar lo ocurrido en la cancha debió ser mas de tres goles arriba para el Sporting que con esta victoria alcanza el segundo lugar de la tabla en su grupo y tendrá que buscar en Paraguay dar caza al líder momentáneo Libertad  en un partido de mucha expectativa, veremos ahí de lo que es capaz el campeón peruano.



Con el arbitraje del arbitro chileno Julio Bascuñan los equipos alinearon :

Sporting Cristal :  1 Penny , 8 Quina, 15 Ayr, 18 Alvarez ,19 E. Uribe, 23 Cazulo , 27 Lobaton , 10 Sheput , 24 Junior Ross, 11 Avila y 9 Rengifo. DT : Roberto Mosquera.

Tigre : 25 Albil , 13 Godoy, 23 Paparatto, 3 Malagueño ,27 Martinez,16 Ivanobski , 4 Ferreira, 20 Escobar , 11 Leone , 14 Cisterna y 9 Maggiolo DT  : Nestor Raul Gorosito.



Texto :  Ricardo Guardia 



Imágenes exclusivas : Barbara Denisse Guevara

LIGA DISTRITALDE BARRANCO: SOLDADOS BLANQUIAZULES


La Liga Distrital de Fútbol de Barranco fue fundada el 13 de marzo de 1975, Varios jugadores Aliancistas salieron de esta liga, Paolo Guerrero, Jayo Legario,Pitin Zegarra. 

EL HISTÓRICO SANTIAGO BARRANCO

El club con más historia  es el Santiago Barranco  considerado como uno de los fundadores de la Segunda División de Ascenso, categoría en la que militó desde 1943 hasta 1962.

Durante los años 1930 y 1931 participó en la Tercera División de la Liga de Los Balnearios del Sur de la Liga de Lima. En 1932 y 1933 militó en Segunda División de Liga de Los Balnearios del Sur de la Liga de Lima. 

Entre los años 1934 y 1936 formó parte de la División Intermedia de la Liga de Lima, para luego jugar en la Primera División de la Liga de Lima desde 1937 hasta 1939.Por ese club pasaron jugadores como  Fernando Cárpena, Willy Fleming, Humberto "El Gringo" Delgado, Guillermo Correa, entre otros. 

LAS FIGURAS

Paolo Guerrero jugó por el Águilas de Barranco

El actual jugador del Flamengo de Brasil jugó por el Águilas de Barranco, de ahi pasó a las categorías  menores del cuadro aliancista, luego haría su debut en Bayer Munich donde dio se convirtió en un gran ídolo.

Pitín Zegarra jugó por Adelfo Magallanes y Santiago Barranco

Otro aliancista que formó parte del equipo del Adelfo Magallanes y Santiago Barranco, después sería llevado al equipo blanquiazul en los año 50 donde sería ídolo junto a Perico León.

Jayo salió del Sport Tagana

El hombre de mil batallas Juan José Jayo Legario, participo en Sport Tagana, de ahí daría su salto al equipo aliancista.

Los clubes con tradición e historia son  Cooperativa Bolognesi, Los del Parque, Juventud Barranco y Santiago Barranco entre otros. La Primera División cuenta actualmente con 14 equipos.

EQUIPOS

Mariano de los Santos 
Santa Isabel 
Cooperativa Bolognesi 
Partizan Barranco 
Atlético Santa Rosa 
Soccer Center 
Diablos Rojos FC 
Los del Parque 
Cáceres FC 
Santiago Barranco 
Juventud Barranco 
Alfonso Ugarte 
Real San Francisco 
Deportivo La Villa FC

Por Antonio Yauri
Fuente: Diario el Bocón, Wilkipèdia, Club Santiago Barrancoa, Liga de Barranco

miércoles, 27 de febrero de 2013

LIGA DE CARABAYLLO, GUERREROS DE ARENA


La liga Distrital de  Carabayllo se creó el 17 de Junio de 1972. Con más de 40 años de existencia, de su liga han surgido grandes valores que militaron en la primera, segunda división y la Copa Perú.

Entre sus equipos mas competitivos se encuentra 9 de Octubre, Deportivo Marañon, Alianza Huacoy, cabe mencionar que siempre son los favoritos ya que llegan a instancias lejanas de la Copa Perú.

El Goyo Beranles jugó por Coservis

Gregorio Bernales, jugador de selección, ex Universitario, Total Chalaco, Cobresol de Moquegua, jugó cuando tenía 15 años por el Coservis de la Segunda División de Chaclacayo.

Sydner jugó por Sporting Cristal de Carabayllo

Sydney Faiffer jugó por Academia Sporting Cristal de Carabayllo, de ahí daría su salto a América de Coachahuayco, Deportivo Wanka , León de Huánuco, Alianza Lima, César Vallejo entre otros.

El actual presidente de liga es Jorge Gamarra, cuenta con 3 periodos y busca sacar adelante el fútbol amateur. Actualmente cuenta con 12 equipos en la primera división:

Tabla de posiciones

1. Indep. San Felipe    
2. Dep. Marañón         
3. Real Lucyana           
4. Atlético Huatocay    
5. Dep. Los Cedros      
6. Cult. 9 de Octubre   
7. América Sta. Isabel   
8. Def. La Pólvora         
9. Asoc. Vallecito          
10. Dep. Escorpión        
11. Alianza Huacoy        
12. Juventud La Hacienda  

Fuente: Diario el Bocón, Revista Zona Norte, Wilkipedia

martes, 26 de febrero de 2013

CON PURA GARRA, REAL GARCILASO DERROTÓ DE VISITA 1 A 0 A DEPORTES TOLIMA DE COLOMBIA


Real Garcilaso sigue dando cátedra de fútbol y haciendo historia a nivel Nacional e Internacional, esta vez,  derrotó de visita 1 a 0 a Deportes Tolima de Colombia con golazo de Yoshiro Salazar en los descuentos del partido.

CELESTE OSCURO

La primera mitad Real Garcilaso sufrió demasiado en su zona defensiva, a tal punto que el flaco Ortiz estuvo a punto de marcar un golazo, para los colochos,  si no fuera porque chocó en el travesaño.Cuando culminaba el primer tiempo Chará estuvo a punto de abrir el marcador, pero Carranza estuvo atento a las jugadas.


SEGUNDO INESPERADO

Garcilaso jugó con la desesperación de Tolima,propuso  el partido y espero los contrataques por las bandas por parte de Joel Herrera. Sin embargo tras un buen tiro libre fue Yoshiro Salazar quien remato de cabeza y sentenció el 1 a 0 ante la mirada sorprendida de los hinchas, la "Máquina Celeste" daba el golpe en Colombia, tal como lo hizo en su momento Cienciano derrotando de visita 2 -1 a Medellín.

LA FIGURA

Una vez más felicitamos al profesor Petróleo García por el buen sistema táctico que empleo su equipo, no cabe duda que sigue haciendo historia a nivel internacional y sacando cara por el fútbol Peruano.


LOS DATOS

Garcilaso suma  7 puntos y es líder el grupo 6. Lo sigue Tolima con 4 puntos, Santa Fe 2 y Cerro Porteño 0. En la siguiente fecha, los cusqueños reciben nuevamente a los marrones.

ALIENACIONES

Deportes Tolima(COL): 12 Antony Silva; 4 Sergio Otálvaro, 2 Davinson Monsalve, 3 John Valencia, 24 Félix Noguera; 13 Mike Campaz, 14 David Silva; 10 Andrés Andrade, 23 Charles Monsalvo, 8 Yimmi Chará; 9 Rogerio Leichtwis. DT: Carlos Castro.

Real Garcilaso: 1 Diego Carranza; 2 Jhoel Herrera, 4 Luis Guadalupe, 5 Rolando Bogado, 16 Iván Santillán; 7 Edwin Retamoso, 6 César Ortiz, 15 Iván Camarino, 8 Cristhian Vildoso; 10 Fabio Ramos; 9 Víctor Ferreira. DT: Fredy García.


Por Antonio Yauri

REAL MADRID GOLEÓ 3-1 AL BARCELONA Y ES FINALISTA DE LA COPA DEL REY



El Real Madrid se clasificó para la final de la Copa del Rey tras vencer este martes 3-1 al vigente campeón, el Barcelona, con un doblete de Cristiano Ronaldo en el partido de vuelta de las semifinales del torneo del KO disputado en el estadio Camp Nou barcelonés

El Madrid se llevó el partido y la eliminatoria con un primer tanto de penalti marcado por Ronaldo (13), que en la segunda parte aprovechó una acción de su compañero Angel Di María para marcar prácticamente a puerta vacía (57), antes de que el francés Raphael Varane hiciera el tercero de cabeza (69) y Jordi Alba marcara el del honor para los azulgrana con el tiempo casi cumplido (89).

Cristiano le ganó este martes la partida a su rival azulgrana, Leo Messi, que apenas apareció en los diez primeros minutos de partido, para luego desdibujarse.

Los blancos no tuvieron reparos en dejar la pelota al Barcelona, que comenzó imprimiendo velocidad a su juego y apenas en el minuto 2 tuvo su primera oportunidad cuando Pedro dribló a Fabio Coentrao en el área blanca para dejar el balón a Leo Messi, que a la media vuelta soltó un tiro muy cruzado que se fue fuera por poco.

El Barcelona fue absolutamente fiel a su juego de toque, pero tuvo dificultades para colarse entre una sólida defensa del Real Madrid, que volvió a confiar en su letal contragolpe para adelantarse en el marcador.

El argentino Gonzalo Higuaín pasó a la banda derecha a Cristiano Ronaldo que salió en carrera hasta el área, donde fue zancadilleado por el central Gerard Piqué en una acción que fue sancionada con un penal, que transformó el propio portugués (13).

Con la ventaja en el marcador el Real Madrid se mostró aun más tranquilo, esperando su oportunidad para seguir saliendo al contraataque buscando la velocidad de Cristiano y del argentino Angel di María.
  
 El Barcelona siguió intentando buscar el hueco, pero el Real Madrid estuvo muy bien posicionado y los azulgrana apenas podían mover el balón horizontalmente de un lado a otro, pero con escasa profundidad.

El lateral brasileño azulgrana Dani Alvés lo intentó con un disparo que detuvo bien Diego López (30), en una de las escasas acciones con verdadero peligro de los locales.

El Barcelona se mostró nervioso y a la vuelta del descanso, el Real Madrid consiguió incluso hacerse con los mandos del partido, teniendo más el balón aunque sin cambiar su forma de jugar.

Una nueva galopada de Di María por la banda izquierda acabó con un disparo que paró el meta José Manuel Pinto, pero el rechace lo recogió en el segundo palo Cristiano Ronaldo para marcar el segundo tanto de su equipo y de su cuenta particular (58).

El gol del luso cayó como un jarro de agua fría en el club azulgrana, que diez minutos después vio como el Madrid aumentó su renta con un tanto del francés Raphael Varane al rematar un saque de córner.

El defensa francés se elevó por encima de Piqué para cabecear un balón que entró por la escuadra derecha de Pinto (69).

El tercer tanto fue la puntilla para un Barcelona que penaba para encontrar sus oportunidades y acabó probando con disparos desde lejos, en acciones bastante contrarias a su filosofía, como el tiro desde la frontal que soltó Sergio Busquets, que despejó Diego López (52).

A falta de un minuto para el final, Andrés Iniesta pasó a Jordi Alba que se internó en el área blanca para soltar un tiro que se coló en la portería de Diego López haciendo el gol del honor azulgrana (89), pero inútil para dar la vuelta al resultado.

El Real Madrid se enfrentará ahora en la final de la Copa del Rey al vencedor de la otra semifinal que jugarán el miércoles el Sevilla y el Atlético de Madrid (1-2 en la ida).

Agencias EFE

LIGA DE CHACLACAYO, "HOMBRES DE ACERO"


Con más de de 44 años de existencia, la Liga Distrital de Chaclayo fue fundado el 24 de abril de 1968. Dentro de los equipos que son protagonistas de dicha liga,  son Alianza Chaclacayo que siempre causa expectativa por llegar a instancias lejanas y sacar buenos talentos que son llevados al fútbol profesional.

Leonidas Jiménez

De su liga salió Leonidas Jiménez, volante que salió del Alianza Chaclacayo a finales de los años 60, llegando al histórico cuadro rosado "Sport Boys" y después pasar a las filas del "Deportivo Municipal".

Carlos Dolorier

El "Misil" Carlos Dolorier salió del Cerro Porteño de Chaclacayo, donde pasaría a Hijos de Yurimaguas, después al Defensor Lima.

Walter Naja

Es récord mundial. Muchos, a su edad, han tenido que dedicarse a ser entrenadores tras colgar los chimpunes rendidos por el trajín de los años. En cambio, Walter Nájar Mainza rejuvenece cada domingo cuando sale a la cancha capitaneando al Santa Inés de la Primera División de Chaclacayo.

Tiene 50 años, es defensa central y corre como un chiquilín. Lleva anotados varios goles en la Liga y es ejemplo de garra y pundonor en un fútbol cada vez más competitivo, veloz y dinámico, como lo es la Copa Perú.

Además, Nájar, por su vida disciplinada y su apego al deporte, se convierte en todo un mito en el fútbol mundial: supera al colombiano 'Pitufo' De Avila, que volvió a las canchas a los 45 abriles y al arquero argentino Amadeo Carrizo, que dejó la actividad a los 42 almanaques, convirtiéndose hoy por hoy en el futbolista de mayor edad que sigue vigente en el fútbol mundial.

Nájar tiene una trayectoria ejemplar en nuestro fútbol. Se inició en Papelera Atlas de Chaclacayo, luego pasó al Unión González Prada de Surquillo y sus buenas actuaciones le permitieron ser contratado por Universitario de Deportes.

'Marcos Calderón me llevó a la 'U' y campeonamos en 1985. Fui titular en las fechas finales y di la vuelta olímpica. Es mi mejor recuerdo', sostiene.

Luego pasó al Bolognesi de Tacna y al Mina San Vicente y ahora lo tenemos derrochando su clase en Santa Inés de Chaclacayo.

'No me voy a retirar. Quiero volver al fútbol profesional y me sobran fuerzas. ¿Hasta cuándo jugaré? No lo sé. hasta los 80 seguramente', afirma sonriente.

CASOS HISTORICOS El futbolista más longevo de la historia del fútbol la tiene el inglés Stanley Matthews, quien jugó en 1970 su último partido con el Hibernians de Malta a la edad de 55 años.

El célebre volante brasileño Sócrates actuó en el West Yorkshire de Garthford, Inglaterra, a los 50 años y el arquero italiano Dino Zoff tapó hasta los 41.

El camerunés Roger Milla estuvo en el club indonesio del Pelita Jaya apagando 44 velitas y el francés Jean-Pierre Papin regresó al fútbol a los 45 años para jugar en el AS Facture-Biganos Boiens.

Nájar, entonces, es un todo, un hito. Es el futbolista de mayor edad en actividad en el mundo. Y es peruano. Un auténtico campeón mundial.

La Liga de Chaclacayo cuenta actualmente con 14 equipos distribuidos en 2 series jugando sus compromisos en el estadio Tahuantinsuyo.

Grupo A
1. Cultural Ñaña              
2. Nacional FBC               
3. Escuela Rojas              
4. Def. Villa La Floresta   
5. Ernesto Che Guevara 
6. Huracán Morón           
7. Sport 96    


Grupo B
1. Deportivo Chicago        
2. Juventud Santa Inés   
3. Huracán Junior             
4. Indep. Huampaní          
5. Deportivo Moriah        
6. Huracán Ñaña              
7. Asociación  Chacrasana  
        
Fuente: Wilkipedia. Diario el Bocón, Diario el Ojo, Radio Ovación