sábado, 1 de junio de 2013

SIN LUJO Y SIN DETALLE: ATLÉTICO MINERO Y DEPORTIVO MUNICIPAL IGUALARON 0 A 0 EN MATUCANA



En un partido equilibrado, la escuadra del Atlético Minero igualó a cero frente al Deportivo Municipal por la 7ma. fecha del torneo de Segunda División.

El combinado de Matucana llegaba a este cotejo tras perder como visita frente al Sport Victoria de Ica por 1 a 0; mientras que el equipo de la franja venia de empatar como local 1 a 1 frente al Alfonso Ugarte de Puno.

PITAZO INICIAL

En los primeros 45 minutos, ambas escuadras salieron decididas a buscar el triunfo para sus colores. El que tuvo mayor llegada fue el cuadro local, ya sea por pelota parada o jugadas por las bandas, el Minero estaba en la obligación de sumar los 3 puntos y alejarse de los puestos finales de la tabla.


El partido era muy aguerrido


Llegada de Atlético Minero

En la segunda mitad del juego, Atlético Minero tuvo más proximidad al área resguardada por Josué Castells. Sin embargo, el cuadro dirigido por 'Tito' Chumpitaz aprovechaba los contragolpes y poder hacer daño al arco defendido por el golero José Bolivar. El partido estaba para cualquiera. Lamentablemente ambos cuadros igualaron y los hinchas se quedaron con el sin sabor de gritar la palabra bendita llamada "gol".

PRÓXIMA FECHA

Los Caimanes - Atlético Minero
Deportivo Municipal - Deportivo Coopsol 

Para ver todo el resumen de la fecha (resultados, tabla de posiciones y próximos partidos), haz clic aquí: (RESUMEN DE LA FECHA)


Atlético Minero

Deportivo Municipal


Para más fotos hacer clic en enlace:


ALINEACIONES

Atlético Minero ( 0 ): José Bolivar; Paolo Phillips, Juan Vera, Carlos Flores, Rodolfo Salas; Yorkman Tello, Luiggi Muchotrigo, Carlos Soltelo, Ángel Muchotrigo; Gino Pérez y José Maria Cordova. DT: José Verme.

Goles: -

Deportivo Municipal ( 0 ): Josué Castells; Walter Sifuentes, Omar Cuya, Alexander Fajardo, Junior Arméstar; Jesús Vila, Carlo Baldo, Héctor Santos, Arturo Bustinza; Edson Chacaliaza y Christian Cuadros. DT: 'Tito' Chumpitaz.

Goles: -

ESCENARIO

Estadio Municipal de Matucana

 
Texto y Fotos: Omar Olaya

EMPATE DE ORO EN LA INCONTRASTABLE: SPORT HUANCAYO 1 - UNIVERSITARIO DE DEPORTES 1

INCONTRASTABLE

Cuando todo parecía perdido, cuando el marcador y el tiempo jugaban en contra, cuando ya parecía todo sentenciado: apareció Alexi Gómez para empatar y dejar en claro que la "U" va en busca del campenato.


Universitario perdió puntos de local increibles y que dejaron un sabro amargo. Sport Huancayo es un rival que siempre le dio dolores de cabeza a la crema en el llano y de locales en la altura. Una ciudad complicadísima, donde la pelota parace tener vida propia y donde hay que tener una buena reserva de energía. Huancayo, la incontrastable, fue testigo de como esta crema no pierde brillo y cuando todo parece oscuro se ilumina para aclarar el panorama.

Un partido complicadisimo para los estudiantiles: los huancaínos salieron dispuestos a todo y Llontop que volvio al arco crema por la conovocatoria de Carvallo a la selección, respondió a la altura de lo esperado. Con la rapidez de la pelota en la altura un arquero tiene que ser activo y estar preparado para todo, Luis destacó. 

La defensa estuvo atenta siempre sin embargo tuvo un error en el minuto 23 tras un tiro libre. Si dos cabezasos en al área son gol, imagínense si hay 3. Rafael de Silva cabeceó solito practicamente en la cara de Llontop y la mandó a guardar.

Todo se venía cuesta arriba para la visita, sin embargo no se desesperaron y empujaron en busca del empate. Guastavino pudo en una, luego Olascuaga y Fernández también, pero Sotillo estuvo atento siempre.


Así, con el 1-0 en contra Universitario se iba al camarín a repasar errores y pensar en lo que se venía. 

Y salió con las mismas ganas, pero Huancayo cuando atacaba ponía los pelos de punta en tienda merengue, sus avances siempre tenían aroma de gol.
Y llegó una jugada clave en el partido. Angelo Cruzado recibió un pase filtrado, amagó a Llontop y fue trabado. El árbitro djo que no y en la réplica Olascuaga quebro a Sotillo y consiguió el penal. Error de criterio o no, la "U" se encontraba con la chance del empate. Se paró Ruidiaz, y .. oh, sorpresa!, atajó Sotillo. 

Un penal perdido en pleno partido tiene la facultad de inyectar al equipo del que lo pata y bajonear al del que lo perdió. Y así se dio en el partido: los huancas se mandaron con todo como para aumentar el marcador, pero lo único que consiguieron fue aumentar el ego de Luis Llontop que había sentido bronca del gol que le anotaron y se cobró revancha.
Esto animó a la crema que ya contaba en cancha con los ingresos del "Chino" Ximenez (todos vuelven) y de Jairsinho Baylón. 

Y fue este último quien, cuando el tiempo ya metìa ansiedad en Comizzzo, la banca y la hinchada crema, bailó a un defensa la metió al área, y le quedó a Alexi que la empalmó de contrabote y reventó el arco local.
Recontragolazo que la "Hiena" celebró a todo pulmón acercándose al alambrado y bailando cosn sus compañeros.


La "U" así rescató un punto heroico de visita... Y sigue invicto 6 fechas seguidas.

SPORT HUANCAYO (1) UNIVERSITARIO (1)

UNIVERSITARIO: Luis Llontop, Diego Chávez, Fernando Allocco, Néstor Duarte, Alexi Gómez, Angel Romero, Rafael Guarderas, Sebastián Fernández, Diego Guastavino, Carlos Olascuaga y Raúl Ruidíaz                                                                                                                           
 DT: Angel Comizzo

SPORT HUANCAYO:  Michael Sotillo, Cord Cleque , Anier Figueroa, , Rafael   Da Silva, Rafael Farfán, Miguel Araujo , Ryan Salazar , Luis Hernández  ,ÁngeloCruzado, Kleyr Vieira y  Sergio Ibarra.
DT: Marcelo Trobbiani
ÁRBITRO : Luis Garay

Por: Adhemir Cavero
Foto: Epensa

GANÓ LA MEJOR ALIANZA: ALIANZA UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO FUE MÁS QUE LA ALIANZA DE IQUITOS Y LO VENCIÓ 2 A 1


En un vibrante partido el conjunto huanuqueño derrotó merecidamente a los aliancistas charapas que regresaban a ser locales en el histórico Max Agustin de Iquitos, sin embargo el cuadro violeta no hizo prevalecer su localía y cayó sin atenuantes ante la mayor capacidad ofensiva de los tricolores de Huánuco.

El partido empezó muy parejo, ambos equipos salieron decididos a llevarse los tres puntos, pero el mas eficaz en ataque se puso en ventaja y ese fue el cuadro visitante que a los 22 minutos inaugura la cuenta por medio de su atacante Smith. Después intento empatar el encuentro los violetas pero no tuvieron la precisión en el área de definiciones y tuvo que resignarse con irse a vestuarios con el marcador en contra.

SEGUNDO ROUND

Ya en la segunda mitad, recién encontraría el empate los locales a través de Jean Franco Rodriguez que con golpe de cabeza a los 67 minutos ponía el 1 a 1 momentáneo.

Luego todo seria de ida y vuelta en ambas áreas y daba la impresión que como en las pichangas del barrio, el que mete gol gana y en efecto así fue, el tanto a falta de 2 minutos para el final de Oscar Ramirez con pierna zurda seria el definitivo y además el gol triunfal que le dan tres puntos vitales a los huanuqueños que empiezan a salir del fondo de la tabla al sumar 9 unidades y más bien dejan en el sótano al conjunto local del Alianza Cristiana de Iquitos con tan sólo 4 unidades. Para ver todo el resumen de la fecha (resultados, tabla de posiciones y próximos partidos), haz clic aquí: (RESUMEN DE LA FECHA)

CON EL ARBITRAJE DE ANDRÉS MARTINEZ, LOS EQUIPOS FORMARON

Alianza Cristiana: Kanashiro , Flores , Rodriguez, Garcia, Castillo, Celi, Coorimanya, Wong, Oliveira, Caraza y Perez.

Alianza Universidad de Huànuco: Vidaurre, Rodas , Ruiz, Rodriguez, Vidal, Castro, Leon, Smith, Soto, Cuero y Avila.


Por: Ricardo Guardia
Fotos Diario la República

REAL GARCILASO SE LLEVÓ TRES PUNTOS A CASA LUEGO DE DERROTAR 1-0 A JUAN AURICH


Cusqueños visitaron hoy a Juan Aurich, y se llevaron el partido gracias a un gol de Mauricio Montes a los 28'.



PEGAN LA VUELTA

Haber sido eliminados  de la Copa Libertadores, no significa que no se encuentren en uno de los tres primeros puestos del Torneo local. Real Garcilaso tenía todas las de ganar al hallar un ciclón en bajada. La defensa de los celestes pudo aguantar bien los débiles ataques de su contrincante.

LOS DATOS

Tras esta victoria, Real Garcilaso se sitúa en tercer lugar de la tabla con 30 unidades, y espera a Alianza Lima en la próxima fecha, mientras que Juan Aurich se queda en décimo lugar con 22 y visitará a otro de los grandes, Sporting Cristal.


ALINEACIONES

Juan Aurich (0): Erick Delgado, Roberto Guizasola, Leandro Fleitas, Josimar Atoche, Jair Céspedes, Michael Guevara, Tarek Carranza, Oscar Vílchez, Israel Kahn, Alexander Sánchez, Roberto Ovelar. DT: José María Bakero

Real Garcilaso (1): Juan Pretel, Yoshiro Salazar, Rolando Bogado, Juan Lojas, Hugo Ángeles, Juan Odar, Fabio Ramos, Ivan Aparicio, César Ortiz, Victor Ferreira, Mauricio Montes. DT: Freddy García

Árbitro: Fredy Arellanos
Estadio: Francisco Mendoza Pizarro 



Por: Bárbara Guevara
Fotos: Prensa Juan Aurich

GRACIAS A REYNA Y BENAVENTE, PERÚ GANA 1-2 A PANAMÁ EN AMISTOSO


A tan solo unos días de los partidos contra Ecuador y Colombia, Perú ganó amistoso con Panamá con un plantel equipado de jóvenes promesas.


La selección peruana llegó a Panamá con miras de triunfar. Para Markarián era necesario evaluar la destreza de los jóvenes jugadores que había convocado y no había mejor prueba que los panameños, quienes poseen un estilo de juego muy poderoso. 

EL PRIMER TIEMPO

La tarde empezó calmada, con un partido no tan intenso como se esperaba. Hubieron pequeños ataques que no lograban concretarse por completo en ninguno de los equipos. Más adelante, cuando Perú aumentó sus ataques, la defensa de Panamá supo responder.

LOS GOLES

Cuando se creyó que el segundo tiempo seguiría igual de monótono, llegó Yordy Reyna a los 50' tras un pase de Lobatón, para levantar a los pocos hinchas peruanos que se encontraban en el Rommel Fernández para alentarlos.



Luego de unos minutos, Panamá intentaría el empate, y lo consiguió por medio de Rolando Blackburn  a los 70'.

Cristian Benavente, quién ingresó por Yordy Reyna a los 65', metió el último gol que le daría el triunfo a Perú, tras un pase bien puesto de Carrillo. Su sueño de jugar en el primer equipo se cumplió y más aún de anotar el tanto de la victoria.

Perú supo resguardar bien su arco, y los demás intentos panameños por empatar fueron en vano. Nuestra selección se llevó el partido y regresa a la capital con todas las ganas de enfrentar a Ecuador y Colombia por las Eliminatorias.


LOS DATOS

PERÚ: José Carvallo, Carlos Zambrano (Christian Ramos) , Alberto Rodriguez (Santiago Acasiete), Luis Advincula, Álvaro Ampuero, Edwin Retamozo, Luis Ramirez, Carlos Lobatón (Juan Carlos Mariño), Paolo Hurtado (André Carrillo), Juan Vargas y Yordy Reyna (Cristian Benavente). DT: Sergio Markarián.

PANAMÁ: Alex Rodríguez, Leonel Parris, Harold Cummings, Carlos Rodríguez, Roderick Miller, Jairo Jiménez, Alberto Quintero, Aníbal Godoy, Edwin Aguilar, Luis Tejada, Blas Pérez. DT: Julio Dely.

Estadio: Rommel Fernández - Panamá

Por: B. Guevara

EL 'SANTO' PATRÓN Y SU BUEN NEGOCIO: SAN MARTÍN GANÓ POR 3 A 1 A UNIÓN COMERCIO


En un partido lleno de goles, la universidad San Martín de Porres se reencontró con el triunfo en un partido donde venció por 3 goles a 1, a un Unión Comercio que aún no sabe lo que es ganar en calidad de visita.

EL SANTO BARRIO LA CASA 

En el primer tiempo la San Martin desde el vamos busco el partido, que sea un partido animoso, que al menos los pocos aficionados que asistieron al Miguel Grau se fueran contentos, y así fue desde el vamos, los Santos atacaron buscando a su delantero Giusti. Mientras que Unión Comercio daba la impresión que iba buscar la victoria por los pocos errores defensivos que tendría la defensa alba. 

Prematuramente, a los 4 minutos, Luis Perea nos daría el primer gol de la mañana futbolística en el Callao. Luego a los 33 minutos, tras un centro, y 2 cabezazos en el área chica del Comercio, Anthony Molina pondría el segundo. El primer tiempo acabaría así, con un San Martin ya más tranquilo, pero con sed de más, y a un Comercio que no encontraba como hacerles daño a los santos.


PERO QUE GOLAZOS 

En el segundo tiempo, los cambios que hizo el profe Ospina, en el transcurso del partido daría los resultados que desearía el técnico, pero se enfrentaba a un San Martin más sólido por la defensa, más agresivo al atacar y más concreto a la hora de definir.

Pasado 5 minutos de iniciado el segundo tiempo, llegaría el golazo del partido (y pienso yo que será el de la fecha), un zurdazo de fuera del área por parte de Marinelli de tiro libre, daría el 3 a 0, ese 3 a 0 que el hincha de San Martin e hincha del buen futbol lo grito por la calidad de gol anotado. Ni bien Marinelli anoto, lo cambiaron, y se fue aplaudido como Torero luego de la corrida. Luego con el cambio en Unión Comercio de Vonder  Putten por Luis Garcia las acciones en el cuadro visitantes, se pondrían mejor, el ataque fue más contundente, que con el cual lograría poner el descuento a los 67 minutos, en un disparo rasante de Renzo Reaños. Luego del gol, habría ocasiones peligrosas para los 2 bandos, pero ninguno fue exitoso, el partido quedaría 3 a 1.


LOS PROTAGONISTAS FUERON:

San Martín: Gallese; Corzo, Molina, Maga, C. Fernández; Marinelli, Ballón, Ubierna, Gutiérrez; Perea y Giusti.
DT: Julio César Uribe.

Unión Comercio: Flores, Vásquez, Villoslada, Uculmana, Trauco, Huaynacari, Fuentes, Faiffer, García, Barros y Rossel.
DT: Edgar Ospina.


¿Y AHORA?

Con este resultado San Martín suma 10 puntos y se mantiene en la última casilla, donde esperara visitar al José Gálvez en Chimbote. Mientras que el cuadro de Unión Comercio continúa con 13 puntos en la penúltima posición donde recibirá de local al Sport Huancayo.

Hacer clic en enlace para ver más fotos:


Por: Danilo Varillas
Fotos: Prensa San Martín / Wilber Medina

viernes, 31 de mayo de 2013

CONTUNDENTE CUADRO 'POETA': CÉSAR VALLEJO 3 - JOSÉ GÁLVEZ 1


PREVIA

La décimo octava fecha del Torneo Descentralizado comienza esta noche en Trujillo, donde César Vallejo recibe al José Galvéz de Chimbote en el estadio de Mansiche.
El cuadro poeta rescató un empate ante Unión Comercio de visita y, con 27 puntos, podría seguir escalando posiciones esta noche en condición de local. 
José Gálvez fue derrotado ante Inti Gas en Huanta, Ayacucho, por 2-0. El equipo dirigido por Nolberto Solano, con  17 unidades, deberá sumar para tratar de salir de los últimos puestos. 


SIN MUCHO PELIGRO

Al minuto de juego la primera polémica del partido: le anularon un gol legítimo a Vallejo. Se equivocó Diego Haro con su asistente Ávila, Piero Alva estaba habilitado. Pudo ser el primero del partido. El cuadro poeta dominó las acciones, Gálvez se replegó y esperó alguna contra. Transcurrían los minutos y se acomodó mejor la visita, Vallejo se desesperaba por momentos. Alemanno tuvo en sus pies el primero del encuentro, en 26 minutos erró el disparo frente a Reyes y el balón se fue desviado. Mucho traslado, poca profundidad en las áreas. Muy peleado en el medio campo. 

LA REVANCHA DEL ZORRO ALVA

A falta de diez minutos, una magnifica triangulación entre Chávez y Requena para luego habilitar a Piero Alva quien abrió el marcador en el Mansiche. 1-0. Error en defensa chimbotana en marca. Vallejó, justificó su ventaja con el resultado parcial. Tuvo la iniciativa del encuentro en la primera mitad del partido. Gálvez apeló a un juego más vertical, de contra, sin éxito alguno.


GOLES DE IDA Y VUELTA 

Segundo tiempo con goles muy rápidos. Cuando insinuaba mejor Gálvez y presionaba más al conjunto poeta, vino el segundo tanto local. Un contragolpe, pase de Victor Cedrón a Daniel Chávez quien introdujo el esférico. Ajustada definición. 2-0. 
Sin embargo, cuando aún no terminaban de festejar los trujillanos, en la jugada siguiente, Junior Aliberti marcó el descuento para los chimbotanos. El uruguayo aprovechó una confusión entre los centrales locales y no perdonó. 2-1 y el partido se acomodó mejor. 

SENTENCIA DEL PARTIDO 

La tranquilidad para la Universidad César Vallejo vino en la parte final del encuentro. Paolo De La Haza recibió en el área, luego de un mal rechazo de la zaga chimbotana, y fusiló a Reyes. Buen partido del volante poeta. Rompió lineas y ayudó en el ataque. 


ALINEACIONES

César Vallejo: Éder hermoza; Pedro Requena, Carlos Galván, Orlando Contreras (cambio por Lee Andonaire), Guillermo Guizasola, Paolo De La Haza, Juan Morales, Víctor Cedrón (cambio por Johan Sotil), Daniel Chávez, Germán Alemanno, Piero Alva (cambio por Piero Alva).
DT: Victor Rivera Coronado

José Gálvez: Daniel Reyes, John Peña, Paulo Ramos, Andrés Salinas (cambio por John Cabello), Diego Encinas (cambio por Saulo Aponte).  Miguel Cevasco, Marco Ruíz (cambio por Ricardo Salcedo), Jersson Vásquez, Manuel Tejada, Claudio Velásquez, Junior Aliberti.
DT: Nolberto Solano Todco.

Árbitro: Diego Haro
1er Árbitro Asistente: Julio Ávila.
2do Árbitro Asistente: Hermes Tafur

Estadio: Mansiche (Trujillo)


Por: Miguel Onofre Joyo
Foto: Diario La Industria de Trujillo

INTERLIGAS | GRUPO 16: PARTIDO ENTRE LUCERO JUNIOR DE SAN LUIS Y ATLÉTICO PERÚ DE COMAS, QUEDÓ SUSPENDIDO



QUE TAL INCIDENCIA 

Por el Grupo XVI, se enfrentaron los equipos de Lucero Junior de San Luis y Atlético Perú de Comas, en un partido el cual transcurría sin mucho trámite y con un marcador de 0-0 para ambas escuadras; sin embargo llegado el minuto 82 del segundo tiempo se produce un penal a favor de los visitantes, no obstante, los locales se negaron en todo momento que los comeños pateen el penal. Por esta razón el árbitro terminó suspendiendo el encuentro y a la espera de lo que determinará la Liga Departamental.

INTERLIGAS | GRUPO 17: RIVER DE SAN LUIS CAYÓ 3-1 ANTE DEPORTIVO PIÉROLA DE COMAS



Deportivo Piérola tras ir perdiendo por un tanto a cero, le bastó el segundo tiempo para voltear el partido y ganar por 3 tantos a 1 al Deportivo River del distrito de San Luis, equipo que hizo jugar a un jugador que suplantó a Felipe Mendoza. 

GOL DE INFARTO

El primer gol lo hace el local por intermedio -justo, de este jugador que suplantó a Felipe Mendoza- al aprovechar una incursión por el centro de la zaga del Piérola, definiendo de un tiro rasante. 

ETAPA DE REACCIÓN

En la segunda etapa Eric Rojas, aprovecha una desatención del arquero Juan Barrios, que deja una pelota en su área, ganándole el vivo y añade el balón al arco y decreta el empate. El segundo de la visita lo convierte el joven atacante Jorge Ríos, después de una incursión por derecha y de un fuerte disparo anota el segundo; y el tercer tanto lo convierte José López al aprovechar una jugada por el centro, de un fuerte disparo pone el tercero y cifras definitivas a este partido que tuvo muchos matices extradeportivos. 


Para ver mas  fotos, hacer clic en enlace:

 
PUNTAJE IDEAL

De esta manera el equipo del Piérola logra puntaje máximo y se pone al tope de la serie XVII. Además, el Piérola cierra su presentación de esta primera fase el domingo en el estadio 'La Balanza', enfrentando al equipo de Chorrillos.

Fotos y texto: Marco Villaflor

INTERLIGAS | GRUPO 5: EN FINAL ADELANTADA, LIGA V ZONA INTERNA DE COLLIQUE EMPATÓ 0-0 CON DEPORTIVO JARDÍN DE V.M.T.


En un partido muy reñido y con poco fútbol, Liga Interna de la V de Collique empató 0-0 con Deportivo Jardín de Villa María del Triunfo. Un partido en el que ambos equipos lucharon de principio a final, sin embargo sus delanteros no estuvieron acertados en la definición y el empate fue un resultado justo para ambos equipos.

LA TABLA

Con este resultado, el equipo de Collique suma siete unidades quedando como único lider del Grupo V, mientras que Deportivo Jardín se ubica segundo con cuatro unidades.


DE FONDO

Asimismo, en el estadio Julio Montjoy Guizado de Surco, San Marcos del Cercado goleó 3-0 a Cultural Estudiantes de Independencia por el mismo grupo.

Fotos: Miguel Meneses

¿POR QUÉ CHRISTOFER GONZÁLES NO JUGARÁ EN LA 'U' ANTE SPORT HUANCAYO?

 

A pesar de lograr 4 triunfos consecutivos no todo es felicidad en Universitario. Esta vez el perjudicado fue Christofer Gonzáles, que acusa dolores en ambas piernas y es por eso que el técnico Ángel Comizzo no lo tomará en cuenta para el partido ante Sport Huancayo este sábado.

El popular 'Canchita' ha tenido actuaciones para el aplauso durante el torneo, lo que le valío ser convocado a la selección nacional en algunos amistosos, pero también ha sido víctima de las fuertes patadas de sus adversarios que quieren frenar su juego a golpes.

Para evitar una grave lesión es que el entrenador merengue decidió que su reemplazante en el once titular crema sea Sebastián 'Chapu' Fernández.

Otra novedad en la tienda estudiantil es la presencia de Luis Llontop en el pórtico, que ocupará el puesto de José Carvallo convocado a la selección.

Por: José Choquetaype

FINAL ADELANTADA: ALFONSO UGARTE RECIBE EN CASA A LOS CAIMANES


Duelo decisivo, a pocas  horas, Alfonso Ugarte disputará partido clave frente a uno de los equipos que juega bien de local y visitante los  Caimanes de Puerto Eten de Lambayeque, cotejo válido por la séptima fecha de la Segunda División Profesional, a jugarse en el Coloso de Piedra, el domingo 2 de junio, a las 3 de la tarde.

FINAL ADELANTADA

“Por el trabajo y los resultados que se dan en el torneo, el domingo jugamos la primera final adelantada. Nuestra intención es ganar el título de la presente temporada, desde luego, complicada pero no imposible”, adelantó Mario Flores, D.T.  de Alfonso Ugarte.

MOTIVADOS

Hoy, prosiguen las prácticas cotidianas en el estadio Enrique Torres Belón y con el empate ante Deportivo Municipal, la escuadra de la banda roja espera el respaldo de la hinchada y los amantes del fútbol en general.

CON EL ALIENTO DE SU HINCHADA

Con la ilusión de adelantar la “primera final” de ascenso al fútbol rentado, la directiva y los integrantes de la escuadra de la banda roja, esperan que el escenario deportivo sea copado de principio a fin y esa actitud sea el boleto que los inspire para la clasificación a la fase profesional.

ENTÉRATE COMO JUGARÁ ECUADOR ANTE PERÚ

 

Cada vez está más cerca el duelo entre Perú y Ecuador este 7 de Junio por las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014, es por ello que el entrenador norteño Reinaldo Rueda tiene más de un dolor de cabeza para armar su once debido a la lesión de su principal delantero Felipe Caicedo.

El técnico de la 'tricolor' tendrá que echar mano de otros convocados para suplir a Caicedo, que hasta el momento ha anotado 5 goles en las Clasificatorias.

De no mediar inconvenientes, Ecuador formará de la siguiente manera:

En el arco: Máximo Banguera (Barcelona, Ecuador)

Los defensas serían: Juan Carlos Paredes (Barcelona de Guayaquil), Frickson Erazo (Barcelona de Ecuador), Gabriel Achilier (Ecuador), Walter Ayoví (Monterrey, México).

La volante estaría compuesta por: Antonio Valencia (Manchester United), Segundo Castillo (Puebla, México), Christian Noboa (Dinamo, Rusia), Renato Ibarra (Vitesse, Holanda), Jefferson Montero (Morelia, México).

Y como único delantero iría Christian Benítez del América de México.

POR: JOSÉ CHOQUETAYPE

jueves, 30 de mayo de 2013

CON SUSTO: ATLÉTICO MINEIRO CLASIFICA A LA SEMIFINALES DE LA COPA LIBERTADORES


Belo Horizonte. El Atlético Mineiro clasificó  a las semifinales de la Copa Libertadores de América tras empatar 1-1 con el mexicano Tijuana en un juego electrizante disputado en el estadio Independencia de Belo Horizonte (sudeste).


LOS XOLOS SILENCIARON BELO HORIZONTE

El encuentro comenzó con un Tijuana necesitado, que rápidamente buscó el gol que lo clasificara a semifinales por intermedio del colombiano Duvier Riascos, quien antes del minuto logró poner en peligro el arco defendido por Víctor, tras un remate de media distancia. El equipo mexicano continuó con la intensidad y al minuto 25 el colombiano consiguió abrir el marcador que silenció el estadio de Belo Horizonte.

HASTA EL FINAL 

Atlético Mineiro tras el gol intentó despertar y por medio de disparos de Jo y Ronaldinho intentó poner en peligro el arco defendido por Cirilo Saucedo, pero no fue hasta el minuto 40 cuando Rever consiguió el gol que empató el encuentro y tranquilizó a los locales. De esta manera terminó el primer tiempo.

El comienzo de la segunda etapa fue muy cortada por infracciones de lado y lado, y no fue hasta el minuto 58 cuando Alfredo Moreno tuvo una acción clara para devolverle la ventaja a su equipo, pero sin embargo su remate salió desviado. Ronaldinho respondió casi de inmediato, pero Saucedo logró contener el remate del brasileño.

CONTROL DE LOS CHARROS

Después del minuto 70, Tijuana tomó el control del encuentro y con disparos desde media distancia comenzó a generar peligro en el arco brasileño, tanto así que Fernando Arce tuvo uno que pegó en el palo. El equipo mexicano continuó con la insistencia de buscar el gol que lo clasificara, pero sus intentos se veían contenidos, por el arquero del Mineiro, la defensa y por los palos. 


ALEGRIA BRASILEÑA, IMPOTENCIA MEXICANA

Sin embargo, a falta de dos minutos un penal a favor de la visita puso en los pies del colombiano Duvier Riascos la posibilidad de darle la clasificación al Tijuana pero una buena intervención de Victor le negó la oportunidad.

A TENER EN CUENTA

El Galo, único equipo brasileño con vida en la Libertadores tras la eliminación del Fluminense, enfrentará el próximo 3 de julio al argentino Newell's Old Boys, que venció en los cuartos al subcampeón de 2012, Boca Juniors.

Atlético Mineiro consiguió su clasificación a semifinales por primera ocasión desde 1978 y en esta instancia enfrentará a Newell’s.

ALINEACIONES

Mineiro: Victor, Rocha, Silva, Réver, Richarlyson, Pierre, Tardelli, Donizete, Ronaldinho, Bernard y Jô.

Tijuana: Cirilo, Núñez, Aguilar, Gandolfi, Castillo, Ortiz, Pellerano, Arce, Riascos, Ruiz y Moreno.


INTERLIGAS | GRUPO 22: JUVENTUD SANTA ROSA DE SAN BORJA GOLEÓ 4-0 A LOLO FERNÁNDEZ


HUMILLARON A LOLO

Totalmente desordenado, sin físico ni juego en conjunto, en solo 10 minutos le clavaron 3 goles más a Lolo Fernández que miraba impotente verse superado por un cuadro regular de Juventud Santa Rosa en el Polideportivo de San Borja, por la 3ra. fecha del Interligas 2013. 

NADA SANTO

El cuadro listado de azul y blanco perdía hasta los 20 minutos del segundo tiempo por 1 a 0, se fue con todo en busca del empate, dejando desprotegido su retaguardia, que fue aprovechado por Santa Rosa con potencia física lograron un importante triunfo global de 4 a 0.

Hacer clic en enlace para ver más fotos:

JUEGO IRREGULAR

Son dos partidos que a jugado Lolo Fernandez y hasta ahora no muestra un juego en conjunto, se apela a las individualidades y si estas no aparecen, el conjunto no aparece. 

Fotos y Texto: Deportvida

INTERLIGAS | GRUPO 23: PARTIDAZO CON GARRA Y PUÑO, SAN FRANCISCO DE SAN BORJA EMPATÓ 1-1 CON CULTURAL PROGRESO DE V.E.S.


GRITO SALVADOREÑO

Como se gritó el gol del empate en los minutos finales del encuentro jugado en el Polideportivo de San Borja, por los hinchas, directivos, jugadores del Cultural Progreso conseguido con garra, coraje, amor propio. Con 10 jugadores y luchando hasta el último minuto ante un cuadro que defendía con uñas y dientes su ventaja de 1 a 0.

PURA GARRA Y PUÑOS

Por ello, miembros del cuerpo técnico, hinchas y jugadores de San Francisco de Borja, intentaron agredir al árbitro, pese a la protección policial, ante el gol del empate de la escuadra visitante aduciendo haberse pasado el tiempo reglamentario del partido tal como muestran las imágenes.

Para ver más foto, hacer clic en nuestro enlace:

Realmente contagia la entrega que ponen en cada jugada, con mucho pressing y juego vertical, no amilanándose de tener al campeón de San Borja mejor trabajado física y tácticamente. Los salvadoreños tienen juego en conjunto, mucha mística y ganas de seguir adelante en su primera incursión en el Interligas 2013. Suerte.

Fotos y Texto: Deportvida

INTERLIGAS | GRUPO 24: ACADEMIA TITO DRAGO DE SAN BORJA DERROTÓ 2-0 A ARRIBA PERÚ DE V.E.S.


Desplegando buen fútbol, con toque y triangulaciones durante el primer tiempo que no se cristalizo en goles por la férrea defensa de los azules de la Academia Tito Drago, jugando más en el mediocampo, mucho fulbito y poca precisión para llegar al arco de ambas escuadras, que se definió por pelota parada a favor de San Borja, quienes defendieron bien ante los ataques de Arriba Perú.

NO ESTUVO ARRIBA

El equipo rojo perdió por errores propios, pues teniendo jugadores hábiles con el manejo de la pelota, no se preocuparon por ubicar marca en el medio sector. Sabido es,  tocan pero no marcan, así perdió Arriba Perú, desde la banca de suplentes no leyeron bien el partido dejando en el campo a un inoperante Albujar y recién lo cambian cuando perdían 1 a 0 con Tito Drago.


GRANDE ACADEMIA

Todos quieren llegar con la pelota en los pies hasta el fondo del arco, en una cancha chica, nadie se animaba a rematar de larga distancia, los azules se agrupaban muy bien atras y no dejaban espacios a la visita, que en la cancha eran más que su rival, hasta que vino el error en salida de Andrés Rosas que perdió la pelota por el sector derecho y Enzo Delgado en primera remato cruzado poniendo el 2 a 0 ante una defensa muy parada, sin movimiento.

ADIOS AL INTERLIGAS

Los lamentos al termino del encuentro, ante un rival regular no ayudan de nada, sino se debe corregir los errores y armar una escuadra con toque y marca, para no dejar espacios a los rivales que vienen de lo contrario se tendra que decir adios Interligas, teniendo un equipo que si puede llegar a otras instancias, solo depende del comando técnico que no cambie la alineación a ultima hora.

Hacer clic en enlace para ver más fotos:

Fotos y Texto Deportvida

VUELVE A SU HOGAR: ALIANZA CRISTIANA JUGARÁ EN IQUITOS


VOLVIENDO A CASA

Y después de tanto misterio los dirigentes del equipo de Alianza Cristiana acordaron llevar al equipo de Alianza Cristiana a jugar en estadio  Max Augustín.

EL RIVAL

Recordemos que el rival de Turno es Alianza Universidad de Huánuco y se jugará el sabado 1 de Junio a las 3 pm

EL COSTO

Los precios de de las entradas son  diez soles para la tribuna occidente y siete soles para las tribunas populares, además los niños menores de doce años podrán ingresar con una persona mayor. 

A TENER EN CUENTA

Existe la posibilidad que aquellos jugadores que estaban entrenando  Alfredo Gutiérrez, recién en el transcurso de los días sean inscritos como jugadores de la segunda profesional; es decir, que existe la posibilidad que jueguen en este primer partido como local en nuestra ciudad. 

Dentro del grupo de jugadores se encuentran el “viejo” Marengo, Johnny Mendieta, entre otros. 

Luego de culminarse la primera división del fútbol en Iquitos, los dirigentes del Alianza Cristiana acertaron en esta oportunidad jugar de local, pues los aficionados al fútbol volverán a ver fútbol profesional después de muchos años.


Por: Antonio Yauri
Fuente: Diario Iquitos, Diario la Región, Segunda Profesional

SELECCIÓN VIAJÓ A PANAMÁ E HINCHAS ACAMPAN POR ENTRADAS PARA EL PERÚ - ECUADOR


Sergio Markarián buscará sacar un resultados positivo para afrontar con optimismo los duelos contra Ecuador y Colombia. 

Jefferson Farfán no viajará a Panamá, se anuncia que el mismo sábado, después del amistoso con los caribeños, la selección retorna a Lima.

El once inicial es con: Carvallo; Advíncula, Rodríguez, Zambrano, Ampuero; Retamoso, Lobatón, Ramírez, Vargas; Hurtado y Reyna  hoy enrumba al país centroamericano.

De otro lado a pesar del frío que golpea a la ciudad y de los altos precios que dispuso la FPF, el amor por la “blanquirroja” es mucho más fuerte.

Es por eso que varios hinchas ya hacen sus colas para conseguir un boleto que les permita ser testigos del encuentro entre las selecciones del Perú y Ecuador, por las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

Algunos hasta “amenazan” con llegar hasta Colombia para la siguiente fecha. Y es que eso, sí es amor.

miércoles, 29 de mayo de 2013

'LA LEPRA' A SEMIS: NEWELL'S VENCIÓ 10 A 9 A BOCA JUNIORS EN LA TANDA DE LOS PENALES



Tras igualar en los 180 minutos de juego en cero goles, el cuadro de Newell's old boys de Rosario venció en una interminable tanda de penales por 10 a 9 a Boca Juniors y accede a las semifinales de la Copa Bridgestone Libertadores.

Durante los 90 minutos, ambas escuadras buscaron por todos los lados y ángulos en anotar el gol que le de la prioridad de asegurarse un cupo en las semis del torneo; sin embargo el cotejo quedó en igualdad y se tuvo que definir en los 12 pasos.

LOS PENALES

En el  equipo de Carlos Bianchi anotaron: Juan Román Riquelme, Claudio Perez (2), Martínez, Somoza, Orion, Ribair Rodriguéz, Erbes y Marín. Los que erraron sus respectivos tiros de penal fueron: Riquelme (1er tiro de la serie), Caruzo, Nahuel Zarate y Martínez (2do tiro de la segunda serie).

Mientras que el combinado de la Lepra, dirigidos por el "Tata" Martino anotaron: Scocco (2), Bergini (2), Maxi Rodriguez (2), Casco, Tonzo, Bernardi, Guzmán. Fallaron sus tiros: Cáceres, Urruti y Orzán.

NEWELL'S ESPERA RIVAL

El equipo rosarino tendrá como rival en la siguiente ronda al ganador entre la llave entre Tijuana de México y el Atlético Mineiro de Brasil.

DATO

Nuestro compatriota Rinaldo Cruzado no estuvo presente en este cotejo tras salir lesionado en el último compromiso (justamente con Boca Juniors donde su equipo goleó por 4 a 0). 

ALINEACIONES

Newell's old boys ( 0 ) (10): Nahuel Guzmán; Gabriel Heinze, Marcos Cáceres, Milton Casco, Santiago Vergini; Lucas Bernardi, Diego Mateo, Pablo Perez; Maxi Rodríguez, Ignacio Scocco y Victor Figueroa. DT: Gerardo Martino

Boca Juniors ( 0 ) (9): Agustín Orion; Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez, Lucas Marín, Claudio Pérez; Juan Román Riquelme, Walter Erviti, Leandro Somoza, Cristian Erbes, Juan Sánchez Miño y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi

ESCENARIO

Estadio Marcelo Bielsa - Rosario

 
Por: Omar Olaya
Foto: www.rosario3.com