sábado, 4 de febrero de 2012

SALTÓ BIEN ALTO: TERMINADO EL PARTIDO RUIDÍAZ ES ELOGIADO POR PERIODISTAS CHILENOS



Terminado el partido, "la pulga" Ruidíaz  fue elogiado por periodistas e incluso fue elegido la figura del partido en emisoras radiales que transmitían el partido.


Algunas palabras que declaró fueron las siguientes: 


"Hemos empezado bien el campeonato, el equipo aprovecha la velocidad junto a la profundidad , yo me acomodo bien  por las bandas y espero seguir así para ser protagonista en el equipo, pero siempre obedeciendo todo lo que el  profe mande".


Es así que comienza con el pie derecho nuestro compatriota, ahora esperemos que siga por este camino.

"LA PULGA" RUIDÍAZ DEBUTÓ CON GOL EN EL TORNEO CHILENO

                                                                         Foto: Internet


El delantero peruano “la pulga” Raúl Ruidíaz debutó de la mejor manera en el torneo chileno enfrentando al rival de turno la Serena.


Ingresó en la segunda parte del partido y dejó a todos sorprendidos ya que apenas a los  4 minutos de la segunda mitad con un cabezazo bien colocado abrió el marcador.

A los 8 minutos, La Serena igualó el marcador a través de José Luis Jerez, quien remató desde un vértice del área chica.

A los 14 minutos, “la pulga” se mostró nuevamente, en esta ocasión mandó un  estupendo pase por elevación  a Junior Fernándes, quien remató y puso el 2-1.
En tiempo adicionado, una falta sobre Ruidíaz en área de la Serena, provocó que el árbitro cobrara la pena máxima, que posteriormente sería cambiada por gol.

Así nuestro compatriota  debuta en el fútbol “mapocho” de la mejor manera.

Ni Mou sabe dónde entrenará la próxima temporada


José Mourinho no sabe dónde va a entrenar la siguiente temporada. El mánager madridista duda si permanecer en el Madrid, con el que le restan dos años de contrato, o volver a Inglaterra, donde es el gallo más deseado del corral de la Premier. El luso está deshojando la margarita de su futuro. Me quieren, no me quieren. Me voy o me quedo.
Desde hace días se viene informando en los medios nacionales e internacionales sobre la posibilidad de que no cumpla su vinculación con el Madrid. The Sun, diario amarillista inglés, publicó ayer que el luso volverá al Chelsea en junio, citando una fuente top cercana al técnico. The Times, el domingo pasado, afirmó que The Special One regresaría a las Islas en verano. Y el lunes fue la Gazzetta quien desveló unas conversaciones de Mou con Drogba y Lampard en las que les habría dicho: "Tranquilos, pronto estaremos juntos".
Lo cierto es que Mourinho vive ahora en una indecisión. "Ni él mismo sabe dónde entrenará el próximo año", reconoce a MARCA una fuente de su entorno. Ante esta situación, Jorge Mendes, su agente, tiene abierto el teléfono -o mejor dicho, los tres o cuatro que posee- para cualquier club que quiera contar con sus servicios. En sus viajes a Inglaterra ahora reserva un hueco en la agenda para atender propuestas para Mou.
El vaso de las dudas de Mourinho comenzó a llenarse en la semana de la ida de cuartos de Copa contra el Barça. El martes 17, este periódico desvelaba la lesión de Di María. Para Mou, ese tipo de informaciones que salen de dentro del vestuario y sirven para dar pistas al rival son consideradas como alta traición. El miércoles, el planteamiento conservador ante el Barça hizo que la nómina de madridistas contrarios a él se disparara.
El jueves, calma tensa al no haber entrenamiento. Pero el viernes fue jornada de verdades, destapadas en estas páginas tanto el sábado como el domingo, día en el que se descubrió el diálogo, subido de tono y cargado de reproches, entre Sergio Ramos y Mourinho. Además, por la noche ante el Athletic, parte de la grada respondió con pitidos a Mourinho cuando fue anunciado por megafonía y cuando los radicales le dedicaron su tradicional cántico.
Son los tres vértices del triángulo de las Bermudas en el que se ha metido Mourinho. El vestuario, que no le sigue con los ojos cerrados ni de manera incondicional; la afición, que le pita y censura en forma y fondo, tanto sus palabras -"entiendo al Bernabéu, pero no le escucho"- como sus planteamientos -la ida ante el Barça-. Y la prensa, que se está alejando de sus posturas y se sigue colando, a su pesar, por las pocas fisuras del descomunal muro que ha levantado entre los medios y el vestuario.
Sin títulos no habrá adiós
Una cosa parece clara. Si el Madrid no gana la Liga o la Champions, no está en sus planes abandonar el barco. Entiende el portugués que no puede dejar en la estacada al club sin haber levantado un título en su segunda temporada, que históricamente es la mejor por donde ha pasado. Además, su fidelidad a Florentino le obliga a quedarse. El presidente ha dejado en sus manos su segundo proyecto. Y una salida por la puerta de atrás haría que el socio girara la cabeza hacia el palco pidiendo explicaciones.
Distinto sería si alza la Liga. Habría ganado los campeonatos de Portugal, Inglaterra, Italia y España y desbancado al Barça, que para eso le trajeron. Podría irse tranquilo. Y no hablemos si lograra la Décima. Saldría por la puerta grande y con un sitio preferencial y perpetuo en la historia del Real Madrid.
Florentino permanece a la expectativa. Aunque en su directiva hay bastantes voces disidentes con Mourinho, tanto el presidente como José Ángel Sánchez, los dos hombres más fuertes en el Bernabéu, siguen alineados con Mou, mostrándole todo su apoyo, y más ahora con el Barça a siete puntos. Eso sí, Florentino, fiel creyente de las encuestas, sabe que el apoyo del madridismo hacia su entrenador no es tan unánime como hace meses, aunque sigue siendo mayoritario.
La margarita de Mou tiene varios pétalos. Más allá del Madrid, los demás son ingleses. Empezando por el Manchester United. Dicen que Mourinho y su amigo Ferguson hablan todas las semanas. El sueño del de Setúbal es liderar la etapa post Ferguson, pero Sir Alex no contempla dejar el banquillo esta temporada, aunque sí le quiere como heredero.
Hay otro escenario, más rocambolesco, pero probable. El multimillonario de Singapur Peter Lim está valorando comprar el United. Ya sonó para adquirir el Liverpool. Lim es amigo y socio ocasional de Jorge Mendes. De adquirir el ManU, Mourinho se mudaría a Old Trafford.
El último club al que se le ha ligado es el Chelsea. En el barrio pijo de Londres se haría la ola si Mou volviera. En Navidad, con la racha de malos resultados de Villas-Boas, la grada de Stamford Bridge ya coreó su nombre.
Confirman el interés
Dentro del club, no se extrañaron ayer de la noticia de The Sun: "No van desencaminados. Es muy pronto para decir que volverá, pero aquí se le quiere mucho y hay feeling", señalaba a este diario una fuente de la entidad blue. Eso sí, aunque la combinación Mou-Abramovich mezcla, es explosiva. "El problema es que el jefe -por el ruso- quiere que vuelva, pero que sea él quien mande, y Mou, que tiene mucho carácter, quiere el control total de los fichajes".
Lo que está claro es que Villas-Boas no ha cuajado en el club ni a nivel de resultados ni en lo personal. El equipo no está respondiendo. Además, su enfrentamiento con los pesos pesados del equipo, léase Lampard y Terry, es muy profundo.
El tercero en discordia es el City. De no ganar la Premier, Mancini agotaría el poco crédito que le queda. Y el jeque Sulaiman Al-Fahim sueña con juntar a Mourinho y Cristiano. Allí disfrutaría de poder absoluto y no tendría problemas para cobrar más que en el Madrid, aunque lo económico no sea prioritario.
Otros medios han especulado con que pudiera ser seleccionador de Inglaterra o acabar en el Tottenham o el Liverpool. Todos los caminos apuntan a Inglaterra. Mou ama el fútbol inglés. Y venera a la sociedad inglesa, más respetuosa que la española con los famosos. El luso poco menos que vive recluido en La Finca, temeroso de adentrarse en el centro de Madrid por el revuelo que puede armar. Londres es distinto.
Marca

viernes, 3 de febrero de 2012

Murió el arquero juvenil Willy Núñez


Una pena. El guardavallas de las divisiones menores de Universitario, dejó de existir hoy.
Como se recuerda, un golpe le provocó el tumor que fue diagnosticado como Astrocitoma en grado 2. El año pasado fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas que le permitieron levantarse y pensar en su recuperación.
Sin embargo, Núñez no pudo luchar contra la enfermedad y enluto al fútbol peruano. Los restos son velados en la Parroquia Santísimo Nombre de Jesús.
Trome

"ALIANZA ES DEL PERÚ Y NO SE VENDERÁ"



Ayer en la noche blanquiazul, gran numero de  socios del equipo  se pusieron un polo en donde decía: “Alianza no se vende” “fuera Alarcón”.

Y hoy el presidente del club Aliancista, Guillermo Alarcón declaró a la web del equipo que el club aliancista no se compra ni se vende porque es un sentimiento que nace del corazón y eso es esta gran institución.

Es así que respondió a algunos socios que piensan que Alianza Lima se venderá a la empresa Pegaso.

Alianza es un sentimiento que se siente para siempre y no está ni estará en venta porque este club es del Perú y así lo entendemos mi junta directiva y yo. 

Y le mandó un mensaje a Carlos Franco:
En vez de gastar tanto dinero en mandar a fabricar polos en contra mía porque no regalas ese dinero a favor de las divisiones menores.

Pacheco y Guinéa fuman Pipa de la Paz


Los días de caos y tensión parecen haber llegado a su fin en Universitario de Deportes. Luego de casi tres horas de reunión entre Julio Pacheco y Edmundo Guinea, dirigentes en pugna por el mandato en la institución estudiantil, ambas partes acordaron zanjar los conflictos y permitir que el plantel entrene mañana, sin problemas, en Campo Mar ‘U’ y desde el lunes en el estadio Monumental.
La sesión de hoy fue impulsada por miembros de la Trinchera Norte, barra del club merengue, en una casa del distrito de La Molina. Según declaró Pacheco a una radio local, uno de los acuerdos alcanzados fue respetar el contrato que vincula a Chemo del Solar con la ‘U’ hasta el 2013, sin embargo esto será parte de una agenda que empezará a tratarse desde mañana en una mesa de diálogo en el estadio Lolo Fernández.
Otros puntos a resolverse, serán la forma de pago a la Sunat, la posible salida del ex gerente del club Enrique Sánchez, los contratos de los jugadores así como la instalación de una nueva Junta Directiva. Aquí podrán participar además hinchas de la institución.
Entre los acuerdos fijos que se alcanzaron hoy está que Pacheco se encargue de saldar la deuda con la Agremiación de Futbolistas, y Edmundo Guinea tendrá la responsabilidad de abonar el sueldo de enero de este año en adelante a los jugadores y cuerpo técnico.
El comercio

Guillermo Alarcón se atrinchera en Alianza



Un comunicado de prensa de la junta directiva encabezada porGuillermo Alarcón aclara que su suspensión por 60 días no tiene valor ni efecto legal.
El documento sostiene que dicha Junta Calificadora y de Disciplinafue suspendida en sus funciones por la directiva en pleno, “por haber causado graves perjuicios juridícos y económicos al Club Alianza Lima, al haber actuado al margen de los Estatutos, realizando actos ilegales, anti estatutarios y por consiguiente nulos de pleno derecho”.
En el comunicado, Alarcón y los dirigentes que lo acompañan “ratifican su decisión por hacer respetar la institucionalidad del Club Alianza Lima y continuara efectuando las acciones legales y administrativas que le competen para cumplir con dicho proposito”.
Trome

Neymar baila y se disfraza de gorila




A Neymar se le ve que le gusta mucho la música y salir en los videos . Desde el famosísimo tema de Michel Teló "Ai, se eu te pego"  ahora viene con Alexandre Pires – Kong.

El futbolista brasileño, apetecido por Barca y Madrid, participa activamente en lacoreografía de la nueva canción de Pires.


La estrella del Santos baila entre bellas chicas, hace jueguito dominando el balón y hasta termina disfrazado de orangután 

EFE

Ronaldo sufrió una 'crisis cardiaca' en el Mundial'98



Han pasado 13 años y medio desde la final del Mundial de Francia (12 de julio de 1998) y aún quedan incógnitas sobre la enfermedad que sufrió Ronaldo horas antes de aquel partido en que los anfitriones golearon a Brasil (3-0). Se dijo que saltó al césped infiltrado en la rodilla derecha, que había sufrido convulsiones y un ataque epiléptico. Ahora el programa 'La Tribu del fútbol', de Mediaset en Italia, ofrece una nueva versión: los doctores le suministraron medicinas para la epilepsia, en lugar de para la crisis cardiaca que en realidad sufrió, un error que pudo haber provocado la tragedia sobre el césped de Saint Dennis.
El profesor Bruno Caru, reconocido cardiólogo y ex presidente de la Sociedad Italiana de Cardiología Deportiva, revela en una entrevista lo que le ocurrió al delantero horas antes de la final. Caru tuvo acceso a los expedientes médicos recogidos por el doctor Piero Volpi, médico del Inter de Milán (club en el que militaba Ronaldo en aquella época), y tras escuchar a los testigos de los hechos, asegura que Ronaldo se desmayó en la habitación del hotel, no por una crisis epiléptica como se había dicho hasta ahora, sino por un problema cardiaco.
"Ronaldo estaba en la cama para seguir una carrera de Fórmula 1 [...] y tuvo una caída súbita de la frecuencia cardiaca y la presión y se desmayó sufriendo convulsiones", asegura Caru.
Después se desató la alarma en el hotel de concentración brasileño. Su compañero de habitación, Roberto Carlos fue el que alertó del ataque epiléptico que estaba sufriendo el delantero. Ronaldo fue trasladado a un hospital y tratado en el departamento de neurología. "El jugador fue sometido a un amplio conjunto de pruebas, pero como bien sabemos los médicos, un neurólogo no pierde el tiempo para estudiar un electrocardiograma, algo que hicimos Volpi y yo, cuando volvió de París con la documentación. Pues bien, el electrocardiograma realizado en el hospital muestra que Ronaldo tenía una frecuencia cardíaca de 18 latidos por minuto, lo que significa que no había tenido prácticamente ninguna actividad eléctrica o mecánica en el corazón", explica Caru.
"Los médicos aceptaron la versión del defensa (Roberto Carlos), en vez del informe médico y administraron a Ronaldo un medicamento muy fuerte, óptimo para la epilepsia, pero no para la crisis cardiaca que había sufrido Ronaldo", valora el profesor Caru, que cree que esa medicación explicaría el bajo rendimiento del delantero en el partido, así como las dificultades que tenía para moverse al día siguiente, al llegar a Brasil tras perder la final.
EFE

Humorista francés llamó "prostituta" a 'Zizou'



Lo llamó “puta”. El humorista Christophe Alevéque se pasó de faltoso e insultó al futbolista y ex capitan de la selección francesa,Zinedine Zidane.
Según él, “Zizou” había cobrado 16 millones de dólares por promover la candidatura de Qatar al Mundial 2022. “Es una especie de prostitución, ese hombre es una puta”, dijo el humorista en una publicación francesa.
Enterado de ello, el ex ‘10’ de la selección gala inmediatamente lo demandó. El caso fue a juicio pero Alevéque hizo su descargo.
“Si tuviera que comparecer ante un tribunal por cada persona que critico, viviría aquí”, dijo. Añadió que sus declaraciones estaban justificadas “por el derecho que tiene el bufón de reírse del rey”. Se pasó de malcriado.
Trome

Lionel Messi posó a lo James Bond



Luego de haber sido protagonista de la revista Time, en la cual se cuestionan como un ídolo de la envergadura del crack rosarino, no era querido en la Argentina.
Ahora, Leo se vistió de James Bond, y se le animó a una actitud queno se ve mucho en este chico tímido y a su vez asediado siempre por los medios. El ídolo de Barcelona luce como el agente 007 en la tapa de la revista Esquire.
Trome

jueves, 2 de febrero de 2012

Unión Española empata 2-2 con Tigres y avanza en la Copa Libertadores



La Unión Española de Chile se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores, la noche del jueves, al empatar 2-2 con los Tigres de México, en partido de vuelta por la llave G6 de la primera fase jugado en el estadio Universitario de Nuevo León (norte).
Alan Pulido, a los minutos 15 y 22, hizo los goles para los felinos aztecas. Emanuel Herrera, a los 38 de penal, y Sebastián Jaime, al 68, marcaron para los rojos andinos que ganaron la eliminatoria con marcador global de 3-2.
Terra

Libertadores: Peñarol logra pase tras empatar 1-1 con Caracas

Caracas empató el jueves a un gol con el Peñarol de Uruguay, pero no le alcanzó y el equipo uruguayo avanzó a la etapa de grupos de la Copa Libertadores al conseguir más goles a favor que sus rivales en la serie preliminar de ida y vuelta.
Con un resultado global de 5-1, "los carboneros" se sumaron al Grupo 8 que completan Universidad de Chile, Atlético Nacional de Colombia y Godoy Cruz de Argentina.
Peñarol, subcampeón de la pasada edición del máximo torneo continental de clubes, llegó con la mitad del boleto en la bolsa tras haber goleado 4-0 al Caracas la semana pasada en el choque de ida.
El equipo venezolano, por su parte, estaba obligado a salir victorioso con un marcador de 5-0 o emparejar 4-0 para igualar la serie, lo que le hubiese permitido definir el boleto directamente por los penales. No estaba prevista la prórroga.
Con Caracas volcado obligadamente al ataque, el conjunto uruguayo abrió el marcador a los 27 minutos por conducto del delantero Fabián Estayanoff, quien anidó el balón en la red con un remate de pierna derecha a pase de Marcelo Zalayeta, que dejó paralizado a la defensa rival.
Después de ese gol, el partido bajó en intensidad, hasta que en el minuto 77, un cabezazo del defensor Edwin Peraza tras un centro del también zaguero Rohel Briceño, emparejó la pizarra 1-1, en lo que fue un premio a la insistente búsqueda del gol de los locales. Peñarol se cuidó de las lesiones y de las amonestaciones de cara a la siguiente etapa.
El partido se disputó en el estadio Olímpico de Caracas. El brasileño Sandro Ricci fue el árbitro
Terra

Guillermo Alarcón fue suspendido por 60 días


“En el mes de noviembre pasado recibimos una denuncia de un socio del club diciendo que a la junta directiva se le había pasado el plazo para convocar elecciones para el siguiente periodo de acuerdo a estatutos. Luego de analizar varios factores determinamos que el periodo del señor Alarcón debería terminar en marzo de este año por lo tanto estaban obligados a convocar a elecciones hasta el 1 de octubre del año pasado y realizar las elecciones. Habiendo faltado al mandato del estatuto no nos quedó otra opción que suspenderlos de forma preventiva”, declaró Otto Rizo Patrón, presidente de la Junta Calificadora de socios del club.
De igual manera, señaló que “ellos (Alarcón y su gente) tienen una interpretación que no es válida. Por ello hay una suspensión preventiva por 60 días a la directiva actual para poder convocar a elecciones”, sentenció Rizo Patrón.
Trome

Polémico jugador Manco fue cedido a préstamo por un año al león de Huánuco


Carlos Loncharich, delegado del club huanuqueño confirmó la noticia y Reimond Manco jugará por un año en el cuadro huanuqueño que participará en la Copa Sudamericana.
“Manco jugará por León de Huánuco, esto se lo aseguro al 100%. Juan Aurich lo ha cedido en calidad de préstamo”, dijo el directivo.
Este será el tercer club en la corta carrera futbolística del joven jugador que fue separado del cuadro chiclayano por indisciplina.
Trome

Así sera el Fixture del Descentralizado 2012


El sorteo se realizó en el auditorio de la Videna, donde estuvieron presentes los principales dirigentes del fútbol peruano.
El campeonato del fútbol peruano se inicia el 18 y 19 de febrero. y la primera parte del torneo constará de partidos de ida y vuelta divididos en 30 fechas.
FIXTURE DEL DESCENTRALIZADO 2012:
Fecha 1:
Sporting Cristal – Cobresol
Inti Gas – Universitario
Alianza Lima – León de Huánuco
Sport Huancayo – Real Garcilaso
FBC Melgar – San Martín
Unión Comercio – César Vallejo
Cienciano – Sport Boys
José Gálvez – Juan Aurich
Fecha 2:
Juan Aurich – Unión Comercio
César Vallejo – Melgar
San Martín – Sport Huancayo
Real Garcilaso – Alianza Lima
León de Huánuco – Inti Gas
Universitario – Cienciano
Sport Boys – Sporting Cristal
Cobresol – José Gálvez
Fecha 3:
Sporting Cristal – Universitario
Melgar – Unión Comercio
Alianza Lima – San Martín
Sport Huancayo – César Vallejo
Cienciano – León de Huánuco
Inti Gas – Real Garcilaso
Juan Aurich – Cobresol
José Gálvez – Sport Boys
Fecha 4:
León de Huánuco – Sporting Cristal
Cobresol – Melgar
San Martín Inti Gas
César Vallejo – Alianza Lima
Unión Comercio – Sport Huancayo
Real Garcilaso – Cienciano
Sport Boys – Juan Aurich
Universitario – José Gálvez
Fecha 5:
Sporting Cristal – Real Garcilaso
Cobresol – Sport Boys
Cienciano – San Martín
Inti Gas – César Vallejo
Alianza Lima – Unión Comercio
Sport Huancayo – Melgar
Juan Aurich – Universitario
José Gálvez – León de Huánuco
Fecha 6:
León de Húanuco – Juan Aurich
César Vallejo – Cienciano
Real Garcilaso – José Gálvez
Universitario – Cobresol
Unión Comercio – Inti Gas
Melgar – Alianza Lima
San Martín – Sporting Cristal
Sport Huancayo – Sport Boys
Fecha 7:
Juan Aurich – Real Garcilaso
Cienciano – Unión Comercio
Sport Boys – Universitario
Alianza Lima – Sport Huancayo
José Gálvez – San Martín
Cobresol – León de Huánuco
Sporting Cristal – César Vallejo
Inti Gas – Melgar
Hacer Clik para ver todo el Fixture:

"Umaña me falseó y me dio un abrazo de Judas", afirmó R. Ciciliano


La llegada de Ricardo Ciciliano a Uniautónoma FC sorprendió un poco. El volante atlanticense, de 35 años, se acababa de coronar campeón con el Juan Aurich en el fútbol peruano cuando se confirmó hace unas semanas que jugaría en la Primera B de Colombia.
El reciente título, su trayectoria, jerarquía, experiencia y condiciones técnicas harían pensar que Ciciliano todavía tiene cuerda para ser protagonista en un equipo de primera división. 
Pero el exjugador de Pereira, Bucaramanga, Tolima, Pasto, Quindío, Junior, Cali, Millonarios y Once Caldas, asegura que no le quedó otro camino porque el vallecaucano Diego Umaña, quien fue su último técnico en el balompié Inca, lo traicionó.  
 ¿Cómo ha sido hasta ahora el paso de primera división a la B? ¿Se ha notado?Siempre se nota. Si estoy en la B es porque me falsearon otras personas, como Umaña. Me confié. Cuando terminamos el torneo peruano con el Juan Aurich me da un abrazo y me dice que yo iba a continuar allá. Sentía el respaldo de él y la directiva, pero al final no se dio. El 6 de enero recibo una negativa de parte de ellos y ya me quedaba difícil buscar equipo en el fútbol colombiano. Prácticamente quedé manos abajo y hasta pensé en retirarme. Solo me aparecieron ofertas de la B, Popayán, Sincelejo y Girardot, los equipos de la A no tenían cupo ya. Se presentó lo de Uniautónoma y lo tomé. Estoy en mi tierra. 
¿Umaña le dijo que usted volvía al Juan Aurich?Sí, yo me confié definitivamente. Recibo un abrazo, pero creo que fue el abrazo de Judas. Me quedé esperando que me renovaran y el 6 de enero me dijeron que no. Umaña dirá lo que quiera ahora, pero las cosas ya se dieron y tengo una interpretación de eso. Me abrieron las puertas acá en la U por seis meses, ojalá me pueda quedar todo el año, tengo una cláusula de rescisión. Me he encontrado con un buen grupo y espero aportar. 
¿Usted cree que merecía seguir con el Juan Aurich?Totalmente. Yo recomendé a Umaña al Juan Aurich. Los directivos me preguntaron qué técnico recomendaba y yo lo mencioné a él. Ese equipo quedó campeón por primera vez en 90 años de existencia y regresó a la Copa Libertadores. Hice alrededor de 19 o 20 goles allá. Apenas llegó él se me presentaron bastantes inconvenientes y trabas, muchas veces no me ponía. Era un buen estratega dentro y fuera de la cancha, supo manejar muy bien la situación. Son cosas del fútbol y hay que aceptarlas como tal. Lo saco a relación para que se fijen qué clase de persona es el profesor Umaña. El verá lo que hace. 
¿Nunca habló con él para preguntarle qué había pasado?No, nunca tuve la oportunidad porque yo estaba en Barranquilla y él en Cali, luego regresó a Perú y no lo he visto. Pero obviamente que se merece decirle las cosas de frente. Allá arriba hay un Dios que no se queda con nada, tengo entendido que en Junior hizo algo similar y es lo que pretende hacer nuevamente en Perú.  
¿Uniautónoma FC está más organizada y seria que algunos equipos de la A?Hay una expectativa bastante grande de subir a la A. Estoy acá porque hay seriedad y eso hay que aprovecharlo. La U quiere ser grande y está dando pasos importantes. Por eso tomé la decisión de venir. Hay equipos de la A que lamentablemente están reventados económicamente.  
¿Usted no siente que llegar a la B significa un paso atrás para usted?Muchas personas creen que por quedar campeón ya me relajé y me vine a la B, no, simplemente me confié, a pesar de que tengo tanta experiencia en el fútbol. Cuando viene la negativa ya era demasiado tarde para buscar un equipo en la A. No quería retirarme. Acá voy a buscar mi buen nombre y llamar la atención con fútbol. Vamos a ver qué pasa. Uno nunca sabe.  
¿Hay muchos jugadores que bajaron a la B y luego volvieron a la A?No me estresa estar en la B ni me siento menos ni más que nadie, simplemente lo asumo como un reto. Hay aspiraciones y seriedad, si no existieran mejor me quedo entrenando en la cancha de la Magdalena durante seis meses.
Futbol Red