sábado, 1 de diciembre de 2012

ALIANZA SE LLEVÓ EL CLÁSICO



Alianza  lima se llevó la victoria en el clásico del futbol peruano (amistoso) “Inka Cup”, que se jugo en Miami (EE.UU.)
 
Walter  Ibáñez y Franco navarro fueron los autores de los 2 goles , de la victoria intima, en los minutos finales de cada tiempo.


PRIMER ROUND

Un partido impreciso y peleado en el primer tiempo, pero universitario iba ganando campo poco a poco , y obtuvo la primera chance de abrir el marcador  , puesto que a los 23 minutos cobraron un penal a favor de los cremas , pero Rainer Torres no aprovecho y mando su disparo  al palo del arquero Salomón.

A los 44 el uruguayo Walter Ibáñez aprovecho una serie de rebotes en el área crema y puso el primero  del partido, asi los blanquiazules se fueron al descanso con el marcador  a favor.




SEGUNDO ROUND

En la  parte complementaria, los cremas sacaron a relucir su garra y se fueron con todo en busca del empate ,pero la ineficiencia de sus delanteros , sumado a la ausencia de su goleador  y el orden que ofreció la defensa victoriana , jamás pudieron encontrar el empate.

Cuando ya estaba por finalizar el encuentro , una mano en el área crema fue sancionada como penal y convertida en gol por  Franco Navarro.                     

Alianza Lima y Universitario jugarán el encuentro revancha del Inka Cup el próximo viernes 7 de diciembre en el estadio Nacional a las 8 de la noche.

ALINEACIONES:
 

Universitario: Llontop, Sacovertiz, Duarte, Galliquio, Rivas, R. Torres, Calcaterra, Baylón, A. Gonzales, C. Gonzales.

Alianza Lima: Libman, Ibañez, Cánova, Villamarín, Donayre, Jayo, Albarracín, Guerrero, Vidales, Visa.




Para ver más fotos del partido, haz clic en enlace:


Por: Franco Nuñez
Fotos: Diario El nuevo Herald de Miami

YA SE CONOCEN LOS GRUPOS DE LA COPA CONFEDERACIONES 2013


Esta mañana en Sao Paulo, Brasil, se llevó a cabo el sorteo de la novena edición de la Copa Confederaciones 2013. Así los campeones de cada continente, sumado al último campeón mundial más el anfitrión se enfrentarán en la previa de lo que será el Mundial Brasil 2014.

En el grupo A, quedaron emparejados Brasil, Japón, México e Italia, conformando el 'grupo de la muerte' de este certamen. Uno de los duelos que más aguarda el público en este grupo, será el que sostendrán Brasil e Italia, el sábado 22 de Junio en la ciudad de Salvador.

Otro choque de pronostico reservado será el que disputarán Brasil y México, el miércoles 19 de Junio en Fortaleza. Este choque reeditará la final de la edición de 1999, donde salieron campeones los brasileños.

Liderando el grupo B está España, seguida de Uruguay, Tahití y el campeón de África (recién se conocerá el 10 de febrero en Sudáfrica).

En este grupo el partido más importante será el que enfrenten a españoles y uruguayos, en una lucha de estilos. Por su parte los jugadores de Tahití, campeón de Oceanía, esperan con ansias este torneo para demostrar su capacidad y tratar de sorprender al mundo.

Para esta edición de la Copa Confederaciones se utilizará el balón 'Cafusa', un diseño que Adidas creó en homenaje al ex lateral brasileño Cafú, ganador del torneo en 1997.

A continuación el fixture del torneo:


PRIMERA FASE
GRUPO A:
15 de junio: Brasil  vs.  Japón (Brasilia)
16 de junio: México  vs.  Italia (Río de Janeiro)
19 de junio: Brasil  vs.  México (Fortaleza)
19 de junio: Italia  vs.  Japón (Recife)
22 de junio: Japón  vs.  México (Belo Horizonte)
22 de junio: Italia  vs.  Brasil (Salvador)
GRUPO B: 
16 de junio: España  vs.  Uruguay (Recife)
17 de junio: Tahití  vs.  Campeón de África (Belo Horizonte)
20 de junio: España  vs.  Tahití (Río de Janeiro)
20 de junio: Campeón de África  vs.  Uruguay (Salvador)
23 de junio: Campeón de África  vs.  España (Fortaleza)
23 de junio: Uruguay  vs.  Tahití (Recife)

SEMIFINALES
26 de junio: Ganador grupo A  vs.  Segundo grupo B (Semifinal 1) (Belo Horizonte)
27 de junio: Ganador grupo B  vs.  Segundo grupo A (Semifinal 2) (Fortaleza)

TERCER PUESTO
30 de junio: Perdedor semifinal 1  vs.  Perdedor semifinal 2 (Salvador)

FINAL
30 de junio: Ganador semifinal 1  vs.  Ganador semifinal 2 (Río de Janeiro)

Por: José Choquetaype

viernes, 30 de noviembre de 2012

JULIO VÁSQUEZ: "QUIERO VER AL REAL GARCILASO CAMPEÓN"

 
Con una gran amabilidad y mucha cordialidad, Julio Vásquez, presidente del Club Real Garcilaso, hablo sobre el buen momento que viene atravesando el Club Celeste y la previa del duelo ante Cristal.

En ese sentido señalo que los jugadores están motivados para obtener un gran resultado y que el club de la mano de Petróleo García ha hecho una excelente campaña.

Nosotros tenemos muchachos que van a entregar el todo por el todo. Ellos quieren alcanzar el cielo con la mano. Nuestros animos estan muy fuertes", expresó el Presidente Julio a un diario local.

"Invito a toda mi gente del Cusco a que nos acompañen desde la una de la tarde. Va a ser una bonita fiesta deportiva. Vamos a salir campeones", finalizó el presidente Julio Vasquéz.

jueves, 29 de noviembre de 2012

QUE RICO PREMIO: JUGADORES DE U.T.C. RECIBIRÁN 250 MIL DÓLARES SI ASCIENDEN A LA PREFESIONAL


En declaraciones a RPP, Joaquín Ramírez, presidente de la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC), manifestó,  que son 250 mil soles de premio, que se le ha ofrecido a los jugadores si logran el título de la Copa Perú y con eso logran también llevar el futbol profesional a la ciudad norandina.

"El encuentro de vuelta ante Alianza Cristiana en Iquitos es difícil pero la confianza está y se espera que el equipo saque un  resultado para llegar a la final y dejar todo en la cancha para decir que Cajamarca estará en el fútbol profesional en el 2013", finalizó.

ALIANZA CRISTIANA NO JUGARÍA EN LA SEGUNDA DIVISIÓN


Tras la derrota sufrida en Cajamarca por parte del U.T.C, el diario de Loreto informó que sería complicado que ellos puedan jugar en la Segunda División, debido a las largas distancias, que tendrían que viajar, apara afrontar sus compromisos.

En ese sentido, si el club loretano, se niega a participar en dicho torneo, la primera opción a tratar sería con el Defensor Zarumilla de Nazca por quedar quinto en el acumulado.

De otro lado el partido de vuelta entre Alianza y U.T.C. se jugará este domingo, en el estadio Max Agustín de Iquitos a las 3:30 p.m.

CONFIRMADO: UNIVERSITARIO NO VA MÁS CON C.M.D.


El club crema hizo oficial la cancelación de todo  vínculo que tenía con la empresa Movistar para la transmisión de sus partidos a través de C.M.D, así lo dio a conocer Rocío Chávez. 

Cable Mágico Deportes llegó a su fin, por lo que para la siguiente temporada buscará una nueva empresa que transmita sus partidos del Torneo Descentralizado y  la posiblidad de que sea en señal abierta.

“Fue la propia empresa CMD la que resolvió el contrato y nosotros aceptamos esa resolución, por lo que quedamos en libertad de negociar con terceros”, declaró Rocío Chávez, administradora de Universitario de Deportes, en conferencia de prensa.

Finalmente, dijo “que quede claro, ellos lo resolvieron y nosotros aceptamos su decisión”, reiteró la cabeza de la dirigencia estudiantil.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

MASACRE EN CAJAMARCA: U.T.C. GOLEÓ 7-0 A ALIANZA CRISTIANA


Una verdadera masacre se vivió hoy en Cajamarca. Y es que el histórico U.T.C. goleó sin piedad (7-0) a Alianza Cristiana en el estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca, en partido de ida válido por la Semifinal de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2012.

VOLÓ MUY ALTO.

'El Gavilán Norteño' sabía que tenía que asegurar la llave en casa para ir tranquilo al partido de vuelta, y salió con el objetivo de sacar un buen resultado. Lo que jamás se imaginaron era obtener una goleada tan abultada ante un débil e irreconocible Alianza Cristiana. 

UNA JOYA DE CORDERO.

Esta goleada fue producto del buen juego colectivo e individual de dos figuras. Los grandes artífices fueron Luis 'El Pompo' Cordero y Paolo Joya, ya que ellos fueron los más desequilibrantes en la zona de la volante, además de estar atentos en el juego aéreo, y a ras de cancha siempre trasmitieron seguridad al equipo cajamarquino.


CUATRO PARA EMPEZAR.

Recién al minuto 21 de la primera parte, Martín Coba inaugura el marcador ante un cuadro loretano que nunca existió dentro del terreno de juego. Se esperaba la reacción de la escuadra visitante, pero solo atinó a defenderse de una manera muy desordenada y 4 minutos más tarde, Frank Aivar pone el segundo tanto haciendo estallar de júbilo el estadio. No obstante, aumentaría el marcador Raul Alemán a los 36 minutos y ya se desataba la goleada en el Héroes de San Ramón. 

Pero antes de culminar la primera fracción, el 'Hijo Predilecto' pondría el 4 a 0 sobre Alianza Cristiana.

SIN VISIÓN NI REACCIÓN.

Alianza Cristiana necesita de un milagro divino para acceder a la siguiente fase, sin embargo, analizándolo de la manera tan desastrosa que jugó hoy, se podría decir que la suerte de los selváticos está echada. Oliveira jámas brindó seguridad en su pórtico, mientras que Yalta no fue pieza fundamental como en anteriores ocasiones. 


DOS MÁS Y NOS VAMOS.

"UTC, UTC...", gritaba la afición local cuando salía al gramado el 'Gavilán'. Luego se daría un rico banquete cuando Jhuosephz Padilla coloca el 5 a 0. Ya era un castigo, pero Raul Alemán quería más, poniendo la media docena de goles ante la visita. El último y aplastante tanto llegó por intermedio de Nicolas Celis; puso el definitivo 7 a 0 sobre Alianza Cristiana. 

CONTIGO HASTA EL FINAL.

La hinchada cajamarquina jugó un papel importante y fundamental dentro del recinto, hizo sentir la presión al equipo rival y llenó el estadio en un 100%

LO QUE DEBES SABER.

Desde el año 1998 es la primera vez que se da una goleada de tal magnitud (7-0) en la Copa Perú. 

U.T.C de Cajamarca

ALINEACIONES:

UTC (Cajamarca): 4-4-2; Quiroz; Guevara, Alemán, Ronceros, Rojas; Joya, Oviedo, Áivar, Cordero; Coba, Laguna.

Alianza Cristiana (Loreto): 4-3-2-1; Oliveira; Díaz, Flores, Alván, Bonilla; Yalta, Schwan; Celis, Campos, Salazar; Linares.



Fotos: Celso Roldan

martes, 27 de noviembre de 2012

MÁLAGA PIDE MÁS APOYO AL VOLEIBOL, Y SOBRE LOS FUTBOLISTAS DIJO QUE "TENDRÍA QUE JUGAR MI PSIQUIATRA"


Aunque consideró que el fútbol es distinto hoy la entrenadora de la selección femenina de voleibol de menores, Natalia Málaga, pidió más ganas a la selección de fútbol que quema sus últimos cartuchos para clasificar al mundial Brasil 2014.
En declaraciones a RPP, Málaga les pidió a los muchachos de la selección cuidar su imagen, su desempeño y "no sólo las piernas".
Natalia Málaga ironizó en torno al "meme" que se difunde en la Internet donde se lee: "Denme la selección de fútbol y los clasifico carajo". Al respecto sostuvo: "Tendría que poner a jugar a mi psiquiatra y lo hacemos mejor".
"El tema del fútbol es distinto, acá al propio Markarián le dan de alma, pero yo de fútbol no se nada, puedo opinar de la actitud del jugador que gracias a esa pelotita que corren 90 minutos, son lo que son, ganan lo que tienen y bueno hay que darle mas amor a eso y sacar la cara por el Perú cuando tengamos la camiseta puesta", comentó.
Añadió que se imagina todo lo que le gritan a los seleccionados de fútbol. "Pero deben entender que tienen a un Perú que está pendiente de ellos, entonces hay que darle un poquito más. No hay que cuidar mucho las piernas, sino la imagen de uno", sostuvo.
Natalia Málaga remarcó que cuando se pone la camisea pelea contra viento y marea.
MÀS APOYO. 
En otro momento, la DT de la selección de voleibol de menores, demandó al gobierno y al ministerio de Educación apoyar al voley, pero sobre todo para preparar a jugadoras con tallas y mejorar el nivel del vóley.
"Hay que obligar al gobierno y al ministerio de Educación que apoyen al vóley, aparte de infraestructura de coliseos, cancha, se necesita material para que las chicas se puedan desarrollarse en mejores condiciones", dijo.
Natalia remarcó, "no podemos seguir entrenando en pisos duros, se necesitan pisos flotantes para que no se muevan las rodillas. Entusiamo hay, pero no tenemos chicas de talla", dijo.

lunes, 26 de noviembre de 2012

DESPUÉS DE 32 AÑOS, PERÚ ES CAMPEÓN SUDAMERICANO DE VOLEIBOL TRAS DERROTAR 3 SETS A 2 A BRASIL


Luego de 32 largos años, nuestras 'Matadorcitas' sacaron cara por el Perú en un torneo de voleibol y derrotaron 3 sets a 2 a Brasil, coronándose campeón Sudamericano de Menores en voleibol, en una noche que será recordada por todos los peruanos que apoyamos sin cesar a nuestras chicas.

Las dirigidas por Málaga lograron la histórica hazaña sobre las brasileñas tras llegar a un quinto set de infarto en el que esta vez,   supieron controlar los nervios e imponerse a su rival. 


LO QUE DEBES SABER

Perú llega a un Tìtulo de   vóley luego de 32 años  en la categoría de menores, el último se había logrado en el año 1980 en Brasil.

Fotos: Gerardo Farroñay
Para ver más fotos, haz clic en enlace:


SUB 20 JUGARÁ TORNEO AMISTOSO EN IQUITOS: CONOCE A LOS CONVOCADOS


La selección nacional Sub 20 participará en el cuadrangular amistoso 'Copa Río Amazonas', en la cual enfrentará a sus similares de Bolivia, Panamá y a la selección de Loreto.

El torneo que es organizado por la Comisión Nacional de Menores de la Federación Peruana de Fútbol y el Gobierno Regional de Loreto, comenzará el martes 27 de Noviembre y culminará el 04 de Diciembre.

Para este cuadrangular amistoso el técnico de la Sub 20 peruana Daniel Ahmed, ha visto conveniente convocar a 22 jugadores que serán la base del equipo que participará en el Campeonato Sudamericano Argentina 2013 de la categoría.

Destacan nitidamente entre los convocados los jugadores de Alianza Lima y Universitario, Yordy Reyna y Andy Polo.

Los convocados son: 

Porteros:
Patricio Alvarez (Universitario)
Angelo Campos (Alianza Lima)
Alejandro Duarte (Juan Aurich)
Andy Vidal (Sporting Cristal)

Defensas:
Miguel Araujo (Sport Huancayo)
Max Barrios (Juan Aurich)
Diego Chávez (Universitario)
Edison Chávez (Sporting Cristal)
Marcos Ortiz (Sporting Cristal)
Carlos Patrón (Universitario)

Volantes:
Wilder Cartagena (Alianza Lima)
Víctor Cedrón (César Vallejo)
Raziel García (San Martín)
Edwin Gómez (León de Huánuco)
Rafael Guarderas (Universitario)
Alexander Ponce (Alianza Lima)
Renato Tapia (Esther Grande de Bentín)
Claudio Torrejón (Sporting Cristal)
Carlos Urquiaga (Sporting Cristal)

Delanteros:
Andy Polo (Universitario)
Yordy Reyna (Alianza Lima)
Christian Strobach (San Martín)


Por: José Choquetaype

PAOLO GUERRERO CONFIRMADO PARA JUGAR EL MUNDIAL DE CLUBES


El Corinthians de Brasil confirmó esta tarde la lista de 23 jugadores que disputaran el Mundial de Clubes en Japón. En la nómina aparece nuestro compatriota Paolo Guerrero como principal referente de área, mientras que Luis 'Cachito' Ramírez quedó descartado por una lesión a la cadera.

El 'Timao' iniciará su participación en la máxima justa a nivel de clubes el 12 de diciembre, cuando enfrente al ganador de la llave entre Auckland (Nueva Zelanda) y Al Ahly (Egipto).

El técnico brasileño Tite, ha puesto todas sus esperanzas de ganar el torneo en Paolo Guerrero, que en sus últimos encuentros con el Corinthians ha demostrado su madurez futbolística y sus dotes de goleador.

LISTA OFICIAL DEL CORINTHIANS PARA EL MUNDIAL DE CLUBES 2012


Porteros: 
Cássio, Julio César y Danilo Fernandes.
Defensas: 
Alessandro, Fábio Santos y Guilherme Andrade, Chicão, Paulo André, Wallace, Anderson Polga y Felipe (Willian Arão)
Volantes: 
Ralf, Paulinho, Guilherme y Edenilson, Douglas, Danilo y Giovanni.
Atacantes: 
Emerson Sheik, Paolo Guerrero, Martínez, Romarinho y Jorge Henrique.

Por: José Choquetaype

¡VIVA EL PERÚ, CARAJO! 'MATADORCITAS' GANARON A ARGENTINA Y CLASIFICARON AL MUNDIAL DE MENORES


A Perú se le complicó más de la cuenta. Cuando se pensaba que el marcador sería a favor de Perú por un 3-0, la realidad fue otra. Argentina reaccionó en el tercer y cuarto set, con lo cual obligó a las dirigidas por Natalia Málaga jugar un quinto set.

La garra y el amor por la blanquirroja volvieron en ese set definitivo. Perú derrotó por 3-2 a Argentina y clasificó al Mundial de Menores que se realizará en Tailandia en el 2013.


Con este resultado, Perú peleará, este lunes, con Brasil por el título del Sudamericano de Menores. En tanto, Natalia Málaga consigue su segunda clasificación, como entrenadora, a un Mundial en un mes. Primero fue al Mundial Juvenil, y ahora consiguió el cupo al Mundial de Menores.

Perú fue un claro dominador en el primer y segundo set (25-20 y 25-12) con un buen saque y un excelente bloqueo al ataque de las argentinas, quienes superaban a las locales por seis centímetros de altura. La figura de Ángela Leyva fue radical en la victoria peruana.


Para el tercer y cuarto set, Perú entró muy confiado y Argentina aprovechó de esa desconcentración. Por ello, se adueñaron de los dos parciales (25-20 y 26-24).

Ambas selecciones empatadas en el marcador obligó a que se juegue el quinto set definitivo. Aquí Perú despertó y volvió a demostrar su superioridad en Sudamérica sobre Argentina logrando la victoria final por 15-9 y la clasificación al Mundial de Menores. 


Terra

MOTOR SHOW: FALTA DE RESPETO A LOS VISITANTES Y DEFICIENTE ORGANIZACIÓN



A pesar del extraordinario apoyo de las marcas de autos asociadas a ARAPER, de los proveedores vinculados al sector automotor, de los medios de comunicación y diversas empresas que de alguna u otra forma querían aprovechar esta ocasión para dar a conocer sus productos o servicios, el evento en el Centro de Convenciones del Jockey no tomó en cuenta lo más importarte: atender al visitante y a los expositores como se lo merecen.

Un inaceptable desplante a Henry Bradley: La prensa recibió la información que en la ceremonia de inauguración uno de los más importantes pilotos que nos ha dado el deporte tuerca recibiría un merecido homenaje por parte de los organizadores. El señor Bradley y su hija Susan  llegaron al recinto y los encargados de seguridad no los dejaron ingresar. Así como lo lee. Un par de periodistas amigos buscaron a los encargados y luego de media hora solucionaron el incidente. Un desplante sin perdón para nuestro gran Henry. Para variar el acto se inició casi hora y media después de lo programado.

En estos tiempos en que los estudios de mercado se encuentran en condiciones de entregar cifras casi exactas de la cantidad de gente que podría asistir a la cita y más aún considerando, sin la necesidad de ser mago para adivinar lo que sucedería, a los responsables se les escaparon varios asuntos, que simplemente debieron ser priorizados. ARAPER manifestó “va a ser el más grande evento de la historia.”

El acceso vehicular hoy domingo ha sido simplemente un dolor de cabeza. Luego de hacer la ‘cola exterior’ en Javier Prado para el ingreso al local y cuando al fin estábamos en la puerta, un policía muy obediente recibió la orden que no ingresaba ningún auto más. No me quedó más remedio de ver si en El Derby había acceso, pero ni siquiera tuvimos oportunidad de llegar.

Un evento de esta magnitud y a sabiendas que iba a batir récords sin precedentes de visitantes se debe desarrollar en un lugar que ofrezca una mínima cantidad de espacio para estacionar cientos (o miles) de autos. Pero la procesión no terminaba allí. Los que tuvieron suerte de ingresar tardaron horas para encontrar un lugar para dejar su vehículo y para rematar el asunto por goleada, en vez de instalar diez, doce o no sé varias boleterías sólo dos o tres funcionaban. Otra cola más.

Los hombres de prensa sufrieron lo mismo y a muchos de ellos, por cumplir con la misión encomendada, no les quedó más remedio que caminar una larga distancia para llegar al Centro de Convenciones. Y hay, pobre de él si no tenía su credencial. Otra cola más y sólo una persona para atenderlos. Y algunos clientes tuvieron la mala suerte o mala elección, como quisieran llamarlo, de asignarles lugares dentro del recinto que pasarán inadvertidos. Varios de ellos nos llamaron para quejarse.

¿Y el aforo máximo permitido? ¿Dónde está el letrero que lo indique y el control? Cómo se logra un permiso municipal y la aprobación de Defensa Civil sabiendo de antemano por los propios organizadores que la feria iba a reventar. ¿Si hubiera comprado en Teleticket mi entrada, la de mis dos hijos y la de señora? Más de cien soles al tacho y sin ninguna explicación. ¿A quién le pedía la devolución de mi dinero?

Lo más grave. Revisando el plano general no he visto la ubicación de la playa de estacionamiento y mucho menos la ubicación de las ambulancias y del centro médico. ¿Sabe usted que hoy habría habido mucho más gente que el aforo permitido?

Lamentablemente la millonaria inversión de ARAPER en los medios de comunicación hará de este editorial un trabajo inútil que terminará en la basura, ya que con seguridad ningún medio se atreverá –ojalá esté equivocado- de informar con veracidad esta serie de fallas, errores y omisiones en las que habrían incurrido los organizadores. No lo puedo asegurar, pero mi olfato me dice que las cosas no se hicieron como es debido.

Gracias al trabajo independiente que cumplimos y al compromiso jurado como Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa no nos casamos con nadie y mucho menos el dinero comprará la única riqueza que tengo: mi libertad de expresión, pero respetando la verdad, sin difamar a nadie y sobre todo defender a las víctimas, esta vez los visitantes y varios expositores.

Hay días por delante para arreglar las cosas. Por ejemplo. Programar buses con salidas en diversos lugares de Lima para trasportar a la gente, así se evita el tránsito pesado. Poner personal de Defensa Civil que controle el ingreso y salida de visitantes, tomando en cuenta la cantidad de personal que trabaja en los interiores para evitar sobrepasar el aforo máximo permitido y finalmente, así como nos señalan en el mapa dónde se ubican los expositores colocar el lugar del centro médico y de las ambulancias.

ARAPER siempre ha sido una sociedad muy prestigiosa y que hace más de una década cumple con éxito su trabajo, pero esta vez simplemente nos decepcionaron. Intentaré ir el martes a ver cómo me va y si las cosas cambiaron. Velaré por la ubicación de las ambulancias, los médicos y verificaré si Defensa Civil y La Municipalidad están cumpliendo con las normas. Revisaré cada rincón en busca de extintores y estaré atento para que no se me pase una. Es mi compromiso con ustedes.

Hans – Peter Firbas

LO VOLVIÓ A ELIMINAR: U.T.C. DE CAJAMARCA GANÓ 2-1 A ALFRED NOBEL Y CLASIFICÓ A LA SEMIFINAL



En el partido de definición que dispuso tras un invento de la CJ-FPF, UTC le dio vuelta al cotejo y venció 2-1 a Académicos Alfred Nobel en el Mansiche de Trujillo y clasificó a la semifinal dde la Etapa Nacional de la Copa Perú, donde tendrà como rival a Alinza Cristiana.

PRIMER GOLPE.

Los tumbesinos abrieron la cuenta a los 56 DEL segundo tiempo  a través de Huertas que siempre fue el hombre clave de Tumbes. Aunque también debemos rescatar el buen esempeño que tuvo Otero en el medio sector.


SUFRIÓ PERO GOZÓ.

Con el marcador en contra, U.T.C reaccionó de inmediato y a traves de Renzo Guevara puso el empate transitorio al minuto 60, sin embargo tres minutos después Renzo Guevara le dio el 2-1 y con ello su pase a la semifinal.

EL RIVAL.

U.T.C. deberá jugar este miércoles su partido de semifinales ante Alianza Cristiana. El duelo de ida será en el estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca.



 ALINEACIONES:

UTC: Quiroz; Guevara, Alemán, Ronceros, Rojas; Joya, Mayme, Áivar, Padilla; Benavides, Celis.

Alfred Nobel: Caballero; Salazar, Mori, Huertas, Colchado; Fernández, Seminario; La Rosa, Otero, Talledo; Vilela.


Para ver más fotos del partido, haz clic en nuestro enlace:


CON MEDIO PIE EN LA FINAL: ALFONSO UGARTE GOLEÓ 4-0 A SPORT VICTORIA DE ICA


Alfonso Ugarte, hizo respetar la casa y en el  estadio Enrique Torres Belón de Puno, consiguió una goleada por 4-0 al Sport Victoria de Ica en partido de ida correspondiente a las semifinales de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

SÒLIDO Y FRÁGIL.

El primer tiempo, cuadro visitante de Sport Victoria apelaba a los contrataques y fue muy sòlido en defensa, Paul Rato y Mirabal trataban de ser una muralla en el cuadro Iqueño, sin embargo quien se llevo los aplausos fue el guardameta Barriga , pues evitó que en varias ocasiones el grito de gol de los puneños. Pero para la parte complementaria sería un frágil cristal que se rompería de a poco.


DE PURA ALTURA.

El cuadro Puneño hizo sentir su localìa  y en la parte complementaria apertura el marcador Frank Vega ante una impresionante hinchada que se dio cita al recinto y  obsequiando una linda goleada.

Nueve minutos después, Héctor Zeta,  ampliaría la ventaja ante la algarabía de los hinchas puneños y Victoria solo apelaba a defenderse.


DOS MÁS.

Leandro Aguilar, pondría el tercero al minuto 38’, ya era goleada, pero Alfonso quería más y apareció la figura de  Moisés Condori para marcar el definitivo 4 a 0 a los 46’ con un potente remate que no pudo ser controlado por el portero Barriga.

UN MILAGRO.

El partido de revancha en Ica se realizará el próximo domingo y Victoria necesita de un Milagro para avanzar a la siguiente fase.


ALIENACIONES

Alfonso Ugarte: Roy Sucuitana en el arco, Saúl Giral, Cristian Laura, Fajardo, Frank Vega, Carlos Sotelo, Roque, Moisés Condori, Luis Salhuana, Héctor Zeta, Jesús Rey. DT: César 'Chalaca' Gonzales.

Sport Victoria: Jhon Barriga, Paul Rato, Mirabal, Joel Quispe, César Moreira, Carlos Carazas, Cahua, César Layme, Álvaro Palacios, Carlos Cortes, Anyosa. DT: Falconí.


Para ver más fotos del partido, haz clic en enlace:

 

Fotos: Puno Deportes

RESUMEN FINAL DEL TORNEO PERUANO, FINAL DE LA TABLA Y RESULTADOS


Grande sorpresas se dieron en la última fecha la clasificación de Inti Gas a la Sudamericana entre otras sosrpresas:


RESULTADOS LIGUILLA A:
José Gálvez 4-0 Universitario
San Martín 2-0 Sport Huancayo
Sporting Cristal 3-3 Cienciano
Inti Gas 2-0 Cobresol
TABLA LIGUILLA A:
1. SPORTING CRISTAL ... 86
2. SPORT HUANCAYO ..... 63
3. INTI GAS ........... 62
4. U. SAN MARTIN ...... 61
5. JOSÉ GÁLVEZ ........ 61
6. CIENCIANO .......... 57
7. UNIVERSITARIO ...... 57
8. COBRESOL FBC ....... 22
RESULTADOS LIGUILLA B:
Juan Aurich 2-1 Unión Comercio
Melgar 2-0 Alianza Lima
León de Huánuco 3-0 Sport Boys
Real Garcilaso 1-1 César Vallejo
TABLA LIGUILLA B
1. REAL GARCILASO ... 82
2. CESAR VALLEJO .... 74
3. JUAN AURICH ...... 71
4. FBC MELGAR ....... 66
5. UNION COMERCIO ... 57
6. LEON DE HUANUCO .. 54
7. ALIANZA LIMA ..... 53
8. SPORT BOYS ....... 32
TABLA FINAL DEL TORNEO DESCENTRALIZADO 2012
1. SPORTING CRISTAL ... 86 - COPA LIBERTADORES
2. REAL GARCILASO ..... 82 - COPA LIBERTADORES
3. CESAR VALLEJO ...... 74 - PRE LIBERTADORES
4. JUAN AURICH ........ 71 - COPA SUDAMERICANA
5. FBC MELGAR ......... 66 - COPA SUDAMERICANA
6. SPORT HUANCAYO ..... 63 - COPA SUDAMERICANA
7. INTI GAS ........... 62 - COPA SUDAMERICANA
8. U. SAN MARTIN ...... 61
9. JOSE GALVEZ ........ 61
10. CIENCIANO ......... 57
11. UNIVERSITARIO ..... 57
12. U. COMERCIO ....... 57
13. LEON DE HUANUCO ... 54
14. ALIANZA LIMA ...... 53
15. SPORT BOYS ........ 32 - DESCENSO
16. COBRESOL FBC ...... 22 - DESCENSO