sábado, 15 de diciembre de 2012

TRIBUNAL DEPORTIVO YA ESTÁ EN PUNO PARA TRANSMITIR TELEVISIÓN POR INTERNET EN EXCLUSIVO LA FINAL DE LA COPA PERÚ



Antonio Yauri y José Choquetaype en exclusiva en la catedral de Puno


Llegó el día esperado por muchos. Mañana a partir de las 3:00 p.m. se vivirá la gran final de la Copa Perú entre el Alfonso Ugarte de Puno y el UTC de Cajamarca en el estadio Enrique Torres Belón. Como siempre, Tribunal Deportivo estará cubriendo desde el lugar de los hechos, pues nuestro equipo de trabajo con Antonio Yauri y José Choquetaype, viajaron hasta la lindísima ciudad altiplánica para llevarles toda la información de este transcendental partido en EXCLUSIVA POR TELEVISIÓN POR INTERNET EN VIVO. 

El antes, el durante y el después de esta final de candela la podras vivir también a través de nuestros siguientes enlaces: 

FACEBOOK: http://www.facebook.com/tribunal.deportivo?ref=tn_tnmn
TWITTER: https://twitter.com/tribunald
WEB: www.tribunal-deportivo.blogspot.com


HOY FUE PRESENTADO EN CONFERENCIA DE PRENSA WILMAR VALENCIA COMO EL NUEVO ENTRENADOR BLANQUIAZUL PARA LA PROXIMA TEMPORADA



En conferencia de prensa efectuada en la sede periodística blanquiazul fue presentado oficialmente el nuevo entrenador de Alianza Lima el profesor Wilmar Valencia que dirige el nuevo comando técnico aliancista junto a su preparador físico Fredy Prado y su asistente técnico el reconocido exfutbolista Jorge Cordero .

Al iniciar la conferencia Wilmar expresó su sensación de estar en su casa , aunque un poco cambiada manifestó respecto al club de la Victoria , además destacó llegar al cuadro del cual es hincha y que pondrá todo su esfuerzo para que Alianza vuelva al lugar que le corresponde en el balompié nacional .

“Conozco perfectamente la situación actual de Alianza Lima , sabemos todos de la situación económica de esta institución. Hay un presupuesto para el 2013 y como cuerpo técnico somos conscientes de ello y tenemos que ajustarnos, sobre todo en la contratación de jugadores”, explicó el DT.

“La idea es seguir confiando en los chicos, en sus capacidades, queremos que Alianza sea una vitrina para poner a algunos jóvenes en el mercado internacional y hacer un trabajo de coordinación con las demás categorías con la finalidad de que, ante la partida de alguno, se ocupen los espacios con jugadores de las canteras”, precisó.

“Nos hemos trazado hacer una campaña importante y tentar por todos los medios de clasificar a un torneo internacional " , culminó diciendo el adiestrador victoriano que luego posó con su nueva camiseta junto a la administradora del club y su comando técnico en pleno.



Por : Ricardo Guardia.

jueves, 13 de diciembre de 2012

INICIÓ LA LIGA DE VOLEIBOL FEMENINO CON TRIUNFOS UNIVERSITARIOS Y DEBUT DE MÁLAGA COMO DT DE LA UCV

MÁLAGA DEBUTÓ COMO ENTRENADORA DE LA VALLEJO

Ayer se dió inicio al Campeonato de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino, siendo el partido de fondo el de la Universidad César Vallejo ante Sporting Cristal; el  más atractivo de la jornada inaugural disputada anoche.

Otra de los atracciones de la fecha y que generó gran expectativa, fue el debut de Natalia Málaga como flamante DT de la Vallejo. Como dice el dicho "todo técnico que debuta gana", esta vez no fue la excepción para las pupilas de Natalia que se llevaron el partido cómodamente por tres sets a uno con parciales 25-12, 25-19, 22-25 y 25-13 en una hora con treinta y tres minutos de juego.
 
EN LA CANCHA
 
Por lo visto en la cancha debemos resaltar como la mejor jugadora del partido y, además, de la fecha, a Milagros Moy, la experimentada voleibolista nacional que regresa a las canchas luego de su prolongada ausencia. En el juego, Vallejo fue muy superior a Cristal que lució muy limitado técnicamente y sin variedad en sus jugadas.
 
Los dos primeros sets los ganó fácilmente la UCV, pero el tercero remontaron bien los cerveceros y lo ganó poniéndole emoción al juego, siendo Janet Sánchez (hermana del futbolista Alexander Sánchez -que jugó en la Vallejo este año-) la jugadora más destacada del sexteto cervecero que ayer lució camisetas alternas blancas. Sin embargo, en el cuarto set, el conjunto universitario salió con todo arrollando a su rival con un contundente 15 a 13 final, con lo que ganó merecidamente el partido.

Con el arbitraje del juez Ruben Zelada, los equipos salieron así al campo:

Universidad César Vallejo: 2 Paola García, 3 Verónica Contreras, 7 Mabel Olemar, 8 Milagros Moy, 10 Kaherine Romero, 11 Sandra Guibert y 17 Miriam Patiño. DT: Natalia Málaga.

Sporting Cristal: 1 Marjorie Salinas, 4 Keith Meneses, 8 Janet Sánchez, 11 Maguilaura Frias, 14 Cristina Cubas y 15 Karla Ortiz. DT: José Antonio Cáceres.
 
 
SIN MAYORES COMPLICACIONES
 
En el preliminar, Universidad San Martín dio cuenta de su similar del Deportivo Wanka por un cómodo 3 a 0 con parciales de 25-17, 25-12 y 25-11 en casi una hora de juego.

Con el arbitraje de la juez Rocío Huarcaya, los sextetos formaron:

Universidad San Martín: 2 Alexandra Carrasco, 4 Patty Soto, 5 Jessica Tejada, 6 Jessenia Uceda, 7 Yulissa Zamudio. 9 Lisset Sosa y 17 Janice Torres. DT: Juan Diego García (español).

Deportivo Wanka: 1 Heidi Gronerth, 2 Jessica Arteaga, 4 Nicole Da Silva, 5 Milagros Campos, 6 Gissela Chávez, 11 Lilian Arroyo y 14 Luciana Pinedo. DT: Edwin Jiménez.


TRIUNFO FÁCIL DE LA USMP EN EL PRELIMINAR.


Por: Ricardo Guardia

SERGIO IBARRA SUFRE ACCIDENTE EN MATUCANA, PERO ESTÁ FUERA DE PELIGRO



El delantero de Sport Huancayo, Sergio Ibarra, sufrió el despiste y volcadura de su camioneta a la altura del kilómetro 86 de la carretera central, informó  RPP Noticias en Matucana.
Si bien el jugador está fuera de peligro, su hija Vanina Ibarra González Prada de 18 años no corrió la misma suerte y tuvo que ser llevada al Hospital San Juan de Matucana.
Ya un poco más calmado, el jugador explicó que como paso el accidente. “A veces venir con esta lluvia, esta neblina se hace complicado. Lamentablemente patiné a la salida de un túnel. Yo venía con mis dos hijos y mi yerno. Mi esposa venía atrás en otro coche”, dijo.
Luego agregó: "Yo estoy más preocupado por mis hijos. Facundo, mi hijo de 10 años, está asustado en el auto de mi señora. Mi hija la más grande está internada. Mi yerno también está asustado. Esto no se lo deseo a nadie". finalizó.

CHELSEA A LA FINAL: VENCIÓ 3-1 A MONTERREY Y ENFRENTARÁ AL CORINTHIANS POR EL TÍTULO DEL MUNDIAL DE CLUBES


El conjunto inglés del Chelsea hizo su presentación en el Mundial de Clubes y sin problema alguno se impuso al equipo mexicano de Monterrey (3-1) en el estadio de Yokohama, en Japón, que lo pone en la gran final del certamen internacional.
 
Con tantos de Juan Mata y Fernando Torres, los ‘blues’ vencieron en la semifinal del torneo y disputarán la gran final con el Corinthians brasileño el domingo 16 de diciembre.
 
La escuadra inglesa demostró su superioridad por varios lapsos del partido y supo aprovechar las oportunidades que logró generar, incluso las distracciones de su rival, sobre todo en los primeros minutos del segundo tiempo, en la que sentenció el partido con dos errores defensivos ‘rayados’.
 
 
El tercero del Chelsea llegó debido a un error en el despeje del defensor Darvin Chávez, quien terminó introduciendo el balón en propio arco. En tiempo de compensación el cuadro azteca logró tener su gol de la honra por medio de Aldo de Nigris.
 
Con este marcador, el cuadro mexicano irá en busca del tercer puesto ante la escuadra africana de Al Ahly, mientras que el Chelsea jugará la gran final con el Corinthians de Brasil. Ambos partidos se jugarán el 16 de diciembre en el estadio de Yokohama.
 
ALINEACIONES
 
MONTERREY (1): J. Orozco, S. Meza (E. Solís, 82'), D. Chávez, J. Basanta, H. Mier, S. Pérez, (R. Osorio, 57'), W. Ayoví, M. Corona, N. Cardozo, A. de Nigris, C. Delgado (A. Carreño, 82').
 
CHELSEA (3): Cech, Ivanovic, A. Cole, David Luiz (Lampard, 62'), Cahill, Azpilicueta, Mata (Ferreira, 73'), Oscar, Obi Mikel, Hazard, Torres (Moses, 79').


VÍDEO:


WILMAR VALENCIA YA ES D.T. DE ALIANZA LIMA



Wilmar Valencia es el nuevo técnico de Alianza Lima tras aceptar la propuesta de la administración temporal del club presidida por Susana Cuba.
El medio añadió que lo único que quedó pendiente fue el tema económico (una diferencia no significativa), que prolongó la respuesta del entrenador y su comando técnico.
“Es cierto, ya hice llegar mi respuesta y es que sí“, declaró el popular “Bam bam” que tiene como objetivo seguir apostando por las canteras del cuadro blanquiazul y sigan surgiendo jóvenes promesas.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

TIGRE SE NIEGA A REANUDAR PARTIDO Y SAO PAULO CELEBRA TITULO DE LA COPA SUDAMERICANA


El partido de la final de la Copa Sudamericana se dio por concluido antes de comenzar el segundo tiempo. El encuentro entre Sao Paulo y Tigre fue dado por concluido antes de comenzar el segundo tiempo por el árbitro chileno Enrique Osses debido a la negativa de los jugadores del equipo argentino a salir a la cancha al alegar falta de garantías.
Osses dio por terminado el encuentro tras fallidos esfuerzos para convencer a la plantilla de Tigre a salir al césped. Con esa situación los jugadores del Sao Paulo celebran el título del torneo tras haber terminado el primer tiempo en ventaja de 2-0.
Los jugadores del Tigre alegaron que fueron agredidos por el personal de seguridad del Sao Paulo al terminar el primer tiempo, que concluyó con un amago de pelea y la victoria parcial del Sao Paulo.
Tras esperar en vano durante varios minutos que el plantel aregntino retornara a la cancha del estadio Morumbi, el árbitro dio por terminado el partido.

EMPIEZA A SER FIGURA: PAOLO GUERRERO LE DIO EL TRIUNFO AL CORINTHIANS EN MUNDIAL DE CLUBES


Corinthians cumple con su parte (0-1)
 
El Corinthians de Brasil se convirtió en el primer finalista de la Copa Mundial de Clubes Japón 2012 al derrotar 1-0 al Al Ahly egipcio este miércoles 12 de diciembre en la ciudad de Toyota. El encuentro, de trámite duro y parejo, se definió con un cabezazo de Paolo Guerrero en la primera mitad.
Los campeones sudamericanos repitieron el menú que tan buen resultado les trajo en la Copa Libertadores: orden defensivo, paciencia en el mediocampo y llamativa eficacia en el ataque. Con eso, el equipo de Tite dominó en la primera parte a un cuadro egipcio que, si bien mostró buenas intenciones, careció de peso en los últimos metros.
Apenas un remate débil y ancho de Douglas, un cabezazo apurado de Ramy Rabia y un buen centro de Emerson descolgado por Sherif Ekramy generaron algo de riesgo en un partido que se sacudió, finalmente, gracias a Paolo Guerrero: el peruano apareció por arriba para conectar un centro pasado de Douglas y superar al portero con un cabezazo cruzado (0-1, 30’).
El ingreso de Mohamed Aboutrika dio más aire al cuadro egipcio, que se mostró renovado en el complemento. Corinthians se replegó y pasó algunos sofocones, como aquel gran remate lejano de Rabia que se perdió apenas ancho, y un mano a mano de Ahmed Fathi que también se marchó fuera. Ni siquiera la salida del portero Ekramy por lesión pareció intimidar a los africanos, que quemaron las naves en su intento por vulnerar a Cassio.
No lo lograrían: el Timão, que desperdició alguna que otra oportunidad de contra, se quedó con la victoria y el ajustado pase a la final del certamen. Allí buscará el título el próximo 16 de diciembre ante el ganador del duelo entre Monterrey y Chelsea. El perdedor, en cambio, se medirá al Al Ahly por el tercer puesto.
 

UN ANGEL SE VISTIÓ DE CREMA: HOY FUE PRESENTADO EN CONFERENCIA DE PRENSA ANGEL DAVID COMIZZO COMO NUEVO DT


Cerca de la una de la tarde de hoy, fue presentado en conferencia de prensa efectuada en el estadio Monumental de Ate, el flamante técnico de Universitario de Deportes, el argentino Angel David Comizzo, que como jugador fue un destacado portero de River Plate y de la selección de su pais. Su experiencia como técnico no fue tan destacada como la de jugador, aunque tuvo un breve paso por México dirigiendo al equipo del Quéretaro de ese pais y se inició como entrenador en el club que lo vió nacer futbolísticamente, el Talleres de Córdoba.

"No dudé en aceptar dirigir al equipo más grande del Perú", fue la frase con la que inició sus respuestas en conferencia de prensa a la que acudimos en la sede merengue.

"La disciplina no se negocia para los jugadores que están bajo mi mando. Todo va a quedar muy claro desde el momento que hable con ellos”, agregó después, dando entender que impondrá su autoridad por sobre todo en cuanto a la disciplina del plantel que tendrá a su orden.

EQUIPO QUE GUSTE

“Es el reto más importante de mi carrera. Las veces que me ha tocado dirigir ha sido a equipos humildes, que luchaban por no descender. Voy a poner toda mi energía a favor del equipo. Intentaremos formar un cuadro que juegue bien al fútbol y que le guste a la gente. Seremos fieles a la historia que han escrito grandes jugadores. Este club tiene que ser protagonista”, afirmó el estratega.

“Hay una similitud de los equipos grandes de Perú y Argentina. Alianza Lima es como Boca Juniors, el segundo más grande”, sostuvo el nuevo adiestrador del cuadro crema poniendo la cuota de humor a su presentación oficial.

Finalizó diciendo que “todavía no hemos visto el tema de refuerzos y estamos viendo qué jugadores no han renovado contrato. Conozco a la mayoría de los jugadores, a los jóvenes que tienen mucha proyección y a los de experiencia. Se tiene que conversar”.

Texto e imagen exclusiva: Ricardo Guardia

martes, 11 de diciembre de 2012

JOSÉ SOTO DEJÓ DE SER TÉCNICO DE ALIANZA LIMA



La Administración Temporal del Club Alianza Lima, en un comunicado de prensa, lamentó hoy la salida del técnico José Soto al no llegar a un acuerdo satisfactorio "pese a los grandes esfuerzos que se realizaron".

"La Administración se vio  obligada a resolver su contrato haciendo uso de clausulas de incumplimiento que este documento contiene, luego que el SrSoto rechazara las formulas que el club le ofreciera.   Entre estas otorgar una suma económica además de una capacitación en el exterior, señala la misiva. 

Por este motivo, el Club Alianza Lima informa a la opinión pública y a los socios de la institución la salida de José Soto.  Asimismo agradece  por el trabajo realizado en la toda temporada 2012 al frente del primer equipo.

Según informaciones preliminares, la directiva blanquiazul cerrará  tratos mañana con el entrenador Wilmar Valencia para que se convierta en el flamante estratega para la temporada 2013.

lunes, 10 de diciembre de 2012

EL NUEVO INQUILINO SE REFUERZA: MAURO CANTORO FICHA POR PACÍFICO FC


El llamado a ser el ‘benjamín’ del fútbol peruano se va reforzando de a pocos. Pacífico FC concretó hoy el fichaje del delantero Mauro Cantoro para la temporada 2013, así lo dio a conocer el club del distrito capitalino de San Martín de Porres.
 
‘El Toro’ llegó a un acuerdo con la directiva rosada por todo un año. Cabe mencionar que el atacante de 36 años estuvo jugando la presente temporada por el Deportivo Morón de la Tercera División del fútbol argentino. El gaucho retorna al Perú luego de más de 10 años cuando en la temporada del 99 vistiera la casaquilla de Universitario de Deportes.
 
No llega solo…

Sin embargo, el cuadro rosado no solo confirmó el fichaje de Cantoro, sino además, las contrataciones del volante Cristian Guevara (ex Sport Huancayo) y de los ex ‘jotitas’: el marcador derecho Juan Arce (ex Sport Boys) y el volante Alonso Bazalar (ex Los Caimanes de Puerto Etén).
 
Juan Arce defenderá ahora la rosada del Pacífico FC.

Por: Juan Pablo Huertas

YA TIENE DT: ÁNGEL COMIZZO ES NUEVO TÉCNICO DE LA ‘U’


Esta mañana fue confirmado como nuevo DT crema. El argentino Ángel Comizzo de 50 años, un ex arquero, tomará las riendas del club limeño tras llegar a un acuerdo con la administración temporal de Universitario de Deportes. De esta forma, se desecharon las posibilidades de Carlos Compagnucci y de Javier Torrente.

La decisión fue tomada debido al tema económico por el que atraviesa el club, y por la apuesta del DT hacia los jóvenes. Comizzo tuvo su última experiencia como entrenador en el Gallos Blancos de Querétaro mexicano, al cual llegó a dirigirlo en el Apertura 2010 cerca de tres meses. Luego volvería a dirigirlo en el Torneo Clausura 2012 de la Primera División mexicana. 

El argentino tuvo su paso como futbolista en clubes de su país, Colombia y México; en especial sobresale su recorrido por el River Plate argentino. Por otro lado, como técnico se inició en el club argentino Talleres de Córdoba.

Por: Juan Pablo Huertas