sábado, 9 de febrero de 2013

PACÍFICO VENCIÓ 1-0 AL AURICH EN SU DEBUT EN PRIMERA


"A la vejez, viruelas", o "Más sabe el diablo por viejo que por diablo", pueden ser uno de los muchos refranes en los que se puede resumir el triunfo de Pacífico FC. Los hinchas rosados de San Martín de Porres tenían fe en la victoria de su equipo por más que la mayoria pueda pensar que no aguantarían el trajín del encuentro por la avanzada edad de algunos de sus integrantes.

Pero los que pensaron eso se equivocaron y mucho. Los nuevos inquilinos de Primera División salieron a demostrar que no serán fácil para ningún rival y lucharán por estar entre los primeros del campeonato.



LOS NERVIOS DEL DEBUT

Como era lógico, el cuadro rosado sintió algunos momentos de tensión en los primeros 15' minutos, pero con el pasar del tiempo se fue acentando en el terreno de juego con jugadores como Vegas, Ciurlizza y el argentino Cantoro que trataron que todas las miradas vayan sobre ellos y dejar a los jóvenes soltarse en el campo.

De los nervios de Pacífico se aprovecho el Juan Aurich y comenzó a atacarlo con Noronha como único hombre en punta creando zozobra entre los zagueros rosados. La velocidad de Alexander Sánchez por izquierda y Mario Velarde por derecha complicaban más a los locales que solo atinaban a despejar los balones que llegaban a su área.

Con el transcurrir de los minutos y los ataques chiclayanos, el que se convertía en figura era Jhonny Vegas que le saco hasta 6 balones con peligro a Noronha.

Pacífico no quería quedarse atrás y a los 32' llegó la mejor oportunidad de abrir el marcador a tráves de un centro desde las izquierda de David Díaz que no logró conectar con acierto el paraguayo Pérez. Así culminaría la primera mitad.


AHORA ES MI TURNO

Con la lección aprendida y jugando ya sin los complejos del primer tiempo, el cuadro rosado salió decidido a vencer a los rojos chiclayanos, alentado siempre por su fiel barra del 'Sentimiento Rosado' y busco siempre el arco rival.

La volante de los nuevos inquilinos era controlada por Marko Ciurlizza que recibía el apoyo de Cristian Guevara y Alonso Bazalar, para generar fútbol y tratar de alegrar a los hinchas que habían llenado las tribunas Oriente y Occidente del 'Miguel Graú' del Callao.

VIEJITO PERO CALIENTE

A los 58' Juan Carlos Bazalar hizo ingresar a Germán Carty por Mauro Cantoro y vaya que el cambio le resultó. Solo dos minutos después llegaría el gol que lo hinchas estuvieron esperando por mucho tiempo. El 'Avestruz' como en sus mejores tiempos recepcionó un esférico con el pecho cerca al área y se la tocó suavemente a Guevara que remató desde unos 25 metros y la colocó al ángulo superior derecho de la porteria defendida por Delgado, dejandoló sin chances de reaccionar.

Con el resultado en contra, los dirigidos por el español José Mari Bakero trataron de buscar el empate, pero el desorden no permitió que lo lograran.

De esta manera Víctor Hugo Carrillo terminaría el encuentro con un triunfo para Pacífico en su debut en la profesional. Ahora solo les queda a los rosados pensar en su próximo rival y tener la cabeza fría para no marearse con este buen resultado obtenido.


¿Más Fotos? Hacer clic en enlace:

¿Y AHORA QUÉ?

Con sus primeros tres puntos en Primera, Pacífico visitará a Alianza Lima en su feudo de Matute en la segunda fecha del campeonato, mientras que Juan Aurich recibirá a Melgar.

ALINEACIONES:

Pacífico FC: Jhonny Vegas, Juan Arce, Ever Benítez, José Honores, David Díaz, Cristian Guevara, Marko Ciurlizza, Alonso Bazalar, Jesús Chávez (Omar Reyes), Mauro Cantoro (Germán Carty), Carlos Pérez (Aldo Olcese). DT: Juan Carlos Bazalar.

Juan Aurich: Erick Delgado, Roberto Guizazola, Christian Ramos, Leandro Fleitas, Jair Céspedes, Mario Velarde (Alfredo Rojas), Josimar Atoche (Michael Guevara), Oscar Vilchez, Alexander Sánchez, Israel Kahn (Germán Pacheco), Osnar Noronha. DT: José Mari Bakero.


Por: José Choquetaype

REAL GARCILASO DEBUTÓ GOLEANDO 4-0 AL SPORT HUANCAYO


Y comenzó el Torneo Descentralizado. Para el subcampeón peruano, el Real Garcilaso del Cusco fue un debut auspicioso y superó a su rival de turno el  Sport  Huancayo, goleándolo contundentemente por 4 goles a 0.

LLUVIA DE GOLES

El equipo cusqueño inició con buen pie la primera fecha de este campeonato. Los goles fueron marcados por sus nuevos refuerzos parguayos quienes abrieron el marcador al 18’, cuando Víctor Ferreyra aprovechó un buen centro de Mauricio Montes para rematar de zurda ante la pasividad de la defensa huancaína.

A la media hora de juego, Orlando Bogado, con golpe de cabeza, amplió la ventaja para los cusqueños, y en la segunda parte, Fabio Ramos y Mauricio Montes marcaron los dos goles que completaron el 4-0 definitivo.



LOS BUENO Y LO MALO

Este encuentro marcó también  el debut de Luis Guadalupe con la casaquilla celeste que no desentonó. De otro lado, el equipo del técnico Moises Barack, dejó muchas dudas en su estreno y Farfán no estuvo a la altura de este compromiso.

Real Garcilaso puede descansar tranquilo esperando su debut en la Copa Liberadores versión 2013.



ALINEACIONES:

Real Garcilaso (4): J. Pretel, J. Herrera, L. Guadalupe,  R. Bogado, H. Angeles, E. Retamoso, I. Camarino, C. Vildoso, A. Ramúa, M. Montes, V. Ferreyra. DT: Fredy García.

Sport Huancayo (0): J. Pinto, C. Cleque, A. Figueroa, R. Farfán, L. Ojeda, B. López, C. Zegarra, A. Cruzado, R. Salazar, W. Minbela, S. Ibarra. DT: Mosiés Barack.


Árbitro: Fernando Legario.

Tarjetas amarillas:  [SH] R. Farfán,  C. Cleque, S.Ibarra , J. Pinto.

Cambios: [SH] C. La Torre x W. Mimbela, D. Morales x R. Salazar. [RG] F. Ramos x A. Ramúa, I. Santillán x C. Vildoso,  J. Rey x  V. Ferreyra.

Goles: 17' PT Ferreyra , 31' PT Bogado, 27' ST Ramos, 46' ST. Montes [RG].


¿Más Fotos?. Hacer clic en enlace:

 
Por: Juan Julca
Fotos: Prensa Real Garcilaso

viernes, 8 de febrero de 2013

LIGA DISTRITAL DE VILLA EL SALVADOR: MÁS DE 40 AÑOS CON EL FÚTBOL


FÚTBOL DEL BUENO

Villa el Salvador cumplió más de 40 años de existencia con el 'Fútbol Macho'. Cuarenta años de crecimiento y progreso, años lleno de luchas por conseguir metas y objetivos, sobre todo 40 años con el fútbol.

Actualmente en la Liga de Primera de Villa el Salvador participan 14 equipos:

Sport Relámpago 
Lolo Fernández 
Cultural Progreso 
Sport Inca 
Asociación Cosmos 
Alianza Libertad 
Atlético Salvador 
Kempes Junior 
Vamos Unicachi 
TEPRO 
Nueva Juventud 
Estudiantes Unidos 
Arriba Perú 
Santa Rosa de Villa


LA HISTORIA DE UN PUEBLO

Los campos de la Liga distrital en un inmenso arenal se  jugaba Primera  Villa del Mar, Atlético Salvador,Cosmos y el Amauta se dividían los campeonatos de Liga,hoy la Liga cuenta con dos campos de afirmado en un inmenso terreno cercado y con la ilusión de hacer un gran Complejo Deportivo y con graderías para sus seguidores que Domingo a Domingo acuden sin importarles que verán los encuentros parados o sentados en una piedra, total es fútbol,y la pasión puede mas ante la adversidad. 

De allí sale el Equipo mas popular de Villa el Salvador el club Villa del Mar,en el año 2002 cuando participa en Segunda División Profesional genero un gran movimiento de hinchada salvadoreña tanto cuando jugaba de Local y como de visita ,estuvo a un triz de clasificar a la profesional hecho que genero que ganara hinchada que en los próximos años sufrió con su desaparición. 

Años después siguió casi el mismo camino el club Raymondi Cashapampa quedándose a puertas de ingresar a la Copa Perú Departamental, después de haber campeonado en la provincial.



Por Antonio Yauri
Fuente: kfeconfutbol

jueves, 7 de febrero de 2013

ENTÉRATE AQUÍ DE LA PROGRAMACIÓN COMPLETA: MAÑANA SE INICIA EL DESCENTRALIZADO 2013


Hora de ir al estadio ..o de encender el televisor. La temporada 2013 del Descentralizado rompe fuegos mañana con el partido que sostendrán Real Garcilaso y Sport Huancayo en el Cuzco. La jornada se completará el sábado y domingo con encuentros atractivos, y sobre todo, con la curiosidad de los hinchas por ver a sus clubes en acción.
 
Aquí toda la programación completa con la terna arbitral:

TORNEO DESCENTRALIZADO 2013

(Fecha 1)

Viernes 8 de Febrero

Real Garcilaso vs. Sport Huancayo
8:00 p.m.  Estadio Garcilaso de la Vega [Cusco].
Árbitro: Fernando Legario.


Sábado 9 de Febrero

Inti Gas vs. León de Huánuco
1:30 p.m.  Estadio Ciudad de Cumaná [Ayacucho].
Árbitro: Fredy Arellanos.

Sporting Cristal vs. Universidad San Martín
3:45 p.m.  Estadio Alberto Gallardo [Lima].
Árbitro: Manuel Garay.

Universitario vs. Universidad César Vallejo
6:00 p.m.  Estadio Monumental [Lima].
Árbitro: Miguel Santiváñez.

Pacífico FC vs. Juan Aurich
8:15 p.m.  Estadio Miguel Grau [Callao].
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo.


Domingo 10 de Febrero

Unión Comercio vs. José Gálvez
1:30 p.m.  Estadio Carlos Vidaurre García [Tarapoto].
Árbitro: Diego Haro.

UTC vs. Alianza Lima
3:00 p.m.  Estadio Héroes de San Ramón [Cajamarca].
Árbitro: Luis Seminario.

Melgar FBC vs. Cienciano
3:45 p.m.  Estadio Monumental UNSA [Arequipa].
Árbitro: Eduardo Chirinos.


Por: Juan Pablo Huertas

SELECCIÓN PERUANA VENCIÓ 2-0 A TRINIDAD Y TOBAGO


La selección peruana de fútbol venció 2-0 a su similar de Trinidad y Tobago, en un amistoso disputado en Puerto España. Los goles de la blanquirroja los anotaron Claudio Pizarro (28’) y Rinaldo Cruzado (85’).

Lo más resaltante del encuentro fue la nueva lesión que sufrió el defensa Alberto Rodríguez. Fue reemplazado por Christian Ramos. El partido se jugó en el estadio Ato Boldon ante 10 mil espectadores.

Este partido sirvió de preparación para el encuentro que afrontará la bicolor frente a Chile, el próximo 22 de marzo por las Eliminatorias.

miércoles, 6 de febrero de 2013

PARTIDO ENTRE PERU Y TRINIDAD Y TOBAGO NO SERÁ TELEVISADO HOY


Por problemas logísticos desde Trinidad y Tobago, el encuentro de amistoso de hoy programado para las 19:00 horas entre las selección local y la epruana no será televisado por CMD ni ATV según anunciaron desde ambos canales.

"Desde Trinidad y Tobago nos han informado que en estos momentos no tienen la capacidad necesaria para levantar la señal televisiva", dijo a elcomercio.pe Miguel Pérez, productor de deportes de ATV.

Por su parte desde CMD.pe también hicieron el anuncio. "Nuestra empresa ha hecho todas las gestiones posibles para poder cumplir con sus millones de televidentes, pero tenemos la obligación de anunciar que el cotejo no contará con producción para televisión pues el productor local (Puerto España) anunció que los recursos técnicos serán utilizados para otro tipo de espectáculo".

martes, 5 de febrero de 2013

SANCIONES A LA VISTA: 8 JUGADORES NO PODRÁN ESTAR EN EL INICIO DEL DESCENTRALIZADO

 
El inicio del Descentralizado 2013 está próximo, pero algunos jugadores no podrán estrenarse en esta temporada, al menos entre una o dos fechas tendrán que esperar para hacerlo.
 
La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) dio a conocer la lista de futbolistas que no podrán jugar hasta la segunda jornada (otros hasta la tercera fecha) por arrastrar sanciones de la temporada anterior. Figuran jugadores de Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal.

La lista es la siguiente:

John Galliquio (suspendido 1 fecha).
Juan Carlos La Rosa (suspendido 1 fecha).
Hernán Rengifo (suspendido 2 fechas).
José Cánova (suspendido 1 fecha).
José Mendoza (suspendido 1 fecha).
Jaime Huerta (suspendido 1 fecha).

Edwin Pérez (suspendido 1 fecha).
Fabián Galfrascoli (suspendido 1 fecha).
Aldo Cavero [Asistente técnico] (suspendido 3 fechas).



Por: Juan Pablo Huertas

domingo, 3 de febrero de 2013

PERÚ EMPATÓ CON CHILE Y SE DESPIDIÓ DEL MUNDIAL DE TURQUÍA

Una 'Raza' para la historia.


"Lo dejaron todo, no hay nada que reprocharles", fueron las palabras de Daniel Ahmed en exclusiva para Tribunal Deportivo, al finalizar el partido en el estadio de Malvinas, Argentina.

Fue un partido parejo e intenso, que nos hizo soñar y reflexionar que aún nos falta potencial goleador. Un encuentro que por momentos se dio con poco peligro para el arco que defiende el portero chileno Melo, pero nuestro más grande error fue no poner una adecuada barrera en la pelota parada que tuvo Chile, y que definió muy bien el 14 Brian Ravello para empatar el marcador, cuando ya a los 6 minutos de la primera etapa 'Oreja' Flores había adelantado en el marcador.

Este es una 'Raza' diferente, una raza que no se da por vencido fácilmente, que se sabe parar cuando viene de tropiezos y eso es lo más destacable que deja esta Sub-20. Más allá de la alineación que plantee Ahmed, estos muchachos valen un Perú, y eso lo vemos reflejado desde el primer momento que pisan la cancha con solo cantar el himno nacional, con orgullo; y nos demuestran el gran compromiso con la bicolor.

No habremos clasificado al Mundial de Turquía, pero la entrega de estos muchachos nos hace convencer que ellos abrieron un camino para que el resto lo siga. La bronca queda, pero fue un torneo para valorar.

Por: Rocio Guerrero

LO QUE NO SE VIÓ DE LA NOCHE DE LA RAZA CELESTE 2013 SE LO CONTAMOS EN IMAGENES Y A NUESTRO ESTILO



























Fotos exclusivas : Ricardo Guardia