sábado, 28 de diciembre de 2013

QUE VERGUENZA, PERÚ CAYÓ GOLEADO 6-0 ANTE EL PAÍS VASCO

La selección peruana fue humillada por el País Vasco este sábado en duelo amistoso que disputó en el estadio San Mamés de Bilbao. Al mando del DT Roberto Mosquera, la ‘blanquiroja’ recibió 6 goles y no convirtió ninguno.

Perú mandó al campo un equipo distinto al que disputó las eliminatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014. Esta vez no contó con jugadores ‘extranjeros’ como Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Juan Vargas, Claudio Pizarro o Raúl Fernández.

POBRE NIVEL 

El equipo titular de la ‘blanquiroja’ estuvo conformado por futbolistas del ámbito local que aceptaron  la convocatoria de Mosquera. A ellos se sumaron Cristian Benavente (Real Madrid Castilla), Rinaldo Cruzado (Newell’s Old Boys), Yoshimar Yotún (exjugador de Vasco da Gama) y Luis Advíncula (exjugador de Ponte Preta).

Perú mostró un pobre nivel futbolístico y no contó con muchas opciones de gol. Los tantos del País Vasco los anotaron Aduriz (2), Torres, Agirretexe (2) y  Susaeta.

ALINEACIONES

Perú: Delgado (Penny, m.46); Walter Vílchez (Gambetta, m.57), Ramos (Merino, m.46), Balbín; Cruzado, Oscar Vílchez, Advíncula (Rafael Farfán, m.83), Yotun; Bazán (Céspedes, m.74), Benavente (Aparicio, m.86) y Chávez.

País Vasco: Iraizoz (Zubikarai, m.53); Iraola (Oier, m.46), Ansotegi (Ekiza, m.46), Íñigo Martínez (San José, m.46), Aurtenetxe (Balenziaga, m.46); Iturraspe (Illarramendi, m.46), Beñat (Markel, m.53); Xabi Prieto (Susaeta, m.46), De Marcos (Toquero, m.53), Roberto Torres (Ibai, m.46); y Aduriz (Agirretxe, m.46).

La Republica

jueves, 26 de diciembre de 2013

UNA NUEVA ERA DARÁ INICIO: DANIEL AHMED PRESENTADO COMO DT DE SPORTING CRISTAL


Dentro de las instalaciones del Club Sporting Cristal se realizó la presentación oficial del nuevo comando técnico liderado por el  ex entrenador nacional sub 20, el argentino Daniel Ahmed. 

Presentó a su comando técnico con él en la cabeza. Su primer asistente está Mariano Soso, como segundo asistente a Jorge Espejo, al preparador de arqueros, al señor Akaru y por último al preparador físico, Marcelo Fernández.

Daniel Ahmed junto a su comando técnico

El estratega argentino mencionó que asumirá los retos con tranquilidad y que tiene en el pensamiento de contar y formar juveniles ya que son parte del patrimonio del club.

Señalo también que su próximo objetivo es pasar la primera fase de la Pre Libertadores, buscando la forma de vencer al cuadro del Atlético Paranaense, cuadro que tiene un potencial importante, y para ese partido prepararse de la mejor forma.

Flamante DT Daniel Ahmed

Texto y fotos: Omar Olaya /Tribunal Deportivo


martes, 24 de diciembre de 2013

"CLÁSICO ES AMARTE" , ALIANZA LIMA Y UNIVERSITARIO SE VERÁN LAS CARAS EN EL TORNEO DE VERANO

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) decidió que para el 2014 el campeonato peruano tendrá tres torneos. 

El primero es el Torneo de Verano, que se jugará a partir del 9 de febrero, con un sistema de cuatro equipos en igual número de grupos y con partidos de ida y vuelta.

Los grupos han sido conformados de la siguiente manera: Alianza Lima, Universitario, Inti Gas y Sport Huancayo (Zona Lima Centro 1); Cristal, San Martín, León de Huánuco y Unión Comercio (Zona Lima Centro 2); Garcilaso, Cienciano, Melgar y San Simón (Zona Sur); Aurich, Vallejo, Los Caimanes y UTC (Zona Norte).

El campeón del Torneo de Verano será el primer clasificado de nuestro fútbol  a la Copa Libertadores del 2015 como Perú 3.

APERTURA Y CLAUSURA 

Luego, el 4 de mayo, comenzará la segunda parte del campeonato denominada Torneo Apertura (partidos de ida) y el 17 de agosto el Torneo Clausura (partidos de vuelta).

Al finalizar las 30 fechas, el primero y segundo jugarán el play off para definir al campeón nacional. Los dos serán los otros equipos peruanos en la Copa Libertadores. 

TODOS LOS CUPOS

El campeón y subcampeón del fútbol peruano irán a la Copa Libertadores del 2015 como Perú 1 y Perú 2. El cupo de Perú 3 es del campeón del Torneo de Verano, siempre y cuando quede entre los ocho primeros, de lo contrario se decidirá por puntaje acumulado de las 30 fechas (Apertura y Clausura). A la Sudamericana clasificarán el tercero, cuarto, quinto y sexto.