sábado, 15 de junio de 2013

DESPERTÓ: UNIÓN COMERCIO GOLEÓ 4-0 A SPORT HUANCAYO


Unión Comercio de Moyobamba aprovechó su condición de local y logró hoy una contundente victoria ante Sport Huancayo en cotejo por la décimo novena fecha del torneo Descentralizado 2013.

QUE TAL GOLEADA

El cuadro local sumó una importante victoria ya que no ganaba desde hace doce fechas y los tres puntos que alcanzó le permiten salir del último lugar de la tabla de posiciones, dejando a Universidad San Martín en dicha posición.

Cuando terminaba la primera parte del encuentro, Víctor Rossel (43’) adelantó a los locales. Nicolás Céliz marcó en dos ocasiones para ampliar el marcador (68’, 84’) y Joaquín Lencinas (79’) anotó para sellar el 4-0 definitivo.


LOS DATOS

Con los tres puntos, Unión Comercio se ubica en el penúltimo puesto del torneo con 16 puntos y buscará seguir sumando para tratar de salir de la zona de descenso.

Por su parte, Sport Huancayo perdió luego de cinco fechas y se mantuvo con 26 unidades en el séptimo puesto del campeonato.

Comercio deberá seguir sumando en la próxima fecha cuando visite a Cienciano del Cusco, mientras que el cuadro huancaíno recibirá a José Gálvez de Chimbote.

ALINEACIONES

Unión Comercio: Flores; Reaños, Lencinas, Villoslada, Trauco; Medina, García (88’ Solís), Vonder-Putten (88’ Olivera), Barros; Shoro, Rossel (64’ Céliz).

Goles: 43’ Rossel, 68’ y 84’ Céliz, 79’ Barros.

T.A: Rossel, Medina, Vonder-Putten

Sport Huancayo: Sotillo; Cleque, Araujo, Figueroa, Farfán; Mendoza, Hernández (65’ La Torre), Mimbela (52’ Vieira), Salazar; Cruzado, Ibarra (75’ Campos).

T.A: Mendoza, Salazar, Farfán.

Árbitro: José Martínez (regular)

Para ver más fotos, hacer clic en enlace:


Andina
Fotos: Emilio Ruiz

PUNTOS CLAVES: SPORT BOYS SUMA DE A TRES AL VENCER 2-1 A ‘MUNI’ Y TOMA MOMENTÁNEAMENTE LA PUNTA



En uno de los partidos atractivos de la 9na. fecha del torneo de ascenso, Sport Boys –de la mano de su figura y goleador Leandro Franco– derrotó por 2-1 a Deportivo Municipal en un ‘Miguel Grau’ casi totalmente lleno de rosados. Resultado que deja en situaciones contrarias a ambos clubes históricos, que pugnan por el retorno a Primera División. Así, momentáneamente el Boys toma la punta del torneo. 

CON GANAS, PERO SIN GOLES

Desde el minuto inicial fue el Boys el equipo que salió a atacar a su rival. Los chalacos buscaron, durante la primera mitad, hilvanar jugadas apoyándose en ambas bandas, aunque no llegaban a crear un gran peligro. Por su parte, los ediles carecían de ideas, o sino era la zaga rosada que contenía a tiempo sus avances. 

La única jugada de peligro en la primera parte, llegó a través de un cabezazo conectado por ‘Coco’ Araujo que dio en el travesaño. Luego, se tendría que esperar hasta el primer tanto. 

PRIMER ACTO: LEANDRO FRANCO Y UN GOL 

Cuando parecía que el descanso quedaría en paridad, aparece la figura y goleador rosado Leandro Franco, que tras sacarse la marca de un rival y levantar el balón hacia un lado de Castells, colocaba el 1-0 a los 40 minutos. 

IGUAL QUE TÚ

En la parte complementaria, Boys confió en la repetición de situaciones de la primera mitad. Sin embargo, el ‘Muni’ sorprendió apenas a los 47’, y con gol de Alexander Fajardo, que se disfrazó de delantero, igualaba el encuentro 1-1. Silencio y sorpresa en el Callao, ya que muy pocos esperaban el tanto edil. 


SEGUNDO ACTO: LEANDRO FRANCO Y OTRO GOL

La alegría no duraría mucho a la ‘Academia’, pues cinco minutos después, Luis Seminario sancionaría un penal a favor de los porteños. Quien más que el brasileño Leandro Franco para firmar el 2-1, con un remate que el portero no supo adivinar. En adelante, el partido se puso friccionado y el juego se dejó de lado. 

LO QUE VIENE...

La 'Misilera' se adueñó, por el momento, de la punta de la Segunda por poseer mejor diferencia de goles, aunque en la siguiente jornada tendrá que visitar al difícil Los Caimanes. Totalmente diferente lo que vive el Municipal, que conserva sus 9 puntos y siete fechas sin conocer de victorias. La próxima semana está obligado a sumar en casa ante Alianza Cristiana. Para ver todo el resumen de la fecha (resultados, tabla de posiciones y próximos partidos), haz clic aquí: (RESUMEN DE LA FECHA)



ALINEACIONES 

Sport Boys (2): Diego Morales; Jorge Huamán, Jorge Araujo, Kerwin Peixoto, Luis Hernández; Bryan Salazar, Carlos Ísmodes, Robert Ardiles, Patricio Arce; Leandro Franco, Juan Quiñonez. DT: Jorge Espejo. 

Deportivo Municipal (1): Josué Castells; Walter Sifuentes, Alexander Fajardo, Hansel Riojas, Junior Arméstar; Arturo Bustinza, Gianluca Di Laura, David Gonzales del Valle, Jesús Vila, José Zurita; Lucas Ballón. DT: ‘Tito’ Chumpitaz.

Cambios.- [SBA] Farid Jasaui x P. Arce, Piero Casella x J. Quiñonez, Rudy Maraví x L. Franco. [MUN] Nelson Dávila x D. Gonzales del Valle, Yeison vinces x G. Di Laura, Carlo Baldo x J. Vila. 

Tarjetas rojas: [SBA] Robert Ardiles. [MUN] Junior Arméstar. 

Árbiro: Luis Seminario. 
Escenario: Estadio Miguel Grau del Callao. 

Hacer clic en el siguiente enlace para ver más fotos:


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas: Omar Olaya - Tribunal Deportivo

PARA NO CREERLO: COOPSOL EMPATÓ 3-3 CON LOS CAIMANES EN CHANCAY


CHOQUE BRAVO

El primer tiempo inició con Los Caimanes dominando las acciones, teniendo la posesión del balón y creando ocasiones. Sin embargo, iba ser Coopsol el que abriría el marcador por intermedio de Juan Luna, tras centro de Montenegro a los 31 minutos.

El gol llenó de confianza a los locales y estos tomaron el control de las acciones, lo cual nuevamente Juan  Luna aumentaría la cuenta 10 minutos después, mediante un cabezazo que no pudo contener el arquero Pantoja. 

EMOCIÓN Y GOLES 

Para la parte complementaria, Los Caimanes salieron decididos a descontar en los primeros minutos, ejerciendo posesión en campo rival y creando situaciones en el arco que protegía Laura.

Producto de ello, a los 62 minutos, Velásquez ponía el descuento tras un penal y avivaba las esperanzas de los chiclayanos por empatar el partido.

A pesar de ello, iba ser Coopsol quien anotaría por intermedio de Yraola a los 82 minutos, haciendo creer a más de uno que  el encuentro ya estaba liquidado. Sin embargo, cuando ya se jugaban los descuentos, Alvarado iba a poner el 3 – 2 en una clara posición adelantada y, un minuto más tarde, Elías lo empataba tras un buen cabezazo que hizo explotar la banca visitante. 



LO FEO

Lastimosamente la fiesta deportiva se vio afectado por la mala actitud de jugadores que se fueron a las manos con sus rivales, y ni el mismo Árbitro Iván Chang se salvó de las agresiones de estos y tuvo que ser retirado del escenario resguardado por la Policía Nacional. Para ver todo el resumen de la fecha (resultados, tabla de posiciones y próximos partidos), haz clic aquí: (RESUMEN DE LA FECHA)

ALINEACIONES

Deportivo Coopsol: 1-Carlos Laura; 14-Danfer Doy, 30-Yasser Avellaneda, 2-Giancarlo Gómez, 6-Luis Ojeda; 25-Rubén Arrazabal, 20-Martín Izarnóstegui; 23-Raúl Navarrete, 29-Juan Montenegro, 7-Rodrígo Saraz; 11-Juan Luna. DT: Ernesto Aguirre. 

Los Caimanes: 21-Paul Pantoja, 5-Johnny Lalopú, 28-Roller Cambindo, 3-Moisés Cabada; 6-Marco Casas, 24-Adderli Campos, 33-Fidel Inolopú, 23-Carlos Elías, 11-Héctor Cruz, 29-Janio Posito; 25-Pierre Orosco. DT: Teddy Cardama. 

Estadio: Rómulo Shaw Cisneros – Chancay.
Arbitro: Iván Chang (Regular).


Por: Rocio Guerrero
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

PACÍFICO SE LLEVÓ A INTI GAS POR 1-0 EN HUACHO


La fecha 19 del Descentralizado estuvo llena de sorpresas para Pacífico. Luego de cuatro fechas sin victoria alguna, hoy cortaron la mala suerte y de locales.

LA CASA SE RESPETA

Los rosados tenían que asegurar la victoria esta tarde por el simple hecho de ser locales. Durante los 90 minutos demostraron ser quien manda y su superioridad se hizo notar. Los ayacuchanos no podían mantener la pelota en pie sin que Pacífico se atreva a robarla. 

EL GOL DE LA VICTORIA

Luego de numerosos intentos de concluir los ataques, llegaría Frank Rojas a poner la diferencia en el marcador tras un cabezazo. A los 70' Pacífico ya ganaba por 1-0, y los minutos posteriores hasta el final, supieron mantener dicha ventaja. 


ESTADÍSTICAS

Con este resultado, Pacífico vuelve a respirar y se situa en el undécimo lugar tras sumar 23 unidades. Inti Gas solo le lleva tres puntos de ventaja, y un séptimo lugar. En la fecha 20, los ayacuchanos esperarán a Melgar y Pacífico visitará a UTC.

ALINEACIONES

PACÍFICO FC: Johnny Vegas, Ángel Pérez, Frank Rojas, Ever Benítez, David Díaz, Carlos Bazalar, Marco Ciurlizza, Heiner Chávez (Guevara), Mauro Cantoro (Obregón), Carlos Pérez (Vasallo), Andrés Mendoza. DT: Juan Carlos Bazalar. 

INTI GAS: Mario Villasanti, Amilton Prado, Oscar Guerra, Nick Montalvan, Horacio Benincasa, Henry Colán, José Corcuera (Arroyave), Gustavo Victoria, Julio Landauri (Correa), Ricardo Pérez (Caldas), Oliveira de Ávila. DT: Rolando Chilavert.

Árbitro: Giuliano Rodríguez

Estadio: Segundo Aranda Torres - Huacho

Para ver más hacaer clic en enlace:


Escrito por: B. Guevara
Fotos Pacifico Fc

UN REY EN LA 'B': INDEPENDIENTE DESCENDIÓ A LA SEGUNDA DIVISIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO


Bien dicen que un cuervo es señal de que algo malo va a suceder, y de eso se encargó el cuadro de San Lorenzo quien dio la estocada final venciendo 0-1 de visita al Independiente de Avellaneda y de esta forma mandó a Segunda División, por primera vez en su historia, al 'Rojo'.

Atrás quedaron las épocas doradas del denominado 'Rey de Copas' donde consiguió coronarse siete veces campeón de América. Hoy por hoy, la actualidad del club es otra, deben asimilar que están en la 'B'. Los fanáticos del conjunto rojo viven el momento más triste desde su fundación en 1905.

En los últimos años el fantasma de la 'B' se llevó a dos históricos del fútbol argentino. Primero fue River Plate, ahora le tocó el turno a Independiente. ¿Quién será el próximo? 


Por: Jorge Montenegro

PALPITANTE FINAL CON ÁSPERO EMPATE EN AREQUIPA: SPORTIVO HURACÁN 1 - ALIANZA UNIVERSIDAD 1


PREVIA 

Resultados opuestos para Sportivo Huracán y Alianza Universidad en la fecha anterior. Sin embargo, a puertas del encuentro de estar tarde ambos conjuntos igualan con 10 unidades en la tabla general. En Arequipa, en el estadio'Mariano Melgar', solo valdrá el triunfo; caso contrario,  tendrán que conformarse con seguir a mitad de tabla. 



TODO IGUAL: INICIO INTENSO SIN SENTENCIA EN LAS ÁREAS

El 'Globito' tuvo un comienzo prometedor. Marco Martínez tuvo en sus pies el primero para los locales. Luego, centro de Henry Meléndez pero nadie pudo concretar. Opciones de gol desperdiciadas. Brian Zamora falló la más clara del primer tiempo. Los minutos transcurrian y los ataques constantes no daban resultado en arco de Vidaurre; el arquero poco a poco, comenzó a sobresalir en el encuentro. Figura sin dudar de la primera mitad. La visita emprendió sigilosamente la réplica mediente Smith, remate desviado,  y Reyes pero sin éxito alguno. 

La intensidad de los primero minutos disminuyó. Junto con esto vino los pases erráticos,  más ocasiones desperdiciadas y, al finalizar la primera mitad, el público arequipeño empezó a inquietarse. Se sentía la incomodidad en las gradas del 'Mariano Melgar. Huracán no concretaba. Alianza Universidad hizo su trabajo, terminar en '0' su arco para poder buscar el resultado en la segunda mitad. 


MISMO LIBRETO

Para la segunda mitad ambos equipos salieron al campo con el mismo once. El dibujo siguió siendo el mismo: Oportunidades desperdiciadas de Huracán. Vidaurre acumulaba puntos para ser la figura del encuentro. Alianza Universidad se defendía y comenzaba a asegurar el empate. Era un buen negocio. 

FINAL CON GOLES

Sin embargo, a falta de cinco por jugarse, Adao dio el batacazo en Arequipa y puso el 0-1 para Alianza Universidad. Sorpresa en el 'Mariano Melgar'. Inesperado gol que hizo reaccionar a Huracán. Cuando todo parecía acabado, en la jugada siguiente,  Miguel Reyna empató el partido para Huracán. Un defensor que vuelve a salvarlos en un momento de aprietos. Sin duda alguna los minutos finales fueron los más intensos del encuentro. 1-1 final en Arequipa. Buen punto para la visita. Mucho por trabajar en el ataque local. Para ver todo el resumen de la fecha (resultados, tabla de posiciones y próximos partidos), haz clic aquí: (RESUMEN DE LA FECHA)


ALINEACIONES

Sportivo Huracán: Federico Nicosia; JUnior Chumbiray, Miguel Reyna, Javier Cárdenas, Marlon García, Jean Pierre Araníbar, Marco Martínez (cambio por Luis Pastor), Moisés Condori, Brian Zamora (cambio por Diego Escuza), Diego Silva (cambio por Edward Salas), Henry Meléndez. 
DT: Julio Zamora. 

Alianza Universidad: Alan Vidaurre, José Adalberto Cuero, Óscar Ruiz, Roberto Rodriguez, Joel Serna, Robert León, Dante, Gil, Mario Soto, Wllington Ávila, Jesús Reyes, Wellington Adao. 
DT: Lizandro Barbarán

Estadio: Mariano Melgar (Arequipa)
Árbitro: John Rocca; Darwin Ccota (1er asistente), Wilber Sotomayor (2do asistente), Juan Rodríguez (Auxiliar)


Por: Miguel Onofre Joyo
Foto: Sportivo Huracán 

GANÓ, GOLEÓ Y GUSTÓ: BRASIL DEBUTÓ CON TRIUNFO EN LA COPA CONFEDERACIONES 2013


Una vez cada cuatro años, los campeones de cada continente, sumado al organizador del Mundial, se unen para disputar la tan reconocida Copa Confederaciones, la cual sirve como antesala a la fiesta más grande del deporte rey: el Mundial de Fútbol, que en su edición número 20, vuelve a América y tendrá como anfitrión a Brasil que buscará coronarse por 6ta. vez campeón mundial frente a su gente.


PRIMER TIEMPO

El seleccionado japonés salió a jugarle de igual al Scratch, pero éste encajó un gol apenas a los 4 minutos gracias a una genialidad del nuevo niño mimado del Barcelona, Neymar, quien aprovechó una pelota cedida por Fred y con un potente remate venció a Kawashima y puso el primero para los cariocas que empiezan a ilusionar a su gente.

Con el correr de los minutos, el cuadro nipón equiparó las acciones y presionó constantemente la salida del conjunto dirigido por Luis Felipe Scolari, que con oficio supo ingeniárselas para inquietar la portería rival gracias a los constantes desbordes de Dani Alves y Marcelo que colocaban centros teledirigidos a la cabeza de Fred que casi anota el segundo tanto a los 43 minutos.

SEGUNDO TIEMPO

Con la misma fórmula que en el primer tiempo, pero con actores distintos, Paulinho aumentó a dos la diferencia en el minuto 47 tras un soberbio remate de derecha que hizo estéril una vez más el esfuerzo de Kawashima, quien solo atinó a recogerla del fondo mientras el resto del equipo aún no salía del asombro. Casi sin darse cuenta ya perdían por dos goles.



El resto del encuentro fue de puro trámite. Prácticamente Julio Cesar fue un espectador de lujo dentro del campo. En los minutos finales la dinámica del juego decayó un poco y es por ello que 'Felipao' se permitió hacer tres cambios: Hernanes, Lucas Moura y Jo. Este último logró el tercero para la 'Canarinha' en los descuentos.

La selección brasileña deja una buena impresión en su primer partido y despeja algunas dudas que se venían tejiendo entorno al plantel de cara al Mundial del próximo año en donde tendrán la obligación de levantar por sexta vez el trofeo de campeón.

Brasil debe seguir demostrando partido a partido que el cambio generacional que sufrió su selección es solo un paso más dentro de la larga historia que tiene.

ALINEACIONES

Brasil: 12 Julio Cesar, 2 Dani Alves, 3 T.Silva, 4 David Luiz, 6 Marcelo; 17 L.Gustavo, 18 Paulinho, 11 Oscar, 10 Neymar, 19 Hulk; 9 Fred.

Japón: 1 Kawashima, 4 Honda, 5 Nagatomo, 6 Uchida, 7 Endo, 15 Konno, 17 Hasebe, 22 Yoshida, 8 Kiyotake, 10 Kagawa, 9 Okazaki.


Por: Jorge Montenegro

PUNTO PERO NO PUNTA: UNIVERSITARIO SÓLO EMPATÓ A CERO CON CIENCIANO DE LOCAL PERO NO LE ALCANZÓ PARA LLEGAR A LA PUNTA


Un empate que no alcanza, un punto que no suma , ese fue el resultado del partido disputado en el estadio Monumental de Ate donde el local Universitario no supo vencer al visitante Cienciano que se llevó un punto que si sumó en su cosecha para lograr ascender en la tabla.

SIN GARRA

El partido empezó con muchos bríos en la primera parte , si bien la "U" proponía , el rival no retrocedía  y también respondía con fútbol y jugadas de ataque frente al meta Carvallo. Guastavino sin duda el mejor del partido por las ganas, el peligro y por ser el que mas remató al pórtico de Cisneros que la sacó barata en especial en esta mitad donde el sinónimo de gol crema ya mencionado tuvo hasta dos claras ocasiones de anotar pero no fue eficaz lamentablemente para sus colores.


MOMENTOS ROJOS

Cienciano tuvo lo suyo , si bien la mayoría de sus jugadas ofensivas terminaron en la defensa crema , una jugada de peligro creada por Ismodes con un pase en cortada al área chica para el brasilero Cardoso le pudo dar la ventaja a los rojos del Cusco sino fuera por la soberbia salida de Carvallo que se quedó con el esférico

Luego en la segunda parte del encuentro es poco lo rescatable , un partido mas luchado que jugado y en donde claramente hubo un equipo que atacaba y el otro se defendia con orden y además con inteligencia , si bien Comizzo que se fue expulsado en el primer tiempo por reclamar airadamente al cuarto arbitro , arriesgó poniendo a Sebastian Fernandez y Chirinos para intentar sumar volumen ofensivo y ganarlo en los minutos finales , sus imprecisiones en definición y la ansiedad por la victoria al final conspiró en el objetivo de alcanzar un triunfo que les hubiera permitido llegar a a cima de la tabla .

LOS DATOS

La próxima fecha los cremas visitan Chiclayo para medirse con Juan Aurich y los cusqueños reciben a uno de los coleros el Unión Comercio.

Hacer clic en enlace para ver más fotos:

ALINEACIONES

Universitario: Carvallo, Chávez, Duarte, Schuler, Gómez, A. Gonzáles, Romero, C. Gonzáles, Guastavino, Olascuaga y Ruidíaz. DT: Angel Comizzo.
Cienciano: Cisneros; Castrillón, S. Acasiete, Pereyra, García; Vásquez, Nakaya, Ísmodes, Pizarro; Cardoso, Rodríguez. DT: Mario Viera.
Goles: No hubo.
Cambios: Orejuela x Cardoso a los 61', Scorza x Ismodes a los 66', Penalillo x Rodríguez a los 76' (C). Fernández x Olascuaga a los 71', Chirinos x C. Gonzales a los 79' (U)
Amarillas: García, Vásquez, Castrillón, Acasiete (C). Gonzales. Romero, Gómez (U)
Árbitro: Fernando Legario
Por Ricardo Guardia

viernes, 14 de junio de 2013

PARA SEGUIR ARRIBA, PARA SEGUIR ESCALANDO: ALFONSO UGARTE Y ATLÉTICO TORINO SE ENFRENTAN EN PUNO


Uno de los partidos de la novena fecha del torneo de Segunda División se originará en Puno. Alfonso Ugarte que está necesitado de puntos para aún poder soñar con el ascenso, se enfrentará a uno de los punteros del torneo de ascenso, Atlético Torino de Talara, que está obligado a ganar para no perder el paso ni la punta. La cita es para este domingo a las 3:00 p.m.

TALADRANDO ARRIBA 

El equipo de Torino de Talara viene de ganar de local ante Sportivo Huracán y se posiciona en la segunda ubicación de la tabla de ascenso, compartiendo la punta con 17 puntos con Deportivo Coopsol. En ocho fechas, Torino tiene un buen rendimiento como visitante, ya que de todas las fechas jugadas, jugó cuatro veces de visita, en las que ganó 2 partidos, empató 1 y perdió 1.

Campaña de Atletico Torino: 

* Atlético Torino  4-1  Sport Victoria
* Sport Boys  0-1  Atlético Torino
* Atlético Torino  5-1  Deportivo Municipal 
* Alianza Cristiana  0-3  Atlético Torino 
* Los Caimanes  1-1  Atlético Torino  
* Atlético Torino  2-2  Def. San Alejandro  
* Walter Ormeño  4-0  Atlético Torino 
Atlético Torino  2-1  Sportivo Huracán 



UN HÉROE EN BUSCA DE LA VICTORIA 

El equipo de Alfonso Ugarte de Puno viene de empatar de visita frente a un durísimo Walter Ormeño y se posiciona en la ubicación número 5º con 12 puntos, a cinco de la tan ansiada primera ubicación. Jugada ya 8 fechas, Ugarte en condición de local se ha hecho muy fuerte, ya que ha jugado 4 veces en casa y ha ganado 3 partidos y solo empató 1. Pero cabe recalcar que los ponueños no vienen ganando últimamente, pues viene de tres fechas de puros empates.

Campaña de Alfonso Ugarte:  

* Alfonso Ugarte  4-1  Defensor San Alejandro
* Sportivo Huracán  2-1  Alfonso Ugarte
* Alfonso Ugarte  3-1  Alianza Universidad 
* Sport Áncash  3-1  Alfonso Ugarte 
* Alfonso Ugarte  3-0  Sport Victoria 
* Deportivo Municipal  1-1  Alfonso Ugarte 
Alfonso Ugarte  0-0  Los Caimanes 
* Walter Ormeño  1-1  Alfonso Ugarte 



EL ESCENARIO: 

Estadio Enrique Torres Belón.
Capacidad: 25.000 espectadores.
Superficie: Césped artificial.
Localización: Puno - Perú.
Dato: Está ubicado a pocos metros del lago Titicaca, a 3.829 m.s.n.m. es uno de los más altos del mundo.


Precio de Entradas:
Oriente y Occidente S/. 15 soles
Sur y Norte S/. 10 soles


Por: Danilo Varillas

AREQUIPEÑOS NO SUPIERON APROVECHAR SU CONDICIÓN DE LOCAL Y EMPATARON 1-1 CON LEÓN DE HUÁNUCO


Melgar de Arequipa empató 1-1 con León de Huánuco.

El cuadro rojinegro no pudo hacer respetar su condición de local e igualó 1-1 con León en Arequipa, por la fecha 19 del Torneo Descentralizado Copa Movistar 2013.

El León inició el partido con mucha agresividad, pero  siempre atento Leao Butrón salvó varias situaciónes de gol, mientras que Melgar se sorprendía por el mejor juego de la visita.

El partido se tornó peleado en el medio campo con un León que amarró juego con orden defensivo, mientras que los Rojinegros no generaban por los costados. 

LAS CELEBRACIONES 

Ya en la etapa complementaria, las celebraciones para ambas escuadras llegaron en el segundo tiempo del partido, el primer tanto lo marcó Bosco Frontán a los 72', si bien Melgar no merecía la ventaja por el gran partido del León, Frontán aprovechó error de Otoya para poder definir, pero la sonrisa se borraría en el rostro de los Arequipenos, porque no justificaban la ventaja y Carlos Solís dio el empate para los Huanuqueños sobre el final del encuentro. 



OJO PESTAÑA Y CEJA 

Revisando las estadísticas, cabe recordar que 6 encuentros consecutivos lleva el elenco Arequipeño sin conocer una derrota. 

ASÍ QUEDAN 

Con este resultado el conjunto 'Dominó' hace 24 puntos y se ubica noveno en la tabla de posiciones. Mientras que León de Huánuco se encuentra en el puesto 11 con 22 puntos. 

ALINEACIONES

Melgar FBC: Butrón, Yáñez, García, Balta, Gonzáles; Salas, Ojeda, Aubert, Frontán, Zúñiga, Meza Cuadra. (Sistema: 1-4-4-2)

León de Huanuco: Rivera, Bashi, Solís, Otoya, Rivas, Chávez, Santamaría, Hidalgo, Molina, Bustamante, Fano. (Sistema: 1-4-5-1)


Hacer clic en enlace para ver más fotos:

Por: Rocío Guerrero
Fotos Diario la Voz de Arequipa

BRASIL ENFRENTA A JAPÓN EN EL INICIO DE LA COPA CONFEDERACIONES


La Copa Confederaciones reúne a los campeones de los torneos continentales de cada confederación (Copa Asiática, Copa Africana de Naciones, Copa de Oro, Copa América, Copa de las Naciones de la OFC, Eurocopa), al ganador de la Copa Mundial de la FIFA y al anfitrión del torneo. Si algún país repite en estos criterios o rechaza participar en el torneo, el subcampeón o el país mejor ubicado dentro del torneo al que pertenezca ocupa el lugar de su confederación o del campeón del mundo. 

Brasil (anfitrión de la copa y del próximo mundial) recibe a su similar de Japón campeón de Asia y primer clasificado al Mundial Brasil 2014, en el inicio de IX edición de la Copa FIFA de las Confederaciones, que servirá como ensayo para el Mundial de Brasil 2014. 

El partido por el Grupo A que completan Italia y México, se disputará a partir de las 2 pm en el estadio `Mané Garrincha` de la ciudad de Brasilia, el árbitro de este partido será Pedro Proenca y el estadio cuenta con una capacidad de 71 mil espectadores. 

Brasil con figuras como Neymar, Oscar y Lucas Moura buscará en su casa conquistar su cuarta Copa Confederaciones, ya la obtuvo en los años 1997, 2005, 2009, lo que le permitiría recuperar confianza y el apoyo de todo un país de cara al Mundial 2014. 


Por: Franco Nuñez

ATLÉTICO MINERO RECIBE A WALTER ORMEÑO POR LA FECHA 9 DE LA SEGUNDA DIVISIÓN


Mañana sábado a las 3 p.m., Atlético Minero recibe a Walter Ormeño en el Estadio Municipal de Matucana por la fecha 9 del torneo de ascenso (Segunda División).
El equipo de Matucana buscará sumar de local para poder salir del fondo de la tabla de posiciones, mientras que la visita espera robar puntos en Matucana y así no alejarse de los primeros lugares de la tabla.
Nos espera un encuentro emocionante de principio a fin, donde los dos equipos buscarán la victoria para poder realizar sus objetivos.

 
Por: Franco Nuñez

TRIUNFO 'SANTO': SAN MARTÍN VENCIÓ POR 2 A 1 AL JOSÉ GÁLVEZ CON DOBLETE DE LUIS PEREA


Por la fecha 19 del Torneo Descentralizado la Universidad San Martín ganó por 2 a 1  frente al José Gálvez en el estadio Manuel Rivera Sánchez.de Chimbote.

El equipo dirigido por Nolberto Solano llegaba a este compromiso tras caer de visita frente al César Vallejo por 3 a 1 en el Mansiche de Trujillo; mientras que la escuadra Santa venia de ganar como local por 3 a 1 frente al Unión Comercio.

PRIMERAS ACCIONES

Durante los primeros minutos del cotejo, el cuadro local salió en busca de estar adelante en el marcador, sin embargo el equipo santo, sin desesperación, regulaba el juego de los chimbotanos. Ambos equipos necesitan sumar de a 3 para poder alejarse y salir de la zona del descenso.

El partido se volvió más parejo dentro del campo, llegadas para ambos equipos, pero llegó la sorpresa en el marcador. A los 26' tras un pase a profundidad de Juan Diego Gutiérrez, el delantero colombiano Luis Alberto Perea, en buena posición vence al arquero Fischer Guevara y anota el 1 a 0 para la visita.

A pesar del gol, el conjunto de Ñol no encuentra la manera de emparejar la situación.




SEGUNDO ACTO

En la parte complementaria del cotejo, los chimbotanos salieron en busca de igualar el marcador. Los dirigidos por Julio César Uribe esperan una desatención de los locales y buscan ampliar el marcador por medio de los contragolpes. 

A los 59' Luis Perea frente al arco se falla la segunda anotación personal y del juego. Esta vez el golero Guevara se queda con el duelo.

José Gálvez arremete con todo sobre la San Martín, sin embargo los visitantes resguardan su ventaja durante los últimos minutos del compromiso. Al minuto 88, sale expulsado el volante Miguel Cevasco tras una agresión al contrincante santo.

LLEGÓ LA IGUALDAD, PERO...

A los 91' tras centro de Villalta, el uruguayo Franco Aliberti anota el empate en el partido. Sin embargo a los 93' nuevamente Luis Perea, desde los doce pasos anota el 2 a 1 definitivo.

EL DATO


Con este resultado el cuadro de Santa Anita suma su 2do triunfo consecutivo en el Torneo Descentralizado.

PRÓXIMA FECHA


Sport Huancayo vs. José Gálvez FBC
Miércoles 19 de Junio – 11:00 hrs.
Partido de Reservas:  08:30 hrs.
Estadio Huancayo

Universidad San Martín vs. Universidad César Vallejo
Miércoles 19 de Junio – 18:00 hrs.
Partido de Reservas:  15:30 hrs.
Estadio Miguel Grau

Hacer clic en enlace para ver más fotos:

ALINEACIONES


José Gálvez ( 1 ): Fischer Guevara; Jhon Cabello, Andrés Salinas, Paulo Ramos, Jersson Vásquez; Marco Ruíz, Miguel Cevasco, Ricardo Salcedo, Manuel Tejada; Saulo Aponte y Franco Aliberti. DT: Nolberto Solano.
Goles: Franco Aliberti


U. San Martín ( 2 ): Pedro Gallese; Aldo Corzo, Gianmarco Gambetta, Adán Balbín, Carlos Fernández; Esteban Maga, Josepmir Ballón, Carlos Marinelli, Juan Diego Gutierrez; Luis Perea y Jorge Giusti. DT: Julio César Uribe.
Goles: Luis Perea (2).

ESCENARIO
Estadio Manuel Rivera Sánchez

Por Omar Olaya
Fotos: Diario la Industria de Chimbote

CLÁSICO DE CANDELA: SPORT BOYS RECIBE AL DEPORTIVO MUNICIPAL EN EL MIGUEL GRAU DEL CALLAO



Y llegó el día en el que la Segunda División disfrutará de un clásico de antaño. Este sábado 15 de junio a las 7 de la noche se disputará el encuentro entre las escuadras del Sport Boys del Callao frente al Deportivo Municipal. 

UN POCO DE HISTORIA

Ambos cuadros se conocen desde las épocas de los años 30, y hasta el momento los dos clubes han disputado 155 partidos con 52 victorias para los rosados, 55 para los de 'La Academia' y 48 empates.

El último partido en la Primera División entre ellos fue en el Clausura 2007, donde quedó 1 a 1 jugado en Miguel Grau del Callao.

En el 2009 por la Segunda División, los chalacos ganaron por 2 a 0 con goles de Waldir Sáenz en Ica. 

Por el Torneo Intermedio, Deportivo Municipal derrotó 4 a 2 por la vía de los penales. El encuentro se jugó en el estadio San Martín de Porres (ahora Estadio Alberto Gallardo).

En este 2013, se enfrentaron dos veces. El primero fue en el partido de presentación del Boys denominada "La Noche Rosada", en el que La Misilera ganó por 2 a 0 en el Miguel Grau. El otro cotejo fue en la presentación del equipo del 'Muni' llamada "La Tarde Edil", la cual solo quedaron igualados  2 a 2 en el estadio Alejandro Villanueva  de La Victoria.

Presentación del Sport Boys en la "Noche Rosada"

Deportivo Municipal en la "Tarde Edil"

Actualmente, los dirigidos por Jorge Espejo se ubican en el tercer lugar del Torneo de Ascenso con 15 puntos, a dos de los líderes Deportivo Coopsol y Atlético Torino; mientras que la escuadra de 'La Franja' se estancó en el décimo puesto con 9 unidades.

Se espera que el Miguel Grau se llene, y que los hinchas de ambos bandos disfruten de un encuentro de pronóstico reservado.

Por: Omar Olaya
Fotos: Tribunal Deportivo / Rpp.com