sábado, 5 de mayo de 2012

DEPORTIVO MUNICIPAL VA POR SU REVANCHA EN EL INTER-LIGAS 2012






Conocido el grupo que conformará el Municipal en la primera fase del Inter-ligas de Lima Metropolitana, los ediles buscarán para la presente temporada cobrarse la revancha ante lo que fue su dolorosa eliminación del año anterior en la liguilla final de esta misma etapa de la Copa Perú.

El Inter-ligas está compuesto por 126 clubes reunidos en 24 grupos: 18 de cinco equipos y 6 de seis integrantes. En cada grupo hay un representante por zona, es decir, las zonas centro, norte, sur, este, oeste de Lima Metropolitana. Además, del representante de la intradistrital ubicado únicamente en los grupos de seis equipos.

¿Y cuál será el grupo del 'Muni'?

La 'Franja' como campeón de Breña conformará el Grupo IV junto a cinco equipos. Tendrá que enfrentar en su grupo a un campeón, a dos subcampeones y a dos terceros.

El primer rival para los de la comuna que ya se conocía con anticipación, es el Carlos Moscoso, virtual campeón de Surquillo. Aunque se ha dicho que no participaría, algo aún por confirmar. De no hacerlo, los surquillanos estarían incurriendo en una falta por lo que serían sancionados de acuerdo al Artículo 68, numeral 1 del reglamento único de Justicia Deportiva de la Federación Peruana de Fútbol. Asimismo, en la parte económica saldrían beneficiados sabiendo que Municipal lleva una buena cantidad de hinchas en sus encuentros.


La hinchada edil siempre está presente (Click para ampliar foto).


Otro rival ya confirmado para los ediles es el subcampeón de Collique, el Sánchez Cerro, club en el que hasta hace poco jugaba Rudy Maraví. El volante perteneció la temporada anterior a la 'Academia' y para este año formó parte del equipo de Collique por cuatro fechas, pero está confirmado que no enfrentará a los ediles.


La liga de San Bartolo definirá recién mañana domingo a sus representantes. De esta forma, los ediles tendrán que esperar hasta la tarde de mañana para conocer a su rival de dicho distrito que saldrá entre el Juventud San Bartolo y Alfonso Ugarte. El ganador de esta llave se quedará con el tercer puesto y por ende conformará el Grupo 4.

Por otro lado, la liga de La Molina aún no define a sus clubes. Según la tabla de hoy, indica que el subcampeón saldría entre el Sport Pumapuquio y el Unión Santa Felicia.

Sin embargo, el adversario a vencer de la 'Academia' sería el Alianza Pizarro del Rímac que definió ayer el tercer puesto con Real Aromito a quien goleó 4-1. Aunque como se sabe, el Pizarro no disputó la última fecha de la liga rimense –estando en la cancha donde se efectuaría el encuentro- empatando en el tercer lugar contra el Aromito por lo que ayer se tuvo que jugar un partido extra. Lo más lógico a esto fue porque buscaban estar con el 'Echa Muni' en el mismo grupo ya que parte de su plantel y el DT pertenecen al Géminis de Comas que recién participará en la Etapa Regional y quieren darle continuidad a los jugadores. Además, la parte económica es sabido que los beneficiaría.

Así los ediles ya definieron a su rival de la primera fecha: el Alianza Pizarro (como tercero del Rímac), a quien enfrentará el sábado 12, o domingo 13 de mayo en donde la escuadra de Tito Chumpitaz será local. (Ver fixture de arriba)


El cuadro de la comuna espera cobrarse su revancha.


Cuestión de refuerzos.

Según indicó el programa Pasión Edil de Radio Ovación, el Municipal ya contrató a Walter 'El Perro' Sifuentes. El jugador proviene del UTC de Cajamarca y se desempeña como volante de contención o lateral derecho. A la espera de firmar contrato están el back central Diego Zeballos y el delantero Víctor Yllescas, con pasado en Primera División. Los ediles tienen hasta el martes 8 de mayo para concretar sus nuevos fichajes, plazo otorgado por la Liga Provincial de Fútbol de Lima.

¿Las taquillas de los partidos se reparten?

No exactamente. La taquilla de cada encuentro la definen días antes al cotejo los clubes en disputa. Esta decisión tiene dos opciones: la primera es dar toda la taquilla al local previo acuerdo de ambas partes; o la segunda, es repartir lo recaudado en 50 % y 50 %. Es decir, primero se decide que hacer con la taquilla.

Previamente a eso, se hacen los gastos necesarios para el encuentro como alquiler de campo, comisario, venta de boletos, control de puerta, entre otras cosas.


Banderola que se pudo observar en el último encuentro.


Por: J.P.H.V.
Fotos: Jhersson Alatrista


EL LEÓN SE BAJO AL SANTO Y LE GANO 1 - 0 DE VISITA



Se mete arriba. Un buen triunfo en calidad de visita logró esta tarde al León de Huánuco por la mínima diferencia ante la Universidad San Martin, por la fecha 12 del Descentralizado 2012.

El único tanto del partido lo logró Sidney Faiffer a los 31 minutos de juego. Sobre los 40”, Juan Flores le atajó un penal a Héber Arriola.

Con este resultado, los huanuqueños suman 21 puntos y están a solo uno de los punteros. Por su parte, los “albos” se quedaron con 17 unidades.

Alineaciones:

San Martín: R. Farro, A. Corzo, C. Ramos, L. Cardoza, J. Céspedes, J. Ballón, R. Quinteros, J. Sánchez, R. García, C. Cueva, H. Arriola. DT: Franco Navarro.

León de Huánuco: J. Flores, F. Masías, J. Araujo, J. Lojas, R. Zapata, C. Zegarra, J. Vásquez, S. Faiffer, M. Quina, E. Chávez, P. García. DT: Aníbal Ruiz.


Fotos y Texto: Dechalaca.com y Diario Trome

MARKARIÁN PROTAGONIZO UN NUEVO COMERCIAL (VIDEO)



Sergio Markarián, técnico de la selección peruana de fútbol, es el protagonista de un comercial de una conocida marca de cerveza.
El entrenador convoca a los futbolistas que militan en el extranjero a la blanquirroja.
El Mago también hace la convocatoria para los próximos partidos de las Clasificatorias a Brasil 2014 a los peruanos que viven en el extranjero, entre ellos a Juan Vargas y Claudio Pizarro. 
Trome

viernes, 4 de mayo de 2012

TECHERA DA CON PALO A LA HINCHADA DEL BOYS POR EL POCO APOYO


Habló como siempre, aunque esta vez lo hizo como nunca. El DTClaudio Techera ayer, cuando finalizó la práctica, decidió decir su verdad. “El Boys tiene mil 500 hinchas, que son los que yo veo en el estadio. Los demás son simpatizantes”, explicó fastidiado.
Son días duros en el Callao y, pese a que una ONG apoya al equipo, al profesor eso no lo emociona. “Nos dejan poquísimas botellas de rehidratantes. Es poco el aporte”, agregó.
Y también una frase llena de sarcasmo para César Arturo Lecca, nuevo administrador del club. “Vino a felicitarme por el triunfo, me dio la mano y nada más”, señaló. Por otro lado, trascendió que hoy pagarían la primera quincena de marzo.
Trome

SUNAT: "ES DIFICIL VENDER LAS DEUDAS DE LOS CLUBES PERUANOS"

Tania Quispe, representante de la entidad; Sunat, maniestó con respecto a los clubes de fútbol peruano que ya cuentan con  administrador temporal lo siguiente:

"No depende de nosotros. Entendemos que deberíamos ser los principales acreedores en función al monto de deuda que cada uno de estos clubes tienen con la Sunat. En todo caso, la definición la va a dar Indecopi a partir del análisis que haga de las acreencias que se presenten", señaló al programa Radial, RPP Noticias.

CIENCIANO PIDE AYUDA A HUGO CHÁVEZ



Tan grande será la desesperación que padece el club Cienciano del Cusco por los problemas económicos, que solicitaron al gobierno deHugo Chávez una ayuda para aliviar su grave crisis que lo agobia.
El pedido se ampara en que el Colegio de Ciencias del Cusco, sede del club deportivo Cienciano, fue fundado por el Libertador Simón Bolívar.
Eso sí, hasta el momento no ha recibido respuesta.
Chávez se encuentra tratando de superar un cuadro severo decáncer, por lo que pese al optimismo reinante en la directiva imperial, es difícil que encuentren eco acerca de la solicitud.
Trome

COPA LIBERTADORES: CON PIE Y MEDIO EN CUARTOS, DEP. QUITO GOLEO EN CASA

GUAYAQUIL - Deportivo Quito tuvo en el argentino Matías Alustiza al máximo artífice de la goleada por 4-1 sobre la Universidad de Chile, en el partido de ida de los octavos de final.


Alustiza, a los minutos 29 y 56; Luis Checa, a los 44, y Fidel Martínez, a los 82, concretaron la goleada que dejó contra las cuerdas al campeón de la Copa Sudamericana de 2011.

El gol de los chilenos fue obra de Matías Rodríguez, a los 35, en el empate parcial 1-1. El encuentro decisivo de la serie se jugará el próximo 10 de mayo en Santiago.

El ahora máximo artillero de la Libertadores con ocho tantos demostró desde el inicio del encuentro que no quería pasar en blanco, probó en varias ocasiones pero se encontró con el sistema defensivo de la U chilena que, dentro de su área, respondió bien.

El partido sufrió una interrupción de tres minutos por apagón en una de las torres de iluminación del estadio olímpico Atahualpa de Quito.

En la reanudación, Fidel Martínez llevó peligro a la zona chilena al minuto 14 y, a renglón seguido, Isaac Mina también se metió en el área rival, pero la defensa volvió a salvar.

La U de Chile tuvo su primera opción de gol en el minuto 20 a través de Junior Fernandes. El cuadro local atacó con más fuerza a través de Martínez y Alustiza y la insistencia dio frutos en el minuto 29, tras una gran corrida de Alustiza por derecha, penetró en el área contraria y vulneró el arco de Herrera con disparo elevado.


La reacción de los visitantes se dio a través de Rodríguez que logró el empate, después de burlar la marcación de los defensas centrales y vencer al portero Elizaga en el minuto 35.

El Deportivo Quito anotó el segundo gol en el 44 con espléndido golpe de cabeza de Checa, después de un centro preciso de Juan Carlos Paredes desde el costado derecho.

Alustiza se perdió una ocasión de gol cuando su disparo salió junto al vertical izquierdo en el minuto 53, tras un descuido defensivo contrario.

La perseverancia de Alustiza lo premió con el tercer gol del Quito: recibió solo el balón en el costado derecho, se metió en el área chilena y, con violento disparo a media altura, derrotó al guardameta Herrera.

Martínez, por su parte, tras una excepcional corrida por la izquierda, enfrentó al portero chileno y lo derrotó con un violento disparo en el minuto 82. Tanto Deportivo Quito como la Universidad de Chile terminaron el partido con un jugador menos cada uno, por las expulsiones de Freddy Olivo, en el minuto 30, y Oswaldo González, en el 59, respectivamente.


ALINEACIONES:

Dep. Quito: Marcelo Elizaga; Pedro Velasco, Luis Checa, Geovanny Espinoza, Mauricio Folleco; Freddy Olivo, Juan Carlos Paredes, Luis Saritama, Fidel Matínez; Matías Alustiza y Maximiliano Bevacqua. DT: Carlos Ischia.

U. de Chile: Johnny Herrera; Osvaldo González, Igor Lichnovsky, José Rojas; Matías Rodríguez, Marcelo Díaz, Sebastián Martínez (m.45, Gustavo Lorenzetti), Eugenio Mena, Charles Aránguiz; Angelo Henriquez y Junior Fernandes. DT Jorge Luis Sampaoli.

Árbitro: El mexicano Francisco Chacón

jueves, 3 de mayo de 2012

CONOCE LA PROGRAMACIÓN DE TU EQUIPO PARA LA FECHA 12


Se programó la fecha 12ma fecha del Descentralizado y como siempre "Tribunal Deportivo" te dice donde, a que hora, contra quien y quien arbitrara a tu equipo. Conoce los partidos aquí:


Sábado 05 de Mayo


Estadio "Alberto Gallardo" (ex San Martín)
3:30 pm. San Martín vs. León de Huánuco
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo


Domingo 06 de Mayo


Estadio "Garcilaso de la Vega" - Cusco
10:40 am. Cienciano vs. José Gálvez
Árbitro: Hnery Gambetta


Estadio IPD - Moyobamba
12:30 pm. Unión Comercio vs. Sport Boys
Árbitro: George Buckley


Estadio "Ciudad de Cumaná" - Ayacucho
12:45 pm. Inti Gas vs. Sporting Cristal
Árbitro: Miguel Santiváñez


Estadio "IV Centenario" - Huancayo
01:15 pm. Sport Huancayo vs. Cobresol
Árbitro: Fernando Legario


Estadio "Monumental UNSA" - Arequipa
03:00 pm. Melgar - Real Garcilaso
Árbitro: Eduardo Chirinos


Estadio "Mansiche" - Trujillo
06:15 pm. César Vallejo - Universitario
Árbitro: Yovani Quevedo


Lunes 07 de Mayo


Estadio "Matute"
07:30 pm. Alianza Lima vs. Juan Aurich
Árbitro:  Iván Chang


POR: JOSÉ CHOQUETAYPE

ASÍ QUEDÓ LA FECHA 11, RESULTADOS, TABLA DE POSICIONES Y PRÓXIMA FECHA


Los líderes del Torneo son de Provincia, y nos referimos al Sorprendete trabajo que vienen realizando el Club César Vallejo y el Real Garcilaso que estan como líderes del Tornero peruano con 22 puntos, mientras que Cienciano es una lágrima y cada se hunde mas al igual que Cobresol que es otro equipo que se encuentra en Zona Roja, aquí la Tabla de Posiciones:


Tabla de Posiciones - Fecha 11:
1. U. César Vallejo           22 
2. Real Garcilaso             22  
3. Sporting Cristal            20  
4. Melgar FBC                 18  
5. León de Huánuco        18  
6. Inti Gas                        17  
7. U. San Martín              17  
8. José Gálvez                 16  
9. Juan Aurich                  14  
10. Unión Comercio            12 
11. Sport Huancayo            12 
12. Cienciano                        9 
13. Alianza Lima                    9 
14. Sport Boys                       8 
15. Universitario                    7 
16. Cobresol                          3 



Resultados de la Fecha 11:
León de Huánuco 2-2 Real Garcilaso
Universitario 1-2 Universidad San Martín 
Juan Aurich 3-1 FBC Melgar
Cobresol 0-3 Unión Comercio
Sporting Cristal 1-1 Alianza Lima
Cienciano 1-2 Inti Gas
Sport Boys 3-0 Universidad César Vallejo
José Gálvez 1-0 Sport Huancayo

Próxima Fecha 12 ( Sabado y Domingo 6 y 7 de Mayo):

La programación completa es la siguiente:
Sábado 05
San Martín-León de Huánuco
Hora: 3:30 pm.
Domingo 06
Cienciano-Melgar
Hora: 10:40 am.
Unión Comercio-Sport Boys
Hora: 12:30 pm.
Inti Gas-Sporting Cristal
Hora: 12:45 pm.
Sport Huancayo-Cobresol
Hora: 1:15 pm.
Melgar-Real Garcilaso
Hora: 3:00 pm.
César Vallejo-Universitario
Hora: 6:15 pm.
Lunes 7
Alianza Lima-Juan Aurich
Hora: 7:30 pm

Lo Triste:
 Cienciano, como ya lo hemos dicho en anteriores ocasiones y seguro se incomodan, este equipo no es la sombra de lo que fue en el año 2003 y 2004. Cienciano en casa regala puntos a los equipos rivales y solo tienen 9 unidades. 


La Figura:

Carlos Orejuela sigue en racha y lo demostró frente al Cuadro Poeta, espremos que siga creciendo con ese buen nivel futbolistico.


Por Antonio Yauri

miércoles, 2 de mayo de 2012

JOSÉ GÁLVEZ VENCIÓ 1 - 0 A SPORT HUANCAYO POR EL DESCENTRALIZADO

Foto Deport

José Gálvez "pescó" un triunfo en Chimbote ante el Sport Huancayo que llegaba al puerto del norte necesitado de triunfos tras empatar con Sporting Cristal la fecha previa.

Los chimbotanos vencieron por la mínima al equipo de Jorge Machuca que llegaba con ganas de sumar para seguir a la espectativa de los primeros puestos.

El tanto del Gálvez fue obra de César Medina a los 62 minutos, un gol valioso que al final significó un triunfo para el equipo que dirige Javier Arce.

Tras esta victoria, José Gálvez llega a las 16 unidades, mientras que el cuadro huancaíno se queda en 12 puntos.

Fuente: RPP

COPA LIBERTADORES: SACO VENTAJA DE LOCAL , VASCO DA GAMA VENCE AJUSTADAMENTE A LANUS

RIO DE JANEIRO.- Vasco da Gama venció, por 2-1 al Lanús en el cotejo que jugaron por la ida de los octavos de final.


Los goles brasileños fueron convertidos en el primer tiempo por Alecsandro, a los 25’ y Diego De Souza, a los 42’ Mario Regueiro, a los 17’ del complemento, descontó para el conjunto argentino.

En la primera etapa, hasta los 20’, Lanús se lo planteó de igual a igual al local, aunque no tuvo profundidad. Luego, lentamente, Vasco lo fue llevando hacia el arco de Agustín Marchesín. Juninho Pernanbucano preocupó con remates desde afuera del área y a los 23’.

Felipe cedió para Diego Souza, que remató y atajó el arquero "Granate". Lanús contestó con una jugada del uruguayo Mario Regueiro, que tocó para Diego Valeri y su disparo se encontró con la figura de Fernando Prass.


A partir del gol de de Alecsandro, a los 25’ el conjunto dirigido por Gabriel Schurrer perdió el rumbo y empezó a llegar el local con mayor asiduidad, como a los 33’, con otro tiro de Pernanbucano que atajó Marchesín.

A los 38’ se lo perdió Alecsandro, pero cuatro minutos más tarde De Souza no perdonó cuando metió un "sombrerito" en la puerta del área y definió de derecha para marcar un golazo.

Pese al empuje inicial de Lanús, el conjunto brasileño terminó la etapa con una clara diferencia en el juego, comandado por el eterno Juninho Pernanbucano y el zurdo Felipe, y justificó la ventaja obtenida. El inicio del complemento tuvo la misma tónica, con Vasco volcado en campo rival.

Mientras que el equipo argentino sólo podía pasar la mitad de cancha en contadas ocasiones. Pero a los 17’ llegó el descuento de Lanús en una muy buena jugada combinada donde Carlos Araujo le metió un centro a Regueiro y el uruguayo controló la pelota para "fusilar" a Fernando Prass.


El tanto frenó a los brasileños y despertó a los argentinos que "coquetearon" con la igualdad, aunque el encuentro se hizo de ida y vuelta por lo que Vasco también contó con ocasiones para aumentar el marcador.

Antes, a los 31m, Regueiro se perdió el empate tras un centro de Mauro Camoranesi y luego Vasco respondió con un tiro libre de Pernanbucano, que Marchesín rechazó peligrosamente para adelante.

Sobre el final se volvió a quedar Lanús y los brasileños se encaminaron a una ajustada victoria, que le permite al equipo argentino tener la oportunidad de torcer la historia de local.

El desquite se disputará el míercoles 9 de mayo en el estadio de Lanús y el que resulte vencedor de la serie jugará en cuartos de final con el ganador del duelo entre Emelec y Corinthians.

En esta edición el equipo bonaerense llegó por primera vez a los octavos de final y logró terminar con el estigma de no superar la etapa de grupos de la Copa Libertadores. Ahora, con esta ajustada derrota, quedó bien parado para pasar de fase.


ALINEACIONES:

Vasco: Fernando Prass; Fagner, Renato Silva, Rodolfo y Thiago Feltri; Romulo, Felipe, Juninho Pernambucano y Diego Souza; Eder Luis y Alecsandro. DT: Cristóvao Borges.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Mauro Camoranesi, Matías Fritzler, Guido Pizarro, Diego Valeri; Mario Regueiro y Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer.

Arbitro: Roberto Silvera  (Uruguay)

COPA LIBERTADORES: SOLO EMPATARON A CERO, EMELEC Y CORINTHIANS NO SE LASTIMARON

GUAYAQUIL.- Corinthians se llevó un empate 0-0 ante Emelec, que bregó durante todo el encuentro, pero no logró descifrar el esquema defensivo de los visitantes, en el partido de ida por octavos de final.



El primer tiempo se caracterizó por un juego de medio campo y sin ritmo debido a las frecuentes faltas de los jugadores de ambos equipos.

Corinthians propuso un fútbol más cauto y buscando cerrar las líneas de abastecimiento a los delanteros de Emelec, que lució impreciso y no encontró la fórmula para romper con el juego planteado por el visitante.

Salvo unas pocas jugadas al inicio de la primera parte, los porteros de los dos equipos no pasaron mayor apremio.


Al inicio del segundo período fue expulsado el brasileño Jorge Henrique por juego brusco, lo que obligó a su equipo a replegarse en su campo, aunque de vez en cuando se animaban a salir en veloces contragolpes que no acarrearon mayores consecuencias.

De su lado, Emelec se lanzó con todo al ataque por el centro y por ambas bandas, ante lo cual el arquero Cassio se convirtió en figura de Corinthians.

Emelec tuvo al menos dos claras ocasiones de anotar: a los 62 minutos un tiro libe ejecutado por Enner Valencia se estrelló en el horizontal del arco brasileño y a los 71 minutos Luciano Figueroa no logró definir cuando quedó solo con el portero.

El partido se disputó en el estadio Capwel de Guayaquil.


ALINEACIONES:

Emelec: Esteban Dreer, Gabriel Achilier, Oscar Baguí, Carlos Quiñónez, José Quiñónez, Fernando Gaibor, Fernando Giménez , Pedro Quiñónez, Enner Valencia, Luciano Figueroa, Marcos Mondaini.

Corinthians: Cassio, Edenilson, Chicao, Leandro Castan, Fabio Santos, Ralf, Paulinho, Danilo, Jorge Henrique, Emerson, William. Arbitro: José Buitrago (Colombia)

GAS LACRIMÓGENO: INTI GAS HIZO LLORAR A CIENCIANO Y LO VENCIÓ EN SU CASA 2 -1


La última victoria de Cienciano fue en la fecha 5 ante la Universidad San Martín. Lo curioso es que fue en el Garcilaso, estadio en el que hoy volvió a caer en la Copa Movistar. Esta vez fue un 0-2 frente a Inti Gas. El cambio de timón hasta el momento no da resultados.
El equipo de Edgar Ospina llegó a ponerle la cara a los cusqueños y se llevó tres puntos con goles de Anderson Santamaría (36’) y Gary Correa (69’). Chuquisengo descontó a cinco minutos del final.
Cienciano no ha logrado sumar puntos desde que asumió el mexicano Raúl Arias como nuevo entrenador en reemplazo de Carlos Daniel Jurado. El ‘Rojo’ solo tiene 9 puntos en la tabla, mientras que Inti Gas sumó 17 unidades —con un partido menos— y aún le falta el encuentro pendiente ante la San Martín.

SÍNTESIS DEL PARTIDO :
CIENCIANO (1): Castro; Acasiete, Penalillo, Pereyra, Ch. García; Seminario, Retamoso, Virrueta, Cominges, Ísmodes, Mostto
DT: R. Arias
CAMBIOS: Rivero x Virrueta (56'), Casas x García (75')
GOLES: Chuquisengo 85' (en contra)

INTI GAS (2): Villasanti; Phillips, Chuquisengo, Montalva, Chumpitaz; Ibarra, Colán, Corcuera, Santa María; Oliveira, Palacio DT: E. Ospina
CAMBIOS: Correa x Palacios (58'), Móvil x Oliveira (80'), Gonzales x Colán (84')
GOLES: Santa María 36', Correa 78'

ÁRBITRO: Luis Garay
ESCENARIO: Estadio Garcilaso (Cusco)
Fuente: http://www.jacknoticias.com

COPA LIBERTADORES: SUFRIERON PARA GANAR, XENEIZES VENCIERON 2 A 1 A LOS ‘ESPAÑOLES’

BUENOS AIRES.- Boca Juniors venció a Unión Española por 2 a 1, con un tanto conseguido sobre el final del partido, por la ida de los octavos de final.


El primer tiempo fue entretenido y con un Boca sorprendido por la actitud ambiciosa ofensiva de los chilenos, quienes lejos de amilanarse por el entorno histórico de La Bombonera, salieron a buscar la diferencia y tuvieron dos chaces claras.

Boca tuvo que recurrir a la genialidad de Riquelme, quien tras una jugada colectiva brillante, tras un centro de Pablo Ledesma, la descarga de Clemente Rodríguez y la pared del `10` con Darío Cvitanich, encontró la ventaja con el remate bajo de zurda, contra el palo izquierdo, poniendo el primero de la noche en 24’ .

Los chilenos llegaron con dos centros de Fernando Cordero, pero fallaron de cabeza Emanuel Herrera y Sebastián Jaime, pero se fueron al descanso con una inmerecida desventaja.

Boca también contó con dos remates peligrosos, el primero de Riquelme y otro de Erviti, bien desviados por el arquero Eduardo Lobos, que evitó nuevas caídas sobre el final de la etapa, en la que se fue lesionado Pablo Ledesma, ante una violenta falta de Jorge Ampuero.

En la segunda parte, Boca todavía jugó peor, Unión Española siguió en su búsqueda y encontró la merecida igualdad a los 27 minutos, tras un mal cierre de cabeza de Franco Sosa y la definición de Jaime, la figura de la cancha.


El árbitro peruano Víctor Carrillo, a esa altura, cerraba una pobre labor, ya que debió expulsar a Ampuero en la jugada ante Ledesma y a Cristian Erbes, en Boca.

Cuando Riquelme lucía cansado y Boca no encontraba una idea para volver a desnivelar, apareció la velocidad del ingresado Pablo Mouche a los 44`, con un centro preciso desde la izquierda y el cabezazo de Silva para conseguir el 2 a 1.

Boca tuvo una de sus peores actuaciones del semestre y se terminó llevando la victoria inmerecida sobre el final, aunque la diferencia escasa y el gol recibido no lo deja tranquilo para la revancha en Santiago, la semana que viene.


La revancha se jugará el próximo miércoles en Chile y el equipo que resulte ganador enfrentará en cuartos de final a un equipo brasileño, que surgirá del cruce entre Internacional y Fluminense, que igualaron sin goles en el partido de ida jugado en Porto Alegre y que definirán la llave en Río de Janeiro el 10 de mayo.


ALINEACIONES:

Boca Juniors: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Cristian Erbes y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Unión Española: Eduardo Lobos; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Diego Scotti y Leonel Mena; Braulio Leal, Gonzalo Villagra y Sebastián Jaime; Mauro Díaz; Emanuel Herrera y Fernando Cordero. DT: José Luis Sierra.

Arbitro: Víctor Carrillo (Perú).

Estadio: Boca Juniors.

LE PUSO SABOR, SPORT BOYS GOLEÓ AL LÍDER VALLEJO POR 3 - 0

Hacer clik para Agrandar Fotos
Sport Boys logró un sorpresivo triunfo por 3 a 0 sobre la Universidad César Vallejo en el Callao con goles de Carlos Orejuela (2) y Manuel Tejada en la valla de Marco Flores. El árbitro Santiváñez cobró dos penales en contra del once poeta y expulsó a Guillermo Guizasola.
El equipo rosado sumó su primer triunfo en su reducto y lo hizo de la mejor forma ante el puntero del certamen que hizo una actuación impresentable aunque no ha sido despojado de la punta aunque con 22 puntos comparte esta ubicación con Real Garcilaso que empató 2 a 2 con León de Huánuco en la víspera.
Sport Boys completó un partido redondo para salirse de su habitual rendimiento para golear a uno de los elencos más compactos del campeonato. También es cierto que el once poeta completa ocho años que no puede ganar en el Callao.
El árbitro Santiváñez expulsó a Guillermo Guizasola de la Universidad César Vallejo y a Juan Nakaya del elenco de casa. Además cobró dos penales a favor del conjunto rosado y se hizo de la vista gorda de un penal a favor de la visita
Fuente: Cronicaviva.com


COBRESOL TOCO FONDO. PERDIÓ 3 - 0 DE LOCAL ANTE UNIÓN COMERCIO


Clik en Imagen para Agrandar
Unión Comercio goleó 3-0 a Cobresol, que se hunde en el fondo de la tabla de posiciones. El choque, válido por la fecha 11 del torneo Descentralizado, se jugó en el estadio 25 de Noviembre de Moquegua.


El ‘Poderoso del Alto Mayo’ ganó con un doblete de Daniel Chávez (36’ y 57’) y un tanto de Álex Sinisterra(77’).
Con esta derrota, Cobresol. se queda en el sótano de la tabla con tan solo 3 puntos. Por su parte, Unión Comercio sumó 12 unidades.



El elenco de Nueva Cajamarca dirigido por Julio “Humildad” García aprovechó las falencias defensivas del equipo que dirige interinamente Gregorio Bernales.


Síntesis
Cobresol (0): Sotillo, Zegarra, Alvarado (Bernales, 45′), Hernández, Ubillús, Ciurlizza, Tordoya (Zambrano, 64′), Soto, Fuentes, Vega, Enahoro (Soria, 68′).
TA: Fuentes, Alvarado, Bernales, Hernández, Vega


Unión Comercio (3): Pretel, Vásquez, Sosa, Andonaire, Trauco, Casas, Huaynacari, Olcese, Chávez (Rivas, 88′), Pacheco (Fernández, 77′), Sinisterra (Obinna, 82′).
TA: Andonaire, Obinna
Goles: Chávez (30′, 57′), Sinisterra (77′)
Árbitro: Alberto Lozano
Estadio: 25 de noviembre

 Fotos y Texto: http://clubunioncomercio.com

ESTA VEZ SOPLO FUERTE, EL CICLÓN NORTEÑO SE BAJO AL DOMINO

Por: David Cotrina Morcera
_________________________
Clik en Imagen para Agrandar

CHICLAYO.- El ‘ciclón’ necesitaba con mucha urgencia una victoria, esta vez lo logro y de que manera ganando con contundencia por 3 a 1 al Melgar de Arequipa.


El ‘Hat Trick’ de ‘diente de oro’ Luis Tejada lo permitió, el goleador se destapo jugando el mejor partido hasta el momento en lo que va del torneo y convirtió los 3 goles con los que le daría al final la victoria a los chiclayanos.

El primero lo pondría ni bien iniciado el partido a los 5’ fue habilitado por Minaya, el panameño la hizo bien y la clavo en pórtico arequipeño. La reacción del cuadro ‘characato’ no se hizo esperar, García de buen remate pondría el 1 a 1 transitorio, así se irían al descanso.

En el segundo tramo del encuentro, los locales saldrían con todo en busca del adelanto en el marcador, el tiempo pasaba y este no llegaba por lo mismo que el ‘domino’ se defendía bien atrás siendo una muralla impasable, una buena jugada de Michael Guevara originaria el segundo para sus colores, su centro es bien aprovechado por Tejada quien vence la portería de Melgar por segunda vez en 80’.

El tercero vendría en una mala salida de Cancina quien en su intento por despejar el balón la deja corta de esto se aprovecharía Tejada quien otra vez vacuna al portero Carvallo decretando el 3 a 1 final a los 84’.
Con este resultado el cuadro dirigido por Diego Edinson Umaña alcanza 14 puntos en la tabla y va saliendo del fondo, por su parte Melgar sigue arriba entre los 6 primeros con 18 unidades.

Luis Tejada llego a los 6 goles y se mete por la pugna de quedar como goleador del Torneo Descentralizado.

Alineaciones:
Juan Aurich: Penny; Minaya, Guadalupe, Fleitas, Quina; Valencia, Rojas; Kahn, Guevara, Trujillo; Tejada.
Melgar: Carvallo; Huertas, Contreras, García, Doy; Ojeda, Pietravallo, Calcina; Salas; Meza Cuadra y Chávez.






FOTOS: Prensa - Juan Aurich