sábado, 18 de julio de 2015

ATAQUE DEL 'SUBMARINO AMARILLO'

En el estadio Rómulo Shaw Cisneros de Chancay, Deportivo Coopsol hizo respetar la casa y derrotó por 3 – 0 a Comerciantes Unidos, por la Fecha 9 de la Segunda División.

‘ROPITA’ FINA

En un encuentro por la cima del Torneo, ambos equipos salieron al gramado de juego con la consigna de llevarse los 3 puntos.

La visita fue amplio dominador durante los primeros 20’, del compromiso, teniendo ciertas posibilidades de abrir el marcador, pero que finalmente no pudo concretarlas.

Cuando mejor jugaba Comerciantes Unidos, los locales aprovecharon la más clara y la terminaron en gol, gracias a Renzo Benavides que a los 24’, tras una buena acción con el paraguayo Pérez, venció al arquero Rosales.

Antes de irse al descanso la visita se quedaría con 10 jugadores por doble amonestación de su delantero Jorge Alejandro Molina.

Hacer clic en enlace para ver más fotos:

BUEN CHANCAY

En la segunda mitad, los locales fueron en busca de más y a los 57’, Carlos Pérez puso el segundo de su equipo, no hubo tiempo para lamentos de parte de los Comerciantes y a los 60’, Renzo Benavides anotó el tercero del Coopsol y el segundo de su cuenta personal.

Luego de los goles, el control del compromiso pasó a manos de los de Chancay, que tuvo la opción de ampliar aún más la cuenta sobre los 79’, vía penal, pero Rodrigo Saraz desperdició la ocasión de poner el cuarto tanto.

LOS DATOS

Con este triunfo del Coopsol, suma 19 puntos y vuelve a tomar la punta del Torneo, seguido por Comerciantes Unidos que se queda con 17 puntos.

ALINEACIONES

Deportivo Coopsol:Mafla; Saco Vértiz, Duffó, Hernández, Archimbaud; Laura, Montes; Ardiles, Saraz; Benavides y Pérez.


Comerciantes Unidos:Rosales; Vera, Oré, Silva, Vásquez; Mayme, Ramos, Idrogo; Barrena; Molina y Borges.


Por Daniel De La Matta
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo - Juan Pablo Huertas


¡ECHA MUNI CARAJO!

En el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador, Deportivo Municipal venció por 2 – 0 al Alianza Atlético de Sullana, por la Fecha 11 del Torneo Apertura.


TIEMPO DE ESPERA

El primer tiempo se desarrolló sin muchas situaciones de gol, el elenco visitante sorprendió con un sistema que no le permitió a los locales poder realizar su juego que ha venido realizando las últimas fechas.

A los 15’, una acción del equipo visitante, terminó en gol de Roberto ‘Malingas’ Jiménez, pero esta fue anulada por estar en posición adelantada.Por momentos, Alianza Atlético tuvo el control del partido, teniendo como hombre peligroso al colombiano John Jairo Valencia, sobre el final el Muni pudo anotar, pero le faltó la tranquilidad del caso.

BULOS X 2

En la segunda parte del encuentro, los ediles fueron más eficaces a la hora de culminar las jugadas y a los 54’, un centro al área de Luis García fue bien pivoteado por Juan Diego Gonzales Vigil para que Iván Bulos la termine empujando a pesar de que la pelota pegó en el travesaño y entró al arco.

Minutos más tarde, se volvió a utilizar la misma fórmula y tras cobrarse una falta por parte de Luis García al corazón del área, fue conectada una vez más por Bulos para que a los 58’, marque el segundo del partido.

La visita no tuvo la respuesta esperada y más aún al quedar con 10 jugadores por expulsión de Atilio Muente a los 70’, haciendo difícil una posible reacción.

LOS DATOS

Con este triunfo, el Deportivo Municipal suma 20 puntos y es líder junto al Real Garcilaso.

ALINEACIONES

Deportivo Municipal: Delgado; Ugaz, Zela, Barrera; Alfageme, Gonzales Vigil (Gutiérrez), Nakaya, García, Sawa (Simich);Labarthe, Bulos.
DT: Francisco Melgar.
Alianza Atlético: Pinzón; Sánchez (Vargas), Muente, Rivas, Rabanal; Roque, Camarino (Aguirre), Valencia (Soto), Kahn; Bazán, Jiménez.
 DT: Teddy Cardama.

Hacer clic en enlace, para ver más fotos:

Por: Daniel De La Matta
Fotos: Agencia Andina

NADIE NOS PARA

Abrieron la novena fecha del Torneo de Segunda División con una victoria. De local, Alianza Universidad de Huánuco derrotó 2-0 al Sport Victoria y se meta en la lucha del torneo. Goles: Carazas (22’), Barrueta (51’), Carranza (73’)/ Abdalah (90’+1).

CON TODO SU PODERÍO

En la primera parte los locales salieron  con la intención de ganar, generando situaciones de peligro y consiguiendo el gol a los 20 minutos de juego; no obstante, cuatro minutos después  la escuadra visitante tuvo la posibilidad de nivelar el encuentro pero un remate errado de Laguna le negaría el empate a los ‘Albinegros’.

La escuadra local buscaría el segundo, primero con Carbajal a los 39’  y luego con Obeso  a los 45’  pero el marcador no se movería hasta la parte complementaria.

MÁS GOLES

En el segundo tiempo, el gol no tardó en llegar, cuando se jugaban los primeros seis minutos  y por medio de un penal Barrueta puso el 2-0 a favor de  ‘Los Tricolores’; el tercer tanto lo anotaría el recién ingresado Christian Carranza a los 27 minutos de la parte complementaria;  minutos después Carranza estuvo cerca de marcar su segundo tanto pero, una oportuna intervención de ‘Chiquito’ Flores.

Hacer clic en enlace para ver más fotos:

EL HONOR

El  descuento lo marcó Abdalah  a los 46 del segundo tiempo, el conjunto iqueño  visitante reaccionó tardíamente y no sumó de visita.

LOS DATOS

Con este triunfo Alianza Universidad suma 13 unidades, momentáneamente se ubica en el quinto lugar por encima de Unión Huaral y la próxima fecha recibe al Deportivo Coopsol; por otro lado, Sport Victoria permanece con 10 puntos y en su siguiente partido recibirá al Atlético Minero

ALINEACIONES

Alianza Universidad: Roy Sucuitana, Paul Bashi, Paulo Ramos, Juan Camara, Víctor Carbajal, Paulo Ocampos Jhonny Obeso, José Cuero, Alexander Salas, Jhon Barrueta, Kevin Carazas.
DT: José Soto.

Sport Victoria: Juan Flores, Carlos Castillo, Ismael Alvarado, Joel Quispe, Rodolfo Salas, Junior Cahua, César Lainez, Danfer Dopy, Miguel Cevasco, Luis Laguna, Daniel Ferreyra.
DT: José Verme.


Por Andrea Celeste
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

viernes, 17 de julio de 2015

INTERLIGAS | 6º FASE (FECHA 3): CONOCE LA PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA



Este domingo concluye el torneo Interligas de Lima Metropolitana con dos partidos en simultáneo a desarrollarse en los distritos de Villa El Salvador y Comas. Todos parten con chance de clasificar a la Etapa Departamental, sin embargo, de confirmarse que DIM de Miraflores habría presentado un reclamo sobre Somos Olímpico de Surco, aduciendo que dicho club jugó en la primera fecha de la Liguilla Final con dos jugadores que arrastraban expulsiones, el panorama cambiaría a favor de los miraflorinos.


LIGUILLA FINAL
(Fecha 3) 

DOMINGO 19 DE JULIO

Estadio Iván Elías Moreno [Villa El Salvador]
3:30 p.m.  Cultural Comas (Comas)  vs.  Somos Olímpico (Surco)

Estadio Daniel Hernani Tovar 'La Balanza' [Comas]
3:30 p.m.  Chosica FC (Chosica)  vs.  DIM (Miraflores)


Redacción Tribunal Deportivo

jueves, 16 de julio de 2015

ETAPA DEPARTAMENTAL 2015: ASÍ SE JUGARÁ EN LIMA EL TORNEO



Esta tarde se llevó a cabo el sorteo de la Etapa Departamental de Lima, que conservará el mismo formato del año anterior, es decir, con rondas eliminatorias de ida y vuelta. El torneo dará inicio el domingo 26 de julio y deberá concluir el domingo 6 de setiembre. Resalta la participación de Walter Ormeño, que la temporada pasada disputó la Segunda División profesional, y para este 2015 ocupará el lugar del campeón de Yauyos, ciudad que tendrá un solo representante. De esta forma, serán 16 los clubes para esta etapa provenientes de las provincias limeñas de Barranca, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura, Lima Metropolitana y Yauyos.


PRIMERA FASE
(Octavos de Final)


   * IDA:  sábado 25 y domingo 26 de julio

   * VUELTA:  miércoles 29 de julio


Las ocho series quedan definidas de la siguiente manera:

Llave I
Deportivo Social Venus / Santa Rosa de Caldera (campeón Huaura)  vs.  Social Deportivo La Huaca / Defensor Laure Sur (subcampeón Huaral)

Llave II

Deportivo Cosmos (campeón Barranca)  vs.  AD Corcona (subcampeón Huarochirí)

Llave III
DIM / Somos Olímpico / Chosica FC / Cultural Comas (campeón Lima Metropolitana)  vs.  Deportivo Huracán / Los Ángeles / Lolo Fernández / Sport Estudiantil (subcampeón Canta)

Llave IV
Juventud América / Atlético Chalaco (campeón Cañete)  vs.  Campeón de Yauyos

Llave V
Walter Ormeño (descendido de Segunda División 2014)  vs.  Deportivo Social Venus / Santa Rosa de Caldera (subcampeón Huaura)

Llave VI
Deportivo Huracán / Los Ángeles / Lolo Fernández / Sport Estudiantil (campeón Canta)  vs.  Alianza Aurora (subcampeón Barranca)

Llave VII
Dos Mil Cumbe (campeón Huarochirí)  vs.  DIM / Somos Olímpico / Chosica FC / Cultural Comas (subcampeón Lima Metropolitana)

Llave VIII
Social Deportivo La Huaca / Defensor Laure Sur (campeón Huaral)  vs.  Atlético Chalaco / Juventud América (subcampeón Cañete)

 (+) Será local en la ida el equipo ubicado al lado derecho.

 (++) Clasifican a la Segunda Fase los ganadores. 


SEGUNDA FASE
(Cuartos de Final)

(A) Ganador 1  vs.  Ganador 3
(B) Ganador 2  vs.  Ganador 4
(C) Ganador 5  vs.  Ganador 7
(D) Ganador 6  vs.  Ganador 8


TERCERA FASE
(Semifinales)

(1) Ganador A  vs.  Ganador C
(2) Ganador B  vs.  Ganador D 


CUARTA FASE
(Final)

Ganador 1  vs.  Ganador 2


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

INTERLIGAS | 6º FASE (FECHA 2): AÚN MIRAN EL OBJETIVO



Con un juego cerrado de inicio a fin, Chosica FC y Somos Olímpico igualaron sin goles en el estadio chosicano Solís García, en partido correspondiente a la segunda fecha de la Liguilla Final del Interligas de Lima Metropolitana.

CERO POR CERO

Lo que se ofreció en el juego durante los 90 minutos fue poco, debido a que ambas escuadras se plantaron bien en defensa. Estuvo parejo y nadie quiso regalar espacios en su propia área. Somos Olímpico utilizaba su fórmula ya conocida: los pelotazos, para que las gane arriba o por fuerza el atacante Juan Pablo Flores. Chosica FC intentaba llegar por los lados, sin embargo las siempre solventes y ordenadas líneas visitantes impidieron que los chosicanos armen su juego como están acostumbrados a hacerlo en casa.



En los 'verdes' se ausentó Ian Cuenca, el experimentado golero titular. En tanto, el goleador Juan Pablo Flores en compañía de Gino Gallese (hermano del portero de la Selección nacional Pedro Gallese) fueron los más decididos para encontrar el gol, no obstante la marca férrea sobre Flores por parte de Angel Ruiz se vio durante todo el partido. Ambos jugadores lucharon el balón por alto y por debajo, donde se impuso Ruiz en mayores oportunidades.

SE ACABA

La segunda como la primera mitad se jugó en medio campo, aunque Chosica FC mejoró en la parte complementaria. El resultado no se movería y los 'verdes' tendrán que ir a 'La Balanza' de Comas este domingo para conseguir la clasificación ante el difícil DIM de Miraflores. Por su parte, Somos Olímpico tendrá que hacer la tarea en el estadio Ivan Elías Moreno de Villa El Salvador el mismo día ante Cultural Comas, que viene de ser goleado. Solo dos accederán a la Etapa Departamental. Para saber cómo quedaron las ubicaciones y más sobre la Liguilla Final (haz clic aquí).


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


ALINEACIONES

Chosica FC (0): John Morales; Franco Hinostroza, Angel Ruiz, César Vivanco, Bryan Chávez; Freddy Calisaya, Jean Carlos Garcia, Abel Hinostroza, Luis Vásquez; Christian Machuca, José Arnillas. DT: Gabriel Morote.

Somos Olímpico (0): Wilfredo Caballero; Jhon Hinostroza, Renzo Cabrera, Martin De la Vega, Roberto Rondón; Carlos Aguirre, Renso Arriaran, Cristhian Pariona, Zicco De la Vega; Gino Gallese, Juan Pablo Flores. DT: Victor Chávez.


TERNA ARBITRAL: Gerson Cerón (árbitro principal), Eliseo Peña (primer asistente) y Ricardo Salome (segundo asistente).

ESCENARIO: Estadio Municipal Solís Garcia (Chosica).
FECHA Y HORA: Miércoles 15 de julio, 3:30 p.m.


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo


INTERLIGAS | 6º FASE (FECHA 2): EN 3D…IM



Se acerca a la clasificación. En el estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores, el local DIM goleó 3-0 a Cultural Comas, por la segunda fecha de la Liguilla Final del Interligas de Lima Metropolitana. 

LO MADRUGÓ

Nadie se esperaba que la apertura del marcador se abra rápidamente, porque a los 20 segundos de juego, un pelotazo largo fue hacia el campo de los comeños y Jesús Sayán le pegó al balón con bote incluido, mandándola por encima del arquero Junior López y poniendo el primero de la tarde. Este gol sin duda cambió los planes del entrenador de Cultural, Edgar Aguilar, y de sus propios jugadores que se vieron sorprendidos. El DIM, empezó a crecer y tomó el dominio de las acciones.

La sociedad miraflorina de los hermanos Carlos y Antonio Peralta, funcionaba de buena forma, y precisamente a los 32’, Carlos ‘Cusi’ Peralta, mandó un centro al área para Sayán que pivoteó la pelota para Nelson Dávila, que sin marca convirtió el segundo tanto del encuentro.


SAYÁN DE MIRAFLORES 

En la segunda etapa, con el resultado en contra, los de Comas trataron de contrarrestar los ataques de los locales y atacaban bajo el mando de Renzo Valdivia, que tuvo momentos de buen fútbol, buscando la respuesta de su delantero Gustavo Guerrero.

Cuando la visita intentaba reaccionar, a los 57’, un pase largo de ‘Cusi’ Peralta a la espalda de los defensas, le permitió a Jesús Sayán sacar un fuerte disparo de izquierda, abajo del poste del arquero.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


DIM sacó el pie del acelerador, puesto que sabía que tenía el partido controlado, solo esperó que el árbitro diera por terminado la contienda con la goleada de 3-0 a favor. Ahora solo resta una jornada más, para saber quiénes serán los dos equipos clasificados a la Departamental de Lima. Sin duda alguna, los miraflorinos van por el título, mientras que los comeños todavía tienen chance de obtener uno de los cupos. Para saber cómo quedaron las ubicaciones y más sobre la Liguilla Final (haz clic aquí).

ALINEACIONES

Deportivo Independiente Miraflores (3): Daniel Zelada; Jeremy Martínez, David Quezada, Alex Vásquez, Ricardo Robladillo; Dany Lozano, Antonio Peralta, Carlos Peralta, Ruben Cano (Ray Rivadeneyra); Nelson Dávila (Jackson Fuentes), Jesús Sayán (Luis Castrillón). DT: Gustavo Rivas.

Cultural Comas (0): Junior López; Renzo Munares, Ricardo Linares, Juan Durand, Miguel Farías (Jorge Matos); Junior Vejarano, Renzo Ramírez, Harold Espinoza, Renzo Valdivia (Xavier Tavera); Harold Ipanaque (Giovanni Farías), Gustavo Guerrero. DT: Edgar Aguilar. 


TERNA ARBITRAL: Bartolome Huaranga (árbitro principal), Wilson Requejo (primer asistente) y Marcos Rojas (segundo asistente).

ESCENARIO: Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla (Miraflores).
FECHA Y HORA: Miércoles 15 de julio, 3:30 p.m.


Por: Daniel De La Matta
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: José Serván


PUNTOS EDILES QUE VALEN ORO

Por la Fecha N°10 del Torneo Apertura. Deportivo Municipal en su visita al departamento de San Martín consiguió un importante punto igualando 0-0 con Unión Comercio en el Estadio IPD de Moyobamba. El cuadro edil sigue peleando en la parte arriba de la tabla.


LA GRAN ACADEMIA

En el primer tramo del partido, la Academia salió a proponer y llevarse los puntos importantes que le den la posibilidad de seguir en lo alto de la tabla. Luis García fue el cerebro del equipo creando los ataques de los ediles,  los volantes extremos Masakatsu Sawa y Juan Diego “el lobo” Gonzáles Vigil ayudaban al peligro y defendían en los momentos precisos, la defensa Zela, Barrera, Ugaz fueron contundentes a la hora de defender. Arriba Gianfranco Labarthe tuvo las chances más claras del primer tiempo, un centro de Sawa al minuto 28´terminó con un disparo exacto de Labarthe al arco de los de Comercio, pero su golero Ronald Ruíz de manera sensacional atajó el remate.

EL PODER DE LOS COMERCIANTES

Por ratos el Cuadro de la Comuna fue sorprendido con los contragolpes comandados por el Poderoso de Alto Mayo, un potente remate de Lionard Pajoy un soberbio disparo de larga distancia de Omar Reyes hacían temblar la guardería visitante pero Erick Delgado estuvo atento y rechazó los disparos ejecutados por los jugadores locales. Después el partido se paralizaría unos momentos por un golpe que tuvo Pajoy con el defensor Manuel Tenchy Ugaz.

POR POQUITOOOO

Al inicio de la segunda mitad se vino la más importante oportunidad de gol para la Franja, al 48´un robo por la banda derecha hecha por el “Lobo” Gonzáles Vigil terminó con un centro que concreto con un gran cabezazo Lucho García que iba directo al palo derecho de “Banana” Ruíz pero de forma espectacular Ruíz con la mano derecha desvió el disparo.


LA FUERZA DE UN FLACO

Los de Nueva Cajamarca no se quedaron con los brazos cruzados y lograron sus claras de gol, una de esas fue al minuto 57´ con un tiro de Miguel Carranza que de manera sensación e impresionante el “Flaco” Barrera la salvó en la línea el disparo salvando a todo el conjunto edil.

DE TÚ A TÚ

El entrenador del Municipal, Francisco “Churre” Melgar mandó al campo a Damián Ísmodes para seguir con la fórmula del ataque,” Damichón” en las primeras que tuvo con el balón generó dolor de cabeza a los defensores comerciantes y casi abre el marcador con un disparo excelente por derecha que paso rozado el palo diestro de Ronald Ruíz. Pero la última del encuentro la generó el equipo de Unión Comercio con un disparo de Mario Valverde que chocó en el travesaño de Delgado.

Al final del partido Deportivo Municipal consiguió un importante punto de visita que lo permite seguir estando en la parte alta de la tabla.

Con este resultado el cuadro de la Franja se encuentra momentáneamente en la 2° ubicación con 17 puntos a la espera del partido de Alianza Lima que sostendrá de visita con el Alianza Atlético de Sullana. Mientras tanto los de Comercio se encuentran instantáneamente en la 10° posición con 12 unidades a la espera del resultado del equipo de Sullana cuándo enfrente al equipo blanquiazul.


TORNEO DE PROMOCIÓN Y RESERVA

La reserva del Deportivo Municipal perdió 3-2 ante Unión Comercio. Los chicos ediles se encuentran en la tabla en la 4° posición con 17 puntos y los de Nueva Cajamarca están en la 3° ubicación con 18 unidades.

DATO TRIBUNERO

Fue el primer enfrentamiento oficial entre Deportivo Municipal y Unión Comercio por el Campeonato peruano de Primera División.

En el Apertura, Deportivo Municipal lleva hasta el momento 5 partidos de visita en los cuales ha conseguido 1 victoria, 3 empates y tan sólo una derrota. La Fuerza de la Franja.
Unión Comercio lleva invicto de local en el año (En la copa inca consiguió 4 triunfos de local, y en el Apertura lleva 3 victorias y 2 empates). El poderoso de Alto Mayo

ALINEACIONES

DEPORTIVO MUNICIPAL: Erick Delgado; Manuel Ugaz, Adrián Zela, Marcos Barrera; Juan Diego Gonzales Vigil, Armando Alfageme, José Zurita (Juan Nakaya), Luis García (Damián Ísmodes), Masakatsu Sawa; Gianfranco Labarthe (Óscar Vega), Iván Bulos. 
DT: Francisco Melgar


UNIÓN COMERCIO: Ronald Ruíz; Jaime Vásquez, Walter Moreno, Jair Yglesias, Miguel Trauco; José Corcuera, César Medina (Mario Valverde), Omar Reyes, Alexander Sánchez; Miguel Carranza (Jesús Arrieta), Lionard Pajoy. 
DT: Wálter Aristizábal.


ÁRBITRO: Fernando Legario

ESCENARIO: Estadio IPD de Moyobamba

FECHA Y HORA: Miércoles 15 de Julio, 01:30PM

PRÓXIMA FECHA: (11° FECHA)

César Vallejo vs Unión Comercio (Domingo 19 de Julio)

Deportivo Municipal vs Alianza Atlético de Sullana (Sábado 18 de Julio)

Por Josue Ilizarbe
Fotos: Emilio Ruiz

miércoles, 15 de julio de 2015

INTERLIGAS | 6º FASE (FECHA 2): CONOCE LOS RESULTADOS DE HOY, TABLA DE POSICIONES Y PRÓXIMA JORNADA



Todos con chance para la última fecha. DIM ganó en casa, mientras que en Chosica el partido quedó igualado. Para este domingo podremos conocer recién a los dos clasificados.


LIGUILLA FINAL
(Sexta Fase)


RESULTADOS

Fecha 2 (local - visitante)  -  Miércoles 15 de julio

Estadio Municipal Solís Garcia [Chosica]
Chosica FC (Chosica)  0 - 0  Somos Olímpico (Surco)

Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla [Miraflores]
DIM (Miraflores)  3 - 0  Cultural Comas (Comas)


Fecha 1 (local - visitante)  -  Domingo 12 de julio

Estadio Daniel Hernani Tovar 'La Balanza' [Comas]
Cultural Comas (Comas)  0 - 0  Chosica FC (Chosica)

Estadio Municipal Julio Montjoy [Surco]

Somos Olímpico (Surco)  1 - 1  DIM (Miraflores)


TABLA DE POSICIONES

   1.  DIM................................4 (+3)

   2.  Somos Olímpico............2 (0)
   3.  Chosica FC....................2 (0)
   4.  Cultural Comas..............1 (-3)


PRÓXIMA JORNADA

Fecha 3 (neutral)  -  Domingo 19 de julio

Estadio Iván Elías Moreno [Villa El Salvador]
3:30 p.m.  Cultural Comas (Comas)  vs.  Somos Olímpico (Surco)

Estadio Daniel Hernani Tovar 'La Balanza' [Comas]
3:30 p.m.  Chosica FC (Chosica)  vs.  DIM (Miraflores)


Redacción Tribunal Deportivo

QUE TAL FIESTA EN LA SELVA

En el estadio Aliardo Soria Pérez de Pucallpa, Sport Loreto venció por 4 – 1 a San Martín, por la Fecha 10 del Torneo Apertura.

EMPATE CRUZADO

La Universidad San Martín salió a buscar el encuentro desde el primer momento y a los 18’, encontró el gol mediante Álvarez, tras un centro al área que no pudo ser contenido por el arquero Matamoro, fue bien aprovechado por el defensa para mandarla al fondo del arco.

La respuesta de Loreto llegó a los 29’, en una mala salida del arquero Farro, le permitió a Ángelo Cruzado marcar de cabeza, pese a estar de espaldas al arco.

Luego del empate los locales se fueron hacia adelante, tomando el control del partido y aprovechando el desorden de la defensa santa.

Hacer clic en enlace para ver más fotos:

GOLES Y MÁS GOLES

En el segundo tiempo, el cuadro pucallpino salió en busca de más y es así que a los 51’, se origina una mala salida de la defensa alba, que perdió el balón y Fuentes de un fuerte disparo, marcó el segundo de su equipo.

La defensa de San Martín, ofreció muchas ventajas en varios pasajes del compromiso, que no fue desperdiciada por Clifford Seminario que a los 62’, de fuera del área, se creó una jugada individual que la terminó concretando en gol.

Los errores defensivos no cesaban en el cuadro ‘Decano’ y a los 67’, Donny Neyra aprovechó un pelotazo largo, para ganarle la posición al defensa Álvarez y anotar de fuerte remate el 4 -1.

El resultado no se volvería a mover, con este triunfo Sport Loreto suma 16 puntos y se coloca en las posiciones de arriba de la tabla.

ALINEACIONES

SPORT LORETO: Matamoro; Prado, Velja, Reina, Pérez; Seminario, Fuentes (Pineda), Vergara (Saboya), Neyra (Ríos), González; Cruzado.


SAN MARTÍN: Farro; Corzo, Álvarez, Cánova (Molina), Fernández; Cartagena (Ibérico), Carbajal (Maná), Freire, Hohberg, Sánchez; Velasco.


Árbitro: Henry Gambetta.

Por Daniel De La Matta
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo - Jorge Mojalot

EL RUGIR DEL LEÓN SE SINTIÓ EN LAS ALTURAS

Por la 10° Fecha del Apertura. León de Huánuco dio el golpe y de visita ganó 2-1 al Real Garcilaso en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. Por el cuadro huanuqueño anotaron Oshiro Takeuchi (55´) y Manuel Corrales (78´). Y por el conjunto cuzqueño convirtió Edson Aubert (52´). El último equipo de la tabla se bajó al primero del torneo.


DOMINIO INCAICO

Primer tiempo donde el claro y absoluto dominador de la redonda fue el cuadro cuzqueño, fue el que aportó más juego y generó más peligro al arco rival. El creador de los ataques y el hombre importante del conjunto local era Alfredo Ramúa que mandaba centros de buena proyección hacia Brian Sarmiento y Carando que les faltó la precisión exacta para conectarla al arco del golero huanuqueño, Jesús Cisneros que en esta tarde tuvo una gran actuación en todo el tiempo de juego.

Al minuto 18 el técnico del “Garci” Mariano Soso es expulsado por el árbitro Michael Espinoza por haberle reclamado en varias oportunidades por las faltas que el pitaba en contra de su equipo. A pesar de esta baja en el cuadro celeste, los jugadores siguieron demostrando sus ataques ante un León de Huánuco que muy poco demostró en la primera parte.

Y LLEGÓ EL GOL

Comenzó la segunda parte y los incaicos salieron con el mismo enfoque de la primera etapa y mérito eso convirtieron el primer tanto del encuentro, al 52´un cabezazo de Danilo Carando terminó en el palo derecho de Cisneros en el cual el balón da un rebote en el que estaba atento Edson Aubert para que sólo la empujara y anote para la Máquina Celeste.

SORPRESA HUANUQUEÑA

El León sabiendo que estaba siendo dominado por su rival salió decidido a encontrar  un buen resultado e  intentó probar de a pocos a la valla de Juan Pretel, Oshiro Takeuchi tras una gran jugada de Reimond Manco lanzó un gran disparo hacia el arco de Pretel pero el arquero local salvó a su equipo. Luego de esta jugada, al 55´ el cuadro de Huánuco dio la sorpresa y logra convertir el empate transitorio, otra vez la misma fórmula Manco – Takeuchi encontraron el gol, un gran pase de “Rei” por la derecha hace estar sólo a “Oshi” que de perfecta y exquisita definición de zurda hizo vencer a Pretel.


LAS MANOS MILAGROSAS DE UN CISNE

Real Garcilaso a pesar de la igualdad seguía siendo el mejor en el rectángulo verde pero Cisneros se convirtió en el héroe del conjunto huanuqueño, salvando en varios oportunidades a su equipo y mandándose grandes atajadas a los disparos ejecutados por Carando, Ramúa, Sarmiento. El golero del León se jugó la vida en los 90 minutos y fue una pesadilla para los jugadores cuzqueños que no pudieron contra sus manos de una gran muralla resistente que evitaba que los incas conviertan.

HAMBRE DE LEÓN Y A DORMIR

El cuadro huanuqueño sabiendo la enorme labor que hacían su arquero decidieron a dar el golpe definitorio,  en las pocas jugadas que tuvieron supieron aprovecharlas y es así que al minuto 78´un centro por la izquierda terminó con un potente cabezazo de Manuel Corrales que venció a Pretel y lograba el triunfo visitante para los huanuqueños, la gente del Garcilaso no lo podía creer.

Algarabía en el cuadro crema que siendo último en la tabla por primera vez ganaban en el Apertura y nada más y menos que bajándose al líder del Apertura en su casa con las pocas oportunidades que tuvieron. Mientras que el equipo celeste no fracturó ni supo aprovechar los ataques que tuvieron y tuvieron cediendo puntos en su estadio que lo adjudica a que este peligro su liderato en el certamen.

Con este resultado Real Garcilaso se ubica momentáneamente en la 1° posición con 19 puntos a la espera de los partidos de Alianza Lima y Deportivo Municipal. Mientras tanto León de Huánuco sigue en la última ubicación del torneo (17°) con 5 unidades.

RESERVA

En el Torneo de Promoción y Reserva , Real Garcilaso goleó 5 – 0 al León de Huánuco.

DATO TRIBUNERO

Primera vez en el año que Real Garcilaso pierde de local (llevaba 5 triunfos y 1 empate en el Torneo Inca y en la apertura tenía 4 victorias).La última vez en que la Máquina Celeste y el conjunto crema se enfrentaron en el Inca Garcilaso de la Vega, fue por la fecha 04 del Torneo Inca del presente año dónde ambos equipos quedaron en un empate sin goles.

León de Huánuco consiguió su primer triunfo en el Apertura (llevaba 6 derrotas y 2 empates). Su último triunfo en el año fue ante Universitario por la 10° fecha del Torneo Inca y su última victoria de visita en el Descentralizado fue en la Fecha 09 del certamen incaico cuándo ganó 2-0 a Alianza Atlético de Sullana.

Cuzqueños y huanuqueños se han enfrentado tres veces en el año en el cual el resultado es 1 victoria para Garcilaso, una para el León y un empate entre ambos.


LA PEPA

Edson Aubert, volante de 26 años, anotó su segundo tanto en el año con Real Garcilaso.
Oshiro Takeuchi, delantero de 20 años, anotó su segundo tanto en el año y primero en el apertura (en el Torneo Inca había convertido un gol a César Vallejo).

Manuel Corrales, defensor de 32 años, consiguió su primer gol con la camiseta del León de Huánuco.

EXTRA

La Comisión de la Justicia de la ADFP (CJ – ADFP) sancionó con quitarle cuatro puntos al cuadro del León de Huánuco por no haber pagado la deuda que sostenían del mes de Febrero y Marzo. El equipo huanuqueño manifestó que apelará a tal caso mencionado.

ALINEACIONES

REAL GARCILASO: Juan Pretel; Joel Herrera, Juan Diego Lojas, Hugo Souza, Sebastián Lojas (Gary Correa); Edwin Retamoso, Edson Aubert, Marcio Valverde (Ramón Rodríguez), Alfredo Ramúa; Danilo Carando, Brian Sarmiento. 
DT: Mariano Soso.

LEÓN DE HUÁNUCO: Jesús Cisneros; Willy Rivas (José Granda), Víctor Balta, Gianfranco Espinoza, Manuel Corrales; Anderson Santamaría, Ricardo Salcedo; Gustavo Stagnaro, Johan Sotil, Oshiro Takeuchi (Gerardo Gárate); Reimond Manco. 
DT: Carlos Ramacciotti.

ÁRBITRO: Michael Espinoza

ESCENARIO: Estadio Inca Garcilaso de la Vega - Cuzco

FECHA Y HORA: Martes 14 de Julio, 01:15PM

PRÓXIMA FECHA

Sport Huancayo vs Real Garcilaso

León de Huánuco vs Sport Loreto

Por Josue Medina Ilizarbe