sábado, 19 de noviembre de 2016

COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (4TOS. FINAL): LA BUENA ESCUELA


Escuela Municipal Binacional, subcampeón de Arequipa, sacó una importante ventaja de tres goles para el partido de vuelta, aunque claro está que Carlos Orellana de Ica no se la pondrá fácil. El duelo de ida por Cuartos de Final de la Etapa Nacional de la Copa Perú, acabó en goleada por 6-3 a favor de los 'celestes', jugado en el estadio Monumental de la UNSA.

TRES PARA COMENZAR

El 'Poderoso del Sur' era consciente que podía sacar provecho de empezar la llave en casa, por eso apenas a los 4’ llegó el primer gol gracias a Luis Pastor. Un tanto madrugador que parecía iba a ser el único de la primera mitad luego de que un disparo de Walter Portugal diera en el poste y Pastor rematara cerca al palo izquierdo. Hasta que el atacante Javier Carnero puso el 2-0 de la calma a los 42’. Inmediatamente Luis Pastor volvió a aportar con gol y colocó el tercero al minuto 45. El local aprovechaba las licencias defensivas de los 'rojos', con tres tantos adelante que hacía presagiar un marcador más abultado.

Para ver más fotos hacer clic:


SEGUNDA PARTE

Luis Zamora ilusionó a los hinchas iqueños al minuto 47 con el descuento, sin embargo Binacional no se detuvo ni se conformó con la ventaja y procedió a dejar moribundo a su contrincante. Diego Escuza (48’), Adhemir 'Lobo' Villavicencio (52’) y John Fajardo, de un golazo de tiro libre (54’), sumaron para el 6-1 parcial. Parecía sentenciado el partido y la llave, pues la diferencia de cinco goles de los de Arequipa era muy complicada para remontar. Incluso, el 'Poderoso' estuvo cerca del sétimo tanto, si no fuera por Carlos Aspilcueta y Andy Polar que fallaron sus remates.

Carlos Orellana con paciencia y en buen estado físico logró convertir el segundo a los 75' por intermedio de un golazo de César Ramirez. Binacional cometió el error de confiar en la ventaja, y Luis Alva acortó la distancia en los descuentos (91'). Aunque fue 6-3 y no 6-1 -resultado hasta el minuto 54- Escuela Municipal Binacional se retiró satisfecho del campo. Todo se resuelve en el estadio Picasso Peratta de Ica la próxima semana y Carlos Orellana es optimista de igualar el marcador global, que le permita clasificar (gracias a encontrarse mejor ubicado en la Tabla Única) a la Finalísima del 'Fútbol Macho'.

ALINEACIONES

Escuela Municipal Binacional (6): Jean Paul Torres, Carlos Coronel, John Fajardo, Carlos Aspilcueta, Renato Abarca, Andy Polar, Carlos Choquecondo, Luis Pastor (Eduardo Torres), Walter Portugal, Javier Carnero (Adhemir Villavicencio), Diego Escuza (Yorkman Tello). DT: Mario 'Ropero' Flores.


Carlos Orellana (3): Anthony Bautista, Ronaldo Valle (Carlos Alguedas), Lobo Tristán, Luis Cajo, Pedro Cornejo, Luis Zamora, Jheison Gonzales, César Ramirez, Herves Condori (Omar Campos), Luis Laguna (Dario Espinoza), Luis Alva. DT: Pedro Miranda.


TERNA ARBITRAL: Ivan Chang, Waldy Márquez, Alex Valdivieso y James Zegarra.

ESCENARIO: Estadio Monumental de la UNSA (Arequipa).
FECHA Y HORA: Sábado 19 de noviembre, 1:00 p.m.

Redacción Tribunal Deportivo
Fotos: Marcos Silva - Club Binacional / Ciudad del Gol



COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (4TOS. FINAL): CONOCE TODOS LOS RESULTADOS DE IDA


Equipos con altura. Mientras Escuela Municipal Binacional (Arequipa) sumó el último sábado tres importantes puntos en casa, el domingo Sport Rosario (Áncash) venció en condición de visitante, Deportivo Hualgayoc (Cajamarca) rescató un empate en Tacna y Racing Club Huamachuco (La Libertad) obtuvo un tibio triunfo de local sobre Deportivo Garcilaso (Cusco).


ETAPA NACIONAL
Cuartos de Final (Cuarta Fase) - Ida

SÁBADO 19 DE NOVIEMBRE


Llave 1

Estadio Monumental de la UNSA [Arequipa]
1:00 p.m.  Escuela Municipal Binacional (Arequipa)  6-3  Carlos Orellana (Ica)


DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE


Llave 2

Estadio Max Augustín [Iquitos]
3:00 p.m.  Kola San Martín (Loreto)  0-1  Sport Rosario (Áncash)

Llave 3

Estadio Municipal [Huamachuco]
3:00 p.m.  Racing Club Huamachuco (La Libertad)  1-0  Deportivo Garcilaso (Cusco)

Llave 4

Estadio Joel Gutiérrez [Gregorio Albarracín]
3:15 p.m.  EGB Tacna Heroica (Tacna)  2-2  Deportivo Hualgayoc (Cajamarca)



Redacción Tribunal Deportivo
Diseño: Tribunal Deportivo


COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (4TOS. FINAL): CONOCE LA PROGRAMACIÓN DE LOS PARTIDOS DE IDA


Los 8 clubes que forman parte de los Cuartos de Final sostendrán este fin de semana el primer duelo que definirá su pase a la Finalísima (cuadrangular por el título), que se llevará a cabo en el Estadio Nacional de Lima. EM Binacional, Kola San Martín, Racing Club Huamachuco y EGB Tacna Heroica abren las llaves de local.


ETAPA NACIONAL
Cuartos de Final (Cuarta Fase) - Ida

SÁBADO 19 DE NOVIEMBRE

Llave 1
Estadio Monumental de la UNSA [Arequipa]
1:00 p.m.  Escuela Municipal Binacional (Arequipa)  vs.  Carlos Orellana (Ica)


DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE

Llave 2
Estadio Max Augustín [Iquitos]
3:00 p.m.  Kola San Martín (Loreto)  vs.  Sport Rosario (Áncash)

Llave 3
Estadio Municipal [Huamachuco]
3:00 p.m.  Racing Club Huamachuco (La Libertad)  vs.  Deportivo Garcilaso (Cusco)

Llave 4
Estadio Joel Gutiérrez [Gregorio Albarracín]
3:15 p.m.  EGB Tacna Heroica (Tacna)  vs.  Deportivo Hualgayoc (Cajamarca)


Redacción Tribunal Deportivo
Diseño: Tribunal Deportivo


miércoles, 16 de noviembre de 2016

COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (8VOS. FINAL): NO ALZÓ VUELO



Los 4 goles marcados por Racing Club Huamachuco de La Libertad en el partido de ida, le bastaron para acceder a los Cuartos de Final de la Etapa Nacional de la  Copa Perú. A pesar que Sport Águila superó por 2-0 a Racing en el duelo de vuelta, no le alcanzó para seguir avanzando.

SE ESFUMABA EL TIEMPO

En la primera mitad hubo mucho desacierto y carencia de ideas por parte de ambas escuadras. Al equipo 'Aguilero' le faltó una mejor definición, siendo Gustavo Nario quien más inquietó en el mediocampo del conjunto local.

Al minuto 40 Racing se quedó con 10 hombres, por expulsión de Jesús Chávez, tras una falta contra Jonatan Marticorena. El marcador terminó sin goles en la primera etapa.

NO ALCANZÓ

A Sport Águila se le terminaba el tiempo, y a los 57' un disparo de larga distancia de Ivan Campos inauguró el marcador. El conjunto de Huamachuco retrocedió sus líneas y empezó a defenderse de las arremetidas locales. Al minuto 87, Marticorena aumentó a 2-0 para Águila, sin embargo el pitazo final sonó y no alcanzó para remontar la llave. Los de Huancán necesitaban hacer dos goles más para pasar debido a su mejor ubicación en la Tabla Única. Racing ya se instaló en Cuartos y deberá enfrentar en esta ronda a Deportivo Garcilaso.




ALINEACIONES

Sport Águila (2): Ugarte, Oblitas, Matamoros, Suasnabar, Fierro, Campoes, Huayanay, Marticorena, Goyoneche, Gamarra, Castrillon, Cuno. DT: José Ramirez Cubas.

Racing Club Huamachuco (0): Diaz, Briceño, León, Cassanova, Lara, Iglesie, Sánchez, Duran, Jáuregui, Chávez, Marino. DT: Eusebio Salazar.

TERNA ARBITRAL: José Luis Martínez, Felipe Otazu, Santiago Pérez y Ralf López.

ESCENARIO: Estadio Huancayo (Huancayo).
FECHA Y HORA: Domingo 13 de noviembre, 1:15 p.m.

Redacción Tribunal Deportivo
Fotos: A Todo Deporte

martes, 15 de noviembre de 2016

COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (8VOS. FINAL): MEDIA CAJA PARA CELEBRAR


Sport Rosario de Áncash aniquiló en el duelo de vuelta a Deportivo Social Venus de Lima, al golearlo por 6-2 en el estadio Rosas Pampa de Huaraz. Efectividad y un buen juego fueron las claves del triunfo y clasificación a Cuartos de Final de los rosarinos. Kola San Martín de Loreto será su próximo contrincante.

¡VAMOS, DE UNA VEZ!

Con la ventaja de la ida por 2-1 y haciendo de local en compañía de su gente, Rosario estaba como pez en el agua y rápidamente al 1' Joyce Conde genera el primero del partido, gracias a la débil marca de la defensa huachana. Después Fabio Rojas se perdió de cabeza una gran oportunidad de ampliar el marcador, hubiera sido el segundo. Venus mejoró y pudo empatar e ilusionar a sus hinchas cuando Julio Cafferata recibió un pase de Fabricio Minetto para sombrearle el balón a Crhistian Jave y poner la igualdad 'morada' a los 19’.

Al minuto 28, Luis Galliquio cayéndose sobre la línea del arco agregó el balón a las redes para decretar el segundo, y minutos más tarde, a los 32’, Bremen Horna recibió un pase de Conde y solo tuvo que añadirla para el 3-1. Con ese resultado acabó el primer tiempo.






CLARO QUE SE PUEDE MÁS

Una de las figuras de Rosario, Edson Chacaliaza culminó bien una buena jugada colectiva apenas a los 49 minutos. Conde no quiso esperar más y a los 53’ anotó el quinto de la tarde. Venus era muy inferior a los locales, el 5-1 parcial mostraba lo que se hacía en el campo. Sin embargo, un gran desborde del juvenil Ray Contreras culmina en un pase para Cafferata que acorta el marcador a los 59’. A pesar de los tres cambios que hizo el DT Lizandro Barbarán en su equipo, no le restó poderío a los locales y cerraron el resultado a los 84 minutos por intermedio de Cristian Gutierrez, que de un zapatazo al primer palo hizo inútil la estirada de Giomar Cappelleti.

Venus tuvo la peor despedida de la Copa Perú, con un global en contra de 8-3, ante un rival que se lo "comió" durante los 180 minutos que duró la llave. Incluso se quedó con un hombre menos tras la expulsión a los 77’ de Jordan Marnghitr. En tanto, Sport Rosario ya se mentaliza en Kola San Martín.

ALINEACIONES

Sport Rosario (6): Crhistian Jave, Cristian Gutiérrez, Omar Bravo, Luis Galliquio (Jackson Aguirre) Junior Vara, Juan Villacorta, Bremen Horna, Edson Chacaliaza (Neil Roca), Jesús Torres, Fabio Rojas (Edinzon Canchari), Joyce Conde. DT: Lizandro Barbaran.



Deportivo Social Venus (2): Giomar Cappelletti, Cesar Díaz (Kevin Obregón), Fabricio Minetto, Erick Gómez (José Ramos), Aarón Busta,  Andres Lazon, Julio Carbajal, Ray Contreras, Walter Sáenz (Jordan Marnghitr), Julio Cafferata, Josmar Rodas. DT: Jorge Cordero.



TERNA ARBITRAL: Roberto Mauro, Julio Ávila, César Zambrano y Obet Sánchez.

ESCENARIO: Estadio Rosas Pampa (Huaraz).
FECHA Y HORA: Domingo 13 de noviembre, 1:00 p.m.

Redacción Tribunal Deportivo
Fotos: Fiorella Ayala - Pasión y Deporte

COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (8VOS. FINAL): TRIUNFO QUE DUELE


Pese a que goleó 3-0, el mismo marcador con el que fue derrotado en la ida, al local Unión Deportivo Ascensión (UDA) no le alcanzó para clasificar a los Cuartos de Final en el estadio IPD de Huancavelica, ya que Kola San Martín de Loreto tuvo una mejor ubicación en la Tabla Única de la primera ronda de la Etapa Nacional, consiguiendo de esta manera su boleto.

TUVO DE TODO

El comienzo del partido fue dominado ampliamente por UDA, que tuvo un penal que falló Erick Chávez y cinco remates que chocaron en el travesaño. El 1-0 recién llegó a los 39' por intermedio de Diego Bejarano, finalizando así la primera mitad.

TODO O NADA

En el segundo tiempo UDA se volvió un equipo más agresivo y muy ofensivo, mientras que Kola San Martín retrocedió sus líneas y esperaba un contrataque. Al minuto 68, Edseel Quiroz aumentó el marcador para los huancavelicanos y la ilusión crecía, se ubicaban a dos goles de la clasificación.



Brayan Allca puso el 3-0 a través de un penal, sin embargo el resultado no se movió y UDA terminó lamentando el disparo desde los doce pasos errado por Chávez. Kola San Martín metió a Loreto entre los 8 mejores de la Copa Perú.

ALINEACIONES

Unión Deportivo Ascensión (3): Yan Guillen, José Cchencho,Kenedy Méndez, Erick Chavez, Yordy Cornejo, Juan Navarrete, Edsel Quiroz, Richard Castillo, Brayan Allcca, Diego Bejarano, Migueo Soto. DT: Jaime Carrión.

Kola San Martín (0): Billy Ramirez, Ricardo Vigil, Thierry Ramírez, Jean Paulo Sibina, Patrick Reátegui, Antonhy Marquez, Boris Wong, Arles Vela, Alexis Camacho, Frank Arana, Junior Zambrano. DT: Jorge Machuca.

TERNA ARBITRAL: Luis Seminario, Vidal Palomino, William Pillaca y Juan Soto.

ESCENARIO: Estadio IPD (Huancavelica).

FECHA Y HORA: Domingo 13 de noviembre, 3:30 p.m.

Redacción Tribunal Deportivo

Fotos: Diario La Región de Iquitos


COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (8VOS. FINAL): ORELLANA DA LA HORA



Recién en el segundo tiempo llegaron todos los goles que permitió la clasificación de Carlos Orellana de Ica sobre San José de Agua Blanca de San Martín. El 2-1 del partido de vuelta permitió el pase a Cuartos de Final de los 'rojos' en el estadio Picasso Peratta de Ica. Escuela Municipal Binacional enfrentará a los iqueños en la siguiente ronda.

POQUITO A POCO


El campeón departamental de Ica logró ser ofensivo desde el pitazo inicial, aunque San José tuvo lo suyo con Carlos Pinedo y Sebastián Peña, quienes fueron un verdadero dolor de cabeza para la zaga 'roja'. La visita buscaba el gol. La respuesta más clara para Carlos Orellana se dio a través de Luis Alva, pero su disparo salió desviado. Prevaleció el 3-3 de la ida durante la primera mitad.






QUE VENGAN LOS GOLES


En la parte complementaria a los 55′ Luis Alva decretó el primero para Carlos Orellana. Después del gol, San José de Agua Blanca salió con mayor agresividad en busca de la igualdad, pero un buen contrataque de Milton Torres aumentó el marcador para los de Ica, poniendo el 2-0 al minuto 67.


Los del departamento de San Martín buscaron el descuento y a los 88' Sebastián Peña encontró el gol para el cuadro 'celeste', sin embargo el tiempo restante no sería suficiente pues a San José le faltaban dos goles para clasificar. De esta forma, Carlos Orellana obtuvo el pase y ya piensa en su siguiente adversario. En Cuartos de Final, el conjunto de Ica enfrentará a la Escuela Municipal Binacional de Arequipa. ¿Será la revancha iqueña?


ALINEACIONES


Carlos Orellana (2): Anderson Cordova, Luis Zamora, Milton Torres, Luis Cajo, Pedro Cornejo, Ronaldo Valles, César Ramírez, Hever Condori, Victor Ayona, Luis Alva, Luis Laguna. DT: Pedro Miranda.




San José de Agua Blanca (1): Carlos Leveau, Rolin Uapichiua, Lester Ramírez, William López, Sleiter Domínguez, Denis Angulo, Carlos Pinedo, Royser Dávila, Jhordan Vela, Walter Hildebrant, Sebastian Peña. DT: Manuel Arévalo.




TERNA ARBITRAL: Hibert Villegas, Oscar Padilla, Andrés Martínez y Enrique Aroni.


ESCENARIO: Estadio José Picasso Peratta (Ica).

FECHA Y HORA: Domingo 13 de noviembre, 3:30 p.m.

Redacción Tribunal Deportivo

Fotos: Kerwin Rodriguez

COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (8VOS. FINAL): DUROS DE MATAR


En un duelo de vuelta lleno de muchos goles, Deportivo Hualgayoc de Cajamarca salió airoso en casa y clasificó a Cuartos de Final al ganar por 5-3 a José María Arguedas de Apurímac, en el estadio hualgayoquino José Gálvez Egúsquiza. Ahora enfrentará a EGB Tacna Heroica por el pase a la Finalísima de la Copa Perú.

NO SERÍA FÁCIL

Ambos equipos soñaban con su clasificación a la siguiente fase, luego de la ventaja mínima de 1-0 de la ida a favor de Arguedas. A los 6' de juego, Hoover Crespo -quien marcaría un triplete- anotó el primero del partido. Un minuto más tarde, a los 7', Bryan Rojas emparejó las acciones dejando el marcador 1-1.

El partido se tornó de ida y vuelta con mucho fútbol, toques, emociones y goles. A los 9 minutos Jorge Vílchez anotó el segundo para la casa y el noveno de su cuenta en la Etapa Nacional. Pero Antonio 'Perro' Lizarbe se encargó de igualar para los 'rojinegros', tras vencer de cabeza al arquero Leandro Víchez a los 33'.




DE ROMPE Y RAJA

En el minuto 52 de la parte complementaria el goleador Jorge Vílchez, tras un buen desborde por derecha, ponía el 3-2 para Hualgayoc, aunque nuevamente el conjunto de Andahuaylas anotó el tercero y empate transitorio por intermedio de Bryan Rojas, al minuto 61.

CANTA, CRESPO

A los minutos 75 y 95 Hoover Crespo convirtió dos goles más y sentenció el marcador en un 5-3, permitiendo así la clasificación hualgayoquina a Cuartos de Final de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Los atacantes Vílchez (con 10 tantos) y Crespo (con 9) fueron claves para la victoria local y deberán corroborar su momento goleador ante EGB Tacna Heroica.

ALINEACIONES

Club Social Cultural Deportivo Hualgayoc (5): Leandro Vílchez, Jhon Roque, Eder Martínez, Eduardo Vásquez, Jordi Polo, Ney Leyva, Bruno Merino, Elgar Díaz, Hoover Crespo, Jonnathan Carrillo, Jorge Vílchez. DT: Erick Torres.



José María Arguedas (3): Alex Buleje, Daniel Mallco, Kelvin Robles, César Quintana, Alvaro Lizarbe, Antonio Lizarbe, Nelson Pérez, Lido Silvera, Paolo Quispe, Bryan Rojas, John Camero. DT: Rafael Arnao.



TERNA ARBITRAL: Eduardo Chirinos, Deyvis Saldaña, Victor Soroa y Helder Ochoa.

ESCENARIO: Estadio Municipal José Gálvez Egúsquiza (Hualgayoc).
FECHA Y HORA: Domingo 13 de noviembre, 2:00 p.m.



Redacción Tribunal Deportivo
Fotos: Libertad Deportiva Bambamarca

COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (8VOS. FINAL): SE TERMINÓ EL COMERCIAL


Esther Grande de Bentín Tacna Heroica avanzó a los Cuartos de Final de la Copa Perú pese a perder por la mínima diferencia (1-0) frente al local Comercial Aguas Verdes de Tumbes, en el estadio 24 de Julio de Zarumilla. En la ida EGB derrotó a los 'amarillos' por 3-1.

CONTROLADO

La escuadra de Tacna supo mantener el orden en sus líneas defensivas, supo jugar con la desesperación del rival y esperar un contrataque. El objetivo de los 'azulados' era mantener la ventaja de dos goles que había conseguido en el partido de ida.

El guardameta Guillermo Portilla fue la figura indiscutible del conjunto tacneño. Comercial tuvo la opción más clara de gol a través de Jossimar Vilela, pero Portilla estuvo en una tarde inspirada y sacó de todo de su arco. Con el 0-0 culminó la primera mitad.




NO ALCANZÓ

En la parte complementaria a los 75 minutos el árbitro Fernando Legario sancionó penal a favor de Comercial Aguas Verdes. Edy Rugel se encargó de anotar el único tanto de la tarde, que no le alcanzó a los tumbesinos para clasificar. Los 'amarillos' debían convertir dos goles más para conseguir el pase a la siguiente ronda. En cambio, EGB ya piensa en su próximo rival: Deportivo Hualgayoc de Cajamarca.

ALINEACIONES

Comercial Aguas Verdes (1): Jarry More, Edson Mayanga , Jean Peña, Isac Sócola, Jhon Sunción, Manuel Sandoval , Erikson García, Edy Rugel, Jossimar Vilela, Edwin Montoya, Livio Flores. DT: René Rujel.



Esther Grande de Bentín Tacna Heroica (0): Guillermo Portilla, Brayan Prada, Giancarlo Arfinengo, Jesús Gómez, Powel Plascencia, Enzo Dávila, Pedro Ronaldo Condori, Alex Torres , Piero León, Ángel Cornejo, Guillermo Velasco. DT: Milton Arnao.



TERNA ARBITRAL: Fernando Legario, Ricardo Garcia, Wilson Requejo y Percy Bruno.

ESCENARIO: Estadio 24 de Julio (Zarumilla).
FECHA Y HORA: Domingo 13 de noviembre, 3:30 p.m.



Redacción Tribunal Deportivo
Fotos: Epensa / Edgar Franco

lunes, 14 de noviembre de 2016

COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (8VOS. FINAL): CELESTE AUNQUE ME CUESTE


Con un marco espectacular de hinchas en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco, se vivió una verdadera fiesta con el triunfo de Deportivo Garcilaso que ganó y clasificó a los Cuartos de Final de la Etapa Nacional de la Copa Perú, tras vencer en partido de vuelta por 3-1 a Credicoop San Román de Puno. Su próximo rival es Racing Club Huamachuco de La Libertad.

BALÓN COMPARTIDO

Tras el 0-0 de la ida, ambos equipos se fueron al ataque desde el pitazo inicial y fue hasta los 18 minutos cuando el atacante Héctor Zeta inauguró el marcador para Garcilaso, tras una buena proyección colectiva por izquierda, derrotando la portería de Job Angles. Tres minutos más tarde, a los 21', Paolo Méndez aumentó la cuenta para el 'Vendaval Celeste', luego de anticiparse a la apresurada salida de Angles para sombrearle el balón, poniendo el 2-0.

Sin embargo, Credicoop no renunció al ataque, sacó provecho de las licencias en defensa cusqueña y Tony Suárez descontó de un zapatazo para la visita, al minuto 37. Hasta el término de la primera mitad los de Puno pudieron convertir otro tanto, pero el golero Cristhian Miranda ahogó oportunamente los gritos de gol.



GOLAZO DE ORO

En la segunda mitad, 'Garci' liquidó el encuentro por intermedio de Joseph Peña, a los 56', quien de un soberbio disparo desde casi el centro del campo, colgó a un adelantado Angles, colocando el tercer tanto de la tarde. Los 'verdes' para avanzar ahora debían hacer 3 goles, algo muy complicado. El árbitro Renzo Castañeda expulsaría minutos más tarde a Dante Solorzano y Saúl Sánchez por los 'celestes' y a Miguel Salamanca y Carlos Renquifo en los altiplánicos. No hubo más tiempo y el tradicional Garcilaso celebró su clasificación a los Cuartos de Final.

ALINEACIONES

Deportivo Garcilaso (3): Cristhian Miranda, Gianmarco Quispe, Luis Caycho, Dante Solorzano, Juvenal Candia, Saúl Sánchez, Joseph Peña, Diego Ortiz, Claudio Colca, Paolo Mendez, Héctor Zeta. DT: Berly Cornejo.

Credicoop San Román (1): Job Angles, José Galvez, Miguel Salamanca, Carlos Renquifo, Giancarlo Chusi, Henry Vera, Royer Vasquez, Ronal Jimenez, Moises Machaca, Yerson Cabana, Tony Suárez.


TERNA ARBITRAL: Renzo Castañeda, Raúl Mina, William Bravo y Luis Quispe.

ESCENARIO: Estadio Garcilaso de la Vega (Cusco).
FECHA Y HORA: Domingo 13 de noviembre, 3:00 p.m.

Redacción Tribunal Deportivo
Fotos: Epensa


SIETE ESPINAS ASESINAS


Alfredo Salinas derrotó por 7 a 1 a Sport Victoria en el Estadio Municipal de Espinar por la Fecha N° 28 de la Segunda División.

EMPEZÓ DE A CUATRO

Se acaba el primer tiempo y ya se habían marcado cuatro goles a favor de los de Espinar. A los 10’ Víctor Sánchez abría el score, a los 13’ Romario Sencia aumentaba la cuenta, después a los 43’ desde la vía penal César Zambrano se hacía presente en el partido con el tercer tanto, y a los 45’ otra vez Zambrano anotaba convirtiendo su doblete. El equipo de Soto ganaba tranquilo, con gusto y buen juego.

Y NO PARÓ

Para la segunda etapa, los ‘azules’ continuaron con la masacre, a los 51’ Miguel Vinces ponía el quinto, y a los 54’ otra vez el mismo Vinces marcaba por duplicado convirtiendo el sexto. Minutos después, a los 58’ Paulo Basilio anotaba el descuento y el gol de honor para el ‘Decano Iqueño’. Más tarde, para cerrar la goleada, Alejandro Ramírez a los 72’ ponía el séptimo y último tanto del juego.
Alfredo Salinas goleó como quiso con lo cual llegó a 37 puntos poniéndose en el 7° lugar, mientras Sport Victoria recibió una de sus peores goleadas en Segunda, a lo que se queda con sus 33 unidades estando en el 11° puesto.

DATO TRIBUNERO:

Primera vez que los de Espinar ganan un juego por 7 goles, y quinto partido de local que Alfredo Salinas lo gana por cuatro goles a más. Cultural Santa Rosa, Sport Loreto, Los Caimanes, Atlético Torino, y Sport Victoria han sido las víctimas.

El ‘Decano Iqueño´ en sus dos últimos dos juegos de visitante ha recibido 13 goles en contra, y tan solo convirtió 2 goles. Hace dos semanas, Sport Áncash le ganó por 6 a 1.

ALINEACIONES:

ALFREDO SALINAS: Víctor Ulloa; Juan Uriarte, José Gonzales, Jimmy Vásquez; Ronald Armacta, César Zambrano, Alonso Pinedo (Brian Belline), Jeral Moscoso (Frank Ccahuana), Miguel Vinces (Alejandro Ramírez), Víctor Sánchez; Romario Sencia. DT: José Soto

SPORT VICTORIA: Arner Goyoneche; Carlos Castillo, Leonardo Guerra, Joel Quispe; Saúl Anicama (Renato García), Alvaro Palacios (Víctor Flores), Fabritzio Ruiz (Paulo Basilio), Yeltsin Altamirano; Sergio Castañeda, Jerry Armestar, Carlos Caraza. DT: Juan Vidales

ÁRBITRO: Wilmer Villanueva

ESCENARIO: Estadio Municipal de Espinar – Espinar (Cuzco)

FECHA Y HORA: Domingo 13 de Noviembre, 03:00PM

PRÓXIMA FECHA:

Alfredo Salinas vs Unión Huaral (20 de Noviembre)
Unión Huaral vs Sport Victoria (27 de Noviembre)


TRISTEZA SELVÁTICA



Por la décima octava fecha del Torneo de Ascenso, Sport Loreto no pudo en casa y terminó cayendo por la mínima ante Cultural Santa Rosa en el Estadio Aliardo Soria Pérez. Sergio Hernández (75´) marcó el tanto de la victoria para el cuadro ‘policial’.

FALTÓ ACIERTO

Ya sin la ilusión del ascenso, Loreto intentó darle al menos una pequeña alegría a su gente con un triunfo, pero la falta de acierto le terminó pagando muy caro, cosa que fue aprovechado por la visita. El primer tiempo, la redonda estaba más en los pies de los jugadores locales, y tuvieron las  más cercanas a anotar al arco de Sotillo, e incluso un disparo acabó el palo diestro del arquero ‘policial’.







GOLES QUE NO HACES…….

En el epílogo, el contexto del juego fue el mismo con los dirigidos por Cristian Ferlauto atacando más que los de Santa Rosa, pero sus disparos pasaban muy cerca y hacían desesperar a los de Pucallpa. Sin embargo, a los 75’ se hizo presente la ley “goles que no haces, goles que te hacen” ya que  Sergio Hernández se mandó un jugadón llevándose a dos jugadores del Loreto y para con un certero disparo venciera a Montalvo y marcara el único tanto del compromiso.

El ‘Decano Loretano’ no lo podría creer, había creado todo para convertir pero la falta de acierto le dio un duro golpe, con lo cual se quedaron con sus 36 puntos estando en el 10° lugar, mientras los de Andahuaylas con la victoria llegaron a las 43 unidades posicionándose en el 7° puesto.




DATO TRIBUNERO:

Tercer partido en casa sin ganar que recibe Sport Loreto, las dos últimas fueron derrotas.

Primer triunfo como visitante jugando en cancha que logra el elenco de Cultural Santa Rosa en el campeonato.

LA PEPA:

Sergio Hernández Honores, centrocampista de 22 años, anotó su segundo tanto en el certamen. El pasado 15 de Junio había convertido su último tanto ante Deportivo Coopsol.

ALINEACIONES:

SPORT LORETO: Diego Montalvo, Gino Ríos, Lee Andonaire, Cristian Enciso, Ricardo Uribe, Accel Campos (Lionel Abdalá), José Granda, Daniel Hidalgo, José Núñez (Junior Castrillón), Mario Ceballos, Nelson Gonzáles (Ángelo Cruzado). DT: Cristian Ferlauto

CULTURAL SANTA ROSA: Michael Sotillo, Paulo Ramos, Luis Rivas, Segundo Acevedo, Jean Paul Maraví (Sergio Hernández), Anghello Vera, Diego Del Castillo, Cristian Guevara, Danny Kong, Javier Robles (Giuseppi Ramos), Jorge Molina. DT: Ricardo Ronceros

ÁRBITRO: Yovani Quevedo

ESCENARIO: Estadio Aliardo Soria Pérez – Pucallpa

FECHA Y HORA: Domingo 13 de Noviembre, 03:30PM

PRÓXIMA FECHA:

Sport Boys vs Sport Loreto

Cultural Santa Rosa vs Cienciano

Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Jorge Luis Mojalot