sábado, 5 de noviembre de 2016

NO PUDO EN LAS ALTURA EL PELÍCANO


En su visita al Estadio Los Chankas en Andahuaylas, Unión Huaral no pudo y terminó cayendo por 3 a 0 ante Cultural Santa Rosa por la jornada N° 27 de la Segunda División. Danny Kong en dos oportunidades (55´) (88´) y un tanto de Anghello Vera (55´) marcaron para el triunfo ‘policial’.

NADA POR VER

La primera parte del encuentro no se mostró buenos ataques por parte tanto de andahuaylinos y huaralinos, las llegadas a los arcos de Mora y Sotillo eran muy escazas. La única más clara que se mostró fue de parte del ‘Bulldozer huaralino’, ya que Josué Rodríguez tuvo la clara oportunidad de anotar al estar sin arquero pero falló en su intento.


PODER DE CULTURA

Para la complementaria, rápidamente los dueños de casa liquidarían el partido en tan solo dos minutos. A los 55’ Anghello Vera con un tremendo cabezazo marcaba el primer tanto para los locales, y a los 57’ Danny Kong aumentaba la cuenta con un tremendo zapatazo. Los ‘naranjeros’ no reaccionaron ante el impacto generado por el equipo de Santa Rosa, y es por ende que los dirigidos por Ricardo Ronceros sentenciaron el cotejo con un tercer tanto por parte de Kong a los 88’.


GIROS DISTINTOS

Al final, los tres puntos se quedaban en casa y Cultural salía de una mala racha que la venía arrastrando. Con el resultado, los de Andahuaylas llegaron a los 40 puntos colocándose en el 8° lugar. Distinta realidad es para el ‘Pelícano’ que se queda con sus 30 unidades posicionándose momentáneamente en la 11° casilla.

DATO TRIBUNERO:

Después de 2 meses y 7 partidos (2 empates, 5 derrotas), Cultural Santa Rosa volvió a ganar un encuentro en el torneo. Su último triunfo había sido ante Carlos A. Mannucci el pasado 04 de Septiembre. Asimismo cortó la mala racha de 3 partidos sin ganar en casa (3 empates consecutivos).
Tercer partido consecutivo sin ganar para el ‘Pelícano’ (1 empate, 2 derrotas).

ALINEACIONES:

CULTURAL SANTA ROSA: Michael Sotillo; Paulo Ramos, Luis Rivas, Jean Paul Maraví, Diego Del Castillo, Renzo Valverde, Anghello Vera, Javier Robles, Jorge Molina, Danny Kong, Johan Rey. DT: Ricardo Ronceros

UNIÓN HUARAL: Alexis Mora; Roberto Rodríguez, Dylan Caro, Luis Chávez, Edson Ávila, Diego Sánchez, Marco Ruiz, Luis Magallanes, Josué Rodríguez, Pedro Bautista, Tunde Enahoro. DT: Javier Arce

ÁRBITRO: Javier Camacho

ESCENARIO: Estadio Los Chankas – Andahuaylas (Apurímac)

FECHA Y HORA: Sábado 05 de Noviembre, 03:30PM

PRÓXIMA FECHA:

Sport Loreto vs Cultural Santa Rosa

Unión Huaral vs Sport Áncash

Fotos: Milqueades Pérez 

SE PRENDE PARA ARRIBA


En el inicio de la Fecha N° 27 de la Segunda División, Deportivo Coopsol lo dio vuelta y terminó venciendo por 3 a 2 a Willy Serrato en el Estadio Rómulo Shaw Cisneros. Kevin Carazas (10´) (55´) y Guillermo Tomasevich (51´) marcaron para el triunfo ‘amarillo’, mientras Héctor Campos (33´) y Jorge Esparza (36´) anotaron para los ‘celestes’.

EMPEZABA A SER PROTAGONISTA

Los de Chancay sabían que se jugaban un duelo importante para estar más cerca de los primeros puestos, no decepcionó y cumplió con su trabajo ante la mirada de su gente. Recién muy temprano, a los 10’ minutos se abría el marcador a favor de los locales con un perfecto disparo de Kevin Carazas que sería protagonista de este encuentro.


ATAQUE SORPRESIVO

Sin embargo, la visita supo emparejar las acciones minutos después, a los 33’ un zurdazo de Héctor Campos hacía poner las cosas iguales. Y eso no sería todo, pues los de Pacasmayo se fueron con todo y tres minutos después, Jorge Esparza anotaba el segundo tanto para los ‘celestes’ con lo cual los de Serrato pasaban adelante en el score, y a la misma el primer tiempo acaba con la ventaja para los ‘willystas’.


EL DESPERTAR DEL SUBMARINO

En la segunda mitad, el ‘Submarino Amarillo’ salió prendido y con las ganas de voltear el marcador. Muy rápido, a los 51’ Guillermo Tomasevich convertía para el empate, y a los 55’ otra vez aparecía Carazas para ser el héroe de su equipo al anotar su doblete y poner arriba a los ‘amarillos’.

Los dirigidos de Sergio ‘Checho’ Ibarra sufrieron para llevarse el triunfo pero a toda costa pudieron lograrlo lo cual crece más su ilusión de estar en Primera División, ya que con la victoria llegaron transitoriamente y a la espera de otros resultados, colocarse en la 2° posición con 44 puntos. Por otro lado, Willy Serrato no supo controlar su ventaja y pagó cara su derrota lo que lo ubica en el 13° puesto con 29 unidades.


DATO TRIBUNERO:

Deportivo Coopsol consiguió su sexto triunfo consecutivo en el torneo (3 de local, 3 de visita)

Cuarta derrota seguida como consecutiva que obtiene Willy Serrato.

ALINEACIONES:

DEPORTIVO COOPSOL: Fischer Guevara; Aldair Ramos, Ariel Conrad, Guillermo Saco Vértiz; Waldir Castro (José Gómez), Juan Nakaya, José Zurita (Jorge Murrugarra), Edson Silva; Javier Lewis (Renzo Benavides), Guillermo Tomasevich, Kevin Caraza. DT: Sergio Ibarra.

WILLY SERRATO: Paul Pantoja; Pedro Román, Bryan Otiniano, Giancarlos Gómez; Víctor Carbajal, Franco Pretell (Jorge López de Castilla), Jorge Esparza, Ichiro Plasencia (Fernando García), Kevin Azcarate; Héctor Campos, Gabriel Lara. DT: Carlos Galván.

ÁRBITRO: Roberto Lima

ESCENARIO: Estadio Rómulo Shaw Cisneros – Chancay

FECHA Y HORA: Sábado 05 de Noviembre, 03:30PM

PRÓXIMA FECHA:

Los Caimanes vs Deportivo Coopsol
Willy Serrato vs Atlético Torino


Fotos: Antonio Alcarraz

COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (8VOS. FINAL): CONOCE LOS RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE IDA


Apenas dos empates (en Tarapoto y Juliaca) y los triunfos de Escuela Municipal Binacional, Sport Rosario, Kola San Martín, Racing Club, EGB Tacna Heroica y José María Arguedas fueron los resultados que marcaron el inicio de los Octavos de Final de la Etapa Nacional de la Copa Perú.


ETAPA NACIONAL
Octavos de Final (Tercera Fase) - Ida

SÁBADO 5 DE NOVIEMBRE


Llave 2

Estadio José Picasso Peratta [Ica]
1:00 p.m.  Octavio Espinoza (Ica)  1-2  Escuela Municipal Binacional (Arequipa)


Llave 5
Estadio Segundo Aranda Torres [Huacho]
Estadio Max Augustín [Iquitos]
3:30 p.m.  Kola San Martín (Loreto)  3-0  UDA (Huancavelica)


DOMINGO 6 DE NOVIEMBRE

Llave 1
Estadio Carlos Vidaurre García [Tarapoto]
2:00 p.m.  San José de Agua Blanca (San Martín)  3-3  Carlos Orellana (Ica)

Llave 3

Estadio Municipal [Huamachuco]
3:30 p.m.  Racing Club Huamachuco (La Libertad)  4-0  Sport Águila (Junín)

Llave 4

Estadio Guillermo Briceño Rosamedina [Juliaca]
3:00 p.m.  Credicoop San Román (Puno)  0-0  Deportivo Garcilaso (Cusco)

Llave 7
Estadio Joel Gutiérrez [Gregorio Albarracín]
3:15 p.m.  EGB Tacna Heroica (Tacna)  3-1  Comercial Aguas Verdes (Tumbes)

Llave 8

Estadio Municipal Los Chankas [Andahuaylas]
3:30 p.m.  José María Arguedas (Apurímac)  1-0  Deportivo Hualgayoc (Cajamarca)



Redacción Tribunal Deportivo
Diseño: Tribunal Deportivo


viernes, 4 de noviembre de 2016

COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (8VOS. FINAL): CONOCE LA PROGRAMACIÓN DE LOS PARTIDOS DE IDA


Los 16 sobrevivientes del 'fútbol macho', vuelven al ruedo este fin de semana luego de una obligada -pero breve- pausa del torneo en su Etapa Nacional. Serán 3 duelos para el sábado y 5 para el domingo en partidos correspondientes a la ida de Octavos de Final de la Copa Perú. Cabe agregar que atrás quedaron las dudas con respecto a las clasificaciones de Octavio Espinoza de Ica y San José de Agua Blanca de San Martín.


ETAPA NACIONAL

Octavos de Final (Tercera Fase) - Ida

SÁBADO 5 DE NOVIEMBRE


Llave 2

Estadio José Picasso Peratta [Ica]
1:00 p.m.  Octavio Espinoza (Ica)  vs.  Escuela Municipal Binacional (Arequipa)


Llave 5
Estadio Segundo Aranda Torres [Huacho]
3:30 p.m.  Deportivo Venus (Lima)  vs.  Sport Rosario (Áncash)

Llave 6
Estadio Max Augustín [Iquitos]
3:30 p.m.  Kola San Martín (Loreto)  vs.  UDA (Huancavelica)


DOMINGO 6 DE NOVIEMBRE

Llave 1
Estadio Carlos Vidaurre García [Tarapoto]
2:00 p.m.  San José de Agua Blanca (San Martín)  vs.  Carlos Orellana (Ica)

Llave 4
Estadio Guillermo Briceño Rosamedina [Juliaca]
3:00 p.m.  Credicoop San Román (Puno)  vs.  Deportivo Garcilaso (Cusco)

Llave 7
Estadio Joel Gutiérrez [Gregorio Albarracín]
3:15 p.m.  EGB Tacna Heroica (Tacna)  vs.  Comercial Aguas Verdes (Tumbes)

Llave 3
Estadio Municipal [Huamachuco]

3:30 p.m.  Racing Club Huamachuco (La Libertad)  vs.  Sport Águila (Junín)

Llave 8
Estadio Municipal Los Chankas [Andahuaylas]
3:30 p.m.  José María Arguedas (Apurímac)  vs.  Deportivo Hualgayoc (Cajamarca)



Redacción Tribunal Deportivo
Diseño: Tribunal Deportivo


jueves, 3 de noviembre de 2016

TRES PUNTOS PARA ESCALAR

En partido pendiente por la Fecha 22 de la Segunda División, Sport Boys venció por la mínima diferencia a Atlético Torino, en el Estadio Miguel Grau del Callao, con gol de Carlos Elías.

PARTIDO CERRADO

La necesidad de conseguir 3 puntos para sus respectivas escuadras era de suma importancia, los rosados penúltimos en la tabla necesitan alejarse de la zona del descenso, de otro lado Torino antepenúltimo en la tabla busca el mismo objetivo que los rosados alejarse de abismo.

Desde el pitazo inicial Sport Boys salió en busca de la victoria con el poco apoyo de su público que alentó de principio a fin, y a los 2 minutos de juego Carlos Elías anotó el único tanto del partido y le sigue dando esperanza al equipo del 'Puerto'. 

LOS DATOS

Para la próxima fecha Sport Boys recibe a Alfredo Salinas en el Estadio Miguel Grau, mientras que Atlético Torino recibe en casa a Alianza Universidad, en el Estadio Campeonisimo de Talara.

ALINEACIONES 

Sport Boys : Ferreyra; Zapata, Kambou, Herrera, Muente, Laya, Díaz, Barrientos, Salazar, Elías y Cueto. 

Atlético Torino : Suárez; León, Benites, Tapia, Monasterio, Ruiz, Ccorimanya, Roque, Govea, Zegarra y Flores.

lunes, 31 de octubre de 2016

CUATRO AMENAZAS DE ALTURA


En su visita al Estadio Municipal de Espinar, Sport Áncash se llevó un valioso triunfo al vencer de visitante a Alfredo Salinas por 4 a 2 en el marco de la fecha N° 26 de la Segunda División. Sandro Rengifo (7´) (68´), Ronaille Calheira (75´) y Fabián Gonzáles (88´) marcaron por la ‘Amenaza Verde’. Y por los de Espinar convirtió César Zambrano (37´) (43´).

SE VOLTEÓ LA TORTA INESPERADA

Rápidamente, el elenco ancashino daba la sorpresa en Espinar al ponerse adelante en el marcador a los 7’ por medio de Sandro Rengifo. Los locales intentaron igualarlo y a los 25’ tuvieron una clara oportunidad desde la vía penal pero Bryan Aldave no pudo en su tiro y Stein atajó bien el esférico. Sin embargo, a los 37’ César Zambrano puso el empate para los ‘azules’ con un potente derechazo, y más tarde, a los 43’ hacia poner arriba a los dueños de casa marcando su doblete.

EMPEZÓ LA AMENAZA

No obstante, en el epílogo, la ‘Amenaza Verde’ se puso agresivo en el ataque y se fue con todo en busca de darle vuelta al resultado, y es por ende que a los 68’ otra vez Rengifo se hacía presente el marcador convirtiendo su segundo tanto en el compromiso. A los 75’ un gran disparo de cabeza de Ronaille Calheira aumentaba la cuenta con el tercer gol, y Fabián Gonzáles a los 88’ se unió a la fiesta anotando el cuarto tanto definitorio con lo que cerraba el partido.

Con la victoria, Sport Áncash se llevó tres puntos de oro de visitante que lo pone con chances para pelear en la puja por el ascenso, ya que llegó a 41 puntos colocándose en el 7° lugar. Por otra parte, Alfredo Salinas recibió una dura derrota en casa por primera vez en el certamen que lo deja con 34 unidades en el 10° lugar.

DATO TRIBUNERO:

Primer triunfo de visitante que logra el elenco de Áncash en el campeonato.

Tercera derrota en casa que recibe Alfredo Salinas.

ALINEACIONES:

ALFREDO SALINAS: Víctor Ulloa; Alejandro Ramírez, Jeral Moscoso, Miguel Vinces, José Zamora, Romario Sencia, Karl Manchego, César Zambrano, Ronal Armacta, Jimmy Vásquez, Bryan Aldave (Víctor Sánchez) DT: José Soto.

SPORT ÁNCASH: Alejandro Stein; Jean Zalón, Giovani Narvarte, Emilio Gutiérrez, Jherly Falcón (Marino Vargas), David Maguiña, Edgar Blas, Einer Vásquez, Sandro Rengifo (Clinton Bejarano), Fabián Gonzales, Ronaille Calheira. DT: Orlando Maltese.

ÁRBITRO: Jesús Cartagena

ESCENARIO: Estadio Municipal de Espinar – Espinar (Cuzco)

FECHA Y HORA: Domingo 30 de Octubre, 03:00PM

PRÓXIMA FECHA:

Sport Boys vs Alfredo Salinas

Unión Huaral vs Sport Áncash

EMPATE PARA ESCALAR


Academia Cantolao y Alianza Universidad de Huánuco empataron sin goles en el Estadio Manuel Tello Dávila en Barranca por la Fecha N° 26 de la Segunda División. Erick Coavoy fue expulsado en el primer tiempo para los huanuqueños.

ATRACTIVO

El primer tramo ambos equipos mostraron sus mejores armas presentando ataques respectivos a los arcos de Nicosia y Laura. Los locales tuvieron sus chances con disparos potentes de José Manzaneda y Jefferson Collazos que se iban rozando el palo del golero visitante. Por su parte, el elenco de Alianza Universidad probó con Hernán Altolaguirre que tuvo una clara al estar solo frente a Nicosia pero el jugador argentino falló la ocasión. No obstante, los de Huánuco perdían en su once a Erick Coavoy ya que recibió la tarjeta roja por una agresión a Carlos Cabello. Eso hizo que los ‘aliancistas’ se replieguen en sus líneas defensivas.

HÉROE DEL ARCO

En la segunda etapa, Carlos Laura fue el héroe para los huanuqueños ya que salvó a su equipo en distintas ocasiones. El ‘Delfín’ tuvo la oportunidad para marcar pero tanto como Laura y el palo le decían que no a los dirigidos por Carlos Silvestri.

Fue el final, y ambos se llevaron un punto, sabor agrio para los ‘amarillos’ que no pudieron ganarlo en casa con la ventaja numérica en el terreno de juego, mientras los hombres de Nifflin Bermúdez lograron un punto valioso de visitante jugando con un hombre menos durante todo el segundo tiempo. Con el resultado, Alianza Universidad se ubica en el 3° puesto con 43 puntos, misma cantidad es la que tiene Cantolao que se coloca en el 4° lugar.

DATO TRIBUNERO:

Cantolao recibió su sexto empate en el torneo jugando de local.

Cuarto empate que logra el elenco huanuqueño jugando de visitante, Tarapoto, Chancay, Huaral y Barranca, son las plazas donde se llevó un punto Alianza Universidad.

ALINEACIONES:

ACADEMIA CANTOLAO: Federico Nicosia; Carlos Cabello, Jorge Araujo, Víctor Salas, Willy Pretel, Nelson Chaparro, Diego Ramírez (Denilson Ramírez), José Manzaneda, Diego Pizarro (Leandro Martín), Ítalo Regalado, Jefferson Collazos. DT: Carlos Silvestri

ALIANZA UNIVERSIDAD: Carlos Laura; Charles Quinto, Walter Vílchez, Paul Bashi, Hugo Ángeles, Omar Reyes, Eric Coavoy, Bryan Riquelme (Juan Portilla), Alexander Salas (Jordy Ruíz), Paulo Barrera (Saúl Reyes), Hernán Altolaguirre. DT: Nifflin Bermúdez.

ÁRBITRO: Renzo Castañeda

ESCENARIO: Estadio Manuel Tello Dávila – Barranca

FECHA Y HORA: Domingo 30 de Octubre, 03:30PM

PRÓXIMA FECHA:

Cienciano vs Academia Cantolao

Atlético Torino vs Alianza Universidad

EN CASA DUELE MÁS


Por la fecha N° 26 del Torneo de Ascenso, Sport Loreto cayó en su casa por la mínima ante Deportivo Coopsol. Kevin Carazas (67´) marcó el tanto para el ‘Submarino Amarillo’. Mario Ceballos (80´) falló un penal para el ‘Decano Loretano’.

TODO ERA TUYO

Loreto no hizo valer su casa y terminó cayendo de local por primera vez en el torneo con lo que se esfumó las chances de pelear por el ascenso. En el primer tiempo, los dueños de casa se mostraban más participativos en el ataque en buscar de anotar, Lionel Abdalá mandó un tiro fuerte que exigió mucho al golero de los ‘amarillos’. No obstante, otro hecho que sucedió durante esta etapa fue la expulsión del campo del técnico del conjunto visitante, Sergio Ibarra, por fuertes reclamos ante el árbitro Edwin Ordóñez.




CHANCES QUE CUESTAN

En la complementaria, todo el partido era para los de Pucallpa que dominaban el balón a su antojo y se veían que llegaría el gol para ellos, pero Mario Ceballos no estuvo fino y desperdició varias ocasiones. El ‘Submarino Amarillo’ sobre los 67’ construyó una clara oportunidad que acabó con gol de Kevin Carazas lo que hacía silenciar el Estadio Aliardo Soria dejando a toda la hinchada local sin poder creerlo.



Sin embargo, a los 80´ los dirigidos por Cristian Ferlauto consiguieron un penal que era importante para empatar el marcador, pero Ceballos no fue preciso y Guevara atajó el disparo acabando con todas las posibilidades de los locales en dar vuelta al score. Era el final, y Loreto dejaba escapar tres puntos en casa con lo que lo deja en el 9° lugar con 36 puntos, mientras Coopsol logró un importante triunfo que lo pone en la 5° casilla con 41 unidades.

DATO TRIBUNERO:

Sport Loreto recibió su primera derrota en casa tras 13 encuentros jugados (7 victorias, 5 empates, 1 derrota), asimismo llegó a su cuarto partido consecutivo sin ganar en el torneo (3 empates, 1 derrota).
 
Quinta victoria de visitante que logra el ‘Submarino Amarillo’ en el campeonato, Cuzco, Espinar, Ica, Tarapoto, y ahora Pucallpa, son las plazas donde ganó Coopsol.

LA PEPA:

Kevin Carazas, delantero de 28 años, convirtió su cuarto tanto en el certamen.

ALINEACIONES:

SPORT LORETO: Eduardo Figueroa; Gino Ríos, Lee Andonaire (Gustavo Stagnaro), Cristian Enciso, Daniel Hidalgo, Ricardo Uribe, Junior Núñez, Accel Campos (Yves Roach), José Granda, Lionel Abdalá, Mario Ceballos. DT: Cristian Ferlauto.

DEPORTIVO COOPSOL: Fischer Guevara, Aldair Ramos, Ariel Conrad, Waldir Castro, Juan Nakaya, José Zurita, Paulo Campos, Edison Silva, Kevin Caraza, Rodrigo Saraz (José Gómez), Edson Salazar. DT: Sergio Ibarra.

ÁRBITRO: Edwin Ordóñez

ESCENARIO: Estadio Aliardo Soria Pérez – Pucallpa (Ucayali)

FECHA Y HORA: Domingo 30 de Octubre, 03:30PM

PRÓXIMA FECHA:

Sport Victoria vs Sport Loreto
Deportivo Coopsol vs Willy Serrato


Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Jorge Luis Mojalot

MORDIÓ AL INCA


Por la jornada N° 26 del Campeonato Best Cable – Segunda División, Cienciano no pudo en Olmos y cayó por 1 a 0 ante Los Caimanes. Jordy Reyes (75´) marcó el único tanto a favor de los ‘reptiles’.

INCERTIDUMBRE DE GOLES

Los ‘Imperiales’ sabían que tenían que conseguir un buen resultado fuera de casa para aumentar la ventaja con sus perseguidores en la punta, sin embargo, el cuadro ‘reptil’ hizo respetar su casa para volver a meterse en la pelea por ascender.

El primer tiempo fue en mayor dominio para los del Puerto de Eten que generaron las más claras del compromiso. A los 29’ tuvieron una oportunidad para inaugurar el marcador por medio de Maximiliano Lombardi desde la vía penal, pero el jugador de los ‘verdes’ falló en su disparo ya que Morales atajó la redonda. Por su parte, los ‘cuzqueños’ crearon la más cercana chance de gol con un tiro de José Andrade.



UN REY CAIMÁN

En el epílogo, sin embargo, los ‘reptiles’ sabiendo que se jugaban con todo para escalar posiciones, consiguieron el único tanto del partido a los 75’ por medio del recién ingresado Jordy Reyes que lanzó un derechazo al arco visitante dejando sin opción a Morales.

Fue el final del cotejo y Los Caimanes se llevaban los tres puntos importantes que lo meten en la pelea con los de arriba, con ello se ubican en el 6° puesto con 41 puntos. Mientras tanto, Cienciano recibió un duro golpe lo que acorta su distancia de puntos con los demás equipos que le siguen, ya que se queda en sus 45 unidades siendo puntero, pero ahora con tan solo distancia de 2 puntos con Mannucci, Cantolao, Alianza Universidad, y 4 unidades con Sport Áncash, Coopsol y Los Caimanes.

DATO TRIBUNERO:

Tras 5 fechas (4 triunfos, 1 empate), el conjunto ‘Imperial’ volvió a perder un encuentro. La última vez que había caído el ‘Papá’ fue el pasado 18 de Septiembre ante Sport Victoria,
.
Los de Puerto de Eten regresaron al triunfo después de 5 partidos (2 empates, 3 derrotas). Su última victoria había sido ante Unión Huaral el pasado 18 de Septiembre.

LA PEPA:
Jordy Reyes, delantero de 20 años, marcó su sexto tanto en la competencia. No anotaba desde el 02 de Octubre cuando le marcó por duplicado a Willy Serrato.

ALINEACIONES:

LOS CAIMANES: Leonardo Rodríguez; José Mesarina, Kike Rodríguez, Antony Silva, Rully Rodríguez, Adderli Campos, Julio García, Deyair Reyes (Jordy Reyes), Maximiliano Lombardi, Pierre Orosco (Carlos Barrena), Josías Cardoso (Fidel Inolopú). DT: Marcial Salazar.

CIENCIANO: Diego Morales; Pedro Diez Canseco, Javier Salazar, Jean Pierre Cáncar, Carlos Neyra, Rudy Palomino, Juan Cominges (Jair Córdova), Luis Hernández, Aarón Torres (Ebert Portella), José Andrade, Ramón Rodríguez. DT: Óscar Ibáñez.

ÁRBITRO: Diego Haro

ESCENARIO: Estadio Francisco Mendoza Pizarro – Olmos (Lambayeque)

FECHA Y HORA: Domingo 30 de Octubre, 01:00PM

PRÓXIMA FECHA:

Carlos A. Mannucci vs Los Caimanes

Cienciano vs Academia Cantolao


TRISTEZA ROSADA


En el Estadio José Picasso Peratta en Ica, Sport Boys no pudo y cayó por 2 a 1 ante Sport Victoria por la fecha N° 26 de la Segunda División complicándose más con el descenso. Carlos Carazas (25´) (83´) convirtió por el ‘Decano Iqueño’, y Carlos Elías (60´) anotó por la ‘Misilera’.

RÁPIDO GOLPE

Los ‘porteños’ vinieron a Ica con el objetivo de llevarse el triunfo que les de vida para no complicarse en el descenso, sin embargo, sus esperanzas cada días más se agotan tras recibir un duro golpe esta tarde. Haciendo respetar la casa, el ‘Albinegro’ abrió el marcador a los 25’ con un golazo de tiro libre de Carlos Caraza. La visita tuvo la chance para igualarlo pero desperdició la ocasión.


EMPATE SIN DESTINO

En la segunda parte, los ‘rosados’ pudieron emparejar las acciones a los 60´con un disparo de Carlos Elías mandando la redonda adentro de la red de Goyoneche. No obstante, minutos después´, tanto como Anderson Cueto y Jean Franco Falconí se iban del terreno de juego tras recibir la tarjera roja ambos por agresión. Esto fue muy aprovechado por el elenco iqueño que a los 83’ aumentó la cuenta otra vez por medio de Caraza que mataba la ilusión a Boys para ganarlo.


LAS ÚLTIMAS ROSAS

Fue el final, y el ‘Decano Iqueño’ se quedó con el triunfo colocándose en el 12° lugar llegando a 30 puntos. Distinta realidad es para el conjunto ‘chalaco’ que más se agotan sus esperanzas de salvarse del descenso, su última oportunidad lo sostendrá este Miércoles 02 de Noviembre cuando se mida en el Callao ante Atlético Torino – rival que también lucha por el descenso - por el encuentro pendiente que tenían, a lo cual su única opción de seguir adelante es ganarlo, de lo contrario su destino estará marcado. Actualmente, Boys se encuentra en el 15° lugar con 16 unidades.

DATO TRIBUNERO:

Después de 5 encuentros (1 empate, 4 derrotas), Sport Victoria volvió a la senda del triunfo. La última vez que el conjunto iqueño ganó un partido, fue el pasado 18 de Septiembre ante Cienciano.

La ‘Misilera’ llegó a su quinto juego sin ganar (3 empates, 2 derrotas).

ALINEACIONES:

SPORT VICTORIA: Arner Goyoneche; Joel Quispe, Saúl Anicama, Álvaro Palacios, Yasser Tapullima (Junior Cahua); Jean Falconí, Carlos Caraza, Alberto Vela, Paulo Basilio, Óscar Anchante, Carlos Castillo (Juan Arroyo). DT: Juan Vidales.

SPORT BOYS: Daniel Ferreyra; Atilio Muente (Carlos Elías), Manuel Tejada, Alonso Rigacci, Víctor Zapata; Herve Kambou (Robert Castro), William Laya, Dángelo Artiaga, Anderson Cueto, Ryan Salazar, Darey Pérez (Edson Barrientos). DT: Rainer Torres.

ÁRBITRO: Diego Jaimes

ESCENARIO: Estadio José Picasso Peratta – Ica

FECHA Y HORA: Domingo 30 de Octubre, 03:45PM

PRÓXIMA FECHA:

Sport Victoria vs Sport Loreto (06 de Noviembre)

Sport Boys vs Alfredo Salinas (06 de Noviembre)

Fotos: Gol Rosado


TALADRO QUE SUMA


Por la décima sexta jornada de la Segunda División, Atlético Torino sacó un importante punto en su visita al Estadio Julio Lores Colán al empatar 1 – ante Unión Huaral. Kevin Ruíz (37´) marcó para el ‘Taladro’, y Josué Rodríguez (75´) igualó para el ‘Pelícano’.

IMPACTANTE TALADRO

Atractivo encuentro que jugaron tanto talareños y huaralinos. Cada uno con un objetivo en mente de no complicarse con el descenso. La primera etapa del partido estuvo mayor tiempo el balón en los pies de los jugadores locales, creando jugadas de ataque al arco de Mario Suárez. Tunde Enahoro fue el que estuvo más participativo para los ‘naranjeros’ disparando tiros rasantes. Sin embargo, el conjunto ‘granate’ en una tremenda oportunidad de atacar le acertó y Kevin Ruíz a los 37’ convertía el tanto que ponía arriba a la visita. Los de Torino se iban al descanso con la ventaja.



NARANJA AGRESIVA

En el epílogo, el ‘Pelícano’ se mostró más agresivo en la ofensiva y se fue con todo a anotar. Los disparos iban y venían para los dueños de casa, a lo que Suárez tuvo un exigente trabajo en el pórtico. Los piuranos no obstante, se quedaron con un hombre menos a los 65’ ya que Bresly de la Cruz recibía la roja por doble amarilla. Es entonces, que a los 75’ el recién ingresado Josué Rodríguez se mandó un perfecto tiro libre haciendo que el baló entre al arco de Torino, con lo que el ‘Bulldozer Huaralino’ emparejó las acciones. Los dirigidos por Javier Arce tuvieron chances para marcar después pero el ‘Taladro’ se defendió bien en sus líneas.


DE VIDA Y MUERTE

Al final, Torino sacó un importante punto fuera de casa que le da más esperanzas de salir de la parte del descenso, con ello llegaron a 26 puntos ubicándose en el 14° puesto, el duelo próximo que sostendrá ante Sport Boys este miércoles 02 de Noviembre que tenía pendiente será de vida y muerte. Por otro lado, Huaral se salvó de la derrota y por poco estuvo por llevarse el cotejo pero no fue preciso en sus definiciones, en la tabla andan en el 11° lugar con 30 unidades.

DATO TRIBUNERO:

Tercer empate que logra el ‘Taladro’ jugando de visitante. Trujillo, Andahuaylas y ahora Huaral son las ciudades donde Torino consiguió un punto.

El cuadro huaralino llegó a su sexto empate que recibe en casa.

ALINEACIONES:

UNIÓN HUARAL: Alexis Mora; Roberto Rodríguez, Luis Chávez, Dylan Caro (Jhonny Olórtegui), Edson Bernales (Josué Rodríguez); Diego Sánchez, Luis Magallanes (Anderson Mineiro), Ademar Robles, Edson Ávila, Pedro Bautista; Tunde Enahoro. DT: Javier Arce

ATLÉTICO TORINO: Mario Suárez; Henderson Monasterio, John Tapia, Bresly De La Cruz, Martín León; Wilson Ccorimanya, Nelson Roque (Rod Benites), Josymar Zegarra (César Febres), Kevin Ruiz, Jefferson Govea, César Flores (Fernando Martínez). DT: Fidel Suárez

ÁRBITRO: Silvia Reyes

ESCENARIO: Estadio Julio Lores Colán – Huaral

FECHA Y HORA: Domingo 30 de Octubre, 03:30PM

PRÓXIMA FECHA:

Cultural Santa Rosa vs Unión Huaral

Atlético Torino vs Alianza Universidad

Fotos: Atlético Torino de Perú