sábado, 10 de diciembre de 2011

"GOLPE DEL BARCELONA"; DERROTÓ AL REAL MADRID 3 A 1 JUGANDO DE VISITA


El Barcelona dio este sábado un gran golpe de efecto al adjudicarse el 'Clásico' derrotando al Real Madrid por 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu, en la 15ª jornada de la Liga española de fútbol, un resultado que incentivará al equipo catalán durante el Mundial de Clubes.


El club 'blanco' consiguió el gol más rápido de todos los clásicos al marcar el francés Karim Benzema a los 22 segundos de juego, tras una presión sobre la defensa barcelonista que provocó un error del arquero Víctor Valdes, al dejarle el balón al argentinoÁngel Di María cerca del área.


En esa rocambolesca, jugada que terminó desviando apenas el centrocampista catalán Sergi Busquetspor dos veces, Benzema recibió la pelota para empujarla a bocajarro sin que Valdés pudiera parar el potente remate del francés.
El trepidante inicio del partido alentaba un nerviosimo por parte de los pupilos de Josep Guardiola y presagiaba un victoria para los madridistas.


Sin embargo, el astro argentino Lionel Messi robó un balón al defensa local Sergio Ramos, lo que provocó una cabalgata del mejor jugador del mundo hacia la valla del guardameta Iker Casillas, quien tuvo que desviar el balón cruzado que lanzó el número 10 del Barça.


En ese instante, el Barcelona encontró su espacio dentro del campo para desarrollar su juego de toque y balón en profundidad hacia los lados, con el defensa brasileño Dani Alves creando peligro en la banda derecha y el atacante chileno Alexis haciendo daño en la izquierda.


En un terreno de juego húmedo por la incesante lluvia que caía en la capital española, los madridistas siguieron presionando arriba para provocar malos pases. Y con éxito. En un nuevo fallo de la defensa visitante, Benzema puso un balón al delantero portuguésCristiano Ronaldo, quien todavía no había aparecido en el encuentro, para chutar a la portería en el minuto 24, pero la pelota salió afuera.


Un minuto después, el centrocampista Xabi Alonso realizó una entrada brusca sobreMessi, lo que hizo que el árbitro Fernández Borbalán sacara la primera cartulina amarilla del encuentro.


Controlando el "tempo" del encuentro, Messi robó la pelota en el medio del campo iniciando una jugada personal que terminó dando una asistencia a Alexis Sánchez para que cruzara el balón sin opción alguna para Casillas.


Con el empate a un tanto, ambos equipos equipos mantuvieron su táctica, uno de seguir tocando el balón y los otros presionando arriba, hasta el final de la primera parte. En cambio, Messi vio una tarjeta amarilla en el 36 tras quejarse por la zancadilla que había recibido su compañero Alexis por parte del brasileño Pepe.


En el minuto 54, el signo del partido se inclinó hacia los 'blaugrana' cuando Xavi Hernández, quien cumplió su 600º partido de liga, enganchó un balón que desvió el brasileño Marcelo hacia la portería madridista, lo que propició que Casillas no llegara al y entró suave tras rozar el poste.


El golpe de efecto obligó a el entrenador portugués José Mourinho a sustituir al alemánMesut Ozil por el brasileño Kaká y al francés Lass Diarra por el alemán Sami Khedira, sin mayor éxito.


Pese a que Cristiano Ronaldo se mostró más activo en la segunda parte, con una clamorosa ocasión fallada tras cabecear un balón ante Valdés, el Barcelona sentenció el encuentro en un centro del brasileño Dani Alves que terminó con un impecable cabezazo de Cesc Fábregas, ante la impotencia de Casillas en el 65.


Con el enfado de Alonso y Ramos, el Real Madrid intentó mejorar la cara volcándose hacia el ataque, que se vio reforzada con la entrada del argentino Gonzalo Higuaín por su compatriota Ángel Di María. Pero, sus esfuerzos resultaron vanos.


Pep Guardiola, en cambio, confió en sus jugadores hasta falta de diez minutos, cuando realizó el primer cambio de Fábregas por el maliense Seydou Keita.


Una vez más, los discípulos de Mourinho acabaron superados por un rival que estuvo brillante en todas las facetas del juego y que se mostró paciente en todo momento, a pesar de encajar el primer tanto en contra.


Alineaciones:
1 Real Madrid: Iker Casillas; Fábio Coentrao, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Ángel Di María (Gonzalo Higuaín 68), Lassana Diarrá (Sami Khedira 63), Mesut Özil (Kaká 58), Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo; Karim Benzemá.
DT: José Mourinho.


3 Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Carles Puyol, Gerard Piqué, Eric Abidal; Xavi, Sergio Busquets, Francesc Fábregas (Seydou Keita 79); Alexis Sánchez (David Villa 84), Lionel Messi, Andrés Iniesta (Pedro 89).
DT: Josep Guardiola.


Goles:
Real Madrid: Benzema (1)
Barcelona: Sánchez (30), Xavi (53), Fábregas (66)


Árbitro: D. Fernández
Amonestaciones:
Real Madrid: Xabi Alonso (26), L. Diarra (61), Pepe (62), Sergio Ramos (70)
Barcelona: Sánchez (27), Messi (37), Piqué (48)


Estadio: Santiago Bernabéu (Madrid)

Espectadores: 79.900
EFE

PIZARRO SIGUE EN RACHA DE GOLES


El defensa Sokratis Papastathopuolos adelantó al Werder Bremenen el minuto 18, mientras que el delantero peruano Claudio Pizarroanotó el segundo a pocos minutos de terminar el primer tiempo.
En la etapa complementaria, el sueco Markus Rosenberg y el austríaco Marko Arnautovic marcaron a los 55” y 71”, respectivamente, pero el Wolfsburgo redujo la diferencia con un tanto de Marcel Schafer al minuto 85.
Con esta contundente victoria, el Werder Bremen se puso a dos puntos del líder Bayern Múnich.


HINCHA MATA A SU PADRE POR CULPA DEL CLÁSICO ESPAÑOL

El Clásico entre Real Madrid y Barcelona de este sábado pone de luto el fútbol español. Un hincha angoleño asesinó a su padre con un arma luego de discutir por el derbi entre merengues y catalanes.

‘Eso llevó a ambas partes a perder el control. El joven tomó un arma de fuego en el patio de su casa y le disparó dos veces a su padre’, indicó el un oficial de la policía de aquel país.

Según la policía local, el joven huyó sin destino alguno cuando realizó el macabro asesinato. Es cuestión de horas para dar con su paradero. Por su parte, el padre murió al instante.


NetJoven.pe

ESTAS SI SON RATAS¡¡¡; INVADIERON AVIÓN DEL BARCELONA


La aeronave, que regresó de Malabo, capital de Guinea Ecuatorial, tendrá que ser desratizado y no se sabe si estará lista para trasladar al equipo azulgrana a Madrid.
De no poder utilizarse el avión azulgrana, la directiva del Barcelonaoptaría por llevar a sus jugadores en un vuelo comercial.
Cabe señalar que, tras el ‘Derby español’ en Madrid, la escuadra deJosep Guardiola afrontar un vuelo de muchas horas hasta Japón, donde la próxima semana disputará el Mundial de Clubes.
Trome

MISMO; ¡MUERTOS VIVIENTES!; ARQUERO MUERDE A DELANTERO


En las semifinales de la Liga Roca de Córdoba, en Argentina, un jugador del Deportivo Motokart ejecutó un tiro libre, en el primer tiempo, hacia el área de Recreativo Estrellas que fue rechazado por el arquero Gabriel Orozco, en momentos que el delantero Nicolás Cardinal intentaba cabecear el balón.
En esas circunstancias el portero abrazó al rival que iba en busca del cabezazo e, imprevistamente, le asestó un certero mordisco en la mejilla al jugador del Motokart que cayó al suelo con su rostro ensangrentado.
El árbitro, que en principio no había advertido la agresión, detuvo el partido al observar la herida que tenía el delantero en su mejilla e inmediatamente expulsó al arquero, al tiempo que ordenaba la rápida atención médica del jugador.
Trome

viernes, 9 de diciembre de 2011

Previa: Real Madrid quiere mostrarle al Barsa que las cosas han cambiado

El superclásico español del sábado llega cuando las situaciones del Real Madrid y el Barcelona parecen haber cambiado respecto de la temporada pasada: el enfrentamiento en el ‘Santiago Bernabéu’ servirá para confirmarlo o desmentirlo.

Con 14 fechas jugadas, el Madrid arriba puntero con una ventaja real de tres puntos y potencial de seis, por tener un partido menos que el Barsa, tras exhibir esta temporada su mejor fútbol en la era de José Mourinho.

Barcelona está en la posición extraña de mirar de atrás a su rival: antes que la semana pasada los blaugranas adelantaran un partido por la fecha 17, el Madrid tenía la ventaja más grande -seis puntos- que Mourinho haya sacado a Pep Guardiola desde que se topan en la liga española.

Guardiola negó que este clásico fuera el más importante que ha enfrentado, pero reconoció la importancia de mantenerse cerca de los blancos.

"No es el más decisivo", dijo tras la goleada del martes 4-0 al BATE Borisov por la Liga de Campeones. "Si perdemos y nos ponemos a nueve puntos costará más, eso sí".

La realidad de la liga española marca que los clásicos entre merengues y culés son de los llamados "partidos de seis puntos", porque Barsa y Madrid prácticamente son los únicos equipos que pueden robarse puntos. Tres unidades ganadas en un clásico son tres puntos perdidos por el rival en esta carrera de dos hacia el título.

Por eso, una posible ventaja de nueve puntos -dando por ganado el partido pendiente del Madrid- sería enorme, aunque tras el clásico quedarán 21 fechas en el campeonato.

Cabe recordar que, contra los equipos que juegan por el tercer puesto, el plantel de Mourinho sólo dejó escapar cinco de 42 unidades disputadas: una derrota y un empate en 14 partidos.

El Madrid enfrenta, entonces, una oportunidad de oro de demostrar que puede ganar y jugar mejor que el Barcelona. Claro que la gran duda es si el pragmático Mourinho quiere las dos cosas o, como indica la historia, se conforma con ganar.

Mourinho no compareció el viernes a la rueda de prensa previa al clásico, pero su asistente Aitor Karanka dio algunos indicios a los planes del "Chosen One".

"Sabemos cómo vamos a jugar nosotros y las posibilidades que tienen ellos con tres defensas atrás, con rombo en el centro del campo o tres delanteros", comentó Karanka. "Nosotros tenemos nuestros principios y las cosas bien aprendidas. Sabemos todos los sistemas que pueden emplear y en eso hemos trabajado. Lo que nos preocupa es estar pendientes de nuestro equipo, de nuestro sistema y de nuestros principios para que sigan siendo los mismos".

"Sabemos el sistema que vamos a usar. Vamos a plantear el partido para ganar. Vamos a jugar un 4-3-3, con Cristiano y Di María en las bandas y Benzema o Higuaín arriba. En el medio campo tenemos muchas posibilidades y saldremos a ganar. El sábado se verá. Son tres puntos y no va a cambiar nuestra forma de trabajar se gane, se empate o se pierda. Tenemos una buena línea y vamos a seguir trabajando en ella".

Mourinho no ha dado señales sobre su preferencia en la delantera, aunque Higuaín fue titular y anotó un gol el miércoles en el triunfo 3-0 sobre Ajax por la Liga de Campeones.

Guardiola está invicto en sus cinco visitas al Bernabéu, de donde ha salido con tres victorias y dos empates.

Las interrogantes pasan por ver si el técnico respetará el gran nivel del chileno Alexis Sánchez -con tres goles en dos partidos de liga- para usarlo en compañía de Lionel Messi, en desmedro de David Villa o Pedro Rodríguez.

Si bien Guardiola ha recurrido a una línea de tres defensores en varios partidos recientes, él mismo pareció descartarla para la visita al ‘Bernabéu’ porque "es mucho riesgo". "La defensa de tres sólo es buena si dominas", dijo. "Si no dominas es muy difícil de contrarrestar".
Fuente: ElPaís.com
   
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    

SERGIO IBARRA ES EL NUEVO JALE DE SPORT HUANCAYO PARA LA PRE LIBERTADORES 2012


Pensando en su participación en la primera fase de la Copa Libertadores y en el torneo Descentralizado del próximo año, la gente de Sport Huancayo cerró negociaciones esta tarde con el delantero Sergio Ibarra, quien en esta temporada jugó por Cienciano.

La gente huancaína consideró que el aporte del 'Checho' Ibarra será fundamental en el ataque del equipo, teniendo en cuenta su largo kilometraje que tiene en el fútbol peruano. Pese a los múltiples problemas que pasó Cienciano en esta temporada, Sergio Ibarra anotó 11 goles, ubicándose entre los seis mejores goleadores del campeonato.

Si bien Sergio Ibarra estuvo pensando en colgar los chimpunes, luego de conversar con su familia decidió jugar una temporada más. Horas más tarde, el propio representante del jugador, William Pichling, confirmó a Ovación Digital que la negociación con los huancaínos ya estaba cerrada.

Recordemos que Sport Huancayo recientemente contrató a Miguel Company como técnico, al lateral Renzo Reaños y al volante Ryan Salazar.

Fuente: Ovación

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA; SE CONFIRMO LA BAJA DE C.N.I. DE IQUITOS


Las idas y vueltas legales en el torneo peruano parecen una broma pesada, pero solo son la triste realidad de un campeonato en el que los partidos no terminan tras los 90 minutos, ni se ganan o pierden en la cancha.
La Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas (CCRD) notificó a la Agremiación de Futbolistas (Safap) que el club CNI perdió tres puntos por no haber cumplido con el pago de los Laudos de los futbolistas Jair Butrón, Marcos Delgado y Jairo Villalobos.
Según pudo conocer elcomercio.pe, la cámara resolvió quitarle un punto por jugador a CNI por el incumplimiento de pago, según el compromiso con la Safap y que fue establecido en los Laudos.
Lo irónico del asunto es que esta mañana se conoció que el club loretano habíaganado tres puntos en mesa tras el fallo de la Comisión de Justicia de la FPF (CJ-FPF) que declaró fundado su reclamo contra Alianza Lima porque el colombiano Leonardo Castro y Hans Tarrillo, jugadores aliancistas prestados a CNI, no firmaron la planilla de pagos del equipo íntimo.
Aún quedan pendientes los fallos de la CJ-FPF sobre los reclamos de CNI contra Cobresol (firma de planillas) y Cienciano (mala inscripción del jugador Diego Virrueta). Se desconoce si CNI apeló el fallo de la CJ-ADFP sobre el caso de presentación de fotocopias de planillas en el partido ante los cusqueños, por el que se le deberían quitar los tres puntos al club del oriente.
El DESCARGO DEL CNI
Por su parte, el abogado del CNI, Giovanni Rocío, indicó que el club loretano ha cumplido con pagar la deuda que les tenía a Butrón, Delgado y Villalobos ante la Tesorería de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). “El dinero está ahí y ellos pueden ir a recogerlo cuando quieran”, añadió en comunicación con esta web.
Además, señaló que el equipo de la selva no ha sido notificado todavía por Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas, por lo que consideró que ellos todavía no han perdido estos tres puntos.
“Cualquier resolución surte efecto desde el momento de la notificación yefectuado este pago ya no hay materia (para que nos quiten los puntos)”, acotó.
Fuente: Comercio

Sporting Cristal: Celestes enfrentan a Peñarol, Vélez Sarsfield y Nacional de Uruguay



Sporting Cristal participará en un torneo internacional en Uruguay.
 Peñarol, Nacional de Uruguay y Vélez Sarsfield son los equipos que conforman el cuadrangular.


Vélez Sarsfield y Sporting Cristal chocarán el 13 de enero y en el partido de fondo jugarán Nacional y Peñarol en una nueva edición del clásico del fútbol uruguayo.
El 15 de enero está programado los partidos para disputar el tercer puesto y los ganadores por el título.
Dos ex jugadores celestes enfrentarán a Cristal: Alejandro González defensa de Peñarol y Franco Razzotti volante del club Vélez  Sarsfield.

SportingCristal.org

LYON, AÚN NO CELEBRES.


La UEFA admitió ayer estar al tanto de las especulaciones derivadas del 7-1 de Lyon en su visita al Dynamo de Zagreb por la Liga de Campeones de Europa, y aseguró que está esperando un informe del partido.

"Le prestamos mucha atención a lo que sucede en el campo de juego, y estamos esperando el informe del árbitro, el cuarto árbitro y el delegado del partido para saber si, en su opinión, sucedió algo sospechoso", dijo un portavoz del ente rector del fútbol europeo.

"Si hubiera algo en esos informes que despertara dudas, la UEFA podría designar a un inspector disciplinario para investigar el asunto. Pero no hay nada por el momento que lo justifique", añadió.

El 7-1 del Olympique, con seis goles en 28 minutos del segundo tiempo que les permitieron a los franceses avanzar a octavos de final de la Liga de Campeones, determinó además la eliminación del Ajax, que se queja de que el árbitro le negó dos goles en su derrota por 3-0 ante el Real Madrid.

Antes de comenzar el partido el Ajax tenía siete goles a favor en la diferencia de gol en comparación con el Olympique, que finalmente igualó en ocho puntos con los holandeses, a los que superaron por +2 contra cero en la diferencia de gol.

DPA

KASHIWA REYSOL DE MASAKATSU SAWA GANÓ EN EL MUNDIAL DE CLUBES

Ayer comenzó desde muy tempranas horas en Japón dicho torneo internacional, con el encuentro inaugural entre el Kashiwa Reysol japonés que venció por 2-0 a los neozelandeses de Auckland City, y de esta forma clasificó a los cuartos de final del Mundial de Clubes de la FIFA.

El Kashiwa Reysol, flamante campeón de la liga nipona tras ascender a la primera división esa misma temporada, dio la sorpresa y ahora jugará el domingo ante el mexicano Monterrey, cuyo vencedor jugará en semifinales contra el Santos brasileño.

El recordado delantero japonés Masakatsu Sawa - que pasó por equipos peruanos como Sporting Cristal, Bolognesi, Municipal y Cienciano - estuvo entre los suplentes del club oriental pero no llegó a ingresar.

jueves, 8 de diciembre de 2011

COPA SUDAMERICANA: EL "BALLET AZUL" LA "U" DE CHILE BEBIO EL PRIMER SORBO

Por: David Cotrina Morcera (enviado especial)


QUITO, ECUADOR. En un encuentro de constante ida y vuelta, la U. de chile saco un resultado valiosísimo en su afán de conquistar la Copa Sudamericana ganándole por 1 a 0 de visita al cuadro del LDU en el estadio ‘Casa blanca’.

Los dirigidos por Edgardo ‘patón’ Bauza, salieron desde el arranque a encimar a su rival, sabían que los primeros 20’ eran para sacar ventaja, antes que el cuadro chileno se acomodara y se adaptara a la altura.

A los 27’ Reasco se pierde una clara ocasión de convertir el primero, en una gran jugada colectiva haciendo pared con Bieler, queda mano a mano con el portero Herrera, el disparo sale totalmente desviado.

El equipo dirigido por el ‘hombrecito´ Jorge Sampaoli, comenzaba a hacer su juego, con bastante movilidad en todos los sectores del campo, con el pressing conocido encimando al cuadro ‘albo’, ganando la posta en la media cancha.

El partido en los últimos 15’ del primer tiempo se volvió impreciso, a tal punto de volverse aburrido, en ese transitar aparecería Díaz recuperando un balón en medio sector y de pase milimétrico habilitar al goleador Vargas quien se saca a un defensa, posteriormente al arquero Domínguez, quedando solo frente al arco y de toque sutil convertir el primero para sus colores en el minuto 43’, un verdadero golazo.


En la segunda mitad, Liga saldría con todo en busca del empate, teniendo una serie de ocasiones para convertir, pero la ‘U’ también tendría oportunidades de conseguir el segundo, aquí las claras posibilidades de gol.

46’ Bolaños remata solo frente al portero Herrera, este que ataja de gran forma, era el empate.

49´se salva LDU, Aranguis se lo pierde solo frente a Domínguez.

51’ tiro libre, Acosta ejecuta mandando el balón al área chica, Jonhy Herrera que despeja con golpe de puños alejando el peligro.

62’ otra vez Aranguis rematando de media vuelta en el borde del área, Domínguez atento para atajar el balón.

67’ tiro de esquina cobrado por Acosta, el portero Herrera que sale mal dejando picando el balón para la llegada de Barcos que remata desviado quien no puede creer lo que se perdió.

77’ casi llega el segundo para el cuadro ‘azul’, en una jugada de triangulación se juntaron Acevedo con Canales quien remata encontrando al portero ecuatoriano muy atento.

80’ se vuelve a salvar LDU, solo sin marca encontró el balón Rodriguez, el disparo sale desviado.

87’ jugando ya al pelotazo la Liga casi consigue el anhelado empate, centro Hidalgo desde la derecha, cabezazo de Barcos y desde la raya la sacaría Rojas cuando el portero Herrera estaba totalmente vencido.

Ahí nomas se terminaría el partido, un gran resultado del equipo chileno, por todo lo que corrió, por la forma como presiono y manejo los tiempos, el partido de vuelta será el próximo Jueves en el estadio Nacional de Santiago, donde esperan levantar por primera vez en su historia un titulo internacional y esta Copa sudamericana es un gran pretexto para hacerlo.

Por el momento ya bebieron el primer sorbo.

ALINEACIONES:

LDU: Domínguez; Guagua, Araujo, Armando Calderón; Reasco, Ambrossi, Acosta, Hidalgo, González; Bieler y H. Barcos. DT: Edgardo Bauza.

U. de Chile: Herrera; Rojas, M González, O González, Díaz; Rodríguez, Aránguiz, Mena, Acevedo; Canales, Vargas. DT: Jorge Sampaoli.


ALIANZA LIMA DIO EL PRIMER GOLPE EN cHICALYO Y SUPERO 2 A 1 A JUAN AURICH

Desde Chiclayo; Escribe: Williams Joel Peralta Gallardo
Con un  golazo  de Joazhiño Arroé y otro de Jorge Bazán, Alianza Lima superó 2-1 a Juan Aurich, en el primer partido de la final del Torneo Descentralizado del fútbol  peruano.


Desde el pitazo inicial de juego, el cuadro norteño, que es dirigido por el técnico Diego Umaña, saltó al gramado de juego a presionar e incomodar la salida del equipo "íntimo"., aunque no tuvo muchas ideas claras, el cuadro rojo.

Cuando transcurrían los  5 minutos, la primera jugada de peligro de Juan Aurich, mediante un remate a quemarropa del volante Renzo Sheput, que contuvo el arquero Salomón Libman.

Sin embargo 7 minutos después, Alianza Lima respondió con un tiro libre del lateral Luis Trujillo, pero su remate salió ligeramente elevado al chocar contra la barrera chiclayana.

Al minuto 20, una buena triangulación entre Jorge Bazán y Roberto Ovelar concluyó con una gran definición del Joazhiño Arroé, que anotó su segundo gol con la casaquilla blanquiazul.

La defensa aliancista controló bien los ataques del equipo anfitrión, que abusó de los toques en el área chica; en tanto, la visita buscó liquidar el partido con su goleador Roberto Ovelar.

El “Ciclón del Norte” no ha consiguido revertir la situación. Mientras que Alianza ha tomado el control del partido con paciencia y terminó el primer tiempo jugando en campo de Aurich.

Apenas en la reanudación, el volante Johnnier Montaño llevó la pelota pegada al pie hasta los tres cuartos del campo y dio un pase en profundidad para que Jorge Bazán defina el 2-0.

Nuevamente 7 minutos después, el centro del colombiano Ricardo Ciciliano quedó en los pies de Luis Tejada, el panameño pateó y e Israel Zúñiga la empujó debajo del arco del cuadro aliancista.

Tras el segundo gol, Alianza no ha vuelto a pisar con peligro el área  de Aurich. Al minuto 63, el juez George Buckley anuló un gol a los chiclayanos por adelantamiento de Pedro Ascoy.  

Los jugadores blanquiazules volvieron a tomar el control del partido, con lo cual neutralizaron los ataques del equipo anfitrión y sellaron la victoria en la final de ida del campeonato.

El partido se jugó desde las 16:00 horas en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo, donde el "Ciclón del Norte" ostentaba un invicto de 12 victorias, 3 empates y 31 goles a favor.

Los aliancistas, por su parte, refrendaron su condición de mejor visitante en el  Descentralizado; rompiendo la racha negativa de no vencer en Chiclayo desde el 20 de junio de 2009.

El técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, llegó hasta Chiclayo para observar el primer partido de los play off entre Juan Aurich y Alianza Lima.

Para el choque de vuelta, Alianza Lima recibirá a Juan Aurich el domingo 11 de diciembre, en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria, a partir de las 16:00 horas.

Si acaso cada equipo obtenga sendas victorias, se llevará  a cabo un encuentro de desempate, cuya sede será definida por los blanquiazules, al culminar líderes del torneo.

Por lo pronto, la directiva del club aliancista, presidida por Guillermo Alarcón, tiene en mente adpotar al estadio Inca Garcilaso de La Vega del Cusco como sede del partido extra.

Alineaciones:

Juan Aurich:
 Diego Penny; Roberto Guizasola, Luis Guadalupe, Edgard Balbuena, Nelinho Quina; Eduardo Uribe, Jorge Molina, William Chiroque, Renzo Sheput; Ysrael Zúñiga y Luis Tejada.
DT.: Diego Umaña.

Alianza Lima: Salomón Libman; Edgar Villamarín, Leandro Fleitas, Christian Ramos, Luis Trujillo; Juan Jayo, Edgar González, Jorge Bazán, Johnnier Montaño, Joazhiño Arroé; Roberto Ovelar.
DT.: Miguel Ángel Arrué.

Escenario: Estadio Elías Aguirre, Chiclayo

Árbitro: 
George Buckley 







Nuestro Enviado Especial Williams Peralta



DIARIO DE ESPAÑA "MARCA" RECUERDA LA CHALACA DEL CHOLO "HUGO SOTIL"


Madrid, España.- Se calienta el “derbi español”. El sábado se jugará el Real Madrid-Barcelona y el diario “Marca” recordó las mejores jugadas que se han dado en la historia del clásico. Y, entre ellas, se consideró la espectacular chalaca del “Cholo” Sotil.
“El peruano intentó este acrobático remate, aunque no logró batir a Miguel Ángel. El “Barza”, en cualquier caso, ganó el clásico del “Camp Nou” por 3-1”, recordó el medio español. Sotil fichó por el Barcelona en 1973 y es recordado, además, por anotar el quinto gol en el histórico 5-0 al Madrid en el “Bernabéu”.
MILANESA DE FOCA
El diario italiano “Tuttosport” informó que Jefferson Farfán, atacante del Schalke 04, está en los planes del Inter de Milán, que desea ficharlo. Según el medio, los “neroazurri” ya habrían iniciado negociaciones con Claudio Pizarro, del Werder Bremen.

¡SI NO HAY SOLUCIÓN;LA HUELGA CONTINÚA!;AYACUCHO PROTESTA CONTRA LA F.P.F.

Alrededor de 4 mil hinchas y autoridades de Ayacucho se reunieron en la Plaza Mayor de la ciudad para realizar una movilización de protesta contra el fallo de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol y contra Manuel Burga Seoane, por haberle quitado la posibilidad a Inti Gas de jugar la Copa Sudamericana.

Los directivos, autoridades, hinchas, instituciones y población en general, se movilizaron y amenazaron con realizar un paro indefinido contra el atropello de la Federación Peruana de Fútbol y su Comisión de Justicia, contra el pueblo de Ayacucho, al otorgarle los puntos al Unión Comercio luego de restárselos a Cobresol, aprovechando que el equipo sureño no aspira a nada.

"Esto es una mafia, cómo le van a dar puntos en mesa a Unión Comercio cuando nosotros hemos ganado nuestro derecho de jugar la Sudamericana en cancha. Esto hace mucho daño al deporte y está chocando contra el pueblo de Ayacucho. No se puede jugar con el sentimiento de 130 mil ayacuchanos que gozaron con la clasificación a un torneo internacional, y se alistaban para ver en acción a clubes de otros países", dijo el presidente del IPD Ayacucho, Hugo Montoya en Radio Ovación
.

MARIÑO YA ES DE SPORTING CRISTAL


Cristal tiene nuevo “10”. Así que el Chorri puede comenzar a desempolvar su camiseta y dársela a Juan Carlos Mariño, quien llegó a un acuerdo con la directiva de Sporting Cristal tras contar con la aprobación del técnico Roberto Mosquera.
El ex volante de Cienciano se convirtió en el cuatro refuerzo de los rimenses para el 2012.
De esta forma Mariño se suma a Irven Ávila, Deyair Reyes y Marcos Delgado como los primeros refuerzos cerveceros.
Trome

CHINO RIVERA ES RATIFICADO COMO TÉCNICO DEL CLÚB CÉSAR VALLEJO


El técnico Víctor Rivera fue ratificado por la directiva del César Vallejo de Trujillo y continuará al mando del equipo 'poeta' durante la temporada 2012. El técnico confirmó a Ovación Digital la noticia.
"El presente me deja cosas para reflexionar luego de conversar con el presidente del club, quien me hizo saber que me han ratificado la confianza para encarar el 2012 con una mejor perspectiva, un mejor presupuesto. Puedo decir que en un 90 por ciento, es probable que me quede, aunque igual tengo que ver algunas cosas sobre las cuales meditar", aseveró Rivera en conversación con Ovación Digital
Luego agregó: "Es gratificante que un club luego de los momentos complicados que pasamos reconozca la labor realizada, no es normal que eso pase en nuestro medio. Ojalá eso haya sido el preludio de algo realmente bueno para la institución"

FINAL DE COPA SUDAMERICANA: PARTIDO DE IDA, LDU RECIBE A LA U. DE CHILE


Liga de Quito y Universidad de Chile se medirán esta noche en el primer partido de la final de la Copa Sudamericana de 2011, en la que el equipo ecuatoriano busca consolidarse como uno de los grandes del continente y el chileno su primer título internacional.

El partido se jugará desde las 17:45 pm locales en el estadio Casa Blanca, donde Liga ganó todos sus encuentros (5) en esta edición del torneo que ya conquistó en 2009.

Los chilenos, por su parte, son los mejores visitantes del certamen con tres victorias y dos empates al mando del técnico argentino Jorge Sampaoli, para quien la definición tiene sabor a revancha frente a su colega y compatriota Edgardo 'Patón' Bauza.

Siendo técnico de Emelec, Sampaoli perdió la final del torneo ecuatoriano de 2010 contra el conjunto de Bauza, tras caer 2-0 en la capital e imponerse en Guayaquil (suroeste) por 1-0.

De ganar este nuevo mano a mano, Sampaoli habrá conseguido además el primer trofeo internacional para la 'U', que sin embargo es el segundo club más laureado de Chile con 14 campeonatos locales -incluido el Apertura-2011- en 84 años de historia.

Liga de Quito, por su parte, lidera el ranking de la Conmebol gracias a una cosecha que incluye los títulos de la Copa Libertadores de América-2008, la Copa Sudamericana-2009 y la Recopa Sudamericana de 2009 y 2010.

Para seguir engalanando sus vitrinas, el cuadro merengue apuesta por un planteo ofensivo con el tridente que conforman los argentinos Ezequiel González, Claudio Bieler y Hernán Barcos, héroe en las semifinales al marcarle tres goles a Vélez Sarsfield: dos en Quito y uno en Buenos Aires. Barcos, con siete tantos, y el chileno Eduardo Vargas, con ocho, librarán un duelo aparte por el rótulo de goleador de la Sudamericana.

Bauza cuenta con una alternativa más en ataque, el rápido volante Luis Bolaños, quien superó una lesión y estaría en la lista de emergentes. La duda del 'Patón' es el experimentado lateral Ulises de la Cruz, quien se recupera de una lesión de rodilla y también iría al banco de suplentes.

La única duda de Sampaoli es el defensa Osvaldo González, cuya lesión era evaluada por los médicos del club para confirmar si saltará a la cancha.

Las acciones serán controladas por el árbitro argentino Diego Abal, asistido en las bandas por sus compatriotas Hernán Maidana y Diego Bonfá.

Probables Alineaciones:

LDU: Alexander Domínguez - Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón, Néicer Reasco - Lucas Acosta, Fernando Hidalgo, Paúl Ambrosi, Ezequiel González - Claudio Bieler y Hernán Barcos. DT: Edgardo Bauza.

U. de Chile: Jhonny Herrera - José Rojas, Marcos González, Osvaldo González - Marcelo Díaz, Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Eugenio Mena, Francisco Castro - Gustavo Canales y Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli.