viernes, 11 de noviembre de 2011

(VIDEOS) ASÍ QUEDO LA TABLA DE POSICIONES, CON LOS RESULTADOS DE LA TERCERA FECHA DE LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS RUMBO AL MUNDIAL BRASIL 2014

Resultados sorprendentes se dieron el día de hoy y una de ellas es la de Uruguay sobre Chile a quien humilló con 4 goles a 0, en otro encuentro Bolivia sorprendio al empatar de visita con Argentina que veníia como favorito, asimismo la Vinotinto empató de visita 1 a 1 con Colombia.


TABLA DE POSICIONES:
1.Uruguay 7
2.Argentina 4
3.Colombia 4
4.Paraguay 4
5.Venezuela 4
6.Ecuador 3
7.Perú 3
8.Chile 3
9.Bolivia 1


PRÓXIMOS ENCUENTROS:
Colombia vs Argentina - 4:00 pm
Ecuador vs Perú - 4:00 pm
Chile vs Paraguay -  6:30 pm
Venezuela vs Bolivia - 8:00 pm
Descansa: Uruguay



RESULTADOS:
Argentina 1 - 1 Bolivia
Colombia 1 - 1 Venezuela
Paraguay 2 - 1 Ecuador
Uruguay 4 - 0 Chile
Descansó: Perú
Por: Antonio Yauri



PARAGUAY GANA CON LO JUSTO A ECUADOR 2 A 1


La selección de fútbol de Paraguay obtuvo hoy una tranquilizadora victoria por 2-1 ante su similar de Ecuador en partido de la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014.
Los goles 'albirrojos' fueron marcados por Cristian Riveros y Darío Verón, a los 46 y 57 minutos, respectivamente, mientras que Joao Rojas descontó para Ecuador a los 92 minutos.
Luego de un comienzo destemplado, los paraguayos se decidieron apretar el acelerador y a arriesgar acciones ante el meta tricolor, que hasta el primer cuarto de hora cerró ordenadamente la salida de su rival.
Ecuador aprovechó además algunas desatenciones de los locales para doblegarse en ataque, principalmente por el sector derecho, donde Valencia fue el más incisivo a la hora de acercarse a la portería de Barreto.
Walter Ayoví y Luis Saritama también colaboraron en la recuperación del balón en la zona media y el otro Ayoví, Jaime, no desentonó en la misión de enredar en la zona media y tratar de sorprender.
La Albirroja cambió la dinámica de su fútbol en la medida en que Riveros, el armador del equipo, se olvidaba de obstruir el juego de de los ecuatorianos y se ocupaba en acompañar la salida por los laterales.
A los 20 minutos, Estigarribia gastó una espectacular corrida y sacó un disparo que Banguera desvió en la base del palo para el primer saque de esquina pitado por el colombiano José Buitrago para los locales.
Dos minutos después, Verón remató al cuerpo de Banguera un centro al área servido por Ortiz desde el sector izquierdo, y a los 41 Estigarribia volvió a penetrar, pero Achillier se cruzó para botar el balón a un costado.
Ecuador parecía conformarse con el conjuro de esos sofocones si se tiene en cuenta que no era mal negocio un empate en Asunción tras ganar (2-0) a Venezuela, en Quito, en su única presentación anterior en estas eliminatorias.
Para el equipo del exlateral Francisco Arce era de honor sumar de a tres en casa, donde Paraguay siempre se impuso a Ecuador en unas eliminatorias, luego del agónico empate 1-1 con Uruguay y de la derrota por 2-0 ante Perú en Lima.
Al minuto de la complementaria, Riveros, del Kaiserispor turco, venció a Banguera tras un tiro libre cobrado por Víctor Ayala y antes de que el equipo ecuatoriano reaccione Darío Verón, del Pumas mexicano, puso el segundo, de cabeza, a los 57, luego de un saque de esquina del mismo Ayala.
Ayala, ejecutor de todos los remates a balón parado, estuvo cerca de su propia cosecha, pero su remate de tiro libre fue desviado por Banguera, cuando los locales ya se habían replegado totalmente para tratar de mantener la ventaja.
Un despiste de la defensa paraguaya permitió el descuente, logrado por Joao Rojas, de cabeza a los 92 minutos, tras un centro corte de Valencia.
EFE

DULCE VINO, VENEZUELA LE EMPATÓ DE VISITA 1 A 1 A COLOMBIA


Las selecciones de fútbol de Colombia y Venezuela empataron 1-1 la noche del viernes en el estadio Metropolitano de Barranquilla en partido de la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014.
Los cafeteros abrieron el marcador, al minuto 11, con un misil del volante Fredy Guarín de media distancia. Venezuela empató por medio del volante Frank Feltscher a los 78 minutos.
Con este resultado, ambas selecciones quedaron con cuatro puntos junto a Argentina y Paraguay a tres del líder Uruguay, que goleó a Chile por 4-0 en Montevideo.
Los dirigidos por Leonel Álvarez aunque dominaron la mayoría del juego y tuvieron una docena de oportunidades claras de aumentar el marcardor, fueron sorprendidos, al minuto 78, por el venezolano de origen suizo Feltscher, quien aprovechó una grosera falla del defensa Amaranto Perea y venció con un tiro bajo al arquero David Ospina.
Venezuela venía de lograr una histórica victoria 1-0 sobre Argentina en octubre pasado, en la segunda fecha de las eliminatorias, en la que Colombia debutó con una victoria a domicilio 2-1 sobre Bolivia.
El martes 15 de noviembre, en la cuarta jornada del clasificatorio, los colombianos recibirán a Argentina, mientras que la vinotinto será anfitriona de Bolivia en San Cristóbal.
Las eliminatorias sudamericanas otorgan cuatro cupos para el Mundial de Brasil-2014 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Asia.
Colombia busca regresar a un Mundial tras su última participación en Francia-1998, mientras que Venezuela quiere dejar atrás los años de 'Cenicienta' en el fútbol sudamericano y clasificar a su primera Copa del Mundo.
Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014 - Tercera fecha
Colombia - Venezuela 1 - 1 (1-0)
Estadio: Metropolitano (Barranquilla)
Asistencia: 43.000 espectadores
Terreno: regular (húmedo).
Clima: lluvioso (26º centígrados)
Arbitro: Omar Ponce.
EFE

DE LA MANO DE SUÁREZ URUGUAY HUMILLA A MAPOCHINOS CON 4 GOLES FANTÁSTICOS


Es la primera vez que el delantero del Liverpool anota cuatro tantos en un mismo juego con su selección.

Y esto hizo que el Centenario de Montevideo fuera una fiesta por una nueva alegría dada por la selección dirigida por el maestro óscar Washington Tabares.

Los goles

El primero fue de media distancia al minuto 42, y el segundo de golpe de cabeza, al aprovechar una mala salida del arquero Claudio Bravo y el defensor Waldo Ponce al minuto 44.

Un contra ataque culminó con el tercer gol y luego Luis Suárez cerró su noche perfecta al concretar la cuarta.

La roja

El resultado deja mal parada a la selección chilena, pero especialmente a su técnico argentino Claudio Borghi, quien previo al partido había expulsado del seleccionado a jugadores estelares por indisciplina.

Los jugadores separados fueron Arturo Vidal, Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Carlos Carmona y Gonzalo Jara.

El técnico había citado a todos los jugadores a las 10 de la noche del martes en las dependencias del recinto deportivo pero los cinco jugadores llegaron con 45 minutos de retraso y "no se veían en buenas condiciones", según relató Borghi.

En medios de prensa se informó que los jugadores venían de una fiesta de bautizo de un hijo de 
Jorge Valdivia, haciendo uso de una tarde libre concedida por Borghi.

Luego los deportistas acusaron al técnico de mentiroso.

“Queremos que Borghi reconozca que mintió. (...) No desconocemos el error que cometimos pero tampoco vamos a aceptar las declaraciones de Borghi, que dijo que estábamos en un estado indefendible”, dijo Jorge Valdivia

Así formaron:
Uruguay: Muslera; Cáceres, Lugano, Godín, Pereira; Pérez, Arévalo, González, Ramírez; E.Cavani, Suárez. DT: Oscar W. Tabárez.
Chile: Bravo; González, Ponce, Contreras; Isla, Medel, Díaz, Fernández, Sánchez, Vargas; Suazo. DT: Claudio Borghi.
Árbitro: Héctor Baldassi (Bien).
EFE

IRLANDA GOLEA 4 A 0 A ESTONIA EN LA REPESCA POR LA EURO 2012


Las selección de la República de Irlanda se impuso este viernes a Estonia (0-4) en su lucha por el billete para la Eurocopa de 2012 de Polonia y Ucrania, en un partido de repesca que dejó al combinado irlandés prácticamente clasificado para la máxima competición europea.

Los de Giovanni Trapattoni partían como favoritos por su experiencia y por el hecho de contar con la vuelta en casa, y aunque de siete 'play-offs' en los que han participado, han perdido todos menos dos. Sin embargo, en éste partido brillaron con fuerza.

El choque comenzó con juego muy igualado entre ambas selecciones, pero fue el conjunto 'verde' el primero en hacerse con el dominio del esférico y con el área rival, cuando en el minuto 13, Keith Andrews, logró marcar un acertado disparo que iniciaba el marcador a favor de la República de Irlanda.

A partir del primer tanto irlandés, la ofensiva de la 'escuadra del trébol', sin Leon Best, Liam Lawrence, Shane Long, y el sancionado Kevin Doyle, ejercía cada vez más presión sobre el combinado de Tarmo Rüütli, que no conseguía responder a los visitantes llegado el final del primer acto en el estadio de Le Coq Arena.

En la reanudación, los de Trapattoni consiguieron avasallar a la 'cenicienta' de esta repesca, y gracias a un agresivo ataque del conjunto de Irlanda, Walters encontró la oportunidad de encarrilar el encuentro con un perfecto cabezazo que elevaba el marcador a 0-2. A pocos minutos del segundo gol de los visitantes, y sin dejar respirar a los estonios, Keane anotó un nuevo tanto para la República de Irlanda.

Ante gran cantidad de hinchas irlandeses que se desplazaron hasta Tallin para ver orgullosos a su selección, el gran Keane logró su doblete de penalti, zanjando así la goleada a la débil Estonia, que participaba por primera vez en un 'play-offs' desde su entrada en la UEFA en 1991, que tendrá que volver a verse las caras con los de Irlanda en el partido de vuelta, el próximo 15 de noviembre
EFE

REPUBLICA CHEKA GANÓ 2 A 0 MONTENGRO POR LA REPESCA DE LA EURO 2012


La República Checa obtuvo hoy en Praga una trabajada y valiosa victoria por 2-0 frente a Montenegro en el partido de ida de la repesca para la Eurocopa 2012.
Este resultado da la suficiente tranquilidad a los checos para afrontar el partido de vuelta, el próximo martes en Podgorica.
Los checos cuajaron una buena primera mitad, con un inspirado Rosicky en labores de construcción, apoyado por un trabajador Jiracek, y pusieron al meta Mladen Bozovic en apuros, aunque faltó precisión en el disparo.
Jiracek, del Viktoria Plzen y que se ha convertido en jugador imprescindible del combinado checo, dispuso de la ocasión más clara para adelantar a los centroeuropeos, quedándose solo ante el portero, pero disparó a las nubes.
Pero la posesión del balón estuvo repartida a partes iguales, ya que los de Branko Brnovic supieron tocar, aunque sin definición arriba. Cech tuvo su primera intervención en el min.13, y no volvió a ver el balón.
En la reanudación los balcánicos gozaron de tres claras ocasión de gol en los dos primeros minutos, aunque Vukcevic y Damjanovic no materializaron por la calidad del portero del Chelsea.
El cancerbero checo lució una máscara protectora tras haberse roto la nariz el pasado sábado en la Premier League, y hoy salvó a su equipo tras ese vendaval balcánico del inicio de la segunda parte.
Jiracek tuvo otra clara ocasión de desnivelar el marcador, aunque volvió a disparar alto. Los checos estaban mejor plantados en el campo y comenzaban de nuevo a llover las ocasiones.
Brnovic fortaleció su juego defensivo retirando a un activo Damjanoviv, que apoyo al tridente atacante formado por Vukcevic, Vucinic y Jovetic.
Fue el Vaclav Pilar, apodado "Messi checo", quien puso por delante a su equipo en el min.62, tras librarse de Paviceviv y lanzar un precioso disparo a la escuadra, en el que Bozovic no pudo hacer nada.
Tras el gol, los balcánicos se replegaron, y tuvieron suerte que el colegiado no pitara un claro penalti en su contra por mano intencionada, tras una tiro a la barrera sacada por Pudil.
Pekhart también estuvo a punto de marcar tras un fallo en el saque del meta Bozovic, que golpeó en la cabeza del centrocampista ofensivo checo.
Ambos equipos volverán a verse las caras el próximo martes en Podgorica
efe

PORTUGAL EMPATÓ CON BOZNIA POR EL REPECHAJE A LA EUROCOPA


Las selecciones de Bosnia-Herzegovina y Portugal empataron (0-0) en la ida de la repesca para disputar la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012, en un partido donde el mal estado del césped fue el protagonista y donde ambas selecciones mostraron muy poco en ataque.

El encuentro estuvo marcado en todo momento por el mal estado del terreno de juego, que condicionó el juego de ambos combinados durante los 90 minutos. Una y otra vez los intentos de jugar al pie eran truncados por el irregular césped del Bilino Polje.

Durante la primera mitad ninguna selección fue capaz de dominar el juego o, al menos, las jugadas de ataque. Si acaso, Portugal fue la que se acercó con algo más de peligro sobre la portería de Begovic, pero en ningún momento crearon ninguna ocasión de claro peligro.

Hélder Postiga y Cristiano Ronaldo fueron los que tuvieron en sus botas la intentona de abrir el marcador. Sin embargo, una chilena mal ejecutada del primero y un disparo demasiado tarde del segundo fueron el triste bagaje ofensivo de los lusos en la primera mitad.

Tras la reanudación, los primeros minutos comenzaron igual, pero en una jugada aislada, a los seis minutos, Cristiano tuvo una buena ocasión para abrir la lata. Nani asistió magistralmente de tacón al crack madridista que, cuando se dispuso a engatillar, el esférico botó mal por culpa del césped y su disparo se fue muy desviado.

Poco a poco los lusos se animaron y en el minuto 57, tras un balón parado, el balón le cayó a Hélder Postiga en el centro del área, pero su remate se marchó por la derecha de la portería de Begovic. Fue la última ocasión clara de los portugueses ya que con el paso de los minutos el encuentro fue igualándose.

Bosnia también tuvo alguna oportunidad, la más clara protagonizada por Ibisevic, que en el minuto 81 se plantó solo ante Rui Patricio pero remató demasiado alto. En el último minuto Portugal estuvo a punto de llevarse el encuentro con un remate en propia puerta de un defensor bosnio que atajó Begovic. Fue la última gran ocasión de un encuentro que finalizó con empate a cero y que deja la eliminatoria abierta para el próximo 15 de noviembre, cuando se jugará la vuelta en Portugal.
EFE

(VIDEO) TURCOS CAE EN CASA ANTE CROACIA POR 3 A 0 EN REPRECHAJE A LA EUROCOPA


La selección de Croacia ha goleado (0-3) a Turquía en un encuentro disputado en suelo otomano, lo que deja al combinado balcánico prácticamente clasificado para la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania, tras los tantos anotados por Olic, Mandzukic y Corluka para el equipo arlequinado.

De este modo, los croatas tendrán que jugar con cabeza el choque de vuelta para no dejarse sorprender por una Turquía, que en esta ocasión ha ofrecido una imagen muy pobre, después de haber firmado una buena fase de clasificación, quedando solo por detrás de una invicta Alemania, y por encima de Bélgica, un combinado habitual en este tipo de citas.

En el primer minuto de juego, el Ali Sami Yen, que como acostumbra se llenó para alentar a su combinado nacional, enmudeció por el tempranero tanto de Croacia. En el flanco izquierdo, Corluka se deshizo de un zaguero otomano, para llegar a la línea de fondo y dar un pase de la muerte que, tras atravesar una maraña de piernas, fue a caer a las botas de Olic, un ariete siempre presto para perforar la malla rival, que no perdonó y adelantó a los balcánicos.

Según transcurría el choque, Croacia se hizo con el dominio del esférico, mientras que los otomanos tan sólo inquietaban la meta de Pletikosa por medio de disparos lejanos. En una de las jugadas colectivas de los hombres de Slaven Bilic, desde la derecha, Srna colgó un balón al segundo palo, donde apareció Mandzukic para, con un suave toque de cabeza, sumar el segundo tanto en la cuenta croata.

La segunda parte se inició con el sorprendente 0-2 que reflejaba el luminoso, que pronto se incrementó, cuando Corluka de cabeza, tras una falta botada por Srna, hacía el tercer gol croata, poniendo fín así a cualquier conato de remontada otomana.

El resto del choque, descafeinado de emoción, fue un 'quiero y no puedo' de los locales, que pusieron algo de casta y garra, hasta que el árbitro decretó el final del encuentro, dejando así a Croacia con un pie y medio en el Europeo
EFE


ARGENTINA NO PUDO CON BOLIVIA Y EMPATÓ 1 A 1


El seleccionado argentino empató 1-1 con Bolivia en el Monumental, por la tercera fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.
Los de Sabella caían por un gol de Moreno Martins a los 10 minutos del segundo tiempo. Lo igualó cinco minutos después el "Pocho" Lavezzi.
En el primer tiempo, el albiceleste merodeó el área rival pero no pudo quebrar la cerrada defensa de Bolivia tras el primer tiempo en el Monumental, por las Eliminatorias mundialistas, aunque mereció irse en ventaja.
Es que el árbitro ecuatoriano Carlos Vera se equivocó en no dar ley de ventaja por una infracción a Lionel Messi en una jugada que terminó en gol de Gonzalo Higuaín.
La mejor jugada del partido fue de Javier Pastore, que con un caño incluido, terminó con su remate estrellándose en la base del palo.

Formaciones:
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso y Clemente Rodríguez; Fernando Gago, Javier Mascherano y Ricardo Alvarez; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Javier Pastore. DT: Alejandro Sabella.
Bolivia: Carlos Arias; Christian Vargas, Luis Méndez, Ronald Rivero y Luis Gutiérrez; Edivaldo Rojas, Walter Flores, Jaime Robles y Ruddy Cardozo; Pablo Escobar; Augusto Andaveris o Marcelo Moreno Martins. DT: Gustavo Quinteros
EFE

LA ROJIBLANCA Y SUS 5 MISTEROS.....


1. EQUIPO BASE
Markarián definió que quiere un grupo de 15 jugadores que se echen al hombro la responsabilidad de llevar al equipo al Mundial. Esos hombres están identificados. Pero para el choque en Quito tendrá lesionados a varios de ellos: Rinaldo Cruzado, Alberto Rodríguez, Adán Balbín, Luis Ramírez y Carlos Zambrano.
Ayer explicó este concepto a 13 jugadores en Arequipa: Ramos, Revoredo, Vílchez, Acasiete, Farfán, Lobatón, Retamozo, Pizarro, Guerrero, Chiroque, Vargas, Aguirre y Guizasola; mientras los goleros trabajaban en otro sector del campo. Todavía no adelantó el once titular pero les informó cuál será el objetivo del próximo año, en una primera etapa donde no hay competencia oficial y la reanudación de la Eliminatoria en junio.
2. ¿INSERTAN CREMAS?
La presencia de Antonio Gonzales y Jesús Rabanal está en veremos tras ser eliminados de la Copa Sudamericana con Universitario. Rabanal tiene opción de jugar en Quito como lateral y es analizado por Markarián como candidato para tomar la marca del ecuatoriano Antonio Valencia, estrella del Manchester United. Seduce el buen biotipo de 'Charra' para esta responsabilidad y que conozca el puesto, aunque se perdiera la Copa América por una lesión. Preocupa que a veces sea un jugador que cae en distracciones y pierda la posición. Anoche el trascendido era que no los llamarían.
3. EL ARCO DEL TRIUNFO
El tema recurrente de cada fecha Eliminatoria es el arquero que presentará Perú. Y es que después de la Copa América, partido a partido, ha sido más difícil para Sergio Markarián elegir entre Raúl Fernández y Leao Butrón. Ha pasado el tiempo y el golero del Niza de Francia ha cedido terreno por la poca continuidad en su club y el 'santo' cada vez suma más partidos en su retorno al arco de San Martín.
Para el partido en Quito el arco no tiene dueño asegurado, aunque la intención del 'Mago' es consolidar una alineación base y no cambiar fechas tras fecha; se sabe que ya no tiene a 'Superman' como indiscutible y está evaluando al que mejor llegue al día del partido para designarlo como titular. Por ahora lo concreto es que ninguno de los goleros que convocó hasta la fecha colma todas sus expectativas, pero sigue siendo Raúl –por poquísimo– su primera opción.
4. CHOCHERA ADVÍNCULA
Hace unas semanas Markarián había pensado que Luis Advíncula podía corretear de igual a igual a Valencia por la banda derecha. El 'Mago' charló con Juan Reynoso solicitando probar en las prácticas de los celestes al jugador en esa posición, pero ello no ocurrió, lo que debilitó su intención de encargarle a 'Usain Bolt' esa misión. Entonces pensó en estructurar una zaga de 4 hombres al fondo y un quinto jugador que esté atento a las incursiones de Valencia, el hombre clave de los norteños. Finalmente el técnico de la bicolor decidirá en breve cómo alinear.
5. RESPUESTA EN ALTURA
La preocupación era (es) saber a ciencia cierta cuánto pueden rendir 'Los 4 Fantásticos' en la altura por ser los únicos que no habían sido evaluados en el microciclo que se efectuó en Cusco hace meses. Ayer fue la prueba más contundente –con aparatos electrónicos y GPS incluido– y hoy se tendrá la respuesta.
Preliminarmente, Pizarro, Guerrero, Farfán y Vargas declararon que más allá de la incomodidad natural de jugar en un sitio de altura, el rigor fue normal y no ocurrió nada que les impidiera seguir jugando ayer en la práctica. Esto dejó muy tranquilo al seleccionador, quien se atrevería a apostar otra vez por las cuatro figuras, aun cuando Paolo Guerrero no estaba confirmado por su intolerancia a la falta de oxígeno (lo reconoció ante el técnico), pero ayer en Arequipa ofreció un buen rendimiento y dos anotaciones
Fuente: Comercio

ECUADOR QUIERE DAR LA SORPRESA EN ASUNCIÓN


El entrenador Reinaldo Rueda escogió a defensas que tienen proyección a futuro para afrontar las eliminatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014. Con ellos, hoy encara su primer partido de visitante con la Tricolor en el torneo regional que otorga cuatro cupos y medio a la cita mundialista.
Ecuador es visitante ante Paraguay en el Defensores del Chaco de Asunción, a las 19:00, en la tercera fecha de las eliminatorias.
Los defensas escogidos, además, son claves en la intención del DT de que la Tri le arrebate el balón a los paraguayos. “Ecuador tiene que ser inteligente: cuando tenga la pelota debe administrarla bien, pero cuando la pierda debe recuperarla con rapidez, porque necesitamos un buen resultado”, expresó Rueda antes del viaje a Asunción.
Siete defensores forman parte de la nómina de 24 jugadores que fueron llamados para el cotejo de hoy y el del martes 15, ante Perú, en el Olímpico Atahualpa.
Gabriel Achilier, Diego Calderón, Jairo Campos, Frickson Erazo, Eduardo Morante, Elvis Bone y Walter Ayoví fueron los citados para los dos encuentros.
De ellos, los fijos son los defensas centrales Erazo y Campos y el lateral zurdo Walter Ayoví, capitán del combinado tricolor.
El estratega también ensayó, en Quito, con el zaguero Eduardo Morante en el puesto de Campos. Carlos Velasco, preparador físico de la Tricolor, destacó que Morante es el que mejor ha rendido en las pruebas de potencia en el proceso que lleva adelante Rueda.
En cambio, como laterales derechos, Rueda apostó por Juan Carlos Paredes y Gabriel Achilier. El primero ya actuó como titular en la victoria sobre Venezuela (2-0), en la primera fecha de las eliminatorias.
Paúl Vélez, entrenador ecuatoriano que logró el ascenso de Técnico Universitario a la Serie A, precisa las características de la mayoría de esos defensas. “Gran parte de estos jugadores pueden rendir más en el futuro. Tienen técnica y rapidez en el juego a ras de piso. Son los mejores del Campeonato local”.
EFE

URUGUAY QUIERE APROVECHAR MAL MOMENTO DE LOS MAPOCHOS Y HUMILLARLOS EN EL CENTENARIO


Tras el escándalo suscitado el pasado martes, en el que cinco jugadores fueron separados del plantel por llegar tarde a la concentración, Chile se alista para afrontar el partido de las eliminatorias frente a Uruguay, en Montevideo.
El DT Claudio Borghi tuvo que replantear el esquema táctico de la ‘Roja’ para este cotejo, en vista de que no podrá contar con los titulares separados por indisciplina Jorge Valdivia y Arturo Vidal.
Tampoco podrá contar con Jean Beausejour, quien estaba suspendido y también fue alejado del cuadro por la misma causa.
Una de las novedades en el equipo es la inclusión del artillero Alexis Sánchez. El jugador recibió el visto bueno del cuerpo médico y será titular en el partido de hoy. El atacante del FC Barcelona se encontraba lesionado.
Los cinco jugadores marginados acusaron a Borghi de “mentira y falta a la verdad”, además de dejar entrever también cierta “indisciplina” de parte del seleccionador de origen argentino.
En tanto, los charrúas no podrán contar con el delantero y goleador histórico Diego Forlán ni con los mediocampistas Walter Gargano y Álvaro Fernández.
A ellos se sumó la ausencia del defensor Maximiliano Pereira, por acumulación de tarjetas amarillas. “Lamentablemente, llegaron muchas malas noticias en un momento muy cercano al partido con Chile, pero es una oportunidad para demostrar que el grupo tiene calidad”, dijo el capitán uruguayo Diego Lugano.
El entrenador Óscar Tabárez dijo que no quería dar “ni una sola pista” de la alineación que jugará hoy frente a Chile.
Sin embargo, el estratega ha repetido el mismo equipo desde la práctica del martes, con la inclusión del defensa Diego Godín en el equipo titular, ayer.
El cotejo entre ambos seleccionados está previsto para las 17:00 (de Ecuador) en el estadio Centenario de Montevideo
EFE

ARGENTINA QUIERE GOLEAR A BOLIVIA


Argentina apostará todo su poder ofensivo para el partido de hoy frente a Bolivia. La delantera conformada por Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero es la carta de presentación del cuadro dirigido por el entrenador Alejandro Sabella.
La albiceleste intentará recomponer su imagen tras un arranque con altibajos.
El mes pasado, en la doble jornada de eliminatorias, Argentina mostró su mejor cara con un rotundo triunfo por 4-1 sobre Chile, pero decepcionó después al sufrir una histórica derrota 1-0 frente a Venezuela.
Argentina buscará dar una mejor imagen ante su público, tras el empate 1-1 frente al cuadro del ‘altiplano’, en la primera fase de la Copa América, jugada en julio pasado.
Como novedad, está la vuelta al arco de Romero el lugar de Andújar, así como el regreso del volante Fernando Gago.
Entre las sorpresas en el cuadro titular está la inclusión del mediocampista José Sosa, ante la lesión de Ángel di María.
“En lo individual me toca vivir una experiencia nueva como son las eliminatorias. Espero poder llenar las expectativas del técnico”, aseguró Sosa.
Mientras tanto, la Selección boliviana espera recuperarse de las dos amargas derrotas obtenidas en estas eliminatorias ante Uruguay y Colombia.
El director técnico, Gustavo Quinteros afirmó que mantendrá un estilo de juego defensivo.
"Si les das espacio a Messi, a Agüero y a Higuaín, tienes más riesgo. Hay que controlarlos sin tener que recurrir a la marca personal", dijo el técnico.
La única novedad del plantel sería la inclusión del delantero Augusto Andaveris por el atacante Marcelo Moreno Martins.
El encuentro se disputará en el estadio Monumental de Buenos Aires, propiedad del club River Plate, a las 15:00. El ecuatoriano Carlos Vera, será el árbitro.
EFE

A POCAS HORAS DEL ENCUENTRO CON VENEZUELA LESION DE FALCAO PREOCUPA A COLOMBIA


El técnico Leonel Álvarez oficializó ayer, en una rueda de prensa, la convocatoria de emergencia de Adrián Ramos, habló de la lesión de Radamel Falcao y confirmó en la titularidad a Martínez.
Ramos, jugador del Herta de Berlín del fútbol de Alemania, tenía previsto llegar la noche de ayer. Con la ausencia de Falcao, Jackson Martínez será el titular contra los venezolanos.
“No ha sido fácil porque trabajábamos con Falcao y Teo, yo iba con ellos, pero viene la lesión. Lo va a reemplazar Jackson, que viene bien”, indicóÁlvarez, quien reconoció que el cambió sí los afecta. “Jackson será el reemplazo. Me tocó despedir a Falcao pero se debe arropar a los jugadores que quedan acá”, agregó.
Además, el estratega nacional explicó que el delantero del Atlético de Madrid viene acumulando trabajo y no hizo pretemporada como él quería.
Por su parte, el médico de la Selección, Carlos Ulloa, entregó más detalles de la lesión de Falcao: “El reporte de Falcao dio un desgarro de menos de un centímetro, lo que incapacitaba al jugador por 48 horas”.
Además, se convocó al volante Gustavo Bolívar del Deportes Tolima, quien ya llegó a Barranquilla. Su llamado se dio debido a la lesión de rodilla que sufrió este miércoles el volante Carlos Sánchez, quien será esperado hasta hoy para saber si puede actuar.
En cambio, la Selección venezolana hizo ayer, a tempranas horas, su última práctica antes de viajar a Barranquilla en la tarde, para enfrentar al elenco de Colombia, en el estadio de esa ciudad, hoy a las 19:00.
Ya con sus objetivos trazados, el grupo venezolano que dirige el seleccionador nacional César Farías cumplió con la parte táctica en una grana mojada por la abundante lluvia caída durante la madrugada de ayer.
Sin embargo, los 25 convocados por el técnico venezolano se incorporaron con entusiasmo al trabajo señalado por el cuerpo técnico, siempre con el norte puesto en lograr un desempeño acorde a los propósitos.
Además, empezará la búsqueda por más puntos en esta dura y larga contienda, en la cual Venezuela perdió en su debut del mes pasado ante Ecuador en Quito, 2 goles por 0, para reverdecer sus laureles luego frente a Argentina en Puerto La Cruz, 1 tanto a 0, con diana de Fernando Amorebieta.
La ‘Vinotinto’, que tenía previsto reconocer la cancha del estadio Metropolitano de Barranquilla ayer, retornará a San Cristóbal mañana por la mañana, para batirse el próximo martes 15 con Bolivia, en el estadio Pueblo Nuevo de la capital tachirense.
EFE

jueves, 10 de noviembre de 2011

COPA SUDAMERICANA: VÉLEZ CLASIFICO A CUARTOS EN UN INFARTANTE FINAL

El Vélez Sarsfield logró con un triunfo agónico por 3-2 ante el Independiente Santa Fe que le permitió clasificarse a la semifinal de la Copa Sudamericana.
Juan Manuel Martínez, de penal en el minuto 90, anoto el tanto definitivo para alegría de sus hinchas que abarrotaron el estadio ‘José Amalfitani’.

El cuadro colombiano fue protagonista en el segundo tiempo de una notable levantada que lo llevó a remontar una desventaja de dos goles, cuando el partido pintaba para goleada del dueño de casa.
Guillermo Franco había anotado los tantos del Vélez a los 7 y 19 minutos, mientras que Jonathan Copete, a los 46, y el argentino Omar Pérez, de penal a los 68, consiguieron el empate parcial para los 'cardenales' colombianos.

El equipo de Ricardo Gareca jugó un primer tiempo de gran nivel, a la altura de aquellos a los que tenía acostumbrados a sus hinchas en el semestre pasado.
Una buena combinación entre Augusto Fernández y David Ramírez terminó con un remate de este jugador que dio en el larguero y Franco recogió el rebote para anotar, de cabeza, el merecido 1-0 parcial a los 7 minutos

Más allá de los intentos del solitario punta Óscar Rodas y de la voluntad para pedir el balón y jugar del argentino Omar Pérez, los de Wilson Gutiérrez se mostraban como un muy liviano.
Por eso no extrañó que el último campeón del fútbol argentino aumentara las cifras por medio de Franco, quien a los 19 minutos definió con un remate medido al primer palo tras una notable habilitación de taco del 'Burrito' Martínez.

El Vélez jugaba a voluntad y pudo haberse ido al descanso con algún gol más en sus alforjas de no ser por las buenas respuestas de Camilo Vargas ante intentos de Franco y de Héctor Canteros.
Copete descontó a los 46 minutos, a los 58 min. un rato después fabricó el penal que Pérez convirtió en gol quien celebró mirando al cielo y con llanto evidente.
El Vélez se quedó sin reacción, Gareca comenzó a meter cambios desesperados y el equipo de Bogotá mostró su mejor cara de toda la noche, con Quintero como patrón en el medio, un imparable Copete y el resto comprometido con el partido.

La fatalidad se hizo presente en el barrio de Liniers a los 90 minutos, cuando el argentino-colombiano Sergio Galván Rey, casi en la primera jugada en la que intervino, desestabilizó a Fernández en el área y Martínez se encargó de firmar la clasificación a las semifinales.

Alineaciones:

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros (m.71, Francisco Cerro), Gustavo Cabral (m.80, Ezequiel Rescaldani); David Ramírez (m.76, Leandro Velázquez); Juan Manuel Martínez y Guillermo Franco. Entrenador: Ricardo Gareca.

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Germán Centurión, Francisco Meza, Hugo Acosta; Alejandro Bernal, Juan Carlos Quintero, Yulián Anchico (m.46, Juan Vélez), Omar Pérez, Jonathan Copete; y Óscar Rodas (m.87, Sergio Galván Rey). Entrenador: Wilson Gutiérrez.

Árbitro: Enrique Osses (Chile)

LA PREVIA( COPA PERÚ): PACIFICO FC VS LOS TIGRES



La Copa Perú continua, y en uno de los partidos por los octavos de Final de la Etapa Nacional Pacífico F.C recibirá este Domingo a las 3:00pm en el estadio San Martín de Porres a los Tigres de Loreto.

En eI encuentro de ida desarrollado en el estadio Max Augustín de Iquitos, el marcador quedó igualado a cero goles. Es por ese motivo que ambos equipos estarán  obligados a proponer desde el inició en busca del gol que les permita meterse a la siguiente ronda.
Recordemos que si el marcador queda igualado  a cero  durante los 90 minutos, se irán a la definición por penales.














El precio de las entradas:
Occidente: 10 soles
Oriente: 8 soles
Popular: 5 soles



NO A LA REVENTA:


*Un dato extra a lo futbolístico es la venta de entradas, ahora hasta los revendedores de entradas quieren hacer su negocio en nuestra copa Perú.
Tú que apoyas a tu equipo no compres a los revendedores, recuerda que la mejor forma que puedas apoyar a tu equipo es comprando la entrada en la boleterías de los estados.