sábado, 16 de marzo de 2013

EL REGRESO DE LA PANTERA. PACÍFICO GOLEÓ 3-0 A SAN MARTÍN CON GOLES DE MENDOZA


Como dicen algunos la vida es 'color rosa' cuando te va bien, y sobretodo si ganas y goleas. Pacífico se acordó de ganar y demostró que la edad no importa cuando el corazón quiere y le pone ganas para vencer  sin piedad a un desconocido San Martín que sigue de mal en peor.

EL BALÓN ES MI AMIGO

Los rosados demostraron desde un inicio el porque aún continúan invictos en el torneo. Seguridad en la zona defensiva con Vegas en el arco y dos centrales que darán mucho que hablar si tienen la actuación de hoy, nos referimos al paraguayo Benítez y a Juan Honores, los dos van bien al cabezazo y les gusta salir con pelota dominada, algo poco visto en los zagueros en nuestro país.

El mediocampo es controlado por la inteligencia mental de Ciurlizza, que le aporta años de experiencia y más aún con un compañero como Alonso Bazalar que pese a lucir poco siempre cumple, pese a que sigue siendo resistido por la hinchada.

En la delantera la sola presencia de Andrés Mendoza causa pánico entre los defensores rivales y eso se vio reflejado hoy en el terreno de juego.

LA PANTERA Y SU INSTINTO ASESINO

Cuentan por ahí que lo último que se pierde es el saber como anotar goles. Para alguien que vive de ellos no es necesario correr tras el esférico 90 minutos y perseguir a los rivales sin descanso, es algo con lo que se nace y se muere, así de simple.

Mendoza jamas perdió ese toque y la zurda que lo llevo a destacar en Europa y México. Nunca se olvido que goles son amores y se apuntó con 2 goles como para decir que nadie lo olvide.

El primero llegaría de tiro penal a los 57'. Una falta del portero Farro en contra de Carlos Pérez facilitaría la labor de la 'Pantera'. Penal bien pateado, arquero a un lado, pelota al otro, como mandan los cánones del fútbol y a celebrar agradeciendo al todopoderoso.


UNO NO ES NINGUNO

La alegría del primer tanto no pasaba y ya Andrés marcaba el segundo de la noche. Como se preguntaran algunos, pues fácil, de cabeza. A los 64' el chinchano conectó de cabeza tras un tiro de esquina y desde la tribuna de oriente se empezaron a escuchar los 'ole, ole' de jubilo de toda la barra rosada.


Y como para demostrarle el cariño que la gente le brinda, Juan Carlos Bazalar ordenó el ingreso de Germán Carty por Andrés, y este se fue aplaudido por los hinchas en el 'Miguel Grau' en el Callao.

Luego del cambio se pensó que Pacífico bajaría sus revoluciones, pero uno más quiso hacerse presente en el marcador.

A los 74' el paraguayo Pérez se escapó de los centrales albos y gambeteo a Farro para poner la cereza a la torta: Tres a cero sin discusión.


¿Y AHORA QUÉ? 

Con la goleada, Pacífico suma 10 puntos y se coloca momentáneamente tercero en la tabla, manteniendo el invicto en 6 fechas. Por otro lado San Martín sigue sin levantar cabeza y se quedó con 1 punto.

En la siguiente jornada que se disputará luego de los partidos de las Clasificatorias, los rosados enfrentaran a Melgar en Arequipa, mientras los albos recibirán a Sport Huancayo.

ALINEACIONES:

PACÍFICO: Johnny Vegas, Juan Arce, Ever Benítez, José Honores, David Díaz, Alonso Bazalar, Marko Ciurlizza (Omar Reyes), Mauro Cantoro, Jesús Chávez, Carlos Pérez (Aldo Olcese), Andrés Mendoza (Germán Carty). DT: Juan Carlos Bazalar.

SAN MARTÍN: Ricardo Farro, Aldo Corzo, Adán Balbín, Esteban Maga, Yhirbis Córdova, Benjamín Ubierna, Carlos Marinelli, Jack Durán, Jhonnier Montaño, Christofer Soto, Maximiliano Giusti (Diago Portugal). DT: Aníbal Ruíz.


Por: José Choquetaype
Fotos: Juan Julca, Jersson Alatrista, Julio Cárdenas

¡UN CICLÓN EN SU FORTÍN! JUAN AURICH GANÓ A UNIÓN COMERCIO EN OLMOS


 El vértigo y el despliegue físico en Juan Aurich parecen adherirse a sus futbolistas con determinación. Incisivos, siempre constantes en ofensiva. Pero en esta fecha tuvo relevancia la presencia en el tanteador de Roberto Ovelar. Sí, el goleador que tanto anhelaba la afición chiclayana. 

Desde el silbatazo inicial, Juan Aurich propuso las acciones, dominando la posesión del balón y siendo constante en ataque con los desbordes de 'Wally' Sánchez y Roberto Ovelar quienes complicaron a Unión Comercio, que se replegó criterioso en su modulo defensivo. 

PRIMERA EMBESTIDA DEL 'BÚFALO' 

Cuando transcurrían los 33' de la primera fracción, el incisivo despliegue de Roberto Ovelar en ofensiva sería trascendente para que el 'Búfalo' anote el 1-0 para Juan Aurich y de esta manera generar la algarabía en las graderías del estadio de Olmos. Este es el primer tanto de Ovelar en Juan Aurich. ¿Se vendrán más? 


'ARROCITO' CON SAZÓN 

El 'Poderoso de Altomayo' ni se asentaba en el gramado y a los 37' Alexander Sánchez, en una acción de contragolpe eludió al golero Juan 'Chiquito' Flores y marcó con comodidad para la escuadra del 'Ciclón del Norte' que culminaría el primer tiempo con el 2-0. 


En la segunda fracción, Juan Aurich controló las acciones a pesar de las modificaciones que realizó en su oncena titular. En tanto, Unión Comercio se mostró inerte en su propuesta, Víctor Rossel no complicó a la defensiva del 'Ciclón del Norte' al no ser asistido por sus compañeros.

Silbatazo final, Juan Aurich se quedó con los tres puntos en el estadio Francisco Mendoza Pizarro.

ASCENSO CHICLAYANO 

Con la victoria, el cuadro de Juan Aurich (9 puntos) se acomoda en puestos de vanguardia, ascendiendo en las posiciones generales del Torneo Descentralizado. 

ALINEACIONES

Juan Aurich (2): E. Delgado; R. Guizasola, C. Ramos, L. Fleitas, J. Céspedes; A. Sánchez, A. Rojas (M. Velarde), O. Vílchez, J. Atoche, M. Guevara (J. Viza); R. Ovelar (O. Noronha). DT: José Bakero.

Unión Comercio (0): J. Flores; J. Vásquez, L. Caycho, J. Lencinas, J. Solís (L. García); N. Medina (I. Espiga), G. Vonder Putten, W. Huaynacari, S. Faiffer (J. Fuentes); J. Barros, V. Rossel. DT: Fernando Nogara.
Por Harold Soto
Fotos: Club Juan Aurich

VOLVIÓ LA MÁQUINA CELESTE: REAL GARCILASO VENCIÓ DE VISITA 2 A 1 A INTI GAS


Inti Gas salió a buscar el partido desde un inicio intentando llegar con peligro al marco defendido por el golero cusqueño Pretel, mientras Real Garcilaso se agrupaba bien en defensa esperando al conjunto local para luego salir en rápidos contragolpes que se produjeron muy escasamente y aprovechar de igual forma las pelotas detenidas.  


Producto del dominio en el campo de juego y de haber creado las ocasiones que más insinuaron peligro en valla celeste, llegaría el primer tanto del partido mediante el defensor ayacuchano Guerra que tomó un rebote dejado por el portero Pretel en área chica tras el remate rasante de Chumpitaz que finalmente el meta de la visita no pudo controlar. 

El tanto marcado sería la única falla garrafal del portero en el partido. Luego tres minutos después, el partido se le complicaría más aún al cuadro celeste debido a la expulsion de su volante Camarino por un golpe artero contra su rival dejando a su equipo con solo 10 efectivos y con el marcador cuesta arriba. Con un Garcilaso intentando llegar al arco local mediante balón detenido, acabaría la primera mitad.


En la segunda parte del partido, Fredy García arriesgó con una variante que le daría más profundidad en ataque ya que perdía el encuentro; así a los 62 minutos aprovechando un buen centro del reciente convocado a la seleccion nacional Joel Herrera, el paraguayo Ferreira con golpe de cabeza dejaba sin chance a su compatriota Villasanti y emparejaba las acciones a un gol por lado.

A los 66 minutos los locales también quedan con un hombre menos al ser expulsado su portero Villasanti al cometer una falta artera contra el delantero paraguayo Ferreira en clara situación de peligro y por ser último hombre y evitar una clara ocasión de gol. Pero a los 81 minutos llegaría lo mejor de la tarde, un golazo del paraguayo Fabio 'Pitu' Ramos que ve adelantado al juvenil guardameta Victoria recien, ingresado hace minutos, y con un disparo fuerte y colocado sobre el ángulo del arquero le daría finalmente el triunfo a los cusqueños y de paso anotar el que hasta ahora es el mejor tanto de la fecha.

Triunfo valioso de los celestes del Cusco, mientras que Inti Gas sigue de capa caída y no reacciona peligrando incluso la continuidad de su actual técnico.


ALINEACIONES

Inti Gas (1): Villasanti; Aliaga, Montalva, Guerra, Chumpitaz; Corcuera, Victoria, Prado, Landauri; Pérez, Oliveira.

T.R: Villasanti.

Gol: 32' Guerra.

Real Garcilaso (0): Pretel; Herrera, Guadalupe, Bogado, Ángeles; Retamoso, Vildoso, Camarino, Ramos; Ferreira, Rey.

T.R: 35' Camarino.

Goles: 62' Ferreira y 81' Ramos.

Por: Ricardo Guardia
Fotos: Radio Ovación

HUBO FIESTA, CELEBRÓ ALIANZA: BLANQUIAZULES DERROTARON 1-0 A SU CLÁSICO RIVAL CON GOL DE YORDY REYNA


A estadio lleno, con ambas tribunas que no podían detener su incontrolable aliento, y al final con un tanto en el momento justo, la fiesta hoy en el Nacional fue extraordinaria. Tenía que aparecer el talentoso delantero blanquiazul Yordy Reyna para hacer vibrar y gritar de la alegría a todo Alianza Lima y así obtener la victoria por la mínima diferencia (1-0) ante Universitario. 

PARTE INICIAL: MAYOR JUEGO 

El encuentro por la sexta fecha del Descentralizado, se jugó de igual a igual hasta antes del único tanto. Fue la ‘U’ quien avisó primero en arco contrario. Las más claras estuvieron en los pies de Rainer Torres, y luego de tiro libre con Christofer Gonzales. Alianza tuvo sus momentos de reacción, pero la figura de Manuel Heredia –al menos en la primera parte– crecía con cada tiro y avance a su pórtico.

Sin duda, la más clara en esta parte fue para los 'grones'. Wilmer Aguirre sacó un disparo que para suerte de los visitantes chocó en el palo izquierdo del arco protegido por José Carvallo. 


PARTE DOS: TARJETAS ROJAS

Para la segunda mitad  el juego en ambas áreas ya no fue constante, por lo que entró en un partido de faltas, jalones y agresiones. Primero a los 52’ se iría expulsado por doble amarilla Diego Chávez para los merengues. Por los victorianos sería echado del campo por agresión el volante Jorge Bazán (76’). En adelante Heredia no tendría mucho trabajo, mientras que Carvallo solo defendería su arco en un par de jugadas. Los expulsados seguirían llegando pero ya sobre el final cuando fueron sancionados Duarte (87’) y ‘Toño’ Gonzales (89’). 


HIZO VERDADERA ‘MAGIA’

El partido parecía cerrarse con un empate que dejaba más a gusto a los cremas sabiendo su condición de visita, pero tuvo que aparecer el reciente convocado a la Selección nacional para el partido con Chile, Yordy Reyna para decretar el 1-0. Un tanto en el que fue total mérito de Reyna al aprovechar su velocidad y llevarse a Galliquio y Allocco. Gol y a celebrar ante el rival de siempre. 

Y ENTONCES, ¿AHORA?

El resultado final del Clásico deja heridas abiertas en muchos hinchas, pero el camino hacia el título nacional aún es largo. Por el momento celebra Alianza, porque además, está en solitario en la punta del torneo con 14 puntos (invicto). Universitario, con 8 puntos, buscará reivindicarse en casa ante León de Huánuco, esto después del breve receso por las Eliminatorias. A los íntimos les tocará Unión Comercio. 


HECHO REPETITIVO 

Lamentablemente, una vez más, en el principal estadio deportivo nacional se vieron actos de racismo por parte de los hinchas, pues cuando Aguirre o Reyna tomaban la pelota, los cremas imitaban el sonido de un mono. Esperemos, cambie a futuro.

ALINEACIONES: 

Alianza Lima (1): Heredia; Villamarín, Ibáñez, Aparicio, Trujillo; Quinteros (c), Beltrán, Bazán, Vidales; Aguirre, Reyna. DT: Wilmar Valencia.

Universitario (0): Carvallo; Chávez, Duarte, Allocco, Gómez; Vargas, A. Gonzales (c), R. Torres, C. Gonzales; Fernández, Ximénez. DT: Ángel Comizzo. 

Cambios: [AL] Cueto x Vidales, Albarracín x Beltrán, Peña x Quinteros. [U] Galliquio x R. Torres, M. Torres x Ximénez, Olascuaga x Vargas.

Árbitro: Henry Gambetta.

Escenario: Estadio Nacional. 

 Para ver más fotos exclusivas del Clásico, haz clic en el siguiente enlace:

Por: Juan Pablo Huertas
Fotos: Bárbara Guevara

viernes, 15 de marzo de 2013

SORPRESA EN CAJAMARCA: MELGAR AL MINUTO FINAL EMPATA 1 A 1 AL UTC



Por la sexta fecha del Torneo Descentralizado Copa Movistar, Melgar de Arequipa logra empatar de visita a un UTC, que propuso un buen juego y dominio del balón durante todo el encuentro.

Los dirigidos por Franco Navarro, llegaban a este partido tras caer, de local, por 2 a 1 frente al Inti gas, y necesitaban sacar un buen resultado en este compromiso; Mientras que, los dirigidos por el Rafo Castillo, venían de empatar; en Lima, 0 a 0 contra el Pacífico.
Durante los primeros minutos de juego, el equipo arequipeño, tuvo la chance de marcar el primer gol en el partido. A los 5´, un cabezazo, tras un tiro de esquina, hizo que pase cerca del arco resguardado por Quiroz.


ABUSIVO

A los 16´, tras una buena jugada en equipo, el rioplatense Vilas se falla un gol increíble para el cuadro de UTC.

Pasando los 30´, el cuadro cajamarquino se arremete contra el arco resguardado por Begazo.
El equipo de Melgar  esperaba  terminar el primer tiempo en empate, pero a los 43’, tras un pase a profundidad de Donny Neyra, el zaguero Contreras logra desviar el balón y marca en propia valla el gol para el UTC.

En el segundo tiempo, el encuentro estuvo más parejo para ambos equipos. Renzo Benavides, a los 62’,  tuvo el segundo gol en sus pies, sin embargo, se falla solo frente al arco de Begazo.



El SALVADOR

La escuadra de UTC estaba consiguendo una importante victoria como local, pero, en los descuentos del partido, el zaguero Victor Balta, de un cabezazo, anota el gol del empate para los arequipeños.

Con este resultado, UTC está con 8 en la tabla de posiciones; mientras que Melgar suma su segundo punto y se mantiene en los últimos lugares del torneo.

PRÓXIMA FECHA

El cuadro de UTC visitará el Cusco para enfrentarse al subcampeón del 2012, Real Garcilaso; mientras que los dirigidos por Franco Navarro, jugarán de local frente al equipo del Pacífico, nuevo inquilino en el Torneo Descentralizado.


ALINEACIONES

UTC (1): H. Quiroz; J. Huamán, R. Ronceros, H. Souza, J. Arismendi; P. Joya, L. Mayme, D. Neyra;  M. Vila,  R. Benavides y V. Guazá.
DT: Rafo Castillo.
Goles: - autogol (Contreras).

Melgar (1): Begazo; L. Yañez, M. Contreras, V. Balta, R. Valdivia; P. Manchego, E.Audbert, K. Calcina, H. Salas; A. Meza Cuadra y B. Cuesta.
DT: Franco Navarro.
Goles: Balta.

¡Quieres ver más fotos? Hacer clic en enlace:

ARBITROS

Principal: Fernando Legario - Lima
1er asistente: Wilbert Diaz  - Lima
2do asistente: Daniel Flores – La Libertad
4to árbitro: Helder Ochoa - Cajamarca

ESCENARIO

Estadio Héroes de San Ramón – Cajamarca.

Por Omar Olaya
Fotos: Fernando Fernandez - Enviado Especial

Y ESTOS SON LOS CONVOCADOS DEL MEDIO LOCAL POR SERGIO MARKARIÁN


Sergio Markarián dio a conocer la lista de convocados del medio local para la selección peruana, que enfrentará a Chile por la fecha 11 de las Eliminatorias a Brasil 2014 este 22 de marzo en el Estadio Nacional.


Estos son los convocados para el partido contra Chile: 

Yordy Reyna (Alianza Lima)
Santiago Acasiete (Cienciano)
Jair Céspedes (Juan Aurich)
Roberto Guizasola (Juan Aurich)
Christian Ramos (Juan Aurich)
Alfredo Rojas (Juan Aurich)
Joel Herrera (Real Garcilaso)
Edwin Retamoso (Real Garcilaso)
Rafael Farfán (Sport Huancayo)
Diego Penny (Sporting Cristal)
Irven Ávila (Sporting Cristal)
Carlos Lobatón (Sporting Cristal)
Salomón Libman (César Vallejo)

MELGAR BUSCA SUMAR SUS 3 PRIMEROS PUNTOS ANTE U.T.C.


Melgar empezó con el pie izquierdo esta temporada, siendo el colero y viendo la renuncia de su técnico a partir de la quinta fecha. Con un solo punto, los mistianos buscarán acabar con la racha de no saber ganar hoy ante UTC. 

El regreso de Leao Butrón al arco mistiano, para brindar mayor seguridad en la portería, así como Hilden Salas que buscará ser el cerebro del equipo, son las principales novedades para hoy. De otro lado, U.T.C. buscará seguir imponiendo su estilo de juego, ya que cuenta con un buen plantel como Vila y Guazá.

ALINEACIONES:

UTC: Quiroz, Souza, Ronderos, Rojas, Huamán, Mayme, Joya, Neyra, Vila, Labarthe, Guazá. 

MELGAR: Butron, Contreras, Balta, Yañez, Valdivia, Calcina, Manchego, Salas, Aubert, Cuesta, Meza Cuadra 

LLAVES LISTAS: SE SORTEARON LOS EMPAREJAMIENTOS DE CUARTOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE



No se darán duelos de españoles –por  el momento­–, sin embargo los Cuartos de Final nos depara interesantes encuentros. En sorteo realizado hoy en la sede de la UEFA, deja a Paris Saint Germain como rival de Barcelona, mientras que lo propio hará el Real Madrid con el Galatasaray de Didier Drogba. 

Los partidos de ida y vuelta de los Cuartos de final de la Champions League 2012/13 se desarrollarán entre el 2-3 de abril (ida), y el 9-10 de abril (revancha). 

A continuación los emparejamientos: 

   * Málaga vs. Borussia Dortmund

   * Real Madrid vs. Galatasaray

   * Paris Saint Germain vs. Barcelona

   * Bayern Munich vs. Juventus


Por: Juan Pablo Huertas

LA PREVIA DEL CLÁSICO


Hoy a las 7:30 p.m., por la sexta fecha del Torneo Descentralizado, se enfrentan por primera vez en el año, los 'grandes' del fútbol peruano. Alianza Lima de local recibe a Universitario de Deportes en el Estadio Nacional.

El encuentro se llevará a cabo a estadio lleno. Las entradas varian entre 13 y 100 Nuevos Soles, y ya se vendieron completamente todas. Las puertas estarán abiertas al público desde las 3 de la tarde.

Confirmados

Los íntimos, quienes empataron la fecha anterior 2-2 con Cristal, presentaron el 11 definido para enfrentar a los cremas y seguir siendo los únicos líderes del Campeonato. Nombres como Heredia, Aparicio, Ibañez, Villamarín, Trujillo, Quinteros, Beltrán, Vidales, Bazán, Aguirre y Reyna, estarían ya confirmados.

Por otro lado, Universitario, que viene tras un triunfo ante Juan Aurich, contará con Carvallo, Chávez, Gómez, Duarte, Alloco, A. Gonzáles, Vargas, Torres, Fernández, C. Gonzáles y Ximénez.

Los Clásicos jugados el año pasado, contaron con un triunfo crema y tres blanquiazules. Dos de esos encuentros fueron amistosos.

Asistencia

El evento estará resguardado por más de tres mil efectivos policiales, contando con los agentes privados contratados por el plantel de Alianza Lima.

Los asistentes deberán respetar los acuerdos definidos, de lo contrario, el partido se realizará a puertas cerradas, e incluso corre el riesgo de ser suspendido, según el Ministro del Interior, Juan Pedraza, con el fin de evitar conductas inadecuadas o hechos violentos que perjudiquen la seguridad del público.

Por: Bárbara Guevara 

EL CLÁSICO Y SUS MEDIDAS DE SEGURIDAD


Sabiendo que el partido entre Alianza Lima y Universitario representa un evento que concurre una fuerte cantidad de público, el Ministerio del Interior en conjunto con la Policía Nacional han dispuesto rigurosas medidas para controlar la seguridad en el Estadio Nacional.

Dichas entidades antes en mención, junto a los clubes Alianza Lima y Universitario, la Federación Peruana de Fútbol y el Ministerio Público, suscribieron ayer el acta de compromiso para la garantía del espectáculo deportivo dentro y fuera del escenario. 

POLICÍAS 

Para el Clásico de hoy, se ha decidido tener el apoyo de alrededor de 3 200 efectivos policiales, más otros 500 agentes que estarán en condición de contratados para la seguridad dentro y fuera del estadio en esta noche. 

PÚBLICO 

Las personas que solo tengan los boletos respectivos, podrán pasar el cerco policial que se acostumbra colocar en las inmediaciones del estadio. Mucho menos las personas que estén en estado de ebriedad o poseen objetos punzocortantes podrán acercarse al evento. 


AUTOMÓVILES 

El acceso vehicular será restringido a partir del mediodía (12:00 hrs.). Existirán dos anillos de seguridad alrededor del perímetro. 

A TOMAR EN CUENTA 

Está totalmente prohibido a los hinchas de ambos equipos el desplazamiento por las calles en multitud cuando se dirijan al estadio. Esto bien sea antes y después del partido que iniciará a las 7:30 p.m. ¡Esperemos se cumpla! 

Tribunal Deportivo te traerá el Clásico del fútbol peruano con fotos exclusivas y a su estilo. No pierdas el contacto con nuestra web: www.tribunal-deportivo.blogspot.com 


Por: Juan Pablo Huertas

jueves, 14 de marzo de 2013

ESTOS SON LOS CREMAS QUE JUGARÁN ANTE ALIANZA


El técnico de Universitario Ángel Comizzo, dio a conocer esta tarde a los 18 hombres que concentrará para enfrentar a Alianza Lima este viernes en una nueva versión del 'clásico del fútbol peruano'.

Los cremas presentan novedades en su lista de concentrados, como es el caso de John Galliquio y Mario Leguizamón. Curioso es el caso de la no convocatoria de Andy Polo para este trascendental cotejo, pues durante la semana se mencionaba que arrancaría de titular.

LOS '18' DE COMIZZO

ARQUEROS: José Carvallo y Luis Llontop.
DEFENSAS: Diego Chávez, Fernando Alloco, Néstor Duarte, Cristian Dávila, John Galliquio y Edwin Gómez.
VOLANTES: Josimar Vargas, Rainer Torres, Miguel Torres, Juan Carlos La Rosa, Christofer Gonzáles, Mario Leguizamón.
DELANTEROS: Miguel Ximénez, Carlos Olascuaga y Sebastián Fernández.


Por: José Choquetaype

CALIENTITA: ESTOS SON LOS 16 EQUIPOS QUE PARTICIPARÁN EN SEGUNDA DIVISIÓN


Poco a poco va quedando listo lo que será la Segunda División, totalmente renovado y estructurado. De esta manera, el Presidente del torneo de ascenso Francisco Gonzales adelantó que solo faltan pequeños detalles por concluir. Asimismo, se supo de buena fuente que los equipos que ya habrían asegurado su permanencia en Segunda, serían los siguientes:


1) Sport Boys (Callao) 
2) Deportivo Municipal (Lima)
3) Sport Ancash (Huaraz)
4) Alfonso Ugarte (Puno)
5) Atletico Torino (Talara)
6) Atletico Minero (Matucana)
7) Walter Ormeno (Cañete)
8) Alianza Huanuco (Huanuco)
9) Los Caimanes (Lambayeque)
10) Deportivo Coopsol (Chancay)
11) Alianza Cristiana (Andoas)
12) Sportivo Huracan (Arequipa)
13) Credicorp (Tacna)
14) Sport Victoria (Ica)
15) San Alejandro (Ucayali)
16) Alfred Nobel (Tumbes)

PRESENTACIÓN DE LUJO: ALFONSO UGARTE SE PRESENTARÍA ANTE LA 'U', CRISTAL O CIENCIANO


En la presentación oficial del cuadro Puneño del Alfonso Ugarte, sería ante un gran del fútbol peruano, entre los clubes que se han iniciado las conversaciones se encuentra Cienciano, Universitario, Sporting Cristal y Alianza Lima. 

La presentación oficial del cuadro altiplánico está pactado para el 24 de marzo en el Estadio Torres de Belón, donde se conocerá a todos los integrantes del equipo Puneño, así lo señalo la Directiva.

Finalmente la Directiva dio a conocer que hoy cancelarán el pago de los 70 mil Dolares a la cuenta de la Segunda Divisón en el concepto de pasajes. 

miércoles, 13 de marzo de 2013

DESPERTÓ EL 'LEÓN': WALTER ORMEÑO JUGARÁ LA SEGUNDA DIVISIÓN


Ante el enigma de saber si Walter Ormeño participará o no en la Segunda División, el día de hoy se llevo a cabo una reunión entre socios e hinchas en general para conocer la situación del León Blanco.

En ese sentido el presidente del Club Percy Alcalá informó que ante el incumplimiento del equipo de Sporting Pizarro por no cumplir con los requisito solicitados por parte de la ADFP-SD, consideró de manera oficial a walter Ormeño para el torneo de Ascenso.

Ante el ingreso de Credicoop de Tacna, Deportivo Municipal se suma Walter Ormeño y de seguro en estos momento está de fiesta  todo el pueblo Cañetano.



Por: Antonio Yauri

ES OFICIAL: FRANCO NAVARRO ES EL NUEVO D.T. DE MELGAR FBC DE AREQUIPA


Tras la renuncia de Marcelo Straccia como D.T. de Melgar  Franco Navarro se convirtió hoy en nuevo adiestrador del FBC Melgar de Arequipa recordemos que los Rojinegros aún no saben de victorias llevando  cuatro derrotas y apenas un empate.

Navarro no dirige desde diciembre pasado cuando estuvo a cargo de Juan Aurich, al que clasificó a la Copa Sudamericana. El extécnico del “Ciclón” toma a su mando el equipo dominó en el último puesto de la tabla de posiciones.

Finalmente Melgar enfrenta a UTC en Cajamarca y Navarro estará en el banco. Leo Rojas y Martín Bresan completan su comando técnico. 

BAYERN MUNICH PASÓ CON SUSTO A LOS CUARTOS DE FINAL, TRAS PERDER 2-0 CON ARSENAL

Olivier Giroud alimentó la esperanza, Koscielny hizo creer en una remontada histórica, pero al final de cuentas, al Arsenal no le alcanzó para dar la campanada y gracias a los goles de visitante, fue el Bayern Munich el que avanzó a los Cuartos de Final de la Champions League.

En un juego en el que los bávaros pecaron de soberbia, el cuadro “Gunner” abrió muy temprano el marcador en el Allianz Arena. Walcott, el “cerebro” del conjunto inglés, hizo gala de su gran toque y mandó letal centro raso que Giroud remató a quemarropa al minuto 3. Neuer ni la vio pasar.

Tras el gol de “vestidor”, el Bayern quiso imponer la localía, pero esta vez ante Fabianski, no pudo presumir la maquinaria ofensiva que los tiene como el mejor equipo de la Bundesliga. 


Con la ventaja conseguida en el Emirates (3-1), el conjunto alemán se dio el lujo de no pisar el acelerador, decisión que estuvieron cerca de lamentar ya que al 84’, el cuadro “Gunner” emparejó el global. 

En tiro de esquina, Koscielny remató con la marca encima, pero logró ponerla pegada al poste izquierdo de Neuer, quien reaccionó tarde y ya no pudo sacar el remate que no llevaba tanta potencia.

Con el marcador 3-3 en el global, pero con la suerte de haber sido quien marcó más en calidad de visitante, el Bayern avanzó a la siguiente ronda de la Champions, en un juego que casi se le escapa de las manos.

EN HISTÓRICO PARTIDO MÁLAGA VENCIÓ 2-0 A PORTO


Málaga recibió a Porto en La Rosaleda en el partido de vuelta de los 8vos de final de la UEFA Champions League, en lo que representaba uno de los encuentros más importantes en la historia del cuadro español. Málaga avanzó a 4tos gracias a una victoria con marcador de 2-0.

El duelo en La Rosaleda comenzó con un Porto mejor aceitado y que ponía en cierto peligro el marco de Caballero, sin embargo, Jackson Martínez y compañía no salieron en su noche y no lograban horadar el marco malagueño.

A partir de la media hora de partido, los españoles comenzaron a tomar las riendas del encuentro y vino una de las jugadas más polémicas del partido, cuando Julio Baptista intentó rematar de cabeza, el balón quedó para que un compañero lo empujara a la red, sin embargo, el árbitro italiano Rizzoli invalidó la anotación por una supuesta falta que solamente el pudo apreciar.

Unos instantes después, cuando corría el minuto 43, apareció la genialidad de Isco, quien tomó un balón fuera del área y con gran clase la colgó del ángulo y venció a Helton para poner el 1-0 en el marcador, mismo que supondría los tiempos extra si el encuentro terminaba así.


Al arranque de la segunda mitad llegó la jugada que condicionó el resto del encuentro, pues el belga Defour hizo una entrada irresponsable, por la cual recibió la 2da tarjeta amarilla y dejó al Porto en inferioridad numérica, situación que obligó al entrenador Pereira a modificar el esquema y dedicarse a defender.

Málaga aprovechó la situación y logró el tanto de la diferencia mediante un remate de cabeza del paraguayo Roque Santa Cruz, quien tenía solo 3 minutos en el campo y al 77’ sentenció la eliminatoria con el 2-0 en el marcador.

La victoria representa uno de los mayores triunfos en la historia del Málaga, que conocerá a su rival en el sorteo que se realizará este viernes en Suiza.

Málaga: Willy, Gámez, Weligton, Demichelis, Antunes, Joaquín, Toulalan, Iturra, Isco, Saviola (Piazón 78’) y Baptista (Santa Cruz 74’).

Porto: Helton, Danilo, Mangala, Sandro (Rodríguez 46’), Otamendi, González, Moutinho (Atsu 70’), Fernando, Defour, Martínez y Varela (Maicon 58’).

CONFIRMADO: COBRESOL FC NO JUGARA SEGUNDA DIVISIÓN, EN SU LUGAR PODRÍA ENTRAR ALFRED NOBEL O WALTER ORMEÑO


De segunda a Copa Perú  el club Cobresol de Moquegua quedó al descartado definitivamente del torneo de la Segunda División, luego de que sus dirigentes no asumieran la deuda de pagar los  500 mil soles que tiene pendiente tras su participación en Primera División, donde descendió en diciembre del año pasado.

El club que alguna vez llego a la profesional, tras jugar la segunda divisiçon fue excluido porque  no negociaron  el financiamiento de su deuda, incumplieron con la condición principal para jugar en la Segunda Promocional. Ahora  hay don nombres fuerte que suenan para ingresar al torneo de ascenso  Alfred Nobel de Tumbes y Walter Ormeño de Cañete. 

ENTÉRATE COMO FUNCIONA LAS REVENTAS EN EL PERÚ


A raíz del partido Perú - Chile y del problema de la reventa de entradas, El Diario el Bocón realizó una investigación a fin de determinar cómo funcionan estos grupos que en pocas horas se hacen de todas las localidades puestas en el mercado y luego las revenden a muchas veces su precio original.

A continuación reproducimos el reportaje.

El trabajo de 'Bimbo'. Bastaron un par de vueltas por los alrededores de estadio para destacar los movimientos zigzageantes de un morenito, delgado, de baja estatura, quien apenas detecta un comprador, corre a su encuentro.

Se hace llamar 'Bimbo' y nos confiesa que está orgulloso de su actividad. "Mira mi hermano, este es un trabajo jodido, porque mi oficina es la calle.

Para tener estas entradas en el bolsillo, me amanezco dos días con varias personas, que me ayudan. Acá nada es gratis y lo único que hago es vender una entrada con sobreprecio, de acuerdo al mercado", dice.

"Para el Perú-Chile la tendencia es que suban más los precios. Ah, pero el viernes ya van a llegar las entradas de cortesía, de los 'sponsor' que en su mayoría vienen acá y se las compramos. ¿'Quiroguita'? Ese es un h... Está maleando el negocio, lo dejan comprar cantidad de entradas y hace mucha luz", contó el inquieto revendedor.

Precios en reventa. Las localidades para las tribunas de Norte y Sur, que se venden en los alrededores del Estadio Nacional, se elevaron a 200 nuevos soles, cuando su precio original es de 55.

En tanto, los boletos de Oriente lateral, que valen 165 soles, cuestan ahora 500, mientras que las de central, cuyo valor en boletería era de 220, hoy las ofrecen a 700.

Las más codiciadas son las de Occidente. Las lateral, de 275 soles, las revenden en 859, mientras que las centrales, de 330 pasaron a mil.

martes, 12 de marzo de 2013

COPA AMARGA: SPORTING CRISTAL NO PUDO CON LIBERTAD Y SÓLO EMPATÓ 1 A 1 COMPLICANDO SU CLASIFICACIÓN A LA PRÓXIMA FASE


En un partido muy luchado típico de Copa Libertadores, el campeón peruano Sporting Cristal no supo aprovechar su localía y tan sólo igualó a un gol con el líder del grupo 2, el elenco paraguayo de Libertad.

Un partido de trámite discreto en cuanto a fútbol , mas luchado que jugado con pocas ocasiones claras de gol para ambos conjuntos en la primera parte , donde lo mas peligroso de Libertad fue a través de su delantero Velasquez que disparó sin marca ante Penny pero desviados en ambas ocasiones , pero todo debido a errores garrafales en salida de la defensa cervecera.

Por parte del conjunto local lo mas peligroso llegó mediante dos remates de  media distancia bien desviados por el meta paraguayo.


En la segunda parte cuando también se encendían las luces del Estadio Nacional , parecieron también iluminarse las ideas del cuadro de Mosquera que salió con otra actitud al segundo tiempo, sin embargo esto no bastaba ya que se chocaban con sus propias limitaciones ofensivas y con sus muchas imprecisiones  tanto en ataque como en defensa , justamente a través de una mala salida en mediocampo llegó el tanto paraguayo  , que mediante rápido contragolpe tomó mal parada a toda la defensa celeste y tras veloz desborde de Romero fue el ariete Velasquez que en primera y con buen gesto técnico aprovecha bien el centro de su compañero y la manda al fondo del arco de Penny que nada pudo hacer.

Luego del gol , Cristal mas con garra, coraje y el empuje de su hinchada buscó el empate , pero llegaría el minuto 17 del complemento para que las cosas al fin tomaran otro rumbo, Mosquera al fin efectúa las variantes que le cambiaron la cara al cuadro rimense , Arroe x Rengifo y Calcaterra x Lobatón le dieron el ritmo y las variantes en ofensiva necesarias para que el cuadro peruano empiece asomar con peligro sobre la valla del arquero Muñoz , así a los 28 minutos llegó el tan esperado empate mediante el goleador celeste en la Copa Irven Avila tras pared con Renzo Sheput queda mano a mano con arquero visitante y define bajo ante su salida desatando el grito contenido de euforia y alegría en el Estadio Nacional que se vestía todo de celeste para la ocasión.


Los últimos 10 minutos del partido fue un ataque total del Sporting , tuvo una clara que se estrelló en el palo y algunas mas , nada mas alcanzó el juez uruguayo Silvera acabó con todas las ansias celestes y terminó el partido para alivio de los gumarelos pero para desconcierto y desazón celeste.

Ahora Cristal dependerá de otros resultados , y tendrá que buscar puntos de visita si quiere aun clasificar  a la siguiente fase copera, por ahora sigue segundo con 5 unidades y Libertad ya casi asegura el primer lugar con 8 puntos al tope de la tabla de este grupo 2 de Copa  que se luchará palmo a palmo hasta el final.

¿Más fotos? Hacer clic en enlace:


ALINEACIONES

SPORTING CRISTAL (1): Penny; Uribe, Ayr, Álvarez, Quina; Cazulo, Lobatón, Ross, Sheput; Rengifo, Ávila. DT: R. Mosquera

CAMBIOS: Arroé x Rengifo, Calcaterra x Lobatón, Valverde x Sheput
GOLES: Ávila 73'


TA: Ayr, Cazulo

LIBERTAD (1): Muñoz; Moreira, Benítez, Benegas, Mencia; Mendieta, Aquino, Guiñazú, Zamudio; Romero, Velázquez  DT: R. Israel


CAMBIOS: Esquivel x Romero, Guevgeozeian x Mendieta, González x Zamudio
GOLES: Velázquez 52'


TA: Velázquez, Aquino, Moreira, Mencia, Benítez, Romero  
TR: Velásquez


Fotos exclusivas : Omar Olaya - Enviado Especial
Texto: Ricardo Guardia