sábado, 23 de agosto de 2014

SE BAJARON AL 'PAPÁ'


Claudio Techera inició con pie derecho su debut con el equipo de Los Caimanes, al derrotar a Cienciano por 2-1 en el Estadio Francisco Mendoza de Olmos.

Desde el inicio del partido ambos equipos tenían la intención de salir a buscar el partido, pero ninguno de los dos encontraba la claridad en su juego, lo cual provoco que el encuentro se hiciera muy trabado. Hasta que en el 21’ llegaría un penal a favor de Los Caimanes. 

El ejecutor de la pena máxima seria Roberto Jiménez, que lamentablemente para los intereses de los locales lo fallaría. Sin embargo a los 44’ los chiclayanos pagarían caro su error de haber fallado el penal, porque  Josías Cardoso saco un zurdazo que venció la resistencia del arquero Fernando Martinuzzi. Los cusqueños se llevarían momentáneamente el triunfo en el primer tiempo.


APARECIÓ EL CAIMÁN

Los Caimanes en el segundo tiempo seguían sin encontrar la solución para poder inquietar el arco contrario, pero pareciera que la suerte estaría de su lado. Nuevamente le cobrarían  un penal a favor y otra vez  iría a patear el penal Roberto Jiménez, buscando su revancha del primer tiempo y vaya que lo lograría,dado que convertiría el empate para Los Caimanes. Sin embargo “Malingas” Jiménez no se conformaría con anotar un gol, ya que seguiría buscando el segundo en su cuenta personal  y lo conseguiría en el 87’ decretando el definitivo 2-1.

Con esta victoria Los Caimanes suman 11 puntos y se ubican en la última casilla de la tabla.

El próximo encuentro de Los Caimanes será ante Sporting Cristal en el Estadio Alberto Gallardo.

ALINEACIONES

Los Caimanes: Martinuzzi; Lalopú, Ronceros, Gómez; Navarro, Ojeda, Campos, Rodas; VonderPutten; Jiménez y Ovelar.

Cienciano: Morales; Tejada, Riojas, Acasiete, Asenjo; Rivero, Nakaya; Correa, Icart, Hermoza; Cardoso.

Por: José Servan
Fotos: Diario La Industria de Chiclayo

jueves, 21 de agosto de 2014

UN POEMA QUE VALE UN MILLÓN: VALLEJO VENCIÓ A MILLONARIOS POR 2 – 1


En un encuentro de ida y vuelta, con un héroe llamado Libman y un resultado que muy pocas veces se da para los equipos peruanos, el cuadro de Cesar Vallejo venció en Bogotá por 2 – 1 al Millonarios de Colombia.

NO CONTABAN CON SU ASTUCIA
El primer tiempo rápidamente por una desconcentración de los locales encontraría el primer gol, a los 2’ tras una mala salida de Delgado, Andy Pando anotaría el 1 – 0 para los trujillanos. El desarrollo del partido luego de ello, iría a favor del cuadro de Bogotá, pero es aquí donde entraría el protagonismo de Salomón Libman quien más de una vez salvaría el arco poeta.
Antes de que acaben los 45’ iniciales, otra vez Pando diría presente en el marcador, esta vez de cabeza anotaría el 2 – 0, los locales anotarían el descuento a los 45’ por medio de Uribe.

DOS HÉROES EN EL ARCO
La parte final sería la más dramática para el cuadro trujillano, ya que se enfrentaron al Millonarios herido, que deseaba limpiar su nombre en casa, pero se encontraron con la muralla Libman que más de 5 ocasiones salvó del gol a los poetas.
Antes de acabar el partido, se cobra un penal a favor de Millonarios, pero llegaría el segundo héroe, el palo izquierdo del Campin de Bogotá le negaría el empate al equipo local, final del partido, Vallejo gana un round importantísimo en Bogotá.

LOS PROTAGONISTAS:

Millonarios (1)
Delgado; Torres, Henríquez, Cadavid; Ochoa, Robayo, Vargas, Díaz; Candelo; Agudelo, Uribe
DT: Juan Manuel Lilio

Cesar Vallejo (2):
Libman; Requena, Cardoza, Ciucci, Rabanal; Hinostroza, Morales, Millán, Quinteros; Chávez, Pando
DT: Franco Navarro

EL SR. JUEZ: José Argote


EL ESCENARIO: Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ – Bogotá (Colombia)

Por: Danilo Varillas

SOMBRAS NADA MAS: ALIANZA LIMA CAYÓ GOLEADO 3 – 0 ANTE BARCELONA DE GUAYAQUIL


En un partido de ensueño para los locales y de pesadillas para el cuadro 'grone', Alianza Lima mostró lo que es la peor actuación en lo que va del año en torneos profesionales, al caer por 3 – 0 ante Barcelona de Guayaquil por Copa Sudamericana, dejándolos con la llama de esperanza en pasar a la siguiente fase apunto de apagarse.

PENILLA INICIAL

El inicio de primer tiempo, nos mostró a un Alianza Lima esperanzado en poder lograr una hazaña o por lo menos el empate para forzar ganar en Matute la próxima semana. Pero más que esperanza lo que generó muchas dudas fue la estrategia 'grone', el intentar tener el balón y defender como sea el cero. En ofensiva solo atinaban a darle el balón a Guevgeozian y éste dispare desde fuera del área. Esto podía funcionar quizás para un partido de nivel local, pero en Copa Sudamericana poco funcionó, ya que más que aguantar, sufrió Alianza para terminar el primer tiempo, el cual antes de acabar, el marcador se movería a los 32’ con un gol de Penilla para Barcelona. Simplemente sería el previo a una mala actuación blanquiazul.

EL CORAZÓN NO LES DIO PARA MÁS

En la segunda mitad Alianza con cambios de ritmo y nombres, buscó ya por el medio que se le conoce –los centros y pelotazos– encontrar el tan ansiado empate que les devuelva la calma, pero esta vez el tan aclamado ‘corazón para ganar’ no les dio resultados positivos, peor aún por desconcentraciones infantiles y contragolpes predecibles, los hijos de Guayaquil alargaron la distancia con Velasco a los 67’ y Blanco a los 92’.

LOS PROTAGONISTAS:

Barcelona de Guayaquil (3):
Banguera; Velasco, Peppino, Checa, Nazareno; Caicedo, Quiñónez; Martínez, Suárez; Penilla, Nieto.
DT: Ruben Israel

Alianza Lima (0):
Forsyth; R. Guizasola, Aparicio, Ibáñez, Trujillo; Molina, Míguez, Albarracín; Costa, Landauri; Guevgeozián
DT: Guillermo Sanguinetti

EL SR. JUEZ: Adrian Velez


EL ESCENARIO: Isidro Romero Carbo – Guayaquil (Ecuador)

Por: Danilo Varillas

ETAPA DEPARTAMENTAL (ILO): MARISCAL NIETO GANÓ 3 - 2 A FLAMENGO DE TORATA


En un partido desarrollado en Ilo, desde las 15:30 horas, los equipos de Mariscal Nieto de Ilo y Flamengo de Torata se enfrentaron por la Etapa Departamental de la Copa Perú.


AL TOQUE....



A los 3 minutos de iniciado el encuentro Mariscal Nieto abrió el marcador y el encargado de anotar fue Gianfranco Meza. Pero a los 5 minutos el Flamengo logra el empate con gol de tiro libre, a cargo de Yino Cárdenas.



Durante el resto del primer tiempo ambos equipos demostrarían todo su potencial y a los 27 Eduardo Villanueva recibe el pase perfecto de Gianfranco Meza y anota el segundo tanto para el equipo porteño. A los 32 minutos ingresó en el Flamengo Máximo Carrasco, quien desequilibró al 'Mariscal' con su accionar. Con este resultado se fueron al descanso.

En la parte complementaria, a los 30 minutos Alex Sosa convierte a favor del 'Mariscal' con gol de penal, decretando el 3 a 1, pero el festejo no les duró mucho tiempo pues al minuto, de un contragolpe, Máximo Carrasco anotó para el Flamengo quedando como resultado final 3-2

LOS GOLEADORES

CON 3 GOLES.- Edwin Arismendi (E) Luis Chilca (MN)
CON DOS GOLES: Wilber Vargas, Joel Cárdenas (Mariscal Nieto)) 
CON UN GOL: René Córdova,Yimi Gonzales, Gianfranco Meza (MN) René Pìnto, Lino Sosa ( H ) Diego Millo, Jordy Herrera, Darwin Urbina, Jhordan Pinto (Enersur)

ETAPA DEPARTAMENTAL (PIURA): ATLÉTICO GRAU A UN PASO DE AVANZAR A SEMIFINALES


A solo un paso de avanzar a las semifinales se encuentra el Atlético Grau de Piura luego de derrotar en calidad de visitante a Sport Liberal por 1-0. El único tanto lo anotó Raúl Cunya.

El partido de vuelta será este domingo 24 de agosto, en el estadio Miguel Grau de Piura. Poco a poco el equipo piurano vuelve a ser protagonista en la Copa Perú.



Asi formó la escuadra del Atlético Grau:

Junior Rubio; Ricardo Farias, Paulo Salazar, Ricardo Mogollon, Alex Bartolo; Carlo Ordinola, Guillermo Feijoo, Jorge Neira, Raul Cunya; Rogger Cruz y Joao Ramirez.
Ingresaron: Jose Rivera, Aaron Reyes, Jose Durand.

PERÚ AVANZÓ A SEMIFINALES


La selección Sub 15 que dirige Juan José Oré ganó con goles de Gil, Olivares y Meléndez en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Los peruanos derrotaron 3 a 1 Honduras y clasificaron a las semifinales de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

EL TRIUNFO

El cuadro blanquirrojo ganó con goles de Franklin Gil, Christopher Olivares y Quillian Meléndez. La segunda victoria seguida de los dirigidos por Juan Jose Oré. Los dos primeros tantos peruanos llegaron desde la vía del penal. Para Honduras descontó Laureano Archaga. Un pasito más y estaremos cerquita de pelear por la medalla de oro.

DESENLACE

Con este resultado, Perú termina primero en el grupo C del torneo con seis puntos, cinco goles a favor y dos en contra. En segundo lugar queda Islandia, con tres unidades. Último Honduras.

En la siguiente ronda, el combinado nacional enfrentará al segundo del grupo D, que es Cabo Verde. El líder de esa serie es Corea del Sur, que enfrentará a Islandia.

POR LA HAZAÑA EN COLOMBIA


GRANDE  LUIS

Los errores defensivos de Deportivo Cali permitieron que UTC de Cajamarca genere innumerables ocasiones del gol en los primeros veinte minutos. Sin embargo en Deportivo Cali aparecería la figura de su arquero Luis Hurtado, que ahogó el grito de gol en varias ocasiones de los hinchas cajamarquinos. 

Luego de eso veinte minutos fascinantes de UTC, el equipo bajo en intensidad de juego y aparte el equipo colombiano fue mejorando de a pocos en defensa. El primer tiempo terminaría 0-0.


CASI NOS GANAN 

En el segundo tiempo, Deportivo Cali tomo la iniciativa de salir atacar y vaya que lo hizo, ya que complicó al arquero Daniel Ferreyra. Luego los cajamarquinos se adueñaron de la posesión de balón, pero carecían de profundidad en ataque. 

Ya en los últimos minutos del encuentro una mala salida del arquero Ferreyra, provocaría que el jugador Viáfara tenga la ocasión de anotar, pero su remate se iría desviado. El partido terminaría 0-0.


Por lo hecho en el primer tiempo UTC, merecía llevarse el triunfo. Pero lastimosamente sus delanteros no tuvieron una buena tarde de cara al gol.

El próximo jueves será el partido de vuelta en Colombia.
ALINEACIONES

UTC: D. Ferrreyra; G. Carmona, J. Barros, R. Farfán, M. Corrales; J. Tragodara, M. Vila, R. Manco (J. Archimbaud), R. Merino; J. Sotil, G. Labarthe. DT: Hernández.


Deportivo Cali: Hurtado, Giraldo, Nasuti, Fabra, Mera, Palacios, Bolívar, Cabezas, Lizarazo, Herrera, Rivas. DT: Cárdenas.


Por José Servan

martes, 19 de agosto de 2014

EN CARRERA PARA SACAR EL TÍTULO

El Apertura resultó ser un torneo interesantísimo. El fixture sin querer queriendo dejó para el último tramo partidos definitorios entre los equipos con aspiraciones. Una especie de liguilla final impensada.


ÚLTIMA VUELTA
Quienes llegan mejor parados para estas dos últimas jornadas son Universitario y Juan Aurich.
Los merengues tienen el plus de que vienen de atras y sin frenos. Ha tenido la capacidad de sacar adelante partidos complicados y a esto se suma que la mayoría de sus jugadores son de las canteras. "Chemo" Del Solar, con el comando técnico que armó, le cambió la mentalidad tan venida a menos en Ate cuando sufrieron casi 18 partidos sin ganar. Llegó gente de "la casa" y esto significó motivación.

LA BASE
Raúl Ruidiaz, el goleador, Rainer Torres, el todoterreno, Edison Flores, que volvió desde España a volcar su aprendizaje. Christopher Gonzáles y su calidad. Néstor Duarte y su solidez en defensa. Rainer Torres, con su capacidad para estar en todos lados y Chris Martinez, que supo ganarse el respeto de la hinchada crema.
Ante León de Huánuco debería ganar y esperar la última fecha para jugarse todo ante el "Ciclón" en el mismo Chiclayo.
ALERTA ROJA
El Juan Aurich de Roberto Mosquera es otro firme candidato. Con un plantel experimentado y un goleador letal como Germán Pacheco, los chiclayanos creen en si mismos. Su poderío los coloca además como el equipo más goleador del torneo (30 goles).

Es un equipo vertical, que aprovecha muy bien el peso de sus delanteros Pacheco y Rengifo. Además la habilidad de Viza, la solvencia de Vilchez y la seguridad atrás de Ramos y Balbuena, hace de ellos un equipo temible.
DOMINÓ, PERO AHORA DEPENDE DE OTROS
Melgar FBC de Arequipa estaba cumpliendo una campaña maravillosa. Con resultados más que importantes, los dirigidos por Franco Navarro llegaban a este tramo con todas las de ganar, pero tropezó de forma inesperada ante San Simón en Moquegua y quedó resagado. Ya no depende de sí mismo.
El equipo de Reynoso igual tiene en Bernardo Cuesta a uno de los delanteros más positivos del torneo. Piero Alva, con toda su experiencia a cuestas, y su orden táctico, es clave en el esquema arequipeño también. Ni que decir de Ysrael Zúñiga, que siempre es opción de gol cuando su cuadro más lo requiere.
Los mistianos cumplieron un gran Torneo del Inca, pero no llegaron a la final. Hoy, se repite la historia.
Este es el panorama de los tres equipos con mayores chances de ser campeones. Cada uno apelará a su estilo para lograr su meta. En dos semanas se sabrá el desenlace. Atención.

POR: Adhemir Cavero Chavera

SE VIENE EL 'CICLÓN'

Los chiclayanos se encuentran en el primer lugar de la apertura y solo dependen de sí mismos para llevarse la copa.


En la última fecha arrasaron y dejaron casi sin chances a uno de sus más cercanos rivales como el Inti Gas a quienes le ganaron por 4-1 con una actuación resaltante del delantero Germán Pacheco.

EN LA CIMA

No es novedad que se encuentre en esta posición los dirigidos por el profesor Mosquera; ya que son uno de los pocos equipos que practican un juego muy vistoso y eficaz ya que son el equipo más goleador del campeonato y uno de los menos batidos

En Chiclayo sueñan con repetir la campaña del 2011 donde se coronaron campeones nacionales derrotando en la final a Alianza Lima; pero para eso tendrá que tumbarse a dos rivales directos en 2 finales adelantadas; El primero será este fin de semana cuando tendrá que visitar a la Universidad San Martin de Porres que viene de ganarle por 2-0 al Real Garcilaso y aun tiene chances de campeonar ; En la última fecha recibirá a su rival más directo como es  Universitario, equipo con el cual en estos momentos comparte el primer lugar con 24 puntos. 

Por Marcello Alonso

DEPARTAMENTAL | 2° FASE (IDA): EMPATES EN TODO


Por el partido de ida de Cuartos de Final de la Etapa Departamental de Lima de la Copa Perú, Deportivo 2000 Cumbe de Huarochirí empató 0-0 de local ante Deportivo Venus de Huaura. Con este resultado la llave entre estos dos equipos sigue abierta.

MANOS BENDITAS DE CUENCA 

En el primer tiempo los huachanos desnudaron todas las falencias de 2000 Cumbe en defensa, debido a que siempre lo tomó mal parado en las 'contras'. Si no fuera por el arquero Ian Pierre Cuenca (subcampeón provincial de Lima Metropolitana con Estudiantil Ascope en el 2013), los del equipo morado hubieran ido al descanso con una ventaja de por lo menos dos goles. En tanto, muy bueno fue el trabajo de los delanteros del Venus, que con desequilibrio con el balón dejaron a varios defensas del Cumbe a mitad de camino. Los de Huarochirí solo se dedicaron a preocupar de adueñarse de la posición de la pelota, pero no creaban peligro en área contraria. Esto molestó al entrenador local Ademir Rivera, que en el entretiempo les llamó la atención a sus jugadores. La primera mitad terminaría 0-0. 


Para ver más fotos del partido, hacer clic en enlace:


PARA EL BOSTEZO 

En el segundo tiempo los dueños de casa mejoraron en defensa, pero todavía no encontraban la manera de poder inquietar a la defensa de Venus. En general en el transcurso de la segunda mitad ninguno de los dos equipos fue capaz de generar ocasiones de gol, debido a la fuerte marca que ejercían los defensores. Finalmente, uno de los que tuvo que abandonar la cancha fue Roy Capuano del Cumbe por tarjeta roja.

Ambos equipos para el partido de vuelta tendrán que mejorar en ataque, debido al pobre desempeño mostrado en el Solís García de Chosica, sobre todo en el segundo tiempo. La revancha será en Huacho y aún no hay un favorito. Para conocer los demás resultados de esta fase (haz clic aquí). 

ALINEACIONES 

Deportivo 2000 Cumbe (0): Ian Cuenca; Kent Fernández (Víctor Campos), Roy Capuano, Jerson Rodríguez, Libiston Salazar; Elías Manchego, Daniel Tirado (Marcos Paucar), Diego Vasquez, Luis Gonti; Walter Arteaga, Christian Machuca. DT. Ademir Rivera. 



Deportivo Social Venus (0): Nikol Romero; José Ramos, Omar Morales, Bryan Galan, Jesus Vigil; Antonio Urrutia (Andre Silva), Fabricio Ortiz, Rimber Sánchez (Walter Tejada), Manuel Medina (Stebbins Rojas); Francis Salazar, Johans Hilario. DT. Félix Sifuentes. 



ESCENARIO: Estadio Solís Garcia (Chosica). 
FECHA Y HORA: Domingo 17 de agosto, 3:30 p.m. 

Por: Jose Servan 
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

lunes, 18 de agosto de 2014

ETAPA DEPARTAMENTAL (MOQUEGUA): CON ANGUSTIA, MARISCAL NIETO ELIMINÓ A ATLÉTICO HURACÁN

En un partido luchado de principio a fin el equipo canario Campeón de la Provincia de Ilo derroto por 3 goles a 1 al Atlético Huracán de Moquegua en el partido de fondo disputado el día de ayer en el Estadio Mariscal Nieto por la tercera fecha de la Etapa Departamental de Fútbol de la Copa Perú.

El arbitraje a cargo de Vidal Aguilar de regular actuación, apoyado por Luis Montero y Rene Colque como asistentes de línea, Danyer Valencia como cuarto asistente.

Al minuto de iniciado el encuentro una falta dentro del área de Mariscal Nieto cometida por Nestor Sedano en contra de Juan Cahuana, se decreta la pena máxima, Penal a favor de Atlético Huracán de Moquegua que es aprovechada por Lino Sosa que con suave remate al lado contrario del arquero Andrés Vargas decreta el 1 a 0 a favor del equipo Moqueguano.

Mariscal Nieto se fue con todo al ataque propiciando jugadas de gol que eran desperdiciadas por sus delanteros especialmente Joel Cárdenas que no se encontraba en su tarde goleadora, Rene Cordova de igual forma, Eduardo Villanueva que estrellaba el balón en la Humanidad del portero Callomamani, hasta que en el minuto 27 un tiro libre ejecutado por Luis Chilca es aprovechado por Yimmi Gonzales que solo peina el balón desviando su trayectoria y lentamente al ras del piso y pegada al segundo palo decreta el empate transitorio merecido por cierto por lo que hacia Mariscal Nieto dentro del campo de juego.

Mariscal Nieto

CON TODO¡¡¡¡

En el segundo tiempo Mariscal entro decidido a llevarse los tres puntos y mantener el invicto, pero Atlético Huracán enfriaba el partido ya que el empate era buen resultado para ellos, el ingreso de Wilber Vargas le dio mas movilidad a la delantera Mariscalina, y es una falta que le cometen a este jugador desde el sector izquierdo del campo sur frente a la tribuna de Oriente Luis Chilca a los 64 minutos (19 del segundo Tiempo) en complicidad con el portero Callomamani que en su afán de despejar el balón la introduce en su propia valla decretando el 2 x 1.

En una jugada intrascendente Wilver Vargas se gana la Cartulina Roja mostrada por el sr. Vidal Aguilar que todo el publico presente protesto ya que jugadas de mayor riesgo y arteras por parte de Atlético Huracán que el arbitro dejaba pasar sin mostrar cartulina alguna, y a partir de esta jugada se empezó a inclinar el campo a favor del equipo moqueguano, se pensaba que con un hombre mas Huracán se iría con todo y obligar a Mariscal a replegarse, pero no fue así Mariscal se fue al ataque lógicamente dejando ciertos huecos en la defensa que al final les pudo costar el empate.

AL FINAL...

Se dieron tres minutos de tiempo adicional que fueron al final  se convirtieron en 5 angustiosos minutos que al final le sirvió a Mariscal para que tras un avance en contragolpe por derecha Eduardo Villanueva descontando a sus marcadores ve solo a Gianfranco Meza que ingresaba por izquierda le pone el balón al ras del piso para que solo la toque y convierta el tercer tanto y con ello sellar la victoria por 3 goles a 1. Cuando celebraban el gol el arbitro Vidal Aguilar dio por finalizado el encuentro.

Atletico Huracán

LOS DATOS

Este resultado le da la posibilidad a Mariscal Nieto de ganar su partido pendiente contra Flamengo de Torata convertirse en el Campeón de esta etapa Departamental de la Copa Perú.

ALINEACIONES

Mariscal Nieto: Andrés Vargas, Joel Huanca, Nestor Sedano, Alonso Vargas, Yimi Gonzales, Walter Rojas, Luis Chilca, Gianfranco Meza, Eduardo Villanueva, Rene Cordova, Joel Cárdenas, Ingresando: Eduardo Ramirez por Walter Rojas, Wilver Vargas (T.Roja) por Joel Cárdenas, y Carlos Gonzales por Joel Huanca, Director Técnico Roberto Infantas.

Atlético Huracán: Christian Uribe, Alan Llamoca, Jordi Garcia, Giampierre Catacora, Luis Aguirre, Rene Pinto, Herly santos, Aron Velez, Lino Sosa, Juan Cahuana, Gino Hurtado, Ingresando: Christian Rivadeneyra por Gino Hurtado y Jean Pierre Berrospide por Herly Santos.

Fuente y Texto: Deporte y Más Deporte Ilo - Luis Alberto Lozada Paz 

DEPARTAMENTAL | 2º FASE (VUELTA): CONOCE LA PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA


La Etapa Departamental de Lima de la Copa Perú 2014 sigue en marcha, y éste fin de semana se jugarán los encuentros de vuelta de los Cuartos de Final del torneo. Como siempre Tribunal Deportivo te hace conocer la programación... ¡A seguir con el fútbol macho!


ETAPA DEPARTAMENTAL DE LIMA

Cuartos de Final (Vuelta)

DOMINGO 24 DE AGOSTO

Llave A
Estadio Universidad de Ingeniería 'UNI' - Puerta 5 [Rímac]
3:00 p.m.  Deportivo Huracán (Canta)  vs.  Juventud América (Lima Metropolitana)

Llave B
Estadio Roberto Yáñez [Cañete]
3:00 p.m.  Juventud América (Cañete)  vs.  Liga V Zona Collique (Lima Metropolitana

Llave C
Estadio Rómulo Shaw Cisneros [Chancay]
3:00 p.m.  Aurora Chancayllo (Huaral)  vs.  Atlético Real Mala (Cañete)

Llave D
Estadio Segundo Aranda Torres [Huacho]
3:00 p.m.  Deportivo Venus (Huaura)  vs.  2000 Cumbe (Huarochirí) 


Redacción Tribunal Deportivo 
Foto de Tribunal Deportivo

DEPARTAMENTAL | 2º FASE (IDA): REALMENTE LO CHANCARON


En el estadio Municipal de Mala de Cañete se jugó el encuentro de ida entre sureños y norteños por Cuartos de Final de la Etapa Departamental de Lima, dejando como saldo la victoria de 1-0 para los visitantes de Aurora Chancayllo sobre Atlético Real Mala. Un triunfo que le da a los celestes la tranquilidad de definir en casa la clasificación.

EN BUSCA DEL GOL 

Los dos equipos lo dejaron todo en el encuentro de ida. El partido fue muy luchado por ambos conjuntos, jugándose con mucho juego fuerte y sin darse tregua alguna pues ninguno daba un solo pestañeo en el campo. El local Atlético Real tuvo un regular desempeño en el primer tiempo y, a pesar que dispuso de muy buenas llegadas al arco defendido por Miguel Ramírez, no pudo hacer nada para que el marcador se abra a su favor en la primera fracción. En tanto el técnico local Pedro Ormeño se volvía loco cada vez que su equipo perdía una ocasión para poder anotar. Llegó el pitazo final del primer tiempo y el cuadro local se retiró cabizbajo del campo.

GOLPE NORTEÑO

Para la segunda mitad el encuentro cambiaría a consecuencia de que Real se fue con todo en busca del primer tanto, para que su hinchada se vaya contenta del recinto maleño. Pero por más que intentaron no pudieron aperturar el marcador. Y no fue hasta el minuto 76, que llegó el baldazo de agua fría para los morados, tras una muy buena jugada de parte de Luis Chizán que entra al área y es trabado dentro de ella por Juan Severino. El árbitro Cesar Gamero no dudó en cobrar la falta a favor de los chancayanos, siendo Edward 'Guagua' Riega el ejecutor del disparo a los 77'. Gol de penal para el 0-1. El total desconcierto se apoderó de los jugadores cañetanos, la hinchada comenzó a recriminarles por el accionar de los primeros 90 minutos de la serie. No obstante en las postrimerías del encuentro casi llega el empate local, pero todo quedaría en casi.


Es un triunfazo para el campeón huaralino que tiene todo para asegurar en el partido de vuelta, en su casa, el próximo fin de semana. Mientras tanto termina siendo una desazón para los maleños que buscarán la sorpresa en el estadio Rómulo Shaw Cisneros de Chancay. Para conocer los demás resultados de esta fase (haz clic aquí). 

ALINEACIONES

Atlético Real Mala (0): Walter Calderon; Juan Severino, Romy Chacón, Javier Jelicic, Erick Salgado; Eider Blanco (Patrick Bravo), Julio Chavez, Luis Magallanes (Jhonathan Cuba), Pablo Palomino; Carlo Villata, Gian Franco Perez (Manuel Millares). DT. Pedro Ormeño.

Aurora Chancayllo (1): Miguel Ramirez; Diego Rossi, Cesar Flores, Michael Reyes, Johan Isla; Johan Macahuachi, Ze Carlos Diaz, Edward Riega (Joshimar Ossio), Luis Chizán; Gienko Vasquez (Cristhian Navarrete), Diego Liza. DT. Daniel Ruiz.

TERNA ARBITRAL: Cesar Gamero (árbitro principal), Cesar Machado (primer asistente), Carlos Espinoza (segundo asistente) y Carlos Giraldo (cuarto árbitro). 

Para ver más fotos del partido, hacer clic en enlace:


ESCENARIO: Estadio Municipal de Mala (Cañete). 
FECHA Y HORA: Domingo 17 de agosto, 3:30 p.m.

Por: Juan Julca
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

DEPARTAMENTAL | 2º FASE (IDA): CONTINÚA EN RACHA GOLEADORA


Durante noventa minutos se vivió muchas emociones y se disfrutó de un gran ambiente en 'La Balanza', siendo el merecido vencedor Juventud América de Cañete que goleó por 5-2 a su par de Liga V Zona de Collique, subcampeón de Lima Metropolitana. El triunfo en casa ajena le otorga a los albicelestes la primera opción de la Llave C. 

DOBLE GOL...PE

Cuando apenas rodaba el balón en el campo, los cañetanos provocaron rápidamente la primera jugada seis segundos antes de cumplir el primer minuto de juego: un pase largo y preciso encontró a Juan Montoya quien definió correctamente haciendo inútil la estirada del golero Walter 'Benji' Inga. Gol tempranero que lo sintió el local. A los 13' la afición comeña reclamó un penal para su equipo, pero el árbitro decidió dejar jugar, y cuatro minutos más tarde, llegaba el segundo 'guantazo' para los locales cuando Diego Ferrer tras un tiro libre aprovecha la desconcentración de Inga que dejó suelto el balón en su área -sin la cobertura de los defensores- y decretaba el 2-0 visitante. Hasta ahí ya dolía profundamente en la numerosa barra de Collique, mientras los aproximadamente 150 hinchas contrarios festejaban.

HORA DE LEVANTAR

Liga V estaba cuesta abajo, aunque sabía que no era imposible. La primera opción para igualar llegaba a los 25 minutos con una falta dentro del área que un minuto después Alvaro Garcia se encargaba de ejecutar. Lamentablemente para intereses locales el disparo termina siendo adivinado por el guardameta Giomar Cappelletti y la ilusión se derrumbó. Sin embargo Alvaro no estaba satisfecho, sabía que la oportunidad se le daría otra vez y se le cumplió. A los 34' el atacante recoge un balón fuera del área y remata sorpresivamente decretando el descuento de un golazo. Cinco minutos después, a los 39', Joel Minaya -el experto de las pelotas paradas en Collique- decretaba con un derechazo de tiro libre el empate. El desenfreno se apoderó de toda la hinchada. Todos gritaron de felicidad ya que ahora el partido estaba igualado tras estar dos goles abajo. Sin embargo, por seguir confiando en el resultado a favor descuidaron las líneas defensivas y Jair Cardenas atrapó su oportunidad para decretar el 3-2 sobre los 42 minutos.



CAÑETE PEGA FUERTE

En la segunda mitad, Liga V sabía que la única opción era ya no ceder más goles, pero los dirigidos por el DT Jesús Salazar no guardaron orden y la 'Academia' aprovechó para sentenciar el partido. Cardenas consiguió de un remate su segundo tanto personal y cuarto de su equipo a los 64'. Juventud América quería dejar en claro que las dos goleadas previas sobre Unión Zapán no eran pura casualidad ni motivo de la inferioridad de su rival, si no que eran provocadas por su juego. A los cañetanos les faltaba un tanto para la goleada, que lo consiguió en el último minuto a través de Jimmy Ruiz que tomó un rebote y la mandó adentro. No había para más y los hinchas norteños se fueron decepcionados de los primeros 90 minutos, sin embargo a la espera del resto de la serie, decididos a acompañar a los suyos hasta San Vicente.

El presente indica que Liga V de Collique se encuentra obligado a ganar por 4 a 0, además de evitar que le encajen goles lo que podría complicar sus chances. La barra de la Liga aún tiene fe. Y la de Cañete festeja, ya tiene la miel en los dientes, cerca de los labios. Para conocer los demás resultados de esta fase (haz clic aquí).

Para ver más fotos del partido, hacer clic en enlace:


DATOS

- En algunos casos al conjunto cañetano se le denomina Deportivo Cañete FBC, lo cual es válido, sin embargo el club está tramitando el cambio de nombre por Juventud América, denominación con la que viene participando desde principio de temporada. En los próximos meses tendremos la respuesta definitiva.

- Por primera vez en el año Liga V Zona jugó de local en 'La Balanza' dejando de lado a Collique, donde disputaba sus partidos. El estadio del Colegio Guadalupe y el estadio Teófilo Cubillas eran sus casas.

ALINEACIONES

Liga V Zona (2): Walter Inga; Joel Minaya, Miguel Angel Luque, Jorge Lara, Jean Piert Ponce; Esteban Peña, Junior Machado, Jhon Cabello (Cristhian Florian), Jackson Bautista (Miguel Angel Ruiz); Angel Rojas, Alvaro Garcia. DT. Jesús Salazar.


Juventud América (5): Giomar Cappelletti; Juan Montoya, Bresly De la Cruz, José Sigueñas, Joseph Altamirano; Cesar Castro, Jair Cardenas, Diego Ferrer (José Rey), Joao Sanchez; Flavio Castro (Jhairo Joya), Miuler Chumpitaz (Jimmy Ruiz). DT. Santiago Espinoza.


TERNA ARBITRAL: Hugo Figueroa (árbitro principal), Fernando Lores (primer asistente), Marco Bernal (segundo asistente) y Jovaldo Moreno (cuarto árbitro). 

ESCENARIO: Estadio Daniel Hernani Tovar 'La Balanza' (Comas). 
FECHA Y HORA: Domingo 17 de agosto, 3:30 p.m.


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo


ETAPA DEPARTAMENTAL (PIURA): FIESTA EN EL NORTE. ATLÉTICO GRAU DE PIURA CLASIFICÓ A CUARTOS DE FINAL


A CUARTOS

Con emoción, garra, coraje y ante más de 5000 espectadores aproximadamente, Atlético Grau de Piura goleó por 5-0 a Sport Chorrillos de Sullana y se metió entre los 8 equipos que disputarán los Cuartos de Final de la Etapa Departamental de Piura de la Copa Perú. Los goles fueron anotados por Joao Ramirez (3 veces), Jorge Neira y Raúl Cunya.

Los albos -gracias a la contundente victoria- ocuparon el primer lugar del Grupo 6 por delante de Deportivo Yacila de Paita que sumó un punto menos que ellos (5 unidades), siendo el único clasificado de su serie. Grau formó con el siguiente once: Junior Rubio; Cristofer Farías, Paulo Salazar, Ricardo Mogollón, Alex Bartolo; Carlo Ordinola, Guillermo Feijoo, Jorge Neira, Raúl Cunya; Rogger Cruz, Joao Ramirez. En el trancurso de los 90 minutos el DT Aristóteles Ramos decidió los ingresos de Piero Abad, Luis Montoya y José Durand.


LOS DATOS

Ahora en la siguiente ronda le toca enfrentar a Sport Liberal. El partido de ida será este miércoles 20 de agosto en el Estadio Miguel Grau de la ciudad, y el de vuelta será el domingo 24, ahí se conocerán a los cuatro semifinalistas.

 
Redacción de Tribunal Deportivo
Fotos: Atlético Grau