sábado, 18 de mayo de 2013

LA PUNTA SIGUE DE CELESTE: UNIVERSIDAD SAN MARTÍN 0 - SPORTING CRISTAL 3

PREVIA

La primicia de la semana fue, sin duda, la llegada de Julio Cesar Uribe a la dirección técnica de la Universidad San Martín. El cuadro santo vive uno de sus momentos más dolorosos en el fútbol profesional; por ello, la tarea del ´Diamante’ será fundamental de ahora en adelante. Al frente tendrá a Sporting Cristal, líder del campeonato y actual campeón nacional. 

Roberto Mosquera sabe lo que es enfrentarse a equipos de Uribe, en los últimos seis años se enfrentaron cuatro veces, los resultados lo asignan de esta manera: 2012 (empate), 2011 (ganó), 2008 (empate) y 2008 (ganó).Hoy la realidad es otra, los santos buscan salir del fondo de la tabla, mientras que los celestes tratarán de seguir sumando y estar en la cima de la tabla.

  

PRIMER TIEMPO PAREJO

El inicio del encuentro fue muy parejo. Ambos cuadros mandaron a relucir sus individualidad, sin embargo, las carencias ofensivas, en ambas áreas, estuvo presente. La universidad San Martín presionó a los del Rímac en los primeros 25 minutos. Renzo Sheput fue anulado por la volante santa, inteligentemente. 

La clave del primero tiempo fue esa, le quitó espacios a Lobatón quien no encontró con quien congeniar en la media cancha. Cristal no se desesperó, tampoco demostró una superioridad en llegadas. Ambos estrellaron el balón al poste, la San Martín la tuvo en la más clara del primer tiempo. 0-0 parejo, justo en todo caso. 


CALCATERRA ENTRÓ BIEN

El cambio de Horario Calcaterra fue fundamental en el esquema de Roberto Mosquera. Desequilibro el medio cervecero y conectó muy bien con los extremos en jugadas decisivas del partido. En tan solo 5 minutos, Cristal anotó en dos ocasiones: Hernan Rengifo (47') y Autogol (Jugada previa de Valverde). De esta manera, el partido se abrió y fueron los celestes quienes controlaron el resto del partido. 

Los santos no lograron reaccionar a tiempo. Montaño ingresó sin éxito alguno. Jean Deza tuvo que abandonar el campo y dejar con uno menos a los de Santa Anita por una fuerte entrada de Calcaterra (no había más cambios). En el épilogo del partido William Chiroque marcó el tercer tanto rimense. 0-3, resultado final. Parejo en la primera mitad. Contundente Cristal en la segunda. Tres puntazos que los mantienen con 29 puntos en la cima del torneo. 





ALINEACIONES

Universidad San Martín: Ricardo Farro, Yhirbis Cordova (cambio por Carl Fernandez), Adan Balbín, Antony Molina, Carlos Fernandez, Carlos Marinelli (cambio por Johnnier Montaño), Josepmir Ballon, Luis Alvarez, Juan Diego Gutierrez, Juan Deza, Maximiliano Giusti (cambio por Luis Perea)
Dt: Julio Cesar Uribe

Sporting Cristal: Diego Penny, Eduardo Uribe, Renzo Revoredo, Nicolas Ayr, Marcio Valverde, Jorge Cazulo, Carlos Lobatón (cambio por Nelinho Quina), Junior Ross (cambio por William Chiroque), Renzo Sheput (cambio por Horacio Calcaterra), Irvin Ávila Hernán Rengifo
DT: Roberto Mosquera

Escenario: Estadio Nacional 

Por: Miguel Onofre Joyo
Fotos exclusivas: Adhemir Cavero

VOLVIÓ A LA SENDA DEL TRIUNFO: JOSÉ GÁLVEZ GOLEÓ POR 4 A 1 AL UNIÓN COMERCIO


Por la fecha 16 del torneo descentralizado copa Movistar el cuadro dirigido por Nolberto Solano le ganó como local al Unión Comercio por 4 a 1.

El cuadro chimbotano llegaba a este cotejo tras perder como local 3 a 1 frente al combinado de Universitario de Deportes; mientras la escuadra dirigida por Johano Bermúdez  empato  0 a 0 frente al León de Huánuco.

Los primeros minutos de juego se vió a un José Gálvez totalmente motivado y empeñoso en sacar un buen resultado como local. LLegadas por los costados y remates  fuera del área hace que el golero Juan Flores se preocupe en el fondo.


LLEGÓ EL GOL

A los 12' tras el tiro de los doce pasos, Jersson Vásquez vence la valla defendida por Chiquito Flores y anota el 1 a 0 para los chimbotanos.

Después de la anotación, el cuadro visitante no tuvo muchas ocaciones claras de gol. Ambos equipos mostraron un juego equilibrado en el compromiso hasta finalizar el primer tiempo.

En el segundo tiempo, los dirigidos por "Ñol" Solano ampliaron mas el marcador. A los 49' , tras un remate-centro de Franco Aliberti por la derecha dentro del área, hace que el volante Miguel Cevasco con golpe de cabeza anotará el 2 a 0 para sus colores. 


DOBLETE

A los 64' Jersson Vásquez nuevamente desde el punto del penal anota el 3 a 0 frente a un Unión Comercio dormido y sin reacción.

A pesar de no haber tenido muchas llegadas de gol, se le brindó una que no la desaprovecho. A los 70' de los 12 pasos , el nueve del equipo visitante Victor Rossel pone el descuento en el marcador. 

Ya para finalizar el compromiso, Manuel Tejada con un remate abajo a mano cambiada anota el definitivo 4 a 1 en el partido.

Hacer clic para ver más fotos:

EL DATO

Con este doblete en el partido, Jersson Vásquez se consolida como el único líder en la tabla de goleadores con 8 tantos.

PRÓXIMA FECHA

Inti Gas - José Gálvez
Unión Comercio - U. César Vallejo

ALINEACIONES

José Gálvez (4): Daniel Reyes; José Mesarina, John Peña, Paulo Ramos, Diego Encinas; Marco Ruíz, Miguel Cevasco, Jersson Vásquez, Manuel Tejada; Saulo Aponte y Franco Aliberti.

DT: Nolberto Solano 
Goles: Jersson Vásquez (2) , Miguel Cevasco y Manuel Tejada.

Unión Comercio (1): Juan Flores; Jaime Vásquez, Gianfranco Espinoza, Joaquín Lencinas, Miguel Trauco; Nicolas Medina, Juan Barros, Gerardo Vonder Putten, Luis García; Alex Sinisterra y Víctor Rossel.

DT: Johano Bermúdez
Goles: Víctor Rossel

Por Omar Olaya
Fotos: Diario la Industri de Chimbote

INTERLIGAS | GRUPO 3: COOPERATIVA BOLOGNESI DE BARRANCO EMPATÓ 1-1 CON ADC DE EL AGUSTINO

El encuentro fue muy disputado.

En una tarde fría de principio a fin arrancó el grupo III del Interligas. El encuentro que inició la jornada fue el que jugaron Cooperativa Francisco Bolognesi de Barranco y el ADC de El Agustino y el resultado fue 1-1, con gran presencia de las hinchadas de ambos equipos.

Hinchas de Bolognesi alentaron durante todo el partido.


La gente de El Agustino armó la fiesta en Barranco.

El partido se jugó en el estadio 'Unión' de Barranco y contó con la presencia del alcalde de El Agustino Víctor Salcedo, que llegó acompañando a la delegación de su distrito. 

El alcalde de El Agustino, el señor Víctor Salcedo se hizo presente.

Abrió el marcador Jean Pierre Poggi a los 48' para los de Cooperativa Bolognesi con un precioso sombrero que dejo sin nada que hacer al portero rival, más tarde Carlos Chirinos pondría el empate a los 86' con golpe de cabeza para el ADC.

En la siguiente fecha ADC descansará, mientras que Cooperativa Bolognesi visitará a Estrella Roja de San Juan de Lurigancho.

Mañana se completan los partidos del grupo con el duelo entre SantoToribio de San Martín de Porres y Estrella Roja de San Juan de Lurigancho en el estadio 'Parque Ecológico' de San Martín de Porres.

ALINEACIONES:

COOPERATIVA BOLOGNESI: Juan De la Cruz; Frank Agapito, Carlos Marmol, Pedro Paz, Gustavo Rivas (César Sánchez); Guillermo Machon, Genaro Chumpitazzi, Titto Cattaneo (Juan Antaya); Jean Pierre Poggi, César Agramonte (Jhonatan Kihien). DT: Solly Mendoza.


ADC: Misael Cordero; Jorge De la Cruz, Carlos Chirinos, Antonio Leiva, Josue Álvarez (Christopher Oyola); Vladimir Morán, Joel Rojas (Christofer Gonzáles), Jordan Morán (Flavio Espinoza), Alonso Rey, Julio Piscoyo; Juan Claro. DT: Oscar Andía.


Árbitro: Marco Rojas.

POR: JOSÉ CHOQUETAYPE

TERMINÓ SIENDO UNA 'AMENAZA', SPORT ANCASH EMPATÓ EN EL FINAL A ATLÉTICO MINERO EN MATUCANA


El cuadro huarochirano de Atlético Minero regresaba a su feudo luego de la derrota sufrida en los últimos minutos ante alianza Universidad de Huanuco. En su fortín no conocían de derrotas y tenían la confianza de sumar en el estadio Municipal de Matucana ante su afición que en esta ocasión a pesar de la lluvia asistió en buena cantidad para ver ganar a su equipo.



Desde el silbatazo del arbitro, la 'Furia Naranja' impuso su ritmo en el partido, siendo incisivo con sus ataques y teniendo como arma trascendental las proyecciones de su lateral Josafat Porras que fue constante cuando se tenía que desplegar en ofensiva.


Transitaban los minutos y Sport Ancash se acomodaba en el gramado, empezaba a ser relevante el accionar de sus defensas Edwin 'Flemita' Pérez y Víctor Cartagena que impusieron condiciones ante el asedio de los locales.


¡ESTALLÓ LA MINA!

La 'Amenaza Verde' intentaba por arriba y por abajo anotar en el arco de Atlético Minero pero sus jugadas no eran bien concretadas, mientras los de Matucana aprovecharon una definición oportuna de José María Córdova a los 20' del primer tiempo. El tanteador no cambiaría y con el 1-0 a favor del cuadro locatario se fueron al descanso.


En la segunda fracción los ancashinos entraron con la intención de igualar el marcador pero sus referentes aún parecían estar apagados: Juan 'Drogba' Carrillo y Renzo 'Ropita' Benavides. El peligro generado por los dirigidos por 'Chepe' Torres no fue inminente en el pórtico de Bolívar, esto dio ánimos a 'La Narnaja de Huarochirí' para seguir atacando sin resguardar su defensa.

ABUSO DE AUTORIDAD

Se disputaba el segundo tiempo, en el gramado todo era lucha constante entre los rivales mientras que en las graderías la policia imponía su vehemencia ante los hinchas locales que expresaban su euforia con bailes y demas. En la foto que se  puede apreciar debajo se puede observar al efectivo que ataco sin argumento alguno a un hincha que en ningún momento cometió algún tipo de falta o delito. 



OTRA VEZ CON UNO MENOS

Cuando Atlético Minero se asomaba para ampliar el marcador sufrieron la expulsión de Luiggi Muchotrigo a los 67', desde ese momento la inferioridad numérica influyo para que Sport Ancash se venga con todo con la consigna de empatar el cotejo. Es importante señalar que este escenario Atlético Minero en la fecha 3 ante Sportivo Huracán  también terminó con un futbolista expulsado.


VILLAMARÍN MOJO EN PLENA LLUVIA

La lluvia se acrecentaba y los ancashinos arrinconaban a los locales que solo atinaron a replegarse para evitar que vulneren su arco, pero en esos intentos salió recompensado el visitante; Joao Villamarín decretó el 1-1 definitivo a los 83' silenciando a barra de la 'Banda de la Furia' que antes del gol vivía el partido con mucha algarabía.

Hacer clic en enlace para ver más fotos:

ALINEACIONES:

ATLÉTICO MINERO (1): J. Bolívar; J. Porras, J. Vera, C. Flores, R. Salas (C. Sotelo, 80'); Y. Tello, Á. Muchotrigo (L. Muchotrigo, 64'), A. Junior, E. Montaño (A. Arias, 40'); J. Córdova, G. Pérez. DT: José Ignacio Verme

SPORT ANCASH (1): J. Mosquera; A. Paredes (E. Hidalgo, 71'), V. Cartagena, E. Pérez, J. Cascire; L. Alguedas (V. Trujillo, 82') , E. Coavoy (J. Ccapacca, 57'), J. Carrillo, E. Vásquez; R. Benavides, J. Villamarín. DT: José Torres

SE DEJÓ EMPATAR: QUILMES 1 - NEWELL´S OLD BOYS 1




Por la fecha 14 del torneo argentino, el cuadro de la Lepra, Newell's old Boys de Rosario empató 1 a 1 frente al combinado de Quilmes.

El equipo donde limita nuestro compatriota Rinaldo Cruzado con este punto se pone como único líder con 29 unidades, seguido por Lanús con 27 y River Plate con 25 (estos últimos con un partido menos).

LOS GOLES

A los 8 minutos de iniciado el encuentro Ignacio Scocco abrió el marcador para los visitantes.

En los instantes finales del cotejo (min 86) el 10 del equipo cervecero, Miguel Caneo anota la paridad en el compromiso.

ERRAR ES HUMANO

En el minuto 31' Ignacio Scocco desperdicio una clara opcion de gol, tras errar desde los 12 pasos.

EL PERUANO

Rinaldo Cruzado jugó de titular y fue cambiado por Diego Mateo en el minuto 63.

Ahora La Lepra en el transcurso de la semana jugará el partido de ida de los cuartos de final  de la Copa Bridgestone Libertadores. En frente tendrá al histórico Boca Juniors que viene de eliminar al último campeón de la competición, el Corinthians donde juega nuestro compatriota Paolo Guerrero.

ALINEACIONES

Quilmes: Silvio Dulcich; Ismael Quilez, Christian Lema, Ernesto Goñi y Pablo Lima; Pablo Garnier, Juan Manuel Cobo y Sebastián Romero; Miguel Caneo y Fernando Elizari; Martín Cauteruccio. 
DT: Omar De Felippe.

Newell´s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Milton Casco; Horacio Orzan, Lucas Bernardi y Rinaldo Cruzado; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. 
DT: Gerardo Martino.

Arbitro: Germán Delfino.

Estadio: Quilmes.

Por Omar Olaya
Foto: telam.com.ar

MÁQUINA DE ALTURA: GARCILASO EMPATÓ 1 A 1 CON SPORT HUANCAYO DE VISITA Y AÚN ES LÍDER



En un encuentro lleno de emociones, en especial en el segundo tiempo el conjunto de Sport Huancayo no pudo prevalecer su localía y sólo pudo empatar con Garcilaso a un gol por lado. 

El primer tiempo fue muy bien aprovechado por el local , que llegaba con más peligro a la valla del meta celeste Carranza, un mejor juego y más dominio del campo de juego permitió que a los 16 minutos de iniciada la brega Mendoza se adelante a toda la defensa celeste y anote el primero del partido luego de la ejecución de un buen tiro libre a favor y donde se reclamó una posición adelantada del autor del tanto.

Después empezó a salir un poco más el cuadro del 'Petróleo' Garcia que se vió sorprendido con la apertura del score tan temprano, empezaban a llegar los ataques cusqueños que insinuaban peligro en el pórtico de Sotillo, sin embargo el tiempo no alcanzaría y la primera parte del juego cerraría su telón.



CON GARRA CELESTE

Ya para la segunda mitad del juego los equipistas de la 'Máquina Celeste' del Cusco salieron con todo en busca del empate, así fue que de tanto insistir y llegar al arco local. El paraguayo Ferreyra a falta de 13 minutos para el final del encuentro en gran jugada personal anotaría el empate y también el mejor gol hasta ahora de la fecha.

Valioso punto rescata Garcilaso de visita que le permite mantener aún una ligera ventaja como líder (faltándole aun 3 partidos pendientes) y a la espera del partido de Sporting Cristal con la Universidad San Martín en unas horas más.



Hacer clic para ver más fotos:

 
SÍNTESIS

SPORT HUANCAYO (1): Sotillo; Figueroa, Araujo, Farfán, Ojeda; Mendoza, Salazar, Cruzado, López; La Torre, Nunes de Almeida DT: M. Trobbiani.

CAMBIOS: Hernández x Mendoza (61'), Mimbela x La Torre (61'), Cleque x Nunes de Almeida (67')


GOLES: Mendoza 16'


TA: La Torre

REAL GARCILASO (1): Carranza; Díaz, Guadalupe, Lojas, Ángeles; Ortiz, Retamoso, Vildoso, Salazar, Ramos; Montes DT: F. García.


CAMBIOS: Ferreira x Díaz (56'), Bogado x Guadalupe (62'), Ramúa x Ramos (69')


GOLES: Ferreira 77'


TA: Salazar, Ramos

ÁRBITRO: Fernando Legario .


 
Por: Ricardo Guardia

UN GOL MOSTTO: ALIANZA LIMA VENCIÓ 1-0 A U.T.C. DE LOCAL


Alianza volvió a la vida luego de ganarle por la mínima de local al UTC de Reimon Manco, en el torneo descentralizado, que pese a ser un dolor de cabeza para la defensa blanquiazul no pudo cambiar la historia del encuentro.
Esta tarde, el protagonista seria nada mas y nada menos que el delantero Miguel Mostto, que  se presentó  como el salvador del equipo victoriano y sobre todo para el profesor Valencia, a quien le cambió el rostro al final del partido, tras  anotar el único tanto del triunfo a los 72` tras una mala salida de Daniel Ferreyra.


AL FIN SUMO EN CASA

No se sabe a ciencia cierta si fue por la fuerza o la razón, pero los tres puntos tenían que quedarse en casa, pero Alianza Lima sigue sin convencer futbolísticamente.

El primer tiempo tuvo a un "Rey" y ese fue Reimond Manco, que volvió loco a Donayre y generó las mejores jugadas de la vista y su juego preocupó a todos en el cuadro blanquiazul.
ERROR Y GOL
Los segundo 45' era de vida o muerte para los victorianos. Por ello "Bam Bam" Valencia hizo ingresar a Vidales para que el juego sea agresivo y más contundente, y tendría sus recompensa a los 72' gracias al gol de Miguel Mostto que aprovechó el error del arquero Ferreyra y empujó el balón desatando la locura del hincha íntimo.

Hacer clic en enlace para ver más fotos:

LA PALABRA

“A pesar de la situación la gente nos apoya”, acotó Miguel Mostto. 

LA TABLA 

Con este resultado Alianza Lima sumó 24 unidades, mientras que UTC se quedó con 17 puntos.
ALINEACIONES

Alianza Lima: Forsyth, Donayre, Ibáñez, Villamarin, Trujillo, Peña, Albarracín, Uribe, Aguirre, Mosto, Reyna. 
Dt: W. Valencia
Sistema: 1-4-3-3.
UTC: Ferreyra, Guevara, Ronceros, Souza, Arismendi, Manco, Mayme, Joya, Vila, Labrin, Guazá. 
Dt: R. Castillo
Sistema: 1-4-4-2


Por: Rocío Guerrero
Fotos: Bárbara Guevara

PUNTAZO PARA EL 'TALADRO': LOS CAIMANES 1 - ATLÉTICO TORINO 1


PREVIA

El experimentado equipo de Teddy Cardama, Caimanes, viene realizando una buena labor en el campeonato de segunda división. La fecha anterior derrotó al Deportivo Municipal por 0-1 en su visita a Lima (Chorrillos). Puntos que colocan al cuadro chiclayano como segundo en la tabla de posiciones.  Atlético Torino, histórico equipo en el fútbol peruano, es el equipo revelación en estas primeras cuatro fechas. El taladro norteño, actual puntero con doce puntos, venció por 0-3 al Alianza Cristiana en Rioja. 

Partido de equipos en la cima del torneo.  Caimanes tratará de recortar distancias, juega de local en el estadio Elías Aguirre, con su gente. Torino ha demostrado que propone el mismo repertorio de igual en cualquier cancha. Sin duda, se verá un partido atractivo. 


INICIO IGUALADO: JUEGO PAREJO
Los Caimanes insinuaban desde el inicio, equipo necesitado del resultado para acortar distancias en la tabla. Cruz Cheng llegó en la primera jugada de peligro del partido. Mucho mejor en la cancha del sintético del Elías Aguirre. Atlético Torino aguantaba y poco a poco trataban de salir y ganar en los contragolpes. Josimar Vargas el más claro en la volante del taladro. Mucho juego en medio campo por parte de ambos conjuntos. Acciones parejas en veinte minutos.  

Transcurrían los minutos finales y el resultado no se movía. El taladro pudo abrir el marcador cuando Panda desperdició su disparo en arco de Pantoja. Chiclayanos llegan sin resolución en área rival. Torino busca más las contras, Zegarra y Panta lo más destacables de la visita. 

ARQUEROS FIGURAS
El inicio de la segunda mitad los Caimenes salieron con mayor intensidad, decididos, llegaron al arco de Mendoza con peligro en dos ocaciones .El ingreso de Elías desequilibró y arremetió a la volante del taladro. Sin embargo, Torino respondió con Zegarra en jugada a pelota parada. Pantoja creció y fue fundamental para los chiclayanos.  


NAVARRETE SALVADOR 
El esfuerzo trae recompensa: Torino abrió el marcador a los 73 minutos, tanto de la pulga Navarrete. Baldazo de agua fría en el estadio local. Lo vibran en Talara y en todo Piura. El taladro matador tuvo todos los méritos, jugada tras jugada arrinconaba a los locales. Los Caimenes, en cambio, sin orden y desesperados trataran de igualar el marcador. 

¡AQUÍ ESTOY YO, TORINO!

El en epílogo del encuentro, en el minuto 90, una pelotera en el área de Torino, Posito aprovechó la desorientación de la defensa y marcó el empate. El Elías Aguirre estalló. Se igualó el marcador. Empate y final.Se mantiene la distancia entre ambos equipos. Buen resultado para la visita. 13 puntos para el puntero. 

ALINEACIONES

Los Caimanes: Paul Pantoja, Fidel Inolopú, Johnny Lalopú, Roller Cambindo, Moises Cabada, Marco Casas, Mario Gómez, Carlos Elías, Elsar Rodas, Hector Cruz y Janio Posito
DT: Teddy Cardama.

Atlético Torino: Esteban Mendoza, Ulises Nole, John Tapia, Charles Quinto, Henderson Monasterio, Fernando Martínez, Fredy Astuhuamán, Percy Maldonado, Edson Panta, Josimar Zegarra y Cesar Flores
DT: Segundo Gonzales.

Árbitro: Romel López
Estadio: Elías Aguirre (Chiclayo)

Por: Miguel Onofre Joyo
Foto: Prensa AtléticoTorino 

EQUIPO DE FARFÁN, SCHALKE 04 CLASIFICÓ A LA CHAMPIONS LEAGUE



Schalke 04 clasificó a la próxima edición de la Champions League. El equipo del peruano Jefferson Farfán venció por 2-1 al Freiburg en la última jornada de la Bundesliga, y de esta manera aseguró un lugar en la primera ronda del máximo torneo de fútbol de Europa.

2 PUNTOS DE DIFERENCIA

Este duelo era vital para el Schalke, pues jugaba ante el equipo que podía quitarle la clasificación a la Champions. La ventaja entre el cuadro azul y el Freiburg era de apenas dos puntos.

Draxler adelantó al Schalke a los 20 minutos. El cuadro azul se paraba mejor en el campo, pero le costaba demasiado lograr concretar las jugadas. Poco a poco Freiburg se paraba mejor en el campo, y esto vio reflejado con el gol de Schmid a los 54’.

AUTOGOL Y CLASIFICACIÓN

Sin embargo, un autugol de Schuster (57’) terminó con las esperanzas del Freiburg. Y es que el defensor intentó despejar el balón que iba a su portería, pero terminó anotando en ella.
Agencias

viernes, 17 de mayo de 2013

EL NUEVO CONSENTIDO DEL REY: ATLÉTICO DE MADRID VENCIÓ 2 A 1 AL REAL MADRID


En un partido de ida y vuelta en los 90 minutos y accidentado en los suplementarios, Atlético de Madrid venció 2 a 1 ante un Real Madrid que se queda en esta temporada sin ningún título.

TU ME DAS, YO TE DOY

En el primer tiempo se jugó el partido de ida y vuelta, Atlético de Madrid quería aprovechar que en frente tenia a un Madrid que venía con la presión de tener el deber de ganar la copa, después de una temporada muy pobre, y en cancha, tener a un arquero como Diego López que no era del todo aceptado por la hinchada blanca. Mientras que los merengues quisieron prolongar la racha de 12 años que no podía ser vencido ante los colchoneros. 

En los primeros minutos los rojiblancos no dejaban tener el balón a sus rivales, porque desde el vamos, sabían que Madrid también iba a buscar el partido, así que lo que propuso el cuadro dirigido por Simeone fue tener el balón, no dejar jugar al local y atacar como se pueda. Ya en los primeros 10 Real Madrid recupero el balón y ahí se le fue encima al atlético, ya en el minuto 11 se apreciaba a todo el equipo del Real Madrid en medio campo del Atlético. 

Hasta que llego el minuto 14, el favorito de muchos, Cristiano Ronaldo anotaría de cabeza en arco rallado y pondría el primero para los merengues, que iban por buen camino.  

Pero Atlético no iba a perder el paso, al parecer el gol, fue una estimulación más para que ataquen con más presión, pero aparecía una de las figuras: Essein, fue el encargado de marcar bien, y luego de ello, llevaba al equipo rápidamente al ataque, sin embargo solo por él se salvaba Real, de igual manera Atlético peleaba el partido, más que los pupilos de 'Mou'. 

En el minuto 35 el Bernabéu enmudecería ante este suceso, una excelente jugada del colombiano Falcao que este le da el pase para el brasileño Costa, y el lanza un disparo de fuera del área, que poco puede hacer López, era el empate, y ni Mourinho ni los jugadores, y mucho menos los hinchas lo podían creer. 

Tras ello, era el Madrid, que ya sabía que no podía subestimar al cuadro de Simeone, despertó e intento voltear el marcador, un remate desviado de Modric y un tiro al palo de Ozil fueron los golpes que levantaron a más de uno de sus asiento, pero sin eficacia, el primer tiempo moriría 1 a 1.


LA TABERNA SIN 'MOU'

En el segundo tiempo el Real iniciando quería dar el contragolpe en el marcador, con su figura CR7, a los 67 minutos casi llega un gol de dicho delantero de tiro libre pero paso lejos de embocar en el arco. Mientras que Atlético de Madrid llegaba con profundidad pero no era tan agresivo con el Real. 

A los 76 minutos, el técnico Mourinho fue expulsado tras reclamar al árbitro muy airosamente, con el fuera de la banca, ya el Real Madrid fue perdiendo claridad, ahí fue donde Atlético de Madrid aprovecho y tuvo entre las cuerdas a los merengues, se pudo dar la sorpresa en 90 minutos, pero el tiempo quedo corto, y el segundo tiempo acabaría igual, 1 a 1, era tiempo para el suplementario.


METE GOL GANA 

En el primer tiempo suplementario, se soltó a la fiera que fue el Atlético, fue como un león hambriento que iba directo a la yugular del Real Madrid que no tenía con que darle lucha los colchoneros.

A los 98 minutos, llego el desempate por parte del Atlético de Madrid, tras un centro desde la derecha, Miranda cabecea solo frente al arco merengue que es batido por el brasilero, el Bernabéu quedo helado, era una temporada sin nada, así moría el primer suplementario. 

En los segundos 15 minutos extras, Real Madrid, tendría una clarísima, Ozil lanza un zurdazo que iba directo a el arco, pero el arquero Cuortois excelente, como saca ese balón hacia el córner.



En el minuto 114, la desesperación de los merengues se vio directamente en Cristiano Ronaldo, que le propino una patada en la cara a uno de los rivales, esta falta le costaría el partido, roja para CR7, ahí el partido perdió control, bronca en las bancas, el arquero del Atlético tendido en el campo, el DT Simeone casi se agarra a golpes con Pepe, fue un caos por 2 minutos en el partido, se reanudaría pero ya el control lo tenía los colchoneros, no hubo acción de relevancia mayor, acabo el encuentro, fue 2 a 1 para Atlético de Madrid, el nuevo consentido del Rey.


LOS PROTAGONISTAS SON:

Real Madrid:
25 D. López, 15 M. Essien, 4 S. Ramos, 18 R. Albiol, 5 F. Coentrao (17 A. Arbeloa 91’), 14 Xabi Alonso, 6 S.Khedira, 19 L. Modric (22 A. Di María 91’), 10 M. Ozil, 7 C. Ronaldo y 9 K. Benzema (20 G. Higuaín 91’).
DT: José Mourinho

Atlético de Madrid:
13 T. Courtois, 20 Juanfran, 23 Miranda, 2 D. Godín, 3 F. Luis, 14 Gabi, 4 M. Suárez, 6 Koke (8 R. García 112’), 10 A. Turan (11 C. Rodríguez 110’), 19 D. Costa (7 Adrián 116’) y 9 R. Falcao.
DT: Diego Simeone.

Y LOS EXTRAS:

Real Madrid:
1 I. Casillas, 11 R. Carvalho, 8 Kaká, y 21 J. Callejón.
Atlético de Madrid:
1 S. Asenjo, 18 D. Díaz, 5 Tiago, y 30 O. Torres.


LOS HOMBRES DE NEGRO:

1er Árbitro: Carlos Clos (España)
1er asistente: Javier Aguilar (España)
2do asistente: Pau Cebrián (España)
4to árbitro: Javier Estrada (España)

LES REGALARON TARJETAS:

Tarjetas Amarillas:
 A. Turan, Di. Costa, M. Suárez, Koke (ATL)
F. Coentrao, S. Khedira, M. Ozil, S. Ramos, C. Ronaldo, M. Essien , A. Dí María (MAD)

Tarjetas Rojas:
C. Ronaldo (MAD)
Gabi (ATL)


Por: Danilo Varillas
Fotos: Depor.pe

INFORME EXCLUSIVO: SALE MARCOS SEDANO Y ENTRA LA JUNTA DE ACREEDORES


La controvertida Ley que permitió mediante el denominado Sistema Concursal, la intervención de los clubs de fútbol profesional que estaban a punto de colapsar, llegará a su fin en las próximas semanas, para ser sustituidos por las Juntas de Acreedores, que remplazarán no solo a los Administradores Temporales, sino a la Asamblea General de Socios (que de acuerdo al Código Civil y demás dispositivos legales es quien rige los destinos de los clubes). De acuerdo al Sistema Concursal, los Administradores  Temporales reciben las empresas, los estudian y sanean sus deudas, proponiendo un plan de reestructuración.

En la practica, todas aquellas personas naturales o jurídicas que tengan documentos probatorios de deudas, lo presentan al Administrador quien procesa, analiza y recomienda, y es en definitiva INDECOPI quien califica las deudas, accediendo o rechazando el pedido. En el caso concreto del Sport Boys, se sabe que entre otros, el pedido de la ex - presidenta Karla Bozzo ha sido rechazado, estando actualmente en apelación; en cambio el empresario forjador de futbolistas y dueño de la academia Cantolao, Kike Mandriotti Castro si ha sido considerado como acreedor.


Se tiene entendido de acuerdo a los resultados que, salvo los casos de las Administradoras Temporales de los clubs Universitario de Deportes, y, Alianza Lima, han sido efectivas y exitosas, el resto se considera que han fracasado en sus gestiones, especialmente don Marco Sedano Sinche a cargo de la misilera, que navega a la deriva por la segunda profesional, sin haber solucionado ni sus problemas económicos, administrativos, y, mucho menos el aspecto deportivo. Como originalmente los administradores temporales tenían un sueldo fijo de 110,00 nuevos soles mensuales, y no se veían resultados, mediante Resolución de Diciembre del año pasado, de INDECOPI se anuló este sueldo fijo, y,   se cambió por el 5% de los ingresos generados por la administración, por lo que consideramos que don Marco Sedano no cobra en todo el 2013.

La Junta de Acreedores muy próxima a instalarse en los Clubes bajo administración temporal, aprobará un Plan de Reestructuración por un año calendario, y, de no lograr resultados positivos, puede tomar otras medidas como la venta de instalaciones; y, llegado el caso, podría inclusive iniciar un procedimiento de liquidación de la empresa, en este caso los clubes de fútbol.

LOS ADMINISTRADORES TEMPORALES: Club Universitario de Deportes doña Rocío Chávez Pimentel designada el 16 de Abril del 2012; doña Susana Cuba del Club Alianza Lima designada el 23 de Abril del 2012; Club Sport Boys Ass, don Marco Sedano Sinche desde el 16 de Abril del 2012; Club Cienciano del Cuzco, doña Norma Polti Figallo designada el 24 de Setiembre del 2012; finalmente Club Fútbol Club Melgar de Arequipa, don Julio Vidal designado el 23 de Abril del 2012.

Es de relievar que la Administración Temporal del Club Sport Boys no ha informado hasta la fecha, la situación económica-financiera, administrativa ni deportiva del  Clubl Chalaco.

Fuente:diarioelcallao.org

SANTA FE SERÁ RIVAL DE REAL GARCILASO EN LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA LIBERTADORES


Independiente Santa Fe, con gol de Wilder Medina en el minuto 79, eliminó al Gremio y se clasificó hoy a los cuartos de final de la Copa Libertadores, en los que se medirá con el Real Garcilaso peruano.Los dirigidos por Wilson Gutiérrez que cayeron por 2-1 en la ida en Porto Alegre, festejaron la clasificación, incluso con lágrimas, como lo hizo el autor del gol, Wilder Medina.

SIN SORPRESAS EL PRIMER TIEMPO

El primer tiempo mostró a un Santa Fe tratando de controlar el juego, pero se encontró con un Gremio dispuesto a defender su portería, y con una fuerte marca sobre Omar Pérez de Fernando y de Souza, que impidieron el desenvolvimiento del creativo argentino.

Sin embargo, en el minuto 18, Cristian Martínez tuvo una buena oportunidad de gol tras un remate de cabeza que pegó en el palo.Por el Gremio, el chileno Eduardo Vargas fue el más incisivo en el trabajo ofensivo, exigiendo al portero Camilo Vargas.


En el minuto 41 fue Jefferson Cuero el que exigió al portero Dida tras un remate que logró sacar al tiro de esquina, mientras que un minuto después André Santos por poco sorprende a Vargas.Con el empate sin goles, que le daba la clasificación a Gremio, comenzó el segundo tiempo.

En el minuto 49 Medina estuvo cerca de anotar, pero el remate salió desviado, luego en el 64 fue Carlos Valdés el que de cabeza estuvo a punto de abrir el marcador, pero una vez más el portero Dida salvó a su equipo.Gremio reaccionó un poco y en el minuto 70 Eduardo Vargas perdió un mano a mano con el portero colombiano Camilo Vargas, quien pudo despejar el balón al centro del campo.

SANTA FE...

Pero fue solo hasta el minuto 79 en el que Santa Fe saboreó las mieles del triunfo tras un gol de Medina, una de sus figuras, que luego de una pared con el argentino Pérez logró sacar a la defensa brasileña y con pierna derecha envió el balón al fondo de la red.

En los últimos minutos las fricciones no se hicieron esperar, pero al final los más de 40.000 aficionados que asistieron al estadio El Campín de Bogotá festejaron la clasificación de su equipo.


ALINEACIONES

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Yulián Anchico, Carlos Valdés, Francisco Meza, Marino García; Daniel Torres (m.77, John Valencia), Gerardo Bedoya; Omar Pérez, Jéfferson Cuero (m.59, Emanuel Molina), Cristian Martínez (m.87, Julián Quinónez), Wilder Medina. Entrenador: Wilson Gutiérrez.

Gremio: Dida, Pará, Bressan, Werley, André Santos, Fernando (m.86, Marco Antonio), Souza, Elano (m.81, Kléber), Zé Roberto, Eduardo Vargas, Hernán Barcos (m.85, Wellinton). Entrenador: Vanderlei Luxemburgo.

 EFE