sábado, 30 de agosto de 2014

UN PUNTO QUE VALE MUCHO MAS PARA SAN SIMÓN

San Simón empató de local ante la Universidad de San Martin, por la última de fecha del Torneo Apertura. Con este resultado San Simón suma 14 unidades en la tabla de posiciones y se ubica en la penúltima casilla del Torneo.

DOMINO PERO NO CONCRETÓ

San Simón empezó el partido bastante intenso en su juego, presionando la salida de San Martin y generándole peligro en su área, pero no concretaba. Luego de los 10 minutos de dominio, Los Moqueguanos seguían adueñándose del balón, pero ya no generaba ocasiones de gol. Les faltaba profundidad en los últimos metros del área. Luego el local intentaba acercarse al arco de Gállese por jugadas individúales, con remates de larga distancia que no causaba mucho peligro al pórtico de San Martin. El primer tiempo terminaría empatado, con dominio total de San Simón.

En el segundo tiempo San Martin se animó a salir más de su área y comenzó a elaborar  en campo de San Simón. Luis Perea  y Santiago Silva eran los jugadores que causaban estragos a la defensa moqueguana. Sin embargo San Simón respondía y empezaba atacar con Diego Chavarri y Gustavo Stagnaro. Después el encuentro se entorno peleado en el medio, ya había perdido la emoción que tuvo los primeros minutos del segundo tiempo. Finalmente el partido acabaría empatado 0-0.Gran punto que saca San Simón de local, ante un rival como la San Martin, que cuenta con jugadores de mayor jerarquía. 

ALINEACIONES

San Simón: Nicosia; Díaz, Rodríguez, Peixoto, Stagnaro; Lovera, Zegarra, Marcos, Chávarri, Silva, Rey

USMP:Gállese; Corzo, Álvarez, Molina, Fernández; Ubierna, Ballón, Hinostroza, Ascues; Silva, Perea

Por José Servan

¿SERÁ CIERTO? ALIANZA ATLÉTICO PODRÍA VOLVER A PRIMERA EN EL AÑO 2015


Según informa el diario El Regional de Piura, el club Alianza Atlético de Sullana podría volver a la máxima División de fútbol profesional, luego de un acuerdo entre su presidente Lánder Aleman y el mandamás de la FPF Manuel Burga Seoane, anulando el juicio entablado por el cuadro sullanense.

Según trascendió, ambos llegaron a un acuerdo, lo cual favoreció al club chirense, por lo que el "Vendaval del Chira" podría retornar a la primera división el 2015. Todo se definirá este 31 de agosto, cuando la FPF emita la resolución definitiva que permitiría el regreso de los ‘churres’.

Cabe recordar que la FPF desafilió al club Alianza Atlético de Sullana el pasado mes de septiembre del 2013 por exhibir una demanda en el Poder Judicial, hecho que está prohibido según el reglamento de la FIFA.

VACÍO PERO INVICTO

Alianza Lima jugó sin público en Matute, pero igual se motivó y pudo salvar el invicto en su estadio. Fue 1-1.


No hay nada más triste y vacío que jugar sin gente, sin hinchada. Pero los malos comportamientos, se pagan. Y Alianza Lima tuvo que afrontar la última fecha así: sin un Comando que los aliente a conseguir la palabra que tanto aman: La Victoria.

No hay nada más triste que mirar atrás y darse cuenta que tuvieron todo para ser campeones. Pero los arequipeños cayeron en el tramo decisivo y fueron quedándose atrás, por eso llegaron a este partido esperando milagros.

Con este panorama se jugaba el Alianza-Melgar. Con el agregado del morbo y la duda sobre si los grones les darían una mano a los cremas si a estos últimos se les daba el resultado en Chiclayo.


QUEDARON A MANO

Minzún Quina metió un fierrazo que, si bien no pudo silenciar Matute porque no había gente, quedó como uno de los mejores goles del Apertura. Bombazo letal que Forsyth vio pasar como un misil.

Castigo para los blanquiazules que salieron desganados y sin hambre. Pero, como no podía ser de otra forma, se acordaron que vestían una camiseta histórica y reaccionaron. Ya no importaba que no haya público igual había que recuperar el paso. Entonces Gabriel Costa puso el empate. Recibió un pivoteo de Montes y calmó un tanto las aguas.

En Matute entonces, ya con el resultado puesto kilómetros a distancia. Se quedaron con la conciencia tranquila. No hubo suspicacia. Sin embargo, terminado el partido. Sanguinetti abandonó el banco y lo miro de reojo´, quizá por última vez. Su destino es incierto. Sus hinchas ya no lo quieren y se lo dijeron de corazón a mitad de semana.


En Arequipa, se quedaron otra vez con las ganas. Reynoso le impuso carácter a sus dirigidos, pero alguien tendrá que trabajar con ellos en cuanto a concentración en momentos claves del campeonato.

Solo así en Arequipa podrán erupcionar y por fin campeonar.
POR: Adhemir Cavero Chavera 

EL CICLÓN DE LA VIDA


Aurich ganó su final y se llevó el Apertura en un partido en que dominó claramente a Universitario. Fue 2-0 en el Elías Aguirre.

DOS PARA COMENZAR (A CELEBRAR)

Hernán Rengifo metió un penal de cabeza. Solo, sin marca, con más maña que sus rivales se abrió camino y también el marcador. Carvallo quedó sin reacción. El 1-0 en Chiclayo temprano antes de los 20 minutos significó poner en marcha el plan que tenían los rojos.

Mosquera tiene gente experimentada. Con peso, kilómetros y sobretodo, buen fútbol. La "U" apelaba a las páginas de su historia y eso a veces en el campo, solo queda como teoría. Igual no se puede desmerecer la apuesta de "Chemo " Del Solar, que supo, junto a su comando técnico enteramente crema, darle otra motivación al plantel crema y ser protagonista con gente de las canteras.

En el segundo tiempo no hubo mayor rebeldía y el partido era trabado. El viento soplaba y era factor como siempre. La bola iba y venía. No podía ser controlada con precisión. Pero igual quien hilvanaba mejor era el "Ciclón". Entonces se juntaron Balbuena con Vilchez y este forzó la jugada para meterla al área donde estaba nada más y nada menos que Germán Pacheco para añadirla a la carrera. Y así, raudo y eufórico fue a celebrar con toda su gente. Su madre que llegó desde Argentina festejó con todo también.

EXPULSIONES...

2-0. Luego una expulsión de Céspedes por fingir un penal. Intercambio de palabras en la otra área y ahora les toca irse a "Toñito" Gonzáles en la "U" y Junior Viza en Aurich. 10 contra 9 para el último tramo del juego, pero ese fue el único aspecto en que los merengues fueron superiores. Se jugaron 4 más, pero nada cambió la historia.

Juan Aurich celebra. Se puede dar el lujo de decir que campeonó contra Alianza Lima y ahroa contra Universitario. Justo. Porque es un equipo serio, con buenas contrataciones y que siempre va al frente.

Celebra Chiclayo. Ya están además en la Libertadores. Que salte todo el Norte.

Por: Adhemir Cavero Chavera


PAPÁ TIENE CORREA: CIENCIANO VENCIO 2 – 1 A UNION COMERCIO EN CUSCO


PRIMER CORREAZO

La primera mitad inicio con mucho derroche de buen futbol, a pesar de ser un encuentro que no definia nada en el torneo, cusqueños y moyobambinos se jugaban un partido aparte, donde ambos equipos no se guardaron nada.

Tendria que llegar a los 16’ Gary Correa que disparo desde fuera del área para anotar el 1 – 0 inicial para el cuadro incaico.

SEGUNDO CORREAZO

La parte final parecía ver una reacción de Unión Comercio por los cambios y por las respuestas ofensivas del cuadro visitante, pero Cienciano no se dejaría y sentenciaría el marcador lo mas rápido posible, a los 52’ otra vez Correa desde fuera del área anotaría el 2 – 0.

El descuento para Union Comercio llegaría a los 69’ de penal, Bogado era el encargado de descontar el marcador, pero no le alcanzaría a los Comerciantes. Final del partido, Cienciano se despedia del Apertura con un triunfo en casa.

LOS PROTAGONISTAS:

Cienciano (2):
Morales, Chumpitaz, Acasiete, Riojas, Tejada, Molina, Nakaya, Rivero, Hermoza, Icart y Correa,
DT: Mario Viera

Union Comercio (1):
Ruiz, Mogollon, Uculmana, Yglesias, Trauco, Medina, Huaynacari, Carranza, Velarde, Villamarin y Bogado
DT: Walter Aristizabal

EL SR. JUEZ: Diego Haro

EL ESCENARIO: Estadio Inca Garcilaso De La Vega - Cusco

Por: Danilo Varillas

viernes, 29 de agosto de 2014

PARTIDAZO EN EL ESTADIO MIGUEL GRAU


Fútbol, goles, emoción, así se vivió el encuentro entre los equipos de Sport Boys quien derrotó 4-3 a Carlos Mannucci en un partidazo.

El partido fue de igual a igual, los visitantes jamás se dedicaron a defender, por el contrario fue un equipo que en todo momento se dedicó a atacar, es así que el 'Tricolor' asustó con Alejandro Ramirez quien tras un pivoteo conectó al arco 'rosado', pero le cobraron posición adelantada, enardeciendo a la barra trujillana.

EL PRIMERO FUE DE LA VISITA

A los 28 minutos Christian Carranza pone el primero para la visita, silenciando el Miguel Grau del Callao, era el 1-0.


APARECIÓ LA 'JIRAFA'

La reacción no tardaría y los 'rosados' buscaron el gol del empate gracias a la 'Jirafa' Cominges que anotó de tiro libre a los 42 minutos y luego a los 45 tras un tiro penal, donde fue expulsado Guevara por los constantes reclamos a la jueza Melany Bermejo. Así culminaría el primer tiempo a favor de la casa. 

Durante el entretiempo los recalamos no se hicieron esperar por parte de José Soto y sus pupilos que reclamaban no fue penal.


AL TODO O NADA

Para la parte complementaria, el cuadro carlista siguió buscando el gol del empate con 10 hombres y mérito  a eso lo conseguría a través de Jhonny Obeso decretando el empate, sin embargo, los trujillanos querían más y obtendrían el tercer tanto por intermedio de Alejandro Ramirez en el minuto 75, desatando una locura entre su hinchada.

"LA CASA SE RESPETA"

Los chalacos no bajaron los brazos y buscaron por todos los frentes descontar y gracias a Raúl Tito obtuvieron el empate, pero cuando el partido ya parecía decir adiós, un penal a favor del Sport Boys le dio la posibilidad de ir adelante y Juan Cominges no desaprovechó la oportunidad para decretar el 4-3 a favor del conjunto local. Final en el puerto.


ALINEACIONES

Sport Boys: Enrique Vasquez, Omar Zegarra, Jorge Huamán, Jorge Araujo, Luis Hernandez, Jaime Linares, Carlos Canalñes, Jeffersor Diaz, Johan Vera, Joshep Muñoz, Juan Cominges.

Carlos Mannucci: Roy Sucuitana, Jimmy Vasquez, Rubén Mori, Diego Otoya, Wencelao Fernandez, Alonso Bazalar, Johnny Obeso, Cristhian Guevara, Luis Romero, Alejandro Ramirez, Cristhian Carranza. 

"EL SHOW DE GOLES". COMERCIANTES UNIDOS DERROTÓ A MINERO


Comerciantes Unidos se impuso  3-0 al Atlético Minero, jugado en el Estadio Manuel Burga Puelles de la ciudad de Santa Cruz por la Décimo Octava Fecha del torneo de Ascenso.

A SUMAR 3 PUNTOS ¡¡¡¡

La primera fracción no tuvo tantas emociones como se esperaba, la visita supo responder bien, ante los constantes ataques del cuadro local, que por intermedio de Enahoro y Camacho hicieron daño al guardameta Héctor Hernandez.   


‘EL SHOW DE GOLES’

Para la segunda parte, Comerciantes fue una máquina letal, adelantó sus líneas y busco ser más ofensivo,  es así que el africano, Tunde Enahoro, marcó en dos oportunidades 71 y 78, y para cerrar el telón  Marcio Muñoz puso el  3-0 en los minutos adicionales.

LOS DATOS

Comerciantes Unidos sumó 23 unidades en el torneo y  la próxima jornada visitará al puntero Alianza Universidad de Huánuco. Por su parte el equipo de Matucana se mantiene en 21 puntos.


ALINEACIONES

Comerciantes Unidos: Armas Max, Edson Tinoco, Carlos Escobedo, Victor Anchante, Rubén Paucar, Pool Vidal, Fredy Astuhuamán, Mario Muñoz, Jair Franco, Enahoro Tunde, Erick Camacho.


Atlético Minero: Héctor Hernandez, César Mogollón, Artuo Yaya, Alberto Arias, William Tafu, César Ccahuantico, Lionel Arguedas, Marco Tapia, Alexander Salas, Mauro Cantoro, Natalio Portillo.


Fotos: Prensa Comerciantes Unidos

SALOMON LIBMAN:” TENGO LAS CONDICIONES PARA ESTAR EN LA SELECCIÓN”

Salomón Libman, arquero de la UCV, se mostró contento por acceder por primera vez, a la siguiente fase de la copa sudamericana. 

“Es algo Histórico, porque en las dos oportunidades  anteriores no pudimos avanzar, esto no queda aquí y nosotros aspiramos a más, a seguir avanzando pero paso a paso”, sostuvo el popular “Yuyo”.

“Hay que ser realistas, nadie confiaba en nosotros, que íbamos a sacar un buen resultado, sin embargo siempre confiamos en el equipo y ahí están los resultados de todos mis compañeros”, afirmó Libman. 

No obstante, se refirió a su próximo rival Universitario de Bolivia, “Se hacen fuertes de local por jugar en la altura, rematan de larga distancia, tomaremos nuestras precauciones para afrontar el próximo compromiso”.

Finalmente señalo que espera ser convocado a la Selección Peruana. “Mi objetivo es regresar a la selección, se que puedo dar mucho más, tengo las condiciones para estar en el equipo y pelear un puesto”. Expreso Salomón Libman, arquero de la UCV.

SUFRIÓ, PERO AVANZÓ


La Universidad César Vallejo consiguió la ansiada clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana luego de empatar 2-2 con Millonarios de Colombia en el estadio Mansiche de Trujillo.

Los poetas se llegaron a poner hasta 2-0 arriba en el marcador a los 19 minutos del primer tiempo gracias a dos goles de Ronald Quinteros, pero el equipo cafetero supo reaccionar e igualó el encuentro con tantos de Uribe y Agudelo.

Los trujillanos chocarán contra el Universitario de Sucre de Bolivia en la siguiente fase.

ALINEACIONES

César Vallejo: Salomón Libman, Pedro Requena, Emiliano Ciucci, Luis Cardoza, Jesús Rabanal, Donald Millán (Luis Tejada, m.75), Juan Morales, John Hinostroza (Atilio Muente, m.70), Ronald Quinteros (Branco Serrano, m.61), Daniel Chávez y Andy Pando.

Entrenador: Franco Navarro.

Millonarios: Luis Delgado, Oswaldo Henríquez, Román Torres, Andrés Cadavid, Lewis Ochoa, Rafael Robayo (Andy Polo, m.57), Fabián Vargas, Alex Díaz, Mayer Candelo, Jonathan Agudelo y Fernando Uribe.

Entrenador: Juan Manuel Lillo.

jueves, 28 de agosto de 2014

CARLOS MANNUCCI NO SE PRESENTARÍA ANTE SPORT BOYS

Los problemas no dejan tranquilo a la escuadra Trujillana. El equipo de Carlos Mannucci decidió no viajar a Lima, debido a que le deben 2 meses 

“Quedaron en pagarnos en el transcurso del día, entonces nosotros les dijimos que íbamos a esperar que cumplan para viajar. Debíamos hacerlo esta tarde, pero como no nos depositaron, no viajamos. Nos deben dos meses de sueldo. Esperaremos hasta la noche para ver si cumplen”, le expreso mortificado el volante de Mannucci, Christian Guevara.

Carlos A. Mannucci debe enfrentar mañana a Sport Boys en el Callao por la fecha 18 del torneo de Segunda. Si el equipo trujillano no se presenta perdería por WO. 

VAN LLEGANDO LOS REFUERZOS A SAN SIMÓN

San Simón de Moquegua en esta semana ha ido sumando refuerzos para el Torneo Clausura, con el objetivo  de no descender este año. Recordemos que los moqueguanos se encuentran en la penúltima casilla del Torneo Apertura con 13 unidades.
En el Torneo Apertura, San Simón mejoro en lo colectivo pero no en resultados. La falta de jugadores con experiencia en algunas zonas del campo, les hizo pasar la factura en varios encuentros.

Ahora el equipo moqueguano ha sumado varios jugadores  de bastante experiencia en Primera División y que de seguro les servirá mucho, en su lucha por la baja.

ESTOS SON

Larry Yañez
Procedencia: José Gálvez
Posición: Volante

Hilden Salas 
Procedencia: José Gálvez
Posición: Volante

Sergio Ibarra 
Procedencia: José Gálvez
Posición: Delantero

Fernando Giarrizo  (ARG)
Procedencia: S.K. Victoria Wanderers (Malta)
Posición: Volante 

Jesús Nahuel Guerrero (ARG)
Procedencia: FC Jūrmala (Letonia)
Posición: Defensa

Por José Servan

INTI GAS NO DIO LA TALLA

Inti Gas  de Ayacucho quedó eliminado de la Copa Sudamericana, al perder de visita 1-0 ante Caracas de Venezuela. En la ida los venezolanos también se impusieron por el mismo marcador.

DOMINIO VENECO

Los primeros  minutos del partido, Inti Gas asomaba  con  cierto peligro al área de Caracas, pero a los 11’ Rubert Quijada anotaba el primero para los locales. Con este gol que recibía Inti Gas, tenía que hacer 2 goles para poder lograr  la clasificación. A partir del gol, Caracas  ganó  en confianza y empezó adueñarse de la posesión del balón y generar  situaciones de gol en el arco de Villasanti.El jugador  de Caracas, Rómulo Otero, cada vez que tomaba el balón se lucia ante la defensa ayacuchana, que nunca encontró la fórmula para poder detenerlo.

LA FIGURA 

Los ataques del local seguían llegando al arco de Inti Gas, pero aparecería la figura del primer tiempo, Mario Villasanti,  que detuvo varios disparos de los venezolanos. Si no fuera por él, Inti Gas se hubiera ido al descanso con más goles encima.

En la segunda mitad, Caracas bajo el ritmo de su ataque, sin embargo  siguió llegando al arco de Mario Villansanti con mucha libertad. La defensa de Inti Gas muy mal parada, los delanteros venezolanos les ganaban las espaldas .Caracas sin despeinarse seguía ganando.
Al minuto 65’ en Inti Gas ingreso  Francesco Recalde por Amillton Prado. Este cambio les  dio a  los ayacuchanos  un poco más de poder en ataque, puesto que en los últimos minutos  tuvieron algunas ocasiones para anotar el empate. Finalmente Caracas sostendría el 1-0 y terminaría clasificando a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

ALINEACIONES

Caracas: Alain Baroja; Jefre Vargas, Roberto Tucker, Andrés Sánchez,Rubert Quijada; Giácomo Di Giorgi, Miguel Mea Vitali, Rómulo Otero, Ricardo Andreutti, Danny Curé y Jhonder Cádiz. 
Entrenador: Eduardo Sagaró.

Inti Gas: Mario Villasanti; Jeickson Reyes, Amilton Prado, Raúl Panalillo, Oscar Guerra; Luis Salazar, Jesús Arismendi, Paolo Joya, Jairsinho Gonzáles; Henry Colàn y Fernando Oliveira. 
Entrenador: Carlos Leeb.

Por José Servan

DESCUBRE LO QUE DEJÓ LA SEGUNDA FASE DE LA ETAPA DEPARTAMENTAL DE LIMA



La Segunda Fase concluyó dejando a cuatro clasificados, pero nos dejó importantes acontecimientos que te contamos con imágenes desde el lugar de los hechos. Las notas, fotos y más sobre los partidos de vuelta de esta fase, te lo trae Tribunal Deportivo en exclusiva.

(Para ver el álbum de fotos de algún partido debes hacer clic sobre la imagen)


Llave A
Deportivo Huracán (Canta)  1-0  Juventud América (Lima Metropolitana)  [Ver Nota]



Llave B
Juventud América (Cañete)  1-0  Liga V Zona (Lima Metropolitana)  [Ver Nota]



Llave C
Aurora Chancayllo (Huaral)  2-1  Atlético Real Mala (Cañete)  [Ver Nota]



Llave D
Deportivo Venus (Huaura)  2-2  Deportivo 2000 Cumbe (Huarochirí)  [Ver Nota]



OSCAR HAMADA: “HAY QUE PROTEGER A LOS JUGADORES SUB – 15”

En diálogo con Central Deportiva, Oscar Hamada, Director de Desarrollo de la FPF,  resaltó el título obtenido por los jóvenes de la Sub 15 en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanging. 

“El equipo tuvo capacidad, es importante tener un técnico que tenga 14 años trabajando en la federación y que plasme toda esa experiencia que nos va dando virtudes, de cara al futuro, señalo Hamada. 

En ese sentido pidió protegerlos de factores externos. “Están prohibidos de participar en algún programa de farándula,  solo pueden brindar  declaración a medios deportivos  y a gente vinculada al deporte”, sostuvo Oscar. 

Asimismo expreso no cargarles tanta presión por lo que tienen que ir  despacio,  pensando que es un rico potencial que tenemos que cuidar porque se pueden perder en el camino.

De otro lado destacó el trabajo que viene realizando el DT “Chino” Rivera al mando de la Sub – 20. “Tienen un buen nivel de disciplina, y sé que van a llegar en óptimas condiciones al torneo”. 

"Los jugadores tienen que estudiar el que no estudia no es profesional, y a la postre no tienen una visión a futuro, hay que establecer un nivel de competitividad, el futuro ya comenzó", finalizó Oscar Hamada, Director de Desarrollo de la FPF.

miércoles, 27 de agosto de 2014

ALIANZA QUEDÓ ELIMINADO DE LA SUDAMERICANA

POCO DE ALIANZA
Alianza Lima igualó a cero esta noche frente a Barcelona de Ecuador, por el partido de vuelta de la Copa Sudamericana 2014, y fue eliminado tras en resultado. Apurado e impreciso los blanquiazules en los primeros minutos, con la necesidad de anotar rápidamente y con un Barcelona que incomodaba el juego local, los dirigidos por Sanguinetti se vieron nerviosos y desesperados a la hora de armar juego y en la marca. Por otro lado, el cuadro ecuatoriano manejó mejor las acciones cuando tuvo el balón. Inteligente a la hora de atacar y ocupar espacios cuando tuvo defender. 



BUSCÓ ALTERNATIVAS
En la complementaria Sanguinetti buscó alternativa de juego: comenzó con un sistema 4-3-3, Aguirre -  Landauri por los costado, Cedrón de organizador y Guevgeozian de punta. Un par de opciones de cabeza por parte del 'armenio' pero con poca fortuna. Con el transcurrir de los minutos, Alianza regresó con el 4-4-2 inicial, esta vez, con Mauricio Montes de acompañante de Guevgeozian. No obstante, la lectura fue la misma del primer tiempo: poco del local, se jugó al ritmo de la visita. Lamentable el final, suspendido a los 90 + 1 por lanzar bengalas al campo en reiteradas ocasiones del encuentro.  





ALINEACIONES
Alianza Lima: George Forsyth, Roberto Guizasola, Walter Ibañez, Koichi Aparicio, Luis Trujillo, Gabriel Costa, Josimar Atoche, Jorge Molina, Julio Landauri, Wilmer Aguirre, Mauro Guevgeozian.
DT: Guillermo Sanguinetti. 

Barcelona: Damián Lanza, Pedro Velasco, Luis Checa, Franco Ppepino, Geovanny Nazareno, Alex Bolaños, Matías Oyola, Martínez, Cristian Penilla.
DT: Rubén Israel.

Terna Arbitral: Ímer Machado (principal), Wilmar Navarro (primer asistente), Wilson Berrio (segundo asistente), Manuel Garay (Auxiliar).

Estadio: Alejandro Villanueva
Hora: 21:00





Foto: El Bocón

DEPARTAMENTAL | 3º FASE (IDA): CONOCE LA PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA


El torneo entra a su fase decisiva. Los cuatro mejores de Lima pelearán en partidos de ida y vuelta los dos únicos cupos para la Etapa Regional, iniciando las llaves en Cañete y Chosica. 


ETAPA DEPARTAMENTAL DE LIMA
Semifinales (Ida)

DOMINGO 31 DE AGOSTO

Llave 1
Estadio Benjamín Roca Garcia de San Luis [Cañete]
3:30 p.m.  Juventud América (Cañete)  vs.  Deportivo Huracán (Canta)

Llave 2
Estadio Solís Garcia [Chosica]
3:30 p.m.  2000 Cumbe (Huarochirí)  vs.  Aurora Chancayllo (Huaral)


Por: Juan Pablo Huertas
Foto de Tribunal Deportivo

ATLÉTICO TORINO NO SE VENDE


A través de un comunicado oficial el presidente de Atlético Torino, Jorge Herrera Atoche, negó que el club se encuentre a la venta por la suma de $250 000 dólares como señalaban algunos trascendidos que aparecieron en los últimos días tanto en redes sociales como en programas radiales de la región.



En el comunicado, Herrera Atoche desmintió dicha versión indicando que no ha existido ni existe negociación alguna con terceras personas (naturales o jurídicas) para transferir el equipo. Eso si, admitió que a fines del año 2013 el empresario José Ignacio Verme, ex entrenador de Atlético Minero, donó a la institución $50 000 dólares y que esto se mantuvo en reserva a pedido del empresario.

De acuerdo con el mandamás del cuadro talareño, en el mes de diciembre Verme realizó un primer aporte de $5 000 dólares para gastos del club y posteriormente realizó un segundo 
aporte de $45 000 dólares, que fueron utilizados exclusivamente para pagar todos los saldos que quedaban del plantel de jugadores del año 2013 y que parte de este dinero sirvió además para el inicio de la campaña del presente año.


Finalmente, Jorge Herrera negó que exista un supuesto trámite irregular ante Registros Públicos de Sullana con respecto a la inscripción del mandato del Consejo Directivo, señalando además que convocará a elecciones una vez terminado el presente campeonato y así poder elegir a la nueva Junta Directiva.

Por Miguel Onofre

¡HISTÓRICO! PERÚ CAMPEÓN DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS NANJING 2014


Histórico, emocionante, campeones.La selección peruana Sub 15 hizo historia al ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud luego de derrotar 2-1 a la selección de Corea del Sur en la gran final de Nanjing 2014.

En un partido duro, ante una selección muy técnica y rápida, Perú pudo remontar luego de recibir un tanto a los 16 minutos del primer tiempo. Una buena combinación de Corea en las inmediaciones del área peruana dejó a JEONG Wooyeong mano a mano con el golero peruano, quien no pudo hacer nada para evitar el gol.

Los dirigidos por Jota Jota Oré reaccionaron con todo. Como nunca se ve en los equipos peruanos. Fueron al ataque pero sin desordenarse ni dejar demasiados espacios atrás. Perú llegó y llegó en la primera mitad, pero no pudo concretar. Por medio de Pacheco, Gil y Olivares, la selección hacía mucho daño a Corea.

martes, 26 de agosto de 2014

SEGUNDA DIVISIÓN: CONOCE CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA JUEGA TU EQUIPO ESTE FIN DE SEMANA





VIERNES 29 DE AGOSTO

* Comerciantes Unidos vs. Atlético Minero
Hora: 11:30 am
Estadio: Manuel Burga Puelles de Santa Cruz

* Sport Boys vs. Carlos A. Mannucci
Hora: 8:00 pm
Estadio: Miguel Grau del Callao

DOMINGO 31 DE AGOSTO

* Willy Serrato vs. Deportivo Municipal
Hora: 1:00 pm.
Estadio: Elías Aguirre de Chiclayo

* Pacífico FC vs. Defensor San Alejandro
Hora: 1:00 pm.
Estadio: Segundo Aranda Torres de Huacho

* Atlético Torino vs. Sport Victoria 
Hora: 1:00 pm.
Estadio: Campeonísimo de Talara

* Alfonso Ugarte vs. Alianza Universidad
Estadio: Enrique Torres Belón de Puno
Hora: 3:00 pm.

* Deportivo Coopsol vs. Walter Ormeño 
Hora: 3:30 pm.
Estadio: Rómulo Shaw Cisneros de Chancay

* José Gálvez vs. Unión Huaral 
Hora: 3:30 pm.
Estadio: Centenario Manuel Rivera de Chimbote





Fuente: ADFP-SD

SEMANA DE COPAS

Esta semana se inició el debut de los equipos peruanos en la Coapa Sudamericana y nuevamente la mayoría nos volvió a decepcionar, excepto la Universidad Cesar Vallejo que pudo ganar de visita a Millonarios en Colombia logrando su primer triunfo en un torneo internacional.

POR EL MILAGRO

Los “grones” se comieron tres goles en Guayaquil y ahora la tienen complicado en el partido de vuelta, donde por lo menos deberán marcar 3 goles para igualar el marcador global y poder ir a la tanda de penales. Difícil si, pero no imposible.

A  CONQUISTAR  CALI

UTC de Cajamarca tuvo la posibilidad de poder de ganar de local e ir a Colombia más tranquilo, pero lamentablemente sus delanteros no tuvieron finos en la definición y solo pudieron lograr un empate. Esto no quiere decir que estén eliminados, pero ganar de local siempre es fundamental porque te da la tranquilidad de jugar y además que le devuelves la presión al equipo local. Pero no todo es malo, lo bueno fue que el equipo de UTC no recibió un ningún gol en Cajamarca, por lo que ellos empatando 1-1 o por más goles estarían clasificando la siguiente ronda.

A  SACAR  EL  GAS 

Inti Gas sigue sin conocer la victoria en la Copa Sudamérica  y además no han  podido anotar un gol desde su primera participación en este torneo internacional. Los gasíferos esta vez  perdieron de local ante Caracas por 1-0  y deberán ir a Venezuela a ganar el partido para poder tentar la clasificación.De hecho que el partido de vuelta será difícil sobre todo para Inti Gas que cuenta con un equipo corto que ha estado competiendo en las  últimas fechas por el Torneo Apertura.

ASEGURAR  LA  CLASIFICACION 

Quien sí saco la cara por el Perú fue la Universidad Cesar Vallejo, que debuto con pie derecho en la Copa Sudamericana ganándole a nada menos a Millonarios de Colombia en su propia cancha. Los poetas aprovecharon los errores defensivos de la zaga colombiana, para adelantarse en el marcador en 2 ocasiones.Ahora en el partido de vuelta Cesar Vallejo podrá clasificar a la siguiente ronda perdiendo 1-0  o empatando 1-1  o por más goles.

Por José Serván

MARCIO DO SANTOS ES EL NUEVO DT DE WALTER ORMEÑO

Ante los malos resultados de Rufino Bernales, al mando del cuadro Cañetano. La directiva de Ormeño optó por contratar los servicios de  Marcio Do Santos de nacionalidad brasileña, quien tendrá como objetivo sacarlo del fondo de la tabla.

"Me siento contento y emocionado, pues tengo el reto de salvarlo del fantasma del descenso y pelear los primeros lugares con este gran club", fueron las  palabras de Marcio tras su llegada al equipo.


Asimismo hoy entrenarán a doble turno para llegar en óptimas condiciones para el partido que afrontarán de visita este fin de semana, frente a Deportivo Coopsol. Cabe señalar que el entrenador  proviene del  Futbol Paraguayo, Club 3 de febrero.

Fotos: Los Leones Blancos

lunes, 25 de agosto de 2014

REAL TRIUNFO: REAL GARCILASO GOLEO A SAN SIMÓN POR 3-1

Real garcilaso recibía de local a San Simón por la penultima fecha del Torneo Apertura. Tenía entre sus planes hacer respetar su condición de local, pero al frente tendría un rival muy fuerte que se jugaba una de sus últimas chances de salvarse del descenso.


VENTAJA CELESTE

La ventaja a favor del local no se hizo esperar mucho tiempo. A los 7’Gonzalo Maulella se encargo de poner el primero para los de “Petroleo”  Garcia. Luego,  por medio del tiro penal Ramón Rodríguez marco el segundo para los celestes. Exactamente a los 22’.

AUTOGOL

Johan Fano demostro sus dotes de goleador, pero lo curioso fue que lo demostro en el arco de su propio equipo y puso el tercero para Real Garcilaso con un autogol a los 35’ Pero la tarde para el goleador no terminaría por que pudo poner el descuento para su equipo a los 50’. Ahora si no se equivoco de arco.

LO QUE VIENE.

El marcador no se movio más. San Simón ahora tendrá que levantarse ante San Martín la próxima fecha. Mientras que Garcilaso irá por su segundo triunfo frente Alianza Lima en Matute.

ALINEACIONES

REAL GARCILASO:  Carranza, Herrera, Ángles, Barrena, Odar, Ramúa, Férnandez, Santillán, Baylón, Huerta, Del Solar.

SAN SIMÓN: Nicosia, Rey, Zegarra, Mendoza, Ferreria, Gastón, Rodríguez, Molina, Stagnaro, Sanchez, Mayuri.

Por Franco Nuñez

ALIANZA INTIMA: ALIANZA LIMA LE GANO 2-0 A UTC EN CONDICIÓN DE VISITA

Alianza Lima no luchaba por nada en el Torneo Apertura, pero igual en tienda blanquiazul siempre piensan sumar de a tres. Y más aún si esta victoria lo acerca al octavo puesto, el que le permitiría jugar la Copa Libertadores.


LOS GOLES

Los goles del equipo de Guillermo Sanguinetti, que jugó con un equipo con varios suplentes, llegaron por intermedio de Mauricio Montes  11’ y Wilmer Aguirre 66`, que se reencontró con el gol después de varias jornadas.

ASÍ QUEDARON

Así, Alianza sumó 18 puntos y se aleja de la zona de descenso del campeonato. Mientras tanto, UTC (17) se ubica en el puesto 12.

SE PROYECTA

Alianza Lima presento un equipo alterno. Ya que su primer equipo se prepara con miras al partido de vuelta en Lima por la Copa Libertadores contra el Barcelona colombiano. 

ALINEACIONES

UTC: Ferreyra; Barros, Vílchez, Farfán, Carmona; Corrales, Archimbaud, Tragodara, Manco; Sotil y Labarthe. 

ALIANZA LIMA : Valladares; R.Guizasola, Ibáñez, Aparicio, Trujillo; Míguez, Atoche, Landauri, Cedrón; Costa y Guevgeozián.

Por Franco Nuñez