sábado, 8 de marzo de 2014

"SUFRIÓ LA HINCHADA", ALIANZA LIMA VENCIÓ 1-0 A REAL GARCILASO GRACIAS A UN TIRO LIBRE EN LOS MINUTOS FINALES

El equipo victoriano se enfrentaba a un Real Garcilaso que enfrentaba este partido con un equipo alterno, debido a su participación en la Copa Libertadores a mitad de semana. 

EL “CATENACCIO CUSQUEÑO”

Todo el primer tiempo se vio a un equipo local con una posesión de balón mucho mayor al de la visita pero sin profundidad. La manera era tirar centros y pelotazos para ver que salía; sin embargo, Garcilaso puso un bloque defensivo perfecto que hizo que no haya situaciones de gol para el local en todo el primer tiempo.

CUANDO NO SE PUEDE JUGANDO

En el segundo tiempo el equipo local seguía con el mismo libreto, pero sin tener éxito. Los ingresos de Ponce y Kahn y no influyeron. Solamente en conseguir tiros libres cerca del área. Y así fue como llegó el único gol del encuentro. De la única forma en la que se podía conseguir, debido a la forma de juego de los íntimos y del cerrojo defensivo que había impuesto la visita. A los 75 minutos de juego cobran una falta cerca del área cusqueña. Luis Trujillo, el especialista en los tiros libres en tienda íntima, se paró frente al balón, disparó e infló las redes del arco defendido por Juan Pretel.


Luego de este gol, los locales decidieron defender el gol a favor, mientras que la visita tuvo tímidos ataques con Baylón como referente de ataque. El partido refleja a un Alianza carente en una identidad de juego. Usando como arma el pelotaso, a pesar que cuenta con jugadores de buen pie. Debe trabajar en ese aspecto, debido a que en la próxima fecha tiene un partido difícil ante uno de los equipos que están jugando mejor en el campeonato, Sporting Cristal. En tanto, Garcilaso usó como bandera el factor defensivo para después obtener algún gol.

PRÓXIMOS ENCUENTROS

El conjunto victoriano se enfrentará al Sporting Cristal el domingo 16 a las 3:30 pm., mientras que los cusqueños recibirán al León de Huánuco el lunes 17 a la 1:15 pm.

INFORMACIÓN DEL DUELO

Miguel Santiváñez (árbitro principal)
Juan Carlos Venegas (juez de línea 1)
Abraham Loayza (juez de línea)
Jorge Panta (cuarto árbitro)


FORMACIONES

Alianza Lima: 1 George Forsyth; 17 Roberto Guizasola, 23 Walter Ibáñez, 4 Koichi Aparicio, 27 Luis Trujillo; 7 Paulo Albarracín, 6 Pablo Míguez (16 Junior Ponce 56´), 15 Wilmer Aguirre (18 Israel Kahn 67´), 20 Julio Landauri (28 Juan Diego Gonzales Vigil 73´), 22 Gabriel Costa; 19 Mauro Guevgeozián.
DT: Guillermo Sanguinetti.

Real Garcilaso: 21 Juan Pretel; 29 Sebastián Lojas, 13 Juan Diego Lojas, 16 Cristian García, 25 Erick Chávez; 23 Erick Coavoy; 18 Fabrizio Altamirano (13 Juan Carlos Odar 65´), 5 Alberto Holgado (7 Julio Talaviña 81´), 14 Ryan Salazar, 28 Hugo Ángeles (30 Iván Martínez 85´); 17 Jahirsino Baylón.
DT: Fredy García.

Por André Salas
Fotos: Epensa

UN ‘CICLON’ DE GOLES


Sin duda, Juan Aurich no le da respiro a Sporting Cristal y respondió de inmediato con una clara goleada en casa sobre Unión Comercio y queda más puntero que nunca en la cuarta fecha del Torneo del Inca 2014.

El ‘Ciclón’ goleó 4 a 0 al equipo que dirige Alberto ‘Chochera’ Castillo en el estadio Elías Aguirre y no le da respiro a los rimenses  en la lucha por la punta.

GOLES ROJOS

El primer tanto de los chiclayanos lo concretó Rodrigo Cuba a los 50 minutos, esto luego de la férrea defensa que planteó el conjunto de Altomayo.

El segundo gol para el once de Mosquera lo hizo el zaguero Christian Ramos a los 60 minutos. A la jugada siguiente, Germán Pacheco impuso el tercero y pidió disculpas a la afición de Comercio por su conocido pasado en el club de la selva.

Finalmente, Pacheco hizo su "doblete" a los 78 minutos y con esto hace que el Aurich empate en puntos con Cristal, sin embargo la diferencia de goles es favorable para los del Rímac.


OJO, PESAÑA Y CEJA

Germán Pacheco esa la figura del cuadro chiclayano. En su última actuación logró anotar tres goles en la victoria sobre el León de Huánuco.

ASI QUEDAN

Juan Aurich tiene 10 puntos, mientras que Unión Comercio se queda con 2 unidades en la séptima casilla del grupo A del Torneo del Inca.

ALINEACIONES

Juan Aurich: Goyoneche; Perleche, Ramos, Balbuena, Céspedes; Rojas, Vílchez, Merino, Viza; Pacheco, Ovelar.

Unión Comercio: Azurín; Vásquez, Moreno, Andonaire, Trauco; Reyes, Corcuera, Huaynacari; Velarde, Chávez; Meza Cuadra

Estadio Elías Aguirre
Árbitro: Henry Gambeta


Por Rocío Guerrero
Fotos: Prensa Juan Aurich

CON "DOBLETE" DE ÁVILA, SPORTING CRISTAL GANÓ 3-1 A INTI GAS Y ES PUNTERO DEL GRUPO A


Gracias a un Irven Ávila inspirado, Sporting Cristal ganó por 3-1 a Inti Gas en Ayacucho. Sufriendo después de la expulsión de Yotún en el segundo tiempo, 'la raza' supo aprovechar las oportunidades y el contragolpe. Los de Ahmed tienen mucho que celebrar pues acumulan su primera victoria de visitantes, están invictos y en lo más alto del Grupo A del Torneo del Inca.

A los 41' llegó el primer tanto del encuentro con una precisa asistencia de Calcaterra por la banda derecha a Irven Ávila que se encargó de meterla al arco de Villasanti. Aunque en el primer tiempo no había un dominador claro ni llegadas precisas, el equipo 'celeste' supo aprovechar las oportunidades y errores en la defensa del equipo local.

EMPATE MOMENTÁNEO 

Iniciando el segundo tiempo, Carlos Orejuela le quitó la ventaja a los de Ahmed poniendo el empate a uno. El '10' del Inti Gas sobrepasó la marca de Revoredo y venció al portero Penny, pero la alegría no les duró mucho. Un error de Villasanti en área y el colegiado Carrillo pitó penal a los 53' en favor de los 'celestes'. Lobatón fue el verdugo de los ayacuchanos y el marcador cantaba 2-1 en favor de la visita.

Los ánimos se empezaron a caldear entre los jugadores, y por quejas sobre una plancha anterior Yoshimar Yotún fue expulsado con roja directa por hacer señas al juez de línea. Exagerada o no la acción del colegiado, Sporting Cristal se quedaba con 10 en cancha a los 65' y daba una ventaja que los locales no supieron aprovechar.


A los 77' Paolo De La Haza, quien tuvo un buen desempeño, casi hace un autogol para el historial: despeja con la cabeza frente al arco tras un centro del rival, y el balón pasa desviado a sólo centímetros del travesaño. A Diego Penny casi le da un infarto. 

Con la expulsión como ventaja los de Chilavert empezaron a apostar más por los remates a media distancia con Amilton Prado como referente y, como a lo largo del partido, la pelota parada era el susto en el arco de Cristal. Pero la camiseta pesó más. La historia acabaría lejos de un empate.

LA GARRA DEL "CHOLITO"

Con una garra y empuje impresionante a los 81' Irven Ávila, con anterior asistencia de De La Haza, la picó de contra al arco de Villasanti para definir con calidad: cerró el marcador 3-1 a favor de Cristal en la Ciudad de Cumaná. 

Sporting Cristal se llevó tres puntazos a Lima y están con los ánimos a tope para el próximo encuentro contra Alianza Lima en condición de locales el domingo 16 de este mes, la única mala noticia sería la ausencia de Yotún por la expulsión. Por otro lado, Inti Gas visita a Unión Comercio el sábado 15, todo por el Torneo del Inca.


ALINEACIONES

Inti Gas : Villasanti; Prado, Benincasa, Guerra, Reyes; Joya, Salazar, Camarino, Orejuela; Arroyave y Oliveira. DT: Rolando Chilavert.

Sporting Cristal : Penny, Advíncula (Ross), Revoredo, Ortíz, Yotún, Lobatón (Cossío), Cazulo, De la Haza, Calcaterra, Leguizamón (Núñez), Ávila. DT: Daniel Ahmed.
Por Marycielo Alva
Fotos: Prensa Sporting Cristal

MANO BENDITA, LEÓN VENCIÓ 1-0 A SAN SIMÓN, GRACIAS A UN PENAL EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS


Huanuqueños y moqueguanos se enfrentaban en el Heraclio Tapia en un duelo de necesitados. Los dos elencos venían sin victorias y esta era la ocasión perfecta para sumar de a tres. 

CAMBIO DE CHIP

En el inicio de la primera etapa se vio a un equipo visitante distinto, a comparación de los partidos anteriores. San Simón puso una línea defensiva que le ponía la tarea difícil al local en pos de conseguir el primer gol de la tarde. Además, era inteligente en salir a atacar con Jesús Rey como referencia de ataque y Stagnaro y Mayurí por bandas. Sin embargo, esta tarea se le dificultó a la visita con el transcurrir de los minutos, en donde León fue más incisivo en ataque.

SALVADO POR UNA MANO

Ya en el segundo tiempo el libreto fue igual al visto en los últimos minutos del primer tiempo. El equipo local se adueñaba de las acciones de peligro y los dirigidos por Juan Vidales no tenían la oportunidad de acercarse al campo contrario. Con el ingreso de Manicero y Quinteros, el local ganó más profundidad y más peligro, cosas de las que careció en el primer tiempo.

Cuando se pensaba que el resultado iba a ser un empate a cero, León tuvo la fortuna de toparse con un penal a favor. Un ataque del local a los 85 minutos derivó en una mano en el área por parte de Jonathan  Acasiete y la inminente expulsión del jugador. Así, el capitán huanuqueño Johan Fano convirtió el único gol del partido vía penal. Luego de esto la visita se puso las pilas y tuvo dos jugadas de peligro que pudieron acabar en gol (gol bien anulado a Nelson Chaparro y remate rasante de David Días). Así, los dirigidos por Wilmar Valencia suman su primeros tres puntos, mientras que los recién descendidos no conocen de victoria alguna.

PRÓXIMOS ENCUENTROS

En la fecha 5 los dirigidos por Wilmar Valencia visitarán Cusco para enfrentarse al Real Garcilaso (lunes 17 a la 1:15 pm.). En tanto, los moqueguanos recibirán al Juan Aurich (domingo 16 a las 11:00 am.).
INFORMACIÓN DEL PARTIDO
Javier Camacho (árbitro principal)
Víctor Ráez (árbitro auxiliar 1)
Edson Rosado (árbitro auxiliar 2)
Orlando Oncoy (cuarto árbitro)

FORMACIONES

León de Huánuco: 12 Jorge Rivera; 25 Gianfranco Espinoza (26 Jean Pierre Cáncar 66´), 5 Orlando Contreras, 2 John Galliquio, 16 Fernando Canales (11 Henry Quinteros 46´); 24 Eduardo Uribe, 23 Víctor Peña, 10 Fabio Ramos (17 Diego Manicero 46´), 20 Damián Ísmodes; 19 Carlos Preciado, 9 Johan Fano.
DT: Wilmar Valencia.

San Simón: 21 Federico Nicosia; 4 Jonathan Acasiete, 18 Kerwin Peixoto, 13 Gian Carlo Franco, 7 David Díaz; 8 Neil Marcos, 6 José Mendoza, 17 César Mayurí (20 Carlos Zegarra 69´), Gustavo Stagnaro (19 Miguel Silva 61´); 11 Jesús Rey, 29 Luis Fernández (23 Nelson Chaparro 83´).
DT: Juan Vidales.

Por André Salas
Fotos: Futboleando Huánuco

viernes, 7 de marzo de 2014

CAIMANES CAYÓ DE VISITA ANTE U.T.C., QUE SIGUE COMO LÍDER DEL GRUPO B


Los Caimanes no pudieron con el cuadro Cajamarquino de U.T.C. que viene siendo protagonista de la Copa del Inca. Los cremas derrotaron a Caimanes 2-1 y siguen  punteros absolutos del Grupo B. Gianfranco Labarthe fue pieza clave por anotar dos tantos.

EL ENCUENTRO

Parece que este será el año del cuadro crema, ya que hizo buenas contrataciones y ha generado mucha expectativa, Giancarlo Carmona fue fundamental por las bandas, Johan Sotil, habilidoso con la pelota, Vila siendo una pesadilla para el "Lacoste".

Gianfranco Labarthe puso el primer tanto a los 10 minutos, con gran remate de derecha venció la valla de Martinuzzi.

Sobre los 20 de juego nuevamente apareció la figura, el ex Universitario de Deportes, Labarthe marcó su doblete señalando el camino de la victoria.

¿QUE PASÓ "LACOSTE"?

Caimanes no se quedó tranquilo y adelantó sus líneas con el objetivo de buscar los descuentos,  a los 32 minutos. Roberto Jiménez de tiro libre marcó un golazo y buscarían aumentar la cuenta, pero ya no alcanzó para más.


NO HABÍA PARA MÁS

Los cajamarquinos intentaron  aumentar  el marcador pero los espacios fueron bien cerrados por Caimanes dejando el marcador definitivo 2-1 a favor del U.T.C.  que sigue como líder del Grupo B y continuar como invicto.

EL DATO

UTC enfrentará el próximo sábado a Sport Huancayo en condición de visita. Mientras que Caimanes recibe al cuadro de Melgar de Arequipa

ALINEACIONES

UTC:  Daniel Ferreyra;  Giancarlo Carmona,  Rafael Farfán,  Walter Vílchez,  Manuel Corrales;  Raúl Alemán,  Jean Tragodara;  Alexander Sánchez ,  Johan Sotil,  Mauro Vila ;  Gianfranco Labarthe 

Caimanes: F.Martinuzzi; R.Ronceros, J.Lalopú, M.Gómez, R.Guevara; D.Hidalgo, M.Casas, E.Aubert, E.Rodas; L.Ovelar, R.Jiménez.


SANTOS LÍDERES: SAN MARTÍN 1-0 SPORT HUANCAYO

PREVIA
San Martín derrotó por 1 a 0 a Sport Huancayo en el estadio Alberto Gallardo. Poca gente para esta tarde soleada. El cuadro santo tuvo las más claras en la primera mitad; sin embargo, la posición del encuentro fue parejo. Sport Huancayo tuvo poca profundidad en el ataque e incomodó a la volante local cuando defendían. 




POCA PROFUNDIDAD DE JUEGO

El encuentro comenzó pausado, poco de los atacantes de ambas escuadras. La lesión de Bosmediano obligó a San Martín a realizar un cambio posicional: Hinostroza entró en al mitad del campo y Ballón retrocedió como central en la defensa. La visita pausó el ataque santo y mantuvo el resultado igualado en la primera mitad.

CAFÉ CARGADO

Si había alguien que tenía que romper el marcador, era Luis Perea. El goleador colombiano abrió el marcador a los 49 minutos, tras un rebote en el travesaño de Silva. La segunda parte fue dominio santo, Johnnier Montaño, Carlos Marinelli y Carlos Ascues fueron las piezas clases en el equipo de Julio César Uribe esta tarde en el Gallardo. Ya en el épilogo del encuentro Ballón y Marinelli vieron la roja y no estarán en la próxima fecha.

San Martín suma 9 puntos y es uno de los líderes del Grupo A. El siguiente encuentro será ante Universitario de Deportes. Por otro lado, Sport Huancayo lleva 4 partidos sin anotar un gol y es colero del grupo. 

ALINEACIONES

San Martín: Pedro Gallese, Yhirbis Córdova, Jorge Bosmediano (Hernán Hinostroza), Carlos Ascues, Carlos Fernández, Josepmir Ballón, Benjamín Ubierna, Johnnier Montaño (Alejandro Medina), Carlos Marinelli, Luis Perea, Santiago Silva (Adrián Ugarriza).
DT: Julio César Uribe.

Sport Huancayo: Michael Sotillo, Cord Cleque, Carlos Solís, Juan Mayo (Francisco Hernández), Luis Ojeda, Alonso Bazalar, Yancarlo Cásas, Iván Chumpitaz (Daniel Morales), Blas López (Enrique Narvay), Víctor Rossel, Ángelo Cruzado.
DT: Daniel Córdova.

Estadio: Alberto Gallardo
Hora: 13:30 

Texto: Miguel Onofre
Fotos: Wilmer Medina / Marycielo Álva

jueves, 6 de marzo de 2014

ÁNGEL COMIZZO NO ES MÁS TÉCNICO DE UNIVERSITARIO DE DEPORTE


Ángel Comizzo dejó de ser técnico de Universitario de Deportes. El  técnico argentino, según la información de Roció Chávez- administradora temporal del club merengue-,  no se presentó esta mañana a los entrenamientos y la administración temporal, ante esta acción, decidió rescindir contrato con el  profesor Comizzo.  Carlos Silvestri, Héctor Chumítáz y Elías Acevedo fueron los encargados de la practica de hoy en el Monumental.

"No ha ido a entrenar. Ha abandonado al equipo y eso no lo vamos a permitir. Es una falta gravísima por eso decidimos rescindirle el contrato”, aseguró en Canal N. Carlos Silvestri será el técnico interino para el fin de semana ante Cienciano.  Comizzo empezó el año con resultados negativos, no ganó algún partido. Por otra parte, Ayar López expresó sentirse estafado con la situación.

“La falta de compromiso, la falta de entrega, la falta de consecuencia. Eso nos hace tomar una decisión y, lo que nos llevó al extremo fue cuando no asiste al entrenamiento, por eso prescindimos de sus servicios”, agregó en RPP.

José Olaechea, a su salida del Monumental, agregó a nuestra corresponsal Marycielo Álva, que no habrá conferencia de prensa hoy, aunque no descartó hacerlo mañana .  Estaremos al tanto con la información correspondiente con el transcurrir de las horas y los hechos en tienda merengue. 



Texto: Miguel Onofre
Foto: Adhemir Cavero

miércoles, 5 de marzo de 2014

¿A QUIÈN LE GANÓ?.PABLO BENGOCHEA ES EL NUEVO ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN PERUANA

Ante la negativa de Marelo Bielsa de asumir el mando la selección peruana, nuestro querido presidente de la F.P.F. optó por la que ya parecía la "crónica de una muerte anunciada", Pablo Bengochea, un personaje, que jamás  dirigió equipo alguno, empezará por hacer sus "prácticas" con nuestra selección.

“El presidente de la FPF (Manuel Burga) ha comunicado al directorio la decisión de designar director técnico a la selección peruana al profesor Pablo Bengoechea Dutra para el periodo marzo a diciembre de 2014, con la perspectiva de dirigir a la selección durante la Copa América Chile 2015”, señala el comunicado.

¿QUIÉN SERÍA SU COMNADO TÉCNICO?

Su nuevo comando técnico estaróa conformado por Óscar Aguirregaray (asistente), Gonzalo Barreiro y se suma el preparador físico Modesto Turren (mira su ficha). "Vamos a trabajar con ellos y esperamos seguir contanto con Óscar Ibáñez", declaró Bengoechea a Radio Exitosa.

El nuevo técnico llegará a Lima el próximo miércoles para definir su contrato con la Federación Peruana de Fútbol, que espera sea hasta la Copa América 2015.

domingo, 2 de marzo de 2014

¿Y AHORA?, QUIEN PODRÁ AYUDARLO


Atrás quedó la época de fiesta, ilusión y alegría que llevaba a todo el pueblo Moqueguano, atrás quedó ese equipo corajudo y respetable llamado San Simón, que se encuentra  en estado de Coma, pidiendo auxilio, buscando un delantero que marque la diferencia, y una buen defensa que le de la  solidez que necesita este equipo.

Lo de hoy es para llorar, si bien el torneo recien comienza, no se puede dejar escapar puntos en casa, se perdió ante Alianza Lima, que hizo los méritos necesarios para ganarlos. 

A LA TERCERA FUE LA VENCIDA

Alianza Lima demostró que esta mejor en la cancha, a pesar de que San Simón tuvo las más claras. Walter Ibañez puso el primer tanto via penal al minuto 66 del segundo tiempo tras una falta tonta de Acasiete a Landauri. 

Tres minutos mas tarde aumentaría la cuenta Gabriel Costa, poniendo el 2-0, sin embargo el honor sería marcado cuando ya culminaba el partido por Jesus Rey,


A TENER EN CUENTA

Recordemos que San Símón empató su primer partido, frente a Unión Comercio, luego cayó goleado de visita 4-0 frente a Inti Gas. Por su parte Alianza Lima venía de empatar frente a León y Juan Aurich.

EL DATO

Walter Ibáñez  es el defensa  en la historia del Club Alianza Lima; con 9 tantos, 6 anotados por el método vía penal.

ALINEACIONES

San Simón : F. Nicosia; K. Peixoto, J. Acasiete, N. Marcos, D. Díaz; J. Mendoza, D. Sánchez, C. Mayuri, G. Franco; J. Rey y G. Stagnaro.
DT.: J. Vidales.

Alianza Lima : G. Forsyth; R. Guizasola, W. Ibáñez, K. Aparicio, J. Molina; L. Trujillo, P. Míguez, I. Kahn, G. Costa; J. Landauri y M. Guevgeozián.
DT.: G. Sanguinetti.


Fotos: Diario La Prensa Regional de Moquegua

NO LA VE NI EN CASA


El "Rojo Matador" sigue sin levantar cabeza, esta vez fue derrotado 1 a 0 en casa ante Cienciano del Cusco que en cada fecha sigue mostrando un gran juego. El autor del tanto del conjunto imperial fue obra de Renato Chira.

El partido se disputó en el Estadio de Huancayo. Los dirigidos por el "profe" Córdoba no logran levantar cabeza y siguen sin sumar de a tres. Sport Huancayo siempre intentó, pero en ningún pasaje del cotejo crearon oportunidades claras para revertir el marcador.

EL ÚNICO TANTO

A los 25 minutos de la primera parte del partido, Renato Chira rompió el empate y gracias a un gran gol.  A los 77 finales, Josias Cardoso se perdió un gol increíble, el portero la mandó al corner alejando el peligro.

 Con esta victoria, la escuadra del Cuzco espera salir del fondo de la tabla. Por el otro lado, Sport Huancayo sigue en el fondo de la tabla de posiciones del Torneo del Inca.



EL DATO

Se precisa que el colero de la competencia se le descontará tres puntos en el acumulado del Apertura y Clausura.

ALINEACIONES

Sport Huancayo: M. Sotillo; R. Reaños, C. Solís, F. Hernández, R. Ojeda; C. Cleque, B. López, D. Morales, E. Narvay; A. Cruzado, V. Rossel. DT: Daniel Córdoba.

Cienciano: D. Morales; D. Virrueta, H. Riojas, S. Acasiete, J. Chumpitaz; J. Nakaya, C. Rivero, M. Icart, G. Correa; R. Chira, R. Calda. DT: Mario Viera.


Por Rocío Guerrero
Fotos: Diario Primicia de Huancayo

TERCERA FECHA COPA INCA 2014: TABLA DE POSICIONES, RESULTADOS Y PRÓXIMA FECHA.



PREVIA
La tercera fecha de la Copa Inca 2014 dejó a Sporting Cristal y Juan Aurich como líderes del Grupo A con 7 puntos cada uno. En la otra vereda, UTC de Cajamarca quitó el invicto a la Univ. San Martín y se adjudicó al primer lugar con 7 unidades; el cuadro santo es su escolta con 6.  Por otro lado, Universitario de deportes igualó a 1 frente a FBC Melgar en el estadio Nacional. Por último, Alianza Lima sumó su primera victoria del torneo en casa de San Simón. 

GRUPO A
Resultados:

Tabla de Posiciones:
1.- Sporting Cristal (7)
2.- Juan Aurich (7)
3.- Real Garcilaso (5)
4.- Alianza Lima (5)
5.- Inti Gas (3)
6.- Unión Comercio (2)
7.- León de Huánuco (1)
8.- San Simón (1)
--

GRUPO B
Resultados:

Tabla de Posiciones:
1.- UTC  (7)
2.- San Martín  (6)
3.- Los Caimanes  (5)
4.- FBC Melgar  (4)
5.- César Vallejo (4)
6.- Cienciano (4)
7.- Universitario (1) 
8.- Sport Huancayo (1)

PROGRAMACIÓN CUARTA FECHA
Viernes 07 DE Marzo:
Univ. San Martín vs Sport Huancayo (13:15 hrs)
Estadio: Alberto Gallardo

UTC vs Los Caimanes (15:30 hrs)
Estadio: Héroes de San Ramón


Sábado 08 de Marzo:
León de Huánuco vs San Simón (13:15 hrs)
Estadio: Heraclio Tápia León (Huánuco)

Inti Gas vs Sporting Cristal (15:30 hrs)
Estadio: Ciudad de Cumaná (Ayacucho)

Juan Aurich vs Unión Comercio (17:45 hrs)
Estadio: Elías Aguirre (Chiclayo)

Alianza Lima vs Real Garcilaso (20:00 hrs)
Estadio: Alejandro Villanueva (Lima)

Domingo 09 de Marzo
FBC Melgar vs César Vallejo (13:15 hrs)
Estadio: Monumental U.N.S.A

Cienciano vs Universitario (15:30 hrs)
Estadio: Municipal de Espinar (Cusco)


* Los Partidos del Torneo de Promoción y Reservas se jugarán 2:30 hrs. Antes de los Partidos del Torneo del Inca

BOMBARDEÓ LA 'MAQUINA': SPORTING CRISTAL 5-2 UNIÓN COMERCIO

PREVIA

Sporting Cristal goleó 5 a 2 a Unión Comercio en el estadio Alberto Gallardo y se afianzó en la punta del Grupo A de la Copa Inca 2014. Carlos Lobatón fue la gran figura del encuentro: abrió el marcador en la primera parte y fue contundente en la volante en la segunda mitad. 

TODO IGUALADO

El marcador abultado al final del encuentro no reflejó lo mostrado por Unión Comercio en el primer tiempo. Cristal, con poca presión en el pase, no mostraba la seguridad de la fecha anterior. Carlos Lobatón, con capacidad técnica,  rompió esa incomodidad de la visita tras un soberbio derechazo al ángulo, en apenas 15 minutos de juego. Los Comerciantes iban a igualar las acciones mediante Antonio Meza Cuadra, de cabeza, puso la paridad antes de finalizar el primer tiempo.  La visita le bajó el ritmo del juego y los celestes no lograron contrarrestarlo.


VENDAVAL CELESTE


Para la segunda mitad, la 'Maquina Celeste' se desató y apabulló a Comercio en tan solo 10 minutos. Írvin Ávila, en dos oportunidades, Carlos Lobatón, de penal, y Maximiliano Nuñez cerraron el encuentro a falta de media hora por jugarse. Las variantes tácticas y físicas, de los celestes, sobresalieron para dominar el encuentro. Intensó desde el inicio de la segunda mitad. Christian Bogado descontó para Comercio a los 78 minutos. 5-2 resultado final en el Alberto Gallardo.  

Dato: La próxima jornada los rimenses visitarán ayacucho:

Sábado 08 de Marzo
Inti Gas vs Sporting Cristal (15:30 hrs)
Estadio: Ciudad de Cumaná (Ayacucho)



Para ver más fotos hacer clic en enlace



ALINEACIONES 

Sporting Cristal: 

Unión Comercio: Ángel Azurín; Jaimr Vásquez, Walter Moreno, Lee Andonaire, Miguel Trauco, José Corcuera, Wilber Huaynacari, Mario Velarde, Jesús Chávez, Antonio Meza Cuadra, Christian Bogado. 
DT: Alberto Castillo

Cuarteta Arbitral: Ramón Blanco (principal), Wilbert Díaz (1er Asistente), Juan Villanueva (2do asistente), Giuliano Rodríguez (Auxililar)

Estadio: Alberto Gallardo
Hora: 11:00 a.m. 

Texto: Miguel Onofre
Fotos exclusivas: Marycielo Alva / Jorge Montenegro

El CICLÓN VOLTEO EL PARTIDO: JUAN AURICH LE GANO 3-2 A LEÒN DE HUÁNUCO.


Juan Aurich buscaba sacar un buen resultado en su casa y con su gente.  Mientras que León de Huánuco querìa dar la sorpresa en Chiclayo.

EL GOLPE DEL GAVILAN

Johan Fano marco el primero a los 17 minutos. Tras centro de Elias Aguirre y silencio todo el estadio.

EL SHOW DEL GOLEADOR

Antes del final del primer tiempo Germán Pacheco marco la igualdad para el Ciclon.  Ya en el segundo tiempo el mismo Pacheco marco un Golazo que no pudo contener Rivera y en una situación dudosa el arbitro pito gol a favor de los chiclayanos.

LA RESPUESTA

Carlos Preciado marco el empate para el León tras buena combinación de Peña con Uribe por la banda derecha.

CON BROCHE DE ORO

Germán Pacheco anoto una pinturita de gol, tras un tiro libre. Marco el tercero y le dio el triunfo a su equipo. El goleador tuvo una tarde noche espectacular.

SIGUIENTE FECHA 

Juan Aurich jugará ante Unión Comercio en Chiclayo, mientras que León de Huánuco lo hará frente a San Simón de local.

ALINEACIONES

JUAN AURICH: Goyoneche, Dejair Reyes, Ramos. Balbuena, Perleche, Vilchez, Rojas,Ovelar, Pacheco, Rengifo, Merino.

LEÓN DE HUÁNUCO:Rivera, Contreras, Galliquio, Corrales, Ismodes, Uribe, Espinoza, Peña, Santa Maria, Preciado, Fano.

Por Franco Nuñez