sábado, 27 de junio de 2015

INTERLIGAS | 4º FASE (IDA): CONOCE LOS RESULTADOS DEL SÁBADO Y DOMINGO



Al final de la jornada Ascope, Los Robles y Striker's son los que mejor provecho sacaron en los partidos de ida, tras ganar fuera de casa. El resto de resultados fueron tres triunfos locales y dos empates. Las revanchas comienzan este miércoles desde la tarde. 


CUARTA FASE
(Ida)

SÁBADO 27 DE JUNIO 

Llave A
Campo Deportivo del Colegio Ricardo Bentín [Rímac]
Los Blue Rays (Cercado)  1 - 1  Alianza Pizarro (Rímac)

Llave B
Estadio Héctor Chumpitaz [Villa María del Triunfo]
Deportivo Jardín (VMT)  2 - 1  Boca Junior (Chorrillos)

Llave E
Estadio Daniel Hernani Tovar 'La Balanza' [Comas]
Cultural Comas (Comas)  1 - 2  Los Robles (Independencia)

Llave F
Estadio Municipal Hernán Solís García [Chosica]
Chosica FC (Chosica)  0 - 0  Liga V Zona Interna (Collique) 

Llave G
Estadio El Ermitaño [Independencia]
Cultural Estudiantes (Independencia)  0 - 3  Ascope (Cercado)


DOMINGO 28 DE JUNIO

Llave C
Estadio Andrés Bedoya Diaz 'Ex Campo Senasa' [Ate Vitarte]
Los Martillos (Ate Vitarte)  2 - 1  Somos Olímpico (Surco)

Llave D
Estadio Adelfo Magallanes [San Miguel]
Juventud Zela (San Miguel)  0 - 2  Defensor Striker's (El Agustino)

Llave H
Estadio Plaza Cívica de Pro [Los Olivos]
Cultural Géminis (Comas)  2 - 1  DIM (Miraflores)


Redacción Tribunal Deportivo

PENALES DE INFARTO


“TÉVEZ PONE A ARGENTINA EN SEMIFINALES”

Por la tercera semifinal de la Copa América, se jugó el encuentro entre las escuadras de Argentina y Colombia, el conjunto argentino logró avanzar a semifinales.

En el primer tiempo el cuadro “gaucho”, se  fue con todo  en  busca del primer tanto, sin embargo, el arquero Ospina tuvo una gran actuación y evitó el grito de gol de   “Lio” Messi y compañía. 

Para la parte complementaria , fue la misma tónica del  primer tiempo, culminando  0-0 llegando a la tanda de  penales. El conjunto “Albiceleste”  estuvo mejor en las rondas de los 12 pasos derrotándolo por 5-4.  Carlos Tévez  consiguió el gol de la clasificación para su equipo. 

TANDA DE PENALES

Los goles argentinos desde los doce pasos los marcaron Lionel Messi, Garay, Banega, Lavezzi y Carlos Tévez. Los que fallaron fueron Biglia y Marco Rojo.

Por Colombia, anotaron James Rodríguez, Radamel Falcao, Cuadrado y Cardona. Fallaron Muriel, Zúñiga y Murillo.

ALINEACIONES

Argentina : Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ezequiel Garay, Marcos Rojo, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Javier Pastore,  Leonel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María. DT: Gerardo Martino 

Colombia : David Ospina, Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Santiago Arias, Alexander Mejía, Víctor Ibarbo,  Juan Cuadrado, James Rodríguez, Jackson Martínez, Teófilo  Gutiérrez. DT: José Perkeman

Por Juan Julca

jueves, 25 de junio de 2015

TENGO EL ORGULLO DE SER PERUANO Y SOY FELIZ


¡DEPREDADOR!

'Depredador’ triunfo. La Selección Peruana venció 3-1 a su similar Bolivia con hat-trick de Paolo Guerrero en los cuartos de final de la presente Copa América y por segunda vez consecutiva clasifica a semifinales. Goles: Guerrero (19’, 22’, 74’)/ Marcelo Martins (84’)

Debía aparecer y lo hizo de la mejor manera, el ‘depredador’ abrió el marcador a los 19 minutos de juego; tras un centro de Juan Manuel Vargas, el ‘9’ peruano definió con un remate de  cabeza el segundo tanto no tardaría en llegar.  Tres minutos después, por medio de un centro de Christian Cueva, Paolo abatió al golero altiplánico  Romel Quiñónez.

DOMINIO Y PRECISIÓN

La escuadra peruana se mostró superior ante un enclenque Bolivia y estuvo cerca de ir al entretiempo con tres goles de ventaja. A los 45+1 a través de  la ‘pelotita parada’ Jefferson farfán estuvo cerca de poner el tercero pero la pelota chocó en el travesaño.


En la parte complementaria, Perú  seguía llegando con facilidad al área de la verde; sin embargo, los dirigidos por Mauricio Soria tendrían algunas ocasiones de gol.

A los 74’ nuevamente aparecería Guerrero aprovechando un error boliviano y anotando el tercero del encuentro, consiguiendo el primer hat-trick del presente torneo; no obstante, Bolivia descontó a los 84’ por medio de un penal ejecutado por Marcelo Martins. 

LOS DATOS

Con esta victoria   el conjunto peruano enfrentará al anfitrión Chile el próximo, el próximo lunes a las 6:30 Horas, en el Estadio Nacional de Santiago.

ALINEACIONES

Bolivia: Romel Quiñónez; Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Leonel Morales, Christian Coimbra; Danny Bejarano, Alejandro Chumacero, Martin Smedberg; Marcelo Martins Moreno.
DT: Mauricio Soria.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Ascues, Carlos Zambrano, Juan Manuel Vargas; Edwin Retamoso, Yoshimar Yotún, Christian Cueva, Claudio Pizarro; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.
DT: Ricardo Gareca.


Por Andrea Celeste

miércoles, 24 de junio de 2015

INTERLIGAS | 4º FASE (IDA): CONOCE LA PROGRAMACIÓN PARA ESTE FIN DE SEMANA



Con el cambio de DIM por Los Blue Rays en la llave H (ante Géminis), el Interligas entra a una de sus rondas más decisivas, donde los favoritos deberán ratificar su candidatura. Los distritos del Rímac, Villa María del Triunfo, Comas, Chosica, Ate Vitarte, San Miguel, Independencia y Los Olivos acogerán los primeros partidos de la fase.


CUARTA FASE
(Ida)

SÁBADO 27 DE JUNIO

Llave A
Campo Deportivo del Colegio Ricardo Bentín [Rímac]
8:30 p.m.  Los Blue Rays (Cercado)  vs.  Alianza Pizarro (Rímac)

Llave B
Estadio Héctor Chumpitaz [Villa María del Triunfo]
3:30 p.m.  Deportivo Jardín (VMT)  vs.  Boca Junior (Chorrillos)

Llave E
Estadio Daniel Hernani Tovar 'La Balanza' [Comas]
3:30 p.m.  Cultural Comas (Comas)  vs.  Los Robles (Independencia)

Llave F
Estadio Municipal Hernán Solís García [Chosica]
3:30 p.m.  Chosica FC (Chosica)  vs.  Liga V Zona Interna (Collique) 

Llave G
Estadio El Ermitaño [Independencia]
3:30 p.m.  Cultural Estudiantes (Independencia)  vs.  Ascope (Cercado)

Chosica FC.

DOMINGO 28 DE JUNIO

Llave C
Estadio Andrés Bedoya Diaz 'Ex Campo Senasa' [Ate Vitarte]
3:30 p.m.  Los Martillos (Ate Vitarte)  vs.  Somos Olímpico (Surco)

Llave D
Estadio Adelfo Magallanes [San Miguel]
3:30 p.m.  Juventud Zela (San Miguel)  vs.  Defensor Striker's (El Agustino) 

Llave H
Estadio Plaza Cívica de Pro [Los Olivos]
3:30 p.m.  Cultural Géminis (Comas)  vs.  DIM (Miraflores)

DIM de Miraflores.

Redacción Tribunal Deportivo

martes, 23 de junio de 2015

INTERLIGAS | 3º FASE - GRUPO 3: FUE EL PAPÁ



Somos Olímpico ratificó su buen momento y ganó por 2-0 a Chosica FC, que también llegaba invicto a este encuentro. El partido desarrollado en el estadio Municipal de La Molina servía para definir el primer lugar del Grupo 3. 

ERA EL DÍA

No importaba que en simultáneo la selección peruana se encuentre jugando ante Colombia por la Copa América, la función -de la Copa Perú- debía continuar y ambas oncenas lo sabían muy bien. Y mejor aún el pretexto adecuado era el Día del Padre, donde podían regalarse a sí mismos la victoria. 

El objetivo era uno solo: ganar para llegar al liderato de la serie. Así que ambos se pusieron a jugar, poco a poco los de Surco dominarían el juego, no siendo fácil porque Chosica FC al frente elaboraba sus alternativas. No obstante, Somos Olímpico conseguiría la diferencia durante el primer tiempo a través de su goleador Juan Pablo Flores, quien esta vez anotó dos veces en el arco defendido por Ian Cuenca. El atacante se encuentra en un buen momento, al igual que su equipo que viene venciendo de forma contundente a sus rivales y alista en silencio la sorpresa en el Interligas.



Hacer clic en enlace para ver más fotos del partido:

La segunda mitad no sufrió variación en el marcador y Somos Olímpico junto a su gente celebraba una victoria más, la octava en la misma cantidad de partidos jugados. 

¿Y AHORA? 

De esta forma, los 'verdes' chosicanos dirigidos por Gabriel Morote enfrentarán al difícil Liga V de Collique, empezando de local este domingo por la tarde. A su vez, el puntero Somos Olímpico tendrá que visitar en la ida a Los Martillos en Ate Vitarte, una gran oportunidad para despejar las dudas con respecto a que puede llegar muy lejos. Para saber cómo se jugará la siguiente ronda (haz clic aquí).

ALINEACIONES

Somos Olímpico (2): Wilfredo Caballero; Winter Vilela, Renzo Cabrera, Martin De La Vega (Ever Ríos), Victor Chavez; Erick Villalobos (Cristhian Pamona), Renzo Arriaran, Roberto Rondon, Zicco De La Vega; Juan Pablo Flores, Gino Gallese. DT: Victor Chavez. 


Chosica FC (0): Ian Cuenca; Freddy Calizaya, Miler Romero, Yovanni Bailon, Franco Hinostroza; Angel Ruiz, Jean Garcia (Luis Vasquez), Abel Hinostroza (Bryan Chavez), Leonardo Garcia (Cristian Machuca); Dennis Mendoza, José Arnillas. DT: Gabriel Morote. 


ESCENARIO: Estadio Municipal Musa (La Molina).
FECHA Y HORA: Domingo 21 de junio, 2:00 p.m.


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

lunes, 22 de junio de 2015

INTERLIGAS | 3º FASE - GRUPO 8: ALEGRÍA Y SUSTO EN CLASIFICACIÓN DE LOS BLUE RAYS



En un difícil encuentro Los Blue Rays sacó de carrera a Arsenal de Jesús María tras vencerlo por 3-0 y se colocó, por diferencia de goles, como líder del Grupo 8 por encima de DIM de Miraflores. En silencio el cuadro juvenil de Cercado va haciendo una gran campaña. Lamentablemente después de culminado el encuentro el DT Mauro Reyes sufrió una descompensación y cayó sobre el suelo.

UN GOL DE DIFERENCIA

Si bien el marcador indica que fue un triunfo amplio por la cantidad de goles, en el campo un equipo no fue totalmente superior al otro, pues hasta los 80 minutos el partido fue parejo, con ambas oncenas atacándose. Los Blue Rays supo hacer más daño y de las variadas oportunidades que tuvo convirtió sobre la red contraria a los 34’. Ricardo Chipao se encargó de poner el 1-0 de un remate. El tanto permitió que el juego se abra y que los dos conjuntos ataquen con mayor decisión el arco rival. Hasta ese momento LBR se llevaba con justicia la victoria.

Durante la segunda mitad el trámite era el mismo, aunque los ‘negriazules’ se mostraban más tranquilos a diferencia de los de Jesús María que se dominaban por la desesperación. El juego se mantuvo peleado en mitad de cancha, sin uno ni otro dándose tregua ya que sabían que los tres puntos para cualquiera los ponía en la Cuarta Fase.






Hacer clic en enlace para ver más fotos del partido:


ESPERAR HASTA EL FINAL

La paciencia fue la clave para los ataques de LBR pues a los 79’ Jorge Meza convertía el segundo tanto para el campeón de Cercado. Arsenal, entonces, se decidió a atacar pero sin ideas claras, logrando meter a su rival en su campo. El DT Elmer Colina refrescó bien sus líneas con las variantes y poco a poco su equipo retomó el control del juego, mientras los ‘rojos’ se iban rindiendo sobre el césped sintético. Desde la banca de suplentes llegaría el último gol, por intermedio de Gian Pool Bustos, sobre los 87 minutos, para hacer estallar a sus compañeros y simpatizantes. Unos segundos más porjugar y el pitido final indicaba el real y gran momento de LBR en el Interligas. Para saber cómo se jugará la siguiente ronda (haz clic aquí).

GRAN SUSTO

La eliminación siempre provoca malas sensaciones, controlables para algunos pero peligrosas para otros. Mauro Reyes, DT de Arsenal, se despidió amablemente de los jugadores rivales, felicitó al comando técnico adversario y advirtió a la terna arbitral que no tenían de qué temer, tras la derrota.


Todo parecía darse con normalidad, hasta que a poco de su arribo a camarines y agruparse con sus dirigidos para el rezo acostumbrado, se desvaneció sobre el suelo ante el susto de todos. El auxilio fue rápido entre los presentes hasta que llegara la ambulancia con los paramédicos para determinar que el técnico se encontraba estable. Para alegría de todos el DT Reyes estaba consciente de inicio a fin. Fue llevado a una clínica cercana y desde aquí esperamos su pronta recuperación.

ALINEACIONES

Arsenal FBC (0): Jairo Silva; Angel Peñafiel, Pedro Latorre, Jorge Nassi, Miguel Condori; Alonso Isla, Agustín Cisneros (Fernando Vivar), Cristian Aquije (Héctor Campos), Renatto Galli; Carlos Otero, Nicolás Baltodano. DT: Mauro Reyes.


Los Blue Rays (3): Diego Briceño; Brain Rivera, Luis Nuñez, Renzo Salas, Jorge Meza; Eder Diestra, Joel Quito (Gian Marco Bustos), Ricardo Chipao, Israel Mendoza (Diego Ceron); Alberto Bernal, Anthony Ruiz (Gian Pool Bustos). DT: Elmer Colina.


ESCENARIO: Estadio Municipal Musa (La Molina).
FECHA Y HORA: Domingo 21 de junio, 4:00 p.m.


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo


VENEZUELA LE DIJO ADIÓS A LA COPA AMÉRICA

En el último encuentro del grupo  “C”, por la Copa América 2015.  Brasil enfrentó a  Venezuela,  sin su Mejor Jugador  “Neymar”  (Suspendido). Los brasileños superaron por 2-1 a Venezuela. 

A BAILAR SAMBA

Brasil salió con todo en busca de lograr el primero del partido,   a los 9` del primer tiempo, por intermedio de Tiago Silva, con gran remate  sorprendió el portero de la 'vinotinto'. Así culminaría el primer tiempo, a favor de los del país de la 'samba'.

DOS MÁS...

Para la segunda parte, Brasil buscaba intensamente,  a los 7'  nuevamente la alegría  brasileña volvería a hacerse presente,  por intermedio de Firminio, tras pase de Williams .

El descuento para los venezolanos fue obra de Fedor, a los 39',por  más que conjunto  de  Venezuela intentaba buscar la igualdad, no pudo y le dijo adiós al certamen. 

ALINEACIONES

Brasil: Jefferson, Dani Alves, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luis, Elías, Fernandinho, Willian, Robinho, Philippe Coutinho, Roberto Firminio. 
DT: Dunga 

Venezuela : Alían Baroja, Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Gabriel  Cichero, Tomas Rincón, Luis Seijas,  Ronald Vargas, Juan Arango, Alejandro Guerra, José Salomón Rondón 
DT: Noel Sanvicente.

Por Juan Julca

INTERLIGAS | 4º FASE: ASÍ QUEDAN EMPAREJADAS LAS LLAVES DE LA NUEVA INSTANCIA DEL TORNEO



Se abre un nuevo telón. El Interligas en Lima Metropolitana ingresó a su antepenúltima ronda, que será a llaves de eliminación directa (encuentros de ida y vuelta) iniciándose el próximo fin de semana. Sin lugar a dudas la serie que más atracción genera es la que sostendrán dos favoritos al título: DIM de Miraflores versus Alianza Pizarro del Rímac. Asimismo, Los Blue Rays rivalizará ante Géminis en otra interesante llave de pronóstico reservado.

Sin embargo, DIM habría presentado un reclamo en contra de Los Blue Rays, que de proceder haría variar las ubicaciones del Grupo 8 de la Tercera Fase. Los miraflorinos pasarían a ser líderes secundados por los de Cercado y lo que provocaría que DIM enfrente a Géminis, mientras que LBR a Pizarro. Esperaremos. Para conocer cómo se ubicaron en los grupos de la Tercera Fase (haz clic aquí).



   * IDA:  sábado 27 y domingo 28 de julio
   * VUELTA:  miércoles 1 y jueves 2 de julio



Las ocho llaves quedan conformadas de la siguiente manera:

Llave A
Alianza Pizarro (Rímac)  vs.  Los Blue Rays (Cercado)

Llave B
Boca Junior (Chorrillos)  vs.  Deportivo Jardín (Villa María del Triunfo)

Llave C
Somos Olímpico (Surco)  vs.  Los Martillos (Ate Vitarte)

Llave D
Defensor Striker's (El Agustino)  vs.  Juventud Zela (San Miguel)

Llave E
Defensor Los Robles (Independencia)  vs.  Cultural Comas (Comas)

Llave F
Liga V Zona Interna (Collique)  vs.  Chosica FC (Chosica)

Llave G
Estudiantil Ascope (Cercado)  vs.  Cultural Estudiantes (Independencia)

Llave H
DIM (Miraflores)  vs.  Cultural Géminis (Comas)


 (+) Será local en la ida el equipo ubicado en el lado derecho.



Redacción Tribunal Deportivo

domingo, 21 de junio de 2015

SEGUNDA DIVISIÓN | QUINTA FECHA: CONOCE LOS RESULTADOS, TABLA DE POSICIONES Y PRÓXIMA JORNADA


TABLA DE POSICIONES
  1. Deportivo Coopsol 12
  2. Comerciantes Unidos 10
  3. Sport Bopys 10
  4. Atlético Torino 9
  5. Unión Huaral 8
  6. Sport Victoria 6
  7. Alianza Universidad 6
  8. Los Caimanes 4
  9. Willy Serrato 4
  10. San Simón 4
  11. Carlos Mannucci 3
  12. Atlético Minero 2

RESULTADOS


Estadio Heraclio Tapia León - Huánuco

Estadio Rómulo Shaw Cisneros - Chancay

Estadio Municipal de Pacasmayo

Estadio Miguel Grau del Callao

Estadio Mansiche - Trujillo

Estadio Juan Maldonado Gamarra - Cutervo

PRÓXIMA FECHA

(27 y 28 de Junio)
  
Unión Huaral vs Deportivo Coopsol
Sport Victoria vs Los Caimanes
Atlético Minero vs Carlos A. Mannucci
San Simón vs Sport Boys
Willy Serrato vs Comerciantes Unidos
Atlético Torino vs Alianza Universidad 

PARTIDO CON BRONCA Y 5 EXPULSIONES

Atlético Torino cayó en su visita ante Comerciantes Unidos por 2-0, en el estadio Juan Maldonado Gamarra de Cutervo, por la quinta fecha del Torneo de Ascenso.


5 EXPULSIONES

Goles, expulsiones y emociones, así se vivió el encuentro entre talareños y cutervinos, donde los más insólito fueron las 5 expulsiones que se dieron en el cotejo. A los 30 minutos del primer tiempo Pablo Oré de Comerciantes se iría expulsado por una fuerte falta contra Zegarra. 

La jugada más clara de gol la tuvo Tinoco e intentó sorprender al arquero Exar Rosales.  El partido se tornó tenso por las constantes faltas, y tuvo que paralizarse por unos minutos.  Sheu Obregón se va expulsado por insultar al juez.  


PERO QUE SEGUNDO TIEMPO

El jugador cutervino, Guisuppi Ramos se va expulsado por jugada imprudente. Al minuto 70 Carlos Escobedo abandonó el campo de juego por tarjeta roja. Leandro Fleitas y Exar Rosales se van a las manos, el partido se le fue de la mano al árbitro Jaime Rojas, quien amonestó con doble cartulina a Fleitas y se retira del campo de juego . 

FALTANDO 10 MINUTOS....

Edson Salazar anotó el primero para los locales, Cocmerciantes juega con 8 jugadores, mientras que Torino con 9.  Ronald Llatas sentenció el partido con un 2-0. 

Hacer clic en enlace para ver más fotos:

LOS DATOS

Comerciantes Unidos sumó 10 unidades y enfrentará por la próxima fecha a Willi Serrato de Visita, mientras que Atlético Torino con 9 unidades, recibe a Alanza Universidad de Huánuco.

ALINEACIONES

Comerciantes Unidos: Exar Rosales, Anghelo Vera, Carlos Escobedo, Pablo Oré, Carlos Enriquez, Giusepiz Ramos, Luis Mayme, Israel Chávez, Carlos Barrena, Enzo Borguez, Jorge Molina.
DT. Álex Celis.


Atlético Torino: Renzo Cáceres, Enzo Tinoco, Jhon Tapia, Josver Cerna, Leandro Fleitas, Sheu Obregón, Wilson Ccorimnanya, Gino Navarrete, Ricardo Uribe, Josimar Zegarra, Jordy Reyes
DT. Segundo Gonzáles.


ARBITRO: Jaime Rojas

ESCENARIO: Juan Maldonado Gamarra

HORA: 3:45 pm

Por Antonio Yauri
Fotos: Prensa Comerciantes Unidos - Rosita Oblitas / Jhon Llatas - Prensa ADFP-SD

A CUARTOS, ¡OTRA VEZ!


Perú empató y una vez más clasificó a cuartos de final. En un partido colmado de emociones dónde a la escuadra Nacional  le bastaba con el empate para clasificar  mientras que, Colombia estaba forzada  a ganar pero, finalmente el marcador no se abrió en el Germán Becker de Temuco y Perú es el primer clasificado del grupo C en la presente Copa América.
  

LES COSTÓ AL PRINCIPIO

En los primeros minutos se apreció a un Perú que le costaba salir y  estaba siendo sometido por el conjunto cafetero que a los 3 minutos de juego tendría una ocasión clara de gol con Radamel Falcao  pero, una oportuna reacción del golero Pedro Gallese ahogaría el grito de gol colombiano.

Antes del final de la primera parte, Perú empezaría a ordenarse encontrando  espacios  y llegando al área rival.

VAMOS PERÚ¡¡¡¡

En el segundo tiempo la ‘blanquirroja’  salió a presionar, dominando el partido y  generando ocasiones claras primero con un remate directo de Joel Sánchez y luego a los 52’ con Claudio Pizarro.

El encuentro se tornaría intenso en los últimos minutos; a los 70’ la ‘fiebre amarilla’  estuvo cerca del primero tras un contraataque; sin embargo, nuevamente apareció el guardameta Gallese con una impecable actuación.

LOS DATOS

Perú al igual que Colombia terminó  la fase de grupos con cuatro unidades y es el primer clasificado del grupo C; por otro lado, los dirigidos por José Pekerman dependen del resultado entre Brasil y Venezuela.

Por Andrea Celeste

OLLA A PRESIÓN



Sport Boys con el gran apoyo de su gente, despertó sobre el final y dio vuelta al marcador gracias al tanto de Carlos Elías para vencer 2-1 a Los Caimanes y sumar tres puntazos en casa que lo colocan momentáneamente en el segundo lugar del torneo de ascenso.

LE FALTÓ EL RESPETO

Si bien Boys salió decidido a romper el marcador, no mostraría decisión en los últimos metros, dejando pasar su opción. En cambio la visita golpeó en la que tuvo, apenas a los 3 minutos, gracias al tanto de Alonso Fernandez. El silenció fue total en el Miguel Grau, hasta unos segundos después que la tribuna sur 'rosada' despertó y motivó a los suyos con arengas.

Los chalacos intentaron por las bandas, sin embargo poco fue lo que pudieron hacer, ante Mario 'Machito' Gomez que ganaba las divididas ante rivales de menos experiencia. Adelante Boys no funcionaba como el DT Paul Cominges lo quería pues las ideas en mediocampo no eran las mejores. Los lambayecanos se iban sintiendo cómodos tanto en la primera como en la segunda etapa. Los 'rosados' no despertaban, mientras la visita se conformaba poco a poco con el resultado, aunque jugando metido en su campo, lo que al final le jugaría en contra. El susto lo puso Jhonny Lalopú que quedó inconsciente por algunos minutos, tras un fuerte golpe en la cabeza.



EL GRAN CAMBIO

Los Caimanes dispuso de alternativas para cerrar el partido, sin embargo las estiradas de Leonardo Rodriguez impieron que Boys se encuentre debajo en el marcador. Hasta que en el minuto 73 la hinchada 'rosada' fue compensada con el disparo de Alessio Rigacci. Gol del local, gol para esa hinchada que sufría en tribunas. La cereza del pastel fue obra de Carlos Elías, que minutos antes había ingresado, a pedido del público, que de vez en cuando defogaba con sus jugadores reclamo a reclamo. El 2-1 llegó en un momento justo, cuando a los 83' Boys necesitaba dar vuelta, cuando nadie lo esperaba. El resultado no se movería y los chalacos se ubican ahora en el segundo puesto con 10 puntos, mientras Los Caimanes queda rezagado en la antepenúltima ubicación.

ALINEACIONES

Sport Boys (2): Leonardo Rodríguez, Alessio Rigacci, Jorge Huamán, Javier Salazar (Hervé Kambou), Robert Castro, Jefferson Diaz, Enzo Castillo, Edson Barrientos (Diego Bustamante), Juan Cominges, Anderson Cueto, Ihedioha Godson (Carlos Elías). DT: Paul Cominges.

Los Caimanes (1): Johnny Vegas, Fidel Inolopú, Jhonny Lalopú, Mario Gomez, Moisés Cabado, Adderly Campos, Erick Chavez (Daniel Hidalgo), Michel Guevara, Marcelo Pappano, Alonso Fernandez, Maximiliano Antonelli (Janio Posito). DT: Claudio Techera.

ÁRBITRO: Hibert Villegas.


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo


EMPATE A CRISIS

Por la Fecha 05 del Campeonato de Segunda División. Carlos A. Mannucci empató 1-1 con San Simón en el Mansiche. Por los carlistas anotó Brian Belline (66´), y por los moqueguanos convirtió Matías Sen (38´). Los trujillanos siguen en una situación preocupante, 5 partidos, ningún triunfo. Mientras tanto los de San Simón aprovecharon lo poco que generaron y se llevaron un punto valioso de visita.

TRICOLORES DOMINADORES

En la primera etapa el conjunto carlista fue el amplio dominador del encuentro, sus ataques traían demasiado peligro al arco moqueguano defendido por Bruno Enríquez. Desde los primeros minutos se veía que los “tricolores” querían llevarse los tres puntos en casa y su primera victoria en el torneo.  Al minuto 23´, Migue Curiel, el más peligroso para los locales, lanzó un potente disparo que hizo trabajar a Enríquez que de gran atajada evitó el gol. Después ejecutó un magnifico remate que terminó en el travesaño de la valla de los “rojos”.

GOLPE DE SEN

Si bien los “grifos” dominaban la redonda, los de Moquegua fueron los primeros en abrir el marcador, dando el golpe en el partido. Al 38´ tras una desconcentración entre Jorge Taboada e Ismael Pereda es aprovechado por Miguel Mossto que logró mandar un centro al área local donde Matías Sen no dudó y concretó el tanto para los “colegiales”. La visita se iba a los vestuarios con el score a su favor, mientras los locales no podían creer que estaban perdiendo.

Hacer clic en enlace para ver más fotos:

BRILLANTE BELLINE

Para la segunda parte los trujillanos salieron con todo a voltear el resultado, Curiel seguía siendo el hombre peligroso, al 57´ realizó un remate que pasó rozando las redes visitantes. El técnico Carlos Delgado veía que la fórmula del gol no llegaba y es por eso que al minuto 62´mandó al campo a Brian Belline para que cambie la historia del cotejo. Y recién ingresado Belline consiguió un penal a favor de su equipo, él mismo fracturó el penal y convirtió, tan sólo habían pasado cuatro minutos desde su cambio y ya ponía la igualdad en el Mansiche. La hinchada trujillana lo celebraba.

ESTUVIERON CERCA

Los de Mannucci no querían el empate sino el triunfo y con todo su arsenal buscó la victoria, al 70´Curiel casi ponía el gol de la victoria pero otra vez Enríquez se volvió a ser la figura de los moqueguanos cuándo cortó la jugada fabricada por los locales. Al 78´se vivió la jugada polémica del encuentro, es anulado un gol a los trujillanos porqué Curiel estaba en posición adelantada.  El delantero carlista no lo podía creer.

Al final los trujillanos se quedaron tan solo con el empate y siguen en una gran crisis pues no han conseguido ninguna victoria en lo que lleva del campeonato, en casa no han podido hacer los puntos necesarios y están en la zona baja de la tabla. Por su parte los “rojos” en las pocas claras que tuvieron supieron aprovecharlas para llevarse un punto importante de visita.

Con este resultado Carlos A. Mannucci se encuentra en la penúltima posición con 3 puntos, mientras tanto San Simón con 4 unidades se ubica en la 9° posición.

DATO TRIBUNERO

·   Es el primer partido oficial entre carlistas y moqueguanos en Segunda División.Carlos A. Mannucci lleva 5 partidos sin conocer la victoria (2 derrotas, 3 empates). De sus 3 partidos de local no ha podido conseguir un triunfo (empate ante Sport Victoria, derrota ante Sport Boys, y otro empate con San Simón).   Los 3 primeros partidos de visita de San Simón en el Torneo han sido empates (0-0 con Willy Serrato, 0-0 con Alianza Universidad de Huánuco y ahora 1-1 con Carlos A. Mannucci). Los moqueguanos aún todavía no han conseguido un triunfo en el campeonato.


LA PEPA

Matías Sen llegó a su segundo gol con San Simón en Segunda División. En la temporada pasada en Primera División convirtió cuatro tantos.

Brian Belline, delantero de 29 años, convirtió su primer tanto con la camiseta del Mannucci. En la temporada pasada convirtió un gol con el Sport Boys.

ALINEACIONES

CARLOS A.  MANNUCCI: Enrique Velásquez; Renato Bernales, Jorge Taboada, Ismael Pereda, César Moreyra; Michael Caján, Iván Rodríguez (Junior Zelaya), Fabien Vorbe (Brian Belline), Johan Vera; Jonathan Espinoza, Miguel Curiel. 
DT: Carlos Delgado.

SAN SIMÓN: Bruno Enríquez; Larry Yañez, Roberto Huertas, Edward Campos, Christian Pabón; Antonio Lizarbe, Giovanny Morales, Hilden Salas (Cristian Acosta), Diego Chávarri (José Zamora); Miguel Mostto (Javier Carnero), Matías Sen. 
DT: Julio Zamora.

ÁRBITRO: Jonathan Zamora

ESCENARIO: Estadio Mansiche – Trujillo

FECHA Y HORA:Sábado 20 de Junio, 08:00PM

PRÓXIMA FECHA

Atlético Minero vs Carlos A. Mannucci

San Simón vs Sport Boys 


Por Josue Ilizarbe
Fotos: Diario la Industria de Trujillo