sábado, 25 de julio de 2015

NEYRA SALVÓ A SPORT LORETO

Sport Loreto  empató 1-1 con Sport Huancayo .

GOLPE DE LA VISITA

El conjunto de Pucallpa, intimidó a la escuadra visitante, sin embargo, los descuidos defensivos pueden costar carísimos, cuando Loreto era dueño del balón y de los pies de Donny Neyra aparecieron las jugadas más claras, pero un contrataque de los huancaínos, Sidney Faiffer  logró anotar  el primer  tanto de Sport Huancayo a los  42’.

RECOMPENSA AL ESFUERZO

Sport Loreto salió a presionar,  y fue que hasta los 64’, tras un tiro libre, el '10' Donny Neyra anotó un golazo desde fuera del área. Joel Pinto no tuvo nada que hacer.

Hacer clic en enlace para ver más fotos:

EL DATO

El jugador Sidney Faiffer no anotaba un gol  desde el año 2012. Sport Loreto se creó en 1939 y este 2015 es su primera temporada en la Primera División. La próxima fecha Sport Loreto, visitará a Real Garcilaso. Mientras que Sport Huancayo, que recibirá a Universitario de Deportes.

ALINEACIONES

Sport Loreto: Matamoro; Prado, Enciso, Reina, Pérez; Fuentes, Rivas, Vergara, Neyra; González y Cruzado. DT: César Tabárez.


Sport Huancayo: Pinto; Cleque, Andonaire, Figueroa, Chumpiaz; Medina, López, Faiffer, Joya; Campos y Meza Cuadra. DT: Wilmar Valencia.


Por Antonio Yauri
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo - Jorge Mojalot

DEPARTAMENTAL | 1º FASE (IDA): LA CASA SE RESPETA



Por la primera fase de la Etapa Departamental de Lima de la Copa Perú, Cultural Comas se impuso de local en el estadio 'La Balanza' por 1-0 a Deportivo Dos Mil Cumbe de Huarochirí, en el cotejo de ida, con anotación de Renato Valdivia.

CON UN GOL BASTA Y SOBRA

Los comeños fueron los que tomaron la iniciativa en el primer tiempo. Presionaban la salida del rival, con la intención de recuperar el balón y empezar asociarse, aunque esta idea la realizaba a medias, porque el equipo tenía la posesión del esférico, pero no profundizaba en los últimos metros del área. No hacía daño. Por su parte, Cumbe se iba soltando de a pocos, iba de menos a más, pero tampoco llegó a mostrar una idea clara de juego. Su volante creativo, Zicco De la Vega, fue muy bien tapado por los 'azulados', que evitaban que lanzara pases largos.

La primera clara opción de gol fue para los de Huarochirí, tras un mal rechazo del lateral izquierdo Renzo Munares, que dejó el balón picando para que Irvin Moreno defina frente al arquero Junior López, pero este último salió a cortar con anticipación, ganándose los aplausos de los hinchas.



Los dueños de casa responderían a través de Harold Espinoza, que ingresó por el lado derecho del área y disparó, pero su tiro chocó en el palo. El primer tanto y único del cotejo llegaba a los 35' por medio de Renato Valdivia, aprovechando el rebote que dejó el arquero Wilfredo Caballero, para solo empujarla. Este gol les dio confianza a los comeños, que empezaron a elaborar por el medio y a gestar llegadas, que llevaron cierto peligro a los 'albos', que minutos más tarde tuvieron la opción de empatar el partido, pero al final el delantero Ángel Rojas la terminó desperdiciando. 

NO SE SACARON VENTAJA

En la segunda mitad ambos cuadros no se hicieron mucho daño. Hubo pocas ideas en los dos equipos, a pesar de que en la mitad de cancha dejaban espacios, convirtiendo en un encuentro de tres cuartos a tres cuartos. Solo había intentos, que al final terminaban en centros o tiros de larga distancia con poco peligro. En Cultural hay que valorar la labor que hizo el arquero Junior López, que cuando se lo requirió, siempre respondió. En el medio resaltó lo de Junior Vejarano, mostrándose continuamente como la primera opción de pase al momento de organizar el juego y que además, por momentos, se iba al ataque. Después el trabajo de Harold Espinoza, buscando compenetrarse con Renato Valdivia en ataque.


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


El equipo huarochirano dejó muchas más dudas que certezas. En la previa los 'albos' eran los favoritos, debido al plantel que presentaron y también a los últimos refuerzos que incorporaron recientemente. En los últimos minutos del segundo tiempo, la visita propició algunas acciones de peligro, que fueron bien controladas por la defensa local. Casi al finalizar el encuentro, ambos equipos sufrieron la expulsión de sus jugadores por doble amarilla. En Cultural fue Junior Vejarano y en Dos Mil Cumbe, Zicco De la Vega. Al final los del 'Cono Norte' se llevaron el triunfo por la mínima diferencia, dejando la llave abierta para definir este miércoles en el estadio Solís Garcia de Chosica.

ALINEACIONES

Cultural Comas (1): Junior López; Ricardo Linares, Aarón Busta, Juan Durand, Renzo Munares; Harold Ipanaque (Henry Mogollón), Junior Vejarano, Harold Espinoza, Carlos Morey; Renzo Ramires (Gustavo Guerrero), Renato Valdivia (Jean Paul Castillo). DT: Juan Carlos Sandy.


Deportivo Dos Mil Cumbe (0): Wilfredo Caballero; Yovanni Bailón, Renzo Cabrera, Luis Montes, Miguel Ruiz (Eder Diestra); Irvin Moreno (Renzo Ghersi), Libiston Salazar, Jhon Hinostroza, Zicco De la Vega; Ángel Rojas (Piero Diaz), José Arnillas. DT: Percy Orozco.


TERNA ARBITRAL: Dany Ramos (árbitro principal), Miguel Susanibar (primer asistente), Henry Cornejo (segundo asistente) y Erick Zárate (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Daniel Hernani Tovar 'La Balanza' (Comas).
FECHA Y HORA: Sábado 25 de julio, 3:30 p.m.

 
Por: José Serván
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Juan Pablo Huertas

SOPLÓ COMERCIO


No la pasa nada bien. Juan Aurich cayó goleada por 3-1 en su visita ante Unión Comercio. El equipo de Roberto Mosquera sumó su cuarta derrota en lo que va del Apertura, y la segunda consecutiva.

BIEN APROVECHADO

El equipo local aprovechó su condición de local y sacó ventaja en la primera mitad. El primer gol del partido llegó sobre los 34 minutos de juego por intermedio de Sánchez.

Para la segunda mitad, con el marcador a favor, Comercio manejó mejor el partido y supo cómo hacerle daño a un Juan Aurich que no encontraba respuestas.

'PODEROSO ALTOMAYO'

El segundo gol para el ‘Poderoso del Altomayo’ llegó a través de Miguel Carranza sobre los 71 minutos de juego y dos minutos más tarde llegó el tercero, gracias a Arrieta. Mientras Juan Aurich no encontraba como hacer daño, desconcentrado, sin ánimo, sin idea, sin nada, pero en la agonía del partido, Valoyez puso el gol del descuento que poco o nada sirvió porque el ‘Ciclón’ igual perdió.


ALINEACIONES

UNIÓN COMERCIO : Ruiz; Vásquez, Moreno, Yglesias, Trauco; Reyes, Machahuay, Velarde, Sánchez, Rentería; Pajoy.

JUAN AURICH : Gallese; Perleche, Ramos, Delgado, Balbuena ; Cuba, Ubierna, Reyes , Céspedes; Ross, Rengifo.

GLORIA CELESTE

Sporting Cristal sumó su segunda consecutiva al imponerse 2-0 a la Universidad San Martín en la fecha 12 del Torneo Apertura 2015, que se jugó este sábado en el estadio Alberto Gallardo.

SUPERIORIDAD CELESTE 

En el minuto 15, gracias a una asistencia de Irven Ávila, Sergio Blanco arremetió contra el arco de Ricardo Farro y abrió el marcador. A pesar de sus continuos intentos , los ‘santos’ no lograron concretar ninguna jugada en el área celeste.

Al inicio del segundo tiempo, tras una dudosa expulsión del volante Joel Sánchez por una supuesta falta sobre Josué Estrada, San Martín se quedó con un hombre menos y ese vacío fue aprovechado por Sporting Cristal.

CARLITOS LOBATÓN

En el minuto 68, el árbitro Miguel Santibañez cobró un penal a favor de Cristal. Carlos Lobatón fue el encargado de sentenciar el partido y el marcador quedó 2-0.

LOS DATOS

Con este triunfo, los rimenses sumaron 18 puntos y se ubicaron en la quinta posición de la tabla del Torneo Apertura 2015

ALINEACIONES

Sporting Cristal: Penny Diego, De La Haza Paolo, Rodríguez Alberto, Revoredo Renzo, Estrada Josue, Cazulo Jorge, Ballón Josepmir, Calcaterra Horacio, Sheput Renzo, Ávila Irven, Blanco Sergio. 

San Martín: Farro Ricardo, Corzo Aldo, Álvarez Luis, Bosmediano Jorge, Vásquez Jersson, Cartagena Wilder, Mana Nicolas, Hohberg Alejandro, Sánchez Joel, Freire Federico Iberico Luis.


EN LA CIMA DEL ÉXITO

ESTA DE LUJO

Se llevaron los quesos, el manjar y tres puntos de oro. Deportivo Municipal demostró que su protagonismo en el Apertura no es casualidad y superó por 3-2 a UTC en el estadio ‘Héroes de San Ramón’ y es líder absoluto del campeonato. 

GOLES Y MÁS GOLES

Los ediles sorprendieron con un gol madrugador de Luis García (2’). Víctor Rossel (7’) emparejó de penal. Pero la perseverancia de Gianfranco Labarthe tuvo premio a los (32’). 


GRANDE IVÁN 

En el complemento, el ‘Chino’ aumentó la cuenta, pero el árbitro no validó un disparo suyo que cruzó la línea del arco. José Mendoza (56’) igualó de cabeza. Pero el barrendero de moda, Iván Bulos (65’), puso nuevamente en la cima al ‘Echa Muni’.

ALINEACIONES

UTC: Begazo; Reaños, Bogado, Uculmana, Díaz; Mendoza, Pretell, Tejada, Salazar; Solís, Rossel. 

Deportivo Municipal: Delgado; Ugaz, Zela, Barrera; Guerrero, Alfageme, Nakaya, Ísmodes, García; Labarthe, Bulos.


ETAPA DEPARTAMENTAL 2015: CONOCE LOS REFUERZOS DE LOS PARTICIPANTES DE LIMA (PARTE II)


Continuando con la entrega de los refuerzos, aparecen DIM, Venus, Juventud América, Laure Sur, Los Ángeles Negros, Santa Rosa de Caldera, La Huaca y Walter Ormeño.

Deportivo Independiente Miraflores

Siempre aspira a no solo ser animador, sino a llegar hasta la final de la Copa Perú. Es así que el campeón de Lima Metropolitana ha reforzado sus líneas ofensivas, entre ellos dos menores Sub-18 de Chosica FC y Mariano de los Santos. Los cinco jugadores deberán ganarse el titularato en el conjunto de Miraflores.

Miguel Condori (Arsenal FBC de Jesús María) - Marcador izquierdo
Xavier Gutierrez (Chosica FC) - Defensa Sub 18
Juan Pablo Flores (Somos Olímpico de Surco) - Delantero
Gino Gallese (Somos Olímpico de Surco) - Delantero
Mateo Sommerkamp (Mariano de los Santos de Barranco) - Delantero Sub 18

Deportivo Social Venus

Desde el comando técnico con el experimentado en Copa Perú, Daniel Ruiz, hasta sumar importantes valores en casi todas sus líneas, el campeón de Huaura va por el título departamental. Tiene con qué hacerlo, pues cuenta con una plantilla con trayectoria que viene jugando desde la liga distrital del presente año.

Michael Guzmán (San Gerónimo de Huaura) - Arquero
Cesar Flores (Estudiantil Ascope de Cercado de Lima) - Back central
José León (Aurora Chancayllo) - Lateral izquierdo
Johan Macahuachi (Estudiantil Ascope de Cercado de Lima) - Volante
Edward 'Guagua' Riega (Estudiantil Ascope de Cercado de Lima) - Volante
Johan Alonso Isla (Arsenal FBC de Jesús María) - Volante
Fabricio Minetto (Juventud La Palma de Huacho) - Defensa
Daniel Ruiz (Aurora Chancayllo) - Director Técnico


Juventud América

De los mejores, sin duda alguna, que mejor se ha reforzado. El campeón de Cañete tiene el presupuesto acorde al torneo, invirtiendo en cinco jugadores de Alianza Pizarro, dos de Géminis y uno de Los Blue Rays, todos de Lima Metropolitana. Asimismo, finiquitó la llegada de 'Coco' Rubio, experimentado dirigente que estuvo el año pasado en el vigente campeón Aurora Chancayllo. El club del distrito de San Vicente, espera mejorar la campaña del 2014, otra vez de la no de 'Tito' Chumpitaz.

Joseph Morales (Alianza Pizarro) - Arquero
Hector Cayo (Alianza Pizarro) - Marcador Izquierdo
Rimber Sanchez (Alianza Pizarro) - Volante
Adhemir Cleque (Alianza Pizarro) - Delantero
Gienko Vásquez (Alianza Pizarro) - Delantero
Marcelo Zamora (Géminis de Comas) - Back central
Gustavo Donayre (Géminis de Comas) - Back central
Alberto 'Nene' Bernal (Los Blue Rays de Cercado de Lima) - Volante
Paulo Castro (Grupo Chumpitaz de Los Olivos) - Defensa
Andy Bellota (Grupo Chumpitaz de Los Olivos) - Delantero
Andy Infante (Santa Rosa de Mala) - Volante


Laure Sur 

Sumó al DT Marcial Rojas a su comando técnico, que junto a Vladimir Zuñiga, que sacó campeón de Huaral esta temporada, intentarán repetir la estupenda temporada de Aurora Chancayllo. Para eso el campeón de Huaral espera hacerse fuerte en el distrito de Chancay con sus nuevos refuerzos. 

Jorge Balcazar (Unión Huaral)
Ruben Grados (Alianza Las Salinas de Chancay)
Eddu Torres (2001 de Chancayllo)
Renzo Jara (Juventud Torreblanca de Chancay)
Jhonny Reyes (Aurora Chancayllo)
Eduard Dioses (Aurora Chancayllo)

Los Ángeles Negros de Yangas

La última parte del torneo provincial de Canta estuvo bajo las ordenes de José Tong, quien se mantiene en el cargo tras coronarlo campeon canteño. Llegaron buenos jales que deberán hacerse notar con el titularato en el distrito de Santa Rosa de Quives.

Joao Frias (Géminis de Comas) - Arquero
Davis Falen (Géminis de Comas) - Delantero
Robert Vigil (Venus de Huacho) - Defensa
Alexander Ñahuincopa (Santa Cruz de Barranca)
Gerardo Vernazza (Seminario de Barranca)
Alvaro Poma (Aipsa de Barranca)
Pedro Saul Paredes (Nicida & Victor de Barranca)
Héctor Sanchez (Racing FC de Barranca)
Ray Ramos (Aipsa de Barranca)
Antonio Elías
Jeankarlos Bustamante (Seminario de Barranca)
José Tong - Director Técnico

Santa Rosa de Caldera

Los 'santos' ya sorprendieron a Venus en la final provincial y tienen la intención de seguir por esa senda con el juego de sus jales, que vienen en cantidad. Ademar Robles podrá contar con varios compañeros para crear peligro a sus rivales. El campeón de Huaura va por el título este año.

Ian Cuenca (Chosica FC) - Arquero
Gabriel Vivanco (Chosica FC) - Back central
Bryan Chávez (Chosica FC) - Lateral izquierdo
Angelo Defilippi (Cooperativa Francisco Bolognesi de Barranco)
Eduardo Páucar (Dos Mil Cumbe de Huarochirí) - Volante
Michel Mostacelli (Unión Bienestar de Huaura) - Volante
Jaime Pichilingue (San José de Rontoy de Huaura) - Marcador
Angel Peñafiel (Arsenal FBC de Jesús María) - Defensa
Ramces Cieza (Juventud La Palma de Huacho) - Sub 18
Christian Machuca (Chosica FC) - Delantero

Social La Huaca

Como subcampeón de Huaral y único representante del distrito de Huaral, tiene la obligación de sacar la cara por los norteños. Aunque no ha hecho grandes contrataciones, su intención es ser la revelación del torneo.

Alonso Diaz
Kevin Muñoz
César Diaz
Martin Boza
Paul Romero

Walter Ormeño

Viene de descender de la Segunda División, pero con el apoyo de su dirigencia e hinchas espera regresar al fútbol profesional. El DT es un viejo conocido de la casa, Santiago 'Kiwi' Espinoza, quien tendrá que sacar lo mejor de sus nuevos jugadores. El más conocido Carlos ' El Chato' Garcia. Cañete tiene a un representante más en los 'albos'.

Cesar Rojas - Arquero
Italo Pareja - Defensa
Flavio Castro - Volante
Javier Molina - Volante
Carlos Garcia - Volante
Miuller Chumpitaz - Delantero



Para volver a la Primera Parte de los refuerzos limeños (haz clic aquí).



Redacción Tribunal Deportivo
Fotos: Tribunal Deportivo / Emiliano Morales / Juventud América


 

ETAPA DEPARTAMENTAL 2015: CONOCE LOS REFUERZOS DE LOS PARTICIPANTES DE LIMA (PARTE I)



Los 16 clubes que participan en la Etapa Depatamental de Lima sumaron jugadores a su plantel según su alcance económico, algunos mejor reforzados que otros. Venus de Huacho, Juventud América de Cañete y Huracán de Canta comandan esta lista.

Alianza Aurora

El subcampeón de Barranca es uno de los equipos más representativos de la ciudad norteña y aunque no son sabidos sus refuerzos, se pudo conocer que contarán con jugadores de su zona, entre ellos algunos procedentes de su predecesor en el título provincial barranquino, Nicida & Victor. Pero tiene en Ader Meza a una de sus figuras para inclinar la balanza a su favor, además del apoyo económico de la municipalidad provincial de Barranca.

Asociación Deportivo Corcona

Los del distrito de Santa Cruz de Cocachacra no quieren ser un ave de paso y para esta etapa se reforzaron con jugadores de Lima Este y otros de Cañete y Huaura. El subcampeón de Huarochirí intentará ser la sorpresa en el certamen.

Dagner Gavilan (Atlético Tornado) - Volante
Juan Montoya (Atlético Tornado) - Back central
Daniel Nuñez (Atlético Tornado) - Arquero Sub 18
Anthony Peralta (Chosica FC) - Back central
Robert Rocha (La Floresta de Chaclacayo) - Volante Sub 18
Jorge Sánchez (Huaura) - Marcador izquierdo
Arturo Arce (Chicos de la Esquina de Chilca) - Volante
Juan De la Cruz (Cañete) - Volante
Carlos 'Chalupa' Segura (River Plate Canchacalla de Huarochirí) - Delantero

Atlético Chalaco

El conjunto cañetano en silencio va haciendo sus refuerzos entre el más conocido aparece el volante Jhoel Huamani que ya sabe lo que es participar en la Copa Perú, pues ha defendido por un breve tiempo las camisetas de Bolognesi de Tacna y ECOSEM de Pasco. Ahora llega para sumar en el subcampeón de Cañete.

Jhoel Huamani (Géminis de Comas) - Volante mixto

Cultural Comas

Los jugadores que llegaron se acomodan al estado económico austero del subcampeón de Lima Metropolitana, la gran mayoría de los refuerzos son del mismo 'Cono Norte' y que demostraron un nivel medio en el Interligas limeño.

Steven Carrillo (Dinámico Imperial de Independencia) - Arquero
Aaron Busta (Géminis de Comas) - Lateral izquierdo Sub 18
Nando Cabrera (Atlético Perú de Comas)
Brayan Márquez
Jean Paul Castillo (Rosella Remar de San Borja)
Carlos 'La Chata' Morey (Liga V de Collique) - Volante
Juan Carlos Sandy - Director Técnico


Deportivo 8 de Octubre 

Del único representante de Yauyos poco se sabe, sin embargo suele participar con jugadores de su zona, sumados a refuerzos provenientes de Lima Metropolitana. Incluso, los del distrito de Catahuasi jugarán de local en Cañete este domingo.

Deportivo Cosmos 

Los 'rosados' quieren ser la sorpresa del torneo y para ello tienen en su plantilla a su goleador Renzo Ramirez que junto a Cristhian Navarrete (ex Aurora Chancayllo, ex Santa Rosa de Caldera), son los encargados de llevar la ruta del campeón de Barranca. 

Deportivo Dos Mil Cumbe

El conjunto de la chirimoya ha sumado a su plantilla jugadores de Lima Este, entre ellos del Chosica FC, Somos Olímpico de Surco y Striker's. Asimismo, se interesó en la base de una de las revelaciones del Interligas de Lima Metropolitana, Arsenal FBC. Renatto Galli, de dicho club, también ha sido tentado por el campeón de Huarochirí. 

Yovanni Bailón (Chosica FC) - Lateral derecho
Jhon Hinostroza (Chosica FC) - Volante
José Arnillas (Chosica FC) - Delantero
Angel Rojas (Striker's de El Agustino) - Delantero
Piero Diaz (Rosella Remar de San Borja) - Delantero
Eder Diestra (Los Blue Rays de Lima) - Volante
Wilfredo Caballero (Somos Olímpico de Surco) - Arquero
Renzo Cabrera (Somos Olímpico de Surco) - Defensa
Zicco De la Vega (Somos Olímpico de Surco) - Volante

Deportivo Huracán Trapiche 

Como es costumbre, el conjunto del distrito de Santa Rosa de Quives se ha reforzado en cantidad para ser uno de los animadores del torneo departamental. Con la llegada del DT César Dulanto, arribaron sus conocidos de Alianza Pizarro del Rímac, pues los dirigió durante la liga distrital y parte del Interligas. En total son ocho jugadores del campeón rimense, tres de Ascope de Cercado de Lima y uno de Aurora Chancayllo. Uno de los equipos que mejor se ha reforzado.

Miguel Ramirez (Aurora Chancayllo) - Arquero
Luis Chizán (Estudiantil Ascope) - Delantero
Carlos Villata (Estudiantil Ascope) - Delantero
Joel Cespedes (Estudiantil Ascope) - Lateral derecho
Fernando Lártiga (Alianza Pizarro) - Delantero
Ronaldo Herrera (Alianza Pizarro) - Marcador izquierdo Sub 18
Renato Valdes (Alianza Pizarro) - Delantero
Cesar Castro (Alianza Pizarro) - Back central
Marcio Egusquiza (Alianza Pizarro) - Back central
Giancarlo Scabarrozzi (Alianza Pizarro) - Back central
Gianfranco Altamirano (Alianza Pizarro) - Volante
Claudio Mendoza (Alianza Pizarro) - Volante
César Dulanto (Alianza Pizarro) - Director Técnico



Para ver la Segunda Parte de los refuerzos limeños (haz clic aquí).



Redacción Tribunal Deportivo
Fotos: Tribunal Deportivo / Cultural Comas / Club Deportivo Huracán

jueves, 23 de julio de 2015

DEPARTAMENTAL | 1º FASE (IDA): CONOCE LA PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS PARA EL FIN DE SEMANA



El distrito de Comas se encargará de recibir el primer partido de la presente edición de la Departamental, el único para este sábado. El resto de encuentros se llevarán a cabo el domingo, en simultáneo. Asimismo, cabe decir que todos los locales jugarán dentro de su jurisdicción, a excepción de Deportivo 8 de Octubre de Yauyos que lo hará en el distrito cañetano de Imperial. 


OCTAVOS DE FINAL
(Ida) 

SÁBADO 25 DE JULIO

Llave VII
Estadio Daniel Hernani Tovar 'La Balanza' [Comas]
3:30 p.m.  Cultural Comas (Lima Metropolitana)  vs.  Dos Mil Cumbe (Huarochirí)

DOMINGO 26 DE JULIO

Llave I
Estadio Julio Lores Colán [Huaral]
3:30 p.m.  Social La Huaca (Huaral)  vs.  Santa Rosa de Caldera (Huaura)

Llave II

Estadio Municipal [Santa Cruz de Cocachacra]
3:30 p.m.  AD Corcona (Huarochirí)  vs.  Deportivo Cosmos (Barranca)

Llave III
Estadio Municipal [Canta]
3:30 p.m.  Deportivo Huracán (Canta)  vs.  DIM (Lima Metropolitana)

Llave IV
Estadio Oscar Ramos Cabieses [Imperial]
3:30 p.m.  8 de Octubre (Yauyosvs.  Juventud América (Cañete)

Llave V
Estadio Segundo Aranda Torres [Huacho]
3:30 p.m.  Deportivo Venus (Huaura)  vs.  Walter Ormeño (Cañete)

Llave VI
Estadio Municipal Manuel Tello Dávila [Barranca]
3:30 p.m.  Alianza Aurora (Barranca)  vs.  Los Ángeles Negros (Canta)

Llave VIII
Estadio Municipal Benjamín Roca García [San Luis de Cañete]
3:30 p.m.  Atlético Chalaco (Cañete)  vs.  Laure Sur (Huaral) 



Redacción Tribunal Deportivo

miércoles, 22 de julio de 2015

LIGA DISTRITAL DE BELLAVISTA (FECHA 5): YA TIENE A SUS CLASIFICADOS PARA LA DEPARTAMENTAL CHALACA



América Latina (en la foto) y la Academia Cantolao concluyeron de forma invicta en sus respectivas series y definirán al campeón de la liga chalaca de Bellavista este fin de semana. Los encuentros del pasado domingo se desarrollaron en el Colegio Leoncio Prado del Callao, donde los 'azules' cerraron su participación goleando por 3-0, mientras que la Academia descansó.

Cabe agregar que ambos clubes volverán a participar en la Etapa Departamental chalaca, donde el año anterior América Latina llegó hasta la Regional, siendo eliminado por Aurora Chancayllo de Huaral. Para esta temporada el favorito al título distrital es la Academia pues ha sido una máquina de hacer goles, en total 46 tantos a favor y ninguno en contra, sumando goleadas como 18-0, 14-0, 11-0 y 3-0. La institución que formó a Claudio Pizarro y Carlos Zambrano (por mencionar algunos), va por más en la actual Copa Perú.


RESULTADOS
(Fecha 5) 

Campo Deportivo del Colegio Militar Leoncio Prado [Callao]

Domingo 19 de julio

Arsenal  2 - 1  Luis Miñan Quesada
Delfines Cantolao 2 - 3  San Judas Tadeo
Los Pumas  5 - 1  Academia Ballón
Real Pueblo Libre  0 - 3  America Latina

Descansaron: Deportivo Cali (Grupo A), Cantolao (Grupo B). 


TABLA DE POSICIONES

 Grupo A 

     1.  América Latina........................12
(+) 
     2.  San Judas Tadeo.......................7 
     3.  Real Pueblo Libre.....................7
     4.  Delfines Cantolao.....................1
     5.  Deportivo Cali...........................0

 (+) Clasifica a la Etapa Departamental del Callao y jugará la final distrital.



 Grupo B


     1.  Academia Cantolao................12 (+)

     2.  Los Pumas...............................9 (++)
     3.  Arsenal....................................4
     4.  Academia Ballón.....................1
     5.  Luis Miñan Quesada...............0

 (+)
Clasifica a la Etapa Departamental del Callao y jugará la final distrital.
 (++) Podría participar en la Etapa Departamental, como tercero.



Por: Juan Pablo Huertas
Foto: Club Deportivo América Latina

 

lunes, 20 de julio de 2015

PROVINCIAL CAÑETE (LIMA): BICAMPEÓN DE AMÉRICA



En un encuentro en donde se jugaba la final provincial cañetana, Juventud América venció 5-3 en penales a Atlético Chalaco, luego de que en el tiempo reglamentario y de prórroga igualaron a un gol, logrando mantener el título en sus vitrinas. Ambos -ya clasificados a la Etapa Departamental- se vieron las caras en el estadio Benjamín Roca García del distrito de San Luis.

VALIÓ LA ESPERA

Se encontraban los dos mejores equipos de la zona, haciendo un partido muy cerrado, todo se jugaba en el medio de la cancha. La ligera ventaja a favor era para los del Chalaco, que insinuaban con llegadas muy débiles al arco del Juventud. Ninguno podía hacer suyo el encuentro, convirtiéndose en un primer tiempo muy apático, con llegadas  muy timoratas de ambos. Aburrido para los espectadores que presenciaban el juego fuerte. No fue hasta el minuto 14 que Ray Espinoza (ex Deportivo Municipal) puso el primero para los 'albicelestes'. Ya con el 1-0, Juventud estaba más tranquilo, sin embargo, en el minuto 26 llegaría el empate a través de Gianfranco Pérez, que de buen gesto técnico concretaría la igualdad para Chalaco. Con este marcador se iría el primer tiempo.


Para ver más fotos hacer clic en enlace:


Para la segunda mitad, el accionar del encuentro sería el mismo que del primero, pero el marcador no se movería. Así se  fue el encuentro en sus 90 minutos reglamentarios, en empate 1-1, que reflejaba lo que se veía en el campo de juego. Tuvieron que ir a los treinta minutos de alargue y América tomó el control del encuentro, aunque no conseguiría mover el marcador, que moría en el 1-1.

DESDE LOS DOCE PASOS

Debían forzar los diparos de penal, en donde América tuvo en su arquero Walter Calderon al salvador pues atajó uno de los disparos, permitiéndole lograr el bicampeonato a los 'albicelestes'. La algarabía fue total entre los hinchas de Juventud, que se coronó por segundo año consecutivo en la Etapa Provincial de Cañete. En tanto que, Atlético Chalaco se queda con el subcampeonato. 

ALINEACIONES

Juventud América (1): Walter Calderon; Jorge Rengifo, Jose Sigueñas, Junior Armestar, Juan Alayo; Diego Ferrer, Miguel Cárdenas, Robson Guerra, Andre Caballero (Ray Espinoza); Diego Silva, Bryan Valle. DT: 'Tito' Chumpitaz. 


Atlético Chalaco (1): Rodrigo Garcia; Wilder Román, Alejandro Loyola, Juan Escalaya, Juan Masoni; Guillermo Zárate, Edson Garcia, Gianfranco Pérez, Joao Sánchez; Edson Pineda, Pablo Mendieta. 


ESCENARIO: Estadio Municipal Benjamín Roca García de San Luis (Cañete).
FECHA Y HORA: Domingo 19 de julio, 3:00 p.m.


Por: Juan Julca
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo