sábado, 30 de julio de 2016

DEPARTAMENTAL | 3º FASE (VUELTA): CONOCE LA PROGRAMACIÓN OFICIAL EN LIMA


Salen tres semifinalistas este domingo. Los distritos de Imperial, Miraflores y Chancay acogerán los duelos de revancha de Cuartos de Final de la Etapa Departamental de Lima, en la jornada dominguera que será a un solo horario: 3:00 de la tarde. De empatar en el resultado global, irán directamente a la definición de los penales. En cambio, el enfrentamiento entre Cultural Progreso y Juventud América fue postergado. El lunes por la noche en reunión de delegados se definirá el escenario y horario del encuentro. La primera opción sigue siendo el estadio Ccayco Arone de El Agustino.


PROGRAMACIÓN
Cuartos de Final (Vuelta)

DOMINGO 31 DE JULIO

Llave 2
Estadio Oscar Ramos Cabieses [Imperial]  |  Ida: 1-1
3:00 p.m.  Atlético Independiente (Cañete)  vs.  Deportivo Venus (Huaura)

Llave 3
Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla [Miraflores]  |  Ida: 0-1
3:00 p.m.  DIM (Lima Metropolitana)  vs.  Walter Ormeño (Cañete)

Llave 4
Estadio Rómulo Shaw Cisneros [Chancay]  |  Ida: 0-1
3:00 p.m.  Defensor Laure Sur (Huaral)  vs.  Social La Florida (Cañete)


POR DEFINIR

Llave 1
Cultural Progreso (Lima Metropolitana)  vs.  Juventud América (Lima Metropolitana)


Redacción Tribunal Deportivo
Diseño: Adhemir Cavero Chavera



viernes, 29 de julio de 2016

DEPARTAMENTAL | 3º FASE (IDA): VENTAJA INICIAL


Un gol a los 56 minutos de Andy Bellota le bastó a Walter Ormeño para imponerse por 1-0 al DIM en el estadio Oscar Ramos Cabieses de Imperial . La revancha de Cuartos de Final de la Etapa Departamental de Lima será este domingo en el Manuel Bonilla de Miraflores y el pronóstico sigue siendo reservado.

¡ATENTOS TODOS!

Ante 2 580 espectadores pagantes (dio la impresión que fueron más), los dos equipos cumplieron con las expectativas y regalaron a los asistentes un partido entretenido y de alto nivel. Máximo Osis y José Sigueñas en Walter Ormeño, Cesar Flores y David Quezada en el DIM, fueron un verdadero cerrojo en las defensas. El primer tiro al arco fue de Luis Chizán, de los 'azulados', que neutralizó Junior Calderon. Luego Ricardo Ardiles remató pero muy atento Daniel Zelada sacó una mano para salvar su arco. Durante el primer tiempo 'Ricky' Ardiles terminó siendo el hombre más peligroso de los cañetanos, pues a los 19', de tijera, y a los 44', mandando un remate por arriba, pudo abrir el marcador en Imperial.




Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


CON UNO ME BASTA

Mauro Reyes, DT visitante, se la jugó en los 45 minutos finales, disponiendo los ingresos del volante Favio Yauri por el lateral Joe Pomiano, asimismo entró Nelson Dávila por Gienko Vásquez, un cambio de hombre por hombre. Pero no darían los mejores resultados, más bien los 'Leones Blancos' alcanzarían el 1-0 tras un centro al área miraflorina que Andy Bellota conectó de cabeza a los 56 minutos, desatando la euforia ormeñista. La afición local animaba a los suyos para anotar más goles, pero DIM -como en el primer tiempo- no se encerraba en su área sino atacaba a su rival.

En este partido no pudo aparecer en su máximo nivel Carlos 'Cusi' Peralta, aunque sí con chispazos el juvenil Favio Yauri en DIM, intentando a velocidad y habilidad romper la línea defensiva 'alba'. El pequeño volante se dio mañana para sacar un remate. La última alternativa sería para Ormeño, cuando 'Ricky' Ardiles a los 83' remató pero otra vez el portero Zelada le impidó el gol. Con el 1-0, la presión en la vuelta es para DIM que está obligado a ganar para quedarse con el boleto a las 'semis'. Para conocer los otros resultados de ida (hacer clic aquí).

ALINEACIONES

Walter Ormeño (1): Junior Calderon, Jean Guerra, Máximo Osis, José Sigueñas, William Gutierrez, Diego Ferrer, José Zurita (Jordy Verde), Alberto Bernal, Andy Bellota, Christian Cuadros (Juan Carlos Odar), Ricardo Ardiles. DT: Héctor 'Tito' Chumpitaz.


Deportivo Independiente Miraflores (0): Daniel Zelada, Joe Pomiano (Favio Yauri), David Quezada, Cesar Flores, Jorge León, Marcelino Zevallos (Pedro La Torre), Eduardo Saavedra, Jeremy Martinez, Carlos Peralta, Luis Chizán, Gienko Vásquez (Nelson Dávila). DT: Mauro Reyes.


TERNA ARBITRAL: Juan Saona, Omar Cruz, Wenceslao Flores y Roger Seminario.

ESCENARIO: Estadio Oscar Ramos Cabieses (Imperial).
FECHA Y HORA: Jueves 28 de julio, 3:30 p.m.

Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo



DEPARTAMENTAL | 3º FASE (IDA): GANÓ EL PRIMER ROUND



Durante el primer tiempo Juventud América mantenía una distancia de tres goles, pero con el empuje de sus hinchas Cultural Progreso pudo acortar el marcador -aunque perdió- a 3-2 en el estadio Municipal de Chorrillos, por la Etapa Departamental de Lima. A lo largo de los 90 minutos se vio un juego friccionado y caliente, que conllevó a la violencia en tribuna. La revancha por Cuartos de Final se tendrá que jugar el miércoles 3 de agosto y ya no será en El Agustino.

'MARQUINHO' CLAVE

Dos lecturas distintas para el duelo en Chorrillos. Primero, con un gran inicio de Juventud América debido al dominio territorial, generando peligro y opciones de gol. En menos de 20 minutos ganaba por dos goles: Eduardo Farfán, a los 10', abrió el marcador tras recibir un pase-disparo donde solo tuvo que añadir frente al golero rival. Luego, José 'El Huevo' Veliz, a los 19', de cabeza, le ganó a la defensa contraria y aumentó a 2-0. La responsabilidad del cuadro chorrillano recayó en Ismael Sánchez. El '10' se adueñó del medio sector y sirvió, por momentos, de enganche detrás de los puntas. El 3-0 local se inició en sus pies: en ataque, abrió por derecha a Alex Vásquez, que centró para Eduardo Farfán y este de cabeza, habilitó a 'Marquinho' Sánchez que solo atinó a fusilar a Raúl Manayay.

REPLANTEO DE HOMBRES

A poco del término de la primera parte, el cuadro local perdió a Antonio Córdova por una aparente lesión. César Fuentes, técnico del Cultural Progreso, mandó al campo a Angel Rojas y José Miguel 'Chiru' Moreno para replantear el encuentro. La otra lectura del partido comenzó con las variantes. Luego del descanso y con un marcador adverso, el cuadro de El Agustino salió con la mira de reducir el resultado que les pueda ayudar para el partido de vuelta.



Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


HUBO PROGRESO

Sobre los 53', Carlos Fuentes (que había reemplazado a Córdova), tuvo que dejar el campo luego de recibir la segunda amarilla en el conjunto chorrillano. Las variantes en la visita y el disponer de un jugador más que su adversario, hizo que arremetiera a América en su propio campo. A los 65', Yovanny Portilla descontó para Cultural Progreso, luego de un rebote del golero Henry Bendezú. El publico visitante comenzó a empujar al equipo, mas aún luego de un tanto anulado minutos posteriores al gol de descuento.

DECOROSO FINAL

Los 'celestes' comenzaron a dominar las acciones, generaban peligro mediante los disparos de larga distancia. Para alegría visitante, a los 73', Pier Ramos, de tiro libre, puso el 3-2 a favor de Cultural. El resultado no se iba a mover y, sobre el epílogo del encuentro, una trifulca en campo tuvo repercusión en las tribunas, generando un altercado entre las hinchadas de ambos equipos. En campo, los reclamos eran para el juez principal del encuentro, Juan Carlos Prada. La llave aún está abierta y muy picante para la vuelta, que se confirmó no se jugará en El Agustino este domingo. Pasará a disputarse el próximo miércoles en campo por confirmar, debido a los hechos de violencia en Chorrillos. Para conocer los otros resultados de ida (hacer clic aquí).


ALINEACIONES

Juventud América (3): Henry Bendezú, Mario Jurado, Jossimar Campos, José Veliz, Alex Vásquez, Juan Durand, Mario Godos (Miguel Condori), Ismael Sánchez, Eduardo Farfán, Antonio Córdova (Carlos Fuentes), Jacson Fuentes. DT: Gustavo Rivas.


Cultural Progreso (2): Raúl Manayay, Francisco Surca (Raúl Huaranga), Yerson Saldarriaga, Alex Jacinto,, Misael Berrospi, Yovanny Portilla, Yair Siesquen (José Miguel Moreno), Alejandro Luyo, Pier Ramos, Yean Franco De Jesús (Angel Rojas), Marcelo Llanos. DT: César Fuentes.


TERNA ARBITRAL: Juan Prada, Gustavo Mateo, Frank Acuña y Boris Montañez.

ESCENARIO: Estadio Municipal de Chorrilos 'Cancha de los Muertos'.
FECHA Y HORA: Jueves 28 de julio, 3:30 p.m.

Por: Miguel Onofre
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Antonio Yauri



DEPARTAMENTAL | 3º FASE (IDA): NADA ESTÁ DICHO


Con 10 jugadores en el campo durante los trece minutos finales, Deportivo Venus y Atlético Independiente igualaron 1-1 en el estadio Segundo Torres Aranda de Huacho, por la ida de los Cuartos de Final de la Etapa Departamental de Lima. El cotejo de vuelta para este domingo en Imperial, definirá la serie entre norteños y sureños.

POCO ATRACTIVO

En la primera mitad el encuentro no tuvo sobresaltos, pues los dos equipos no generaron ninguna ocasión de gol. Además, en el juego mostraron poca claridad. Venus fue el equipo que más buscó el tanto. Tuvo más tiempo la posesión del balón, siempre intentando hacer un fútbol asociado, pero que en los últimos metros del área le faltó capacidad de desequilibrio en ataque. Mientras que la 'I' priorizó cuidar el cero en su arco, exponiendo bastante orden y seguridad defensiva. Sus defensores en los duelos individuales con los delanteros rivales, siempre se imponían. Lo más resaltante fue la lesión al talón -según el kinesiólogo- que sufrió el jugador visitante Jonaiker Chávez, teniendo que ser trasladado en ambulancia a un hospital cercano y ser cambiado por Sebastián Ramirez.


Para ver más fotos del partido hacer clic en elace:


GOLES Y ERRORES

Para el complemento, el cotejo fue distinto. Ambos mejoraron en sus propuestas de juego y se comenzó a observar un partido con más dinámica. La razón principal fue, que se dejó de marcar fuerte y hubo más espacios en el medio, permitiendo que puedan organizar mejor sus ataques. Pero los goles llegaron más por errores que por virtudes. El primero fue 'morado', en el minuto 58, a través de un tiro de esquina, en donde el centro lo tomó César Castro para rematar y el portero Giomar Cappelletti dejó un rebote, que fue aprovechado por Wilder Flores para poner el 1-0. La respuesta de los de Cañete llegaba rápidamente a los 67’, tras un tiro libre ejecutado por Jair Cárdenas, en la que el arquero Frank Rodríguez cometió un error, debido a que el balón pasó entre sus manos.

A los 77’ ambos escuadras perdían un jugador. En la 'Fuerza Morada' se iba Wilder Flores, por hacerle un reclamo al árbitro, y en los 'rojos' se iba Manuel Millares, tras cometer una fuerte falta. De ahí en adelante, el partido fue ida y vuelta, pero les costaba terminar bien sus jugadas. Al final el marcador no se movía, por lo que la llave sigue abierta, dado que el marcador no es amplio. Venus con la victoria o un empate por dos o más goles, clasificará a las semifinales. Mientras que a Independiente, un empate sin goles o un triunfo le ayudan para acceder a la siguiente fase. Para conocer los otros resultados de ida (hacer clic aquí).

ALINEACIONES

Deportivo Social Venus (1): Frank Rodríguez, Julio Carbajal, César Castro, José Ramos, Ray Contreras, Ebert Laura, Jordan Marnghitr, Kevin Obregón (Jorge Quispe), Walter Saenz, Francis Salazar, Wilder Flores (Marlon Mireles). DT: Jorge 'Pellejo' Cordero.



Atlético Independiente (1): Giomar Cappelletti, Kluiver Donayre, Gerardo Vernazza, Alejandro Loyola, Bryan Zegarra, Lev Lescano, Jair Cárdenas, Joao Sánchez, Pierre Espinoza (Manuel Millares), Jonaiker Chávez (Sebastián Ramirez), Miuler Chumpitaz. DT: Santiago 'Kiwi' Espinoza.



TERNA ARBITRAL: Javier Hernández, Willy Acosta, José Contreras y Alejandro Salazar.

ESCENARIO: Estadio Segundo Aranda Torres (Huacho).
FECHA Y HORA: Jueves 28 de julio, 3:30 p.m.

Por: José Serván
Fotos: Full Deporte Huacho / César La Rosa


DEPARTAMENTAL | 3º FASE (IDA): CÓDIGO PENAL


El estadio Teófilo Cubillas de Nuevo Imperial, en Cañete, abrió sus puertas por vez primera en la presente edición de la Etapa Departamental de Lima, para el encuentro de ida de Cuartos de Final, en donde el triunfo fue para el local Social La Florida por 1-0 sobre Defensor Laure Sur de Chancay, acabando con el invicto 'granate'.

POQUITO A POQUITO

La Florida disponía del apoyo de su gente, pero jugando en un escenario no muy bueno, estaba en la obligación de hacer respetar la casa. En el primer tiempo, aunque los 'cremas' dispusieron de algunos ataques, ambos equipos pudieron llegar muy poco a los pórticos de Gino Gómez y Walter Cárdenas. Así quedarían los 45 minutos iniciales con un 0-0, que vislumbraba lo que sucedía hasta ese momento en la cancha del Teófilo Cubillas.


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


DESPUÉS DE LOS 70

Ya en la segunda mitad La Florida ingresó con otra mentalidad y a sabiendas que estaba defraudando a sus fanáticos, salió con más orden y equilibrio en el campo de juego, pero con pocas ideas para vulnerar el arco visitante. El técnico local Oscar López y todos los miembros de su banca de suplentes se desesperaban porque no podían abrir el marcador, hasta que llegó el minuto 73, una mano clara dentro del área de un defensa del Laure, hizo que el árbitro principal Bendezú no dudase y cobre la pena máxima, que a la postre sería transformado en gol por el capitán Gian Franco Pérez, para el único tanto del subcampeón cañetano. La algarabía se trasladó a las cuatro tribunas de dicho escenario, Social La Florida iba sacando ventaja, la que se mantuvo hasta el término del encuentro. Con el 1-0 a favor de los neoimperialinos, la revancha se jugará este domingo en el estadio Rómulo Shaw Cisneros de Chancay, y la historia todavía no está concluida. Para conocer los otros resultados de ida (hacer clic aquí).

ALINEACIONES

Social La Florida (1): Gino Gómez, Joseph Altamirano, Renzo Quevedo, Carlos Carmona, Waldir Masoni (Adolfo Villalobos), Gian Franco Pérez, Alejandro Navarro (Humberto Huamán), Roosvel Centeno (Giuliano Cárdenas), Héctor Mathey, Anthoni Huari, Sebastián Higa. DT: Oscar López.


Defensor Laure Sur (0): Walter Cárdenas, Jorge Balcázar, Edward Dioses, Jean Flores, Edson Espinoza, Angel Ruiz, Ronaldo Arroyo, Alex Sabrera (José Palomares), Yojhan Moscoso, Luis Aguirre, Piero Díaz (Gerson Romero). DT: Marcial Rojas.


ESCENARIO: Estadio Teófilo Cubillas (Nuevo Imperial).
FECHA Y HORA: Jueves 28 de julio, 3:30 p.m.

Por: Juan Julca
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo



jueves, 28 de julio de 2016

TERMINÓ EN BRONCA: HINCHAS DE JUVENTUD AMÉRICA Y CULTURAL PROGRESO SE PELEARON EN TRIBUNA


Por la tercera fase de la Etapa Departamental de Lima el partido entre Juventud América de Chorrillos quien ganó en calidad de local 3-2 a Cultural Progreso del distrito de El Agustino, terminó en hechos lamentables, hinchas del cuadro chorrillano agredieron a aficionados del equipo visitante. 

Jugadores, comandó técnico, así como efectivos policiales tuvieron que intervenir para que el partido no termine en una tragedia. Los hechos duraron más de cinco minutos y continuaron en las afueras del estadio. Es importante señalar que el fútbol es sinónimo de fiesta y no pueden producirse ningún tipo de violencia.


VER VÍDEO:


Redacción Tribunal Deportivo
Foto y Vídeo Exclusivos de Tribunal Deportivo



DEPARTAMENTAL | 3º FASE (IDA): CONOCE LOS RESULTADOS DEL JUEVES EN LIMA


Con ventaja para este domingo. Juventud América, Walter Ormeño y Social La Florida aprovecharon los encuentros de ida de Cuartos de Final con triunfos a favor. El único empate lo registraron Venus e Independiente en Huacho.


RESULTADOS

Cuartos de Final (Ida)

JUEVES 28 DE JULIO


Llave 1

Estadio Municipal 'Cancha de los Muertos' [Chorrillos]
3:30 p.m.  Juventud América (Lima Metropolitana)  3-2  Cultural Progreso (Lima Metropolitana)

Llave 2

Estadio Segundo Aranda Torres [Huacho]
3:30 p.m.  Deportivo Venus (Huaura)  1-1  Atlético Independiente (Cañete)

Llave 3

Estadio Oscar Ramos Cabieses [Imperial]
3:30 p.m.  Walter Ormeño (Cañete)  1-0  DIM (Lima Metropolitana)

Llave 4

Estadio Teófilo Cubillas [Nuevo Imperial]
3:30 p.m.  Social La Florida (Cañete)  1-0  Defensor Laure Sur (Huaral)



Redacción Tribunal Deportivo
Diseño: Tribunal Deportivo



martes, 26 de julio de 2016

DEPARTAMENTAL | 3º FASE (IDA): CONOCE LA PROGRAMACIÓN OFICIAL DEL JUEVES EN LIMA


Aprovechando el feriado largo por Fiestas Patrias, este jueves 28 de julio se desarrollarán los encuentros de ida por Cuartos de Final en Chorrillos, Huacho, Imperial y Nuevo Imperial. Todos los duelos de la Etapa Departamental de Lima se jugarán en simultáneo desde las 3:30 de la tarde.


PROGRAMACIÓN
Cuartos de Final (Ida)

JUEVES 28 DE JULIO

Llave 1
Estadio Municipal 'Cancha de los Muertos' [Chorrillos]
3:30 p.m.  Juventud América (Lima Metropolitana)  vs.  Cultural Progreso (Lima Metropolitana)

Llave 2
Estadio Segundo Aranda Torres [Huacho]
3:30 p.m.  Deportivo Venus (Huaura)  vs.  Atlético Independiente (Cañete)

Llave 3
Estadio Oscar Ramos Cabieses [Imperial]
3:30 p.m.  Walter Ormeño (Cañete)  vs.  DIM (Lima Metropolitana)

Llave 4
Estadio Teófilo Cubillas [Nuevo Imperial]
3:30 p.m.  Social La Florida (Cañete)  vs.  Defensor Laure Sur (Huaral)


Redacción Tribunal Deportivo
Diseño: Adhemir Cavero Chavera



lunes, 25 de julio de 2016

DEPARTAMENTAL | 2º FASE (VUELTA): CULTURAL BAILÓ FLAMENGO


El local Flamengo FBC de Huarochirí llevó a Cultural Progreso hasta el estadio Municipal de Matucana, a más de 2 370 metros sobre el nivel del mar, con la intención de despedirse con un triunfo. El plan no le funcionó y se fue con una derrota por 2-0 ante los de Lima Metropolitana, que lograron su clasificación a Cuartos de Final de la Etapa Departamental de Lima.

DOBLE GOLPE

Los de El Agustino fueron superiores a su rival durante todo el encuentro, a pesar que la base de su equipo titular no empezó las acciones en Matucana. Flamengo, de todas formas, intentó sumar el triunfo aunque eran conscientes que el 8-1 en contra del primer partido era catapultador. Su propósito se diluyó desde el inicio, dado que expulsaron a Aldair Seminario apenas a los 3 minutos de juego, lo cual fue aprovechado por Cultural que acechó en el arco huarochirano en varias oportunidades, logrando a través de José Miguel Moreno, a los 32’, el primer gol. 'Chiru' se fue a toda carrera hasta el área local, donde se encontró mano a mano con el portero Edu Gálvez y lo amagó hacia su derecha y cuando se venían dos defensores a quitarle el balón, definió sobre las redes. Progreso no hacía más que confirmar su superioridad en la llave. Y eso que los 'rojinegros' tuvieron su gran chance gracias a un penal, pero el guardameta Kevin Aguirre adivinó el disparo.



Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


UNO MÁS

En la segunda mitad, los del barrio de Villa Hermosa siguieron teniendo la posesión del balón y por consiguiente generando varias oportunidades, permitiéndole a los 71’ estirar el marcador, gracias al tanto de Kervin 'Gato' Minchola, que aprovechó una mala recepción de la defensa rival. Esta situación desesperó a los de Santa Eulalia, que comenzaron a cometer faltas fuertes, teniendo como consecuencia que Mario Cancino sea expulsado y se queden con 9 hombres. En los 20 minutos finales, Yerson 'Pachamanca' Saldarriaga había hecho su ingreso al campo en tienda 'celeste'. De ahí en adelante se tuvo que esperar el final del partido, en una llave que ya estaba prematuramente cerrada con el resultado global de 10-1 a favor de Cultural Progreso. Durante las Fiestas Patrias, el conjunto de El Agustino tendrá como rival a Juventud América de Chorrillos, por los Cuartos de Final del torneo. Para conocer los demás resultados y clasificados (hacer clic aquí).

ALINEACIONES

Flamengo FBC (0): Edu Gálvez, Luis Guzmán (Luis Oré), Billy Armas, Xavier Espinoza, Dante Bisso, Mario Lobatón, Aldair Gonzales, Ronald Vicharra, Edilberto Gonzales, Mario Cancino, Aldair Seminario. DT: Oscar Mori.


Cultural Progreso (2): Kevin Aguirre, Bryan Arteaga, Yovanny Portilla, Deninson Jacinto, Misael Berrospi, Yair Siesquen, Flavio Espinoza, Marco Llallico, Alejandro Luyo (Yerson Saldarriaga), Marcelo Llanos, José Miguel Moreno (Kervin Minchola). DT: César Fuentes.


ESCENARIO: Estadio Municipal (Matucana).
FECHA Y HORA: Domingo 24 de julio, 3:00 p.m.

Por: José Serván
Fotos: Roberto Chávez - Foto Gol



DEPARTAMENTAL | 2º FASE (VUELTA): QUEDÓ BIEN PARADO


En la altura del estadio Municipal de Oyón, Deportivo Independiente Miraflores (DIM) concretó con un empate de 0-0 su clasificación a Cuartos de Final de la Etapa Departamental de Lima. La igualdad ante Deportivo Los Caimanes fue lograda con un equipo joven y renovado, que se apoyó en la ventaja de los 5 goles de la ida.

NO FUERON MENOS

DIM partió de Lima con una delegación de 13 jugadores, sin muchos de sus habituales titulares como Carlos 'Cusi' Peralta, Daniel Zelada, Cesar Flores, David Quezada, Nelson Dávila, Luis Chizán, entre otros. A pesar de la ausencia de estos hombres, los miraflorinos contrarrestaron bien al rival y hasta generaron algunas ocasiones de gol. Conociendo mejor el campo, los 'amarillos' buscaron romper el marcador lanzando centros al área limeña y probando de larga distancia, pero la buena estatura de Joseph Morales impidió que la tarea sea fácil. Los 3 620 metros sobre el nivel del mar de Oyón, más el clima soleado pero a la vez frío, permitió ver un juego prudente de la visita, que tuvo entre sus más destacados a Rodrigo Villarán.


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


CASI, CASI

En la segunda mitad ambos conjuntos siguieron intentado por el gol, y aunque este no llegaba, el dominio del juego fue local. Los Caimanes era quien más peligro creaba pero sin poder convertir. Uno de esos ataques oyonenses llegó de contragolpe y fue bien neutralizado por el joven arquero Morales. El árbitro del encuentro agregó 4 minutos de compensación y DIM tuvo su chance en un mano a mano que Joel Suarez falló. El empate sin goles persistió hasta el pitazo final. De esta forma, los 'azulados' capitaneados esta vez por José 'Culin' Heredia, cerraron el resultado global por 5-0 a favor. En la siguiente ronda enfrentarán al histórico Walter Ormeño. Para conocer los demás resultados y clasificados (hacer clic aquí).

ALINEACIONES

Deportivo Los Caimanes (0): Gian Franco Silva, Roberto Azañero, Edwin Pichilingue, Ángel Pinedo, César Alcedo, José Girón, Melecio Azañero, Jesús Leaño, Wilder Girón, Luis Ronceros, José Ronceros. DT: Jorden Leaño.


Deportivo Independiente Miraflores (0): Joseph Morales, Jorge León, José Heredia, Pedro La Torre, Juan Astorga, Eduardo Saavedra, Antonio Peralta, Favio Yauri, Rodrigo Villarán, Italo Infante, Joel Suarez. DT: Mauro Reyes.


ESCENARIO: Estadio Municipal (Oyón).
FECHA Y HORA: Domingo 24 de julio, 3:00 p.m.

Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Especiales para Tribunal Deportivo


ANTICIPÁNDOSE PARA LA FIESTA


En el inicio de la Fecha N° 13 de la Segunda División. Sport Boys con gol de Jorge Huamán ganó 1 – 0 a Unión Tarapoto en el Estadio Miguel Grau del Callao. La ‘Misilera’ salió del último puesto de la tabla y se prepara bien para festejar a lo grande su 89° Aniversario el próximo Martes.

SIENTE Y JUEGA

La escuadra ‘rosada’ ejerció de gran manera el transcurrir todo el partido, pero falló en varias ocasiones cerca al pórtico de Ulloa, sin embargo sobre el final llegaría la felicidad ‘chalaca’. No obstante, los de Tarapoto fueron muy veloces en los contraataques y por poco le ahogaban la fiesta a los locales. Ambos equipos estaban en la parte baja del torneo por lo cual era un cotejo importante para los dos bandos.

El primer tiempo del juego, los dirigidos por Rivelino Carassa tuvieron las más claras por medio de Tejada, Salazar, y Darey Pérez, este último disparó un fuerte tiro que hizo exigir al golero ‘verdolaga’ que salvó en muchas oportunidades a su equipo. La visita estuvo centrando en su campo, aunque obtuvieron una jugada amenazante de parte de Martín Dall’orso pero el volante  no  le pegó bien a la redonda.

AUTORIDAD DE CAPITÁN

En la segunda etapa, los jugadores de la ‘Misilera’ intentaban pero el arco al parecer se le cerraba. Es entonces, que a los 77’ un centro de Ryan Salazar, terminó con un cabezazo de Jorge Huamán desatando la euforia en el público ‘rosado’. El Capitán de los ‘porteños’ marcaba y cerraba el encuentro ya que no había tiempo para más. Boys se llevó los tres puntos urgentes que necesitaba para salir del último puesto, lo que lo pone momentáneamente en el 14° puesto con 12 unidades, mientras Unión Tarapoto bajó a la última casilla (16°) con 10 puntos.

LA PEPA

Jorge Huamán Salinas, defensor de 39 años, marcó su primer gol en el presente campeonato con los ‘rosados’.  No anotaba desde el 11 de Octubre del 2015 cuando le convirtió a Atlético Torino. Con este gol, el capitán de los ´chalacos’ llegó a su quinto gol oficial con la Misilera en las tres temporadas que lleva jugando con ellos. En el 2013 (0 goles), 2014 (1 gol), 2015 (3 goles), 2016 (1 gol).

ALINEACIONES

SPORT BOYS: Daniel Ferreyra; Atilio Muente (Rainer Torres), Hervé Kambou, Jorge Huamán, Andru Liñán; Jefferson Díaz, William Laya, Manuel Tejada (Manuel Olaya), Anderson Cueto (Carlos Elías); Ryan Salazar, Darey Pérez. 
DT: Rivelino Carassa.

UNIÓN TARAPOTO: Victor Ulloa; Éder Villavicencio, Sergio Ormeño, Frank Vega (Agustín Cisneros), Juan Arce; Martín Dall’orso, José Moreno (Frank Aivar), Alexander Tejada (Jesús Reyes), Martín Izornótegui, Jonathan Espinoza; Fernando Vivar. 
DT: Marco Ruíz.

ÁRBITRO: Roberto Pérez

ESCENARIO: Estadio Miguel Grau – Callao

FECHA Y HORA: Sábado 23 de Julio, 03:00PM

PRÓXIMA FECHA

Sport Loreto vs Sport Boys
Unión Tarapoto vs Sport Victoria


FRUSTANTE EMPATE

Por la Fecha N° 13 de la Segunda División. El Estadio Campeonísimo en Talara fue el escenario de un acto bochornoso de personas que opacaron el partido entre Atlético Torino y Willy Serrato que al final acabó 1 -1. Fernando García (56´) adelantó por los de Pacasmayo, y Kevin Ruíz (60´) igualó por el ‘Taladro’.  El partido se detuvo por más de una hora por gente que lanzaron objetos peligrosos al campo de juego.

UNO POR LADO

Tanto como el cuadro de Talara y los de Pacasmayo no mostraron muchas jugadas peligrosas de anotar en la primera parte. Los únicos que se animaron al arco un poco fueron los delanteros Kevin Ruíz por los locales, y Fernando García por la visita. Vale recalcar que Torino jugó por cinco minutos con un hombre menos porque su defensor Jhon Tapia se le había roto la camiseta, lo cual tuvieron que encontrarle otra para que volviera al campo.

SALVA EL MARCADOR

En el inicio de la segunda mitad, el ‘Taladro Norteño’  sufrió la baja de Wilson Ccorinmanya que recibió la tarjeta roja por doble amarilla lo que los dirigidos por Fidel Suárez pasaban a jugar con diez hombres. Eso fue aprovechado por Serrato ya que a los 56´ García con un solvente tiro de cabeza abría el marcador a favor de los ‘celestes’. Sin embargo, la escuadra ‘granate’ logró reaccionar rápidamente y a los 60´Ruíz ponía el empate con un potente tiro.

MANCHAS EL ESTADIO Y EL FÚTBOL

Faltaban diez minutos para que acabe el partido, y la hinchada local empezó a lanzar proyectiles, y varios objetos inapropiados al terreno de juego, lo que el árbitro Pablo López decidió que el encuentro finalizara inmediatamente. Los jugadores de los dos equipos no lo podían creer, pero en especial los de Torino que se veían afectados por el score. El juez del cotejo no obstante decidió como solución que para que se reanudara el compromiso  se tenía que retirar el público espectador. 

Es entonces, que la policía hizo el desalojo correspondiente de toda la gente que estaba en el estadio. Tras más de una hora después, se volvieron a jugar los diez minutos que faltaban sin público. El marcador no varió, y finalizó en un empate que deja a Torino en la 12° casilla y a Willy Serrato en el 13° puesto con 14 puntos cada uno. Sin embargo, esto deja mal parado al equipo talareño y sobre todo al Estadio Campeonísimo que se vio afectado por la incertidumbre y poco griterío de algunas personas que en vez de observar y vivir tranquilamente el transcurrir el encuentro, terminan marchando una vez más el deporte más lindo del mundo.

DATO TRIBUNERO

Cuarto partido de local que Atlético Torino obtiene un empate. De los 7 encuentros que lleva en casa, 3 han sido victorias, y 4 acabaron en igualdad.Willy Serrato llegó a su tercer cotejo seguido sin ganar (2 empates, 1 derrota).

ALINEACIONES

ATLÉTICO TORINO: José Charún; John Tapia, Henderson Monasterio, Christian Pabón, Manuel Contreras; Alexander Llanos; Wilson Ccorimanya, Fernando Martínez (Martín León), Nelson Roque; Kevin Ruiz, Jorge Navarrete (César Flores). 
DT: Fidel Suárez.

WILLY SERRATO: Paul Pantoja; Pedro Román, Bryan Otiniano, Giancarlos Gómez (Jorge López de Castilla), Joao Pereira; Iván Rodríguez, Víctor Carbajal, Franco Pretell, Jorge Esparza; Héctor Campos, Fernando García (Johan González). 
DT: José Paredes.

ÁRBITRO: Pablo López

ESCENARIO: Estadio Campeonísimo – Talara

FECHA Y HORA: Domingo 24 de Julio, 12:30PM

PRÓXIMA FECHA

Los Caimanes vs Atlético Torino
Willy Serrato vs Sport Áncash