sábado, 24 de octubre de 2015

COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (2° FASE): TE VEO BIEN, ALFREDO



Los cusqueños dieron el golpe en la Copa Perú. En el arranque de los encuentros de ida de la segunda fase (repechaje) de la Etapa Nacional, Alfredo Salinas logró un valioso triunfo de visita al derrotar por 2-1 a Sportivo Huracán en el estadio Mariano Melgar de Arequipa.

GRAN BATALLA

El 'Globito' durante la semana sufrió algunos problemas que lo dejaron fuera de competencia, pero finalmente la CJ-FPF tras el reclamo de los arequipeños determinó que estos continúen en el torneo gracias a una nueva resolución. Entonces motivados y sabiendo que era muy importante sacar la mayor ventaja posible en la ida, Huracán en el primer tramo creó ataques con Denis Cuno, que a los 28' estuvo solo frente al arco de Mario Derteano, pero desperdició la oportunidad. La mala suerte le siguió a Cuno cuando falló en las ocasiones siguientes.

Alfredo Salinas hizo pasar desesperación a la zaga defensiva local, la primera clara ocurrió a los 39' con una conexión de pases de Jherson Huaracha y César Zuñiga, que finalizó con un disparo del atacante que el golero Jean Torres no pudo controlarla y casi comete un blooper. Luego Juan Pandal con un gran tiro libre, Huaracha con una buena ejecución y Zuñiga con un cabezazo fueron las chances más claras de la escuadra visitante.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


EL BUEN RODRÍGUEZ

Parecía que la primera parte quedaría en tablas cuando en los últimos minutos, a los 46', apareció Anthony Rodríguez, tras un pase de Cuno, para abrir el marcador y poner el primero de la tarde. Los locales pasaban adelante en el score y se iban al descanso con la ventaja.

LA RAZA INCAICA

Para la segunda mitad, los 'verdolagas' llegaban al área cusqueña a través de Henry Meléndez pero la buena y perfecta labor de Derteano y John Fajardo impidieron que los arequipeños anoten. Fajardo estuvo muy atento despejando los ataques locales y cerrando muy bien los espacios, mientras Derteano fue pieza fundamental mandándose grandes atajadas. Mérito al buen desempeño de los de Espinar, a los 70' llegó la igualdad con un exquisita ejecución de sombrerito de Ronald Armacta, tras un pase largo de Fajardo. El equipo visitante mejoró en la parte complementaria con los cambios.

BENDITO SEAS SANTO TOMAS

El empate era un buen resultado para los 'azulados', pero no se quedaron conformes y es entonces que el DT Paul Rodríguez dispuso el ingreso de Tomás Zambrano y justamente este fue quien puso la cereza del pastel a los 83', robando un balón y definiendo de un potente disparo para decretar el 2-1. Alfredo Salinas cerrará la llave en casa la próxima semana y de ganarla enfrentará en octavos de final a Deportivo Municipal de Kimbiri.


ALINEACIONES

Sportivo Huracán (1): Jean Paul Torres; Davidson Cordero, Cristhian Coronel, Víctor Copara, Roy Pasca; Gian Pierre Cervantes, Luis Enrique Arizaga, Anthony Rodríguez (Jean Valcárcel), Marco Martínez; Henry Meléndez, Denis Cuno (Abraham Valdivia). DT: Raúl Obando.

Alfredo Salinas (2): Mario Derteano; Waldir Torres, John Fajardo, Karl Manchego, Pablo Monterrey; Abraham Quispe, Ronald Armacta, Jherson Huaracha (Yuri Gallegos), Juan Pandal; Alexander Saca, César Zuñiga (Tomás Zambrano). DT: Paul Rodríguez.

TERNA ARBITRAL: Juan Almanza (árbitro principal), Vidal Quiñonez (primer asistente), Juan Umpire (segundo asistente) y Elvis Aliaga (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Mariano Melgar (Arequipa).
FECHA Y HORA: Sábado 24 de octubre, 3:30 p.m.

Por: Josué Medina
Fotos: César Condori

COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (2° FASE): CONOCE TODOS LOS RESULTADOS DE IDA DE LOS REPECHAJES



Ida favorable para los visitantes. Mientras Sport Boys de Tocache sumó de local una importante victoria que lo pone cerca de octavos de final, Sport Ancash, Alfredo Salinas, Racing Huamachuco y Juventud Barrio Nuevo robaron tres puntos valiosos fuera de casa.

La Colina FC, Sport La Vid, Sporting Cristal Tumbes, Coronel Bolognesi, DIM, Cultural Santa Rosa, Cantolao y Deportivo Municipal Kimbiri (en ese orden) esperan por los ganadores de la segunda ronda de la Etapa Nacional de la Copa Perú.


ETAPA NACIONAL
Segunda Fase (Ida)

SÁBADO 24 DE OCTUBRE


Repechaje 1

Estadio Mariano Melgar [Arequipa]
Sportivo Huracán (Arequipa)  1 - 2  Alfredo Salinas (Cusco)


DOMINGO 25 DE OCTUBRE

Repechaje 2

Estadio Municipal de Tocache [San Martín]
Sport Boys de Tocache (Huánuco)  5 - 0  José Chiroque Cielo (Tumbes)

Repechaje 3
Estadio Mariscal Nieto [Ilo]
Deportivo Enersur (Moquegua)  1 - 2  Sport Ancash FC (Áncash)

Repechaje 4

Estadio Huancayo [Huancayo]
Trilce Internacional UNI-ING (Junín)  0 - 2  Racing Club Huamachuco (La Libertad)

Repechaje 5

Estadio Sesquicentenario [Sechura]
Defensor La Bocana (Piura)  5 - 3  Deportivo DELUSA (Áncash)

Repechaje 6

Estadio El Frutillo [Bambamarca]
Unión Bambamarca (Cajamarca)  1 - 1  Deportivo Hualgayoc (Cajamarca)

Repechaje 7
Estadio IPD de Puerto Maldonado [Madre de Dios]
Minsa FBC (Madre de Dios)  1 - 2  Juventud Barrio Nuevo (Ica)

Repechaje 8
Estadio Sebastian Vilela Parihuamán [Motupe]
Construcción Civil (Lambayeque)  0 - 0  Unión Tarapoto (San Martín)

 
Redacción Tribunal Deportivo
Foto Exclusiva de Tribunal Deportivo: Adhemir Cavero Chavera


jueves, 22 de octubre de 2015

COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1° FASE): LE QUEDÓ CHICO



El resultado a favor de 2-1 sacado adelante en casa el domingo, quedó al margen para los intereses de Bagua Grande FC. Dicho día remando fuerte pudo vencer a Deportivo Hualgayoc en el estadio San Luis de la ciudad del cual lleva el nombre, sin embargo no le alcanzó para superar en los puntos relativos a Sportivo Huracán, quedando fuera de la Copa Perú en la sexta fecha de la primera fase de la Etapa Nacional.

POR POQUITO

Dependían de sí mismos, pero luego debían esperar los resultados de la jornada. Al final le jugaron en contra y Bagua Grande FC quedó sin vida en el torneo. Y eso que había superado favorablemente el reclamo en su contra, impuesto por su par amazónico Unidos por el Progreso por la fecha 4. Recuperó los tres puntos obtenidos sobre ellos en cancha, pero aún así no pudo alcanzar un cupo para la segunda ronda, donde el 'Globito Arequipeño' sumó mejor puntaje relativo: 93 contra 87, sí seis más que los 'anaranjados'. 

EL PARTIDO

La visita cajamarquina se puso adelante en el marcador haciendo notar su artillería gracias a un gol de Jorge Vilchez sobre los 35'. Instantáneamente Lozada perdía la gran chance de poner el segundo para Hualgayoc. Sin embargo, todo cambiaría en el segundo tiempo con goles desde los doce pasos de Tito Saavedra, encontrados en los minutos 55 y 60. El marcador no se movería y el único de este encuentro en acceder al repechaje sería el campeón de Cajamarca. Deportivo Hualgayoc, tras ubicarse en la posición 14, tendrá como rival a su paisano Unión Bambamarca, en encuentros de ida y vuelta. Bagua Grande FC se despidió con dignidad. 

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


ESCENARIO: Estadio San Luis (Bagua Grande).
FECHA Y HORA: Domingo 18 de octubre, 3:30 p.m.

Por: Juan Pablo Huertas
Fotos: Rómulo Chaiña / Real Moda

IPD PRESENTE EN LOS FESTEJOS DEL DÍA DEL PERIODISTA DEPORTIVO QUE SE REALIZÓ EN LA VIDENA DE SAN LUIS


El Instituto Peruano del Deporte estuvo presente en los festejos del Día del Periodista Deportivo del Perú en la jornada deportiva que se  llevó a cabo en la Videna de Fútbol en San Luis, este lunes desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde.
La jornada deportiva tuvo como invitados de honor al presidente del Instituto Peruano del Deporte, Saúl Barrera Ayala y al secretario de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Matute.
Asimismo además del IPD y la FPF, presentes en este evento deportivo que congregó a los periodistas de prensa escrita, radio y televisión se brindó un agradecimiento a la empresa HERBALIFE, a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional – Segunda División, a Aguas Kangen y pelotas COMET.
El 20 del octubre se celebra el Día del Periodista Deportivo y desde hace cuatro años la Nueva Asociación de Periodistas Deportivos del Perú organiza este evento con el apoyo de instituciones públicas y privadas. Se adelantó un día al evento central porque el martes empieza la jornada de fútbol de Primera División.
Este año se realizó un reconocimiento por su trayectoria y apoyo al deporte a los periodistas Omar Farfán Bravo de Rueda (El Popular), Marith Aguilar (Depor), Oscar Moral (RPP), Koki Gonzáles (TV Perú), Alex Bernal (Entrebolas, Radio Ovación), Omar Ruiz de Somocurcio (Panamericana Televisión) y Silvio Valencia (Radio Exitosa y suplemento deportivo La Kalle).
Asimismo se rindió un minuto de silencio por los sensibles fallecimientos de dos grandes periodistas del deporte: Humberto Martínez Morosini y Teodoro Salazar.
“Agradezco la oportunidad de compartir con los periodistas en su día y agradecer el apoyo al deporte en todas su disciplinas. Hay mucho por hacer a favor del deporte y creo que juntos caminaremos junto con el éxito de nuestros deportistas”, indicó Saúl Barrera, Jefe del IPD.
Aldo Viviano, presidente de la Nueva APDP señaló que “desde hace cuatro años nos juntamos todos los colegas en un gran ambiente de confraternidad. Hoy hemos reunido cerca de 200 periodistas en tres partidos importantes y agradecemos el apoyo del IPD, FPF y Herbalife”.
Todos los 20 de octubre  se celebra el Día del Periodista Deportivo con tres partidos entre PRENSA ESCRITA (Escribas) y PRENSA RADIAL Y TELEVISIVA (Radioloros) en sus categorías junior, sénior y master.

BAILE EN MATUTE

Alianza Lima volvió a sonreir en el Torneo Clausura tras vencer por 4-2 a Alianza Atlético de Sullana en un encuentro jugado en Matute.

LA PREVIA

Los íntimos llegaron a este encuentro tras un buen empate a dos goles frente a Unión Comercio y en este choque las cosas no empezaron de la mejor manera ya que apenas a los dos minutos Guizasola cometió penal contra Bazán. Sin embargo, el arquero Prieto taparía el disparo de 'Malingas' Jiménez.

GRANDE MIGUEZ

Tras esto llegaría el control a placer por parte de Alianza Lima que atacó con todo su poderío ante un conjunto sullanense que solo se dedicaba a defender, por ello no sorprendió que se abriera el marcador a los 28 minutos por intermedio de Pablo Miguez.

Tras ese tanto, los íntimos fallaron por lo menos tres opciones de gol claras e iniciado el segundo tiempo llegaría su castigo cuando 'Malingas' colocó la igualdad a uno.

LLUVIA DE GOLES

La reacción de los dirigidos por Gustavo Roverano no se hicieron esperar y llegaría la fiesta uruguaya con un doblete de Gabriel Costa y otro de Mauro Guevgeozián. El 4-2 final sería obra del 'Coco' Bazán.

ALINEACIONES

Alianza Lima: Daniel Prieto; Roberto Guizasola, Koichi Aparicio, Miguel Araujo, Luis Trujillo; Josimar Atoche, Pablo Míguez, Julio Landauri, Reimond Manco, Gabriel Costa y Carlos Preciado.

Alianza Atlético: Andrés Pinzón; Alejandro López, Atilio Muente, Janeiler Rivas, Jesús Rabanal; Iván Camarino, Mario Soto, Jorge Bazán, Junior Aguirre, Juan Vélez y Roberto Jiménez.

'SANTO' SPORT LORETO


Fue sorpresa para muchos. La Universidad de San Martín fue derrotada 1-0 ante Sport Loreto esta noche en el estadio Miguel Grau del Callao. Los santos se siguen complicando con el tema del descenso.

GOL DE ESPERANZA

Tras un primer tiempo muy discreto, a los 80 minutos del segundo apareció César Medina para anotar el único tanto para la visita, Sport Loreto se lleva 3 puntos importantes de la capital.

LOS DATOS

El equipo de Santa Anita estuvo peleando el Clausura pero tras este resultado solo le queda pelear por mantenerse en la categoría y no poder aspirar algún torneo internacional. Mientras que Sport Loreto sigue luchando también por salvarse de la baja.

ALINEACIONES

San Martín: Ricardo Farro, Aldo Corzo, Luis Álvarez, José Canova, Carlos Fernández, Federico Freire, Renzo Garcés, Gabriel Carabajal, Joel Sánchez, Mauro Fernández, Maximiliano Velasco. 
DT: Cristian Díaz.

Sport Loreto: Jorge Rivera, Ángel Pérez, Cristian Enciso, Oswaldo Rivas, José Rosell, Crifford Seminario, Tarek Carranza, Juan Pablo Vergara, César Medina, Nelson González, Ángelo Cruzado. 
DT: Javier Arce.

DE VUELTA AL RUEDO


Universitario de Deportes remontó un 2-0 en contra ante Juan Aurich 2-2 y sigue peleando el Clausura palmo a palmo.

TU SI CHAVEZ
La "U" preparó bien el partido, pero Diego Chávez por poco lo malogra. A los 13 minutos cometió una falta tonta a Alfredo rojas. Hernan Rengifo de penal, hizo el primero para Aurich. 

SOPLÓ FUERTE

Los de Chiclayo,  arrancaron con mas fuerza. Desde un tiro de esquina, Yordi Vilchez a los 17 minutos puso el 2-0. Todo estaba cuesta arriba para la crema.

Cómodos con el resultado los locales se dejaron estar; así que los cremas sorprendieron con una gran jugada de Josimar Vargas por banda que terminó Horacio Benincasa para devolverle la alegría a los merengues en el minuto 37 con el descuento.

CASI FALLASTE

La "U" salió por el empate en la segunda mitad. Vargas otra vez tuvo intervención. Le hicieron penal y Maximiliano Giusti, falló en primera instancia, pero  sin pensarlo, recibio el rebote y logro el 2-2 que tanto esperaban los de Challe. Con el resutado los cremas se mantienen arriba de la tabla y pelean junto con Sporting Cristal, Melgar y Sport Huancayo por el Torneo Clausura.

ALINEACIONES

Juan Aurich: Gallese, Perleche, Ramos, Vílchez, Céspedes, Rojas, Ubierna, Buitrago, Delgado, Medrano, Rengifo.

Universitario: Fernández, Chávez, Duarte, Benincasa, Aguirre, Gonzales, Vargas, Gutiérrez, Polo, Alemanno y Giusti


Por : María Alejandra Espinoza
Fotos: Prensa Juan Aurich

GRÍTALO CELESTE

Sporting Cristal venció 2-0 a César Vallejo en la décima fecha del Torneo Clausura que se jugó en el ‘Mansiche’ de Trujillo y así los ‘celestes’ vuelven a liderar la tabla de posiciones con dos partido menos.

FURIA CELESTE

Pese a que el capitán Carlos Lobatón no jugó por un desgarro muscular, Sporting Cristal no tuvo problemas para definir sus jugadas. Renzo Sheput al minuto 15 y Horacio Calcaterra a los 51' le dieron esta importante victoria a los ‘rimenses’.

LO QUE PUDO SER...

En el minuto 57, Salomón Libman atajó la ‘chalaca’ del picante Pereyra que de haberse concretado figuraría como el gol del año. En el transcurso del partido, César Vallejo tuvo más de una oportunidad de gol, sin embargo no lograron concretarlas y con este resultado se alejan del título nacional.

LOS DATOS

Ahora, Sporting Cristal enfrentará en la capital al cuadro de Juan Aurich, mientras que César Vallejo visitará a su rival Unión Comercio.


ALINEACIONES

U. César Vallejo : Libman, Cardoza, Cicucci, Millán, Chávez, Requena, Montes, Quinteros , Riojas, Serrano, Viza  
DT: Franco Navarro.

Sporting Cristal: Penny, De La Haza, Martínez, Rodríguez, Cossio, Cazulo, Calcaterra, Ballón, Sheput (Aquino), Pereyra , Blanco  
DT: Daniel Ahmed.

Fotos: Club Sporting Cristal

'EDILES' SE DEJARON EMPATAR

Deportivo Municipal demostró una vez más que no es el equipo del Torneo Apertura que se hizo casi invencible en el Iván Elías Moreno e igualó 1-1 con Unión Comercio.

GOLAZO

El atacante. Gianfranco Labarthe abrió el marcador a los 20 minutos con un golazo desde fuera del área.Tras ese tanto los dueños de casa tuvieron un par de opciones más, sin embargo no estuvieron finos.

SOLAMENTE UFFF

Iván Bulos confirmó que no pasa por su mejor momento cuando en la segunda parte falló un penal que hubiera significado el 2-0 que hubiera sentenciado el partido.


SOBRE LA HORA

A los 83 minutos llegó el empate de Unión Comercio por intermedio de Roberto Merino que tomó el balón y de volea puso el 1-1, otro golazo

ALINEACIONES

Deportivo Municipal: Delgado; Bernaola, Barrera, Zela; Gonzales Vigil, Alfageme, Paschetta, García, Vega; Labarthe, Bulos 
DT: D. Melgar

Unión Comercio: Vegas; Rentería, Balbín, Moreno, Trauco; Ojeda, Corcuera, Velarde, Sánchez; Pajoy, Lalinde 
DT: W. Aristizábal

Fotos: Andina / Eternamente Franja

COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1° FASE): MINSA ES SALUD



Por la última fecha de la ronda inicial de la Etapa Nacional de la Copa Perú, Deportivo Garcilaso perdió 1-2 ante Minsa FBC en el Estadio Garcilaso de la Vega, y se despidió del certamen, mientras que los madrediosenses irán al repechaje.

NO HUBO EMOCIÓN NI GOLES

La primera fracción tuvo un encuentro muy discreto por parte de ambos conjuntos. Garcilaso intentó por las bandas, pero Minsa estuvo atento a toda acción del equipo 'celeste'.

SALUD DEPORTIVA

A los 10 minutos del segundo tiempo, el goleador Ronald Ricaldi aprovechó un gran pase largo y sombreó el balón para adelantar a la visita con el 0-1, pero la reacción rival fue rápida y a través de Marco Caballero (71') se emparejó las cosas. 

SE ACABÓ EL SUEÑO

Garcilaso buscó por todos los medios aumentar la cuenta, pero la visita lo hizo primero por intermedio de un penal de Raúl 'Huevito' Herrera de un disparo esquinado al lado derecho, permitiendo los festejos 'blanquirrojos' a los 83'. Luego el pitazo con el final llegó y Deportivo Garcilaso tendrá que esperar nuevamente hasta el próximo año para subir a Primera División. De esta forma, Madre de Dios celebra la clasificación histórica a la segunda ronda del Minsa FBC, en la que enfrentará a Juventud Barrio Nuevo.


ESCENARIO: Estadio Garcilaso de la Vega (Cusco).
FECHA Y HORA: Domingo 18 de octubre, 3:30 p.m.

Redacción Tribunal Deportivo
Foto: Deporte en Acción

COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1° FASE): TODO TIENE SU FINAL



El cuadro de Deportivo Municipal de Aguaytía empató sin goles frente a Mariano de los Santos de Huánuco, por la sexta fecha de la primera fase de la Etapa Nacional (Copa Perú). Ambos conjuntos así en el estadio Municipal de Aguaytía su último partido del certamen y se despiden con nueve y dos puntos, respectivamente.

NO LO APROVECHÓ

La escuadra edil local dependía de sí mismo para poder seguir con vida en el torneo, sin embargo no lo aprovechó. Ocasiones de gol desperdiciadas, un juego muy pasivo, falta de ideas, que fueron bien aprovechados por la visita 'azulada', que incluso pudo convertir el primero.

LO MEJOR

Lo mejor de la tarde estuvo a cargo de Ítalo Guevara, quien en todo momento tuvo disparos al arco de Mariano de los Santos, pero el travesaño le negó el grito de gol.

Municipal de Aguaytía estuvo cerca de la clasificación pues Sportivo Huracán también sumó al igual que ellos nueve unidades en la tabla, sin embargo los ediles llegaron a los 48 puntos relativos contra los 93 del 'Globito' quien tomó el último cupo a la segunda ronda de la Etapa Nacional. Mariano Santos ya tenía la suerte echada y se quedó con apenas 2 unidades.


Redacción Tribunal Deportivo

miércoles, 21 de octubre de 2015

COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1° FASE): AVANCE INSEGURO


En el estadio Carlos Vidaurre, Unión Tarapoto no pasó de la igualdad sin goles con Bolívar FC, en el marco de la sexta fecha de la primera fase de la Etapa Nacional en la Copa Perú. Si bien la paridad permitió la clasificación tarapotina, la hinchada no lo ha tomado de la mejor manera debido al mísero desempeño futbolistico de su equipo.

¡DONDE QUEDÓ EL FÚTBOL!

Un encuentro trabado y desmejorado en mayor parte del juego fue lo que presenciaron los asistentes al recinto. La hinchada local cumplió en las tribunas con su apoyo, sin embargo el nivel mostrado por la oncena 'verdolaga' no estuvo al nivel de las circunstancias, y eso que si Unión Taropoto se hubiera llevado el triunfo, el ingreso a la tercera fase hubiera sido directo. De lo poco que mostró, fue gracias a Verning Sanchez, con algunos remates.

El campeón de Loreto, por su parte, venía con dos victorias, dos derrotas y un empate, por lo que con 8 puntos todavía tenía chance de llegar al repechaje, sin embargo afrontaba problemas económicos que hicieron tambalear su arribo al departamento de San Martín. No cabería más oportunidades de gol durante los 90 minutos y ambos firmaron el 0-0 final.

TENSIÓN TARAPOTINA

Tras el final, la afición 'verdolaga' no pudo ocultar su disconformidad con los jugadores y cuerpo técnico, despidiéndolos con pifias y abucheos a su salida. Para hoy, el subcampeón sanmartinense ya tiene nuevo DT debido al cese en el cargo a Leonardo Morales (subcampeón de la Copa Perú 2014 con Fuerza Minera) por bajo rendimiento. Era de esperarse porque el público unionista pedía cambios en el club, que llegan con la incorporación de Robert Navarro, Manuel Arévalo y Fernando Navarro en el comando técnico. 

Con el triunfo, Unión Tarapoto avanza con más dudas que certezas a la segunda ronda del torneo, en la que enfrentará a Construcción Civil por el repechaje y de ganarlo La Colina FC lo espera en octavos. En tanto, Bolívar FC se despide de la Etapa Nacional.

ESCENARIO: Estadio Carlos Vidaurre (Tarapoto).
FECHA Y HORA: Domingo 18 de octubre, 3:00 p.m.


Por: Andrea Celeste
Foto: Revista Gol de Oro

COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1° FASE): CAMINO A LA GLORIA


Deportivo Municipal de Kimbiri ganó y clasificó directamente a octavos de final en la Copa Perú. Los de la ciudad de las 33 iglesias culminaron la primera fase de la Etapa Nacional con una victoria de 1-0 ante Sport Municipal, en el estadio Monumental de Kimbiri, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

ALEGRÍA PARA EL FINAL

El primer tiempo fue cerrado, sin ocasiones claras de gol tanto para locales como visitantes. El campeón de Ayacucho venía con tres triunfos, un empate y una derrota decididos a clasificar a la siguiente fase y lo consiguieron gracias al gol de Alonso Quispe a falta de 16 minutos para el final (74’), despidiendo del certamen a los de San Jerónimo dirigido por Juan Chumpitaz. Y eso que el local previamente había fallado un tiro penal.

ESTE EDIL ESTA MEJOR

Con esta victoria el Deportivo Municipal de Kimbiri sumó 13 puntos y alcanzó el octavo lugar de la tabla que le permite disputar la tercera fase, por encima de Alfredo Salinas, Sport Boys de Tocache y Deportivo Enersur, quiennes también hicieron el mismo puntaje. Los 86 puntos relativos le fueron de mucha ayuda para quedar entre los ocho primeros. Su próximo contrincante será el ganador de la llave: Alfredo Salinas versus Sportivo Huracán. Asimismo, Sport Municipal se despide del torneo sumando cuatro derrotas, un empate y una victoria, en la casilla 39 de 50 participantes.

ESCENARIO: Estadio Monumental de Kimbiri (VRAEM).
FECHA Y HORA: Domingo 18 de octubre, 3:00 p.m.

Por: Andrea Celeste
Foto: Vraem Al Día

COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1° FASE): SE METEN EN DÚO



Sexta y última fecha de la primera fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú, en el estadio Valeriano López donde Deportivo DELUSA venció por 5-2 a Racing Club de Huamachuco, de la mano de Joao Farias y Jack Duran. Con este resultado, el cuadro casmeño irá al repechaje para enfrentar a Defensor La Bocana de Piura. El ganador de esta llave deberá jugar ante Coronel Bolognesi. Mientras que los 'rojiazules' lo harán frente a Trilce Internacional.

DISPUTADO PRIMER TIEMPO

En el estadio de la localidad de Casma, se vio un encuentro con muchos goles y peleado en la primera parte. El control del juego desde el arranque lo tuvo el cuadro local, creando situaciones claras. A los 5' los 'albos' abrieron el marcador rápidamente mediante el atacante Joao 'Paolo Guerrero' Farías, aprovechando este un pase cerca de la línea del arco para agregarla. Racing equiparó las acciones e igualó el marcador con un zapatazo de Luis Valladolid, que con el borde externo del pie izquierdo colocaba el balón lejos del portero, sobre los 19'. Sin embargo, DELUSA respondió nuevamente gracias a 'Paolo Guerrero' Farias a los 23', dejando poco tiempo a los visitantes para asimilar la alegría del empate. Sobre el final de la primera parte, Farias otra vez participó en el gol, esta vez siendo solidario y cediendo el balón en el área rival para Jairo Talledo (41') quien cerró el primer tiempo con el 3-1.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


REACCIÓN SOBRE EL FINAL

Tras el complemento, Racing salió en busca de acortar distancias en el marcador. Poco a poco se apoderó del medio sector y consiguió el 3-2, con tanto de su goleador Richard Gonzales, a los 66', de un sombrerito. No obstante, el cuadro local equiparó el tránsito del juego gracias a las licencias en defensa de los huamachuquinos y sentenció el encuentro con Jack Duran (76' y 85') sobre el epílogo. El último tanto gracias a una buena asistencia de Farias. Con el 5-2 final, todo Casma ya respiraba tranquilo, a diferencia de la fiel hinchada 'rojiazul' que ubicada en oriente lanzó piedras al árbitro asistente de esa zona, después del quinto tanto, esto en el minuto 42. La barra aducía que dicho gol fue en offside. La policía tuvo que intervenir, sin embargo la decisión del juez principal fue de esperar hasta que se diera las garantías. En ese lapso expulsaron a un miembro del comando técnico visitante, al jugador Yordano Vigo y al DT Nolberto Cruz. Depués de veinte minutos de tensa paralización, el juego se reanudó pero sin cambios en el marcador.

PASEN ADELANTE

DELUSA logró sumar en casa todos los puntos posibles (9), siendo la de este domingo clave pues estaba obligado a ganar para clasificar, de lo contrario se hubiera despedido del torneo. Este fin de semana enfrentará a Defensor La Bocana, campeón piurano. También clasificado, Racing -que concluyó en la casilla 12, un puesto por delante de los casmeños- recibirá a Trilce, segundo de Junín.

ALINEACIONES

Deportivo DELUSA (5): Juan Flores; Juan Cañizales, Anhielo Gonzales, Harold Peña, Gustavo Vásquez; Bryan Rojas (Ronaldinho Alvarado), Luis Galliquio, Jack Duran, Jairo Talledo (Edson Chacaliaza); Joao Farias, Jaime Orihuela (Kristihan Gutiérrez). DT: Moisés Varas. 


Racing Club Huamachuco (2): Luis Cugua; José Ruiz, Franco Aguirre, Mario Ramirez, Angel Gonzales; Antonio Casanova (Ray Villacorta), Juan Huangal, Yorh Sanchez, Luis Valladolid (Hirbin Ortiz); Richard Gonzales (Yordano Vigo), Jhonatan Cabanillas. DT: Nolberto Cruz.


TERNA ARBITRAL: José García (árbitro principal), Javier Quijano (primer asistente), Jorge Chonate (segundo asistente) y Juan Grajeda (cuarto árbitro). 

ESCENARIO: Estadio Valeriano López (Casma).
FECHA Y HORA: Domingo 18 de octubre, 4:00 p.m.

Por: Miguel Onofre
Fotos: Grupo Pasión Casma / Diario La Industria de Trujillo

martes, 20 de octubre de 2015

COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1° FASE): GANA HASTA EN LA ALTURA


En el siempre complicado estadio Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco, Sport La Vid sacó adelante el partido frente al local Sociedad de Tiro Nº 28 y lo venció por la mínima diferencia (1-0), que le permite quedarse con el segundo lugar de la tabla de posiciones. Los 'granates' sí lo sufrieron pues una victoria los hubiera dejado aún en competencia en la Copa Perú, tras jugar la sexta fecha de la primera fase de la Etapa Nacional.

ARRANQUE NADA CALIENTE

Es conocido el clima frío, bajo cero de la ciudad de cerrina, por lo que iba a ser muy difícil para los de Concepción irse a casa con los tres puntos. Previo al inicio del juego, para sus intereses la lluvia se detuvo, pero no pudo evitar la asistencia de la multitudinaria hinchada local que se dio cita al estadio. Los 'morados' también fueron acompañados de buena cantidad de fanáticos.

El campeón de Pasco salió con todo hacia adelante pues el triunfo era lo único que le servía. No obstante, todo eran ganas pues por momentos cuando tomaba el control volvía su juego improductivo, sin mayor peligro. De las pocas que tuvo las desperdició con tiros de Rommel Angel y William Aranda. No podía embocarla en arco contrario, no definían de la mejor manera. Por su parte, La Vid tuvo la suya mediante un tiro de balón detenido, directo hacia el arco de Edgardo Aquino, que manoteó a tiempo para impedir el gol. Entonces, con el 0-0 llegó a su fin la primera mitad.

AHORA SÍ LO MEJOR

Ambos equipos guardaron fuerzas para la parte complementaria, aunque con juegos colectivos mesurados debido a los más de 4 300 metros de altura. Los remates desde fuera del área se prestaron durante los últimos 45 minutos, pero fue el 'Rodillo del Valle Azul' que encontró la felicidad gracias a un buen pase para Kevin Rossell, quien sombreó el balón a Aquino a los 72’. La defensa adelantada y el arquero que no pudo salir a cortar a tiempo, ayudaron para el único gol. Instantáneamente el ingresado Junnior Gomez se perdió una magnífica chance, sin marca, pase previo de Rommel Angel. Se agregó cuatro minutos de tiempo adicional, mientras la gente se iba retirando del estadio, sin antes algunos hinchas locales lanzar botellas hacia el campo. Defogaban su furia porque ya no tenían más representantes en competencia. El árbitro huanuqueño Remigio Pérez pitó el final y los de Junín celebraban el pase a tercera ronda con 16 puntos.

¿POR QUÉ NO?

Sport La Vid, dirigido por Mifflin Bermudez, va cumpliendo una gran campaña, que en silencio lo pone como favorito al título. Invicto y con el segundo lugar en la primera fase, pasó directamente a octavos donde rivalizará ante el ganador de la llave Minsa FBC-Juventud Barrio Nuevo.

ALINEACIONES

Sociedad de Tiro Nº 28 (0): Edgardo Aquino; Aldo Allcca (Jhonatan Mollo), Joel Quinto, Jhosep León (Roger Rofner), Juan Piñan; William Aranda (Junnior Gomez), Rudyger Ponce, Jonathan Huacchillo, Franco Hermitaño; Rommel Angel, Marco Rojas. DT: Pablo Camargo.

Sport La Vid (1):  Erick Izquierdo; Luis Cabanillas, Frank Carranza, Jonatan Marticorena, Donato Rivas; David Rojas (Julio Mogollón), Giancarlo Tassara, Kevin Rossell, Frederick Fierro (Ruffo Sancho); Jonathan Sauñe, Frank Rojas. DT: Mifflin Bermudez.

ÁRBITRO: Remigio Pérez.

ESCENARIO: Estadio Daniel Alcides Carrión (Cerro de Pasco).
FECHA Y HORA: Domingo 18 de octubre, 3:30 p.m.

Por: Juan Pablo Huertas
Foto: Fútbol de la Región Pasco Al Instante

COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): ESTE BOYS SÍ GANA


Sport Boys Tocache, subcampeón de Huánuco, venció por 3-1 a Alipio Ponce de Pasco, en el estadio Municipal de Tocache, en el departamento de San Martín, logrando un cupo a la segunda ronda de la Copa Perú. El encuentro por la fecha 6 de la primera fase de la Etapa Nacional dejó eliminado, en cambio, a los de Pasco.

PREMIO A LA EFECTIVIDAD

El primer tiempo, fue trabado y el juego se desarrolló en gran parte en la mitad de la cancha, donde los jugadores de ambos equipos no daban ninguna pelota por perdida. En la más clara de este periodo, el Boys aprovechó una buena jugada colectiva para que a los 36’ Reymond Valle agregue el balón y abra el marcador para alegría de los de Tocache. El gol en contra, hizo que Alipio Ponce se anime a ir adelante, pero sin mucha suerte.

ROSA MARAVILLOSA

En el complemento y con el marcador a favor, Sport Boys dominaba las acciones del encuentro y así llegaría el segundo tanto a los 62’, gracias a Kevin Landacay, que sin marca aprovechó para tomar un pase cruzado y aumentar la cuenta. De ahí en adelante, los 'rosados' jugaban más cómodos y con la tranquilidad que le daba el resultado. A los 79’, Jorge Pisco puso el 3-0.

El partido estaba sentenciado, pero sobre los 83’, una falta dentro del área de los huanuqueños fue cobrada por el árbitro y bien efectuada por Ramiro Moscoso, para poner el descuento para de Alipio Ponce. Los pasqueños quedaron eliminados en la casilla 36 con 4 unidades




AVIZORA EL FUTURO

Con la clasificación en las manos y ubicados en el décimo lugar de la tabla, Sport Boys de Tocache afrontará dos duelos difíciles en la segunda fase. El rival será José Chiroque Cielo de Tumbes y los 'rosados' quieren regalar a su hinchada más alegrías.

ESCENARIO: Estadio Municipal de Tocache (San Martín).
FECHA Y HORA: Domingo 18 de octubre, 3:00 p.m.

Por: Daniel De La Matta
Foto: Roberto Carlos Camara

COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): EL ÚLTIMO INCA DE ESPINAR



En el estadio IPD de Puerto Maldonado, Alfredo Salinas logró su boleto hacia el repechaje venciendo por 3-1 a Deportivo Fray Martín, por la fecha 6 de la Etapa Nacional de la Copa Perú. César Zuñiga, Tomás Zambrano y Karl Manchego pusieron los goles por los cuzqueños, mientras el arquero José García anotó el descuento tambopatino.

CON MENTES DIFERENTES

El cuadro de Alfredo Salinas fue a la ciudad de Puerto Maldonado con la consigna de lograr un buen resultado que lo meta entre los ocho primeros. Distinto destino esperaba a Fray Martin, sin pena ni gloria ya que fechas atrás había sido eliminado, más allá de los resultados, por los problemas económicos que atravesó desde la primera fecha. Sólo vino a este encuentro a cumplir.

GOLPE A GOLPE

En la primera parte los 'azulados' de Espinar fueron los que tuvieron el mayor dominio de la pelota, mérito a ello a los 38' abrieron la cuenta con un certero disparo de César Zuñiga que venció al golero local.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


Para la complementaria el juego fue el mismo que del primer tiempo, los cuzqueños tuvieron el control del balón y fueron muy agresivos en ataque, aumentando a 2-0 Tomás Zambrano sobre los 77'. Ya cerca del final, a los 92' Karl Manchego decretó el tercer tanto definitivo para los de la 'Franja Blanca'. Previamente, los 'albinegros' habían descontado a los 87' con un tanto del arquero José García de penal.

UNO RÍE, OTRO SE VA

Pese al triunfo, Alfredo Salinas no accedió directamente a octavos de final. Estuvo cerca de lograrlo, pero los puntos relativos le quitaron esa posibilidad que sí ganó Deportivo Municipal de Kimbiri (86 sobre 68 de los cuzqueños). Sin embargo, se apuntó al repechaje donde se medirá ante Sportivo Huracán y de ganar se las verá ante Deportivo Municipal de Kimbiri. En la otra cara de la moneda, Deportivo Fray Martín no pudo desempeñar una gran campaña y aunque solo sumó una victoria (ante Minsa FBC), en la tabla se quedó en la ubicación 45 con cero unidades debido a que no se presentó en la primera fecha.

ESCENARIO: Estadio IPD de Puerto Maldonado (Madre de Dios).
FECHA Y HORA: Domingo 18 de octubre, 3:30 p.m.

Por: Josué Medina
Fotos: Deyvi Mestanza