sábado, 19 de julio de 2014

NO ESTÁ A LA ALTURA

El Sport Huancayo no pudo con el Leon y perdió en casa por 1-0 y sigue sin poder ganar desde hace cinco fechas.


RESURGIÓ EL LEÓN

Los dirigidos por Wilmar Valencia no hicieron mucho esfuerzo para llevarse los tres puntos; a tan solo 15 minutos del primer tiempo el jugador Ever Chávez abrió el marcador tras un córner y un mal despegue del golero Joel pinto.

A pesar de ir perdiendo el equipo local no supo cómo levantary cayeron en desesperación tanto que producto de eso el volante Luis Ojeda se ganó la tarjeta roja a los 39 minutos.

En la segunda mitad los Huanuqueños siguieron dominando el juego y las situaciones aprovechando la poca rebeldía para salir al ataque de los locales y la superioridad numérica; pero a pesar de dominar el partido no pudieron alargar la diferencia y se conformó con el gol anotado en la primera mitad.


Por otro lado los Huanuqueños Sumaron su primera victoria en condiciendo de vista y la segunda al hilo, mientras que los diridos por el profesor Córdoba no conocen de la victoria desde hace 5 fechas.

ALINEACIONES

Sport Huancayo: Joel Pinto; Clord Cleque; Anier Figueroa; Manuel Contreras; Ivan Chumpitaz; Yancarlo Casas; Blas Lopez; Luis Ojeda; Kleyr; Daniel Morales y Victor Rossel.

Leon de Huánuco: Jesús Cisneros; Victor Peña; Juan Camara; Orlando Contreras; Jean Cancar; Ever Chávez; Ricardo Salcedo; Anderson Santamaría; Damián Ismodes; Diego Manicero y Guillermo Tomasevich.

ARBITRO: Miguel Santivañez

ESTADIO: Huncayo


Por Marcello Alonso
Fotos Diario Primcia Huancayo

INTERLIGAS | 5º FASE (FECHA 1): CONOCE LOS RESULTADOS DE HOY, TABLA DE POSICIONES Y PRÓXIMA FECHA


Jornada donde los locales pudieron sumar en casa. DIM de Miraflores obtuvo sus tres primeras unidades y va por el bicampeonato a paso seguro, mientras que Juventud América de Chorrillos robó un valioso punto en Collique. La próxima fecha será determinante para la clasificación. 


LIGUILLA FINAL 

RESULTADOS 

Fecha 1 (local - visitante)  -  Sábado 19 de julio

Estadio Teófilo Cubillas de Año Nuevo de Collique [Comas] 
Liga V Zona (Collique)  1-1  Juventud América (Chorrillos)

Estadio Adelfo Magallanes [San Miguel]
DIM (Miraflores)  5-2  Social Audaces (Lurín) 


TABLA DE POSICIONES

   1.  DIM................................3 (+3)
   2.  Juventud América..........1 (0)
   3.  Liga V Zona...................1 (0)
   4.  Social Audaces..............0 (-3)


PRÓXIMA FECHA

Fecha 2 (local - visitante)  -  Sábado 26 de julio

* Social Audaces (Lurín)  vs.  Liga V Zona (Collique)
* Juventud América (Chorrillos)  vs.  DIM (Miraflores) 


Por: Juan Pablo Huertas
Foto Exclusiva de Tribunal Deportivo

NO VALE LLORAR: MUNICIPAL PERDIÓ ANTE SAN ALEJANDRO


En un partido polémico y agresivo de principio a fin por el exceso de faltas, tarjetas y decisiones arbitrales muy dudosas, el cuadro edil tuvo su primera derrota como local frente a Defensor San Alejandro por 2 - 1. El cuadro pucallpino con este triunfo se mantiene en los primeros lugares. 

BARRIO BIEN AL INICIO 

La primera mitad presentaría a un Deportivo Municipal decidido a dar pelea desde el primer minuto, y a pesar de la poca asistencia de público, el ambiente que se respiraba en el Elias Moreno era esperanzador. 

En el desarrollo la escuadra local al verse presionada por el 11 de Cortijo, solo atinaba a cometer faltas que condicionaria a casi medio equipo. Cuando se pensaba que no le podria ir peor a San Alejandro, llega el gol de la franja a los ' tras un rebote que deja Vegas, Olcese aprovecha y empuja el balon para adentro, era el 1 - 0 que alegraba la tarde fria en Villa, hasta el final de los primeros 45 todo era felicidad para la 'Banda del Basurero'. 


LLORÓ DE IMPOTENCIA AL FINAL 

Los siguientes 45 minutos se convirtieron favorables para los pucalpinos quienes ya se pensaba que tirarian la toalla, pero se negaron a morir, con empuje y astucia se encontrarian un penal polémico a favor de ellos a los 57' y sería Campos para convertir el empate.

Tras pasar ellos los ediles cayeron en la desesperacion de intentar ganarlo a como de lugar, sea jugandl bien o sufriendo, desesperacion que volveria a aprovechar los hijos del oriente para que se les cobre otro penal polemico - mas que el primero - y otra vez Campos a los ' daria la diferencia para San Alejandro, los hinchas de la 'Franja' estaban más que sorprendidos....indignados.


Lo que restó del encuentro fueron patadas de ahogado de Municipal, al usar sus tres cambios a destiempo y equivocos para los hinchas, la 'Academia' luchó por el empate, pero las faltas grotescas, la falta de concentracion y las decisiones erradas del árbitro, negaron lo que sería salvar un punto en casa. Final del encuentro, San Alejandro con polémica volvía a respirar el sueño del ascenso, mientras que Municipal olía el fetido aroma de la derrota 'injusta'. 

LOS PROTAGONISTAS

Deportivo Municipal (1):
Aquino, Carranza, Fajardo, Souza, Del Mastro, Alfageme, Vega, Gutiérrez, Olcese, Zurita y Sawa
DT: Carlos Cortijo 

Defensor San Alejandro (2):
Vegas, Mesarina, Campos, Rivas, Labrin, Seminario, Pabón, J. Pérez, Aguirre, Portilla y R. Pérez
DT: Arce 

EL SR. JUEZ: Freddy Arellanos
EL ESCENARIO: Estadio Ivan Elias Moreno - Lima.

Por Danilo Varillas
Fotos: Tribunal Deportivo

viernes, 18 de julio de 2014

WILLY DOMÓ AL LEÓN


Con gran autoridad Willy Serrato se impuso 3-1  Walter Ormeño, desde el primer minuto de iniciado las acciones el cuadro local supo dominar al León. Producto del buen juego ofensivo el primer gol de Olmos llegó a los 21 minutos por intermedio  de Diego Brizuela.

OLMOS SE FUE CON TODO....

Con el gol en contra, Walter Ormeño replegó sus líneas, y esperaba solo contrataques rápidos por las bandas a través de Hidalgo y Espinoza. 

Los olmos inquietaron en todo momento a la escuadra Cañetana, que gracias a las buenas acciones de Castell pudieron evitar más goles durante el primer tiempo, Fernando y Brizuela tuvieron dos claras oportunidades para aumentar la cuenta.


3 MÁS Y NOS VAMOS

Para el segundo tiempo, las revoluciones fueron en aumento, Ormeño logró el empate por intermedio de Juan Zevallos, pero tres minutos después, Fernando García quien ingreso por Diego Brizuela, pondría el segundo tanto para los locales tras una buen remate de cabeza que vence la portería de Josue Castell.

Walter Ormeño intento llegar con mas garra que con jugadas, sin embargo la poca definición hizo que un buen trataque de Serrato termine por liquidar el encuentro, Juan "Drogba" Carrillo quien ingreso por Andrés Lópes, dio un buen pase a Fernando Alonso quien puso el definitivo 3-1.


ALINEACIONES

Willy Serrato: Alan Vidaurre, Antony Silva, Carlos Enrique, Giancarlo Gomez, Andre Lopez , Arturo Bustinza, Antonio Valdiviezo, Jordy Riega, Einer Vasquez, Alonso Fernandez, Diego Brizuela.

Walter Ormeño: Josue Castell, Jorge Taboada, Henry Galliquio, Pedro Sanguinetti, Juan Zevallos, Raul Otero, Pool Espinoza, Roger Vasquez, Guillerms Hidalgo, Jhon Mayuri, Johan Rey

Hacer clic en el enlace para ver más fotos:

Fotos: Igor Serrato - Portal Olmos

FESTIVAL DE GOLES

Sporting Cristal ganó por 4-3 al equipo de Juan Aurich por la 7ma fecha del Torneo Apertura. Con este resultado los celestes suman 9 unidades en la tabla de posiciones.


LLUVIA DE GOLES

Se enfrentaban dos equipos  de propuesta ofensiva  y de elaboración de juego en conjunto, pero también de  muchos errores defensivos, ya  que eso se vio reflejado en el marcador, donde hubieron 7 goles  y  la mayoría fueron por  desatenciones de los defensas.

Hubieron  muchos errores defensivos en ambos equipos, no había coordinación de los defensas al momento de marcar, los delanteros les  ganaban fácilmente las espaldas .En los dos primeros goles de  Juan Aurich, Hernán Rengifo  les gana las espalda .En el primero a Renzo Revoredo y en el segundo a Luis Advìncula. 

A pesar de los errores defensivos, Cristal supo aprovechar  las ocasiones  que tuvo en el primer tiempo, para  luego  cerrarse en defensa  todo el segundo tiempo y finalmente ganarlo. Ganó el equipo que cometió menos errores defensivos.

Sporting Cristal  recibirá  a San Simón en el ‘Alberto Gallardo’, mientras que Juan Aurich se enfrentara a Los Caimanes de Chiclayo.

LA FIGURA

Carlos Lobaton se convirtió en la  figura del partido al marcar dos golazos. Uno fue olímpico y el otro fue desde su propia cancha, donde aprovecho que el arquero Rivadeneyra estaba salido de su arco.


EL DATO

-Edison Chávez anotó su primer gol en la profesional. Hizo su debut en el año 2012.

-La última victoria de Cristal sobre Juan Aurich en Chiclayo fue en el Clausura del 2001.Fue victoria por 1-0 y el gol lo anotó Luis Bonnet.

ALINEACIONES

Juan Aurich: Rivadeneyra; Cuba, Balbuena, Ramos, Céspedes; Viza, Rojas, Estrada, Vílchez; Rengifo, Pacheco

Sporting Cristal: Penny; Advíncula, Revoredo, Balbín, Yotún; Calcaterra, Cazulo, Lobatón, Chávez, Núñez; Ávila

Por José Servan

jueves, 17 de julio de 2014

TABLA DE POSICIONES PRIMERA DIVISIÓN: DESCENTRALIZADO APERTURA 2014

                             
                                



PREVIA

Los equipos de provincia dan la hora en el Torneo Apertura 2014; tras la culminación de la fecha N°7, FBC Melgar lidera la tabla de posiciones y es el único líder. El triunfo rojinegro frente a Universitario en Lima es lo más destacado de la fecha. El equipo de Reynoso sacó ventaja de Vallejo quien derrotó a Sport Huancayo en Trujillo. Por otro lado, Alianza Lima cayó en su visita a Huánuco frente al León por la mínima. Cerraron la fecha Juan Aurich y Sporting Cristal en Chiclayo. El cuadro rimense logró un triunfo que lo mantiene en mitad de tabla. 


RESULTADOS




  Goles: SM: Luis Álvarez (39'), Santiago Silva (55'), Jersson Vásquez (66'); LC: Juan Pablo Vergara (72').



  Goles: RG: Víctor Ferreyra (16')



  Goles: IG: Jesús Arismendi (42'); UTC: Gianfranco Labarte (87')

  Goles: LH: Guillermo Tomasevich (78')



  Goles: CV: Luis Tejada (60'), Daniel Chávez (70')



  Goles: U: Christofer Gonzales (23'); FBCM: Mario Soto (41'), Bernardo Cuesta (90')



  Goles: Cie: Gary Correa (20'- de penal, 24')



  Goles: JA: Hernán Rengifo (16' y 33'), Christian Rmos (63'); SC: Carlos Lobatón (26 ' 44'), Edison Chávez (35') e Írven Ávila (42')





TABLA DE POSICIONES
  1. FBC Melgar.....................15 (+7)
  2. César Vallejo...................14 (+8)
  3. Inti Gas..............................14 (+3)
  4. Real Garcilaso.................12 (0)
  5. Juan Aurich......................11 (+5)
  6. Universitario.....................11 (+4)
  7. U.San Martín....................10 (+3)
  8. Sporting Cristal.................9  (+2)
  9. Cienciano..........................8  (+2)
  10. Unión Comercio...............8  (+1)
  11. León de Huánuco.............8  (0)
  12. UTC....................................8  (-2)
  13. Alianza Lima.....................7  (0)
  14. San Simón........................7  (-6)
  15. Sport Huancayo................4 (-14)
  16. Los Caimanes...................1 (-13)

PRÓXIMA FECHA


Sábado 19 de Julio

* Sport Huancayo vs León de Huánuco
  Estadio: Huancayo (11:00 hrs)


* UTC vs Real Garcilaso

  Estadio: Héroes de San Ramón (15:45 hrs)


* Universitario vs Alianza Lima

  Estadio: Nacional (20:00 hrs)



Domingo 20 de Julio

* Cienciano vs César Vallejo
 Estadio: Garcilao de la Vega (11:00 hrs)


* Sporting Cristal vs San Simón 

  Estadio: Alberto Gallardo (15:30 hrs)


* Los Caimanes vs Juan Aurich 

  Estadio: Elías Aguirre (18:15 hrs)



Lunes 21 de Julio

* Unión Comercio vs San Martín
  Estadio: IPD de Moyobamba (13:15 hrs)


* FBC Melgar vs Inti Gas

  Estadio: Monumental de la U.N.S.A (15:30 hrs)





'PAPÁ' SACÓ LA CORREA: CIENCIANO VENCIÓ 2 – 0 A SAN SIMÓN EN MOQUEGUA


GOLES EN EL ACTO

Cienciano al iniciar el 1er tiempo empezó su performance algo lento, y a la par dejo dudas en la parte de al fondo, errores que San Simón en 20 minutos no supo controlar, y es cuando llega el gol de Cienciano, por un error de los locales, una falta infantil en el área, daría a la oportunidad a que Gary Correa anote el 1 – 0.
Pasarían 3 minutos para que otra vez el ex jotita infle las redes moqueguanas, tras una intervención de Cardoso, fue Correa quien concluyo la jugada en gol, en 21’ Cienciano ponía una gran diferencia de por medio.

YO TRATO TRATO TRATO…PERO NO CONSIGO

La segunda parte ya vendría a ser intentos fallidos por ambas partes, en el cuadro de Cienciano Gary Correa tendría una opción más, pero el arquero Nicosia se la negaría, mientras que San Simón con más presión en tribunas que futbol, busco por medio de los delanteros Chavarri y Mayuri, pero estos no tuvieron la jerarquía para empatar el duelo.

LOS PROTAGONISTAS:

San Simón (0):
F. Nicosia; G. Stagnaro, J. Rodríguez, K. Peixoto, J. Acasiete; C. Zegarra, N. Marcos, P. Lovera, C.  Mayurí, D. Chávarri; M. Silva.
DT: Edgardo Malvestiti

Cienciano (2):
D. Morales; M. Tejada, J. Asenjo, S. Acasiete, H. Riojas; J. Nakaya, C. Rivero; L. Castillo, G. Correa, B. Hermoza; J. Cardoso.
DT: Mario Viera

EL ESCENARIO: Estadio 25 de Noviembre – Moquegua

EL SR. JUEZ: Diego Haro

¿CÓMO LE FUE A LOS CHICOS?
Torneo de Promoción Y Reservas: San Simón 2 – 0 Cienciano

¿Y AHORA?
Con este resultado Cienciano sube a la octava casilla con 8 puntos, mientras que San Simón desciende a la posición 13 con 7 puntos. La próxima fecha San Simón visitará Lima el domingo para enfrentar a Cristal a las 4:00pm, mientras que Cienciano recibirá en Cusco a Cesar Vallejo.


Por: Danilo Varillas

DE ÍDOLO A DESCONOCIDO

ANTES ERA UN ÍDOLO 


Quienes coreaban su nombre en cada gol ya ni se acuerdan de el. Dice un viejo proverbio: "Cuando estás arriba, tus amigos saben quién eres... cuando estás abajo, tú sabes quienes son realmente tus amigos..." Aquí una prueba de ello, de como la vida es una rueda de la fortuna, podemos estar en la cima, pero de pronto caer.

SALVADOR CABAÑAS


El gran futbolista, después de estar en la cima del deporte en nuestro país y en el suyo, ahora ha perdido todo por causa del terrible acontecimiento, en el que una bala sesgó su carrera y por poco su vida.La fama es así, pasajera. En menos de lo que te imaginas, la gente que dice amarte, en este caso esposa y aficionados del América, te olvidan y adoptan a un nuevo ídolo. 


Profesionalmente, su equipo, al que le generó millones en dinero, y también en pasiones, le dieron la espalda. Dice SALVADOR CABAÑAS, que prometieron una indemnización, la que nunca llegó. Su abogado y representante, lograron quitarle residencia y demás a base de engaños. La esposa vive en la mansión que él compró en su país natal. Aún la gente de su país lo reconoce cuando sale a repartir su producto. Él, ahora se gana la vida en la panadería de sus padres. Esos, los que nunca lo han abandonado ni lo harán.

Se le reconoce su coraje para salir de la situación en la que lo dejó una bala en su cabeza, superar las traiciones y falta de apoyo de su amado equipo y afición, y su frase que no deja de repetir: "voy a salir a adelante".

EFE

DE MAL EN PEOR: RESTAN DOS PUNTOS A ALFONSO UGARTE


A través de la resolución Nº 139 la Comisión de Justicia de la ADFP-SD resolvió quitarle 2 puntos al club Alfonso Ugarte, por no presentar las planillas de pago a sus jugadores correspondientes al mes de abril, de acuerdo al artículo 2º del Reglamento Económico Financiero. Ver resolución

DOS PUNTOS MENOS

"Se resuelve deducir dos puntos del puntaje acumulado del presente campeonato 2014, por el incumplimiento en la acreditación de remuneraciones de su plantel correspondiente al mes de abril", indica la resolución.


Con este dictamen Alfonso Ugarte desciende al puesto 15º de la tabla con 9 unidades (penúltimo y en zona de descenso).

EL POETA EN RACHA


Los trujillanos Ganaron por 2-0 al sport Huancayo y alcanzo a Inti Gas en la punta del torneo apertura.

Desde el primer tiempo los poetas salieron en busca del triunfo ya que tenían la oportunidad de alcanzar en la punta; tuvieron el control del todo el primer tiempo pero no pudieron concretar la diferencia, es recién en la segunda mitad que el Panameño Luis Tejada a los 61 minutos abrió el marcador alencontrarla en el área chica tras un remate mordido de Daniel Chávez.

A LIQUIDAR¡¡¡¡

Los trujillanos no bajaron los brazos y es que a los 70 minutos Daniel Chávez definió de una manera eficaz venciendo al  golero pinto previo un buen pase bombeado de William Chiroque.
Los huancaínos nunca pudieron reaccionar ya que siempre cedieron el juego y la pelota a los locales a pesar de ir perdiendo.

Los poetas siguen por buen camino ya que van punteros con catorce unidades y llevan cuatro triunfos al hilo en condición de local; por otro lado los Huancaínos no conocen de la victoria y siguen penúltimos con cuatro unidades.

En la próxima fecha la Universidad Cesar Vallejo visitara a Cienciano en el Cuzco mientras que Sport Huancayo recibirá a León de Huánuco.

ALINEACIONES

Cesar Vallejo:Salomón Libman; Pedro Requena; Atilio Muente; Luis Cardoza; Jesús Rabanal; Donald Millán; Ronald Quinteros; Juan Morales; Juan Morales; William Chiroque; Daniel Chávez y Luis Tejada.

Sport Huancayo: Joel Pinto; Clord Cleque; Anier Figueroa; Manuel Contreras; Iván Chumpitaz; Yancarlo Casas; Juan Hernández; Blas López; Kleyr y Víctor Rossel.

ARBITRO: Fredy Arellano

ESTADIO: Univ. Cesar Vallejo

Por Marcello Alonso

miércoles, 16 de julio de 2014

CUESTA, ¡ARRIBA!

El delantero puso en el final, el triunfo de Melgar sobre Universitario. Fue 2-1 en el Nacional


A Bernardo le cuesta creer lo que acaba de realizar. Era una jugada aislada, de las pocas que tuvo Melgar sacudiéndose de la arremetida crema que buscaba con todo, menos puntería, el gol del triunfo. Ya "Chemo" Del Solar había usado sus 3 cambios, pero Reynoso también. Sacrificó a su batallador goleador Ysrael Zúñiga para darle paso a Bernardo Cuesta. La disposición del delantero fue inmediata. "No es tan luchador como el "Cachete", decían en la tribuna. Al final del juego, ese comentario se fue con el frío viento de la noche.

UN EQUIPO PICANTE


Melgar de Arequipa es fuerte en todas sus líneas. Con gente de tanta experienca en cuadros de la capital, para ellos no hay "partidos grandes". En su genética está el triunfo. Los arequipeños no son más un equipo chico. Juan Reynoso ha potenciado al máximo las cualidades de sus jugadores y entonces, pensándolo bien, no cuesta creer el marcador final.



CANCHITA PARA LA ANSIEDAD

Christopher Gonzáles culminó un gran contragolpe iniciado por Rainer Torres. El motor le dio al volante crema como para llegar al otro campo y largarla hacia Miguel Torres. Este, centró rápido a media a altura para la llegada de Gonzáles, que aprovechó la duda fatal del zaguero Piero Chirinos para anotar. Fue a los 23 minutos.


PARA DESCANSAR TRANQUILOS


Pero Melgar respondió y quien más intentó fue Mario Soto. En un par de remates, el volante dio un pequeño avance de lo que podía hacer con espacio y le llegó el momento. Combinaron "Manzanita", "Cachete" y Soto mandó un bombazo al arco de Cáceda- que a José Carvallo- colgándolo. 41 minutos de juego y los rojinegros se iban a camarines aliviados.



NO DOMINÓ PERO GANÓ


En la segunda parte Schuller salió para que ingrese Josimar Vargas. El defensa sufrió un golpe, neta precaución. La "U" reordenó su defensa. Pasó Romero a la defensa y Vargas cubrió su puesto. Los cremas intentaron con tiros libres, llegadas aéreas, pero Leao Butrón, que siempre cumple bien ante los merengues, anduvo atento. Ingresó Chris Martinez también para darle peso adelante, pero los de Ate, no encontraron como entrarle a la defensa en bloque de Melgar. Trabajo táctico impecable del cuadro dominó, que aguantó todo y en el final celebró junto a esa pequeña hinchada que trajeron desde su tierra.

Cáceda, apurado por la tribuna, sacó rapido, pero mal y ahí aprovecho Cuesta para sombreársela - tapa muy adelantado el yerno del "Puma" y poner rabioso a Del Solar en el banco que ya había renegado mucho con las jugadas ilógicas de Alexi Gómez.

Melgar así se llevó el triunfo. Así le cueste a Bernardo creerlo, es real. El solito, hizo el gol, hizo que la gente crema se vaya insultando a su equipo y permitió que los suyos viajen sonriendo de vuelta a Arequipa. Todo triunfo cuesta, pero cuando llega: hay que celebrarlo.


Por Adhemir Cavero
Fotos: peru.com

RUGIÓ EL LEÓN

León de Huánuco derrotó por la mínima diferencia a Alianza Lima por la 7ma fecha del Torneo Apertura 2014.El gol lo anoto Guillermo Tomasevich, tras pase de Manicero.

PAREJO LA PRIMERA PARTE

El Primer tiempo, el partido fue parejo. Ambos equipos llegaban al arco contrario, pero con poca claridad y demasiada  lentitud en su juego. Hubo  errores defensivos  en los dos cuadros. Los “grones “intentaban crear peligro en el arco de Cisneros, por medios de los centros largos para Guevgeozián, mientras los huanuqueños, dependían de la habilidad de Chaves y Manicero. No había juego colectivo por ninguno de los equipos, solo intentos individuales. A pesar de eso hubo situaciones de gol, que llevaron a que los arqueros se exijan. 


LA HORA DEL LEÓN

El segundo fue parecido al primero, mucho juego brusco, pero poco juego en ambos. Hasta que en el minuto 60`llega la situación más clara para Alianza. Centro de  Roberto Guizasola para Guevgeozián y este que cabecea, pero el balón choca en el palo. Luego León de Huánuco respondería, pero esta vez la pelota entraría al arco. Diego Manicero  cede un pase a Guillermo Tomasevic, para que defina ante arquero de Alianza, gol de León en el ’79.Esto provocaría que Alianza Lima se anime a salir más de su arco. 

Sin embargo los intentos de los blanquiazules serian insuficiente para lograr el empate. Victoria de León de Huánuco, que les permite sumar 8 unidades en la tabla de posiciones. Por otro lado Alianza Lima se sigue alejando de los primeros lugares del y poco a poco se va despidiendo de ganar el título del Apertura.

ALINEACIONES

Alianza Lima: Forsyth; Guizasola, Ibáñez, Ramos, Trujillo; Molina, Costa, Albarracín; Kahn, Landauri; Guevgeozián 

León de Huánuco: Cisneros; Peña, Cámara, Contreras, Chui; Santamaría, Salcedo, Chávez; Medina, Manicero; Tomasevich


Por José Servan

INTI GAS EMPATO Y LA DEJÓ PICANDO


Los Ayacuchanos perdieron la oportunidad de mantenerse como punteros del campeonato ya que empataron 1-1 con UTC.

ATAQUE AYACUCHANO

Los gasfiteros intentaron desde el inicio ponerse por delante en el marcador y tuvieron muchas ocasiones y fue al minuto 43 que tras un remate del colocho Arroyave que encuentra en el área chica a Jesús Arismendi para terminar de meterla y marcar el primero para la escuadra ayacuchana.

Ya en la segunda mitad los Ayacuchanos de conformaron con la ventaja y dejaron que la escuadra cajamarquina salga con todo a presionar y salir rápido al ataque en busca del empate.


PARECÍA LIQUIDADO PERO....

Todo parecía ya estar liquidado; y es que a los 81 minutos por una doble amarilla expulsan al volante central del UTC RaúlAlemán y se le complicaban las acciones para ir por el empate.Pero a tan solo cuatro minutos del final tras un pequeño desborde por la banda derecha y logran sacar el centro, encuentra solo al borde del área chica al 9 cajamarquino Gianfranco Labarthe y marca el empate con sabor a triunfo para el UTC.

Inti gas con este resultado suma 14 puntos y la espera del partido de esta noche de Universitario y Melgar para ver si seguirán como únicos líderes.

La próxima fecha los Ayacuchanos visitara al Fc Melgar, mientras que el UTC recibirá el Real Garcilaso.


ALINEACIONES

INTI GAS: Mario Villasanti, Amilton Prado; Raúl Penalillo; Oscar Guerra; Horacio Benincasa; Jesús Arismendi; Paolo Joya; Jeickson Reyes; Andrés Arroyave; Fernando Oliveira y Carlos Gonzales.

UTC: Daniel Ferreira; Giancarlo Carmona; Rafael Farfán; Walter Vílchez; Manuel Corrales; Raúl Alemán; Reimond Manco; Víctor Rojas; Johan Sotil; Mauro Vila y Gianfranco Labarthe.

ARBITRO: Michael Espinoza

ESTADIO: Ciudad de Cumaná

Por Marcello Alonso
Fotos: Ciro Madueño

INTERLIGAS | 5º FASE (FECHA 1): CONOCE LA PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA



Arranque con sabor a futuro. Este sábado se desarrollarán los dos primeros partidos de cara a la Etapa Departamental, donde conseguir los tres puntos serán importantes para disputar el título en las dos fechas restantes.


SÁBADO 19 DE JULIO


Estadio Teófilo Cubillas de Año Nuevo de Collique [Comas]

3:30 p.m.  Liga V Zona (Collique)  vs.  Juventud América (Chorrillos)

Estadio Adelfo Magallanes [San Miguel] 

4:00 p.m.  DIM (Miraflores)  vs.  Social Audaces (Lurín)


Por: Juan Pablo Huertas 


EL REGALO PROMETIDO: REAL GARCILASO FESTEJÓ SU ANIVERSARIO CON VICTORIA ANTE UNIÓN COMERCIO


En un encuentro de bajas revoluciones pero con un justo ganador, Real Garcilaso regaló a sus hinchas por el aniversario del club, una valiosa victoria ante Unión Comercio por 1 – 0 en el Cusco.

BUEN ARRANQUE

Al iniciar los primeros minutos del encuentro, era notoria la frialdad de las acciones, un partido a las 11:00am en miércoles no le cae bien a ninguno, pero a medidas que pasaban los minutos fue el cuadro local 

que calentó bien, a los 17’ minutos, llegaría el 1 – 0, tras un remate de Ferreira en la mitad del área de penal.


MODO SUEÑO

Ya la segunda mitad del partido lamentablemente a costumbre de la gente de Garcilaso, mantuvo el ritmo lento y sin sorpresas, pocas fueron por la gente celeste incaica, y ninguna en un Comercio que no encontró la brújula para encontrar el empate.

LOS PROTAGONISTAS

Real Garcilaso (1):
J. Pretel, G. Maulella, J. Lojas, H. Angeles, J. Herrera, C. Flores, C. Ortiz, I. Santilan, A. Ramua, V. Ferreira y R. Rodriguez.
DT: Fredy Garcia

Unión Comercio (0):
R. Ruiz, E. Mogollon, W. Moreno, J. Yglesias, M. Trauco, O. Reyes, W. Huaynacari, E. Machahuay, M. Velarde, L. Laguna y C. Bogado.
DT: Walter Aristizabal


EL ESCENARIO: Estadio Garcilaso de la Vega – Cusco

EL SR. JUEZ: Fernando Legario

¿CÓMO LE FUE A LOS CHICOS?
Torneo de Promoción y Reservas: Real Garcilaso 2 – 1 Unión Comercio

¿Y AHORA?

Con este resultado Real Garcilaso escala a la tercera posición con 12 puntos, mientras que Unión Comercio desciende al puesto 8 con 8 unidades. La próxima fecha Real Garcilaso jugará de vista este Sábado a las 3:45pm ante UTC en Cajamarca, mientras que Unión Comercio recibirá al San Martin en Moyobamba.

Por: Danilo Varillas
Foto Vanessa Alvarez Sancho

martes, 15 de julio de 2014

SAN MARTÍN VUELVE AL TRIUNFO

PREVIA

Fría tarde en el Miguel Grau para el encuentro entre la Universidad San Martín y Los Caimanes. Ambos cuadros con realidades distintas en la Copa Movistar 2014: los santos en mitad de tabla; el equipo de Puerto Eten es el colero del actual torneo. 


DE PELOTA PARADA

Partido cerrado en la primera parte. El cuadro de Santa Anita mejor en cuanto al manejo de balón, pero con poco peligro al momento de terminar las jugadas. Seguro en la defensa y poco trabajo del golero Pedro Gallese. 

Por otro lado, la novedad en Los Caimanes fue la vuelta de Mario Gómez luego de seis fechas. La visita esperó y optó por la contra. No hizo daño ofensivamente. El tanto vino en el epilogo de la primera mitad: Johnnier Montaño ejecutó el tiro libre, encontró a Luis Álvarez quien alcanzó a rosar el esférico y abrió el marcador a los 40 minutos. Merecido por lo propuesto en la San Martín.



CAMBIOS CON DINÁMICA

Para la parte complementaria, Teddy Cardama mandó al campo a Juan Pablo Vergara, con la intensión de tener mayor control y tratar de llegar al empate. 

En la San Martín, Aldo Corzo ingresó por el amonestado Yhirbis Córdova. Cuando Los Caimanes comenzaban a generar peligro,en un contragolpe la San Martín halló espacios en la defensa visitante y Santiago Silva puso el 2 a 0, a los 55 minutos, tras rebote del golero Martinuzzi. 

PARTIDO ABIERTO

Con más espacios luego de los tantos, San Martín y Los Caimanes iban a aumentar el marcador: Jersson Vásquez, a los 66 minutos; y Juan Pablo Vergara, de penal, a los 73 minutos. 

El encuentro se volvió de ida y vuelta. Mucho más vibrante la segunda parte, partido más abierto para las contras. Resultado final: San Martín 3 - 1 Los Caimanes. Santos alcanzan los 10 puntos. Los Caimanes se quedan con una sola unidad. 

Para ver más fotos hacer clic en enlace

ALINEACIONES

San Martín: Pedro Gallese, Yhirbis Córdova (Aldo Corzo), Luis Álvares, Anthony Molina, Carlos Fernandez, Benjamín Ubierna, Josepmir Ballón, Johnnier Montaño, Jersson Vásquez, Santiago Silva (Luis Iberico), Luis Perea. 
DT: Julio Cesar Uribe.

Los Caimanes:  Fernando Martinuzzi, Renzo Guevara (Gino Navarro), Nelson Semperena, Johnny Lalopú, Mario Gómez, Marco Casas, Daniel Hidalgo, Gerardo Vonder Putten (Juan Pablo Vergara), Elsar Rodas, Janio Posito, Luis Ovelar (Saulo Aponte).
DT: Teddy Cardama. 

Terna Arbitral: Henry Gambetta (Principal), Edgard Adriazola (1er asistente), Manuel Alata (2do asistente), Roberto Mauro (Auxiliar).

Estadio: Miguel Grau (Callao)
Hora: 15:30

Por: Miguel Onofre 
Foto: José Servan