viernes, 16 de noviembre de 2012

COMO FULBITO DE MESA, CREDICOOP DE TACNA GANÓ EN MESA BINACIONAL DE PUNO


El pasado miércoles Deportivo Credicoop Tacna, cayó por penales ante Deportivo Binacional de Desaguadero y quedó eliminado de la Etapa Nacional de la Copa Perú. El equipo puneño debía enfrentar este domingo a Alfonso Ugarte de Puno, pero un reclamo de hace "DOS MESES" cambió todo.
¿Que pasó? algunos jugadores del cuadro Puneño de Binacional  no cumplieron sus  fechas de sanción tras ser expulsado en la etapa regional, el MINSA de Apurímac  reclamo en la Federación Peruana de Fútbol sin tener una respuesta acelerada en su momento, tuvieron que pasar "DOS MESES" y el reclamo procedió  y sin proponérselo Credicoop ganó en mesa su derecho a estar en los cuartos de finalde la nacional. ¿Pero acaso no era mas logico, que presentara la Comision de Justicia una respuesta Inmediata?
Cosas que pasan en nuestro fútbol, si bien el reclamo es bien fundamentado, este Domingo Credicoop de Tacna jugara ante Alfonso Ugarte de Puno.
Por Antonio Yauri

DE VIDA O MUERTE, SERÁ EL PARTIDO ENTRE UNIVERSITARIO Y CRISTAL



De vida o muerte, por un lado Universitario se juega la vida para obtener los tres punto que le aseguren su clasificación a la Copa Sudamericana y Cristal, quedar como primero de la tabla general.

Se conoció de buena fuente  que ya se vendieron 30 mil entradas. Más de la mitad de boletos puestos a la venta (fueron 45 mil). El Monumental lucirá un lleno de bandera y se presume que hoy estarán agotadas las entradas.
 
Asimismo habrá  cuatro mil efectivos custodiando el orden en el cotejo. Además, el Ministerior del Interior sugirió que los hinchas lleguen desde el mediodía al coloso. En el clásico moderno se juegan muchas cosas y la fiesta está garantizada. 

EN TANDA DE PENALES SPORTING PIZARRO VENCIÓ A J. BELLAVISTA




Sporting Pizarro ganó por penales 4-3 sobre Juventud Bellavista en el estadio Mariscal Cáceres.

El equipo pizarreño ayer salió decidido a ganar el partido a JB que apeló al juego brusco para frenar a los ágiles cremas quienes se cerraron atrás muy ordenadamente los primeros minutos del cotejo. 

GOL Y EXPULSIÓN

Al minuto 7 del primer tiempo, el árbitro Henry Gambeta expulsó a Wilder Galliquio del Juventud Bellavista por una fuerte infracción al defensa porteño, Willy Fernández.El cuadro tumbesino con amplia superiodidad, siguió atacando en busca del gol, que llegó al minuto 15 del primer tiempo, por intermedio de Willy Fernández tras aprovechar una jugada colectiva. 

Luego, el Sporting Pizarro pugnó por el segundo tanto mediante Yomber Correa, César Flores y Alex Farías pero el bloque defensivo y el arquero visitante, Miguel Pajares respondieron acertadamente. Con la ventaja mínima el elenco porteño se fue al descanso.


EL SEGUNDO

En la parte complementaria , el técnico Mario Flores le dio un café cargado a sus pupilos que salieron a arriesgar en busca de la clasificación. Es así que al minuto 5 Marco Flores envió un centro a César "Chiquito" Flores quien venció la resistencia de Pajares, y decretó el 2-0 y con este resultado se iban a la tanda de penales

LA RULETA DE LOS DOCE PASOS

En penales Sporting Pizarro que tuvo como figura a Nils Alania salió victorioso por 4-3 ante Juventud Bellavista. Para Sporting Pizarro anotaron,  Giampier Marchán, Edgard Rujel, Marco Flores y César Flores. Erró Willy Fernández.

En Juventud Bellavista, convirtieron Michael Caján, Bryan Carrillo, Kevin Zárate. Fallaron Alex Aurazo y Jorge Erausquín.



ALIENACIONES

SPORTING PIZARRO: Nilss Alania, Carlos Enríquez (José Ramírez), Isaac Sócola, Willy Fernández, Elbert Merino, Edgar Rujel, Diego Martinez, Hoover Crespo (Julio Talaviña), Ruben Valladares, David León (Alex Farías), César Flores. DT: Mario Flores

JUVENTUD BELLAVISTA: Miguel Pajares, Luis Luna, Percy Ventura, Edinho Terrones, Alexis Aurazo, Juan Paíco, Emerson Cotrina (Michael Caján), Eleodoro Nieves (Edson Panta), Bryan Carrillo, Kevin Zárate (Miguel Silva), Miguel Carrillo. DT: Roberto Arrelucea.

Por Antonio Yauri
Fotos Diario Correo

SUEÑO ROTO: EL IMPRESIONANTE ALIANZA CRISTIANA PESE A CAER 3-1, ELIMINA A MUNICIPAL DE LA COPA PERÚ



Alianza Cristiana de Loreto va cumpliendo una campaña de ensueño en el presente año. Ayer, aunque perdió 3-1 ante el histórico Deportivo Municipal, accedió a Cuartos de Final por el único gol que hizo de visita. Al final, el estadio Miguel Grau del Callao se vio reflejado en tristeza con la gran cantidad de hinchas que fueron a apoyar al conjunto edil.

DESCONCENTRACIÓN QUE SE PAGA

Desde el primer minuto de juego se vio en el campo a un Municipal ansioso y desconcentrado por el resultado de ida (0-2), lo que ayudaba a hacer su juego al conjunto visitante. Es así que sobre el minuto 7, en la primera que tuvo Alianza, convirtió en arco de Josué Castells. El gol lo hizo Patricio Linares gracias a errores de la defensa edil que regaló el balón fácilmente.

TUVO SUS OPORTUNIDADES…

La respuesta edil llegaría al 18’ con un tiro desde fuera del área de Jesús Vila, pero un acertado Walter Oliveira evita el tanto. Otra vez ‘Muni’ intentaría, esta vez en una buena jugada colectiva finalizada por Carlo Baldo que envía su disparo al travesaño.  El empate llegaría a los 30’ tras un buen desborde de Edson Chacaliaza por la banda izquierda y saca un centro para la cabeza de Yeison Vinces. El gol reanimaba a la Banda del Basurero. Los ediles continuarían atacando y estuvieron cerca de anotar (45’ + 2), pero la suerte y la defensa morada se lo impidió.


GOLES HICIERON, PERO NO ALCANZÓ

Para la segunda mitad, la ‘Franja’ con su juvenil goleador, Yeison Vinces, ampliaría la cuenta a los 56’. Un nuevo ‘casi’ para los locales llegaría minutos después. En adelante, la ‘Academia’ seguiría controlando el encuentro, mientras que Alianza Cristiana le jugaba al contragolpe, estando cerca de anotar en dos ocasiones. Cuando ya no se jugaba nada en el partido, en los minutos finales llegó el 3-1 de Municipal a través de Carlo Baldo de tiro penal (90’ + 2). Un gol, que sin embargo, no ayudó para el cometido edil.

FUTURO..

De esta forma se puso fin al sueño del ‘Muni’ de volver a Primera División. Deberá esperar por la póxima Copa Perú, donde jugará desde la Etapa Regional de Lima/Callao. Por otro lado, el soprendente Alianza Cristiana sigue cosechando hazañas y tras ser campeón en varias oportunidades este año, festeja la clasificación a cuartos eliminando a un equipo tradicional como el Municipal. Ahora se volverá a encontrar en un campo de fútbol en partidos de ida y vuelt, ante Defensor San Alejandro de Ucayali.

ALINEACIONES:

Deportivo Municipal (3): Josué Castells; Jesús Vila, Saúl Salas, Víctor Cartagena, Omar Cuya; Carlo Baldo (c), Walter Sifuentes (Lucas Ballón, 33’), Edson Chacaliaza, Marvin Osorio (David Gonzales del Valle, 52’); Yeison Vinces, Christian Cuadros (Yerssinio Saldaña, 67’). DT: ‘Tito’ Chumpitaz.

Alianza Cristiana (1): Walter Oliveira (c); Frank Díaz, Pedro Flores, Juan Toyco, Carlos Bonilla; Aldo Mozombite, Emerson Yaita, Charly Schwan, Éder Campos (Branco Quicube, 70’); Luis Celis (Francis Salazar, 59’), Patricio Linares (Paulo Ríos, 59’). DT: Ricardo Solignac.

Tarjetas rojas: [MUN] Jesús Vila, 84'. [CRI] Juan Toyco, 94'.

Árbitro: Roberto Mauro.

Escenario: Estadio Miguel Grau [Callao].


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos: Jhersson Alatrista

jueves, 15 de noviembre de 2012

UTC DE CAJAMARCA PIERDE POR 3-0 ANTE ACADÉMICOS ALFRED NOBEL Y AÚN ASÍ CLASIFICA

Ya está en cuartos de final, y muy cerca de avanzar a segunda división el próximo año.


Tras un choque intenso entre ambos equipos, los cajamarquinos no pudieron imponerse tal como lo hicieron en el partido de ida; esta vez le anotaron tres golazos.

El primero, a cargo de Yordy Seminario a los 27' de juego. En la segunda mitad, Antonio Gómez llegaría con el segundo gol, a los 75'.


La figura del encuentro fue sin duda, Gómez. Tras el gol que anotó, aumentó su destreza en el campo para atajar las jugadas peligrosas del equipo rival.

Francisco Vilela pondría el tercero a los 88'. Y tras arduos esfuerzos para anotar un gol más, finalizó el encuentro y pese a ganar, Alfred quedó eliminado, mientras que UTC pasó a cuartos de final.




Alineaciones

ALFRED NOBEL: Wilfredo Caballero, Juan Carlos Colchado (Jhonny Olórtegui), Rubén Mori, Roberto Huertas, Marcos Fernández, Yordy Seminario, Paulo Salazar (Antonio Gómez), Miguel Otero, Jairo Talledo, Luis Plaza, Francisco Vilela.

UTC: Harold Quiroz, Renzo Guevara, Raul Alemán, Ricardo Ronceros, Víctor Zapata, Víctor Rojas, Luis Mayme (Josymar Zegarra), Víctor Oviedo, Paolo Joya, Luis Laguna (Orlando Allende), Renzo Benavides (Kohji Aparicio).

Amonestaciones

12' T.A para Paulo Salazar (ALF)
18' T.A para Ricardo Ronceros (UTC)
65' T.A para Luis Mayme (UTC)
82' T.A para Víctor Oviedo (UTC)
46' T.R para Víctor Zapata (UTC)

Árbitro : Luis Garay

Estadio : Mariscal Cáceres - Tumbes

Por Bárbara Guevara
Fotos Diario La Prensa Tumbesina

SE DESPIDIÓ: WALTER ORMEÑO QUEDÓ ELIMINADO DE LA ETAPA NACIONAL TRAS CAER 3-0 DE VISITA ANTE DEFENSOR SAN ALEJANDRO



Walter Ormeño no pudo avanzar a la siguiente fase y perdió en su visita ante Defensor San Alejandro por 3-0 y se despidió de esta manera de la Etapa Nacional, el próximo año le tocará arrancar desde la Etapa Regional.

20 MINUTOS MORTALES.

En los primero 20 minutos el equipo local se fue con todo al ataque, ante un inofensivo Walter Ormeño que estab irreconocible y no era el mismo equipo que siempre demostró jerrquía. Es así que Juluis Rengifo intenta e larga distancia y choca en el defensor cañetano que termian introduciendo el balón a su arco, era el 1-0 y el León tenía que buscar el empate, pero dejaría mucho espacios abiertos en su zona defensiva.

Franco Melgar aumentaría la cuenta al minutos 18 del primer tiempo, nadie entendía porque Walter noreaccionaba y seguía sin dislumbrar y muy pobre en ataque ni Irwin Huamán ni Danfer estuvieron acertados para la visista.

PARTE COMPLEMENTARIA.

Walter intentó, buscó, luchó pero nunca estuvo acertado no era el mismo equipo de anteriores ocasiones y al parecer al Profesor Daniel Ruiz tampoco le funcionó el esquema que quiso plantear de visitante



LO LIQUIDÓ.

En el minuto 86 Einstein Padilla anotaría el tercer tanto decretando la goleada ante un gran marco de hinchas que se dio cita al estadio Aliardo Soria Pérez 

LO MEJOR.

Pese a la derrota Walter Ormeño hizo vibrar a todo el pueblo de Imperial Cañete y se puede ir muy agradecido pues han llegado a instancias lejanas, sin embargo el destino quiso que no accediera a a la siguiente fase.

ALIENACIONES:

Defensor San Alejandro [Pucallpa]: Miguel Ramìrez; Kevin Chavez, Julius Rengifo, Michael Grandez, Franco Melgar (Carlos Huanio); Percy Moreyra, Jensen Albornoz, Chris Venegas, Anthony Del Aguila; Gino Rìos (Benjamìn Mello), Einsten Padilla (Jeancarlo Pérez). DT. Marcial Salazar.

Walter Ormeño [Imperial - Cañete]: Daniel Zelada; Julio Serrano, José Sigueñas, Miguel Álvarez, Danfer Doy; Irwin Huamàn (José Yances), Danter Espinoza, Pedro Rodríguez (Carlos García), Pool Espinoza; Pedro Bautista (Willian Moràn), Mario Ceballos. DT. Daniel Ruiz.

¿Quiéres ver más fotos? Hacer click en enlace:

Por Antonio Yauri
Fotos: Juan Julca y Pepe Chumpitaz / Enviados Especiales a Iquitos

BOTARON A BORGUI: CHILE SE QUEDA SIN TÉCNICO PARA DUELO ANTE PERÚ


El técnico de Chile, Claudio Borghi, anunció  que fue destituido tras la derrota de la Roja por 3-1 frente a Serbia en un amistoso en Saint Gallen.

"Fui despedido", dijo Borghi a los periodistas de medios chilenos tras el encuentro.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) tomó la decisión después que la Roja perdió sus últimos cinco partidos.

El primero fue un amistoso con Ecuador jugado en Nueva York, el pasado agosto. Chile perdió también tres encuentros de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014: ante Colombia (1-3), Ecuador (3-1), Argentina (1-2) y el amistoso de hoy ante Serbia.

"Después de estos partidos, el balance no es bueno: hace unos minutos me junté con dos personas del directorio y me pidieron que dé un paso al costado", dijo hoy Borghi.

RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE VUELTA DE LA ETAPA NACIONAL DE LA COPA PERÚ - OCTAVOS DE FINAL


RESULTADOS FINALES

*Estadio Mariscal Cacerez, Tumbes
SPORTING PIZARRO (2)- Juventud Bellavista (0) (4-2)
Pasa: SPORTING PIZARRO (Tumbes) 


*Estadio Aliardo Soria, Pucallpa
DEFENSOR SAN ALEJANDRO (3) - Walter Ormeño (0)
Pasa: DEFENSOR SAN ALEJANDRO (Pucallpa) 


*Estadio Daniel Alcides Carrion, Cerro De Pasco
Juventud Ticlacayan (1) - DEFENSOR ZARUMILLA(0)
Pasa: DEFENSOR ZARUMILLA (Nazca) 


*Estadio Picasso Peratta, Ica
SPORT VICTORIA (4) - Municipal de Mazamari(0)
Pasa: SPORT VICTORIA (Ica) 


*Estadio Enrique Torres Belon, Puno
ALFONSO UGARTE (3) - Sportivo Huracan(0)
Pasa: ALFONSO UGARTE (Puno) 


*Estadio Jorge Basadre, Tacna
Deportivo Credicoop(2) - BINACIONAL(1) (6-7)
Pasa: BINACIONAL (Desaguadero, Puno)
 

*Estadio Miguel Grau, Callao
Deportivo Municipal (3) - Alianza Cristiana (1) 
Pasa: Alianza Cristiana (Loreto)

*Estadio Mariscal Cáceres
Alfred Nobel (3) - U.T.C. (0)
Pasa: U.T.C. (Cajamarca)

NO PASÓ NADA: PERÚ Y HONDURAS EMPATARON 0-0


En un pobre partido Perú empató 0-0 con Honduras donde el mago puso a las jóvenes promesas del futuro.

CORAZON PERUANO

Si bien tenemos que rescatar algo del encuentro fue la garra y corazón que le puso Rinaldo, el mediocampista remató de volea un balón desviado a los 90 minutos desde fuera del área y obligó a Escobar a lanzarse a la derecha para parar el disparo.

Antes del tiro de Cruzado, el delantero peruano Daniel Chávez tuvo la mejor oportunidad de gol de la segunda mitad, escapando unos 15 metros antes de ver su disparo de derecha parado por Escobar a os75 minutos.

EL PÚBLICO RESPONDIÓ

El partido se jugó en el estadio BBVA Compass ante una entusiasta muchedumbre de 9.142 personas mayormente pro hondureña.

El técnico de Honduras Luis Fernando Suárez y su contraparte peruano Sergio Markarian emplearon alineaciones inexpertas, tratando de probar a jugadores jóvenes.
El encuentro fue el último en el 2012 para dos equipos que buscan un puesto en la Copa del Mundo del 2014 por sus respectivas regiones.

ALIENACIONES

Honduras: Donis Escober; Arnold Peralta, Wilmer Crisanto, Osman Chávez, Mario Berríos; Luis Garrido, Andy Nájar, Oscar Boniek García, Mario Martínez; Jerry Bengtson y Roger Rojas. 
DT.: Luis Fernando Suárez.

Perú: Raúl Fernández; Luis Advíncula, Christian Ramos, Néstor Duarte, Álvaro Ampuero; Jhonny Vidales, Alfredo Rojas, Rinaldo Cruzado, Yoshimar Yotún; Raúl Ruidíaz e Irven Ávila. 
DT.: Sergio Markarián.



DEMASIADO 'SANTO': INTI GAS SUPERÓ POR LA MÍNIMA DE 1-0 A LA SAN MARTÍN


El equipo del peinadito Ospina recibió la tarde de hoy  a la San Martín y le anotó  un tanto a cero, consiguiendo tres importantes puntos para obtener un posible cupo a la Copa Sudamericana. 

SUSPENSO EN LA ALTURA 

A falta de dos fechas sin duda este era uno de los partidos claves para ver cuáles son los equipos que aspiran participar en la Copa Sudamericana 2013.

La altura del estadio Ciudad de Cumaná fue escenario del partido pendiente a la fecha 31 del campeonato descentralizado, ambos cuadros se jugaban el mejor puntaje. 

EL GAS ASFIXIO A LOS BLANCOS 

En la etapa inicial Inti Gas fue superior al elenco santo quien jugó soso, no tenían posibilidad de juego ni marcaban, menos elaboraban jugadas predominantes. Los locales en cambio hacían notar la presencia de un solo equipo en la cancha con actuaciones importantes como las de Tragodara y Mendoza quien ingresó al segundo tiempo.


SE QUEDÓ CON 9 Y SIN 3 PUNTOS 

Los santos empezaron atacando  haciendo un partido más parejo, pero esto no fue suficiente ya que el árbitro Diego Haro expulso a Molina y cobró un penal a favor de Inti gas donde Oliveira participa del gol al minuto 56’.Otro de los expulsados fue Quinteros dejando así al equipo de Cappa con 9 hombres y sin conseguir los 3 puntos que tanto necesitaban.

LAS ESTADISTICAS

Así el Inti Gas suma 59 puntos en el acumulado y se meten en la pelea para clasificar a dicho torneo internacional, mientras que el equipo de la muela se quedó con 57 unidades pero todavía sigue en zona de Sudamericana. 

Alineaciones


Inti Gas: Villasanti; Llanos, Montalva, Díaz, Chumpitaz; Colán, Ibarra, Corcuera, Correa; Leiva y Oliveira. DT: Edgar Ospina. 

Universidad de San Martín: Butrón; Céspedes; Espinoza, Molina, Corzo; Sánchez, Ubierna, Marinelli, Gutiérrez; Gonzales Vigil y Perea. DT: Ángel Cappa.



Por: Cecilia Infantes

¡QUE GRAN VICTORIA! IQUEÑOS GOLEARON 4-0 A MUNICIPAL DE MAZAMARI


Sport Victoria clasificó a los Cuartos de Final de la Etapa Nacional de la Copa Perú al golear por 4-0 al Municipal de Mazamari.

Lo ofrecido en  en el Estadio "José Picasso Perata", el conjunto victoriano, demostró efectividad, desde el inicio del encuentro se comprobó que los iqueños estaban decididos a revertir el marcador y alcanzar la clasificación a los Cuartos de Final.


GOL VICTORIANO

Carlos Cortez, pondría el primer tanto para los locales  el arco visitante se había salvado hasta en dos oportunidades haciéndose figura el golero Delgado del cuadro de  Mazamari.

DE VIDA O MUERTE

En la etapa complementaria, Victoria se con todo en busca del tanto que le pueda dar la clasificación a la siguiente fase y es así que sobre los 14 minutos quien  cobró Carlos Caraza y batió al meta Roberto Delgado poniendo el 2-0.

A los 38 minutos tras un buen contrataque César Laynes que había ingresado en reemplazo de Hans Lliulla marcara el 3-0. La algarabía por este nuevo tanto estalló en el "Picasso Perata" pues aseguraban su instancia en los cuartos de final.


PARA CERRAR

Al borde de los 45´ finales, Christian Sánchez que había ingresado en reemplazo de Christian Guevara en un veloz contraataque recibe el balón de Chávez y ante la salida del meta Delgado anota el cuarto y último gol del encuentro y desatando una fiebre de locura en el Picasso Perata.

PRÓXIMO RIVAL

Y a se sabe que su próximo rival es el Defensor Zarumilla de Ica, solo un iqueño pasara a la gran semifinal.


ALIENACIONES:

Sport Victoria: Barriga, Quispe, Martínez, Moreira, Del Ben, Carazas, Lliulla, Cahua, Huaira  Chávez, Palacios.

Deportivo Municipal de Mazamari: Delgado, Nunjar, Gómez, Tumay, Segovia, Canchanya, Miranda, Huarancca, Montes, Rojas, Lobón.
Texto y Fotos: Por Antonio Yauri












miércoles, 14 de noviembre de 2012

DEFENDIÓ BIEN: DEFENSOR ZARUMILLA CLASIFICÓ A LOS CUARTOS PESE A CAER 2-0 ANTE TICLACAYÁN EN PASCO


La lluvia que amenazaba con caer antes del partido, serían tal vez las lagrimas de los cientos de aficionados que se dieron cita al estadio "Daniel Alcides Carrión", al ver que su querido equipo el Juventud Ticlacayán no podía remontar la goleada de 4-1 en contra sufrida el domingo en Nazca, y solo tenia que conformarse con ganar por 2-0 que de nada le valió, puesto que debía vencer por más de dos goles para así soñar con la ansiada clasificación.

BIENVENIDOS AL INFIERNO

Era lo que parecían decir los locales, pues los de Nazca no estaban acostumbrados a jugar a mas de 4 mil metros de altura y en algún momento les faltaría el oxigeno y terminarían por ceder territorio. Las jugadas de peligro comenzaron a penas a los 7' cuando el volante local Huacchillo lanza un potente remate que agarra con cierto temor el portero visitante Vidaurre. Era la primera señal de alerta para los del Defensor Zarumilla.

Con los nervios de punta entre los visitantes, llegaría a los 12' un penal del portero Alan Vidaurre sobre el delantero Edson Tristán. El encargado de convertirlo en gol seria el experimentado Ismael Pereda, poniendo así el primero para los locales.


A MAYOR ALTURA, MEJOR MI DEFENSA

Luego del tanto, los locales parecieron conformarse con el resultado y de eso se aprovecharon los de Zarumilla para asentarse en la cancha y enfriar al rival. Graso error, porque tras tomarse un breve descanso para atacar, los de Ticlacayán se fueron encima nuevamente y generaron un nuevo penal. Esta vez la falta la cometió Andy Salinas, que fue expulsado por doble amarilla, sobre Jhon Sosa.

Ismael Pereda se paro nuevamente frente al balón pero esta vez fallo, originando así el fastidio de los asistentes a las graderías del "Daniel Alcides Carrión". De esta manera y con el ánimo por los suelos, por parte de los del Ticlacayán, acabaría la primera mitad.

SEGUNDA MITAD: ATAQUE Y DEFENSA

Para el inicio del complemento, los visitantes saldrían con las ganas de aguantar el partido con 10 hombres e ir soñando con la clasificación a los cuartos de final.

Con el pensamiento solo en positivo, los jugadores del Zarumilla se batían y no permitían que los locales continúen hilvanando jugadas de peligro. Poco a poco la desesperación se iba haciendo parte de los de Ticlacayán porque los minutos pasaban y pasaban sin conseguir más goles.

Hasta que llegaría una pequeña luz de esperanza, recién a los 81', cuando Edson Tristán de cabeza anotó el segundo gol. Muy tarde porque el marcador no se volvería a mover a pesar del apoyo de los hinchas.


¿Y AHORA QUÉ?

A pesar del resultado en contra, el Defensor Zarumilla clasificó a los cuartos de final y se enfrentará al Sport Victoria, que goleó al Municipal de Mazamari.

ALINEACIONES: 

JUVENTUD TICLACAYÁN: Ray Calderón, Jean Cabrera, Manuel Abad, José Elguera, Gustavo Aquino, Ismael Pereda, Jhon Sosa, Jonathan Huacchillo, Edson Guerrero, Eli Sánchez, Edson Tristán. DT: Mifflin Bermúdez.

DEFENSOR ZARUMILLA: Alan Vidaurre, Giancarlo Motta, Alonso Curotto, Rubén Almanza, Sebastián Obando, Edson Ramírez, Jimmy Bustos, Alejandro Atoche, Mario Gonzáles, Andy Salinas, Giovanni Asencio. DT: Ernesto Aguirre.


Por: José Choquetaype
Fotos: Kozac Meza

UNA PENA MÁXIMA: BINACIONAL ELIMINA A CREDICOOP EN PENALES


En Tacna el cuadro de Credicoop no podía dar más crédito a su rival y empezaría a cobrar su deuda con Deportivo Binacional que los superó en Desaguadero por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Perú.

Desde el pitazo inicial el cuadro visitante dio muestras de su ofensiva y siendo constante arremetía en el pórtico de Credicoop, transcurrían los minutos y el local no se amilanaría y también propondría en su feudo.


A LAS DUCHAS

En la segunda fracción serian expulsados Powell Plascencia en Credicoop a los 46' y en Binacional Yampierre Zapata a los 48'. Estas ausencias generaron más espacios y el cotejo se puso muy atractivo.

A los 50' Miguel Reyna marcaría el 1-0 de cabeza para los locales, la concurrencia se mostraba expectante por la posible clasificación de su equipo.

Pero su euforia duraría poco, porque para la visita anotaría Waldir Pelezuelos el 1-1 a los 62' luego de un error cometido por Gallegos.


GATO DE LA SUERTE

Transitaban los 77' y el 2-1 lo marcó Guillermo 'El Gato' Velazco para Credicoop que tentaba la clasificación en su fortin, el Estadio Jorge Basadre.

En el final para los locales, Miguel Reyna cabecea y de la línea Holguín despeja el balón. Así culminaría el cotejo, el acceso se definiría en los penales.

DOCE PASOS DE TENSIÓN

El Deportivo Binacional clasificó a los octavos de final de la Copa Perú, luego de superar por 5-4 a la escuadra de Credicoop en el Estadio Jorge Basadre.



ALINEACIONES:

Deportivo Credicoop (2): Mario Derteano; Miguel Reyna, Jean Pierre Cárdenas, John Fajardo, Powell Plasencia; Walter Portugal, Frank Carpio (Ayrton Vera), Alexis Cornejo, Joel Ravelo (César Flores); Diego Silva, Guillermo Velasco (Edson Ruestas). DT: Héctor Berrío.

Deportivo Binacional (1): Max Coronado; Geampierre Zapata, José Balarezo, Waldir Pelezuelos, Juan Alayo; Héctor Ancachi, Martín Ugarte (Nick Bazán), Lizandro Amat (Joseph Campos), Giancarlo Crovetto; Alberto Monserrate (Carlos Zuñiga), Diego Jiménez. DT: Eusebio Salazar.














POR: HAROLD SOTO
Fotos Radio Uno