sábado, 13 de julio de 2013

ENCONTRÓ ORO EN EL CALLAO: ATLÉTICO MINERO VENCIÓ DE VISITA CON GOL AGÓNICO 0-1 AL SPORT BOYS


El encuentro fue luchado, los locales intentaron proponer el juego desde el pitazo inicial pero se encontraron ante una defensa bien parada que barajó la mayoría de ataques rosados. La misilera también desperdició muchos centros que terminaron todos en las manos del ex seleccionado sub 17 Exar Rosales, quien a la postre sería la figura del partido atajando un penal al brasileño Franco.

Los chalacos suman su segunda derrota consecutiva en lo que va del torneo y caen al 5to puesto, manteniendo los 19 puntos, mientras que el Athletico Minero sube a la 9na casilla y se encuentra a solo 7 puntos de los caimenes que marchan primeros con 24 unidades, 1 punto más que el Atlético Torino.

EL PARTIDO 

Durante el desarrollo del partido, los rosados fueron superiores, propusieron juego, tuvieron verticalidad en sus ataques y gozaron de las mejores ocasiones de gol en el partido. Lamentablemente para los intereses del equipo del puerto, sus jugadores no supieron capitalizar tal superioridad en el marcador y cayeron en constantes vacíos que el Atlético Minero intentó aprovechar con contragolpes fortuitos y jugadas aisladas que no preocupaban mucho al guardameta Morales.






El brasileño Franco fue el más movedizo del ataque chalaco pero casi siempre sus jugadas terminaban por las bandas y sus centros sin receptor en el área del Minero. Por otra parte, el delantero Gino Perez se las ingeniaba para preocupar de tanto en tanto a la defensa del Sport Boyz que al tener superioridad numérica, barajaba todo intento de llegada del equipo de Matucana.

El gol parecía caer por su propio peso, al menos esa fue la sensación que dejó el equipo rosado tras el término de los 45 minutos. En la segunda mitad, la metodología usada por ambos equipos sería la misma. Los de Matucana esperaban, mientras los del puerto con Quiñones y Franco desperdiciaban ocaciones y tiraban centros al vacío, de esta forma llegaría una falta dentro del área del Minero. 

EL PENAL 

A los 51 el juez del partido se lleva el silbato a la boca y señala el punto de penal. El encargado de cobrar la pena máxima era Franco, parecía que se hacía justicia en el partido, pues el cuadro rosado fue más. Con la mirada fija en el balón y la gran responsabilidad en sus hombros, Franco ejecuta el penal y fall, pero eso solo sería una ilusión ya que el línea ordenó que el penal se ejecute nuevamente por invación de los de Matucana al momento de la ejecución. 

Una segunda oportunidad se empezaba a dibujar en el Miguel Grau, otra chanse de marcar el primer tanto que les había sido esquivo en lo que iba del partido. Nuevamente frente al balón Franco, toma carrera y vuelve a fallar. Parecia una pesadilla. El miguel Grau se sumió en un silencio profundo tras el segundo intento fallido del brasileño.



EL GOL 

Corrían los 87 minutos y el partido se encontraba en el epilogo, el 0 - 0 parecía firmado. Quiñones pierde una pelota en ataque y uno de los últimos intentos del Minero se empezaba a formarse. Cordova logra romper el empate y sumergir al cuadro rosado en su segunda derrota consecutiva. 

Los minutos finales fueron de ataques constantes de los chalacos, intentaron de todas las formas posibles pero Exar Rosales hizo gala de su experiencia y mediante atajadas felinas evito un par de veces que su valla sea vencida. Final del partido, Sport Boys 0 – 1 Atlético Minero. Para ver todo el resumen de la fecha (resultados, tabla de posiciones y próximos partidos), haz clic aquí: (RESUMEN DE LA FECHA)




Por: Jorge Montenegro
Fotos: Omar Olaya / Tribunal Deportivo

NINGUNO PUDO: CIENCIANO E INTI GAS EMPATARON 1-1


Por la fecha 25 del Torneo Descentralizado, ambos cuadros se enfrentaron en Cusco y se llevaron 1 punto cada uno tras el empate.


NO HUBO ACCIÓN
Durante el primer tiempo, ninguno de los dos equipos se atrevió a dar el primer paso. Los ataques eran constantes pero pudieron ser muy bien amortiguados por las defensas de ambos. Los primeros 45 minutos finalizaron sin gol alguno.

LOS GOLES

Después del descanso, volvieron con más ánimo y fueron los visitantes quienes pudieron abrir el marcador a los 62' por medio de Andrés Arroyave. Este primer gol intimidó a los locales quienes aumentaron sus ataques desesperadamente para poder alcanzarlos y colocar al menos un empate. Y fue a 10 minutos de finalizar el encuentro, que se cobra un penal a favor de Cienciano, que es llevado a cabo por Ramón Rodríguez y así consigue el empate que lo salvó de no dejar ningún punto en casa.


ESTADÍSTICAS

Ambos cuadros se reparten un punto: los cusqueños suman 31 y los ayacuchanos 35. Próximamente, Inti Gas buscará la victoria en Trujillo contra César Vallejo, mientras que Cienciano y Juan Aurich intentaran quitarse el trago amargo de esta fecha.

ALINEACIONES

Cienciano: Jesús Cisneros, Santiago Acasiete (Penalillo), Jorge Pereyra, Christian García, Juan Nakaya, Jorge Vásquez, Diego Virrueta, Diego Pizarro (Orejuela), Sebastián Capurro, Ramón Rodríguez, Enzo Scorza (Castillo). DT: Mario Viera

Iinti Gas: Mario Villasanti, Amilton Prado, Nick Montalván, Horacio Benincasa, Manuel Corrales, José Corcuera, Henry Colán (Sánchez), Jorginho Sernaqué (Landauri), Oliveira de Ávila, Gustavo Victoria, Andrés Arroyave (Pérez). DT: Rolando Chilavert

ÁRBITRO: Julio Álvarez

ESTADIO: Thomas E. Payne


Por: B. Guevara
Fotos Jose Carlos Angulo

SPORT HUANCAYO DERROTÓ A JUAN AURICH POR 2-1


Con dos goles de Sergio Ibarra, Sport Huancayo dejó los tres puntos en casa esta tarde por la fecha 25 del Torneo Descentralizado.


ES UNO DE LOS 'GRANDES'

El 'Checho' Ibarra demostró hoy que nada lo puede derribar. Durante el primer tiempo estuvo imparable. Anotó el primer tanto a los 22' con un cabezazo que dejó fuera al arquero Goyoneche. Seis minutos más tarde, se atrevería a jugársela por el segundo gol que le daría la victoria prematura a su equipo.

QUISIERON MÁS

Los locales, se impusieron sobre los chiclayanos durante casi todo el partido. El primer y único gol de Juan Aurich sería gracias a Ítalo Regalado, a tres minutos de finalizar el primer tiempo. Después del descanso, el segundo tiempo siguió siendo favorable para Sport Huancayo, más no para anotar un tercer gol que agrandaría la ventaja ya puesta por su goleador.

ESTADÍSTICAS

Con esta victoria, su segunda consecutiva, Sport Huancayo se lleva 39 unidades, las cuales comparte con Sporting Cristal y Universitario. Juan Aurich se queda con 29. Próximamente, Sport Huancayo luchará 3 puntos más con Alianza Lima, mientras que el Ciclón se encontrará con Cienciano.

ALINEACIONES

Sport Huancayo: Joel Pinto, Jesús Cleque, Anier Figueroa, Rafael Farfán, Luis Ojeda, José Mendoza, Ryan Salazar (Hernández), Miguel Araujo, Daniel Cruzado, Daniel Morales, Sergio Ibarra (Dos Santos). DT: Marcelo Trobbiani 

Juan Aurich: Juan Goyoneche, Christian Ramos, Jair Céspedes, Josimar Atoche, Edson Díaz (Velarde), Oscar Vílchez, Josué Estrada (Medrano), Junior Viza (Ovelar), Ítalo Regalado, Germán Pacheco. DT: José Bakero

ÁRBITRO: Manuel Garay 

ESTADIO: Huancayo




Por: B. Guevara
Fotos: Diario Primicia de Huancayo y Prensa Juan Aurich

SIGUE SIN LEVANTAR: MUNICIPAL PERDIÓ 1-0 ANTE ALIANZA UNIVERSIDAD EN HUÁNUCO



A pesar de haber dominado gran parte del cotejo, Deportivo Municipal volvió a perder. Esta vez cayó 1-0 ante Alianza Universidad en Huánuco y sigue en el fondo de la tabla de la Segunda.

BARRIENDO LA ALTURA

Municipal salía al gramado del 'Heraclio Tapia' buscando reponerse de los últimos resultados negativos que se habían producido. El entrenador 'Tito' Chumpitaz enviaba al terreno de juego una volante para tener el esférico y manejarlo, con jugadores como Arturo Bustinza, Gianluca Di Laura, Jaime Linares y Jesús Vila que dominan la pelota y pueden entregarla limpia.

Esto fue una constante del partido. El cuadro edil tomó la iniciativa del juego y un factor que lo ayudó fue la expulsión del brasileño Smith contra una dura entrada a Omar Cuya apenas a los 13 minutos.

GOL UNIVERSITARIO

Lo anterior mencionado serviría si Municipal no otorgaba un gol en contra a los 2'. Un baldazo de agua fría el tanto anotado por Alexander Salas. El volante huanuqueño ingresó al área y remató fuerte de derecha haciendo imposible el esfuerzo de Castells por evitar que se abra el marcador tan temprano.

Con el gol a favor, Alianza Universidad intentó controlar los hilos del partido pero debido a que el rival llenó de hombres el centro del campo se hizo les difícil y solo buscó el contragolpe como arma ofensiva.


EL FRÍO PASÓ FACTURA

Luego del gol en contra, los ediles buscaron ocasiones para emparejar el resultado y la hallaron en dos oportunidades, pero la diosa fortuna no quiso que el balón ingrese en la porteria huanuqueña.

Primero a los 4' Baldo asustó con un remate de larga distancia que casi sorprende al portero Vidaurre. Después a los 37' Cuya recibió un pase en profundidad de Bustinza y definió pero la pelota pasó cerca del arco huanuqueño.

Las emociones no quedarían allí. El goleador Jesús Reyes se internó en área visitante en el minuto 47 y trató de acomodarse para definir, pero antes aparecería Castells para con toda su humanidad evitar la caída de su valla. Así terminaría la primera mitad.

MÁS SUSTOS

Tal como terminó la primera mitad empezaría el complemento. Reyes nuevamente causó zozobra recién iniciado el segundo tiempo, con un disparo de media distancia, que esta vez pasó lejos del arco de la 'Franja'.

A los 55' José Zurita se encuentra un balón cerca del área y lanza un pelotazo que fue bien controlado por el portero Vidaurre, que ya se convirtía en figura del encuentro.


ATRÁS ME QUEDO

Transcurrían los 68' cuando Alianza Universidad vuelve a perder un hombre. Esta vez Roberto Rodríguez se va expulsado por doble amonestación, quedando las chances abiertas para que Municipal empate el resultado.

Ya con dos jugadores menos, el local se tiró atrás y hasta sacó a su único atacante Reyes para dar paso a volantes defensivos.

Mientras el 'Muni' estaba volcado en ataque y buscaba con más amor propio que orden el gol que al menos permita rescatar un punto.

Los balonazos llegaban de todas partes. De derecha e izquierda pero nadie pudo transformar un centro en gol. De poco sirvió el empuje en los minutos finales de Baldo y de Cuya por igualar el marcador, debido a que ya con 9 jugadores Alianza Universidad renunció a atacar.

Una nueva derrota que pone tristes a los hinchas ediles que acompañaron al equipo hasta Huánuco. Duele es verdad, pero a seguir apoyando señores.

¿Y AHORA QUÉ?

Con este resultado Alianza Universidad suma 17 puntos y momentáneamente se coloca en la sexta casilla. Mientras que Municipal se queda en 12 unidades y en el décimo segundo puesto.

En la siguiente jornada que inicia la rueda de revanchas, los huanuqueños recibirán a Los Caimanes. Por su parte la 'Academia' visitará Huaraz para medirse ante Sport Ancash. Para ver todo el resumen de la fecha (resultados, tabla de posiciones y próximos partidos), haz clic aquí: (RESUMEN DE LA FECHA)


ALINEACIONES:

Alianza Universidad: Alan Vidaurre, Roberto Rodríguez, Oscar Ruíz, Joseph Vega, Dante Gil, Pool Vidal, Alexander Salas, Mario Soto (Juan Cahuas), José Cuero, Willington Smith, Jesús Reyes (Willington Ávila). DT: Lizandro Barbarán.

Deportivo Municipal: Josue Castells, Hansell Riojas (David Gonzáles del Valle), Carlo Baldo, Alexander Fajardo, Omar Cuya, Arturo Bustinza, Gianluca Di Laura (Edson Chacaliaza), Jaime Linares (Nelson Dávila), Jesús Vila, José Zurita, Yeison Vinces. DT: 'Tito' Chumpitaz.

Árbitro: Paolo Pérez


Por: José Choquetaype
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Juan Julca