sábado, 21 de marzo de 2015

¡DOS MÁS PARA OLVIDAR!: SPORTING CRISTAL VENCIÓ A MELGAR




Por la Fecha 08 del Torneo Inca, Sporting Cristal derrotó 2-0 a Melgar en el Estadio Alberto Gallardo, y se ponen líder del grupo A.  Los “cerveceros” olvidaron el mal tramo vivido del último partido en la Libertadores. Con ese resultado Sporting Cristal se mantiene en la punta del grupo A con 15 unidades, por su parte Melgar con 12 puntos se coloca en la 3° posición.


PREVIA

La escuadra celeste venía golpeado al encuentro, tras el último partido que disputaron por la Copa Libertadores donde perdieron frente a Racing de Argentina en el Estadio Nacional, lo que necesitaban recuperarse urgente y olvidar lo sucedido para no perder pisada en el Torneo Inca en el cual pelean para llegar a las semifinales. Por su parte el conjunto Dominó quería conseguir puntos importantes de visita para seguir de paso en los primeros puestos del grupo. Ambos equipos se jugaban un partido decisivo e importante.


PRINCIPIO CELESTE

En la primera parte los “cerveceros” fueron los que más tuvieron posesión del balón. Lobatón, con la genialidad de sus tiros libres, ocasionaba peligro al área de los rojiblancos. Ávila, en dos oportunidades, hizo trabajar al golero arequipeño, Jonathan Medina.  La recompensa para los locales llegó al minuto 32´, Josué Estrada decretó el primero del cotejo con una definición de taco en el aire, tras un tiro de esquina. El lateral marcó su primer gol en el Alberto Gallardo.


LA REINVINDICACIÓN DE RENZO

El primer tiempo finalizó con un error de Penny que casi puso el empate para los rojinegros.  El arquero 'cervecero' salió jugando mal de su campo  y sin querer dio un pase a Omar Fernández y este, entregó a Zuñiga para que definiera, pero llegó Revoredo para despejar el esférico.  De esa manera Renzo Revoredo se disculpaba con la hinchada celeste por el error ante Racing el pasado martes.


DOMINÓ SALVAJE

Para la segunda mitad el cuadro del 'León del Sur' empezó a generar peligro al rival, en diferencia a lo que no había hecho en la primera parte. Al 53´ Beltrán (quién había ingresado en primer tiempo por Ascues por lesión) ejecutó un cabezazo que Penny milagrosamente logró atajar. Al 62´ Ruidíaz mandó un derechazo salvaje que el golero celeste pudo atajar y al 63´ Eduardo Uribe desde fuera del área lanzó un tremendo disparo que pasó cerca del palo derecho de la guardería de los rimenses.


BLANCO DE GOL

Pero los últimos veinte minutos del final fueron para los de la 'Raza Celeste', Calcaterra tuvo para ampliar el marcador con un derechazo pero Medina atento contendió el balón. Carlos Lobatón después concretó un tremendo cabezazo que terminó en el poste del arco rojinegro. Al final, en el minuto 91´, Diego Manicero combinó con Lobatón en contragolpe y este dio pase a Blanco que finalizó la jugada con un derechazo. El segundo y definitivo tanto del encuentro para Cristal.

Los cerveceros consiguieron una gran victoria ante su gente y se recuperó del último golpe recibido por la Copa Libertadores. Mientras tanto los Characatos se quedaron con ganas de avanzar más en la tabla.


DATO TRIBUNERO

Melgar de sus últimos 4 partidos de visita no ha podido conseguir ningún punto y ningún gol a favor (4 derrotas  con 8 goles en contra)

LA PEPA

Josue Estrada marcó su segundo tanto con los celestes (había marcado en la primera fecha frente a Deportivo Municipal). Sergio Blanco llegó a su tercera anotación en el certamen incaico.


ALINEACIONES

SPORTING CRISTAL: Diego Penny; Josué Estrada, Renzo Revoredo, Matías Martínez, Alexis Cossío; Jorge Cazulo; Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Irven Ávila (Horacio Calcaterra), Sergio Blanco, César Pereyra (Diego Manicero). DT: Daniel Ahmed

FBC MELGAR: Jonathan Medina; Eduardo Uribe, Jhon Galliquio, Werner Schuler, Édgar Villamarín (Nelinho Quina); Luis Hernández, Carlos Ascues (Carlos Beltrán), Alexis Arias (Johnnier Montaño); Omar Fernández, Raúl Ruidíaz, Ysrael Zuñiga. DT: Juan Reynoso

ESCENARIO: Estadio Alberto Gallardo – Lima

FECHA Y HORA:Sábado 21 de Marzo, 12:30pm

PRÓXIMA FECHA

·         CIENCIANO VS SPORTING CRISTAL( Martes 24 de Marzo)

·         JUAN AURICH VS FBC MELGAR(Miércoles 25 de Marzo)



    Por: Josue Medina
    Fotos: Club Sporting Cristal


viernes, 20 de marzo de 2015

'SANTOS', VUELTA EN CASA.


Continua la fecha N°8, esta vez, por el Grupo A, San Martín venció 2 - 1 a Cienciano en el estadio Miguel Grau. Maximiliano Velasco anotó los dos tantos del cuadro 'santo' con el cual le dio vuelta al marcador en la parte complementaria. 



EFICAZ IMPERIAL

Si bien San Martín fue el que tuvo mejores opciones de abrir el marcador, desde el inicio, fue Cienciano quien, con un transito rápido en ataque, golpeó primero con Carlos Orejuela (29'). El cuadro imperial se impuso en eficacia. 

VUELTA EN CASA

No obstante, tras el descanso, los 'santos' replantearon su estrategia: se hizo fuerte por los costados y llevó peligro en ataque al área cusqueña. Maximiliano Velasco (65' y 79') le dio vuelta al marcador. Cienciano sufrió la expulsión de Larrauri sobre el final. Con este resultado, San Martín suma 13 unidades y es, momentáneamente,  líder del grupo a espera del encuentro ante Sporting Cristal vs FBC Melgar. 

¿Y EN RESERVA?

San Martín derrotó 5 - 3 a Cienciano.

ALINEACIONES

San Martín: Ricardo Farro, Aldo Corzo, Luis Álvarez, José Cánova, Jersson Vásquez (Luis Iberico), Federico Freire, Gabriel Carabajal (Juan Tuesta), Alejandro Hohberg (Anthony Molina), Joel Sánchez, Nicolas Mana, Maximiliano Velasco.
DT: Cristian Díaz.

Cienciano: Diego Morales, Jean P. Cancar, Jorge Araujo, Marcos Ortíz, Aurelio Saco Vértiz (Christian Chuy), Farih Jasaui (Tarek Carranza), Julio E. Uribe, Giordano Mendoza, Pier Larrauri, Gino Guerrero (Miguel Ximénez), Carlos Orejuela.
DT: Jorge Espejo.

Terna Arbitral: Luis Garay (principal), José Tipián (primer asistente), Manuel Alata (segundo asistente), Joel Alarcón (auxiliar).

Estadio: Miguel Grau (Callao)
Hora: 20:00 

Por: Miguel Onofre

'POETA', LÍDER DE ALTURA


En el estadio Heraclio Tapia León, César Vallejo derrotó, de visita, 3 - 1 a León de Huánuco en el inicio de la fecha N° 8. Con el triunfo, el cuadro 'poeta' suma 21 unidades y sigue liderando el 'Grupo B' del Torneo del Inca. 

BASTÓ UN TIEMPO

César Vallejo viene demostrando que es un equipo que logra transformar su dominio de juego con el marcador a favor. Y en Huánuco, no fue la excepción. Le bastó un tiempo para resolver el encuentro. Buena asociación de la volante con los atacantes. Ronald Quinteros (9'), Donald Millán (34') y Mauricio Montes (40') anotaron en el cuadro 'poeta' en la primera parte.  

POCO LEÓN

Tenue la linea defensiva local, les ganaron las espaldas en cada ataque visitante. León optó por hacer daño a Libman con disparos de larga distancia en el inicio. No hubo equilibrio en cada linea del cuadro huanuqueño ni pudo contrarrestar el dominio de Vallejo. Los cambios de Oshiro Takeuchi y Juan C. Mariño, en la complementaria, dieron un leve aire al local. Takeuchi (81') desbordó en ataque y, tras un pared con Giusti, descontó a poco del final para León, pero fue Vallejo quien hizo la diferencia y se llevó el triunfo. 

¿Y EN RESERVA?

León de Huánuco derrotó 1 - 0 a César Vallejo. 

ALINEACIONES

León de Huánuco: Eduardo Figueroa, Gianfranco Espinoza, Manuel Corrales, Willy Rivas, Amilton Prado, Jean Tragodara, Jeison Quiñones, Anderson Santamaría (Daniel Sánchez), Reimond Manco (Oshiro Takeuchi), Johan Sotil (Juan C. Mariño), Maximiliano Giusti.
DT: Arturo Galarza.

César Vallejo: Salomón Libman, Luis Cardoza, Jesús Álvarez, Jeremy Rostaing, Emiliano Ciucci, Guillermo Guizasola, Rinaldo Cruzado, Donald Millán (Junior Viza), Ronald Quinteros (Willian Chiroque), Daniel Chávez, Mauricio Montes (Miguel Silva).
DT: Franco Navarro.

Terna Arbitral: Renzo Castañeda (principal), Óscar Padilla (primer asistente), Édson  Rosado (segundo asistente), William Abán (auxiliar).

Estadio: Heraclio Tápia (Huánuco).
Hora: 15:30. 

Por: Miguel Onofre

jueves, 19 de marzo de 2015

'GOLES QUE NO HACES, GOLES QUE TE HACEN'

INCREÍBLE 

Fueron más de 18 ocasiones claras de gol que tuvo el equipo de River Plate, frente a solo 2 llegadas del conjunto de Juan Aurich que terminaría en gol, sellando el 1 a 1 en el Monumental de River.

MUCHO PREMIO, PERO UN BUEN RESULTADO

Desde el pitazo inicial del partido, River Plate se apoderó y  adueñó del balón, atacó por todos los frentes a un Aurich que solo atinó a defenderse, Mora, Gutierrez serían los primeros en llevar el susto al arco chiclayano, que en su desorden y sin ideas claras y concretas atinó a defenderse. 

Pero sería a los 26 minutos que tras un mal rechazo de Christian Ramos, Gabriel Mercado anotaría el primer tanto para la casa decretando el 1-0, muchos pensarían que se viviría una goleada por los constantes ataques de River, sin embargo, no se dio.


EL HÉROE

Más allá de los errores defensivos de Juan Aurich, Pedro Gallese una ves más demostró que está para grandes cosas, como para ser el arquero titular de la selección, fue quien evitó y en más de una ocasión los gritos del gol del cuadro rival. En dos oportunidades achicó bien los espacios para evitar que Teo Gutierrez logre el segundo tanto, chocando en el travesaño.

GOLES QUE NO HACES, GOLES QUE TE ........

La parte complementaria continuó con los ataques de River, Mora, Gutierrez, Pisculichi, Rojas, pusieron en aprietos a la defensa aurichista, sin embargo, fue Gallese quien se engrandecía en el Monumental con sus excelentes atajadas. 

Pero bien existe una frase tan usada y real, 'goles que no haces, goles que te hacen', y Aurich aprovechó al minuto 89, un buen centro que fue aprovechado por Marcos Delgado para sellar el 1-1 final y seguir segundo en el grupo 6 de la Copa Libertadores.


ALINEACIONES 

River Plate: Julio Chiarini, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni, Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi, Rodrigo Mora, Teófilo Gutiérrez. 

Juan Aurich: Pedro Gallese, Aldair Perleche, Christian Ramos, Gianmarco Gambetta, Benjamín Ubierna, Marcos Delgado, Jair Céspedes, Óscar Vílchez, Alfredo Rojas, César Valoyes, Luis Tejada.

GRUPO 6

Tigres 10
Juan Aurich 5
River Plate 3
San José 3


Por Antonio Yauri
Fotos: Diario Olé

PUESTO CUBIERTO: TÉCNICO UNIVERSITARIO

Y por fin se cerró la contratación de Luis Fernando Suárez para la dirección técnica de Universitario de Deportes. El colombiano fue recibido como un "rockstar" en el Jorge Chávez por parte de la hinchada crema que vuelve a ilusionarse.


Lima. 18 de marzo de marzo. Era un día normal de labores en nuestra capital, pero en el aeropuerto internacional, lugar que sabe de bienvenidas y despedidas, se vivía un ambiente de fiesta. El motivo: la llegada de Luis Fernando Suárez. El DT, mundialista en Brasil 2014 en el banco de la selección de Honduras, tuvo un arribo triunfal al pisar suelo limeño.

"Estás en el más grande", "Sácanos campeones".Los pedidos de los fanáticos no se hicieron esperar y el colombiano sabe que la responsabilidad es grande. Recuperar el aliento de aquellos que son la base de la economía de todo club, no es tarea sencilla. 

En un entorno, nada sencillo con el equipo casi sin chances en el Torneo del Inca, es que el colombiano Luis Fernando Suárez asumirá la conducción técnica de la "U".

"He estado en clubes y selecciones donde la presión es alta, así que eso no me asusta. Eso viene con el paquete. Ojalá la hinchada nos acompañe. Y ojalá estemos a la altura del compromiso que es hacerlos sonreír”.  Manifestó.

MUCHA EXPERIENCIA
El nuevo estratega merengue tiene un currículum más que importante. Dirigió a las selecciones de Ecuador y Honduras. A los ecuatorianos los clasificó al mundial Alemania 2006, en un marco nuevo ya que se había ido una generación de oro de esas tierras con Alex Aguinaga a la cabeza. Así y todo, le imprimió carcácter a su equipo y no solo lo llevó a la máxima cita a participar, sino que lo hizo gran animador, clasificando a los octavos de final donde fue finalmente eliminado por Inglaterra.

Estuvo al mando de los norteños, pero luego de malos resultados, fue cesado del cargo el 2010. Los ecuatorianos quedaron fuera de Sudáfrica 2010. 

A inicios de marzo de 2011, Honduras lo requirió. El DT luego de formar un equipo competitivo en la CONCACAF, clasificó finalmente a los hondureños al segundo mundial de su historia: Brasil 2014, fue el objetivo cumplido.

El reto es grande y según lo manifestado por el propio estratega, es lindo asumirlo. Ve talento en el plantel crema y tiene confianza en guiarlo a aquella ruta que señale la estrella 27.


LA FICHA

Luis Fernando Suárez Guzmán 
  • NACIMIENTO:  23 de diciembre de 1959 en Medellín, Colombia
  • CLUBES QUE DIRIGIÓ: Atlético Nacional, Dep. Cali, Deportes Tolima, Aucas, Deportivo Pereira (todos en Colombia) y Juan Aurich (Perú)
  • SELECCIONES: Ecuador y Honduras

Por: Adhemir Cavero Chavera

POCO A POCO


La academia no tuvo un buen inicio en el Torneo del Inca, dejando la certeza de que aún no había encontrado el funcionamiento colectivo que le permitiese poder competir con sus primeros rivales. La defensa no otorgaba seguridad, haciéndose un equipo bastante vulnerable atrás, además la volante  no cumplía con la función de darle equilibrio en la mitad de la cancha, dejando ver un equipo con pocas virtudes y muchos defectos. En ataque también preocupaba, porque las pocas ocasiones que generaba no las convertía. Su primer gol en el campeonato recién lo anotó en la tercera fecha.

Sin embargo en las ultimas tres fechas el conjunto edil ha mostrado otra respuesta en su rendimiento futbolístico. Esto se debe a que el técnico Pompei ha cambiado su sistema táctico, a pasado de jugar con 4 defensas a tres, poniendo como titulares a Adrián Zela, Marcos Barrera y Orlando Contreras. Luego el ingreso de Armando Alfageme, que junto a Junior Huerta se han convertido en los pilares de la volante de  contención. En la zona de creación Aldo Olcese y Luis García se han compenetrado muy bien, siendo ellos los generadores de fútbol en el conjunto de la franja. La duda sigue siendo en ataque, dado que el delantero argentino Guillermo Maidana solo ha anotado un gol  en 7 partidos jugados.

LO QUE SE LE VIENE

A Deportivo Municipal se le viene tres partidos complicadísimos, primero tendrá que visitar a Juan Aurich, rival que recién en la fecha anterior ha conseguido su primer triunfo. Luego jugara de local ante la USMP, que viene peleando el liderato del grupo A y que aparte ha demostrado ser un equipo de mucho vértigo y de hacer presión alto cuando juega de visita. Su último partido es ante Sporting Cristal, adversario que en la primera fecha les hizo 5 goles.

Deportivo Municipal tiene 9 puntos en el torneo del Inca. De local  ganó 2, empato 1 y perdió 1.Sus dos únicos triunfos fueron de local. De visita empató en 2 ocasiones. 

Por:  Jose Servan 

FREDY GARCÍA ES EL NUEVO DT DE AYACUCHO F.C.

El reconocido entrenador peruano tomó hoy las riendas del equipo profesional e incluso ya dirigió su primera práctica. “Tengan la seguridad de que mi intención es no fallarles a ustedes, al pueblo ayacuchano, ni a mis jugadores”, dijo.  

La dirigencia de Ayacucho F.C. oficializó hoy la contratación de Fredy García Loayza como nuevo entrenador del cuadro libertador. El técnico peruano estará ligado a los ‘Zorros’ durante toda esta temporada.

García Loayza llegó a Ayacucho acompañado del ex futbolista Pedro Requena (será su asistente), del profesor Daniel Bernard (es el nuevo preparador físico) y de Martín Vesga (cumplirá la función de asistente de campo). Todos ellos expresaron su confianza de revertir el difícil presente del equipo.  

El flamante técnico de Ayacucho F.C. manifestó su agradecimiento a la directiva por haber pensado en su persona para tomar las riendas del primer equipo.“Quiero agradecer la confianza que el presidente Bellido y su junta directiva han depositado en mí. Tengan la seguridad de que mi intención es no fallarles a ustedes, al pueblo ayacuchano, ni a mis jugadores. Daré mi mayor esfuerzo para que Ayacucho F.C. no sea un convidado de piedra en el campeonato”, dijo ‘Petróleo’.

DATOS

Fredy García fue campeón de la Segunda División con Total Clean el 2008 y con Cobresol el 2010. El 2011 ganó la Copa Perú con Real Garcilaso y fue subcampeón con ese mismo equipo el 2012 y el 2013. Además, con el cuadro cusqueño llegó a cuartos de final en la Copa Libertadores del 2013.

Esta será la primera vez que Pedro Requena trabaje como asistente de Fredy García. El ex futbolista fue, en el 2009, entrenador del IDUNSA de Arequipa. Por su parte, el preparador físico Daniel Bernard ya trabajó con ‘Petróleo’ en el Coronel Bolognesi de Tacna.

LIGA DISTRITAL DE VILLA EL SALVADOR (FECHA 4): TABLA DE POSICIONES Y RESULTADOS


 
RESULTADOS
(Fecha 4) 

Serie A
12.00 p.m. Sport Relampago  0 - 0 Lolo Fernandez                              
02.00 p.m. Arriba Perú     4 - 0  Santa Rosa de Villa
04.00 pm Cultural Progreso   1 - 2  Estudiantes Unidos

Serie B
12.00 a.m. Alianza Libertad    2 - 6 Asociacion Cosmos
02.00 p.m. Chavez Junior    1 - 1  Vamos Villa
04.00 p.m. Atletico el Salvador 0 - 1 Sport Inca

Descansa: Vamos Iqueño        (A), Nueva Juventud (B) 


TABLA DE POSICIONES


GRUPO A

     1-Estudiantes Unidos.... 9 ptos.
     2-Arriba Perú.................... 7 ptos.
     3-Cultural Progreso.... 6 ptos.
     4-Lolo Fernandez........... 4 ptos.
     5-Santa Rosa..................... 3 ptos.
     6-Vamos Iqueño................ 3 ptos.
     7- Relámpago.................... 2 ptos.

Grupo B

     1-Sport Inca.................... 9 ptos.
     2-Cosmos.......................... 7 ptos.
     3-Vamos Villa.................. 6 ptos.
     4-Atlético Salvador.... 4 ptos.
     5-Chavez Junior............. 4 ptos.
     6-Nueva Juventud.......... 2 ptos.
     7-Alianza Libertad......... 0 ptos.


El presente Campeonato 2015 de Villa El Salvador, lleva el nombre del ex Jugador del Social Amauta “RICHARD SEMINARIO GUERRERO”, más conocido como 'Ñato' gran figura deportiva. 


Redacción Tribunal Deportivo
Fuente: Raúl Valverde - DeporvidaTv

miércoles, 18 de marzo de 2015

LIGA DISTRITAL DE ATE VITARTE (FECHA 1): RESULTADOS, TABLA DE POSICIONES Y PRÓXIMA JORNADA


Atlético Tornado (en la foto) y A.J. Relámpago se impusieron en la fecha inaugural vitartina. Con mismo puntaje se encuentran Íntimos Cable Visión, Sol de Vitarte y Sport Mercurio de Latapuquio (ex INEI 46).

FUERZA ALBA

Tornado año a año trata de ser animador en Lima y espera que la presente temporada sea distinta para hacer olvidar la pobre campaña del 2014 en la que quedaron rápidamente eliminados del Interligas. Por lo pronto, desde el inicio van señalando que no serán un rival fácil bajo la capitanía del trajinado Ernesto 'Chente' Linares.


RESULTADOS
(Fecha 1) 

Estadio Andrés Bedoya Díaz Ex Senasa [Ate Vitarte] 

Sábado 14 de marzo 

Íntimos Cable Visión  1-0  Academia Chincho
C.D. Laive  2-2  Libertad y Deportes 

Domingo 15 de marzo 

Óscar Benavides FC  2-4  Sport Mercurio de Latapuquio
Sol de Vitarte  1-0  Alianza Huaycán
A.J. Relámpago  6-1  Villa Leticia
Alético Tornado  1-0  C.D. Los Martillos

Descansaron: J.A. 25 de Julio (A); Fraternal Santa Clara (B) 


TABLA DE POSICIONES

Grupo A 
     1.  Atlético Tornado...........................3 (+1)
     2.  Íntimos Cable Visión....................3 (+1)
     3.  Sol de Vitarte...............................3 (+1)
     4.  25 de Julio...................................0 (0)
     5.  Alianza Huaycán.........................0 (-1)
     6.  Academia Chincho......................0 (-1)
     7.  Los Martillos................................0 (-1) 

Grupo B 
     1.  Relámpago..................................3 (+5)
     2.  Sport Mercurio.............................3 (+2)
     3.  Laive.............................................1 (0)
     4.  Libertad y Deportes......................1 (0)
     5.  Fraternal Santa Clara...................0 (0)
     6.  Óscar Benavides..........................0 (-2)
     7.  Villa Leticia...................................0 (-5) 


PRÓXIMA JORNADA
(Fecha 2) 

Estadio Andrés Bedoya Díaz Ex Senasa [Ate Vitarte] 

Sábado 21 y domingo 22 de marzo 

Grupo A
Atlético Tornado  vs.  Alianza Huaycán
Íntimos Cable Visión  vs.  25 de Julio
Los Martillos  vs.  Academia Chincho

Grupo B
Fraternal Santa Clara  vs.  C.D. Laive
Óscar Benavides FC  vs.  Libertad y Deportes
Sport Mercurio de Latapuquio  vs.  Villa Leticia

Descansan: Sol de Vitarte (A), A.J. Relámpago (B) 

Club A.J, Relámpago sumó de a tres.

Por: Juan Pablo Huertas
Fotos: Tridente Deportivo

LIGA DISTRITAL DE LOS OLIVOS (FECHA 1): RESULTADOS, TABLA DE POSICIONES Y PRÓXIMA JORNADA


Goleando se empieza. Héctor Chumpitaz y Alianza Naranjal metieron cinco goles e iniciaron de la mejor manera en la liga el último fin de semana. También con tres puntos y haciendo notar sus poderíos -como lo hicieron el año pasado- aparecen la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS), Las Águilas de Santa Ana y Dínamo. Por otro lado, el conjunto que representa a la Policía Nacional del Perú se repartió un punto con Juventus Jazmines, que clasificó el año pasado al Interligas.

UNIVERSIDAD GOLPEÓ EN EL INICIO

Este año la UCSS desea continuar con el protagonismo acostumbrado en la liga de Los Olivos y de arranque se apuntó con una clara victoria sobre Unión Mercurio Alto por 3-1. La gran figura del partido fue el '10' Gianmarco Paredes que aportó los tres goles con que su equipo venció a Mercurio. El único tanto de los Rojos llegó a través del trajinado Dixon Ordoñez vía penal. Cabe resaltar que dicho encuentro representó la apertura del torneo. 


RESULTADOS
(Fecha 1) 

Campo Deportivo de Pro 'Plaza Cívica' [Los Olivos] 

Sábado 14 de marzo 

Universidad Católica Sedes Sapientiae  3-1  Unión Mercurio Alto 

Domingo 15 de marzo 

Las Águilas de Santa Ana  2-0  Torino de Los Olivos
Juventud Naranjal  0-5  Grupo Héctor Chumpitaz
Unión Cayaltí  0-5  Alianza Naranjal
CFPF Dínamo  1-0  Mariscal Castilla de Villasol
Juventus Jazmines  0-0  Amigos del Policía

Descansó: Atlético Tinta (A); Municipal Naranjal (B) 


TABLA DE POSICIONES 

  Grupo A 
     1.  Héctor Chumpitaz..................3 (+5)
     2.  UCSS.....................................3 (+2)
     3.  Águilas Sta. Ana.....................3 (+2)
     4.  Atlético Tinta...........................0 (0)
     5.  U. Mercurio Alto......................0 (-2)
     6.  Torino......................................0 (-2)
     7.  Juventud Naranjal...................0 (-5) 

  Grupo B 
     1.  Alianza Naranjal......................3 (+5)
     2.  CFPF Dínamo.........................3 (+1)
     3.  Juventus Jazmines.................1 (0)
     4.  Amigos del Policía..................1 (0)
     5.  Municipal Naranjal..................0 (0)
     6.  Mariscal Castilla......................0 (-1)
     7.  Unión Cayaltí...........................0 (-5) 


PRÓXIMA JORNADA
(Fecha 2) 

Sábado 21 y domingo 22 de marzo 

Campo Deportivo de Pro 'Plaza Cívica' [Los Olivos]

Grupo A
Las Águilas de Santa Ana  vs.  Universidad Católica Sedes Sapientiae
Juventud Naranjal  vs.  Torino de Los Olivos
Grupo Héctor Chumpitaz  vs.  Atlético Tinta

Descansa: Unión Mercurio Alto

Grupo B
CFPF Dínamo  vs.  Alianza Naranjal
Juventus Jazmines  vs.  Mariscal Castilla de Villasol
Municipal Naranjal  vs.  Amigos del Policía

Descansa: Unión Cayaltí

Gianmarco Paredes brilló en la noche sabatina.

Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

SORIANO: “EL NUEVO DT TENDRÁ TODO NUESTRO APOYO”

Javier Soriano y su tocayo Javier Pascual dirigirán las prácticas del elenco profesional hasta que se llegue el nuevo entrenador de los ‘Zorros’. “Cuando venga nos pondremos a disposición de él”, dice el preparador de arqueros.

Hasta que arribe el nuevo entrenador de Ayacucho F.C., Javier Soriano y su tocayo Javier Pascual tomarán las riendas del elenco ayacuchano. De hecho, los dos profesionales mencionados ya entrenaron ayer al equipo. Soriano, preparador de arqueros de los ‘Zorros’, declaró para la web oficial del club.

“A todos nos tomó por sorpresa la salida del profesor Leeb. Si bien es cierto que en el fútbol mandan los resultados, esperábamos que el ‘Gato’ estuviera con nosotros hasta el final del Torneo del Inca y que recién allí se evalúe su trabajo”, señaló Soriano.

Javier Soriano, preparador de arqueros, aprovechó para agradecerle públicamente las lecciones que le dio Carlos Leeb.“Le guardo un aprecio enorme a Carlos Leeb por todas las enseñanzas que me ha dejado. Es un gran profesional y estoy seguro de que pronto tendrá su revancha en otro equipo”, apuntó.

“Hasta que venga el nuevo entrenador, el profesor Pascual y yo estaremos a cargo del equipo. Nuestro trabajo estará más enfocado en reforzar el estado anímico y la parte táctica. Cuando llegue el nuevo DT nos pondremos a disposición de él, tendrá todo nuestro apoyo”, agregó.

martes, 17 de marzo de 2015

ERRORES QUE MATAN



Sporting Cristal no pudo aprovechar su condición de local y cayó 0 - 2 ante Racing Club de argentina. Encuentro disputado por el Grupo 8 de la Copa Bridgestone Libertadores 2015. Con el triunfo, el cuadro argentino sumó 9 unidades y está a poco de clasificar; Cristal, por su parte, se queda con 5 puntos y deberá jugar ante Táchira (de visita) y cerrar frente a Guaraní (de local). El cuadro celeste aún mantiene todas las chances de avanzara la siguiente fase. 


PAREJO INICIO

Intenso, a buen nivel, con paciencia y pase seguro. Cristal inició así el encuentro, con un sistema 3 - 5 - 2, circuló el balón siempre buscando espacios. Dominios alternados a lo largo del encuentro. Racing, con transito largo en ataque para encontrar a Milito y Bou, tuvo mejores ocasiones. Sin embargo, Diego Penny estuvo atentó y respondió. 


ERROR QUE CUESTA

¿Se podrá resumir el encuentro tras del error de Revoredo? Cristal jugó a un buen nivel ante Racing, llevó peligro por las bandas y con Ávila en el ataque, todo esto tras el descanso. Pero la desazón de la derrota caerá, seguramente, en el central celeste esta noche. Sobre todo, para el hincha celeste. Milito (76') se encargó de abrir el marcador, de penal. Racing, en el complemento, adelantó lineas en el ataque y aprovechó errores directos. Con un Cristal adelantado, Videla (88') colgó a Penny y cerró el encuentro.  


EL RESPALDO DE AHMED

En conferencia de prensa, el técnico de Sporting Cristal, Daniel Ahmed, respaldó a sus jugadores. "En esta derrota ni Diego Penny ni Renzo Revoredo tienen responsabilidad. Los respaldo totalmente. Las derrotas duelen cuando se hace todo el esfuerzo y el objetivo no se logra. Este resultado no modifica absolutamente nada". 

GRUPO 8

TABLA DE POSICIONES

   1.  Racing Club (ARG)........................................ 9 (+13) 

   2.  Sporting Cristal (PER)................................... 5 (-1)
   3.  Guaraní (PAR)............................................... 4 (0) (*)
   4.  Deportivo Táchira (VEN)............................... 1 (-8) (*)

(*) Un partido menos, juegan miércoles 18 de marzo

Para mer más fotos hacer clic en enlace:


ALINEACIONES

Sporting Cristal: Diego Penny, Alexis Cossio, Matias Fernández, Renzo Revoredo, Josué Estrada, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Joepmir Ballón, Carlos Lobatón, Írven Ávila,  Sergio Blanco.
DT: Daniel Ahmed.



Racing Club: Sebastián Saja, Jean Pillud, Nicolás Sánchez, Yonathan Cabral, Leandro Grimil, Oscar Romero, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Washington Camacho, Diego Milito, Gustavo Bou. 
DT: Diego Cocca.



Estadio: Nacional (Lima)
Hora: 18:00

Por: Miguel Onofre.
Fotos: Juan Pablo Huertas - Tribunal Deportivo