sábado, 22 de febrero de 2014

EMPATE CON SABOR A DERROTA: ALIANZA LIMA Y JUAN AURICH IGUALARON A UN GOL EN LA SEGUNDA FECHA DE LA COPA INCA.


Matute fue testigo de 90 minutos intensos en los que se alternó buen fútbol, imprecisiones y vértigo que mantuvo en vilo no solo a las defensas sino también a los técnicos y el público asistente al coloso victoriano que lamentablemente no dejó un saldo favorable para ninguno y el empate se impuso con un gol por lado.

El marcador refleja claramente dominios alternados, ambas escuadras se prestaron el balón y supieron hacer daño en el momento indicado para luego caer en un juego de ida y vuelta que dejó la sensación de que ninguno mereció ceder dos puntos. Sí, ninguno mereció perder y el empate no es nada justo.

TRES POR TRES

Por casualidades de la vida el número tres toma un papel preponderante en este cotejo. Es al tercer minuto de iniciado el juego que gracias a un centro proveniente de un saque lateral, Hernán Rengifo logra conectar un potente Golpo di testa (Cabezazo), ante la atónita mirada de los centrales blanquiazules y el esfuerzo estéril de George Forsyth que nada pudo hacer para evitar que la pelota entrase en su arco.


También a los tres minutos pero de la segunda mitad, Mauro Guevgueozian se da maña para burlar la marca de la defensa chiclayana y en un calco del gol recibido (tanto en posición y elaboración), cambia la trayectoria del balón con un sutil cabezazo  y pone el empate que a la postre sería el marcador final.

EL AS BAJO LA MANGA

Para muchos, Junior Ponce debería arrancar en el once titular, para otros, su ingreso es vital en la segunda mitad como ya se le tenía acostumbrado desde la temporada pasada. Al parecer el DT Sanguinetti opina lo mismo y con claras ordenes de encarar al rival y generar peligro cerca al arco defendido por Goyoneche, el ya mencionado jugador hizo su ingreso en el minuto 70.

No pasaron muchos minutos hasta que el joven jugador victoriano se vio involucrado en una clara falta dentro del área a manos de Jair Céspedes que vio todo el estadio, menos Michael Espinoza, juez del partido que se encontraba lejos de la jugada y pese a las indicciones del line man que marcó la falta, solo atinó a sacarle tarjeta amarilla a Junior Ponce por fingir.


SOLO CONTRA EL MUNDO

Tras la expulsión de Jair Céspedes y la sustitución de Rengifo, Roberto Ovelar pasó a jugar como único punta en el elenco norteño y durante los minutos finales fue bien controlado y anticipado por la defensa aliancista.

Corría el segundo minuto de tiempo agregado y el “Búfalo” se escabulle de la férrea marca que lo azotaba para lograr desbordar por derecha y desenfundar un potente derechazo cruzado que hizo temblar el horizontal de Alianza Lima. Esa fue la última chance, final empatado a uno.

EL DATO

Hace tres partidos que Juan Aurich no obtenía punto alguno jugando en Matute.

ALINEACIONES

Alianza Lima: Forsyth; R. Guizasola, Aparicio, Ibáñez, G. Guizasola; Molina, Míguez, Landauri, Costa; Aguirre, Guevgeozián. DT: Mario Sanguinetti.

Juan Aurich: Goyoneche; Cuba, Cummings, Balbuena, Céspedes; Rojas, Vílchez, Viza, Pacheco; Ovelar, Rengifo. DT: Roberto Mosquera.


Por: Jorge Montenegro Hoyle.
Fotos: Andrés Lino

MELGAR SE IMPUSO POR 2-0 A SPORT HUANCAYO EN UN PARTIDO EXTRAÑO


El duelo que se jugó en el Monumental Virgen de Chapi comenzó con dos equipos que querían sumar sus primeros tres puntos en el torneo. Es por eso que el partido se trasladó hacia el medio campo, en donde se disputaban todas las pelotas. Se jugaba de esta manera hasta el minuto 34, minuto en el cual el veterano Piero Alva anotó el primer gol del partido de cabeza. De ahí hasta el final de la primera etapa, la balanza se inclinó hacia los arequipeños.

LA INEFICACIA LE PASÓ FACTURA A LOS HUANCAS

Ya en el segundo tiempo la visita salió con un ritmo de juego diferente. Es así que contó con cuatro ocasiones de gol que pudieron convertirse en el empate. Sin embargo, la falta de efectividad le costó caro a los dirigidos por Córdoba, debido a que el local se paró mejor en el campo. A los 82 minutos, Renzo Valdez les dio la estocada final a los huancaínos. De un derechazo anotó un señor gol en la portería defendida por Michael Sotillo.

En los descuentos del choque la visita desperdició un penal que pudo significar el descuento. Willy Rivas le cometió una falta a Daniel Morales dentro del área. Sin embargo, el capitán Blas López la mandó afuera del arco.


PRÓXIMOS ENCUENTROS

En la próxima fecha (jornada 3) los arequipeños visitarán a Universitario en el Monumental (1 de marzo a las 8 pm.). En tanto, los dirigidos por Córdoba recibirán a Cienciano (2 de marzo a la 1:15 pm.)

INFORMACIÓN DEL DUELO

Yovani Quevedo (árbitro principal)
Manuel Alata (juez de línea 1)
Fernando Aedo (juez de línea 2)
Jorge Martínez (cuarto árbitro)

FORMACIONES

Melgar:1 Leao Butrón; 24 Willy Rivas, 6 Edgard Villamarín, 6 LamprosKontogiannis, 8 Nelinho Quina; 10 Alejandro Hohberg (19 Renzo Valdez 73´), 13 Carlos Beltrán, 29 Ramiro Sencia (30 Mario Soto 46´); 17 Piero Alva, 9 Bernardo Cuesta, 28 Nilson Loyola (20 Minzum Quina 46´).
DT: Juan Reynoso.

Sport Huancayo:1 Michael Sotillo; 23 Renzo Reaños (10 Kleyr Vieira 72´), 4 Francisco Hernández (27 Yankarlo Chirinos 66´), 14 Carlos Javier Solís, 8 CordCleque; 24 Luis Román Ojeda, 11 Blas López; 17 Ángelo Cruzado (81 Yancarlo Casas 57´), 7 Enrique Narvay, 15 Daniel Morales; 19 Víctor Rossel.
DT: Daniel Córdoba.


Por André Salas
Fotos: Josue Ramos

IGUALA(DOS)

Cienciano y UTC se dieron de alma, tuvieron sus chances pero al final solo empataron.Un 2-2 que tuvo de todo.

Sábado en la tarde. Todos ya están pensando que hacer en la noche, pero antes a la 1:00 p.m desde Cusco y como para pasar las horas las horas más rápido, había fútbol. En Urcos, Cienciano recibía al UTC por la segunda fecha Torneo Inca. Partido que prometía.

MOSTTO DIÓ LA CARA

UTC empezó a hacer gala de su técnica y encimó al arco local sin miego alguno. Fue así que a los 14 minutos Miguel Mostto aprovechó que el arquero uruguayo Morales la dejó regando, luego contener un cabezaso, y puso en ventaja a los cajamarquinos. Empezar ganando fuera de casa, siempre es importante. Se sabe.

ACCIÓN Y REACCIÓN

UTC se sentía mejor después de su ventaja, pero esa sensación duró solo hasta los 29 minutos de juego. Icart, que siempre se tiene confianza para rematar, decidió seguir su instinto y así, por esa vía, puso el empate para los rojos. Ferreyra hay que decirlo, pudo hacer más, pero ni modo.

Entonces Cienciano se mandó con todo y antes que acabe la primera parte Caldas controló tras el centro de Icart, y quedó a solas con Ferreyra. La colocó arriba y Cienciano volteaba un partido que se tornaba difícil.

PENA CON ALEGRÍA

Tras el descanso, UTC salió dispuesto a recuperarse. A reaccionar. Y no tardó en conseguirlo. Guevara transformó en gol el penal que le dieron a su equipo y puso el 2-2.

Fue entonces que en Cienciano, rojos de colera, salieron con todo para poder ganar. Intentaron por dentro y por fuera, pero, o fallaron clamorosamente de cara al arco o estuvo, gigante, Ferreyra para evitar el desnivel. "El canguro" le dio el impulso necesario a su equipo que se había quedado sin guía: el arbitro Chirinos expulsó al DT "Rafo" Castillo por la causa clásica en el fútbol peruano, los reclamos airados.

UTC EQUIVOCÓ

Los de Cajamarca, ya sin Manco ni Sotil, aguantaban el partido, pero en una contra y en unamano a mano de Labarthe por poco se lleva todo de Urcos. Gianfranco la tuvo, pero definió horrible. Luego tuvo una nueva chance, pero Morales se lo impidió.

Casi al final, en respuesta, Acasiete para Cienciano, de cabeza, casi pone el desnivel. Le ganó a todos en el salto, pero no pudo hacer que su equipo ganara.

Sobre el final y cuando se disponía cobrar un tiro libre, Guevara se fue expulsado. Y es que quizo sacar ventaja adelantando la bola, reclamó fuerte encima y se tuvo que ir.

Así terminó un partido que tuvo de todo. 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

CIENCIANO: Morales, Riojas, Acasiete, Chumpitaz, Virrueta, Nakaya, Rivero, Icart, Chira, Correa y Caldas. DT. Mario Viera

UTC: Ferreyra, Valverde, Farfán, Vilchez, Corrales, Tragodara, Alemán, Manco, Sotil, Vila y Mostto. DT. Rafael Castillo

Por: Adhemir Cavero Chavera
Fotos: Vanessa Àlavarez

SAN SIMÓN NO REACCIONA Y CAE POR GOLEADA 4-0 ANTE INTI GAS


Inti Gas golea 4-0 a San Simón con golazos de Prado y Reyes. Paulo Joya 5' orejuela 57'

En Ciudad de Cumaná Inti Gas goleó 4-0 a San Simón por la segunda fecha de la Copa Inca. Esta vez con las camisetas listas, el conjunto moqueguano no pudo contener la contra y el buen pie de los locales, además de 'horrores' defensivos para acumular su primera derrota y un empate anterior ante Unión Comercio.

DUEÑO Y AMO DEL BALÓN

Inti Gas fue dueño del partido desde los primeros minutos, y lo hizo notar Paolo Joya quien anotó a los 5' de comenzado el partido. Tras un pase de cabeza de Fernando Oliveira, recibe Paolo frente al arco y la empujó para el primer grito de gol de Inti Gas. 

Varios minutos después, Nelson Chaparro, de San Simón, tuvo el empate en sus pies luego de un pase de Sánchez, pero el '23' pateó al aire y el arco de Villasantti se mantuvo en cero.

El que más se movió entre los dirigidos por Juan Vidales fue el '10' Dany Sánchez, quien propuso ideas pero no tuvo el respaldo por parte de sus compañeros para concretarlas. El ex Inti Gas, movió por el centro y puso el peligro en la pelota detenida. 

MASACRE EN EL SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo San Simón fue dueño del balón pero Inti Gas de la definición. El cuadro local apostó por la contra para sorprender a Nicosia y a la defensa que no parecía mejorar en lo que resto del partido. 

A los 51' Chilavert cambia a Luna por Orejuela para asegurar el marcador y el delantero cumpliría con el 'DT' minutos después.

Mayuri de San Simón, que entró en la segunda parte, desequilibro por la banda izquierda y asociado a Dany Sánchez por el medio casi ponen el empate a los 56', pero Villasantti retuvo el balón impecable. 

Rápidamente vino el contragolpe de Inti Gas con Orejuela de protagonista y por un error defensivo de la visita, el '10' de los ayacuchanos pasó entre líneas para quedar en un cara a cara con el guardameta Nicosia que nada pudo hacer para evitar el 2-0 de los locales y su segundo gol en Copa Inca.

A los 80' la historia cambió a goleada por un impecable disparo por derecha de Amilton Prado que hizo un efecto tipo centro para terminar en el arco de Nicosia. El cuarto gol llego con Jeickson Reyes con un remate cruzado por izquierda para sellar el marcador 4 a 0. Los de Chilavert suman tres puntos importantes, después de haber perdido en la primera jornada ante Juan Aurich. 


EL DATO

En la tercera fecha, San Simón recibirá a Alianza Lima en Moquegua y Real Garcilaso visita a Inti Gas por el Grupo A de la Copa Inca.

ALINEACIONES

Inti Gas : Castellanos,  Prado, Honores, Guerra, Benincasa, Reyes,  Salazar, Joya, Camarino, Oliveira, Orejuela.


San Simón: Nicosia; D. Díaz, O. Díaz, Acasiete, Peixoto; Marcos, Pittaluga, Sánchez, Mori; Rey, Rodríguez.

Por Marycielo Alva

viernes, 21 de febrero de 2014

COPA LIBERTADORES / ERRORES QUE DUELEN, ERRORES QUE MATAN: UNIVERSITARIO DE DEPORTES SUMÓ SU SEGUNDA DERROTA EN LA COPA LIBERTADORES TRAS UN ERROR DEFENSIVO DE NÉSTOR DUARTE.


Dos derrotas consecutivas es algo que se paga muy caro en este tipo de competiciones y a este nivel aún más. Seis puntos perdidos suelen significar la casi eliminación para algunos y sin que esto suene prematuro, con el nivel mostrado hasta ahora no parece haber rumbo alguno hacía la siguiente ronda tomando en cuenta los cuatro cotejos que aún le le faltan por disputar al cuadro crema.

La solidez de Carvalho no bastó para transmitir seguridad a los defensas merengues que pese a sus intentos por contener a los atacantes rivales, sufrían sus embates en la mayoría de jugadas generadas por The Strongest.

¿QUÉ PASÓ?

Hasta hace unos meses la delantera crema era capaz de vacunar hasta al más pintado de los rivales pero hoy la realidad es otra. Su mayor carta de gol, Raúl Ruidíaz marró hasta tres ocasiones de gol junto a Carlos Olascuaga que bien pudieron cambiar el destino del partido en un primer tiempo favorable para los dirigidos por Ángel Comizzo pero lamentablemente se gana con goles y no solo con llegadas a puerta.

La idea es simple, si desperdicias las ocasiones de gol que tienes, te matan. Eso sucedió en la segunda mitad, el cuadro merengue se quedó sin piernas y resistía cada vez más los ataques locales que eran una mezcla de fútbol y ganas de no perder ante su gente que ya hacía poco a poco de tripas corazón en las tribunas.

DE HÉROE A VILLANO 

El ex “Jotita”, Néstor Duarte fue partícipe de una jugada polémica tras rechazar un balón que al parecer traspuso en su totalidad la línea de meta gracias a un potente remate de Boris Alfaro. La duda favoreció al conjunto merengue y el marcador siguió en cero al menos hasta el minuto 72 en donde el ya mencionado jugador intenta hacer un taco para salir jugando sin darse cuenta de que el lateral izquierdo de The Strongest se encontraba cerca y el mismo de un potente remate cruzado vence la resistencia de José Carvalho quien se había mostrado sólido hasta ese entonces.

EL DATO

En los últimos años ninguno de los campeones vigentes en el Perú pudo pasar la fase de grupos en la Copa Libertadores. ¿Pasará lo mismo con la U?

ALINEACIONES

The Strongest: Fernández; Parada, López, Barrera, Chumacero; Soliz, Wayar, Castro, Ríos; Escobar, Alfaro.

Universitario: Carvallo; Chávez, Allocco, Duarte, Gómez; Romero, R. Torres, García, Luna, Olascuaga; Ruidíaz.

Por: Jorge Montenegro Hoyle.

jueves, 20 de febrero de 2014

"DE PRONÓSTICO RESERVADO", THE STRONGEST VS UNIVERSITARIO


Copa Libertadores: "Universitario es más grande que sus problemas": frase trillada que deberá plasmar el cuadro peruano esta noche ante The Strongest.

En los momentos difíciles en la historia de Universitario siempre los ha sabido superar. Esta vez se hace necesaria la garra crema para salir de las dificultades y demostrar el por qué es el campeón peruano. 
Universitario le urge de un triunfo para reivindicarse del mal resultado obtenido en su debut ante Vélez. Además de acallar a sus detractores quienes han cuestionado la labor y la carencia de gol de la 'Pulga' Ruidíaz.

LOS AUSENTES CREMAS

Universitario de Deportes llega sin cuatro titulares. El doctor Julio Segura confirmó las lesiones de Aurelio Saco-Vértiz y Antonio Gonzales, por lo que no estarán ante los bolivianos, al igual que Dalton y Christofer Gonzales. “Toñito sufrió un esguince de tobillo y no llega. Igual Aurelio que tiene un dolor en la rodilla izquierda”, aseguró a la prensa el galeno.

A Dalton lo aqueja un desgarro muscular y a Christofer un golpe en la zona pectoral. De todas formas hay confianza en que Ángel Comizzo ofrecerá lo mejor de la vitrina para seguir con vida en la Copa.

¿Y ÉL RIVAL?

Por su parte, The Strongest llega preocupado porque tiene problemas con sus arqueros. Daniel Vaca está suspendido y el suplente, Andrés Jemio, está disminuido por un esguince en la rodilla izquierda. Ante la eventualidad, el tercer portero Gustavo Fernández podría jugar ante los cremas.

LA PALABRA

"En la cancha se ven a los hombres. Vamos a representar a Universitario y a todo el Perú, así que confiamos en el triunfo", dijo Carlos Olascuaga. En tanto, Diego Chávez acotó: "Las críticas han unido más al grupo. Estoy seguro que ganaremos al The Strongest, el grupo está fuerte".

RIVAL DE TEMER

Por su parte, el equipo ‘atigrado’ espera ahogar a los peruanos, prevalecer su condición de local y reponerse de la derrota sufrida en su debut ante Atlético Paranaense (0-1).

OJO, PESTAÑA Y CEJA

Universitario volverá a jugar un partido oficial en La Paz después de 28 años. La última vez que pisó el Hernando siles fue el 13 de mayo de 1986, cuando visitó a Bolivar y cayó por 4-0. Además, esta será la primera vez que juegue, de forma oficial, contra The Strongest.

ELLOS TAMBIÉN JUEGAN

Más de 200 hinchas de Universitario de Deportes están viajando a La Paz para alentar al equipo de sus amores en este importante partido pues saben que el aliento es importante teniendo en cuenta que visitarán una plaza muy difícil.

Torneo: Copa Libertadores
Cancha: Hernando Siles
Fecha: 20 de Febrero
Hora: 20:15
Árbitro: Julio Quintana  - Paraguayo

ALINEACIONES

Universitario de Deportes: José Carvallo, Diego Chávez, Néstor Duarte, Fernando Alloco, Alexi Gómez, Romero, Rainer Torres, Luis García, Sebastián Luna, Carlos Olascuaga y Raúl Ruidíaz.

The Strongest: Gustavo Fernández, Enrique Parada, Jefferson Lopes, Marcos Barrera, Ernesto Cristaldo, Nelvín Soliz, Víctor Hugo Melgar, Raúl Castro, Gabriel Ríos, Pablo Escobar y Boris Alfaro.

Por Rocío Guerrero

miércoles, 19 de febrero de 2014

"DURO GOLPE", REAL GARCILASO CAYÓ GOLEADO 4-1 ANTE DEFENSOR SPORTING

Real garcilaso cayó goleadso 4-1 ante Defensor Sporting de Uruguay. 

CON PURA GARRA CHARRÚA

Desde el pitazo inicial, se vio un solo equipo, con mucho orden y buen juego ofensivo y defensivo, los urugayos fueron amos y señores del balón, ante un cuadro que tenía carencia de ideas y no protagonimos como en otros compromisos.

UNA ILUSIÓN

Pese que a que el cuadro de Defensor Sporting tuvo 5 llegadas claras en 15 minutos, llegó el gol de Garcilaso tras un contrataque, y tras un potente disparo de Ramúa en complicidad con el arquero Zevallo, ,se pondría adelante en el marcador.

Defensor siguió atacando y Garcilaso le dio accedo libre para llegar su campo, tras un tiro libre que rechaza Pretell, Correa aprovecha para sellar el empate ante la desconocida mirada del cuadro Cusqueño, culminando así el primero tiempo.

"NADA REAL"

Para la parte complementaria, los Uruguayos pusieron solo al minuto de juego el segundo tanto a través de Felipe Gedoz.

Real Garcilaso se aferraba al pelotazo largo, pero tanto Ferreyra y Ramúa fueron bien controlado por los defensores charrúas. 


TARJETA ROJA

Tras una fuerte falta de Alfredo Ramúa  ante Arrascaeta, el arbitro no la perdono y le saco la roja. Con una superioridad numérica, los uruguayos ampliaron de manera mas sencilla el marcador y tras un contrataque Nicolas Oliveira pone el 3-1.

Pero faltaría uno más nuevamente Nicolas Oliveira puso el definitivo 4-1, sellando la goleada en Uruguay. Ahora Real Garcilaso recibe a la Universidad de Chile en un partido complicado que tendrá que buscar rearmarse. 

ALINEACIONES

Real Garcilaso: Pretel; Huerta, Maulella,Britez; Herrera, Flores, Ortíz, Retamoso; Ramúa; Ferreira, Rodríguez.

Defensor Sporting: Campaña;Zeballos,Correa,Malvino,Herrera; Fleurquin, Cardaccio, Arrascaeta, Olivera; Gedoz y Risso


Por Juan Julca

LOCO TEMA

Que si viene viene Bielsa, que si no viene .Lo cierto es que nuestra selección sigue como siempre. Con un futuro incierto de cara a las próximas eliminatorias (si, para nosotros es eso: eliminatorias, para los demás países si son clasificatorias) para el Mundial Rusia 2018.
IRONÍAS DE LA VIDA
Aún con este panorama de incertidumbre, la bicolor ya tiene pactados (por fin) amistosos de peso, de verdadero roce internacional. Las mundialistas selecciones europeas, Inglaterra y Suiza, serán nuestros rivales en lo que sería una excelente oportunidad para nuestros jugadores, ya sea para mostrarse ante agentes de otros países, o para ganarse un lugar en la selecció nacional, pero... tenemos rival, pero no DT confirmado, ni jugadores asegurados para esas fechas, pues nuestros "extranjeros" estarán de vacaciones en esas fechas, aunque el compromiso puede primar.
ES UNA OBSESIÓN
Marcelo Bielsa, un obsesionado por la perfección y la disciplina es el candidato más fuerte. Para Perú sería excelente tener a Bielsa en el banco, pero ¿para Bielsa sería excelente dirigir a Perú?. Desde ya el entorno no es el ideal.

EL LOCO ES UN CANDIDATO QUE SIGUE SONANDO FUERTE
A nuestros jugadores, la mayoría, ojo, les gusta la noche y  les cuesta concentrar y seguir reglas. Bielsa entre su plan de trabajo sabe que la vida metódica de un futbolista es básica para poder obtener resultados. Allí ya parte todo mal para el "Loco". Hoy por hoy la prensa amarilla tiene en su haber miles de casos en los que nuestros "peloteros" han sido protagonistas de casos extradeportivos. Si queremos ir de una buena vez a un mundial, pues todos tendrían que comprometerse en algo que no es tán dificíl quizá en la teoría , pero que tendría si o si que darse en la práctica. 
De lo que estamos seguros es que no existirían las "vacas sagradas" , ni las alineaciones obligadas  o impuestas por los dirigentes. Ni por agentes de jugadores . 
Marcelo Bielsa causaría  un efecto altamente positivo en nuestro balompié. Si se diera, sería más que bienvenida su presencia, pero todos, absolutamente todos, hinchas, dirigentes, periodistas y sobretodo los jugadores tenemos que poner nuestra cuota. Entendamos que solo así llegaremos a obtener algún logro.


EL LOCO SOY YO

Marcelo Bielsa es un técnico peculiar, extravagante, con un estilo único..En el trabajo es un analista obsesivo, un perfeccionista incorregible. Necesita estar informado de todos los rivales. Cuando el presidente Josu Urrutia, le presentó por vídeoconferencia como técnico del Athletic en caso de ganar las elecciones, Bielsa dio una lección de saberlo todo del club, de los rivales, de los jugadores, de la táctica de Lezama.... Y eso que estaba a 10.000 kilómetros.

Durante su estadía en la Liga Española, Se hizo popular popular su forma de contar pasos el área técnica con pasos cortos y repetir el recorrido una y otra vez. También su forma de gesticular y de arengar a sus jugadores, siempre con aire malhumorado. Su mensaje conecta en el vestuario. Los jugadores se dejan la piel para no quedar señalados dentro del grupo. Tiene manejo de grupo y es motivador. No da ruedas de prensa y nunca cuestiona en público a los suyos. No raja del rival y no debate sobre los árbitros. Por su forma de ser, por esa autoexigencia que le hace ser extremadamente honesto, renueva año a año.

Tímido y reflexivo en exceso, Bielsa es un tipo humilde y ajeno a los lujos,  a pesar de pertenecer a un familia influyente de Argentina. Le gusta el buen comer, suele ver dos películas al día. Es trabajador y triunfador, algo que nos vendría perfecto y que nos abriría el camino hacia la ansiada clasificación a una Copa del Mundo.

Por: Adhemir Cavero Chavera

martes, 18 de febrero de 2014

LIGA DE BARRANCO - 1º FECHA

PRIMERA FECHA

Sabado
Santiago Barranco 1-3 Real San Francisco
Los del Parque 1-0 Atlético Santa Rosa

Domingo
Diablos Rojos 1-0 Fraternal América
Deportivo Las Palmas 0-0 Mariano de los Santos
Santa Isabel 1-0 Cooperativa Bolognesi
Partizán Barranco 3-0 El Escudo de Barranco

TABLA DE POSICIONES
  1. Partizán Barranco    3 
  2. Real San Francisco    3 
  3. Los del Parque        3 
  4. Diablos Rojos        3 
  5. Santa Isabel        3 
  6. Deportivo Las Palmas    1 
  7. Mariano de los Santos    1 
  8. Fraternal América    0 
  9. Cooperativa Bolognesi    0 
  10. Atlético Santa Rosa    0 
  11. Santiago Barranco    0 
  12. El Escudo de Barranco    0
  13. Juventud Barranco    0

"DIOS LO TIENE EN SU GLORIA", FLAVIO ALVA, JUGADOR HUARALINO, MURIÓ VÍCTIMA DEL CANCER A SUS 18 AÑOS DE EDAD

Uno de los jugadores emblemáticos del cuadro Huaralino,  Flavio Alva, falleció víctima del cancer. El joven futbolista de 18 años, que era muy querido por el pueblo Huaralino, no pudo con esta terrible enfermedad.

A TENER EN CUENTA

Recordemos que salió campeón de la tercera división con Unión Huaral en el 2010, campeón distrital de primera división con Huaral en el 2011 y Campeón provincial de la Copa Perú en el 2011.

JOVEN PROMESA 

Desde nuestras redacciones nuestras sinceras condolencias a la familia de Flavio Alva, descansa en paz.

lunes, 17 de febrero de 2014

LIGA DE CHORRILLOS - 2º FECHA

SEGUNDA FECHA

Unión Buenos Aires Chorrillos 0 - 2 Circulo Rojo de Villa

Escuela Técnica del Ejército 0 - 0 Unidos por el Fútbol de la Mar

Leones de Vista Alegre 2 - 0 Deportivo Atlántic

Juventud América 5 - 0 Estudiantes Argentina

Defensor Tacalá 8 - 0 Real Tacalá Horizonte

Deportivo Municipal de Chorrillos 2 - 1 Social Cosmos

Atlético Boca Junior 1 - 0 Deportivo Alto Perú

TABLA DE POSICIONES
  1. Juventud América 6
  2. Leones de Vista Alegre 6
  3. Atlético Boca Junior 6
  4. Circulo Rojo de Villa 6
  5. Deportivo Municipal de Chorrillos 6
  6. Escuela Técnica del Ejército 4
  7. Unidos por el Fútbol de la Mar 4
  8. Defensor Tacalá 3
  9. Deportivo Alto Perú 0
  10. Deportivo Atlántic 0
  11. Social Cosmos 0
  12. Unión Buenos Aires Chorrillos 0
  13. Estudiantes Argentina 0
  14. Real Tacalá Horizonte 0
TERCERA  FECHA

Estadio Municipal de Chorrillos – Sábado 22 de Febrero
12:20 pm Unión Buenos Aires Chorrillos Vs Real Tacalá Horizonte
02:10 pm Deportivo Alto Perú Vs Circulo Rojo de Villa
04:00 pm Leones de Vista Alegre Vs Unidos por el Fútbol de la Mar
Estadio Municipal de Chorrillos –  Domingo 23 de Febrero
10:30 am Defensor Tacalá Vs Deportivo Atlántic
12:20 pm Deportivo Municipal de Chorrillos Vs Estudiantes Argentina
02:10 pm Atlético Boca Junior Vs Social Cosmos
04:00 pm Juventud América Vs Escuela Técnica del Ejército

Por Gian Franco Nuñez

"PARTIDAZO", DIABLOS ROJOS DE JULIACA APLASTÓ Y HUMILLÓ POR 14 - 0 A ESTUDIANTES DE JULIACA EN SU DEBUT DEL FÚTBOL JULIAQUEÑO


ARRANQUE EXPLOSIVO

El conjunto de Diablos Rojos apabulló por 14-0 a Estudiantes Juliaca, en el inicio del Campeonato de la Primera División de la Liga Distrital de Fútbol de Juliaca.

El candente encuentro se jugó esta tarde en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina del barrio de Cerro Colorado.

Los goles del conjunto ‘colorado’, los marcaron Elvis Payé (06), Alexander Peña (05), René Ticona, Claudio Ticona y Marco Lima.

En otros resultados, los conjuntos de Sport Comercio y Jove Andina empataron a tres tantos por lado, mientras que San Román superó ajustadamente por 2 a 1 a Defensor Juliaca.

La nota negra de la fecha la puso el conjunto de Adevil que perdió por W.O. ante Júnior de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV).

Finalmente Alianza Miller derrotó por 3 a 2 a Estudiantes Sigma.

TOME NOTA

El cuadro de Diablos Rojos participó en la profesional en el año 1984, al año siguiente perdió la categoría y volvió a la Copa Perú

Fuente: Pachamama Radio

domingo, 16 de febrero de 2014

PRIMERA FECHA COPA INCA 2014: TABLA DE POSICIONES, RESULTADOS Y PRÓXIMA FECHA.





PREVIA
La primera fecha de la Copa Inca Movistar 2014 dejó a Juan Aurich, Univ. San Martín, César Vallejo y UTC como los ganadores del inicio de una nueva temporada de nuestro fútbol peruano. Para subrayar el empate de Sporting Cristal y Alianza Lima en sus visitas a ciudades de altura. Por otro lado, la preocupación se generó en tienda de Universitario tras la derrota en casa ante el cuadro Poeta. El saldo que nos dejaron: 8 partidos, 10 goles, 3 encuentros 0-0, 3 penales desperdiciados. A continuación, todo el análisis de la fecha y la programación de la próxima jornada: 


GRUPO A

Resultados:
- Garcilaso 1-1 Cristal
- Juan Aurich 3-1 Inti Gas
- San Simón 0-0 Unión Comercio
- León de Huánuco 0-0 Alianza Lima

Tabla de Posiciones:

1.- Juan Aurich (3)
2.- Real Garcilaso (1)
3.- Sporting Cristal (1)
4.- León de Huánuco (1)
5.- Alianza Lima (1)
6.- San Simón (1)
7.- Unión Comercio (1) 
8.- Inti Gas (0)


GRUPO B

Resultados:
- San Martín 2-0 Cienciano
- UTC 1-0 FBC Melgar
- Universitario 0-1 César Vallejo
- Sport Huancayo 0-0 Los Caimanes

Tabla de Posiciones:

1.- Univ. San Martín (3)
2.- UTC de Cajamarca (3)
3.- César Vallejo (3)
4.- Los Caimanes (1)
5.- Sport Huancayo (1)
6.- Universitario (0)
7.- FBC Melgar (0) 
8.- Cienciano (0)


PROGRAMACIÓN SEGUNDA FECHA
Sábado 22 de Febrero
- Inti Gas vs San Simón (11:00 hrs)
Estadio: Ciudad de Cumaná

- Cienciano vs UTC ( 13:15 hrs)
Estadio: Municipal de Urcos

- FBC Melgar vs Sport Huancayo (15:30 hrs)
Estadio: Monumental de la U.N.S.A

- Alianza Lima vs Juan Aurich (17:45 hrs)
Estadio: Alejandro Villanueva

- César Vallejo vs Univ. San Martín (20:00 hrs)
Estadio: Mansiche

Domingo 23 de Febrero
- Sporting Cristal vs León de Huánuco (11:hrs)
Estadio: Alberto Gallardo

- Unión Comercio vs Real Garcilaso ( 13:15 hrs)
Estadio: IPD de Moyobamba

- Los Caimanes vs Universitario (15:30 hrs) 
Estadio: Elías Aguirre

FALTÓ UN GOL QUE HAGA VIBRAR “EL CORAZÓN MOQUEGUANO”: EN UN PARTIDO VIBRANTE Y SIN GOLES, LOS LOCALES DEJARON UNA GRATA IMPRESIÓN.


Los colegiales de Moquegua generaron mayor cantidad de ocasiones de gol pero lamentablemente para los intereses locales, no pudieron hacerse con el triunfo y desperdiciaron la gran chance de darle una alegría a su gente que se hizo sentir en el estadio “25 de Noviembre”.

Por su parte, Unión comercio careció de un hombre que concluya las ocasiones de gol generadas, dejando en claro que la partida de Víctor Rossel dejó un vacio que aún no llenan en cancha.

1ER TIEMPO

Desde el pitazo inicial el conjunto de San Simón se vio volcado en ataque, dispuesto a mostrar lo mejor de su repertorio ante su gente y tratar de sorprender al “Poderoso” en los primeros minutos. Los más incisivos en el ataque moqueguano fueron Daniel Sánchez y Jesús Rey, este último tuvo una ocasión clara de gol a los 7 minutos que no pudo concretar.

Pasado los primeros 20 minutos de juego, Unión comercio logró sacudirse de la presión  que ejercían los local e insinuó la primera situación de peligro en el arco defendido por el golero Nicosia.


Las acciones se equipararon y el partido se hizo muy luchado en el medio campo, ambas escuadras intercambiaban situaciones de peligro pero sin lograr concretar ninguna opción de gol. De esta manera y con el marcador en cero se irían al descanso.

2DO TIEMPO

 Con la misma fórmula que en la primera mitad, “Los Colegiales” intentaron buscar el arco rival pero se cruzaron con una zaga central Moyobambina mejor estructurada que le permitió barajar la mayor cantidad de ataques locales para salir rápido de contra y generar peligro en el arco de Nicosia.

Los minutos transcurrían y el juego se hacía cada vez más intenso e impreciso, pelotas largas, pases errados y ataques fallidos fue lo que dejó la segunda mitad. Pese a mostrar pasajes de buen fútbol, el equipo local no pudo pasar del empate ante un Unión Comercio que extraña demasiado a Víctor Rossel.

ALINEACIONES

San Simón: Nicosia; D. Díaz, O. Díaz, Acasiete, Peixoto; Marcos, Pittaluga, Sánchez, Mori; Rey, Rodríguez.

Unión Comercio: Azurín; Vásquez, Moreno, Yglesias, Trauco; Huaynacari, Reyes, Machahuay, Chávez; Meza Cuadra, Bogado.


Por: Jorge Montenegro.
Fotos: Diario La Prensa Regional de Moquegua - Rogger Baylon / Jesús Gutierrez

CHAPÓ ALTURA: LOS CAIMANES SACARON VALIOSO EMPATE EN HUANCAYO


A pesar de las pocas llegadas de ambas escuadras, Los Caimanes de Puerto Eten en su visita al Sport Huancayo igualó 0 a 0 por la primera fecha del grupo B en la Copa del Inca 2014.

Los dirigidos por Teddy Cardama estuvieron a la altura de poder contrarrestar las jugadas posibles de gol para los huancayinos. Mientras que los locales se quedaron con la desazón de debutar con un triunfo en este torneo. 

EL ENCUENTRO

Si bien el encuentro no fue de tantas emociones como se esperaba, Caimanes demotró que hará pelea en el campeonato, sólido en defensa y Mario "Machito" Gómez, que anticipó al rival, en el mediocampo Rodas y Aubert fueron armas secretas del Caimán que lograron superar al rival Huancaíno.

De otro lado los "Rojos" parecen que aún le faltan entenderse en cancha, Cruzado fue el jugador desequilibrante del equipo.


NI CON EL GOLEADOR

Ni con Víctor Rossel en el gramado pudieron vulnerar la valla defendida por el experimentado Martinuzzi quien estuvo al rival.

EL DATO

Con este resultado los norteños suman su primera unidad dentro de la primera profesional. El profesor Teddy Cardama, supo plantear muy bien el partido y así rescatar un buen punto en su debut profesional.

PRÓXIMA FECHA:

Sábado 22 de febrero
FBC Melgar - Sport Huancayo: 3:30 pm
Partido de reserva: 1:00 pm

Domingo 23 de febrero
Los Caimanes - Universitario de Deportes: 3:30 pm
Partido de reserva: 1:00 pm


ALINEACIONES:

Sport Huancayo (0): Sotillo; Reaños, Hernández, Cleque, Solís; López, Ojeda, Cruzado, Narvay, Morales y Vieira. DT: Daniel Córdova.

Goles: -

Los Caimanes (0): Martinuzzi; Ronceros, Lalopú, Gómez; Guevara, Casas, Hidalgo, Rodas, Aubert; Orosco y Aponte. DT: Teddy Cardama.

Goles: -

ESCENARIO:

Estadio de Huancayo - Junín


Fotos: Diario Primicia de Huancayo
Por Omar Olaya