sábado, 16 de febrero de 2013

GÁLVEZ E INTI GAS SE REPARTIERON UN PUNTO


En el estadio chimbotano Manuel Rivera Sánchez, se jugó un encuentro muy disputado entre José Galvez e Inti Gas, dejando el resultado final de 2-2 y repartirse ambas escuadras un punto.  

EL GAS DEL MIEDO

El cuadro local de Gálvez comenzó a asediar al equipo visitante, pero el equipo ayacuchano se puso adelante en el marcador por dos goles a cero. El primer tanto llegaría a través de Ricardo Caldas, que ya cuenta con dos anotaciones en el torneo. Se esperaba la inmediata reacción del cuadro local, sin embargo, Julio Landauri dio la estocada de agonía al conjunto chimbotano al marcar el 2-0 a los 26 minutos del primer tiempo.


A PESCAR EL PUNTO

Ante la incertidumbre del equipo local de quedarse sin ideas y sin juego, además al no tener una orientación para generar fútbol, el tanto de Landauri hizo que reaccionen y se vayan decididos al ataque, y tras enganchar una pelota que quedó libre, Claudio Velásquez ponía el descuento.

ERES MI BENDICIÓN

Aún con el marcador en contra, pero con las ganas de buscar un resultado positivo, jugadores como Paulo Ramos se pusieron el equipo al hombro y adelantaron más las líneas y buscaron mejorar en el juego ofensivo, asociándose con Jersson Vásquez. A los 37 minutos apareció Manuel Tejada poniendo el 2-2 definitivo. 


COMPLEMENTO SIN GOLES

Se esperaba que el segundo tiempo tenga las mismas emociones que tuvo la primera parte, sin embargo el nivel futbolístico de ambas escuadras decayó. Las falencias defensivas de ambos quedó al descubierto y el encuentro llego así a su final.

EL DATO

Con este empate, Inti Gas suma 4 puntos y está hasta el momento en la cima del campeonato, mientras que José Gálvez se ubica séptimo con 2 puntos. En la próxima jornada, Inti Gas visitará a UTC y José Gálvez recibe a César Vallejo.

ALINEACIONES

José Gálvez (2): D. Reyes, J. Mesarina, M. Villalta, A. Salinas, P. Ramos, J. Vasquez, R. Salcedo, J. Obeso, M. Tejada, S. Aponte, C. Velásquez. DT: J. Arce.


Inti Gas (2): M. Villasanti, A. Prado, P. Chuquisengo, N. Montalva, M. Corrales, G. Victoria, J. Corcuera, H. Colán, J. Landauri, R. Pérez, R. Caldas. DT: C. Tavares.


Árbitro: Robert Rafael.

Goles: 18' PT. Caldas, 27' PT. Landauri (IG). 26' PT. Velásquez, 37' PT. Tejada (JG).

Escenario: Estadio Manuel Rivera Sánchez (Chimbote).


Por: Juan Julca
Fotos: Diario La Industria de Chimbote

EL AGUAFIESTAS. ALIANZA NO PUDO CON PACÍFICO Y EMPATÓ 0-0 EN MATUTE

En todo cumpleaños siempre aparece un aguafiestas, y si es 'mayorcito' es comprensible. Alianza Lima quiso festejar su aniversario número 112 con un triunfo en su estadio ante Pacífico, pero los rosados le malograron el festejo y se llevaron un punto valioso para San Martín de Porres.

ES MI 'CUMPLE' Y QUIERO FESTEJAR


El 'Comando Sur' apoyó siempre a su equipo.
Los blanquiazules salieron optimistas de marcar el primero antes de los 15' y cercaron a los rosados en su campo con incursiones por ambas bandas con Guerrero por derecha y Bazán por izquierda, pero el orden defensivo que presentaba Pacífico hacia inútil los ataques de Mostto y compañía.



El cuadro dirigido por Juan Carlos Bazalar respondía con un zurdazo del lateral David Díaz, en lo que era uno de los pocos ataques que realizaron los visitantes durante los primeros 45 minutos. Casi nada mostraban en ofensiva los rosados, solo Ciurlizza trataba de manejar el mediocampo pero el poco apoyo que recibía de los otros volantes hacia nulo cualquier intento de avanzada.



AQUÍ ESTOY YO

En el transcurso de la segunda mitad Bazalar realizó cambios que ayudarían a mejorar a su conjunto. Dispuso que Cantoro ingrese por Pérez para acompañar más en ataque a Carty, también que Omar Reyes haga lo propio por Chávez, para así ganar mas posesión de balón y frenar las arremetidas locales. Con el argentino en el terreno de juego el rendimiento rosado aumentó y se producieron  los mejores momentos rosados en el partido.



Pero como no todo es color 'rosa', Alianza siguió en busca de abrir el marcador y regalarle una alegría a los miles de hinchas que acudieron al 'Alejandro Villanueva' de Matute. Con mas ganas que fútbol, los victorianos solo buscaban la rapidez de Reyna y los disparos de media distancia de Quinteros y Albarracín. Todo esto hacia que Jhonny Vegas se convierta en figura del partido al ahogar hasta 2 situaciones claras de gol.



SIN GOL NO HAY FIESTA

Continuaron transcurriendo los minutos y la tensión se apoderaba de Wilmar Valencia porque sus dirigidos no hallaban la formula del gol. Estériles se hacían los esfuerzos blanquiazules y el 'Comado Sur' ya comenzaba a impacientarse y se retiraba del estadio. 


Algunos hinchas blanquiazules se retiraban del estadio temprano.

Cuando todo Pacífico defendía el cero en su arco, llegó lo impensado: Walter Ibañez se fue expulsado por doble amonestación y con eso se terminaron las esperanzas de anotar.



No había tiempo para más y el árbitro Henry Gambetta hizo sonar su silbato dando por concluido el encuentro con un empate favorable para Pacífico y un sinsabor para Alianza.

¿Y AHORA QUÉ?

Con este resultado, Alianza y Pacífico se mantienen en las primeras posiciones con 4 unidades cada uno. En la siguiente jornada los victorianos visitarán a Melgar en su feudo de de la 'UNSA' el domingo 24 a las 11:30 am, mientras que Pacífico recibirá a León de Huánuco el sábado 23 a las 8:15 pm en el 'Miguel Grau' del Callao.

ALINEACIONES:

ALIANZA LIMA: Manuel Heredia, Rodrigo Cuba, Walter Ibañez, José Cánova (Edgar Villamarín), Luis Trujillo, Henry Quinteros, Paulo Albarracín, Gino Guerrero (Sergio Peña), Jorge Bazán, Yordy Reyna, Miguel Mostto (Jhonny Vidales). DT: Wilmar Valencia.


PACÍFICO FC: Jhonny Vegas, Ángel Pérez, Ever Benítez, José Honores, David Díaz, Cristian Guevara, Marko Ciurlizza, Alonso Bazalar, Jesús Chávez (Omar Reyes), Germán Carty (Gustavo Vasallo), Carlos Pérez (Mauro Cantoro). DT: Juan Carlos Bazalar.

La 'incondicional' barra rosada alentando a Pacífico en Matute.
POR: JOSÉ CHOQUETAYPE (REDACCIÓN Y FOTOS)

martes, 12 de febrero de 2013

LIGA DISTRITAL DE SAN ISIDRO: CLASE Y ELEGANCIA


Hablar de la Liga de San Isidro es hablar historia viva, calidad y buen fútbol. Esta liga cuenta con equipos que han pisado Primera División como el histórico Lima Cricket.

LIMA CRICKET

Con más de 155 años de vida, el club Lima Cricket es el quinto club más antiguo de América y se encuentra entre los doce equipos mas antiguos del mundo.Fundado en 1859 en Lima por inmigrantes británicos y en 1885 la institución se fusionó con el Lima Lawn Tennis Club y cambio su nombre a "Lima Cricket & Tennis Club". Luego, en 1906, consolidó su identidad como se le conoce hasta hoy: ‘Lima Cricket & Football Club’.


Tras varios años de dedicarse a otras disciplinas deportivas, el club se decidió por reincorporarse al circuito futbolístico y juega la división distrital de la Copa Perú por San Isidro, esperando y luchando por su tan ansiado regreso a la división de honor.

Ganó la Liga de Fútbol de Lima de 1912 y, además, obtuvo el título de 1914 del mismo torneo. Su última temporada en el fútbol peruano fue en 1916. Su primera rivalidad fue con el Ciclista Lima con quien disputa el Clásico de Antaño y el Atlético Chalaco en las primeras décadas del Siglo XX.


RETOS Y DESAFÍOS

Hoy con nuevos  retos y desafíos, busca ser el anfitrión de las ligas y llegar a instancias lejanas en este certamen. Los equipos que siempre marcan la diferencia son Fútbol Modelo de Vida, Ciclista Lima, Lima Cricket, Regatas Lima, entre otros.

LAS FIGURAS

Entre sus principales figuras surgidas destacan Irven Avila, el recordado 'Jotita', quien jugó por el Real Fútbol Club de San Isidro, para luego pasar a ser jugador del Sport Huancayo, y actualmente juega en el Sporting Cristal.


Actualmente en la Liga de San Isidro juegan 13 equipos:

Fútbol Modelo de Vida 
Ciclista Lima FC 
Real Club 
Residencial Santa Cruz 
Orrantia Real Club 
Alma Máter 
Universidad Católica 
Circolo Sportivo Italiano 
Gardenias FC 
Regatas Lima 
Universidad Garcilaso 
E Palomar 
Lima Cricket

Por Antonio Yauri
Fuente Liga de San Isidro

LIGA DISTRITAL DE LA MOLINA: EQUIPOS DE TALLA



CANTERA DE PRIMERA

Fundado un 6 de diciembre de 1975. De aquí surgieron figuras destacadas como Andy Pando, Mario Gutierrez y Enrique Rojas. Varios jugadores de esta liga han militado en la Primera profesional. 

LOS RECORDADOS 

Entre los recordados se encuentra Mario Gutierrez quien jugó por el Agrícola, de ahí pasó al Unión Huaral donde jugó la Copa Libertadores. Campeonó con el cuadro huaralino en 1976 tras vencer 2-0 a Sport Boys.

Mario Gutierrez jugó por el Agrícola de La  Molina

Enrique Rojas también jugo por el Agrícola, le decían 'Muñeco' y tenía un gran parecido con Miguel Company. Después de un tiempo pasaría a las filas del glorioso Sport Boys, luego a las filas de Universitario donde jugaría como volante.

El recordado Enrique Rojas

EL OSO SALIÓ DE LA MOLINA

Andy Pando el actual delantero de Las Palmas que juega en la Segunda División de España, jugó por el Deportivo Zuñiga, de ahí pasó a la Universidad San Marcos, al año siguiente al CNI de Iquitos, luego a la escuadra de Sporting Cristal,  Real Garcilaso del Cusco donde fue máxima figura en la Copa Libertadores que el equipo celeste participó por primera vez , convirtiéndose en el segundo goleador a nivel de sudamérica.

Andy Pando

Otro de los jugadores que sobresalieron en esta liga es el 'Kaiser' Clavijo quien jugó por Guardia Republicana equipo que alguna vez militó en Primera. 

En la actualidad, la Liga de La Molina cuenta con campos de juego en perfectas condiciones, y cuenta con los siguientes  equipos en la Primera División:

Universidad de Lima 
La Merced 
Santa Felicia 
Alianza Santa Cruz 
Las Águilas 
Sporting Libertad 
Andrés Campeón 
Rinconada Country Club 
SP Pumapuquio 
Social Municipal 
ADEA Los Arbolitos 
Juventud Musa 
Viña Alta 
Íntimos FC

Por Antonio Yauri
Fuente Liga de la Molina, Diario el Bocón, Blog Villa María en Color
 

LIGA DE CHORRILLOS: FÚTBOL HERÓICO Y DE TRADICIÓN


Hablar de la Liga de Chorrillos es hablar de historia y tradición. Es una de las ligas más antiguas de Lima Metropolitana, pues se fundó el 22 de mayo de 1960 y ya lleva más de 50 años de existencia. 

De esta cuna nacieron figuras memorables como Julio 'Coyote' Rivera, que se inició en la ETE. Es sobrino de José 'Caíco' Gonzales Ganoza, y hermano mayor de Paolo Guerrero por parte de su madre. Luego terminaría vistiendo las gloriosas camisetas de Melgar FBC, Sporting Cristal y Universitario de Deportes.

El gran jugador de los '90, el 'Coyote' Rivera.

Entre otros de los jugadores que ha resaltado, se registra a María Lavalle quien jugó por el Unión Buenos Aires.

Juan de la Vega, buen volante de Alianza Lima y de la Selección peruana, salió del Alianza Chorrillos y del Associattion Chorrillos. Otro de los jugadores que resaltaremos es Victor Pasalacqua quien jugó en Boca Juniors de Argentina en los años 50 y perteneció a la filas del Associattion.

Pero si alguien con historia y tradición debemos mencionar es a Gómez Sánchez uno de los mejores punteros zurdos que existió en nuestro país. Se inció en Wanderes, de ahí pasó al histórico Associattion y luego dió su gran salto a Alianza Lima.

El recordado Gómez Sánchez quien jugo por el Associattion.

Finalmente, 'Caíco' Gonzales Ganoza quien murió en la tragedia de Alianza Lima, es muy recordado en Chorrillos, pues militó en el Defensor Asunción de dicho distrito donde tuvo sus mejores momentos. Inclusive atajó por la Selección peruana.

El Caico

En la actulidad la Liga de Chorrillos cuenta con 14 equipos en la Primera División; 18 en la Segunda; y 20 en la Tercera. El alcalde de dicho distrito apoya prestando el estadio Municipal, la popular 'Cancha de los Muertos'. Entre los equipos que destacan en esta liga se encuentra Boca Juniors, Defensor Tacalá, Unión Buenos Aires y Juventud América. Aquí les dejamos la relación de equipos que militan en Primera:


Leones de Villa  A. 
Circulo Rojo
Defensor Tacala 
UPF de la Mar
Municipal de Chorrillos 
Social Cosmos
Dep. Atlantic 
Salimos Botafogo
Union Buenos Aires 
Estudiantes de Argentina
Atl. Boca Juniors Juventud America
Alto Perú 
Huertos de Villa

Fuente Archivo Biblioteca Nacional, Liga de Chorrillos, Diario el Bocón

'CHECHO' IBARRA ES EL NUEVO TÉCNICO DEL SPORT HUANCAYO


Sergio Ibarra es el nuevo DT  del Sport Huancayo, luego que la dirigencia  decidiera cesar en el cargo a Moisés Barack por no informar que arrastraba una suspensión de 12 fechas desde el 2007 cuando fue técnico del Sport Boys.

El 'Checho' estará al frente del cuadro huancaíno de manera interina, mientras se busca el reemplazante de Barack.

El goleador histórico del fútbol peruano ya tuvo una experiencia como técnico, cuando el 2010 reemplazó a Edgar Ospina en Cienciano y lo salvó del descenso.

CONOZCA LOS CLUBES QUE JUGARON COPA LIBERTADORES EN FEBRERO

Se inicia una nueva edición de la Copa Libertadores y este año el Perú tendrá solo 2 representantes: Sporting Cristal, actual campeón nacional y Real Garcilaso de Cusco, que debuta en el torneo continental. Ambos trataran de dar lo mejor de sí para llegar lo más lejos posible en el torneo, pero existe una casualidad histórica que los une con otros dos clubes por estas fechas de enamorados.

DE LA GLORIA AL DESCENSO: DEFENSOR ARICA



Corría el año de 1970 cuando la selección nacional se preparaba para disputar el Mundial de México, pero no solo eran los Cubillas, Sotil o Chumpitaz los que se alistaban para la fiesta grande del fútbol, habían otros futbolistas un tanto desconocidos aún que se disponían a jugar su primera Copa Libertadores. 


Eran los jugadores del Club Defensor Arica de Breña que por aquel entonces tenía como técnico al gran Marcos Calderón y tenía como alineación base a Carlos Bazán en el arco, José Navarro, Javier Castillo, Julio Tijero y 'Buyo' Ramírez en la defensa; en el centro del campo estaban Manuel Mayorga, Daniel Flores, Germán Lara y Walter Limo, dejando en la delantera a Carlos Urrunaga y José Sierra. Este era el 'once' que presentó el 'Oso' Calderón en su debut en Copa el 14 de febrero ante el ecuatoriano América de Quito, que terminó igualado 1-1, con anotación de Ángel Aviles para los nacionales.



Arica también enfrentó a LDU de Ecuador y a Universitario de Deportes, con un saldo de 5 puntos en 6 cotejos jugados, a merced de 1 triunfo, 3 empates y 2 derrotas. Cabe recordar que por esas épocas se otorgaban solo dos unidades al equipo vencedor. 

Por esos años los 'Celestes' tenían como presidente a Chicho Nicolini y económicamente todo marchaba muy bien, hasta que poco a poco Nicolini fue retirando su apoyo y el equipo se vino abajo y descendió a Segunda en 1972 para no volver más.

CUANDO EL LEÓN RUGÍA: ATLÉTICO CHALACA



Quién no a oído hablar del Atlético Chalaco, un club con historia dentro del fútbol peruano, una historia que nos traslada hasta 1980, año en el que disputó su primera y única Copa Libertadores con jugadores emblemáticos como Víctor 'Pichicho' Benavides y Javier Chirinos siendo dirigidos por el paraguayo César Cubilla.



El presidente del 'León Porteño' en aquel entonces era Manuel Figueroa Terry, dueño de Lecherias UPA y Ron Cartavio. Figueroa Terry nutrió al club de jugadores y dinero para enfrentar a Sporting Cristal y a los argentinos Velez Sarsfield y River Plate.

El equipo titular lo formaban Apolinario, Escobar, Arizaga, Prado, Luna, Benavides, Matias, Chirinos, Pozú, Sierra y Camacho.



Chalaco debutó en la Copa el 16 de febrero de 1980 con un empate a cero frente a Cristal, luego perdió todos sus encuentros y terminó colero de su grupo, anotando solo 2 goles en el certamen internacional.

Cuatro años más tarde, Chalaco descendió a Segunda y Figueroa Terry se fue a Europa, partiendo con él gran parte del club que pelea por rejuvenecer grandes logros de antaño como cuando fue campeón nacional en 1930 y 1947. En la actualidad juega en la Liga Distrital del Callao.

Por: José Choquetaype

domingo, 10 de febrero de 2013

JOSÉ GÁLVEZ LOGRÓ UN IMPORTANTE EMPATE DE 2-2 CONTRA UNIÓN COMERCIO DE VISITA


Unión Comercio no pudo hacer valer la localía ante José Gálvez y terminó igualando 2-2  en el estadio Carlos Vidaurre de Tarapoto.El equipo de Fernando Nogara fue superior desde el inicio, sin embargo Gálvez apeló al orden y con mucha paciencia logró empatar las acciones.

GOLES 'PITUCOS'

El primer gol del partido llegó casi al final del primer tiempo, Víctor Rossel anotó de cabeza tras un centro preciso al área del Gálvez.En el complemento, el 'Pituquito' Rossel marcó su segundo gol a los 65 minutos y perfilaba un triunfo cómodo de los comerciantes.

REACCIÓN CHIMBOTANA

Gálvez encontró el descuento a los 76 minutos por medio de Ricardo Salcedo y cuando ya culminaba el partido, Christian Pabón cometió un penal que facturó por gol el reciente fichaje porteño Saulo Aponte.

LOS DATOS

Con este empate, Unión Comercio y José Gálvez tienen 1 punto en el Descentralizado y esperan lograr su primer triunfo en la segunda fecha. La próxima jornada, José Gálvez recibe a Inti Gas, mientras que Unión Comercio visita a la César Vallejo.

ALIENACIONES:

Unión Comercio: Flores, Reaños, Lencinas, Novoa, Pabón, Olivera, Huaynacari, Vonder Pütten,Faiffer, Barros y Rossel

José Gálvez: Reyes, Obeso, Salinas, Villalta, Ramos, Vásquez, Cevasco, Salcedo, Medina, Aponte y Velázquez


Foto: Revista Gol de Oro de Tarapoto

ALIANZA LIMA DIO EL GOLPE DERROTANDO DE VISITA 2-1 A U.T.C. DE CAJAMARCA


Alianza Lima consiguió 3 puntos valiosos jugando de visita ante U.T.C. de Cajamarca. El cuadro dirigio por Wilmar Valencia, fue letal durante los 20 primero minutos de juego, sin embargo, tras sus dos goles marcados el equipo perdió poder ofensivo y fue U.T.C. quien propuso un mayor ataque ofensivo, que tuvo como héroe en el equipo blanquiazul al arquero Manuel Heredia.

GOLPE AL LOCAL

El primer gol se produce a los 6 minutos e juego por intermedio de Coco Bazán, tras un grotesco error en defensa por parte del equipo crema. El local trató de producir jugadas de riesgo por intermedio de Vila y Benavides pero no lograban definir tras una buena defensa sólida blanquiazul.

Transcurría el minuto 13, y tras un buen tiro libre ejecutado por el Pato Quinteros, Emiliano Ciucci ejecuta de cabeza, contra la portería defendida por Ferreyra y logra el 2-0.



'SUPERMÁN' HEREDIA

Dos golpes rápidos al cuadro Cajamarquino, hicieron que  vaya con todo al ataque, es así que Labarthe se pierde la ocación del gol en 2 oportunidades claras contra el arquero Heredia, que saco de todo de su portería durante el primer tiempo. Benavides intento en tres oportunidades pero falto mejor definición. 

TIEMPO COMPLEMENTARIO

Para el segundo tiempo el cuadro Cajamarquinbo siguió siendo, ampliamente superior, pero Alianza tuvo una gran solides defensiva, pero cuando ya transcurría el minuto 82, Víctor Guazá tras una excelente definición logra el descuentro aunque no le bastaría. 



PRÓXIMOS ENCUENTROS

Alianza Lima consiguió sus tres primeros puntos, ahora tocará enfrentar a Pacífico Fc. posteriormente, U.T.C. tendrá que visitar a un difícl León de Huánuco que viene de caer ante Inti Gas.

ALINEACIONES:

UTC: Daniel Ferreyra; Renzo Guevara, Raúl Alemán, Ricardo Ronceros, Jorge Chávez; Luis Mayme, Antonio Lizarbe, Pablo Joya, Adrián Vila; Gianfranco Labarthe y Renzo Benavides. DT: Rafo Castillo.

Alianza Lima: Manuel Heredia; Rodrigo Cuba, Walter Ibáñez, Koichi Aparicio, Édgar Villamarín; Emiliano Ciucci, Henry Quinteros, Jorge Bazán, Gino Guerrero; Fernando Peña y Miguel Mostto. DT: Wilmar Valencia.


Por: Antonio Yauri
Fotos: Sportivo Cajamarca

ASÍ QUEDÓ LA PRIMERA FECHA DEL TORNEO PERUANO: TABLA, RESULTADOS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS CON HORA Y FECHA


 
TABLA DE POSICIONES: 

Real Garcilaso 3
Inti Gas 3
Alianza Lima 3
Sporting Cristal 3
Pacifico Fc. 3
Universitario 3
Unión Comercio 1
José Gálvez 1
Melgar 0
Cienciano 0
U.T.C. 0
Juan Aurich 0
San Martín 0
César Vallejo 0
León de Huánuco 0
Sport Huancayo 0

 

RESULTADOS:

Real Garcilaso 4 - 0 Sport Huancayo
Inti Gas 2 - 0 León de Huánuco
Sporting Cristal 1 - 0 Universidad San Martín
Universitario 1 - 0 Universidad César Vallejo
Pacífico FC 1 - 0 Juan Aurich
U.Comercio 2 - 2 José Gálvez
U.T.C.  1 - 2  Alianza Lima
FBC Melgar - Cienciano  [Suspendido]

 
PRÓXIMA FECHA: 

Sabado 16 de Febrero:
León de Huánuco vs. U.T.C. - 1pm
Alianza Lima vs. Pacífico - 1:30pm
José Gálvez vs. Inti Gas - 5:45pm
César Vallejo vs. Unión Comercio - 8:00pm

Domingo 17 de Febrero
Juan Aurich vs. Melgar - 1:00pm
Sport Huancayo vs. Sporting Cristal - 3:00pm
Cienciano vs. Real Garcilaso - 3:15pm
San Martín vs. Universitario - 4:00pm

PARTIDO ENTRE MELGAR Y CIENCIANO QUEDÓ SUSPENDIDO



A través de un comunicado, la directiva de la ADFP decidió suspender el encuentro pactado para el día de mañana entre Melgar FBC y Cienciano, debido a que la ciudad de Arequipa fue declarada en emergencia por las fuertes lluvias.

Se supo que que el encuentro será reprogramado para la primera fecha FIFA.

Las autoridades no sólo comprobaron las malas condiciones en las que se encuentra en estadio UNSA de Arequipa por las lluvias sino también los aldedores del estadio tampoco ofrecen ninguna garantias para el aficionado que asistan al Clásico del Sur.




SALUD CRISTAL: CELESTES DERROTARON 1-0 A LA UNIVERSIDAD SAN MARTÍN


El campeón peruano, Sporting Cristal comenzó su camino rumbo al bicampeonato con una victoria (1-0) ante la Universidad San Martín en el estadio Alberto Gallardo. El equipo celeste sumó los tres primeros puntos del torneo a través de un gol de su capitán, Carlos Lobatón en el minuto 17 del partido.

NO HUBO BRILLO

En un partido sin muchas emociones, el equipo dirigido por Roberto Mosquera tuvo diversas opciones para aumentar el marcador, pero a diferencia del amistoso ante el Danubio uruguayo, esta vez los rimenses carecieron de definición talvez con el objetivo de cuidarse para lo que sera su encuentro por Copa Libertadores.

En la ofensiva celeste, tanto Chiroque, Ávila y Sheput fallaron las posibilidades de gol más claras en el arco de Ricardo Farro.


SANTO ESCONDIDO

La Universidad San Martín tuvo dos oportunidades para lograr el empate y aguar el debut del campeón peruano. A los 79 minutos, Diego Penny realizó una gran atajada ante un cabezazo de Juan Diego Gutiérrez y cuatro minutos después, fue Christopher Soto quien no supo definir en el área celeste.

En el minuto 91 del encuentro, resultó expulsado el mediocampista ‘santo’ Jack Durán debido a los constantes reclamos sobre el árbitro Manuel Garay.

Cristal ahora piensa en lo que será el inicio de la Copa Libertadores cuando enfrenten el próximo jueves al Palmeiras de visita.

ALINEACIONES:

Cristal: Penny; Revoredo, Ayr, Álvarez, Quina; Lobatón, Cazulo, Sheput, Chiroque, Ross y Ávila.

San Martín: Farro; Corzo, Molina, Maga, C.Fernández; Álvarez, Ubierna, Durán, Torrejón; Montaño y Perea.


INTI GAS DERROTÓ 2-0 A LEÓN DE HUÁNUCO


Inti Gas debutó de buena forma en el torneo Descentralizado al superar por 2-0 a León de Huánuco. El cuadro gasífero sacó provecho a las malas condiciones del terreno y a pesar de las figuras que tenía León de Huánuco, sacó un triunfo valioso para ver con optimismo el campeonato con una lluvia sumamente fuerte.

PRIMER GOLPE

El primer tanto del partido llegó a los 23 minutos por medio de un impecable golpe de cabeza de Ricardo Caldas, tras un buen pase de Corcuera que se proyecto por el extremo derecho.

En el complemento, Inti Gas aumentó su ventaja con un gol de cabeza de Ricky Pérez,  con complicidad del arquero Jorge Rivera 

LOS DATOS

León de Huánuco también se quedó con 10 jugadores luego de una artera falta de Willy Rivas que cortó una clara llegada a portería de los locales.

Con esta victoria, Inti Gas suma sus primeros 3 puntos en la tabla, mientras que León de Huánuco está sin sumar.

ALINEACIONES:

Inti Gas: Mario Villasanti; Amilton Prado, Nick Montalva, Percy Chuquisengo, Manuel Corrales; José Corcuera, Iván Chumpitaz, Henry Colán, Daniel Sánchez, Julio Landauri; Luis Caldas.
 
León de Huánuco: Jorge Rivera; Manuel Ugaz, Carlos Solís, Jhonnier González, Willy Rivas; Éver Chávez, Crifford Seminario, Carlos Flores, Diego Manicero; Marco Lazaga, Johan Fano.

 

Foto: Radio Ovación

TRIUNFO INICIAL: LA ‘U’ VENCIÓ POR LA MÍNIMA DIFERENCIA (1-0) A CÉSAR VALLEJO EN EL MONUMENTAL


Estreno esperado por los hinchas. Universitario de Deportes ganó por 1-0 a Universidad César Vallejo en el estadio Monumental en la jornada inicial del Descentralizado 2013. Los cremas fueron los que mejor jugaron en ofensiva a comparación de su rival, y ante ello llegó el único gol a través del juvenil Christofer Gonzales. 

GONZALES, EL BUENO

El encuentro ofreció pocas situaciones de gol durante los 90 minutos. Las más claras y mejor contadas para el cuadro local, atacando a su rival –por sobre todo– con Diego Guastavino y Christofer Gonzales. Este último jugador fue el que más movilidad tuvo en campo contrario, además de sumarse y atacar con peligro el área adversaria.


EL GOL: DE BUENA ELABORACIÓN 

Sobre el final del primer tiempo, en una jugada de ataque del UCV, Guastavino recupera el balón y junto a Rainer elaboran con pases una jugada que termina en un centro preciso de Torres hacia el área trujillana para que Gonzales –sin marca– coloque el único tanto de la noche. Buen gol a los 45 minutos.


HINCHADA QUE VALE

Si bien el Monumental no lució repleto, sí asistió una gran cantidad de hinchas que se hicieron sentir en el estadio y acompañaba a su escuadra con el aliento incesante. Los jugadores merengues desde el inicio salieron a imponer su juego como condición de local, y fue vital el apoyo de su hinchada, pues en las tribunas se jugaban su partido aparte apretando al rival. 



JUGADAS EN CASI… GOL

La primera mitad pasó desapercibida, sin muchas ocasiones claras de gol. Ya para la parte complementaria se dieron jugadas más claras, como la de Miguel Ximénez que no culminó bien un pase-gol de Carlos Olascuaga (55’). No hay que restar mérito en esta jugada a Guillermo Guizasola que evitó el tanto del ‘Chino’. Dos minutos después, una gran jugada personal del refuerzo uruguayo Guastavino, pudo ser el segundo, pero su definición fue deficiente. Luego, a los 84’ el uruguayo tendría otra situación clara para definir el encuentro, pero falló una vez más. 

¿Y LA PRÓXIMA FECHA?

La ‘U’ tendrá que trasladarse al Callao para enfrentar de visita a la San Martín el próximo domingo. Por su parte, UCV intentará levantar en casa su mal comienzo de temporada cuando rivalice el sábado ante Unión Comercio. 


ALINEACIONES:

Universitario (1): J. Carvallo; N. Duarte, F. Alloco, C. Dávila, A. Saco-Vértiz; A. Gonzáles, R. Torres, C. Gonzáles, D. Guastavino, C. Olascuaga, M. Ximénez.

César Vallejo (0): S. Libman; P. Requena, C. Galván, O. Contreras, G. Guizasola; J. Morales, J. Hinostroza, J.Sotil, R. Quinteros; G. Alemanno, R. Jiménez.

Cambios: [UCV] P. Alva x Sotil, J. Tragodara x Morales, A. Muente x Galván. ['U'] J. Vargas x Olascuaga, D. Chávez x Saco-Vértiz, R. Camino x Ximénez. 

Árbitro: Miguel Santiváñez.
Escenario: Estadio Monumental [Ate]. 


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos: Club Universitario de Deportes