sábado, 20 de febrero de 2016

LIGA DISTRITAL DE IMPERIAL (FECHA 1): RESULTADOS, TABLA DE POSICIONES Y PRÓXIMA JORNADA





La tarde del sábado el histórico Walter Ormeño, bajo la batuta de 'Tito' Chumpitaz, hizo su debut en la Etapa Distrital de la Copa Perú de la mejor manera, superando por amplia ventaja a Atlético Gale. También sumaron tres puntazos en el arranque de la liga de Imperial (Cañete) Círculo Sucre, Defensor Cerro Alegre, Matices Ciclo Club, Defensor Santisteban y Defensor Cárdenas.

ES COSA SERIA

El conjunto ormeñista atrajo la atención de su gente, que acompañó en multitud en el estadio Oscar Ramos Cabieses, esperanzada en ver a su equipo jugando en el mejor nivel. En el campo los jugadores cumplieron con creces, gracias a los goles de Jean Guerra (8', 11'), Christian Cuadros (43'), Robson Guerra (63') y Carlos García (88'). De esta forma los 'albos' meten miedo y van por más. Su siguiente rival es Defensor Cárdenas.


RESULTADOS
(Fecha 1)

Estadio Oscar Ramos Cabieses [Imperial]

Sábado 20 de febrero

12:00 m.  Atlético Chalaco  0-2  Círculo Deportivo Sucre
2:00 p.m.  Defensor Cerro Alegre  2-0  Unión Cerro Alegre
4:00 p.m.  Walter Ormeño  5-0  Atlético Gale

Domingo 21 de febrero

10:00 a.m.  Atlético Defensor del Conde  0-0  Defensor Cantagallo
12:00 m.  Matices Ciclo Club  5-1  Deportivo Ormeñito
2:00 p.m. Juveniles Sucre  0-2  Defensor Santisteban
4:00 p.m.  Defensor Carmen Alto  1-4  Defensor Cárdenas

Descansa: Sport Carmen Alto


TABLA DE POSICIONES

 Grupo A
     1.  Walter Ormeño.......................3 (+5)
     2.  Matices Ciclo Club..................3 (+4)
     3.  Def. Cárdenas.........................3 (+3)
     4.  Círculo Sucre..........................3 (+2)
     5.  Atlético Chalaco......................0 (-2)
     6.  Def. Carmen Alto....................0 (-3)
     7.  Deportivo Ormeñito.................0 (-4)
     8.  Atlético Gale............................0 (-5)

Grupo B
     1.  Def. Cerro Alegre....................3 (+2)
     2.  Def. Santisteban......................3 (+2)
     3.  AD del Conde..........................1 (0)
     4.  Def. Cantagallo........................1 (0)
     5.  Sport Carmen Alto...................0 (0)
     6.  Juveniles Sucre.......................0 (-2)
     7.  Unión Cerro Alegre..................0 (-2)


PRÓXIMA JORNADA
(Fecha 2)

Estadio Oscar Ramos Cabieses [Imperiall]

Sábado 27 y domingo 28 de febrero

 Grupo A
 * Atlético Chalaco  vs.  Deportivo Ormeñito
 * Atlético Gale  vs.  Círculo Sucre
 * Matices Ciclo Club  vs.  Defensor Carmen Alto
 * Walter Ormeño  vs.  Defensor Cárdenas

 Grupo B
 * Defensor Cantagallo  vs.  Unión Cerro Alegre
 * Atlético Defensor del Conde  vs.  Defensor Santisteban
 * Defensor Cerro Alegre  vs.  Sport Carmen Alto
   Descansa: Juveniles Sucre


Walter Ormeño.
Círculo Sucre.


Redacción Tribunal Deportivo
Fotos: Luis Tasayco / Facebook Círculo Sucre


TODO UN 'CICLÓN'


Por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2016, FBC Melgar cayó 2 - 3 ante Juan Aurich en el estadio de la U.N.S.A, de Arequipa. Los rojinegros, con varios cambios en el once inicial por su debut en la Copa Libertadores a mitad de semana, sumaron su segunda derrota de local. Por otro lado, Aurich llegó a 10 unidades y se pone puntero del Apertura. 


A BUEN RITMO

Parejo, con un trámite rápido en ataque del local y con una buena reacción por parte de la visita que, tras ir con el marcador en contra, le dio vuelta en los veinte minutos finales de la primera mitad. Para resaltar el buen manejo del medio sector de los chiclayanos. Los rojinegros abrieron el marcador, rápidamente, mediante Estrada (3'), tras error de la defensa visitante.

SOPLÓ UN 'CICLÓN'

Juan Aurich comenzó a manejar mejor el medio sector y llegó con peligro al área de Álvarez. De pelota parada, Cedrón (24') mandó un centro al arco que nadie pudo conectar pero que descolocó al golero rojinegro, que nada pudo hacer. Minutos después Ubierna (32'), de soberbio disparo fuera del área, le daba vuelta al marcador. 

TOMA LA PUNTA

Tras el complemento, Juan Reynoso, mandó al campo a Alexander Sánchez, arriesgando atrás. Melgar dejó espacios por ir al empate; el 'Ciclón' entendió y no desaprovechó las circunstancias, el panameño Tejada (55') puso el tercero de la visita. Omar Fernández entró al campo para darle mejor juego en ataque. Aurich replegó sus lineas, con el marcador a favor, y Melgar arremetió hasta el final del encuentro, aunque con poco orden. Fue sobre el final que, José C. Fernández (91'), redujo el marcador pero no quedó tiempo para más. Buen triunfo chiclayano en una plaza difícil. 

ALINEACIONES

FBC Melgar: Patricio Álvarez, Jonathan Acasiete, Juan Bolaños, Oswaldo Rivas, Nilson Loyola, Patricio Arce (Omar Fernández), Gustavo Torres, Hernán Hinostroza (Neil Marcos), Diego Estrada, José Carlos Fernández, Aurelio Gonzales-Vigil (Alexander Sánchez). 
DT: Juan Reynoso

Juan Aurich: Pedro Gallese, Paolo De La Haza, Christian Ramos, Yordi Vílchez (Gianmarco Gambeta), Elsar Rodas, Benjamín Ubierna, Alfredo Rojas, Álvaro Medrano, Ricardo Buitrago, Víctor Cedrón (Carlos Olascuaga), Luis Tejada (Renán Addles).
DT: Víctor Rivera. 

Por Miguel Onofre
Foto: América Deporte 


'EDILES' NO PUDIERON CON AYACUCHANOS

 
Deportivo Municipal dejó escapar tres puntos en condición de local Ayacucho FC por la cuarta fecha del Torneo Apertura.

POCO FÚTBOL

El cuadro 'Edil' mostró  fútbol, sin embargo,  careció de ideas para vencer a uno de los coleros del campeonato, Ayacucho Fc, solo apeló al contrataque.

LA MÁS CLARA

Maximiliano Velasco a los 52 minutos con un cabezazo en el travesaño tuvo la oportunidad de abrir el camino del gol.  Deportivo Municipal no se quedó de brazos cruzados y arriesgó poniendo  toda la carne al asador, pero la sólida defensa ayacuahana lo impidio. 

LOS DATOS

Municipal continúa sin convencer pese a que tiene un equipo amplió , mientras que Ayacucho FC se sigue en los últimos lugares de la tabla de posiciones y puede convertirse en candidato para descender.


ALINEACIONES

Deportivo Municipal: Delgado, Corzo, Zela, Delgado, Alfageme, Ugaz, Vásquez, Lescano, Lavandeira, Velasco, Ísmodes. 

Ayacucho FC: Villasantti, Arana, Barreda, Penalillo, Bernal, Mejía, Joya, Goyzueta, Prisco, Chávez, Valoyes.

Fotos: Agencia Andina

CAJAMARCA ES MORADO

Fiesta en Cutervo. En su segundo partido de local, Comerciantes Unidos logró su primera victoria en Primera División venciendo por la mínima a UTC, llevándose el clásico cajamarquino. Carlos Pérez fue el héroe para las “águilas moradas” a anotar el único tanto en el último minuto del partido. El compromiso se llevó en el Estadio Juan Maldonado Gamarra y fue por la 4ª fecha del Torneo Apertura.

EN EL NOMBRE DEL TRIUNFO

Con la preocupación de no haber ganado en casa aún a pesar de conseguir importantes puntos de visita, las águilas de Cutervo salieron con la lógica de darle felicidad a su pueblo y más aún con el contexto de que era un clásico de la región. Los de Comerciantes Unidos fueron ampliamente dominadores en el primer tiempo llevando colectivamente el balón y creando oportunidades de anotar. Carlos Pérez era el encargado de la mayoría de los disparos que los “morados” hoy realizaron. Por otro lado, la escuadra de UTC asumía peligro mediante Johan Fano que a los 28` ejecutó un tremendo tiro que hizo trabajar mucho a Rosales, asimismo Bruno Agnello casi anota haciendo que su disparo pase muy cerca del pórtico local. Lo restante el cotejo en la primera mitad fue de excesivas faltas y por poco casi se van los golpes los once de cada equipo.

CUIDADO CON EL GAVILÁN

Para la segunda parte el desarrollo del partido era similar al primer tramo, cutervinos intentando constantemente y el cuadro “Gavilán” atento a los contraataques. Fano con un disparo de cabeza parecía que abría el score pero Exar con lo justo evitó su remate.

SALVANAL

Los de Comerciantes generaban amenazas hacia el arco de Carvallo pero el golero de los “cremas” rechazaba sus disparos. No obstante, la más clara en todo el encuentro para los locales fue a los 80` cuando Wilfredo Rivas hizo un sombrerito y la pelota ya estaba entrando a la red visitante pero en la línea Eduardo Rabanal salvó milagrosamente a su equipo. Después Fano manifestó un brutal tiro que hizo preocupar bastante a los “morados”.

LA GARRA DEL ÁGUILA

Se jugaban los minutos finales y la recompensa para las “águilas” después de tanto esfuerzo llegó al fin, a los 93` Carlos Pérez se vengó de las veces que el arco se le negó y con un magistral remate puso el único tanto del compromiso desatando la algarabía en Cutervo y no era para más ya que consiguieron un festejo triple. Primera victoria oficial en la máxima categoría del fútbol peruano, primer triunfo en casa y se llevan el clásico de Cajamarca.

DATO TRIBUNERO

Comerciantes Unidos consiguió su primera victoria en Primera División, le tomó tres partidos conseguirlo. Aparte su último triunfo fue el 25 de Octubre del año pasado cuando venció en Segunda División al Sport Boys.

UTC lleva 4 encuentros sin conocer triunfos en el presente Torneo Apertura (2 empates, 2 derrotas). No gana desde el 29 de Noviembre de 2015 cuando derrotó a Sport Huancayo.

LA PEPA

Carlos Pérez. Paraguayo de 31 años, anotó su primer tanto en el Torneo Apertura. Aparte proclamó su gol número 32 en la máxima categoría del fútbol peruano. Sport Boys 2008 (8 goles), Universidad San Martín (2 goles). Melgar 2009 y 2010 (18 goles ), Sport Huancayo 2011 (3 goles).

¿Y LOS PIBES?

Por el Torneo de Promoción y Reserva, los jóvenes de Comerciantes Unidos vencieron por goleada 3 – 0 a los de UTC y consiguieron sus primeros tres puntos en el torneo.

ALINEACIONES

COMERCIANTES UNIDOS: Exar Rosales; Diego Otoya, Ángel Pérez (Christian Laura), Dionisio Mereles, Anthony Rosell; Crifford Seminario (Israel Chávez), Carlos Vera, Wilfredo Rivas, Carlos Flores; Ángelo Cruzado (Robert Ardiles), Carlos Pérez. 
DT: Fredy García.

UTC: José Carvallo; Eduardo Rabanal, Rolando Bogado, David Díaz, Nelinho Quina; José Mendoza, Juan Pablo Vergara, Julio Edson Uribe, Bruno Agnello; Johan Fano, Víctor Guazá (Donny Neyra). 
DT: Rafael Castillo.
ÁRBITRO: Renzo Castañeda

ESCENARIO: Estadio Juan Maldonado Gamarra – Cutervo (Cajamarca)

FECHA Y HORA:Sábado 20 de Febrero, 03:30PM

PRÓXIMA FECHA

Ayacucho FC vs Comerciantes Unidos (Martes 23 de Febrero)
UTC vs Real Garcilaso (Miércoles 23 de Febrero)

Por Josue Ilizarbe Medina


CON LA MAREA BAJA


Con 37° grados de calor registrados en el Estadio Municipal de Bernal en Piura. Defensor La Bocana no pudo sostener la ventaja de sus tres goles que marcó en el primer tiempo y terminó siendo igualado por Unión Comercio en el último minuto del juego. El encuentro fue por la 4° fecha del Torneo Apertura. Por el “Maretazo” anotaron Roberto Jiménez (27´) y Enzo Borges (15´) (44´), y por el “Poderosos de Alto Mayo” convirtieron Edy Rentería (46´), José Montiel (62´) y Jean Franco Rodríguez (93´). Los de Sechura no saben lo que es ganar aún en Primera División.

EMPEZÓ DE A TRES

El cuadro de Sechura se vió sorprendido en el primer cuarto de juego del encuentro cuando los de Moyobamba fueron muy intensivos en el ataque. Diego Mayora tuvo dos chances para marcar, un disparo potente que pasó cerca  y un cabezazo del ex Sport Loreto que terminó rozando el travesaño de Romucho hacían notar preocupación en los locales. Sin embargo los dirigidos por Javier Atoche teniendo el aliento inmenso de su hinchada, logró despertar y salió de esa situación. A los 15 minutos un contragolpe por la izquierda llevando la redonda en los pies de George Arrieta finalizó con un pase hacia Enzo Borges y el uruguayo con un brutal zapatazo se mandó un golazo que dejó sin opción a “banana” Ruíz.  Los piuranos abrían el score.

La alegría no acabaría ahí para los “celestes” ya que a los 27´ Saulo Aponte realizó una gran jugada individual llevándose a dos jugadores del Comercio, y en el corazón del área el defensor Yosimar Quiñonez lo trabó al atacante local lo que el árbitro Giuliano Rodríguez no dudó en pitar penal. El ejecutor desde los doce pasos fue Roberto Jiménez y con un sutil tiro puso el segundo tanto del compromiso a favor del “Maretazo”. Los de Sechura celebraban el tanto mientras el golero Ronald Ruíz reclamaba fuertemente al árbitro por la decisión de la pena máxima. Los policías casi se acercan al campo a proteger al hombre de negro ya que la actitud de Ruíz en el reclamo era con mucha agresividad.

Cerca del final de la primera etapa, Defensor la Bocana aumentaría el marcador a través de un ataque fabricado por Víctor Labrín que sacó un centro y apareció otra vez Borges para poner su segundo gol con un potente cabezazo al ángulo del pórtico visitante. Los del “pescado” parecían que se iban al descanso con una clara ventaja pero en los minutos extras, a los 46´ los de Alto Mayo encontraron el descuento con un tremendo tiro cruzado de larga distancia de Edy Reintería que  nada pudo hacer Romucho para detener la pelota.

EL ATAQUE DEL PODEROSO

En el inicio de la complementaria los de Nueva Cajamarca encontraron el segundo tanto a los 62´ con un eficaz tiro libre pateado por el mediocampista José Montiel. Los “rojos” con la anotación estaban más cerca de lograr la igualdad con Mayora que se convertía en la figura. Los piuranos empezaban a sentirse débiles en defensa y perdían juego en la ofensiva.Conforme iban llegando al final, el “Poderoso de Alto Mayo” contraatacaba más a su rival a través de Diego Mayora a lo cual Romucho fue muy exigido en varias ocasiones. Mientras tanto el recién ingresado Jairsinho Baylón tuvo oportunidades para poner el cuarto pero las desperdició fallando su disparo.

LAMENTO SECHURANO

Parecía que La Bocana asustadamente se llevaba sus tres primeros puntos en el torneo pero en la última jugada del encuentro, un tiro libre a favor de Unión Comercio concluyó con un tiro de cabeza de Jean Franco Rodríguez que vencía al arquero piurano. La felicidad ahora se trasladaba al lado de los visitantes por encontrar la igualdad en el tramo final consiguiendo un importante punto, mientras la caras de decepción y de tristeza en los de Sechura a presentaba el trágico y fatal partido que vivieron al no sostener la ventaja que tenían.

DATO TRIBUNERO

Defensor La Bocana lleva 69 días sin conocer la victoria. La última vez fue el 13 de Diciembre de 2015 cuando derrotó 2- 0 a Cantolao por la ida de la final de la Copa Perú del año pasado. A la vez es su segundo partido consecutivo en el Torneo Apertura que le marcan tres goles.
La última vez que Unión Comercio logró marcar 3 ó más goles en un partido, fue el 11 de Noviembre de 2015 ante Sport Loreto.

LAS PEPAS

Roberto Jiménez llegó a su segundo tanto en el Apertura.Enzo Borges, uruguayo de 31 años, marcó su primer doblete en la Primera División de Perú. No marcaba desde el 04 de Octubre del año pasado cuando defendía la camiseta de Comerciantes Unidos en la Segunda División.

Edy Rentería, colombiano de 22 años, anotó su primera anotación con Unión Comercio, viene jugando desde 2015 con los de Nueva Cajamarca.

José Montiel, paraguayo de 27 años, convirtió su primer gol con los de Moyobamba.
Jean Franco Rodríguez, peruano de 29 años, decretó su primer tanto con el “Poderoso de Alto Mayo”. No anotaba un gol desde hace 3 años cuando jugaba en el Club Alianza Cristiana.

¿Y LOS PIBES?

Por el Torneo de Promoción y Reservas, los “nenes” de Defensor La Bocana cayeron 2 -1 ante los de Unión Comercio. Con esto acumulan su tercer partido con el mismo marcador (1 victoria, 2 derrotas) y un empate que obtuvieron ante Universitario logrando un total de 4 puntos.

ALINEACIONES

DEFENSOR LA BOCANA: Yefferson Romucho; Edsson Daniel Díaz, Gonzalo Maluella, George Arrieta; Víctor Labrín, Sidney Faiffer, Rubén Valladares (Ernesto Salazar), Jean Tragodara, Enzo Borges (Jordy Reyes); Saulo Aponte (Jairsinho Baylón), Roberto Jiménez. DT: Javier Atoche.

UNIÓN COMERCIO: Ronald Ruíz; Yosimar Quiñonez, Jean Franco Rodríguez, Deyner Ordoñez (Cristian Bogado), Pedro Montesinos; Edy Rentería, Ray Gómez, Jairsinho Gonzáles, José Montiel, José Corcuera; Diego Mayora. 
DT: Walter Aristizábal.

ÁRBITRO: Giuliano Rodríguez

ESCENARIO: Estadio Municipal de Bernal – Sechura (Piura)

FECHA Y HORA:Sábado 20 de Agosto, 03:30PM

PRÓXIMA FECHA

Defensor La Bocana vs Sport Huancayo (Martes 23 de Febrero)

Universidad César Vallejo vs Unión Comercio (Jueves 25 de Febrero)


Por Josue Ilizarbe Medina
Fotos: Tribunal Deportivo

A... GUANTE


La Capital ferial del Perú fue el escenario donde se disputó la cuarta fecha del Torneo Apertura 2016 entre Sport Huancayo y Universitario de Deportes quienes no lograron abrir el marcador pese a suscitarse jugadas de peligro para ambas escuadras. 

'SUPERMAN'

Universitario soporto los ataques de Huancayo gracias a la actuacion gigante de Caceda en el arco.Debe ser complicado caerle bien al suegro. Todo hombre ha debido superar esa prueba y para tal fin, todo cuenta.

PURA ADRENALINA

Sin Raúl Ruidíaz; quien se despidió para partir a Tailandia y con Diego Guastavino en la cancha, Universitario se presentó decido a ganar y estuvo cerca de marcar al primer minuto de juego a través un enérgico remate de Hernán Rengifo, disparo evitado por el golero Joel Pinto. Minutos después los locales intentaron sorprender a la escuadra ‘crema’ por medio de Martínez pero una oportuna mano del portero merengue evitó que el ‘Rojo Matador’ se pusiera adelante.

DE TODO...

El yerno, Carlos Caceda, alguna vez tuvo que enfrentar valientemente el momento de presentacion ante el padre de su amada. Y si salió airoso de tamaño reto, pues de todo aquel futuro desafio aún más. Ahora que Fernandez dejó su puesto, el reemplazante debía estar a la altura y en Huancayo cada intervención suya  fue determinante.

Así, entre tantos errores defensivos Cáceda se entregó por completo en el arco crema y salió contento. Al final del juego, sus compañeros lo felicitaron pues colaboró con el punto obtenido. Metros más allá sin embargo, llegaría el abrazo más esperado por el golero: el del suegro, ese que es ídolo de la "U" y que para bien de los cremas fue represebtado como se debe. 

LOS DATOS

Con este resultado los dirigidos por Roberto Challe suman ocho puntos, continúan invictos y la próxima fecha es anfitrión ante Melgar; así mismo, Sport Huancayo aún no ha conocido la victoria, acumula tres unidades y en su siguiente encuentro visitará a La Bocana.

ALINEACIONES

Sport Huancayo: Pinto, Ortiz, Ross, Martínez, Aubert, Figueroa, Meza Cuadra, Corrales, Cleque y Núñez. 

Universitario: Cáceda, Chávez, García, Benincasa, Trauco, Balbín, Mendozas, Flores, Guastavino, Titoy Rengifo.

Por: Adhemir Cavero Chavera y Andre Celeste

jueves, 18 de febrero de 2016

LO AGARRARON DE PUNTO


Sporting Cristal empató 1-1 ante Peñarol en el Nacional. Rescató un punto cuando pudo quedarse con las manos vacías.

SACÓ VENTAJA

Gastón Guruceaga, así se llama el arquero del Peñarol Todos llegaron al Nacional con ganas de ver los tiros libres de Lobatón, la entrega de Cazulo o alguna pincelada de Forlán, pero se quedaron con las atajadas del meta del equipo "mirasol", que negó el gol para los cerveceros en más de una ocasión. Cristal llegaba pocas veces y cuando lo hacía: el arquero ponía el alto.

El gran Peñarol, volvío a Lima tras muchos años. El sorteo de la Libertadores lo colocó en el mismo grupo que Sporting Cristal y como era de esperarse, la expectativa fue tremenda, más si en sus filas juega un tal Diego Forlán, figura de Mundial Sudáfrica 2010 con la selección charrúa. Un Nacional con mucha gente en las tribunas para este duelo de Copa que prometía. Y si que cumplió.



COMO LE COSTÓ

Dicen que "quien quiere celeste, que le cueste". Y al Cristal, para conseguir el gol, si que le costó. Lobatón intentó en más de una ocasión, pero el arquero Guruceaga, con atajadas quizá no tan estéticas, pero que finalmente cumplieron su objetivo (evitar el gol), fue el principal obstáculo. Cristal no hilaba, no conectaba. Con Cazulo ganó peso en la defensa, pero pierde conexión entre volante y delantera, allí los puntos más flojos fueron Costas y Silva, su labor no ayudó mucho a un Cristal que necesitaba para un partido de este nivel, jugadores que trasciendan. 

A los 40 minutos, Peñarol golpeó. Una peinada-hablitación de Murillo (otro de los puntos altos de Peñarol), dejó solo a Luis Aguilar. 1-0. 

Mientras sucedía esto, en la banca esperaba ansioso Ramúa. El "petizo" sabía que podía cooperar con su rapidez y desequilibrio. Cristal lucía como su entrenador: un tanto Soso, pero el DT, tarde pero en fin, decidió el ingreso del "Chapu". ¡Y como cambió todo!. Cristal reaccionó, arrinconó a Peñarol y aunque en defensa era una lágrima, decidió arriesgar.

Así, vino un centro desde oriente y el estadio que estaba mudo, explotó. Alberto Rodríguez cabeceó con furia y venció al arquero. 1-1. 

Resultado que Cristal rescató, pues en el trámite Peñarol, debió trunfar. Sin embargo, un pequeño cambio significó el giro de la historia. Salud Ramúa.


ALINEACIONES

Sporting Cristal: Diego Penny, Renzo Revoredo, Alberto Rodríguez, Jorge Cazulo, Jair Céspedes, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Horacio Calcaterra, Gabriel Costa, Irven Ávila, Santiago Silva. 
DT: Mariano Soso. 

Peñarol: Gastón Guruceaga, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Matías Aguirregaray, Maximiliano Olivera, Luis Aguiar, Tomás Costa, Nicolás Freitas, Nahitán Nández, Diego Forlán, Miguel Ángel Murillo. 
DT: Jorge da Silva.

Por: Adhemir Cavero Chavera
Fotos: Club Sporting Cristal

MORALES DEFENDERÁ LA CAMISETA DE CIENCIANO


En la segunda semana de entrenamientos en el distrito de Chinchero, el golero argentino Diego Morales, quien decidió quedarse para lograr el ascenso inmediato, indicó que el plantel viene cumpliendo exitosamente con los objetivos de la pre-temporada, como son adaptarse a la altura y conocerse entre compañeros. 

JUVENTUD Y EXPERIENCIA

“La pre temporada es buena para lo que es la convivencia. Nos conocemos entre nosotros y vamos amalgamando lo que es juventud y experiencia. Debemos trabajar de la mejor manera durante el año y este es buen comienzo”, indicó la ‘muralla’ imperial. 

Finalmente, el golero Diego Morales, pidió a los hinchas que continúen acompañando al club como lo hicieron las últimas fechas de año anterior y así hacer sentir que Cienciano es un equipo grande que nunca debió bajar.

DEBUT AREQUIPEÑO CON DERROTA

El Atlético Mineiro venció por 1-2 en Arequipa al campeón peruano Melgar, con goles de Carioca y Patric, en la primera jornada del grupo 5 de la Copa Libertadores que completan  Colo Colo e Independiente del Valle. 

Atlético Mineiro se impuso al Melgar, que volvió al torneo después de 32 años, pese a las ausencias del delantero mundialista Robinho y de dos de sus referencias ofensivas, el argentino Jesús Dátolo y Thiago Ribeiro. 

DEBUT CON DERROTA

El campeón del certamen en 2013 demostró su experiencia al debutar con una victoria en su octava participación en la Libertadores. El colombiano Omar Fernández abrió el marcador a los 13 minutos para Melgar, al colocar un balón dejado por el portero Víctor tras un disparo de Cuesta. 

ERRORES QUE MATAN

Sin embargo, a los 20 minutos, Rafael Carioca igualó con un potente tiro desde unos 40 metros de distancia. Tras el empate, Melgar cedió en el ataque y Atlético Mineiro dirigió las acciones comandados por Hyuri, Santos y Patric. A los 38 minutos, Patric marcó el segundo para Mineiro ante un arco desguarnecido por la salida del portero Daniel Ferreyra para intentar bloquear su disparo. 

NO PASÓ

En el segundo tiempo, Donizete estuvo más dinámico para ordenar el ataque del Atlético junto a Patric y Pratto, mientras que Fernández del Melgar tuvo muchas dificultades para quitarse la marca y llegar al arco contrario. El ingreso de José Carlos Fernández intentó insuflar de aire fresco al equipo de Arequipa pero no le alcanzó para igualar. 

ALINEACIONES 

Melgar: Daniel Ferreyra; Jesús Arismendi, Juan Andrés Bolaños, Edgar Villaramín, Minzún Quina; Alexis Arias , Dahwling Leudo; Anderson Santamaría , Omar Fernández, Ysrael Zúñiga ; y Bernardo Cuesta. 

Atlético Mineiro: Víctor Bagy; Marcos Rocha, Erazo, Leonardo Silva, Douglas Santos; Hyuri , Leandro Donizete, Patric Cabral, Rafael Carioca ; Lucas Pratto y Luan .

miércoles, 17 de febrero de 2016

LIGA DISTRITAL DE SAN BORJA (FECHA 1): RESULTADOS, TABLA DE POSICIONES Y PRÓXIMA JORNADA



Fue la liga sanborjina la responsable de abrir la Copa Perú en Lima Metropolitana. Desde las 8 de la mañana del último domingo todo comenzó con triunfo de uno de los recién ascendidos Real Primavera. Más tarde el vigente campeón de San Borja, Rosella Remar, golearía y se quedaría con el primer lugar. Los hechos más llamativos de la fecha lo darían Juventud Santa Rosa y Nuevo Santa Rosa pues se quedarían sin disputar su partido debido a la falta de garantías tras la amenaza de un hincha del Juventud contra uno de los árbitros. Asimismo, Sport Cobresol no presentaría los DNI's de sus jugadores y caería en mesa por el marcador de 3-0. Este domingo continúa el torneo.


RESULTADOS

(Fecha 1)



Complejo Polideportivo Torres de Limatambo [San Borja] 



Domingo 14 de febrero



Campo Nº 2

Real Flamengo            1-3    Real Primavera***

Rosella Remar             4-0    El Bosque FC

Juventud Santa Rosa    -    Nuevo Santa Rosa (*)


Campo Nº 1

Athletic FC                   2-2    Canteras Perú***

Sport Cobresol             0-3    San Francisco de Borja (**)

Academia Tito Drago   0-0   Deport San Borja

 (*) Suspendido.
 (**) Gana en mesa.
 (***) Recién ascendidos.


TABLA DE POSICIONES

     1.   Rosella Remar……………………........3 (+4)

     2.  San Francisco de Borja.................…...3 (+3)
     3.   Real Primavera…..................……....…3 (+2)
     4.   Canteras Perú ………........……...........1 (0)
     5.   Athletic FC………….…..……...............1 (0)
     6.   Deport San Borja ..........…………........1 (0) 
     7.   Academia Tito Drago……………..........1 (0)
     8.   Juventud Santa Rosa………………….0 (0)
     9.   Nuevo Santa Rosa……………….........0 (0)
   10.   Real  Flamengo..........................….….0 (-2)
   11.   Sport Cobresol……………………….....0 (-3)
   12.   El Bosque FC……………….................0 (-4)


PRÓXIMA JORNADA
(Fecha 2) 

Complejo Polideportivo Torres de Limatambo [San Borja] 

Domingo 21 de febrero (postergado)

Campo Nº 2 
8:00 a.m.  Deport San Borja    vs.    Nuevo Santa Rosa
9:45 a.m.  Rosella Remar        vs.    San Francisco de Borja
11:30 a.m.  Sport  Cobresol     vs.    Athletic FC

Campo Nº 1 
12:30 m.  Juventud Santa Rosa   vs.     El Bosque FC
2:20 p.m.  Real Flamengo            vs.    Canteras Perú
4:10 p.m.  Academia Tito Drago   vs.    Real Primavera

Los hinchas de Juventud Santa Rosa acompañaron a su equipo como de costumbre.
Sport Cobresol cayó en mesa.


Redacción Tribunal Deportivo
Fotos: Facebook Liga Distrital San Borja - Frank Hinostroza