COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (8VOS. FINAL): SE TERMINÓ EL COMERCIAL


Esther Grande de Bentín Tacna Heroica avanzó a los Cuartos de Final de la Copa Perú pese a perder por la mínima diferencia (1-0) frente al local Comercial Aguas Verdes de Tumbes, en el estadio 24 de Julio de Zarumilla. En la ida EGB derrotó a los 'amarillos' por 3-1.

CONTROLADO

La escuadra de Tacna supo mantener el orden en sus líneas defensivas, supo jugar con la desesperación del rival y esperar un contrataque. El objetivo de los 'azulados' era mantener la ventaja de dos goles que había conseguido en el partido de ida.

El guardameta Guillermo Portilla fue la figura indiscutible del conjunto tacneño. Comercial tuvo la opción más clara de gol a través de Jossimar Vilela, pero Portilla estuvo en una tarde inspirada y sacó de todo de su arco. Con el 0-0 culminó la primera mitad.




NO ALCANZÓ

En la parte complementaria a los 75 minutos el árbitro Fernando Legario sancionó penal a favor de Comercial Aguas Verdes. Edy Rugel se encargó de anotar el único tanto de la tarde, que no le alcanzó a los tumbesinos para clasificar. Los 'amarillos' debían convertir dos goles más para conseguir el pase a la siguiente ronda. En cambio, EGB ya piensa en su próximo rival: Deportivo Hualgayoc de Cajamarca.

ALINEACIONES

Comercial Aguas Verdes (1): Jarry More, Edson Mayanga , Jean Peña, Isac Sócola, Jhon Sunción, Manuel Sandoval , Erikson García, Edy Rugel, Jossimar Vilela, Edwin Montoya, Livio Flores. DT: René Rujel.



Esther Grande de Bentín Tacna Heroica (0): Guillermo Portilla, Brayan Prada, Giancarlo Arfinengo, Jesús Gómez, Powel Plascencia, Enzo Dávila, Pedro Ronaldo Condori, Alex Torres , Piero León, Ángel Cornejo, Guillermo Velasco. DT: Milton Arnao.



TERNA ARBITRAL: Fernando Legario, Ricardo Garcia, Wilson Requejo y Percy Bruno.

ESCENARIO: Estadio 24 de Julio (Zarumilla).
FECHA Y HORA: Domingo 13 de noviembre, 3:30 p.m.



Redacción Tribunal Deportivo
Fotos: Epensa / Edgar Franco

Comentarios