COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (4TOS. FINAL): LA BUENA ESCUELA


Escuela Municipal Binacional, subcampeón de Arequipa, sacó una importante ventaja de tres goles para el partido de vuelta, aunque claro está que Carlos Orellana de Ica no se la pondrá fácil. El duelo de ida por Cuartos de Final de la Etapa Nacional de la Copa Perú, acabó en goleada por 6-3 a favor de los 'celestes', jugado en el estadio Monumental de la UNSA.

TRES PARA COMENZAR

El 'Poderoso del Sur' era consciente que podía sacar provecho de empezar la llave en casa, por eso apenas a los 4’ llegó el primer gol gracias a Luis Pastor. Un tanto madrugador que parecía iba a ser el único de la primera mitad luego de que un disparo de Walter Portugal diera en el poste y Pastor rematara cerca al palo izquierdo. Hasta que el atacante Javier Carnero puso el 2-0 de la calma a los 42’. Inmediatamente Luis Pastor volvió a aportar con gol y colocó el tercero al minuto 45. El local aprovechaba las licencias defensivas de los 'rojos', con tres tantos adelante que hacía presagiar un marcador más abultado.

Para ver más fotos hacer clic:


SEGUNDA PARTE

Luis Zamora ilusionó a los hinchas iqueños al minuto 47 con el descuento, sin embargo Binacional no se detuvo ni se conformó con la ventaja y procedió a dejar moribundo a su contrincante. Diego Escuza (48’), Adhemir 'Lobo' Villavicencio (52’) y John Fajardo, de un golazo de tiro libre (54’), sumaron para el 6-1 parcial. Parecía sentenciado el partido y la llave, pues la diferencia de cinco goles de los de Arequipa era muy complicada para remontar. Incluso, el 'Poderoso' estuvo cerca del sétimo tanto, si no fuera por Carlos Aspilcueta y Andy Polar que fallaron sus remates.

Carlos Orellana con paciencia y en buen estado físico logró convertir el segundo a los 75' por intermedio de un golazo de César Ramirez. Binacional cometió el error de confiar en la ventaja, y Luis Alva acortó la distancia en los descuentos (91'). Aunque fue 6-3 y no 6-1 -resultado hasta el minuto 54- Escuela Municipal Binacional se retiró satisfecho del campo. Todo se resuelve en el estadio Picasso Peratta de Ica la próxima semana y Carlos Orellana es optimista de igualar el marcador global, que le permita clasificar (gracias a encontrarse mejor ubicado en la Tabla Única) a la Finalísima del 'Fútbol Macho'.

ALINEACIONES

Escuela Municipal Binacional (6): Jean Paul Torres, Carlos Coronel, John Fajardo, Carlos Aspilcueta, Renato Abarca, Andy Polar, Carlos Choquecondo, Luis Pastor (Eduardo Torres), Walter Portugal, Javier Carnero (Adhemir Villavicencio), Diego Escuza (Yorkman Tello). DT: Mario 'Ropero' Flores.


Carlos Orellana (3): Anthony Bautista, Ronaldo Valle (Carlos Alguedas), Lobo Tristán, Luis Cajo, Pedro Cornejo, Luis Zamora, Jheison Gonzales, César Ramirez, Herves Condori (Omar Campos), Luis Laguna (Dario Espinoza), Luis Alva. DT: Pedro Miranda.


TERNA ARBITRAL: Ivan Chang, Waldy Márquez, Alex Valdivieso y James Zegarra.

ESCENARIO: Estadio Monumental de la UNSA (Arequipa).
FECHA Y HORA: Sábado 19 de noviembre, 1:00 p.m.

Redacción Tribunal Deportivo
Fotos: Marcos Silva - Club Binacional / Ciudad del Gol



Comentarios