COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (8VOS. FINAL): DUROS DE MATAR


En un duelo de vuelta lleno de muchos goles, Deportivo Hualgayoc de Cajamarca salió airoso en casa y clasificó a Cuartos de Final al ganar por 5-3 a José María Arguedas de Apurímac, en el estadio hualgayoquino José Gálvez Egúsquiza. Ahora enfrentará a EGB Tacna Heroica por el pase a la Finalísima de la Copa Perú.

NO SERÍA FÁCIL

Ambos equipos soñaban con su clasificación a la siguiente fase, luego de la ventaja mínima de 1-0 de la ida a favor de Arguedas. A los 6' de juego, Hoover Crespo -quien marcaría un triplete- anotó el primero del partido. Un minuto más tarde, a los 7', Bryan Rojas emparejó las acciones dejando el marcador 1-1.

El partido se tornó de ida y vuelta con mucho fútbol, toques, emociones y goles. A los 9 minutos Jorge Vílchez anotó el segundo para la casa y el noveno de su cuenta en la Etapa Nacional. Pero Antonio 'Perro' Lizarbe se encargó de igualar para los 'rojinegros', tras vencer de cabeza al arquero Leandro Víchez a los 33'.




DE ROMPE Y RAJA

En el minuto 52 de la parte complementaria el goleador Jorge Vílchez, tras un buen desborde por derecha, ponía el 3-2 para Hualgayoc, aunque nuevamente el conjunto de Andahuaylas anotó el tercero y empate transitorio por intermedio de Bryan Rojas, al minuto 61.

CANTA, CRESPO

A los minutos 75 y 95 Hoover Crespo convirtió dos goles más y sentenció el marcador en un 5-3, permitiendo así la clasificación hualgayoquina a Cuartos de Final de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Los atacantes Vílchez (con 10 tantos) y Crespo (con 9) fueron claves para la victoria local y deberán corroborar su momento goleador ante EGB Tacna Heroica.

ALINEACIONES

Club Social Cultural Deportivo Hualgayoc (5): Leandro Vílchez, Jhon Roque, Eder Martínez, Eduardo Vásquez, Jordi Polo, Ney Leyva, Bruno Merino, Elgar Díaz, Hoover Crespo, Jonnathan Carrillo, Jorge Vílchez. DT: Erick Torres.



José María Arguedas (3): Alex Buleje, Daniel Mallco, Kelvin Robles, César Quintana, Alvaro Lizarbe, Antonio Lizarbe, Nelson Pérez, Lido Silvera, Paolo Quispe, Bryan Rojas, John Camero. DT: Rafael Arnao.



TERNA ARBITRAL: Eduardo Chirinos, Deyvis Saldaña, Victor Soroa y Helder Ochoa.

ESCENARIO: Estadio Municipal José Gálvez Egúsquiza (Hualgayoc).
FECHA Y HORA: Domingo 13 de noviembre, 2:00 p.m.



Redacción Tribunal Deportivo
Fotos: Libertad Deportiva Bambamarca

Comentarios