COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (8VOS. FINAL): CELESTE AUNQUE ME CUESTE


Con un marco espectacular de hinchas en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco, se vivió una verdadera fiesta con el triunfo de Deportivo Garcilaso que ganó y clasificó a los Cuartos de Final de la Etapa Nacional de la Copa Perú, tras vencer en partido de vuelta por 3-1 a Credicoop San Román de Puno. Su próximo rival es Racing Club Huamachuco de La Libertad.

BALÓN COMPARTIDO

Tras el 0-0 de la ida, ambos equipos se fueron al ataque desde el pitazo inicial y fue hasta los 18 minutos cuando el atacante Héctor Zeta inauguró el marcador para Garcilaso, tras una buena proyección colectiva por izquierda, derrotando la portería de Job Angles. Tres minutos más tarde, a los 21', Paolo Méndez aumentó la cuenta para el 'Vendaval Celeste', luego de anticiparse a la apresurada salida de Angles para sombrearle el balón, poniendo el 2-0.

Sin embargo, Credicoop no renunció al ataque, sacó provecho de las licencias en defensa cusqueña y Tony Suárez descontó de un zapatazo para la visita, al minuto 37. Hasta el término de la primera mitad los de Puno pudieron convertir otro tanto, pero el golero Cristhian Miranda ahogó oportunamente los gritos de gol.



GOLAZO DE ORO

En la segunda mitad, 'Garci' liquidó el encuentro por intermedio de Joseph Peña, a los 56', quien de un soberbio disparo desde casi el centro del campo, colgó a un adelantado Angles, colocando el tercer tanto de la tarde. Los 'verdes' para avanzar ahora debían hacer 3 goles, algo muy complicado. El árbitro Renzo Castañeda expulsaría minutos más tarde a Dante Solorzano y Saúl Sánchez por los 'celestes' y a Miguel Salamanca y Carlos Renquifo en los altiplánicos. No hubo más tiempo y el tradicional Garcilaso celebró su clasificación a los Cuartos de Final.

ALINEACIONES

Deportivo Garcilaso (3): Cristhian Miranda, Gianmarco Quispe, Luis Caycho, Dante Solorzano, Juvenal Candia, Saúl Sánchez, Joseph Peña, Diego Ortiz, Claudio Colca, Paolo Mendez, Héctor Zeta. DT: Berly Cornejo.

Credicoop San Román (1): Job Angles, José Galvez, Miguel Salamanca, Carlos Renquifo, Giancarlo Chusi, Henry Vera, Royer Vasquez, Ronal Jimenez, Moises Machaca, Yerson Cabana, Tony Suárez.


TERNA ARBITRAL: Renzo Castañeda, Raúl Mina, William Bravo y Luis Quispe.

ESCENARIO: Estadio Garcilaso de la Vega (Cusco).
FECHA Y HORA: Domingo 13 de noviembre, 3:00 p.m.

Redacción Tribunal Deportivo
Fotos: Epensa


Comentarios