DEPARTAMENTAL | 4TOS. DE FINAL (VUELTA): SANTA ROSA DE CALDERA 0-4 AIPSA


Ganó sin despeinarse. Aipsa de Paramonga goleó 4-0 al Santa Rosa de Caldera en el estadio ‘Segundo Aranda Torres’ de Huacho y clasificó a las semifinales de la Etapa Departamental de Lima, demostrando ser un serio candidato al título.

TIEMPO MUERTO

En la primera mitad, Santa Rosa buscó a toda costa abrir el marcador para tentar una posibilidad de clasificación, pero la poca fortuna y la mala puntería de sus delanteros, sumado a la falta de solidaridad entre sus jugadores que buscaban cada uno ser el héroe, permitió que el Aipsa aproveche los espacios dejados por los locales y lo espere tranquilo con el esférico entre sus volantes, para en la segunda fracción liquidar el encuentro.

EL BORREGO HIZO LA FIESTA

El primer gol llegó a los 52’ por obra de Frank ‘Borrego’ Gonzáles, tras un contragolpe iniciado por Alex Caffo desde el sector izquierdo. El tanto prácticamente cerraba el partido a favor de los visitantes.

Con el gol en contra, los locales se exasperaron y al no hallar respuestas futbolísticas, solo quedó como manera de venganza el juego fuerte. Es así como a los 65’ JimUrbizastegui aplicó un codazo cerca al rostro del ‘Borrego’ Gonzáles y se ganó la cartulina roja directa.

Pero aun así el Santa Rosa con un hombre menos, continuó buscando descontar el marcador, fallando dos claras ocasiones en la puerta del arco. Lo peor llegaría a los 73’ cuando Caffo anotó el segundo tanto del Aipsa, tras una serie de rebotes.

Solo cuatro minutos después, aparecería nuevamente el ‘Borrego’ Gonzáles para marcar su segundo gol, burlando a la zaga naranja y definiendo con mucha categoría con pierna izquierda.

A los 88’ se sellaría el cotejo. Francis Salazar puso el tanto definitivo con potente remate dentro del área tras un taco del ‘Borrego’ Gonzáles.

No había tiempo para más, Aipsa demostró que está para grandes cosas en esta Copa Perú mientras siga jugando como sabe y el Santa Rosa de Caldera, a pesar de la juventud de su plantel dio muestra que en el futuro puede dar más pelea si se lo propone.

ALINEACIONES:

SANTA ROSA DE CALDERA:Deivit Villavicencio; Ademar Robles, Jesús López, Sandro Muñoz, JimUrbizagastegui; Cristofer Cañamero, Héctor Urquiaga (Giancarlo Abad), Diego Morello (Álvaro Ramírez); Christian Navarrete, Luis Palomino, José Gálvez. DT: Eugenio Miranda.





AIPSA: Nick Chávez; Lener Ángeles (Frank Gonzáles), Bryan Galán, Jorge Urquiaga; Víctor Sipán (Giovanni Ramos), Elvis Cruz (Jaime Ferrer), Derek Marston, Álvaro Poma, José Yances; Alex Caffo, Francis Salazar. DT: Germán Pinillos.


Árbitro: Roger Valenzuela
Líneas: Mario Canales – Neker Balabarca
Cuarto Hombre: Michael Romero

POR: JOSÉ CHOQUETAYPE

Comentarios