UN LARGO PARTIDO: COLOMBIA YA SACA LOS PASAJES A BRASIL


Colombia se impuso 1 – 0 a su par de Ecuador en partido válido por la fecha 15 de las Clasificatorias de la CONMEBOL rumbo a Brasil 2014. Hubo minuto de silencio en honor a Christian Benítez.


PARA CUALQUIERA

Desde el pitazo inicial, ambas escuadras fueron a buscar el arco rival. Ecuador empezó con mayor claridad que el local, y cada espacio en la zaga ‘cafetera’ fue bien aprovechada por Jefferson Montero que le gano el duelo en todo el primer tiempo a Juan Camilo Zúñiga. Sin embargo, cuando mejor estaba parada sobre el campo la selección ecuatoriana, llegaría la expulsión de Gabriel Achilier por falta frente a Teófilo Gutiérrez en el minuto 28’.

Apenas dos minutos más tarde, en minuto 30’, una excelente triangulación de James Rodríguez, Radamel Falcao y Teófilo Gutiérrez, culminaría en el remate del atacante del Mónaco francés, y tras el rechazo de Banguera, James Rodríguez pondría el primero en el encuentro. 

La selección de Ecuador no bajo los brazos y siguió insistiendo en arco de Ospina, con Jefferson Montero como protagonista de cada ataque. Pero Colombia no sucumbió y mantuvo su arco en cero los primeros cuarenta y cinco minutos.

LA SUFRIERON

En la segunda mitad, Ecuador manifestó su deseo de mantener la posición del balón en campo rival.  Sin embargo el ingreso de Cuadrado en Colombia, le dio otra dinámica al juego ‘cafetero’.

La mayor posibilidad de gol para la visita se dio en el minuto 58’, cuando Carlos Valdes tiro al jugador del Manchester United, Antonio Valencia dentro del área. El árbitro sanciono penal y Walter Ayoví fallo desde los 11 pasos.

Luego de tres minutos, Teófilo Gutiérrez estrella un balón al palo, perdiendo así la mejor posibilidad de gol que tuviera Colombia en la segunda mitad.

El partido termino 1 a 0 a favor del local y con el resultado prácticamente asegura su presencia en Brasil 2014.

Alineaciones:

COLOMBIA: D. Ospina, C. Valdes, L. Perea (C), A. Aguilar (J. Cuadrado), C. Sánchez, J. Zúñiga, J. Rodríguez, M. Torres (A. Mejía), P. Armero, R. Falcao, T. Gutiérrez (J. Martínez). DT: José Nestor Pekerman.

Goles: J. Rodríguez.

Tarjetas: C. Sánchez (61’), P. Armero (84’).

ECUADOR: M. Banguera, F. Erazo, G. Achilier, W. Ayoví, C. Noboa, E. Méndez (J. Guagua), A. Valencia (C), J. Paredes, S. Castillo, E. Valencia (J. Rojas), J. Montero (R. Ibarra). DT: Reinaldo Rueda.

Tarjetas: G. Achilier (28’) (Expulsado), C. Valdes (58’), J. Rojas (75’).

Árbitro: Heber Lopes.

Estadio: Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.


EL DATO

El inicio del partido se retrasó una hora y media debido a la fuerte lluvia que cayó sobre barranquilla. La segunda mitad del mismo, se retrasó quince minutos más por problemas con la iluminación del estadio.


Por: Christian Salas

Comentarios