LA CALCULADORA DE TRIBUNAL: ¿QUÉ RESULTADOS NECESITA PERÚ PARA SUBIR EN LA TABLA DE LAS CLASIFICATORIAS?

Por ahora Perú depende de sí mismo para tener opciones en estas Clasificatorias, pero como una ayuda nunca viene de más, te jugamos los resultados que favorecerían a nuestra selección.

COLOMBIA – ECUADOR.

Se enfrentan el 2do y 3er lugar en estas clasificatorias, Ecuador tiene 21 unidades y solo la diferencia de goles lo mantiene arriba de Chile. El momento de los ecuatorianos no es el mejor, por diversos temas futbolísticos y extra futbolísticos, además a Ecuador le restan otros tres partidos igual de complicados. Por lo que una victoria Colombiana no le caería nada mal a Perú. 

Cabe resaltar que como local, Colombia enfrento a Ecuador en 7 oportunidades, acumulando cuatro victorias, dos empates y una derrota.

PARAGUAY – BOLIVIA.

Se enfrentan dos selecciones que prácticamente quedaron relegadas del sueño mundialista. 
En las últimas cuatro clasificatorias, todo lo es favorable a los ‘guaranís’, pues consiguieron victorias muy abultadas frente a los ‘altiplánicos’.

En la actualidad, Paraguay pasa por un terrible momento futbolístico, por lo que un empate parece un resultado viable, y es también un resultado que mantiene lejos a ambas selecciones de la ‘bicolor’.

CHILE – VENEZUELA.

Este será sin duda, el partido al que más atentos estaremos los peruanos. Para la antesala del encuentro frente a Uruguay, tenemos el partido de dos rivales directos por un cupo al mundial de Brasil. 

En las últimas cuatro clasificatorias, la balanza se inclinó para los ‘mapochos’, con dos victorias, una de estas con un abultado 6 – 0, un empate, y una sola derrota en las Eliminatorias de Corea – Japón 2002.

La realidad actual de Venezuela es otra, y este será sin duda un partido muy peleado por lo que representa para ambas selecciones. Los chilenos cuentan con que Perú derrote a Uruguay, y nosotros contamos con que ellos hagan lo mismo frente a Venezuela, en el peor de los casos, un empate tampoco vendría mal.

De darse estos resultados, sumados a una posible vitoria de la ‘blanquirroja’, nos ubicaríamos 5tos, a una unidad de Uruguay y Venezuela, teniendo en 4to lugar a Ecuador con 4 puntos de diferencia, por lo que también podríamos soñar con la plaza directa. Solo queda esperar el viernes, a ver si los resultados juegan para Perú.

Por: Christian Salas.

Comentarios