SE ALEJAN DEL SUEÑO: HURACÁN LE VOLTEÓ EL PARTIDO DE LOCAL A DEFENSOR SAN ALEJANDRO


En partido válido por la Fecha 20 de la Segunda División, el cuadro del ‘Globito’ se impuso 3 - 1 a Defensor San Alejandro, y le corta el sueño de pertenecer a primera.


LA SORPRESA

Ambos equipos salieron a neutralizar a su rival, haciendo el juego friccionado en el medio. Sin embargo la sorpresa la daría la visita al minuto 7’, cuando Mauro Da Silva anotaba de cabeza a una de las mejores defensas del campeonato. 

San Alejandro tenía la fiel misión de mantener el resultado, pero todo el trabajo de la semana se vino abajo cuando al minuto 20’, Oswaldo Rivas se iba expulsado por una irresponsabilidad, y hacía reaccionar al local. 

RAPIDA REACCIÓN, Y PICANTE PARA EL ENCUENTRO

Con la rápida expulsión de Rivas, el técnico Javier Arce se vio obligado a reducir el peso de su ofensiva para cuidar a San Alejandro atrás. Huracán aprovecho la superioridad de hombres en el campo para hacer pesar su localía y poner en apuros al juvenil Ángelo Campos que mantuvo su portería invicta hasta el minuto 37’, cuando Diego Escuza ponía el empate para el cuadro de Arequipa tras un excelente pase. 

San Alejandro lamento todas las ocasiones de gol perdidas, y Huracán fue a buscar el gol del desequilibrio en el marcador con vehemencia. ‘La fuerza del cacao’resistió como pudo lo restante de la primera mitad, manteniendo el empate, pero teniendo en consideración que necesitabade los tres puntos si quería seguir en la carrera por el ascenso.


SUPERIORIDAD TOTAL

Ya en la segunda parte, Sportivo Huracán salió mentalizado en conseguir el triunfo, y dejo claras sus intenciones cuando el defensa Junior Chumbiray, el más peligroso del local en el segundo tiempo, estrellaba el balón al palo. 

El planteamiento de la visita para la segunda mitad fue demasiado conservador, y nunca buscaron el gol que necesitaban para continuar en la pelea por el cupo a primera. 

Huracán aprovecho el mal momento de San Alejandro, y al minuto 58’, Diego Escuza ponía el segundo para el local, y el segundo en su cuenta personal. Huracán siguió siendo muy superior pero empezó a fallar demasiados tiros de cara al arco de Campos. 

Transcurría el tiempo y Huracán empezaba a perder el control del partido, pero eso no fue problema gracias a la poca imaginación ofensiva de San Alejandro. Finalmente, el ex Melgar y Cienciano, Marlon García sellaba la victoria arequipeña al minuto 86’.

LOS DATOS

Con este resultado, San Alejandro mantiene sus 30 unidades, y se ubica, por el momento, a 7 puntos del actual puntero Alfonso Ugarte, que juega mañana frente a Caimanes. Sea cual sea el resultado de ese partido, alejara más a los de Ucayali de la punta del campeonato.

Por su parte, Huracán consigue su sexta victoria en el campeonato y acumula 28 puntos, pero prácticamente no tiene posibilidad de conseguir el ascenso a la Primera División.


ALINEACIONES

HURACÁN (3): F. Nicosia, J. Chumbiray, M. Reyna, D. Cordero (J. Cárdenas), M. García, E. Salas, P. Rodríguez (C), L. Pastor (J. Araníbar), H. Arenas, D. Escuza, H. Meléndez (J. Castellanos). DT: Jesús Oropesa.
Gol(es): D. Escuza (x2), M. García.
Tarjetas: D. Cordero (39’), P. Rodríguez (74’).

SAN ALEJANDRO (1): Á. Campos,J. Taboada, E.Campos (C), O. Rivas, W. Fernández,A. Salinas, L. Portilla (C. Sánchez), J. Aguirre, J. Iriarte, J. Portilla (P. Sanguinetti),R. Da Silva (U. Bardales). DT: Javier Arce. 
Gol(es): M. Da Silva
Tarjetas: W. Fernández (12’), O. Rivas (20’) (Expulsado), Á. Campos (35’), E. Campos (39’), J. Iriarte (71’).

Árbitro: Renzo Castañeda.
Líneas: Wilson Aroapaza – Edilberto Córdova.
Cuarto Hombre: Guillermo Tejeda.

Estadio: Monumental de la UNSA – Arequipa.


Por Christian Salas
Fotos: Erick Lazarte - Enviado Especial de tribunaldeportivo.com

Comentarios