HISTORIA DE PRIMERA EN COPA PERÚ:CONOCE A LOS EQUIPOS QUE PARTICIPAN EN COPA PERÚ Y QUE EN ALGÚN MOMENTO ESTUVIERON EN PRIMERA



Actualmente la Copa Perú se encuentra en la etapa departamental, a estas instancias han llegado equipos que tiene una historia en primera. A continuación algunos datos de estos equipos.

Carlos A. Manucci.- El Manucci jugó 19 años en la primera división nacional. En el año 1994 descendió y desde entonces lucha por volver a la máxima división del fútbol peruano. Su buen juego cautivó a los hinchas, tanto así que es uno de los equipos que más público lleva a las tribunas.



Club Atlético Grau.- Ésta escuadra, junto al Alianza Atlético de Sullana, son los equipos más representativos de Piura. Tiene su pasado en primera, esto lo demuestra cada fin de semana cuando lleva a un estimado de 10,000 hinchas al estadio. Algo que pocas se ve en la etapa departamental de la Copa Perú.

                                            
Coronel Bolognesi.- Éste es quizá el último equipo con historia que estuvo en primera, descendió en el año 2010, hace apenas 3 años. Ahora se encuentra disputando la etapa departamental de la Copa Perú. Representa al departamento de Tacna y es uno de los equipos más fuerte de esta etapa.



Diablos Rojos de Juliaca.- El club Diablos Rojos de Juliaca tuvo 6 temporadas en la primera división peruana, y en éste corto tiempo logró ser uno de los equipos más temidos ya que jugaba en Puno, una localidad de temer para el resto de los equipos. Lamentablemente descendió por malos manejos administrativos.


Unión Huaral.-  El Unión Huaral no sólo tiene historia en la primera peruana, si no también en la segunda, ya que consiguió alzarse con el trofeo del torneo del ascenso 4 veces. Algo poco común en los equipos peruanos. Además hay que recalcar que fue el primer equipo en conseguir la corona de la primera división, tras imponerse por un marcador de 2 - 0 ante el Boys en el estadio Nacional.


Por: Franshesko Moreno

Comentarios