COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): EMPATE CON BRONCA



Por la segunda fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú, Laure Sur de Chancay empató de local 2-2 ante la Academia Cantolao del Callao. Este partido estuvo lleno de incidentes, ya que primero el jugador Daniel Campos tuvo que ser llevado al hospital, tras quedar inconsciente en una jugada y luego en los minutos finales la expulsión de un jugador en cada equipo generó una batalla campal entre ambos cuadros.

FUE SU GRAN ESCUDO 

Laure Sur desde el inicio fue el equipo que inició las acciones de ataque, ya que a los 5’ convirtió un gol, pero lamentablemente para ellos, el juez de línea lo anuló por posición adelanta de Johan Isla. Después el encuentro fue parejo, Laure Sur tenía la posesión pero no profundizaba, debido a que Cantolao lo esperaba en la mitad del campo, con la intención de recuperar en esa zona y poder contraatacar. A pesar de que los locales no venían ofreciendo un buen juego, se ponían adelante en el marcador a los 18’ tras un remate fuerte del defensa Michael Escudero, que venció la resistencia del arquero Karlo Sánchez.

Después el partido se paralizaría debido a que el delantero Daniel Campos impactaba con un rival, llevándose el jugador de Chancay la peor parte y quedando varios minutos inconsciente. Tuvo que ser retirado en ambulancia hacia al hospital. En su reemplazo ingreso Luis Chizan. Luego de este lamentable incidente, Cantolao conseguía el empate por medio de Miguel Roque, tras un centro de un compañero. Sin embargo, para los chalacos la alegría del empate les duró poco, dado que a los 37’ nuevamente aparece el defensa Miguel Escudero, que por característica de juego siempre se sumaba al ataque y producto de ello anotaba el segundo.


TERRIBLE FINAL 

Para la segunda mitad, Cantolao salió con todo en ataque. Tuvo profunidad y el manejo del balón. Se asoció para triangular por los costados, sumando bastante jugadores en área contraria. Esta estrategia de juego le daba resultados rápidamente, ya que a los 55’ empata el cotejo a través de Mario Ceballos. Posteriormente del 2-2, los del Callao siguieron generando opciones de gol, pero al mismo tiempo lo desperdiciaban.

Por otro lado, los chancayanos habían perdido equilibrio en todas sus líneas, les costaba hacer los repliegues defensivos. Pero al 81’ tuvieron una ocasión clara, por medio de Luis Chizan, tras un disparo fuerte que pasó muy cerca del pórtico rival. Más tarde al 84’ ocurriría otro incidente, los jugadores Edward Dioses de Laure Sur y Junior Herrera de Cantolao, se agredían mutuamente, por lo que el árbitro decidió expulsarlos, sin embargo esto generaría una pelea entre ambos equipos, obligando el ingreso de la policía al campo de juego para poder separarlos. Instantes después el réferi decidió dar el encuentro por finalizado. Con este resultado Laure Sur de Chancay suma un punto en la tabla, mientras que los 'aurinegros' registran 4 unidades.




ALINEACIONES


Defensor Laure Sur (2): Miguel Ramírez; Edson Espinoza, Michael Escudero, Edward Dioses, Carlos Jara; Johan Isla (Oscar Zegarra), José Arroyo, Alex Sabrera, Carlos Fernández Pilco; Walter Sáenz (Michael Martinez), Daniel Campos (Luis Chizan). DT: Marcial Rojas. 

Academia Cantolao (2): Karlo Sánchez; Josef Chávez, Kelvin Sánchez, Walter Cruz, Giuliano Gismondi; Guillermo Vernal, Héctor Quichua, Manuel Tello (Junior Herrera), Dylan Cáceres (Ricardo Bruno), Miguel Roque; Mario Ceballos (Gonzalo Sotomayor). DT: Guillermo Esteves.

ÁRBITRO: Neil Noreña.



Por José Serván
Fotos: Georgina Carlos - Radio Líder Chancay

Comentarios