COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): PERDIÓ SU OPORTUNIDAD



En la altura del estadio Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco, Deportivo Independiente Miraflores tuvo al inicio algunas chances para ponerse en ventaja en el marcador, sin embargo no supo convertirlas y terminó por ceder 1-3 ante el local Sociedad de Tiro N° 28, en la disputa de la segunda fecha de la fase inicial de la Etapa Nacional (Copa Perú). 

PLANES DISTINTOS 

De arranque el cuadro local salió a controlar el juego, aunque haciéndolo de forma timorata, ansiosa y sin claridad. Hasta el minuto 15 Sociedad de Tiro intentó tomar la manija del juego sin conseguirlo, mientras que el campeón de Lima lo esperaba, no presionaba en campo rival.

A pesar que el clima que recibía al DIM minutos antes del comienzo del partido era con ventisca fría acompañada de granizada, no amilanó a los miraflorinos que por lo contrario fueron a buscar el gol con paciencia. La estrategia del DT Gustavo Rivas era esperar al subcampeón de Pasco en mitad de cancha y desde allí depender de su único atacante Nelson Dávila. 


GOLES QUE NO HACES 

'La Flecha' Dávila tuvo la primera opción a los 17' cuando recibe un pase de Carlos 'Cusi' Peralta, que encontró abierta la defensa pasqueña, pero el delantero en su afán de colocarla hacia un lado termina por mandarla afuera. Era la gran oportunidad. Minutos después, Dávila fallaba una vez más. No estuvo fino. No pudo cumplir una destacada labor como lo venía haciendo en anteriores partidos.

Cuando los 'granates' adelantaban sus líneas, los limeños aprovechaban los espacios dejados por la defensa local para elaborar sus jugadas con 'Cusi' Peralta y Dávila a la cabeza. Tiro N° 28 solo atinaba a dar pases errados, varios perdidos en mitad de cancha y con traslado lento de balón. Era previsible y su juego no lucía, eso le convenía a la visita.



MI TURNO 

En el momento menos pensado el elenco pasqueño elabora un ataque que termina dando en la mano de uno de los defensores 'azulinos'. El árbitro principal no duda y cobra penal. El encargado de transformarlo en gol fue Rommel Angel, haciendo celebrar a la hinchada local a los 34'. No obstante, la verdadera tranquilidad 'riflera' llegaría a instantes de terminar la primera mitad (45' +1) con un disparo bien colocado por parte de Jonathan Huacchillo. Con el 2-0 a favor, los de Pasco se iban a camerines.

El profesor Rivas del DIM para la parte complementaria cambió a dos de sus hombres haciendo ingresar a Ricardo Martino y Ademar Robles, sin embargo la bronca por el resultado adverso era incontrolable y el estratega dirigió sus reclamos sobre la terna arbitral que minutos antes del reinicio del juego decidió expulsarlo. 

FIN DEL PARTIDO 

A los 51' el portero visitante Juan Vega otorga licencia dejando un rebote en su área, lo toma Marco Rojas y este sentencia la parcial goleada de 3-0. DIM lo tenía todo en contra, pese a ello fue a buscar el descuento.

Sociedad de Tiro dispuso de varias alternativas para aumentar la cuenta a su favor, pero serían los miraflorinos quienes lograrían el gol gracias a un perfecto tiro libre por izquierda bien cobrado por Ademar Robles. El arquero Edgardo Aquino esperaba el centro y el balón terminó colándose en su arco a los 84'. Cinco minutos después Walter León dejaba con un hombre menos al elenco local. No había para más y a los de Lima se le acabó el tiempo. No 'mató' en el inicio, con oportunidades desperdiciadas que pudieron ser claves para imponerse sobre los 4 380 m.s.n.m.


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


A LAVARSE LA CARA

DIM intentará levantarse el próximo fin de semana en casa ante su par limeño Laure Sur, que no viene bien. De otro lado, los 'rifleros' con el mejor de los ánimos irán por su revancha ante Alipio Ponce. 

Dato 

- Los miraflorinos presentaron su reclamo durante el encuentro por supuesta suplantación de algunos jugadores rivales. 

ALINEACIONES

Sociedad de Tiro N° 28 (3): Edgardo Aquino; Josef León, Walter León, Joel Quinto, Rudyger Ponce (Klisman Bravo); Aldo Allcca (Natan Santa Cruz), William Aranda, Jonathan Huacchillo, Franco Hermitaño; Rommel Angel, Marco Rojas (Junior Gómez). DT: Pablo Camargo.

Deportivo Independiente Miraflores (1): Juan Vega; Miguel Condori, Alex Vásquez (Ademar Robles), David Quezada, José Heredia; Ricardo Robladillo (Ricardo Martino), Cesar Fores, Antonio Peralta (Jesús Sayán), Dany Lozano, Carlos Peralta; Nelson Dávila. DT: Gustavo Rivas. 


TERNA ARBITRAL: Luis Bordoy (árbitro principal), Pedro Uribe (primer asistente), Nolan Wong (segundo asistente) y Darwing Rojas (cuarto árbitro). 

ESCENARIO: Estadio Daniel Alcides Carrión (Cerro de Pasco). 
FECHA Y HORA: Domingo 20 de setiembre, 3:15 p.m. 


Por: Juan Pablo Huertas (Enviado Especial)
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

Comentarios